Informanet

3/5/11

Con 377 de Tamariz “A”, Empezó la Primera Fase del Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
  
-         Por 313 de Jalisco y 295 de Brito
-         Hacienda de Guadalupe 2 piales, pero...
-         Viene jornada sabatina de polendas

Breve y sencilla inauguración, en el Lienzo
“El Calvario” de Huichapan.
Como mandan los canones de la Excelencia, el campeón nacional Hacienda Tamariz “A” de Puebla se adelantó con 377 en la primera fase del Circuito Excelencia Charra, ante casi el lleno en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo.

Sus alternantes, fueron: Charros de Jalisco que terminan con 313, por 295 de Ganaderos de Brito de Tlaxcala y 226 de Hacienda de Guadalupe, que se adelantó con dos piales, pero la suerte no los acompañó. Ahora se alistan para entrar el viernes 6 de mayo al Estatal de Nuevo León.

Apertura sencilla realizó el comité organizador, dando la bienvenida el tesorero municipal Javier Sáenz representante de munícipe Gerardo Torres Stringhini. Por los organizadores habló el Secretario General, Pablo Cerón.

Carlos Maurer pegó dos redondas por
Tamariz “A” de Puebla.
Ya en lo deportivo, los 377 de los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” son gracias a una cala de 36 para Ricardo Zermeño Rocha, sin suerte en piales y meten 94 de colas, donde con 36 se destaca “Charly” Maurer.

Siguen con 19 en el toro que jineteó Octavio Torres, lazo cabecero de 27 Víctor Hugo Flores y otros 27 de Ricardo Zermeño Esparza en la consumación de la terna.

Ahora al costal le mete 25 en la yegua, Guillermo Segura y en la línea de los cuatro metros se lució Carlos Maurer con dos de 29 y una de 26 con dos de tiempo para 86 totales, una más a caballo del “Cabezón” Víctor Hugo Flores de 28 con cuatro de tiempo y 27 del paso de Zermeño Esparza.

Arturo Ibarra Sánchez caló de 31 por
Charros de Jalisco.
Por lo que atañe a Charros de Jalisco cala de 31 Arturo Ibarra, un pial de Salvador Sánchez de 20 y meten 76 del derribe de cuero, donde 30 los pescó  Arturo Ibarra Sánchez.

“El Caye” Jorge Aceves jineteó cornudo de 15 y añaden 58 en la terna, tras lazo cabecero de 29 y otro tanto en el pial del ruedo para Alejandro Sánchez.

Miguel Ibarra Casilla gana 15 en la cuaca que le tocó jinetear, una mangana a pie de su primo Arturo Ibarra Sánchez de 276 buenos, otro par de manganas a caballo que chorreó “Vosito” Sánchez de 25 y 22 con dos de tiempo, además de 22 del paso de Miguel Ibarra para los 313 finales.


Jesús Hernández el “Toronjo” pegó dos
piales por Hacienda de Guadalupe.
Ganaderos de Brito (Tlaxcala) caló de 34 con Octavio Rodríguez, pial de 20 para José Antonio Valenzuela y menos dos en otro de sus tiros, además el equipo metió 82 de colas. Del astado se bajó con 24 el jinete Leonel Gómez, 52 de la terna que logran a partes iguales José Antonio Valenzuela y Hugo Carbajal, siguen 23 en yegua para el seguro Fiacro Bustamante, sin suerte en los tiros a pie y una mangana a caballo de 32 buenos para Carbajal, así como paso de 25 para sus 295.

Hacienda de Guadalupe llega con cala de 25, dos piales de Jesús “Toronjo” Hernández de 20-4 y otro de 21, añadiendo 58 el equipo en el derribe de cuero.

Suman 2º en el toro, lazo cabecero de 26 para Mario Muñoz, la yegua bajó a Arturo Rincón,  un tiro a pie puso Cande Franco de 28 totales, solo seis de tiempo en las de a caballo y paso de 24, parta cerrar la tarde con esos 226.

Fiacro Bustamante se lució en esta yegua
por Ganaderos de Brito.
Este sábado a las 11:30 anunciaron a Rancho El Cócono, Regionales de Nopala, Ganadera Santa Isabel y Ex Hacienda San Bartolo (antes Rancho Santa Fe de Morelia). A las cuatro de la tarde, estarán Ganadera Santa Isabel, Regionales de Huichapan, Dorados de Oaxtepec y Valle de Saltillo.

Para la única del domingo están al mediodía programados Rancho La Biznaga,  Charros de Huichapan, Fuerza Mexiquense y los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero, así como otras dos competencias el lunes 2 de mayo.

En el jueceo, están: Javier Martínez, Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y José Valverde, además de los locutores Miguel Angel Soler, Tomás Trejo,  Juan Ochoa y Gerardo Mejía, en tanto Gustavo Casillas está al frente de Comisión Deportiva.

regresar/home

0 comentarios: