Informanet

28/8/14

Laboratorio para la Ciudad lanza experimento “Ideas Milpa Alta” en la Semana de las Juventudes


 
Laboratorio para la Ciudad lanza experimento “Ideas Milpa Alta” en la Semana de las Juventudes
 
El Laboratorio para la Ciudad, el área de innovación cívica y creatividad urbana del gobierno del Distrito Federal, lanzó su experimento “Ideas Milpa Alta” en el primer día de actividades de la Semana de las Juventudes, la celebración organizada por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) en el Zócalo capitalino.
 
“Ideas Milpa Alta” es un proyecto de participación ciudadana que busca recabar propuestas de los habitantes de la ciudad de México con el objetivo de mejorar el contexto en el que viven los jóvenes de la delegación Milpa Alta.
 
En la inauguración de la Semana de las Juventudes, el equipo del Laboratorio instaló el “Artefacto Urbano”, una gran estructura de madera en forma de oruga que sirve como activador del espacio público. Con ayuda de jóvenes becarios del Injuve, el equipo del Laboratorio convirtió al “Artefacto Urbano” en un terrario con las plantas más representativas de Milpa Alta, esto con el objetivo de dar a conocer la importancia de los recursos naturales para los habitantes de la delegación.
 
El Laboratorio realizará una serie de actividades para dar a conocer las condiciones de vida de los jóvenes de esta delegación ubicada al sureste del Distrito Federal. Del viernes 22 al domingo 24 de agosto, la carpa del Laboratorio en el Zócalo de la ciudad albergará talleres y charlas con jóvenes y organizaciones de Milpa Alta.
 
Entre las actividades gratuitas que impartirá la oficina de innovación del GDF se encuentran talleres de fabricación de mermelada de nopal, de sushi de nopal, de publicaciones, de náhuatl y de tradición oral.
 
Con esta intervención en la Semana de las Juventudes, el Laboratorio para la Ciudad busca recopilar propuestas de cara a un “maratón de ideas” a realizarse en diciembre, donde invitarán a la ciudadanía a poner en marcha las ideas que surjan del proyecto.
 

Movilización del Angel hacia el Zócalo por promesas incumplidas , A.C. ¡

Por Carlos García de Balzac.

Integrantes del Movimiento Antorchista del Distrito Federal encabezados por Gloria Brito Nájera, informaron, de la movilización plantón del Angel de Independencia hacia el Zócalo Capitalino, este jueves 28 de agosto, para demandar el cumplimiento de las promesas no cumplidas de las autoridades capitalinas en rubros como : educación, vivienda, salud, etc.

En rueda de medios, detalló, que  están : El predio para la construcción de una escuela preparatoria, para la cual, están aprobados una cifra  cercana a los  6 millones de pesos, desde la administración del ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, sin embargo, so pretexto de cambio de administración, nadie sabe a donde fueron a parar. Por lo que, exigen respuesta de la actual administración local, así como del inmueble en comodato, que se autorizó para este menester, pero a dos años de estos compromisos no ha pasado nada, por lo que se ven obligados a salir nuevamente a las calles, a pesar de que reconocieron pueden afectar a la ciudadanía, pero también enfatizaron las autoridades capitalinas, han afectado desde hace tiempo a miles de estudiantes de la CDMX que no tiene un lugar digno para sus estudios. A la par, denunciaron, la campaña de desprestigio que actualmente, promueve el gobierno capitalino en su contra y como prueba, exhibieron algunos volantes con leyendas, en donde, se les califica de revoltosos y violentos. A pesar de ello, Brito Nájera, rechazo, lo anterior y evidenció, con algunos testimonios de fotografías impresas en los flayers, el acopio de postales de otros eventos sucedidos al parecer en Atenco, sin embargo, se deslindaron de esta agrupación de colonos y fustigaron, nuevamente el ataque anónimo. No sin antes enunciar, que existe una intención clara de bloquear a las solicitudes o peticiones de grupos ajenos a la élite del poder en la Ciudad de México, es decir, el PRD lo que muestra la falta de respuestas para los habitantes del Distrito Federal, en un gobierno de aparente “ izquierda “ y popular. Así las cosas, recordó, que el conflicto de la línea 12 del metro ha estado sin servicio por 6 meses, perjudicando alrededor de medio millón de pasajeros, amén de las constantes fallas del “gusano naranja” en otras líneas sobretodo la que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, con esperas hasta de media hora por la lluvia o fallas de energía eléctrica. Preciso, que desde  el año 2012, presentaron su pliego de peticiones, en : viviendas, regularización de asentamientos humanos en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, así como comedores comunitarios en las delegaciones : Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero. Al final, el dirigente de la FENERRR  Rafael Ramírez, evidencio, que en dichos volantes, se le acusa de posibles hechos delictivos, en la Casa del Estudiante los cual, dijo es absolutamente falsos, en todo caso, dijo se trata de criminalizar la lucha social de los estudiantes del  DF y el interior del país.

Inicia Actividades Corriente Crítica del PRI en el DF

J“Actuaremos como una contraloría moral al interior del PRI, es decir si los dirigentes se equivocan, haremos los señalamientos respectivos, sin miedo y sin mordazasRVM

Con la presencia de representantes de diversos estados y el Líder Nacional de Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, se llevó la toma de protesta de la nueva dirigencia en el Distrito Federal que quedara en manos de Rubén Villegas Monroy.nuevas propuestas, argumentos y acciones; Pero sobre todo.

Por su parte, Rubén Villegas Monroy, dirigente en el DF de la Corriente Crítica, indicó que bajo mi dirigencia, actuaremos como una contraloría moral al interior del PRI, es decir si los dirigentes se equivocan, haremos los señalamientos respectivos, sin miedo y sin mordazas, pero cuando sus actividades sean atinadas también se les reconoceremos.

El evento tuvo como marco la Cámara de Diputados, quien actuó como testigo de la Toma de Protesta de la nueva dirigencia en el Distrito Federal, la cual tiene como objetivo ganar la legitimidad política con comenzar un proceso que permitirá corregir y mejorar la imagen de PRI en la capital.

Este grupo de cuadros y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, contrario a otras agrupaciones “fantasmas” que existen en el PRI, logró su registro como organización política adherente al tricolor tras haber cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva en un 200%; por tal motivo su dirigente nacional, Genaro González Rentería, adelantó que pugnará porque sus integrantes logren obtener espacios de representación popular, en las elecciones venideras.

En entrevista con medios de comunicación, después del acto protocolario, Villegas, señaló que su corriente buscará apoyar cuadros priistas valiosos para las próximas

elecciones en el DF.

 Asimismo indico que Queremos ver al PRI en la ciudad de México, encabezar una nueva etapa en la transformación política de la capital del país, con visión de futuro, y con un rostro más ciudadano, sólo así recuperaremos el lugar que nos corresponde en la vida pública de la ciudad, sin condiciones Corriente Crítica se suma al Cambio con Rumbo que hoy encabeza nuestro Presidente del Partido en el Distrito Federal, nuestro líder y compañero Mauricio López Velázquez, que en un pasado no muy lejano también formo parte de esta organización.

Para concluir el evento, Villegas Monroy, pidió a los integrantes de Corriente Crítica en el DF, apoyarlo en la campaña de recolección de firmas para saber la opinión de la ciudadanía sobre la reducción de 100 diputados plurinominales y la eliminación de 32 senadores electos por esta vía de representación proporcional.

En ese tenor, manifestó que la Corriente Crítica en el DF, mantendrá militancia activa, cumplirá en todo momento con los documentos básicos del PRI y reconocerá las trayectorias partidistas y ejercicio de Poder Público con sensibilidad y atención a las demandas de la población, principalmente de la más necesitada, pues son las banderas a defender en todo momento para bien de México. Concluyó.