Informanet

14/6/11

Perfect Choice presenta práctico Mouse Inalámbrico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Alcanza una distancia de hasta 10 metros.

México D. F., Junio – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, presenta su nuevo Ratón inalámbrico que ayuda al usuario a realizar sus tareas de forma más eficaz y sencilla.

El ratón inalámbrico PC-044185 cuenta con un nano receptor que se conecta a través de puerto USB y alcanza un rango de distancia de hasta 10 metros. Trabaja a través de un    sensor óptico y tiene una resolución de 1 000 DPI.

Adicionalmente dicho accesorio posee un diseño  ergonómico, ya que está hecho con un suave material antiderrapante que hace más cómodo su uso. Utiliza una pila AA y es compatible con Windows® XP, Vista y 7.

Se encuentran disponible en una gran variedad de colores para todos los gustos: azul, gris, morado y rojo.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien  visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños y público en general.
Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de accesorios para computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Quiroz y Fraustro consiguen el pasaporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Alejandro Quiroz y Oscar Fraustro, entre 31 participantes, se agenciaron los dos pasaportes de la calificación que se jugó en el Club Campestre de la Ciudad de México y con ellos ya son trece los mexicanos en el field del 53 Mexico Open, presentado por Banamex y etapa oficial del Nationwide Tour programada para la semana del 20 al 26 de junio en el espectacular campo de El Bosque Country Club de León, Guanajuato.

CD. DE MEXICO.- Además de la intrínseca emoción que conlleva la calificación para integrarse al field del 53 Mexico Open, presentado por Banamex, y etapa oficial del Nationwide Tour, la que se jugó este 14 de junio en el Club Campestre de la Ciudad de México se prolongó a desempate para definir a Oscar Fraustro como ganador del segundo pasaporte, el primero fue para Alejandro Quiroz. Para Quiroz, originario de Monterrey, Nuevo León, y residente en Cuernavaca, Morelos, con recorrido de 68 golpes consiguió la que será su participación consecutiva número 20 (cinco como amateur) en la competencia anual reina de la Federación Mexicana de Golf, la que en este 2011 tendrá por sede El Bosque Country Club, del 23 al 26 de junio.

Alejandro Quiroz
En el caso de Fraustro, de Chihuahua y pro de gira de Lorena Ochoa Academy, luego de igualar con 70 golpes con Trinidad Yáñez, en desempate de un hoyo de “muerte súbita” (birdie contra par) logró ligar su octavo participación en el Abierto (los tres primeros como aficionado).

Especialmente significativa resultó la calificación para Fraustro, porque precisamente antes de irse al desempate reveló que este jueves 14 de junio fue su cumpleaños: “Son 29, pero si quieren pueden poner que son 25”.

Tanto en la calificación celebrada en el Campestre de Tijuana (junio 6, con 19 jugadores) como la del Campestre de la Ciudad de México (junio 14, con 31 participantes) fue grande la expectación por conocer a los ganadores de los ‘pasaportes’, pero el último torneo de esta serie, sin duda, será más especial, porque además de jugarse en El Bosque Country Club, la sede del Abierto, están en juego los dos últimos ‘boletos’ para entrar al selecto field.

RESPALDO EXTERNO

Óscar Fraustro
Con miras a satisfacer las expectativas tanto de jugadores como de visitantes, el Comité Organizador y el club anfitrión reforzaron algunas áreas de especial importancia para el torneo.

-         Alimentos y bebidas: En este caso se tendrá el respaldo de una universidad donde se imparte gastronomía para que los estudiantes hagan sus prácticas durante el torneo. Además del personal habitual (40 a 50 personas) se contará con otros 60 de apoyo en turnos dobles de las 4 de la mañana a las 10 de la noche.

-         Voluntarios: Se cuenta con el apoyo de un grupo de 30 muchachos (hombres y mujeres) que apoyan como intérpretes y traductores.

APOYO INTERNO

En cuanto a la operación con la planta laboral del club, durante la semana del torneo se trabajó en el rediseñó de algunas funciones:

-         Servicio a socios: Se apoya con personas que son parte de la plantilla del club.

-         Atención en el campo: La refuerzan en los puntos de atención y ventas.

-         Área de Proshop: Se convierte en el área de la PGA.

-         Casa de cambio: Personal de Proshop se encarga de la atención para cambiar moneda a extranjeros.


regresar/home

Nueva Imagen en la edición 23 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia Mich., En conferencia de prensa en el Conservatorio de las Rosas el comité organizador del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez dirigido por la directora general Verónica Bernal Vargas dio a conocer la nueva imagen para la edición 23 que se llevara a cabo del 12 al 26 de noviembre del presente año, la renovación del logotipo, el poster oficial y el nuevo cine minuto del festival que se estará exhibiendo en las salas de cine del país promocionando al festival y también al estado, son innovaciones que destacan en esta edición.

Verónica Bernal enfatizo que en marzo pasado el creador y fundador Miguel Bernal Macouzet falleció por eso la importancia de honrar la memoria de los creadores de este gran proyecto con un gran festival.

“El día de hoy me toca a mi seguir esta herencia cultural, musical y sobretodo de un benefactor como lo fue Miguel Bernal Macouzet para la cultura de nuestro país, el Festival de Música de Morelia esta renovado y más fortalecido que nunca” dijo Verónica Bernal.

De izquierda a derecha, Maestro Sergio Vela miembro del Consejo Artístico del Festival, Maestro Javier Álvarez Fuentes miembro del Consejo Artístico del Festival, Jaime Hernández Díaz Secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Lic. Verónica Bernal Vargas Directora General del Festival y Lic. Zeus Rodríguez Miranda Director de Turismo del Ayuntamiento de Morelia durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Festival de Música de Morelia.
Menciono que es un festival que está en constante movimiento es por ello que se han decidido a realizar estos cambios, es un festival que ya está consolidado en el que artistas de primer nivel que se presentan en todos los festivales del mundo ahora lo harán en el Festival de Música de Morelia sin olvidar que se está en la sede del primer conservatorio de América lo que le da un plus que ningún otro festival de América lo tiene.

Señalo que para realizar el festival es importante el apoyo por parte del gobierno federal, el estatal y el municipal sumado al que reciben los artistas por parte de los gobiernos internacionales.

El Maestro Javier Álvarez y el Maestro Javier Álvarez miembros del consejo Artístico del festival dieron a conocer parte del programa de esta edición, los Niños cantores de Morelia se presentaran nuevamente que en el último año han tenido una serie de actividades como parte de las actividades del bicentenario y hace dos meses se presentaron en Chicago en un festival convocado por la Orquesta Sinfónica de Chicago -el Festival para la Juventud- por lo que han retomado un prestigio que lo tienen bien merecido por lo que son imprescindibles como parte del festival.

Estará presente la Orquesta del Conservatorio, lo harán los ganadores de los concursos anuales de interpretación que se realizan, en esta ocasión están dedicados a la trompeta y al saxofón, por la exigencia y el nivel del concurso garantiza que sean solistas de primera línea, complementado con la participación del Coro del Bachillerato del Conservatorio que es la agrupación coral más importante, solo por mencionar algunos del los participantes por parte del Conservatorio de las Rosas.

Como todos los años los varios de los artistas participantes estarán ofreciendo clases magistrales dentro del conservatorio como parte de las actividades del festival por lo que el beneficio no solo será para el público que asista a los conciertos sino que también será para los alumnos y maestros del conservatorio.

Se presentaran el español Jordi Savall considerado uno de los más grandes exponentes de la música antigua a nivel mundial, con más de cien discos grabados y la ucraniana Viktoria Mullova considerada como una de las mejores 5 violinistas de nuestra época.

Anunció que este año además, el Festival realizará un concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el día 13 de noviembre, como parte de su programación y en un esfuerzo por extender las fronteras de este importante proyecto. 

Para las 60 actividades se espera la asistencia de más de 80 mil personas de manera directa entre  conciertos, cursos y clases magistrales, extensiones al interior del estado y actividades paralelas gratuitas, así como llegar a millones de personas a través de los diversos medios de comunicación.

Para mayor información visite la página www.festivalmorelia.com

Por: Informanet1.com
Fotos: Raúl Aguilar


regresar/home

Novell Situado en el Cuadrante de Líderes para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Evaluación basada en la integridad de visión y capacidad de ejecución

Houston, Texas & México D.F14 de junio de 2011 – NetIQ Corporation anunció el día de hoy,  que Novell está posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2011 para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (SIEM) basado en la evaluación de Novell ® Sentinel™  y Novell Sentinel Log Manager .

El informe Cuadrante Mágico de Gartner de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos fue creado con base en investigaciones realizadas por los analistas Mark Nicolett y Kelly M. Kavanagh. Según el informe "el mercado SIEM se define por la necesidad del cliente para analizar datos de eventos de seguridad en tiempo real para la gestión de amenazas internas y externas, y para recoger, almacenar, analizar e informar sobre los datos de registro para el cumplimiento de las normas y las técnicas forenses".

"Este año, el análisis de Gartner SIEM refleja las demandas continuas de las organizaciones que tienen que cumplir con el monitoreo de eventos en tiempo real, seguimiento de la actividad del usuario, análisis forenses y los informes de cumplimiento," dijo Jay Roxe, Director de Soluciones de Marketing, NetIQ. "Estamos muy satisfechos de que Novell es reconocido por los casos de uso específico que tanto nuestros clientes y el mercado siguen expresando.  El enfoque único de Novell Sentinel a estas demandas del mercado - y en particular la supervisión de la actividad basada en el usuario y la simplificación de las capacidades de información – asegura que nuestros clientes sean capaces de tomar decisiones inteligentes de negocio que mejoran su postura de seguridad global y reducen los costosos procesos de cumplimiento."

Novell Sentinel ayuda a las organizaciones a gestionar de forma proactiva los riesgos mientras que simplifica la tarea de cumplimiento de la normativa. Novell Sentinel automatiza el proceso de monitoreo de violaciones de las normas, identificar y responder a violaciones, y la entrega de indicadores de cumplimiento para demostrar la eficacia de los controles críticos de TI.

Novell Sentinel Log Manager simplifica el cumplimiento de los requisitos de auditoría y mejora la seguridad mediante la racionalización de la gestión de volúmenes cada vez mayores de datos en bruto de eventos utilizados para las investigaciones forenses y los informes de cumplimiento.

Para obtener más información acerca de la posición de Novell en el Cuadrante de Líderes para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos ir a www.novell.com/sentinel.

Acerca del Cuadrante Mágico (Magic Quadrant)
El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual (2011) de Gartner, Inc. y es usado con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en particular durante un período específico de tiempo. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo ciertos fabricantes se miden contra los criterios de ese mercado, según lo definido por Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a los vendedores colocados en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico solo tiene la intensión de ser una herramienta de investigación, y no pretende ser una guía específica para decidir. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o encajar para un propósito en particular.

Acerca de NetIQ   
NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Apoyándose en su filosofía WorkloadIQ, NetIQ ayuda a sus clientes a enfrentar de manera costo-efectiva los complejos retos de protección de información provenientes de regulaciones tales como FISMA, FDCC/SCAP,  PCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como entregar y manejar de forma segura servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen una reducción en los costos, la complejidad y el riesgo contáctenos.

Copyright© 2011 NetIQ Corporation. Todos los derechos reservados. NetIQ y el logo NetIQ son nombres o marcas registradas de NetIQ Corporation en los Estados Unidos. Novell y Sentinel son marcas registradas de Novell Inc. Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías hechas referencia aquí solo son usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños.


regresar/home

Fujifilm selecciona los mapas y contenido de NAVTEQ® para sus nuevas cámaras digitales con GPS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las nuevas cámaras vienen con función de GPS incorporada.

México, DF 14 de junio de 2011NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, fue elegido por Fujifilm para apoyar la introducción de su nueva cámara digital con GPS, la cual incorpora datos cartográficos y PDI.  NAVTEQ  ahora provee datos de mapas y puntos de interés (PDI) para las cámaras FinePix F550EXR y FinePix XP30 de Fujifilm. El modelo FinePix F550EXR viene con función de GPS incorporada en tanto que la FinePix XP30, además de tener GPS, es a prueba de agua, golpes, polvo y heladas.

La cobertura cartográfica de NAVTEQ se extiende por 85 países en seis continentes. El mapa NAVTEQ contiene puntos de interés en más de 50 categorías, que incluyen restaurantes, tiendas, puntos turísticos y hoteles. Gracias a una lista de más de medio millón de lugares incluidos dentro del mapa NAVTEQ, ambos modelos FinePix reconocerán la ubicación y la mostrarán, ya sea por longitud y latitud o por nombre del lugar. Luego se insertará una etiqueta en la imagen que, cuando se usa el nombre de lugar, permite buscarla con facilidad. De este modo, es posible buscar tomas de una ubicación o de un punto de interés específico. Cuando las imágenes se encuentran con la función de búsqueda, el usuario puede crear fácilmente un álbum de fotos utilizando la función Photobook Assist.

Otra función característica de las cámaras FinePix F550EXR y FinePix XP30 es Navegación Fotográfica, que permite al usuario retornar al sitio donde tomó una foto. Por ejemplo, si al usuario le gustaría regresar a un restaurante donde tomó una foto, puede buscarlo con facilidad usando los datos de la ubicación incrustados en la imagen. Además, la información de ubicación puede dar al usuario la distancia y el recorrido a seguir para llegar desde el lugar donde se encuentra hasta el sitio de destino.

“Estamos contentos de poder trabajar con Fujifilm para llevar la experiencia de generación de imágenes al próximo nivel, más allá de las tradicionales funciones de apuntar y disparar. Ellos han comprendido desde el principio la importancia de la ubicación y reconocen cómo esto puede ayudarles a diferenciar su producto”, dice Rich Shuman, vicepresidente senior de la división de ventas de NAVTEQ en el  Pacífico Asiático. “Reconforta saber que la significativa inversión realizada por NAVTEQ en el desarrollo de contenido único permite a valiosos clientes como Fujifilm entregar experiencias mucho más emocionantes a sus clientes”, afirma.

Acerca de NAVTEQ:
NAVTEQ es el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas digitales que permiten las plataformas de navegación y las basadas en ubicación alrededor del mundo. NAVTEQ proporciona contenido de ubicación preciso y exhaustivo para alimentar sistemas de navegación de automotores, dispositivos de navegación móviles y portátiles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, soluciones comerciales y gubernamentales. Esta empresa con sede en Chicago se fundó en el año 1985 y tiene unos 5,600 empleados trabajando en 213 oficinas de 50 países.

Para obtener más información acerca de NAVTEQ, http://corporate.navteq.com.

NAVTEQ es marca registrada en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.


regresar/home

Toma protesta nuevo Congrezo Kidzania 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Los Congrezistas sesionarán bimestralmente para discutir sobre temas diversos de nuestra sociedad actual.
-         El CongreZo ha tenido como objetivo mantener el espíritu de KidZania vivo.
-         “Creemos que lo que se entregue a los niños hoy, lo darán a la sociedad mañana”

México, D.F., 14 de junio de 2011.- KidZania, franquicia mexicana número uno en “eduentretenimiento”, realizó el día de hoy la Ceremonia de Clausura del CongreZo 2010 y la Toma de Protesta del CongreZo 2011 en el teatro de KidZania Santa Fe, donde 20 niños de más de 7 años comenzarán sesiones para que el espíritu de KidZania esté presente en todas las decisiones que tomen los administradores del gobierno.

