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Para el Padre más padre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un papá es muchas cosas y puede tener papeles y definiciones tan diferentes como padres hay, pero todas concuerdan en que un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sí cuando es lo conveniente. Es aquel que orienta y exige, pero al mismo tiempo sabe lo que es el amor hacia sus hijos.

Lo que nosotros podemos llegar a ser se lo deberemos a ellos, a todo lo que nos enseñan y así como tienen que ser padres, también son nuestros amigos. Wenger, proveedor oficial del ejército Suizo, presenta de su original colección de navajas Evolution Nail Clip, el regalo perfecto para él en este día del Padre.

Las navajas suizas se basan en la premisa de la funcionalidad portable. Con eso en mente, Wenger ha desarrollado la colección Evolution Nail Clip, que incluye los modelos Nail Clip 580, Nail Clip ST 580.814 y la Nail Clip EvoGrip 580, fabricadas en acero inoxidable templado, este instrumento de precisión retráctil cabe perfectamente en el bolsillo ya que solamente mide 65cm., se puede usar tanto en casa como en aventuras al aire libre gracias a las nueve funciones con las que cuenta: hoja pequeña, cortauñas, lima, tijeras, limpiador de uñas, mondadientes, pinzas y anilla para portar como llavero. El cortauñas cuenta con un sistema patentado de la marca, es de acero templado y corta con facilidad y precisión.

La ergonomía de este gran regalo se amolda al contorno de la mano, así podrá sujetarla con mayor firmeza y guiarla con mayor precisión para cortar, tallar, descorchar, atornillar o simplemente para cerrarla y meterla en el bolsillo. La cacha en el tradicional color rojo de la Nail Clip 580 le da ese toque elegante y urbano, mientras la Nail Clip ST está recubierta en caucho negro, lo que le da la mayor suavidad al tacto; para esos días de excursiones o campamentos puede elegir la Nail Clip EvoGrip, en rojo con incrustaciones de caucho negro.

A papá se le dedica un día del año, así que ¿por qué no darle un regalo que le recuerde que es el padre más padre todos los días? Regálale una de estas navajas en su día, encuéntralas disponibles en Liverpool, Tiendas Zürich y distribuidores autorizados de la marca con un precio de $545 pesos para el modelo Nail Clip 580, $675  Nail Clip ST y $635 pesos Nail Clip EvoGrip.


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Cómo mantener los datos de la empresa segura en dispositivos personales de los empleados

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Por: Jesús García, director de Canales para la Zona Norte de América Latina en SonicWALL

Como recordarán, hace algunos años los empleados de las empresas utilizaban sus equipos de cómputo sólo en el trabajo. No hace falta decir que estos equipos eran propiedad de la empresa y eran administrados exclusivamente por el departamento de sistemas. 

Con la llegada de las laptops cada vez fueron más los empleados que las utilizaban y, algunas de éstas, podían pertenecer a la empresa o al mismo empleado, lo que dio como resultado que el personal de sistemas tuviera que instalar VPNs y diferentes tipos de software de seguridad.

No obstante, en la actualidad las cosas son muy diferentes. Debido a que equipos, como los teléfonos celulares inteligentes - conocidos como smartphones - son cada vez más rápidos y más accesibles, los empleados traen consigo poderosas computadoras de bolsillo, las cuales son utilizadas tanto para asuntos personales, como para asuntos relacionados con el trabajo, lo cual representa nuevos retos y consideraciones para los departamentos de sistemas.

Hoy en día los smartphones permiten descargar aplicaciones de uso personal, pero a la vez ofrecen la posibilidad de almacenar datos corporativos, con lo cual, si el equipo llega a perderse la información sensible que contiene representa una grave vulnerabilidad para la compañía.  Y esto no es un caso exclusivo de los teléfonos, pues lo mismo aplica para las netbooks o la nuevas tabletas.

Cabe señalar que se estima que a nivel mundial durante 2010 se vendieron alrededor de 297 millones de smartphones - 72% de crecimiento con respecto a 2009 -, lo cual representa el 19% de las ventas totales de teléfonos. Y se espera tener un crecimiento por encima del 20% para 2014. 

Con tantos empleados teniendo acceso a datos corporativos, desde diferentes lugares y en cualquier momento, desde sus dispositivos personales ¿cómo pueden los departamentos de sistemas administrar adecuadamente la seguridad de estos equipos de forma efectiva? ¿Qué tan delicado es este asunto?

Como una tendencia la compra de smartphones y tablets (considerados como smartphones de mayor tamaño) está siendo impulsada por los empleados que adquieren este tipo de dispositivos para uso personal como juegos, redes sociales, fotos, videos, etcétera y, como se mencionó, buscan usarlos también para manejar cierto tipo de información del trabajo. No obstante, son pocas las empresas que están realmente evaluando las características de seguridad de los diferentes tipos de smartphones que existen en el mercado, con la finalidad de encontrar el más adecuado a las necesidades de la empresa y empleados y del cual puedan tener un mejor control.

Existen un gran número de riesgos asociados a este tipo de equipos, empezando por el más común que es la pérdida del dispositivo y con esto la pérdida de toda la información - personal y laboral -; en segundo lugar, está la gran cantidad de aplicaciones que se pueden instalar (se estima que en 2010 se vendieron 10.9 billones de aplicaciones y se espera que para 2014 esta pueda crecer a 76.9 billones) ya que los controles y filtros que existen son muy limitados.

Por lo anterior, es muy importante que los usuarios tengan acceso a su información a través de un acceso remoto seguro, el cual pueda proteger el tipo de información que el usuario está consultando mientras accede a los recursos corporativos como ERPs, CRMs, correo electrónico, aplicaciones desarrolladas por las empresa, etcétera, y que estos usuarios puedan ser identificados como aquellos que tienen los accesos y permisos correspondientes para hacer uso de estos dispositivos. Estos usuarios normalmente se encuentran en las aéreas de ventas, ingeniería, soporte, dirección y cuentas por cobrar, aunque no esta limitado a estos departamentos específicos.

Las principales recomendaciones que se pueden hacer a los departamentos de sistemas, para mantener segura la información cuando las empresas dan acceso a los usuarios móviles, son:

1.  Tener un sistema de Acceso Remoto Seguro (VPNs de SSL) para que la información este protegida en el aire.

2.  Obligar el uso de contraseñas para bloquear los equipos; así en caso de pérdida o robo, la información no estará disponible para la persona que tiene el equipo.

3.  Instalar un sistema para poder borrar el dispositivo de forma remota.

4.  Tener un sistema de encripción de la información para el smartphone o tableta.

5. El departamento de sistemas debe poder administrar cualquier dispositivo que tenga acceso a las redes de empresa y los datos. Esto debe hacerse, por supuesto, respetando la privacidad del usuario.

6. La compañía debe aplicar las políticas habituales de uso de la Web a los dispositivos personales, cuando estén siendo utilizados en el trabajo.

7. La empresa debe ser capaz de controlar el uso, cuando el dispositivo se esté utilizando en la red de la compañía o en sus oficinas. También debe tener la opción para restringir el acceso a los datos corporativos si es necesario.

Algo que se debe tomar en consideración es que no todos los smartphones son iguales, por lo que cada fabricante tiene sus propios procesos para asegurar sus equipos - a veces de una manera más fácil o compleja - , por lo que es importante evaluar a detalle, cada dispositivo, sus funciones y así poder elegir la mejor opción.

A los empleados móviles se les recomienda que ya sea por política corporativa o simplemente por estar a la moda con el nuevo smartphone del mercado, tengan perfectamente identificadas las aplicaciones de uso corporativo y de uso personal e instalen aquellas que provienen de sitios 100% recomendados por el fabricante, ya que estos aplican algunos filtros o pruebas para evitar que algún tipo de malware se agregue a estas aplicaciones. Es recomendable proteger el dispositivo con una contraseña, para que de esta forma no se comprometa la información, en caso de extravío.

También es de vital importancia utilizar contraseñas diferentes para las aplicaciones o accesos
a recursos personales o corporativos, que sean complejas - pero que sean fáciles de recordar -, usando mayúsculas, minúsculas y números, de esta forma serán más difíciles de adivinar, y así dejan como única opción para reutilizar el smartphone o tablet, el borrado total de la información del dispositivo. Recordemos en todo momento que una vulnerabilidad, por pequeña que sea, puede poner en riesgo la operación total de la empresa.


Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. Todos los derechos reservados. SONICWALL® es una marca registrada de SonicWALL, Inc. y todos los productos, servicios, slogans son también marcas registradas de SonicWALL, Inc. Otros productos y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. 


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Retan transportistas a titular de la SSP-DF demuestre veracidad de multas

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-         Acusan que este Gobierno del DF es “recaudatorio”; convocan a ciudadanos a unirse a su marcha el próximo 5 de mayo.

México, D. F., a 28 de abril de 2011

Representantes de transportistas agrupados en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), retaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, a demostrar en una rueda de prensa a los medios de comunicación, con videos y fotografías, la veracidad de las infracciones y multas impuestas al gremio y ciudadanos en general por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito que, aseguran, no cometieron.
Los transportistas aseguran que 65 por ciento
de las multas que tienen, son fantasma y retan
a Mondragón y Kalb a demostrar su veracidad.

“México el único lugar donde el ciudadano debe demostrar que es inocente cuando debe ser la autoridad, con toda su infraestructura, la cual debe aportar los elementos de la  responsabilidad en que incurrimos”, expresó Nicolás Vázquez.

Asimismo, Felipe Núñez expresó que este es “un gobierno de recaudación” porque “cierra las puertas para generar trámites de regularización y con esto impide que los transportistas se puedan defender, porque para ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, debe acudir el actual poseedor de la concesión y debido a que la ventanilla para ordenar el transporte está cerrada, quedamos indefensos”.

Vázquez, dirigente también de la Asociación Nacional de Transportistas Nuevo Milenio, destacó que en este aspecto “el GDF es impune; no nos deja oportunidad de defensa, cuando su obligación es fundar y motivar las infracciones”.

También exigieron se pongan orden en las vialidades porque el caos vial generado probablemente por la corrupción de las policías, propicia también algunas de las infracciones que seguramente son correctamente aplicadas.

En conferencia de prensa, los microbuseros, manifestaron su desacuerdo y preocupación por las reiteradas multas fantasma que se les imponen, inclusive en vías donde no circulan, ya que varias de estas infracciones son calificadas hasta con 80 días de salario mínimo, lo que representante en promedio una suma alrededor de los 4 mil 200 pesos.

“Retamos al Secretario (Mondragón y Kalb) para que nos lo compruebe. Dice que tiene la tecnología… ya que conoce tanto de tecnología que nos lo compruebe, no solamente a los microbuseros, sino a toda la ciudadanía que hoy reclama que las infracciones son fantasma. Si él dice que el 90 por ciento son efectivas, yo creo que no tiene más que agarrar y que las camaritas que tiene, sirvan de algo, que tome las infracciones como deben de ser y que también regule las vialidades”, señaló Nicolás Vázquez.

Los transportistas calcularon que las organizaciones agrupadas en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, de seis mil infracciones que les han levantado, alrededor de cuatro mil son irregulares, es decir, que 65-66 por ciento de ellas son inexistentes.

“No hay forma de protegerse”, lamentó el dirigente de Nuevo Milenio. “Tenemos que ponernos en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; si llegamos a ganar luego de poder demostrar que no está fundada y motivada esa infracción, simple y sencillamente tardamos más o menos de nueves meses a un año en recuperar el dinero que pagamos; pero el caso es que antes debimos pagar un abogado y trámites, lo cual resulta sumamente tedioso”, agregó Vázquez.

Los transportistas señalaron que principalmente el mayor número de multas anómalas se registran en la zona de Iztacalco, Iztapalapa, Tlahuac y en la Calzada México- Tacuba y de ellas toman conocimiento hasta que la unidad se encuentra en el proceso de verificación.

Por su parte, José Luis Tenorio, representante de la Ruta 18, calificó estas acciones como “arbitrarias” de parte del Gobierno del Distrito Federal, situación que para ellos no es nueva.

Por último, los microbuseros convocaron a los ciudadanos y a otros integrantes de su gremio a sumarse a la movilización que organizarán el próximo 5 de mayo, para protestar entre otros motivos, por las multas fantasmas. La marcha partirá del Ángel de la Independencia en punto de las 16:00 horas y tendrá como destino el Zócalo capitalino.


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McDonald’s University gana nuevo currículo y elementos sustentables después de amplia reforma conceptual y estructural

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-         Unidad latinoamericana de una de las principales universidades corporativas del mundo pasa a ofrecer una nueva gama de cursos y busca certificación LEED.

Sao Paulo, 27 de abril de 2011 – Referente internacional en el entrenamiento de personas y desarrollo de líderes, McDonald’s University, también conocida como Universidad de la Hamburguesa, reinaugura oficialmente este miércoles sus instalaciones en Brasil, después de amplia reforma conceptual y estructural. Localizada en Barueri (Sao Paulo), al lado de la sede de la empresa en el país. La institución pasó por una reestructuración en sus instalaciones durante cuatro meses y ahora trae una nueva gama de cursos, se estableció como el centro difusor de conocimiento y cultura de la empresa. Además, se incluyeron elementos sustentables en la construcción que buscan garantizar el uso racional de los recursos naturales.

La McDonald’s University fue una de las primeras universidades corporativas del mundo y la primera del sector de restauración. Inaugurada en 1961, en Illinois (EE.UU.), en un restaurante McDonald's, la institución se destina a la enseñanza y a la pesquisa de todos los aspectos de la producción de los alimentos y la operación de los restaurantes. A lo largo de los años, amplió sus actividades y se convirtió en el centro global de excelencia para el entrenamiento y desarrollo de profesionales.

Además de la matriz en EE.UU., existen otras seis unidades de esta universidad en el mundo: Brasil, Alemania, Japón, Inglaterra, China y Australia. La unidad administrada por Arcos Dorados, es la única de América Latina y ofrece cursos e entrenamientos para empleados y asociados del sistema McDonald’s de 19 países de la región. “Nuestra marca es internacionalmente reconocida por valorizar e invertir en la calificación y en el aprendizaje constante de sus empleados y asociados. Con esta reforma de McDonald’s University, pasamos a ofrecer ambientes más humanizados, modernos y contenidos siempre actualizados, de acuerdo con las exigencias del mercado y de nuestro negocio”, afirmó Íris Barbosa, directora de Entrenamiento de Arcos Dorados.

Más de 52 mil personas de toda América Latina ya participaron de cursos y actividades educacionales en la unidad desde su inauguración el 17 de octubre de 1997. La mayoría de los cursos es dirigida a empleados de diversos niveles gerenciales y de liderazgo, tanto de las oficinas cuanto de los restaurantes. Franquiciados y proveedores del Sistema McDonald’s también pueden frecuentar las actividades, y la institución ofrece también palestras y visitas abiertas a la comunidad, estudiantes e interesados en general.

Nueva gama de cursos

La nueva oferta de cursos de la McDonald’s University garantizará un proceso de educación continuada para empleados de McDonald’s e invitados. “Con la nueva organización curricular,  McDonald’s University continuará con la misión de transmitir los pilares de la marca - cualidad de productos y servicios, en un ambiente con rigurosos sistemas de limpieza, higiene y seguridad alimentaria, por un justo valor al cliente, con el fin de transformar conocimiento en resultados para el negocio y desarrollo personal”, afirma Íris Barbosa.

Partiendo de un currículo global,  McDonald’s University ofrece cursos técnicos, de comportamiento y administrativos organizados en tres escuelas:

Escuela de Excelencia Operacional
Los cursos contemplan las áreas de “Servicio al Cliente”, “Productos, Procesos y Equipamientos” y “Gestión de Segmentos”. Son presentados los contenidos y herramientas para que los profesionales practiquen la excelencia en la operación de los restaurantes.

Escuela de Negocios
“Tecnología e Innovación”, “Gestión Estratégica” y “Finanzas” son los temas abordados en esta escuela, que ofrece a los profesionales los conceptos para administrar el negocio para obtener resultados y agregar valor a la marca.

Escuela de Liderazgo
Con foco en el área de comportamiento, los cursos de la Escuela de Liderazgo habilitan alumnos en los campos de “Gestión de Personas”, “Ciudadanía y Cultura Corporativa” y “Responsabilidad Social y Sustentabilidad”.

Además, McDonald’s University tiene asociación con algunas de las más renombradas instituciones de enseñanza de la región como: la Fundación Getúlio Vargas (FGV), la Fundación Instituto de Administración (FIA), el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (Senac) y la Universidad Paulista (Unip).

Las asociaciones con la FGV, FIA y Unip, facilitan el acceso de los empleados a cursos de graduación, post-grado y MBA en estas instituciones por medio de becas o descuentos relevantes. Ya la asociación con el Senac-SP tiene el objetivo de certificar los empleados de los restaurante de McDonald’s, que reciben una calificación y pasan a ser denominados en sus vínculos laborales como Técnicos de Calidad y Servicios.

Hay todavía un convenio con el área de Enseñanza a Distancia del Senac-SP para ofrecer cursos de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos a los líderes de restaurantes y de departamentos clave de las oficinas.

Una universidad corporativa sustentable

Con la reforma, las nuevas instalaciones fueron organizadas para proporcionar el uso racional de los recursos naturales, siguiendo un modelo estructural más eficiente. “Además de ser un centro difusor de conocimiento y una referencia en entrenamiento y desarrollo de liderazgos para toda región, la unidad latinoamericana de la McDonald’s University también pasa a desarrollar ahora un papel de destaque en el área de sustentabilidad”, afirma Dorival Oliveira, director de Desarrollo de Arcos Dorados en Brasil.

El edificio está en proceso para obtener el sello LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), ya otorgado al restaurante McDonald's de Bertioga (SP), primer restaurante de América Latina a conseguir la certificación que es concedida por el U.S. Green Building Council a emprendimientos que atienden criterios de sustentabilidad en el proyecto arquitectónico y en la construcción. La empresa tiene otros dos restaurantes en proceso de de obtención del sello LEED en América Latina: En Lindora, Costa Rica y Pilar, Argentina.

La preocupación con la sustentabilidad estuvo presente en todas las etapas de la reforma de McDonald’s University. Las paredes de todos los pavimentos, incluyendo oficinas, baños y recepción, fueron pintadas con tinta libre de metales pesados, producida con baja emisión de contaminación. Había un control de todo el desecho generado por la obra. Metal, cartón y madera fueron separados en cubos distintos. Este material fue recogido por una empresa especializada y encaminado para empresas de reciclaje. La basura restante siguió para vertederos debidamente acreditados. Solo de metal, fueron encaminados para reciclaje más de seis toneladas.

Entre otros elementos, fueron instalados vasos sanitarios con válvulas para residuos líquidos y sólidos, lo que puede significar un consumo de agua cinco veces menor si comparado a los modelos convencionales. Las llaves también generan una gran reducción en el desperdicio de agua – hasta 55% menos que as llaves convencionales.

Los equipos electrónicos actúan con el sistema Energy, que aumenta el desempeño, y la iluminación cuenta con el sistema de LED para consumir menos energía con mayor potencia y vida útil. El proyecto de iluminación, además de permitir diversos formatos, dependiendo de la necesidad, prevé el uso racional, aprovechando da luz natural que entra en los espacios. Los muebles son de madera certificada y la alfombra fue fabricada con desperdicio mínimo de materia-prima y energía.

Construida en los moldes de la matriz en EE.UU.,  McDonald’s University en Brasil está instalada en una área de 3.500 m2. La estructura, que comporta la atención simultanea la más de 300 alumnos, es compuesta por un auditorio para 160 personas, el Centro de Nutrición McDonald’s, salón de acervo con libros, videos, CDs, revistas y material de entrenamiento, salas para clases y reuniones, área de convivencia y cabinas de traducción simultanea. La institución cuenta también con una cuadra deportiva, parrilla y una sala de gimnástica que contribuyen para la integración de los alumnos, profesores y empleados.


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Presidente Municipal Infantil 2011

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Después de que el Ayuntamiento de Morelia emitió la convocatoria para el VII concurso Presidente Municipal Infantil 2011, las autoridades municipales de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Participación Ciudadana apuntaron que en 2010 hubo una participación de 1500 niños, siendo rebasada en 2011 por más de mil 800 niños.

La convocatoria fue abierta a todos los niños y niñas de 5° y 6° de primaria de escuelas públicas y privadas de Morelia, el objetivo fue entregar un ensayo con el tema ¿Qué harías para mejorar tu municipio si fueras presidente municipal?.

En este evento participaron un total de mil 866 niños y niñas,  de 67 escuelas de educación básica para el concurso de Presidente municipal infantil, de todos los ensayos se hizo un primer corte de 150 de los cuales 5 jurados tuvieron que elegir los 25 mejores trabajos.

En sesión solemne toma posesión el cabildo infantil, aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este viernes cuando los secretarios del H. Ayuntamiento infantil y el cabildo infantil iniciaron la sesión con el pase de lista de los 12 regidores posteriormente tomaron protesta en el salón de Cabildo de Palacio Municipal, con la presencia del Alcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa.

En su intervención Alcalde Fausto Vallejo Figueroa comento la importancia de los valores en la vida política diciendo “Una de las cosas importantes son los valores, tenemos muchos ejemplos de funcionarios públicos en donde no hay límites, no hay valores, no hay escrúpulos, donde el debate lo hacen destructivo, no aportan nada constructivo, pero yo los felicito porque vengan en familia y espero que ustedes sean muy buenos hijos y buenos ciudadanos”.

Después del acto Los funcionarios infantiles realizaron su primera actividad en público que fue el recorrido en Bando Solemne para informar el programa de actividades para la conmemoración del 470 aniversario de la fundación de Morelia.

Los ganadores del H. Ayuntamiento infantil y el cabildo infantil son los siguientes:
        
CABILDO INFANTIL 2011
Presidenta Municipal: Miranda Montoya Botello
Primaria: Instituto Antonio de Mendoza (Salesiano)
Síndico Municipal: Miguel Ángel Vázquez Díaz
Primaria: Conservatorio de las Rosa
Presidenta del DIF Municipal: Paulina Cárdenas Gutiérrez
Primaria: Herbart
1er Regidor: Daniela Rubí Estrada Cuevas
Primaria: 19 de Octubre
2do Regidor: José Orlando Jaimes García. 
Primaria: Juan Escutia
3er Regidor: Jean Axel Sosa Tovar
Primaria: Hijos del Ejército
4° Regidor: Luis Felipe Campos Hurtado
Primaria: Colegio Guadalupe Victoria
  Regidor: Evelyn Brisa Rangel Mora
Primaria: Jesús Romero Flores6°  Regidor: Karina Sánchez Contreras
Primaria: Instituto Pierre Faure
7° Regidor: Shejan Yenikah Ahava Canales García
Primaria: 19 de Octubre
  Regidor: Alan Josué Santoyo García
Primaria: Benito Juárez
9° Regidor: Gerardo Arhat Tejeda Aguilar
Primaria: David G. Berlanga
10° Regidor: Daira Mayari Méndez Gutiérrez
Primaria: Sentimientos de la Nación
11° Regidor: Josué Plascencia Rodríguez
Primaria: Dr. J. Jesús Díaz Barriga
12° Regidor: Ángel Ibarra Jasso
Primaria: Presidente Lázaro Cárdenas

SECRETARIOS DEL H. AYUNTAMIENTO INFANTIL 2011
1.- Secretario del H. Ayuntamiento: Josué Urrutia Figueroa
Primaria: Independencia
2.-Tesorero Municipal: Luis Fernando Álvarez Galván
Primaria: Instituto Antonio de Mendoza
3.-Secretario de Administración: Jesica Ireri Andrade Correa
Primaria: José Ma. Morelos
4.-Secretario de Desarrollo Social: Josué Roberto Martínez Hernández
Primaria: Pascual Ortiz Rubio
5.-Secretario de Obras Públicas: Edith Gemali Salazar Acuña
Primaria: José María La Fragua
6.-Secretario de Servicios Públicos: Froylan Muñoz Tinoco
Primaria: Benito Juárez
7.- Srio. Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Rosario de Jesús Vidal Villaseñor
Primaria: Cuauhtémoc
8.- Secretario de Fomento Económico: Sebastián Flores León
Primaria: Instituto Juárez9.- Secretario de Turismo: Alondra Miranda Espinoza
Primaria: Instituto Antonio de Mendoza
10.-Contralor Municipal: Mónica Gabriela Castañeda Paredes
Primaria: Ignacio Zaragoza


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Pastel de queso con fresas de California

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¡Disfruta de esta deliciosa receta para festejar a las mamás en su día!

(8 porciones)

Ingredientes:

Para la Base

·         1 ½ Tazas de galletas estilo marías molidas
·         4 Cucharadas de mantequilla derretida
·         3 Cucharadas de azúcar

Para el Relleno

·         1 Queso crema grande
·         1 Taza de queso cottage o ricota
·         ¾ de taza de azúcar
·         1 Limón, su jugo
·         1 Cucharadita de ralladura de limón
·         1 Cucharadita de extracto de vainilla
·         ¾ de taza de crema agria
·         2 Cucharaditas de grenetina natural

Para la Jalea

·         2 Tazas de fresas de California limpias
·         1 Taza de azúcar
·         1 Limón (su jugo)

Instrucciones:

Precalienta el horno a 150° C. Preparar la base: en un tazón mediano, incorpora la galleta molida, la mantequilla derretida y el azúcar. Presiona la galleta al fondo de un molde desmoldable para horno, previamente engrasado. Súbela ligeramente por la orilla hasta formar una base para pastel. Hornea durante 10 min y deja enfriar.

Preparar el relleno: bate los quesos hasta acremarlos, añade el azúcar, el jugo de limón, la ralladura y la vainilla hasta incorporar. Después agregue la crema; integra de nuevo.  Aparte, hidrata la grenetina y caliéntela para que se disuelva. Mezcla con el relleno de forma envolvente. Vacía el relleno sobre la base de galleta, emparejando la parte superior. Refrigera hasta que cuaje.

Preparar la jalea: licúa una taza de fresas de California con el azúcar y el jugo de limón, cuela. Úsala para barnizar algunas rebanadas de fresa. Cubre el pastel con jalea. Decora con las fresas barnizadas.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.


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LaserCard presentará soluciones de seguridad de identidad para programas de gobierno en “Cards, Payment & Identification 2011”

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-         El evento se realizará del 2 al 4 de mayo, 2011, en Sao Paulo, Brasil y la participación de LaserCard estará enfocada a mostrar las plataformas de tecnologías integradas para programas de identificación en iniciativas de gobierno.

MOUNTAIN VIEW, Calif. - a 27 de abril, 2011. -- LaserCard Corporation, proveedor líder de soluciones de seguridad de identificación - recientemente adquirida por HID Global -, se unirá a colegas de la industria de la Smart Card Association de América Latina en un panel sobre las tarjetas de pago y de identificación, dentro del evento “Cards, Payment & Identification 2011”, en Sao Paulo, Brasil (http://www.cards2011.com.br). Durante la mesa redonda, Ismael Dykman, director senior de ventas para América Latina y el Caribe en LaserCard, dará la presentación "Tarjetas de Identificación Nacional: situación actual y más allá de 2020".

En los últimos diez años, las tarjetas de identificación nacional han sido utilizadas ampliamente en muchos países de todo el mundo. Durante este período, los factores tales como la amenaza permanente del terrorismo, el aumento exponencial en el robo de identidad personal y la preocupación siempre presente por la pérdida de la privacidad, han llevado a avances significativos en los requisitos de seguridad de identificación.

Ismael Dykman abordará las tecnologías avanzadas de seguridad inteligente de identidad nacional y proporcionará ejemplos de algunas de las soluciones únicas que se han desplegado en los últimos años para programas de documentos nacionales de identidad. Estos programas establecen un alto nivel de seguridad de credenciales de identificación no sólo para los próximos años, sino para las próximas décadas e ilustran algunos de los desarrollos más interesantes en tecnología de identificación segura de la actualidad, como el caso de la Credencial de Residentes Extranjeros de Costa Rica y la galardonada Credencial para Residentes Permanentes de Estados Unidos, conocida como “Green Card”.

Ahora, como parte del negocio de ID para programas de gobierno de HID Global, LaserCard participará con esta empresa de forma conjunta. HID Global se ha consolidado como una de las empresas más confiables en soluciones de identidad segura para millones de clientes en todo el mundo.

Reconocida por una sólida calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor de primera elección para los fabricantes, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen el control de acceso físico y lógico, además de la autenticación y la gestión de credenciales, impresión y personalización de tarjetas, las identificaciones de alta seguridad de los gobiernos y las tecnologías de identidad utilizadas en las identificaciones industriales y aplicaciones de logística.

Las principales marcas de la compañía incluyen HID ®, ™ ActivIdentity, FARGO ®, y LaserCard ®. Con sede en Irvine, California, HID Global cuenta con más de 2.100 empleados en todo el mundo y tiene oficinas internacionales que apoyan a más de 100 países. HID Global es parte del Grupo ASSA ABLOY.

Para obtener más información, visite www.hidglobal.com.

Acerca de LaserCard Corporation
LaserCard Corporation es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com. LaserCard fue recientemente adquirida por HID Global, líder en soluciones de seguridad de identificación.

Para más información visite www.hidglobal.com


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