Informanet

29/1/08

Quimera participa en la Feria del libro de Calcuta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Asiste para enriquecer el diálogo de ambas culturas milenarias.
Ø La de Calcuta es la tercera feria más importante en inglés.
Ø Los libros de Quimera serán donados a instituciones académicas.


Quimera ediciones, división editorial de Anodis.com, participará en la XXXIII Feria del Libro de Calcuta que se llevará a cabo en esa ciudad del 29 de enero al 10 de febrero. La de Calcuta es la tercera feria en inglés más grande del mundo pues alcanza una asistencia diaria de un millón de personas y el mercado editorial indio es el de mayor crecimiento a nivel global.

Luego de participar primero en la feria de Frankfurt y después en la de Guadalajara en octubre y diciembre pasados, respectivamente, Quimera asiste ahora a la de Calcuta para consolidarse como una de las jóvenes editoriales mexicanas con mayor proyección nacional e internacional gracias a su línea editorial regida por una indudable calidad literaria.

Con Lenguas en erección, de Juan Carlos Bautista, La historia de siempre, de Luis Zapata y Triple función, de José Joaquín Blanco, José Dimayuga y Luis Zapata, Quimera asiste a esta importante feria para dar a conocer a estos imprescindibles autores de la literatura mexicana en otras latitudes. Así, con tres de sus títulos publicados y cuatro reconocidos autores mexicanos del último tercio del siglo XX, Quimera quiere contribuir al diálogo de dos culturas milenarias tan ricas y disímbolas como lo son la mexicana y la hindú.

Los libros de Quimera que no sean comercializados dentro de la feria serán donados a la Biblioteca Indo-Hispánica de Calcuta o a la de las universidades Delhi, Jamia Millia Islamia y Jawaharlal Nehru ya que esos centros de estudios superiores son los más importantes del país asiático y cuentan con departamentos de estudios latinoamericanos vitales pero, en contraste, el acervo mexicano de sus bibliotecas resulta sorprendentemente pobre. Además porque directores de los centros de estudio se quejan de que el acceso a los libros mexicanos resulta, en la práctica, imposible.

Quimera participa junto con otras editoriales independientes del grupo Co-incidentes (Bonobos, Oráculo. Revista de poesía, Tumbona, Ficticia, Revista K) y de la AEMI (Aldus, El tucán de Virginia y El milagro), gracias a las gestiones del agregado cultural de la embajada mexicana en la India, Conrado Tostado. A la Feria del Libro de Calcuta ya han acudido como invitados otros países latinoamericanos como Brasil, Cuba y Chile, y en 2006 el país invitado fue España.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

LA LIMPIA IMAGEN Ante la sociedad… Mientras que en la Cámara de Diputados, con la finalidad de MEJORAR LA IMAGEN de los legisladores federales, la oficina de comunicación social solicitó un presupuesto de 6 millones de pesos para la producción de 10 comerciales para radio y televisión en los que se difundirá al máximo la frase (slogan) “Voluntad y Capacidad para Generar Acuerdos”, según el acta del pasado 27 de noviembre del Comité de Administración de la Cámara baja, la oficina de comunicación social interna que depende directamente de la presidenta de la Mesa directiva, Ruth Zavaleta solicitó tal presupuesto para la producción de 10 comerciales con la empresa Tval S. A. de C. V. que los cotizó por 6 millones de pesos. Costo global de la campaña publicitaria. ALLA EN TAMAULIPAS, los llamados –Niños de la calle- son reclutados por miembros de Bandas y organizaciones delictivas y MEJORAN SU IMAGEN… a través de un estudio elaborado por el programa -Menores en Condiciones de Extrema Dificultad- (MECED) de Nuevo Laredo, reveló que a diferencia de hace algunos años, el perfil de los niños que trabajan en las calles cambio de manera trascendente y de ser pandilleros sin importancia, repentinamente se les ve con buena ropa, joyas, celulares, nexteles y hasta en autos deportivos, como modernos niños de la calle. Niños entre 12 y 16 años, no andan en las calles como antes por que ahora operan en la zona poniente, no andan solos sino en grupos de tres o cuatro integrantes, su lenguaje cambio y hasta utilizan claves para comunicarse, explica Norma Ortiz coordinadora del programa. Claro aunque la Mona se vista de seda…
El Deporte una vez más se impone como la mejor alternativa, para esa MEJOR IMAGEN, Ya que si se reclutan a todos los niños de la calle y se les instruye adecuadamente en las diferentes especialidades deportivas hasta formarlos como deportistas de alto rendimiento, en verdad pueden surgir muchos valores de México, dignos representantes para las importantes competencias internacionales, Y esa es hoy por hoy la mejor inversión. Tienen la palabra los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como todas exactamente, las Federaciones Deportivas.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Tips para bajar el colesterol malo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La enfermedad cardiovascular es responsable de un tercio de todas las muertes a nivel mundial: OMS
Ø Tips para reducir la ingesta de colesterol La enfermedad cardiovascular causa 17.5 millones de muertes en el mundo cada año y entre los factores de riesgo más frecuentes de enfermedad cardiaca y de accidente vascular cerebral, están la alimentación inadecuada y el tabaquismo, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El término enfermedad cardiovascular (ECV), hace referencia a una amplia gama de trastornos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. La ateroesclerosis es el estrechamiento de las arterias causado por la acumulación de depósitos grasos y fibrosos en el interior de las paredes arteriales, es un factor de riesgo importante en esta enfermedad.

Esa acumulación de depósitos denominados “placas de ateroma” reduce el aporte sanguíneo a los órganos vitales como el corazón o el cerebro, privándoles de
oxígeno y de nutrientes vitales.
Cuando las personas tienen algún trastorno del colesterol, lo más indicado es que acudan a su médico para que así le pueda recomendar el tratamiento más adecuado.

