Informanet

9/12/08

El Conalep Michoacán suscribe acuerdos con la CANACO y el CIDEM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich.- El Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, realizó la firma de convenios con la CANACO y el CIDEM.

El convenio con la CANACO tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para desarrollar de manera conjunta y a nivel estatal programas de formación técnica, actualización y servicios educativos para que los alumnos del Conalep realicen sus prácticas profesionales y estancias técnicas en cualquiera de las 5,200 empresas afiliadas a la cámara. Además, se promoverán programas para la formación de profesionales técnicos bachilleres mediante la capacitación acorde a las áreas de atención de las empresas.

Otro compromiso adquirido, es la promoción de los egresados del colegio en la bolsa de trabajo de la cámara para su incorporación laboral.

La suscripción de este acuerdo que tendrá vigencia de tres años, representa la capacidad de aunar esfuerzos con el sector productivo para lograr la meta del subsistema, que es la de formar Profesionales Técnicos Bachilleres de calidad.

Convenio con el CIDEM

El propósito fundamental de este convenio es el de fomentar, organizar, asesorar e impartir cursos de actualización, especialización y posgrado, otorgando becas y descuentos al personal docente del CONALEP Michoacán, para hacer frente a las necesidades educativas del siglo XXI, como uno de los cuatro ejes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el cual busca la Profesionalización de servicios educativos.

Fotos: Raúl Aguilar

<<<regresar/home