Informanet

9/6/14

Reconocen logro deportivo de alumno de Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         El patzcuarense Juan Marcos Rodríguez Urtiz obtuvo medalla de plata en el boxeo de la Olimpiada Nacional 2014

Morelia, Michoacán, a jueves 5 de junio de 2014.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) entregó un reconocimiento a Juan Marcos Rodríguez Urtiz, alumno del plantel Pátzcuaro, por haber obtenido medalla de plata en la disciplina del boxeo, durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, con subsede en Puebla.

Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, mostró su beneplácito por el logro de Rodríguez Urtiz y reconoció su labor como un resultado al esfuerzo, superación y disciplina.

Originario del municipio de Pátzcuaro, el joven boxeador cursa el cuarto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática, y es un claro ejemplo de que es posible compaginar el deporte y los estudios, ya que además del entrenamiento deportivo mantiene un promedio general de 8.4 en el rubro académico.


Como parte de una educación integral, el subsistema, que cuenta con una matrícula de 10 mil 554 alumnos en la entidad, desarrolla actividades deportivas con el propósito de brindar a los estudiantes un espacio de participación, propiciar la sana competencia, alentar la convivencia, así como contribuir a su desarrollo físico y mental.

regresar/home

Cine en las comunidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Sedesol y Conaculta/IMCINE llevan proyecciones a municipios sin acceso al cine.
-    Es una alternativa cultural que busca incidir en la regeneración del tejido social y la recuperar los espacios públicos.
-         Hoy arranca la primera de tres rutas por todo el país. 

Las plazas públicas de 161 localidades de 39 municipios en 20 estados que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se convertirán en grandes salas de cine, con el proyecto Cine en tu Comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realizarán, a partir de hoy, 3 rutas con 200 funciones entre junio y septiembre de 2014, en municipios que regularmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones culturales.

Estas acciones forman parte del enfoque integral de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente a la situación de pobreza extrema de alimentación que padece 7.01 millones de mexicanos, al tiempo que mejora su calidad de vida.

La estrategia involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos para que las personas puedan acceder a un piso básico de derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este caso, con Cine en tu Comunidad, la Cruzada incide en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

Cine en tu Comunidad brinda una oportunidad de recreación familiar con películas mexicanas  infantiles, de ficción, animación, comedia y documentales, aptas para todos los públicos.

A partir del 6 de junio y hasta el 8 de septiembre se proyectarán títulos como Nosotros los nobles, Érase una vez en Durango y Espiral, dirigidas por Gary Alazraki, Juan Antonio de la Riva y Jorge Pérez Solano, respectivamente.

Los más pequeños podrán disfrutar de películas como Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; La revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada;  y, La leyenda de la nahuala, de Ricardo Arnaiz.

Para las proyecciones se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales, institutos de cultura y foros cinematográficos en todo el país.


Consulta la cartelera completa en: http://sinhambre.gob.mx/

regresar/home

Charlie Guerrero y Daniel Duval también compiten en Homestead en la FPanam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Guerrero llega a la categoría para manejar un auto con la tecnología más avanzada.
-    Causa expectación la participación del hijo del internacional ex piloto de CART Carlos Guerrero.
-         Duval quiere sobresalir, luego de su paso por la F1800 en donde alcanzó el título.

MÉXICO, D.F. (5 de junio, 2014) - Los pilotos Charlie Guerrero y Daniel Duval se reportan listos para competir en la primera fecha de la Fórmula Panam powered by Abarth, que se disputará este 7 y 8 de junio sobre el circuito permanente del Homestead-Miami Speedway de 3.588 Km. - 2.23 millas de longitud (configuración del infield con las Curvas 3 y 4 de NASCAR).

Sobre este inicio de campaña, Charlie Guerrero declaró: “Primero que nada, quiero agradecer a todos mis patrocinadores que están haciendo posible este proyecto, en especial quiero darle las gracias a Clemente Jacques, Salsa ¡Muy Gallo! y a Dish, ya que gracias a ellos podemos continuar con este proyecto automovilístico”.

Y luego se centró en la tecnología y su cambio de categoría: “Hubo la transición de la Latam a la Fórmula Panam. Estoy contento porque tuve la oportunidad de probar tres días en Tehuacán y dos en Amozoc (Puebla). Además el auto desde que fue construido, claramente ha evolucionado durante doce años y las dos categorías presentan chasis Tatuus, pero el motor cambia. Los monoplazas tienen 12 años de desarrollo en la tecnología de por medio. Eso se nota, el Fórmula Panam está padrísimo y lo disfruté mucho”.

“Y aunque el motor es un poco más chico en comparación con el de su antecesor, como es un motor turbo el auto jala más y funciona diferente. El haber probado el Fórmula Panam antes de que empiece la temporada fue una experiencia muy padre y nos dio un poco más de experiencia en el coche”, añadió.

“Ahora estamos muy emocionados porque viene el evento de Homestead, con pilotos muy experimentados que ya llevan un año participando en este serial. Entonces va a estar dura la competencia. Dentro de los novatos ya conozco a algunos pilotos al igual que a algunos de los que no son novatos. Entonces, vamos a tratar de poner el auto en las posiciones de hasta adelante”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la pista dijo: “El Homestead-Miami Speedway es una pista difícil, la he estado estudiando; vamos con la confianza y con el apoyo de todo el equipo, de todos nuestros patrocinadores y amigos para tratar de poner el coche adelante y de buscar esa victoria en Homestead”.

Por último, Guerrero hizo algunos comentarios sobre su famoso padre: “Obviamente el nacer bajo la sombra de un hombre como Carlos Guerrero pesa. Yo nací con una afición a los autos aunque no siempre le dediqué el tiempo que hubiera querido. Ahora estamos en esto y estoy muy feliz por la oportunidad que se me está presentando. Es un reto personal increíble, es una experiencia única y el poder compartir todo esto con mi papá es un plus que no lo puedo describir”.

“Además de tenerlo como papá, es mi amigo. Tiene una vida de experiencia y de conocimientos sobre las carreras, porque toda la vida ha estado ahí. Tengo un gran “driver coach” en él y eso es una ventaja y un beneficio que tengo como piloto. Yo no estoy tratando de probar nada, estoy tratando de alcanzar y de lograr mis propias metas y pues ahí vamos juntos”, concluyó.

Por otro lado, Charlie Guerrero definitivamente tuvo razón al declarar que va a estar dura la competencia en Homestead y prueba de ello es la participación de Daniel Duval quien fue campeón en el 2012 de la F1800. Él tiene en su palmarés varios campeonatos de karts y en los turismos de resistencia ganó la famosa carrera de las 24 horas.

“Estoy muy emocionado por la primera carrera de la temporada, porque se espera una gran parrilla de autos y también porque va a ser en un circuito muy interesante, muy rápido y muy técnico, una pista de nivel mundial. Ya conozco el trazado porque lo he visitado varias veces, pero no he podido rodar en el circuito, el cual tiene curvas muy rápidas, de mucha velocidad”, comentó Duval.

“También estoy emocionado por los pilotos que van a ir, son muy buenos y esperamos tener muy buena competencia. En la pretemporada tuvimos un poco de mala suerte aunque no fuimos lentos, esperamos que esa racha haya parado y que tengamos buenos resultados en la primera carrera”, manifestó.

“A este lugar fui a una carrera de karts y como la pista está a un lado del speedway, me iba a dar vueltas para ver entrenar a los autos de la Ferrari Challenge, a los Fórmula USF2000, la Pro Mazda y otras fórmulas. Ahí vi el óvalo, estaban usando el circuito del infield y está enorme. Ahora sólo nos queda esperar un gran fin de semana”, puntualizó.

Estará disponible live timing y live streaming en la página http://www.farausa.com/race-info/live-timing-and-scoring/ mientras que el live timing también lo podrá seguir en su móvil o tableta a través de la aplicación Race Monitor.

Síganos en facebook en: https://www.facebook.com/panamGPseries y en twitter en: @FPanamSeries

Acerca de la FPanam powered by ABARTH

La FPanam powered by ABARTH es un campeonato de autos tipo fórmula con chasis Tatuus y motor Abarth con homologación FIA de F3. Esta serie consta de ocho fechas e inicia el 7-8 de junio en el Homestead-Miami Speedway y finaliza en el Autódromo de Chiapas el 6-7 de diciembre, con dos eventos en los Estados Unidos y el resto en la República Mexicana.

regresar/home

SCA Planta Uruapan, cumple un millón de horas hombre sin accidentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La seguridad es tema prioritario para la compañía a nivel global.

México D.F. 05 de junio de 2014.- SCA Planta Uruapan, cumple un millón de horas[1] laborales sin que se haya presentado un accidente en sus instalaciones, por ello recibió la medalla de oro que otorga la compañía sueca a nivel global.

“Estamos muy orgullosos por este logro, que definitivamente no puede atribuirse a la suerte, ha sido un continuo y arduo trabajo. En SCA Planta Uruapan, promovemos una cultura de seguridad como un elemento básico de prácticas de clase mundial”, aseguró Michel Farell, Director de Cadena de suministro de productos de papel de SCA Latinoamérica.

Durante 2013, SCA, invirtió en la planta alrededor de cuatro días de capacitación por persona en temas de seguridad. SCA Planta Uruapan, utiliza un sistema basado en comportamientos seguros (STOP), entre otras herramientas, que los han llevado a obtener este logro. Sin embargo, “El compromiso de nuestros trabajadores, en conjunto con los líderes de los equipos, han sido determinantes para generar esta cultura de seguridad, que hoy se consolida”, afirmó Santiago Garza, Director de la Planta.

En la planta, se llevan a cabo análisis de riesgos previos para todo el el equipo, así como observaciones para comportamiento seguro y pláticas de cinco minutos antes de cada turno en conjunto con ejercicios de fortalecimiento del cuerpo. Otras de las herramientas que mantienen la planta segura son las que nos ayudan a mantener siempre la mira prácticas de trabajo ergonómicas que eviten accidentes.

La seguridad dentro de SCA Planta Uruapan, se ha adoptado como un estilo de vida, con la idea de que los trabajadores puedan replicar estas prácticas en todo momento. Por ello, se trabaja día a día en una mejora continua.

Acerca de la Planta
En SCA Planta Uruapan se fabrica papel higiénico y servilleta hechos 100% a partir de papel reciclado. Trabaja con proceso de Destintado, el cual desfibra y limpia el papel que es utilizado como materia prima. Una máquina Tissue para la fabricación y secado del papel, así como con un proceso de Conversión para cortado y empaque del producto de acuerdo a los diferentes formatos y marcas. El 20% de la producción se exporta a Centroamérica.

La Planta cuenta con un Sistema de Cogeneración (genera energía eléctrica y vapor a través de una turbina de gas y una caldera de recuperación) con lo que es capaz de abastecer el 85% del total de la energía que necesita para operar. Además, tiene una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que le permite ahorrar en el consumo de agua de las instalaciones. También, los directivos en conjunto con los empleados realizan campañas ambientales de reciclaje y reforestación con las familias de los trabajadores escuelas y comunidades vecinas.

Acerca de SCA
SCA es una compañía líder global en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica productos sustentables de cuidado personal, tissue y forestales. Sus ventas se conducen en alrededor de 100 países bajo muchas sólidas marcas, incluyendo las marcas líderes globales TENA y Tork. Como el propietario de bosques privados más grande de Europa, SCA pone un considerable énfasis en la gestión sustentable de los bosques. El grupo cuenta con alrededor de 44 mil empleados y sus ventas en 2013 alcanzaron la cifra de 14.2 billones de dólares. SCA fue fundada en 1929, tiene su Casa Matriz en Estocolmo, Suecia y está enlistada en el índice NASDAQ OMX de Estocolmo.



En México SCA tiene cinco plantas productoras y oficinas administrativas en Santa Fe. Emplea alrededor de 2,400 personas y en 2013 tuvo ventas por $ 7.6 millones de pesos. Produce las marcas Saba®, líder en productos de higiene femenina y TENA® líder en productos para incontinencia. También fabrica las marcas tissue: Regio®, Nevax®, Lovly® y las marcas de pañales DryKids® y Baby Sens®

SCA también es dueño de Tork®, línea de servilletas, toallas y productos forestales utilizados en entornos comerciales como oficinas, restaurantes, escuelas y centros de salud.

Para mayor información visite www.sca.com/mexicocentralamerica



[1] El número de horas fue calculado con la fórnula: TWh= HC*(26*8)+Total de horas trabajadas. Misma que se obtiene con base en los días promedio que maneja el IMSS, HC, Total de personal por mes, (26*8) días promedio trabajados mensuales por cada trabajador, incluye vacaciones

regresar/home

Jorge Contreras Jr busca dominar el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La séptima fecha de NASCAR Toyota Series visita por segunda ocasión la capital del país, este 7 y 8 de junio, la categoría de automovilismo más importante de México, la Stock Car V8 correrá en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La temporada está llegando casi mitad su recorrido por todo el país, y después de esta fecha se tendrá un receso hasta el 20 de julio que regrese la acción en la pista de Aguascalientes.

Para la carrera México240 el piloto del equipo Roshfrans CEDVA Racing del auto número 58 se encuentra listo para dominar el asfalto del circuito capitalino, gran preparación física en el GYM y también con el apoyo de la tecnología ya que ha entrenado en el simulador.

“En cada carrera el equipo Team GP me ha entregado un auto muy competitivo, esta fecha en la Ciudad de México desde la calificación buscare estar en los primeros lugares, tengo la confianza en lograr un buen resultado.

Es la carrera que todos queremos ganar, y sin dudarlo un circuito sumamente complicado la curva plana y la peraltada son ciegas, por ello en este fin de semana trabajamos con tres spotter’s quienes son parte importante del resultado final de la carrera.

Agradezco a el apoyo de Roshfrans y CEDVA Racing que hacen posible el que continúe corriendo y a todos los aficionados que al final de la carrera nos acompañan en el tráiler del equipo” declaró Jorge Contreras Jr. piloto del stock 58.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55


Roshfrans CEDVA Racing

regresar/home

Neuroalimentación, esencial en el combate de trastornos en personas con discapacidad intelectual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-       Nutrición adecuada puede incidir exitosamente en el desempeño y desarrollo del individuo y mejorar su calidad de vida.

-         Entorno familiar, fundamental en el tratamiento.

-    “Urgen políticas públicas que orienten sus esfuerzos a  la proveeduría de servicios y planeación”.

Estudios recientes demostraron que una alimentación adecuada en  personas con Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y/o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, ayuda a regularizar los procesos metabólicos alterados y beneficia de manera importante sus habilidades cognitivas.

La “Neuroalimentación como Apoyo al Desempeño Fisiológico y en las Habilidades Cognitivas en personas con Trisomía 21, Trastornos del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención”, es una investigación realizada entre diversos organismos encabezados por Palsgaard Industri de México y el  Conacyt, y es única en su tipo a nivel internacional, ya que documenta y comprueba que el consumo de nutrientes específicos ofrece una nueva esperanza en el tratamiento de estos pacientes.

Mediante la interrelación de datos provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Salud (SSA), y UNAM, es posible estimar que alrededor del 30% de la población con capacidades diferentes de nuestro país se encuentra en alguno de los Trastornos del Espectro Autista, con Síndrome de Down o con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Al respecto, “las políticas públicas se han quedado cortas, y requerimos ampliarlas para que enfoquen sus esfuerzos a la procuración de una alimentación especializada para las personas con estos trastornos, así como  en el diseño de mecanismos y programas de apoyo para sus familias desde el aparato gubernamental, con el objetivo de realizar tratamientos integrales”, aseveró Edilberto Sánchez, líder del proyecto de estudio.

Las necesidades específicas de estos grupos involucran además de una situación de vulnerabilidad dada la falta de atención a que son relegados, íntimas afinidades fisiológicas y metabólicas que hacen de su tratamiento una labor altamente especializada y compleja.

El objetivo del proyecto de investigación en Neuroalimentación es el de ayudar a regularizar los procesos metabólicos alterados y beneficiar las habilidades cognitivas y conductuales de los sujetos en dichas condiciones, mediante una dieta adecuada y un Complemento Alimenticio desarrollado especialmente para atender las deficiencias metabólicas de las personas en alguna de esas tres condiciones. A través de estos cambios positivos, se busca beneficiar la calidad de vida de los individuos y sus familias.

“Se trata de utilizar una dieta adecuada y un complemento alimenticio desarrollado específicamente para atender las deficiencias metabólicas de estas personas; sin embargo, también es fundamental el compromiso y apoyo de la familia para alcanzar los máximos resultados de esta alternativa tratamiento”, explicó el especialista.

El uso de fármacos

Respecto del tratamiento farmacológico que suele ser comúnmente aplicado a este tipo de pacientes, la bibliografía relacionada al tema hasta el momento reporta que si bien no se menosprecia su efectividad, el resultado no ha sido el esperado, aspecto al que se suman los adversos efectos secundarios, como la propensión a desarrollar dependencia, afecciones severas al apetito (anorexia u obesidad), trastornos severos de sueño o la depresión desde leve a severa.

“Con una alimentación dirigida, sin los efectos colaterales negativos que tienen ciertos fármacos, se incide exitosamente en el desempeño y desarrollo del individuo, así como en su calidad de vida”, aseguró.

Creación y desarrollo de políticas públicas

A partir de los hallazgos arrojados por esta investigación, el especialista en Neuroalimentación, considera que ya se cuenta con los elementos básicos para detonar el trabajo para la creación de políticas públicas con el apoyo de los especialistas de la salud --pediatras, nutriólogos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos--, que sepan orientar a los padres, las instituciones y a la sociedad en general sobre el esquema de nutrición especializado que deben recibir las personas de estos tres grupos vulnerables.

Finalmente, el líder de la investigación dijo que es  fundamental entender que “estamos en un entorno social que nos ha obligado a mirar y pensar la discapacidad de una manera diferente. Conviene considerar esta alternativa de tratamiento a través de la alimentación, que puede incidir de forma muy importante en el desempeño y desarrollo del individuo mediante una alimentación dirigida, sin los efectos colaterales nocivos que tienen algunos medicamentos”.

En la realización de las investigaciones con el fin de aglutinar mayor conocimiento para el apoyo de los tres grupos vulnerables, unieron esfuerzos el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Palsgaard Industri de México, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Iberoamericana (UIA).

ANEXO
Síndrome de Down (Trisomía 21), Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H).

Trisomía 21, comúnmente conocida como Síndrome de Down, es una condición de nacimiento con características intelectuales, psicológicas y físicas que generan discapacidad en el individuo. Con base en datos provenientes del INEGI y la SSA, es posible estimar que el Síndrome de Down afecta a unos 250 mil mexicanos.

Respecto de Autismo, las personas que lo viven suelen mostrar dificultades significativas de comunicación y socialización, desarrollo del lenguaje, y frecuentemente presentan intereses y conductas inusuales. En el país, del total de la población infantil que asciende actualmente a 37 millones, hay alrededor de 37 mil niños con esta enfermedad[1].

El Trastorno por Déficit de Atención se caracteriza por una inmadurez en el desarrollo de las actitudes de impulsividad, hiperactividad y atención. Según el Grupo de Expertos de la Facultad de Psicología de la UNAM, es la alteración neuropsiquiátrica más común a nivel mundial entre los niños, con una prevalencia entre 3 y 7% de las personas en edad infantil[2].
BIO Ing. Edilberto Sánchez

Director del proyecto de investigación en Neuroalimentación como apoyo al Desempeño Fisiológico y en la Habilidades Cognitivas en Personas con Trisomia 21, Trastornos del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención. Integrante del Consejo Consultivo para el desarrollo de Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Conferencista a nivel internacional en temas como alimentos funcionales y confitería. Vicepresidente del Patronato de Fundación CTDUCA, Atención de Personas con Síndrome de Down, I.A.P. Gerente del área de ingredientes funcionales para México y Latinoamérica para Palsgaard A/S.

Acerca de Palsgaard

Palsgaard Industri de México es una empresa con casi 20 años de presencia en México, filial de la empresa Palsgaard A/C, la cual fue fundada en 1908 en Dinamarca y es propiedad de la Fundación Schou, enfocada en proyectos de investigación en el área de alimentos y desarrollo sustentable, en beneficio de la industria y de las comunidades donde se localiza.

Palsgaard Industri de México fundamenta su filosofía en la gente y da un enfoque de sustentabilidad de largo plazo a todas sus actividades, privilegiando la importancia de sus compromisos de responsabilidad social y la obtención de las más altas certificaciones de calidad en todos sus procesos y productos.

Fundada en el año de 1996, ha ido creciendo en comunión con la filosofía y principios de su empresa madre. Su sólida permanencia se basa en el éxito de una amplia gama de soluciones productivas y de comercialización para la industria alimenticia.

Cuenta con las certificaciones ISO 9001:2000, ISO 22000, la certificación de la PROFEPA como Industria Limpia, y en el año 2012 instaló celdas fotovoltáicas que actualmente suministran el 80% de la energía que consume.



[1] http://ciencias.jornada.com.mx/noticias/hay-37-mil-ninos-autistas-en-mexico
regresar/home

Un básico que no puede faltar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Bolso Bari Res Mosto

México D.F., junio de 2014.- Cuadra, la casa de moda mexicana, líder en producción de calzado y vestimenta a base de pieles exóticas y con presencia en más de veinte países, presenta para este verano su exclusivo bolso Bari Res Mosto.

Con un diseño contemporáneo, del que destaca el extraordinario trabajo de peletería en genuina piel de bovino, su exclusivo diseño del que destacan sus detalles tejidos a mano y pliegues laterales, se convierte en el complemento perfecto para la mujer contemporánea que sabe de moda y le gustan los productos de calidad.

El modelo Bari, se considera como un must para esta temporada veraniega ya que destaca por la sencillez de su  diseño y la elegancia del color, dando por resultado un look refinado y la posibilidad de coordinarlo a la perfección para un outfit de día o fin de semana.

Un bolso y todo lo que portes dentro de él dice mucho de ti; su amplio interior y su toque chic abren aún más las posibilidades según tu estado de ánimo, recuerda que la moda es la expresión de tu personalidad.

El bolso Bari Res Mosto lo puedes combinar con otros accesorios de CUADRA, como las billeteras, clutches bag, e incluso porta iPads, todos ellos parte del catálogo primavera-verano de la marca.

Encuentra éste y otros exclusivos modelos de Cuadra en sus distintas tiendas ubicadas en León Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo y Playa del Carmen, entre otras.  En Ciudad de México en Galerías Coapa, Plaza Satélite, Santa Fe, Perisur e Interlomas.

Visita la página www.cuadra.com.mx

Modelo: Bolso Bari Res Mosto
Precio: $3495

Cuadra produce sus artículos en  piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora  (CITES) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción.

Acerca de Cuadra

Cuadra es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial. Es una marca 100 por ciento mexicana, con  20 años de experiencia en la  creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo.  A partir  de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas.  Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano. En México tiene 43 tiendas.

regresar/home

Street style by Birkenstock

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Complementar tu guardarropa con un look totalmente urbano nunca fue tan cómodo, la línea urbana de Birkenstock se adapta a las tendencias con un calzado totalmente urbano.

México D.F. a 03 de junio del 2014.- Birkenstock, marca de calzado alemán que procura el confort y el descanso para tus pies tiene preparada su línea de calzado urbano en este verano, presentando modelos nuevos para dama y caballero que funcionan a la perfección para un street style sin perder la comodidad a la cual estás acostubrado. 

Elegir el calzado correcto para subir y bajar por toda la ciudad jamás fue tan cómodo, ya que Birkenstock prepara su línea de calzado para dama y caballero, pensado para esos días difíciles donde el clima no da tregua y la comodidad está amenazada.

El modelo MAYARI es el preferido por muchas chicas gracias a su elegante diseño con correas cruzadas y doble hebilla ajustable, su variedad de colores (blanco, plata, habanna y negro) lo hacen combinable con casi cualquier outfit, además lograr la comodidad perfecta gracias a los materiales de su plantilla de ante y corcho que se ajustan a la perfección a la forma de tu pie.
                                                  
Pero si se trata de realmente de darle batalla a la ciudad, el modelo RUEGEN de Birkenstock es uno de los más recientes no sólo por su ser un calzado cerrado, sino por sus materiales únicos que aguantan el sube y baja de todos los días, pero perfectos para armar un guardaropa ideal para un street style que marca la diferencia.

Este calzado de Birkenstock lo puedes encontrar a través de su sitio online www.BirkenstockMexico.com y en sus boutiques oficiales ubicadas en:

-          Birkenstock Santa Fe (Ciudad de México)
-          Birkenstock Andares (Guadalajara)
-          Birkenstock 5ª Avenida (Playa Del Carmen)
-          Birkenstock Antea (Querétaro)

También Birkenstock está disponible en El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

Acerca de Birkenstock
Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con más de 240 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.


Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.

regresar/home

Bamboo Stylus ALFA crea la armonía perfecta entre las personas y la tecnología touch

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-       Disfruta nuevas formas de interactuar con los dispositivos actuales y sacar la creatividad que llevas dentro.

México, D.F. junio 2014.- – Wacom, líder mundial en la fabricación de lápices para tabletas, displays interactivos y soluciones de interface digital da a conocer su línea de lápices digitales Bamboo Stylus, los cuales tienen el objetivo de que el usuario desarrolle su creatividad en dispositivos touch como Ipad como si lo hiciera en una hoja de papel con un lápiz.

El lápiz digital es una forma actual de escribir, bosquejar, ilustrar, tomar notas y dibujar en una tableta Ipad o smartphone creando un vínculo amigable entre la tecnología y el usuario mediante un accesorio cómodo y fácil de usar.

Bamboo Stylus permite que las personas expresen digitalmente su creatividad con cualquier aplicación creativa líder en el mercado como Bamboo paper, Adobe Ideas, etc; tanto en entornos profesionales como en la vida cotidiana, facilitando la interacción con los equipos táctiles del momento.

Wacom ofrece la aplicación Bamboo paper para mejorar la experiencia del usuario y  del uso de Bamboo Stylus.

Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página www.wacom.com/es-mx/mx y los siguientes links:


Acerca de Wacom

Fundada en Japón en 1983, Wacom es ahora una compañía global con oficinas alrededor del mundo apoyando la comercialización y la distribución en más de 150 países. Por más de 30 años, Wacom ha trabajado con las personas y las organizaciones más creativas para inspirar y equiparlos para hacer del mundo un lugar más creativo Gracias a su visión de acercar a las personas y la tecnología a través de tecnologías de interface natural se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de plumas para tabletas, displays interactivos y otras soluciones de interface digital. Su avanzada tecnología se ha utilizado para crear algunas de las mejores obras de arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseños alrededor del mundo. Bamboo Stylus ofrece a los usuarios empresariales y privados la posibilidad de explorar los contenidos digitales de una forma cómoda y natural.

regresar/home

Averigua cuánto sabes de fútbol con la app Brasil Pronostica 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-      La aplicación móvil permitirá a los usuarios apostar por sus selecciones, jugar, predecir los posibles ganadores de cada grupo e incluso al ganador de la Copa del Mundial Brasil 2014

Ciudad de México, junio del 2014. Quedan pocos días para que comience el Mundial de Fútbol y gracias a la aplicación Brasil Pronostica 2014, los fanáticos del balompié podrán poner a prueba sus conocimientos, pronosticar partidos y jugar con otros usuarios.

Desarrollada por Alejandro Cimas y Fabián Bonilla, analistas de GeneXus, Brasil Pronostica 2014 es una de las aplicaciones del certamen con más descargas. “La plataforma entrega información sobre los partidos, horarios, grupos, pronósticos, el ranking de los juegos y las tendencias de los pronósticos de los otros, con el objetivo de mantener actualizado a los usuarios”, comenta Bonilla.

Durante el mundial los participantes serán notificados cuando comiencen los partidos para que no se olviden de pronosticar, se les avisará el puntaje que obtienen y la posición que ocupan en el ranking.

Además, la plataforma permite a los usuarios crear sus propios juegos de pronósticos para competir con compañeros de trabajo, familiares, amigos y todo aquel al que se quiera invitar. Se pueden crear juegos abiertos donde cualquiera puede ver y participar, juegos privados en los que solo estarán a quienes invites y también se pueden crear juegos que todos verán pero que solo podrán participar los que estén invitados”, señala Cimas.

La app desarrollada por GeneXus se puede descargar desde la App Store para iPhone o iPad y en Google Play para dispositivos Android.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo. 

regresar/home