En el mercado solo existe un producto que aprobó la Secretarìa de Salud en Mèxico que reduce la aterosclerosis y los niveles de colesterol significativamente.
Los beneficios de la rosuvastatina destacan en el combate a diferentes padecimientos, como el síndrome coronario agudo, la aterosclerosis, la insuficiencia cardiaca y el síndrome metabólico mediante la reducción enérgica del colesterol LDL, considerado la principal fracción aterogénica y conocido como “coletesrol malo” así como el incremento del colesterol protector o “bueno” (HDL).

Recomendaciones para una dieta baja en colesterol
Aquí están algunas recomendaciones para mantener una dieta baja en colesterol;

Incluya en su dieta diaria abundantes frutas y verduras (no jugos de frutas) como: espinacas, zanahorias, duraznos y bayas como las uvas, productos de trigo y avena, carnes ligeras de grasa, pescados, así como productos con bajo nivel de grasa o sin grasa; margarinas no saturadas y aceite de oliva.

Esté pendiente del contenido calórico de los alimentos, de las porciones que se consumen típicamente y de los requerimientos calóricos. Prepare frutas y vegetales y elija alimentos ricos en fibra de granos enteros. Consuma al menos 2 veces a la semana dos porciones de pescado, especialmente aquellos ricos en ácidos grasos omega 3 (salmón, trucha, arenque).

Reduzca al máximo la ingesta de bebidas y alimentos con azúcares añadidos. Si sale a comer evite las porciones grandes, elija verduras y frutas, no consuma los alimentos preparados con grasa saturada o trans, sal y azúcar. Para mantener un peso corporal saludable, debe existir un equilibrio entre las calorías.

Un modo excelente de mejorar su dieta y estilos de vida es tomar en cuenta los tamaños de las porciones y las bebidas, tales como los refrescos, los jugos de frutas y las bebidas alcohólicas.

El siguiente paso es habituarse a la actividad física regular: por lo menos 30 minutos al día. Esto no significa que tenga que hacerse en una sola vez, puede hacerse a lo largo del día hasta cubrir la cuota y, desde luego, la constancia es primordial.

Revise anualmente sus niveles de colesterol. Conozca su historia familiar y platíquelo con su médico.

<<<regresar/home

Día de tranquilidad en Tres Marías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Continúan los últimos preparativos para el Mexico Open presentado por Corona.

MORELIA, Mich., (ene 28, 2008).— Las primeras orondas de práctica de los golfistas que tomarán parte en el 50 Mexico Open iniciaron muy temprano por la mañana.

Entre los primeros en llegar destacó la presencia de Antonio Serna, quien se dedicó a recorrer el campo para familiarizarse con él. “Hay que empezar de la mejor manera posible el año y no desaprovechar esta oportunidad", dijo Serna, el segundo mejor jugador mexicano del Ranking Nacional y que hoy tuvo su primera ronda de práctica en Tres Marías.

"Estoy jugando muy sólido y me siento muy bien. La bola vuela un poco más en Morelia y esto nos puede beneficiar, aunque la clave será encontrar el toque en el green", agregó Serna.

Otro de los jugadores que dijo que los greenes están muy rápidos y que será muy importante dejar la bola lo más cerca posible, fue el único amateur del field, el local Juan Pablo Solís. "En una etapa Infantil y Juvenil jugamos con greenes a 10 de velocidad (en el torneo estarán un poco más rápidos), la bola corría mucho y ví muchos cuatriputts", dijo.

"Tengo la fortuna de haber sido invitado por ganar el Nacional de Aficionados. Me he preparado con todo para este torneo, pero no será nada sencillo", agregó Solís, quien va a poner a trabajar la experiencia que tiene en esta cancha, a la que ya le tiró un 64 hace unos meses.

Alex Quiroz, cuatro veces mundialista por México, reconoció que el nivel de competencia que trae la Gira Nationwide es uno de los más altos que se han visto en México en años. "El hecho de tener Nationwide en México eleva la calidad y sin duda es una oportunidad que debemos aprovechar. Tenemos el ejemplo de Miguel Carballo, un argentino que ganó el torneo de Panamá hace un año y le sirvió para estar toda la temporada en el Tour", concluyó.

En otro orden de ideas, Manolo Romero, Director de Torneos de Tres Marías dijo que el campo está en condiciones inmejorables y que será un digno escenario para un tour de la importancia del Nationwide, gira de ascenso a la PGA.

"Tenemos una variante importante. El hoyo 8 se jugará a 501 yardas y será par 4; por lo general es par 5 y se juega a 540 yardas de las marcas de atrás", comentó Romero, quien no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los voluntarios. "Hemos recibido una excelente respuesta de parte de ellos y tenemos ya a 300 voluntarios, 200 de los cuales son del Tec de Morelia, 40 estadounidenses que nos ayudan siempre y son muy entusiastas y 60 socios, que serán los score keepers", comentó.

El Mexico Open presentado por Corona en corto

Ø El martes a las 11 a.m. dará una clínica al público en general el jugador Peter Tomasulo, en la Práctica del club. A las 4 p.m. habrá otra, a cargo de Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo, ambos ganadores del tour.
Ø El pronóstico del tiempo para los próximos días es soleado, sin amenazas de lluvia y temperatura templada. Ideal para jugar golf.
Ø El record de campo lo tiene precisamente Peter Tomasulo con una ronda de 62 golpes, durante el cuarto día de la etapa de la Gira Canadiense que se jugó en el 2005.

El field completo puede ser consultado en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/tournaments/h095/field.html

<<<regresar/home