Desde su primera sesión en 2008, el CongreZo ha tenido como objetivo mantener el espíritu de KidZania vivo, vigente y socialmente relevante, mediante el intercambio de ideas y opiniones, expresando la creatividad, pasión y determinación de los niños.

Maricruz Arrubarrena, directora de mercadotecnia de KidZania, señaló que “a través del CongreZo los pequeños conocerán las distintas formas de pensar de otros niños, enriqueciéndose de experiencias que los ayudarán a prepararse para un mundo mejor, pues creemos que lo que se entregue a los niños hoy, lo darán a la sociedad mañana”. Además el CongreZo significa áreas de oportunidad para el desarrollo de experiencias en KidZania y actualizar su oferta de entretenimiento.

Los Congrezistas deberán sesionar bimestralmente para discutir sobre su percepción acerca de las relaciones interpersonales: la integración y colaboración con otros niños en la escuela y en su familia; también los roles que juegan la ética, el civismo y su postura ante niños de mayor edad, así como los medios de comunicación y las redes sociales; todo esto con el compromiso de vivir, preservar y mantener los derechos de la nación.

En cada una de las sesiones se integrarán dinámicas ad hoc al tema que permitan lograr un mejor entendimiento y diagnóstico de áreas de oportunidad con potencial de ser incorporadas al proceso de desarrollo KidZania. La idea es llevar a cabo 5 sesiones en Ciudad de México y 4 en Monterrey, cada una en 2 ejecuciones divididas por rango de edad.

Xavier López Ancona
Marcela Viñals Lira, Titular de la Kátedra KidZania, junto con la empresa Phenoma Targeting Lab, serán los responsables de sustentar y validar el desarrollo de los temas para cerrar el proceso de investigación finalizando con el estudio anual Kidea, documento elaborado en conjunto con la Universidad Anáhuac Norte y KidZania.

La titular de la Kátedra dijo ser necesario un entendimiento profundo de las nuevas pautas de integración y colaboración que establecen los niños mexicanos actualmente, ya que más allá de lo que podamos transmitir a los niños, ellos tendrán una perspectiva propia y diferente que puede ser un catalizador positivo para la sociedad en el futuro.

Cabe destacar que la mesa de juntas donde los niños se reúnen es de forma redonda, enfatizando que no hay lugares especiales en el CongreZo y que todos deben ser tratados de la misma manera. En su cubierta se encuentra el Escudo Nacional de KidZania, el cual basa su diseño en los 4 derechos fundamentales de KidZania: Ser, Saber, Cuidar y Jugar.

El CongreZo tuvo una duración de dos horas, una hora de ceremonia y una hora en la que sesionaron los nuevos CongreZistas en el foro de TV de KidZania, lapso en el que los señores y señoritas estuvieron, bajo todas las normas de vigilancia y seguridad con las que cuenta esta ciudad.


Busca más información en www.kidzania.com


regresar/home

Estrenan la cinta nórdica Submarino en la Cineteca Nacional del Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Después de colocarse como uno de los filmes consentidos del público en la 52 Muestra Internacional de Cine, el filme también se presentará en cadenas de cine como Cinemas Lumière y Cinépolis.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional se complace en presentar el estreno en México de uno de los filmes nórdicos de mayor presencia internacional, Submarino (Dinamarca-Suecia, 2010), filme basado en el bestseller homónimo de Jonas T. Bengtsson publicado en el 2007 y dirigido por el cineasta danés, cofundador del célebre movimiento Dogma 95’,Thomas Vinterberg.

La premiere se llevará a cabo con el apoyo de la Embajada de Dinamarca y la Embajada de Suecia en México el próximo miércoles 15 de junio, a las 19:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes de esta institución; fecha tras la cual Submarino comenzará un ciclo de exhibición comercial en la Cineteca Nacional y en más de cinco sedes alternas entre las que se encuentran Cinemex, Cinépolis, Cinemas Lumière, Cinemagic, The Movie Company, Cinemanía Loreto y Cine Lido.

Estrenada mundialmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2010, con un notable éxito de crítica, Submarino llega a México acompañada para su estreno de su actor protagónico Jakob Cedergren, quien por su interpretación de Nick Torp en esta cinta fue nominado al premio como mejor actor por la Academia Europea de Cinematografía en diciembre pasado y quien visitará nuestro país para trabajar algunos días en la promoción de la cinta. Además de exhibirse en Berlín, Submarino ha participado en los Premios Zulu y en los Nordic Council, este último celebrado en Helsinki, Finlandia, donde obtuvo los reconocimientos a mejor guión, mejor director y mejor producción.

Conocido a nivel internacional por Festen, la celebración (Dinamarca, 1998), ganadora en su momento de más de una decena de reconocimientos, Vinterberg ubica su más reciente producción en una desolada Copenhague, ciudad que se convierte en el escenario idóneo de este drama social, donde los protagonistas transitan entre la soledad y los traumas que los acosan desde su infancia. Es precisamente la atmósfera que acompaña a la trama la que ha dado pie a que la crítica especializada compare el prólogo de la película con aquel que el espectador pudo admirar en la también exitosa Anticristo, de su compatriota, Lars von Trier. 

Vinterberg recurre a los saltos de tiempo, los flash back y la narración no lineal para relatar la historia de Nick y su hermano menor que después de pasar por una infancia marcada por la pobreza, abusos y el alcoholismo de su madre, se separan a causa de una tragedia familiar. Años más tarde se reencuentran en el funeral de su madre; el primero, un hombre malhumorado y angustiado, no consigue volver a conectarse con su hermano menor y cuando el esfuerzo no basta para ahuyentar los malos recuerdos y la soledad, se refugia en la cerveza. El segundo, adicto a las drogas, tiene como único aliciente cuidar de su hijo; ambos hermanos tendrán la oportunidad de reencontrarse y de comprender que no todo lo que sucede a su alrededor es culpa suya.

El realizador danés le brinda a la historia de Submarino el toque exacto de dramatismo, adentrando al espectador en la vida de los protagonistas, quienes tienen una existencia marcada por la dura infancia que vivieron. En este filme Vinterberg abandona por completo el estilo Dogma que lo caracterizó al inicio de su carrera y, en su lugar,  hace uso de una destacada fotografía que en tonos grises acompaña la ficción, donde sobresalen las interpretaciones de los actores Jakob Cedergren y Gustav Fischer.

Originario de Dinamarca, Thomas Vinterberg debutó como director en 1996, con Los héroes más grandes (1996)sin esperar que dos años más tarde sería reconocido con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes por su largometraje Festen, la celebración, el cual se suma a los más de 15 títulos que componen su filmografía, entre los que se incluyen un par de cortometrajes, películas para televisión y trabajos en video.

Con estudios cinematográficos en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca fundó, junto con cineastas como Kristian Levring, Lars von Trier y Soren Kragh-Jacobsen, uno de los más importantes movimientos cinematográficos del siglo XX, Dogma 95’, cuyos preceptos marcaron una buena cantidad de largometrajes realizados en la época.

El estreno de Submarino se suma a títulos internacionales cuyos derechos han sido recientemente adquiridos por la Cineteca Nacional, entre los que destacan: El divo (Italia-Francia, 2008), de Paolo Sorrentino; Ha ha ha (Corea del Sur, 2010), de Hong Sang-soo; Excentricidades de una joven rubia (Portugal- España-Francia-Canadá-México, 2009), de Manoel de Oliveira, y Hadewijch (Francia, 2009), de Bruno Dumont, entre otros.

Filmografía de Thomas Vinterberg (Copenhague, Dinamarca, 1969)

1996 Der største helte / Los heroes más grandes
1998 Festen / Festen. La celebración
2000 D-dag / D-day (película para televisión)
2003 It’s All About Love / todo es cuestión de amor
2005 Dear Wendy Calles peligrosas
2007 En mand kommer Hjem / Cuando un hombre viene a casa
2010 Submarino / Submarino

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

regresar/home

El Santuario, un lugar de tranquilidad y paz interior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a sus instalaciones y exclusivo Spa se logra la interacción del ser humano consigo mismo.

México D. F., Junio, 2011 El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, pensado para el bienestar del ser humano y su convivencia con la naturaleza; es el lugar indicado para alejarse del stress y de los problemas cotidianos, para reencontrarse con el yo interior que todos tenemos.

El Santuario es una gran opción para disfrutar y relajarse un fin de semana, apartándose por unos días de la ciudad para alojarse en uno de los hoteles más exclusivos de Valle de Bravo, en el corazón del Estado de México. Un lugar paradisiaco en donde cada espacio ha sido planeado y pensando para la máxima relajación del huésped. Cuenta con 64 suites con una alberca privada por habitación y con una fuente al costado de la cama para una mayor relajación.

En este lugar se podrá disfrutar de terapias y tratamientos únicos en su Spa, desarrollados para depurar las emociones, movilizar energías, revitalizar el organismo y obtener una sensación generalizada de bienestar. Dicho Spa es reconocido como el más grande de Latinoamérica y como uno de los más confortables y sofisticados.

El objetivo de este resort es crear un espacio confortable y acogedor, donde el silencio y la energía se conjunten para sanar y revitalizar el alma y el cuerpo de cada uno de los visitantes con atención personalizada.

Adicionalmente, El Santuario ofrece exclusivos salones para seminarios y juntas, en donde al estar alejados del contexto cotidiano se pueden lograr altos niveles de concentración en las personas que asistan. De igual manera, cuenta con salones ideales para bodas con una inigualable vista al lago en donde los novios y los invitados vivirán una celebración de ensueño.

Finalmente entre los diversos servicios y áreas de atracción que ofrece, se encuentra el Club de Golf y el Club Náutico.

Si desea mayor información de los servicios del Santuario, o bien saber los precios de todos y cada uno de los masajes y terapias que proporcionan visite www.elsantuario.com o comuníquese al teléfono (01-726) 262 9100 o al 01800 1223333.


Acerca de El Santuario

El Santuario, Resort & Spa en Valle de Bravo, cuenta con un hotel de 64 habitaciones rústicas de lujo y el spa más grande y lujoso de Latinoamérica; además de un club de golf, náutico e hípico; una marina, un fraccionamiento y un centro de convenciones; todo dentro de un oasis espiritual en la cima de una mítica montaña de cuarzo, con un clima perfecto.

Para más información puede consultar la página web: www.elsantuario.com


regresar/home

Donar sangre de forma altruista es compartir salud y vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Seguro Social recibe 700 mil donaciones de sangre cada año; el cinco por ciento es de forma altruista

-         Este martes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Con el objetivo de asegurar que pacientes con leucemia, insuficiencia renal, padecimientos de tipo crónico, intervenidos quirúrgicamente o que sufren accidentes, cuenten con sangre cuando lo requieran, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la cultura de la donación de sangre en forma altruista.

Cada año el organismo recibe un promedio de 700 mil donaciones de sangre, el cinco por ciento de manera voluntaria, es decir, 15 mil donantes, dijo la doctora Bárbara Novello Garza, jefe de Área del Servicio Integral de Bancos de Sangre, de la Coordinación de Planeación de Infraestructura Médica del IMSS, quien afirmó que de enero a mayo de este año, se han captado 370 mil donaciones y se estima un crecimiento del seis por ciento.

Agregó que el IMSS cuenta con diez bancos de sangre centrales en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 57 bancos de sangre en Hospitales Generales de Zona o Regionales, así como 104 puestos de sangrado –lugares donde se atiende a los donadores y que envía la sangre a los bancos para su estudio–, para satisfacer la demanda.

La doctora Novello Garza señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda promover la donación altruista de sangre, porque ésta es una acción muy importante que salva vidas, de ahí que este martes 14 de junio el organismo multinacional lo haya decretado como el Día Mundial del Donante de Sangre.


regresar/home