Informanet

28/8/14

Laboratorio para la Ciudad lanza experimento “Ideas Milpa Alta” en la Semana de las Juventudes


 
Laboratorio para la Ciudad lanza experimento “Ideas Milpa Alta” en la Semana de las Juventudes
 
El Laboratorio para la Ciudad, el área de innovación cívica y creatividad urbana del gobierno del Distrito Federal, lanzó su experimento “Ideas Milpa Alta” en el primer día de actividades de la Semana de las Juventudes, la celebración organizada por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) en el Zócalo capitalino.
 
“Ideas Milpa Alta” es un proyecto de participación ciudadana que busca recabar propuestas de los habitantes de la ciudad de México con el objetivo de mejorar el contexto en el que viven los jóvenes de la delegación Milpa Alta.
 
En la inauguración de la Semana de las Juventudes, el equipo del Laboratorio instaló el “Artefacto Urbano”, una gran estructura de madera en forma de oruga que sirve como activador del espacio público. Con ayuda de jóvenes becarios del Injuve, el equipo del Laboratorio convirtió al “Artefacto Urbano” en un terrario con las plantas más representativas de Milpa Alta, esto con el objetivo de dar a conocer la importancia de los recursos naturales para los habitantes de la delegación.
 
El Laboratorio realizará una serie de actividades para dar a conocer las condiciones de vida de los jóvenes de esta delegación ubicada al sureste del Distrito Federal. Del viernes 22 al domingo 24 de agosto, la carpa del Laboratorio en el Zócalo de la ciudad albergará talleres y charlas con jóvenes y organizaciones de Milpa Alta.
 
Entre las actividades gratuitas que impartirá la oficina de innovación del GDF se encuentran talleres de fabricación de mermelada de nopal, de sushi de nopal, de publicaciones, de náhuatl y de tradición oral.
 
Con esta intervención en la Semana de las Juventudes, el Laboratorio para la Ciudad busca recopilar propuestas de cara a un “maratón de ideas” a realizarse en diciembre, donde invitarán a la ciudadanía a poner en marcha las ideas que surjan del proyecto.
 

0 comentarios: