Informanet

26/6/14

Debemos erradicar el espectro del hambre y la desnutrición, CNC ¡

Debemos erradicar el espectro del hambre y la desnutrición,  CNC ¡

 

Por Carlos García de Balzac.

 

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CNC Sergio Reyes Osorio, urgió atacar el problema de la pobreza alimentaria de millones de compatriotas en todo el país “ Para poder desterrar el espectro del hambre y la desnutrición en México”,  al recibir el reconocimiento de “ Miembro Emérito de Ingeniería “ por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la víspera.

Añadió, que así lo entiende el gobierno de la Republica, la hacer grandes esfuerzos para crear las condiciones que favorezcan estrategias claras, con el objetivo de aumentar los índices de producción y productividad en granos básicos y alimentos de origen animal.

Acompañado del dirigente de dicha asociación, Ramón Lignan quien lo felicito por su  labor de  seis décadas en el sector agropecuario federal y del  Director de la Comisión Nacional del Agua, David Corefeld, avaló las llamadas reformas estructurales en particular,  la del Campo que  se alista para el mes de Agosto. Añadió, que las mismas servirán para fortalecer el marco jurídico y el desarrollo económico del país. No sin antes destacar, que fue la propia CNC que promovió dicha reforma, lo que podrá permitir, que México recupere una nueva dinámica productiva capaz de desaparecer el espectro del hambre y la desnutrición en nuestro país. A la par, debemos dijo, debemos reforzar la prescencia de México en los mercados internacionales de alimentos. Por lo que aseguro, que será a través de la Reforma al Campo, que se podrá devolver a la agricultura nacional y en particular a la Secretaria de Agricultura( SAGARPA) el vigor, apoyo y prioridad económica que se le brindo en el pasado. Indico, que un campo desprotegido, abre una serie de riesgos para le estabilidad económica y social de nuestro país. Recordó que fue en la década de los años 60s. que el sector agropecuario alcanzo una alta prioridad en el desarrollo económico del país. Se hacia sentir en las inversiones publicas y privadas, en la construcción de presas, sistemas de riego, almacenes para los sectores sociales y privado, crédito en la banca de Desarrollo y una investigación agrícola, capaz de llevar sus resultados a otros países que en esos tiempos padecían hambre y desnutrición.


Corporaciones optan por el uso de apps móviles

Estudio: E22% de las empresas en América Latinacuenta con una estrategia de aplicaciones móviles

 

Las apps móviles se han convertido en una opciónnecesaria y atractiva para los empresarios en Latinoamérica que buscan optimizar sus operaciones y reducir costos.

 

Ciudad de México, junio de 2014.  La implementación de estrategias de TI basadas en el uso de aplicaciones móviles es la manera más rápida y eficaz de adaptarse a los constantes cambios de los entornos tecnológicos según lo revela un informe titulado “Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI”, elaborado por International Data Corporation (IDC)para GeneXus Internacional.

 

Según el estudio, aproximadamente el 22% de las empresas ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando; el 15% se encuentra en una fase de implementación, y el 19% está en el camino de hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.

La investigación también revela que el desarrollo de aplicaciones móviles es un tema que está cobrando especial importancia principalmente por la complejidad yespecialización que el mercado demanda en el desarrollo de soluciones diferenciadas por tipo de dispositivo y sistema operativo, además del factor de Bring Your Own Device (BYOD), que implica que los empleados traigan y utilicen sus propios dispositivos inteligentes, ha contribuido de manera importante en el desarrollo de aplicativos encaminados a mejorar el resguardo y confidencialidad de la información.

“Es fundamental considerar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones a través de plataformas móviles, siendo éste un aspecto que cobra especial relevancia en el ámbito empresarial, pues conlleva importantes beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada 10 empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como “empleados móviles” y el fenómeno Bring Your Own Device, tenga cada vez mayor presencia en las organizaciones”, sostiene  Anibal Gonda, Evangelizador Técnico de GeneXus Internacional.

 

En este sentido, añade Gonda, el uso de GeneXusrepresenta una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.

“A nivel regional, México es el país en donde más penetración han tenido los dispositivos inteligentes y, donde además, las telecomunicaciones que requieren estos dispositivos para funcionar adecuadamente tienen un nivel aceptable”, comenta Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus Internacional en México. “Alrededor del 23% de las empresas en nuestro país ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles y la forma en que trabajan con estas es muy variada, por ejemplo: una empresa con equipo de ventas en el campo puede hacer un rastreo con el dispositivo móvil para saber dónde se ubica el vendedor y hacerle llegar algún aviso e, incluso, se puede usar la geolocalización del dispositivo para mejorar la eficiencia operativa hasta la cámara de video o foto sirequieren hacer determinadas capturas cuando está fuera del corporativo, así como también hacer registros desde cualquier punto que luego sincronizan con una base de datos central, aprovechando la movilidad como una ventaja para ser más eficientes y productivos en la organización.

“A lo largo de dos décadas, GeneXus ha evolucionado al ritmo de la tecnología, buscando la incorporación de nuevas funcionalidades y capacidades a su plataforma de desarrollo. En su última versión, de GeneXus X Evolution 3, se ha incluido la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas en las principales plataformas móviles, ayudando además en el proceso de desarrollo y ocultando la complejidad del ambiente”, enfatiza el ejecutivo deGeneXus Internacional. 

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.

CÁRDENAS MONROY SUPERVISA AVANCES EN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MICHOACÁN

El subsecretario de Ordenamiento Territorial visitó obras apoyadas por la SEDATU en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro
Anunció que las visitas de supervisión de obras serán permanentes

Zitácuaro, Michoacán.- El subsecretario de OrdenamientoTerritorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, realizó una gira de trabajo por Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro en Michoacán, donde reconoció los importantes avances logrados dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En su recorrido, el funcionario federal subrayó que el propósito de estas visitas es dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las cualesson verificar que las obras que se llevan a cabo en todo el país sean permanentemente supervisadas hasta su conclusión.

Acompañado de los alcaldes de Hidalgo y Tuxpan, Salvador Peña Ramírez y Carlos Paredes Correa, respectivamente, el subsecretario Cárdenas Monroy constató la construcción y remodelación de centros comunitarios y espacios públicos. Los funcionarios locales le explicaron a detalle los beneficios que han recibido los ciudadanos con estas obras.

Por la tarde, el subsecretario de Ordenamiento Territorialfue recibido por el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce,  para visitar siete diferentes puntosde esta localidad, donde se han realizado obras con recursos provenientes de la SEDATU.

En la unidad deportiva Zitácuaro, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, Gustavo Cárdenas resaltó  que se trata de una de las obras de mayor impacto y avance que se han realizado en la entidad, dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, pues cuenta con diversas áreas quebenefician a los ciudadanos, como la alberca semi olímpica, canchas de futbol rápido, gimnasio al aire libre, entre otros.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el centro comunitario “De Palermo”, donde Cárdenas Monroy señaló que se trata de uno de los centros más grandes y amplios que ha visitado.

Una obra más del programa de Rescate de Espacios Públicos es el parque Bicentenario, ubicado en la colonia La Joya, donde también se reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por dotar a esa zona de un lugar de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Ambos funcionarios supervisaron los avances de la escuela de iniciación artística, ubicada en la tenencia de Coatepec de Morelos, y ahí el funcionario federal giró instrucciones para adecuar el proyecto y ver qué posibilidades existen para dirigir apoyo a la misma.

Una cuarta obra donde se aplica recurso de SEDATU es en la calle Dámaso Cárdenas, donde se avanza en otro espacio público, que prevé diversas áreas para los vecinos que habitan en la zona del INFONAVIT.

Finalmente, el munícipe y el subsecretario de Ordenamiento Territorial recorrieron el tramo que conecta la colonia Barandillas con la carretera a Aputzio, cuyo tramo se pretende mejorar con el apoyo de la SEDATU.