Informanet

3/5/11

COCYP urge a diputados incluir a la sociedad en la discusión de reforma a la ley de Seguridad Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El presidente nacional de COCYP, José Jacobo Femat, advirtió que no considerar la opinión de la sociedad se estarán violentando las garantías individuales de los mexicanos.
        
José Jacobo Femat, Presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, exigió a los legisladores de la Cámara de Diputados incluir a la sociedad y a las instituciones educativas en la discusión y análisis de reformas a la Ley de Seguridad Nacional ante la posibilidad de que el Presidente de la República pueda, por decreto, suspender garantías individuales y autorizar operativos militares ya que se podrían violentar derechos humanos.

El dirigente campesino exhortó a los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y PVEM, a no aprobar dicha reforma de ley, en este periodo ordinario de sesiones, de manera irresponsable en las cinco comisiones involucradas en el análisis de la minuta respectiva.

Asimismo, el Presidente de COCYP, advirtió que el costo político de esta minuta proveniente del Senado de la República y que está en análisis de las comisiones de Defensa, Gobernación, Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, será elevado si se pasa por alto la opinión de la sociedad ya que se requiere de una ley integral para eliminar al crimen organizado.

José Jacobo Femat, consideró que esta minuta que establece reformas a la Ley de Seguridad Nacional debe ser valorada en su justa dimensión ya que una militarización de las calles estaría en contraposición con las garantías recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión en materia de derechos humanos.

Por lo anterior, insistió en que la Cámara de Diputados como “Cámara revisora”, está obligada a aprobar una iniciativa que sí permita combatir la ola de violencia y no ponga sobre los hombros de la sociedad, la ineficacia de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Creo que se requieren medidas grandes por parte del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado pero para ello se necesita también una gran discusión nacional donde todos los sectores de la sociedad participen e impulsen una reforma integral”, dijo José Jacobo Femat.

El líder de COCYP, consideró que para someter a los grupos criminales debe existir la intervención de todos los órdenes de gobierno pero sobre todo de total transparencia en la aplicación de la ley porque ésta puede existir pero se ve opacada ante la corrupción que impera en los cuerpos policiacos.

Finalmente, reiteró la necesidad de abrir el debate de esta reforma a la Ley de Seguridad Nacional a toda la sociedad porque “queremos una patria libe y no sometida”.


regresar/home

0 comentarios: