Informanet

7/11/12

Nueva embajadora global de L’Oreal Paris respalda revolucionario tratamiento anti-envejecimiento de regeneración celular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Julian Moore es una importante figura en el mundo del cine con un impresionante récord de películas Ella es la esencia de la mujer moderna: natural, independiente y comprometida. Su belleza trasciende las generaciones y sus firmes creencias la han convertido en una figura increíblemente inspiradora. Hoy, L'Oréal Paris se complace en darle la bienvenida como embajadora global de la marca.

"La elegancia y el carisma de esta flamante belleza, inmediatamente me convenció de que Julianne sería una embajadora perfecta para nuestra marca. Esta icónica actriz, -única en su tipo en Hollywood- que desafía todos los estereotipos, simboliza la feminidad libre, sincera y audaz", comentó Cyril Chapuy, Presidente Global de Marca de L'Oréal Paris.

“Me siento muy honrada de ser capaz de transmitir, a mi manera, la idea de la auto-confianza asociada con el lema "Porque tú lo vales”. Cada mujer vale el tiempo y atención, independientemente de su edad u origen, y estoy orgullosa de representar Cellular Renaissance (Renacimiento Celular), la respuesta perfecta para las mujeres en sus cincuenta años como yo, que cuidan de su piel, ¡sin someterse a la cirugía plástica!" comentó  Julianne Moore.

Julianna Moore, tiene un récord excelente de películas. Esta versátil actriz ha asegurado una gran variedad de papeles desde la mujer fatal a la madre torturada, y es igual de convincente en películas independientes como en grandes producciones, habiendo alternado entre los dos desde el comienzo de su carrera.

Después de cuatro nominaciones al Oscar -dos a mejor actriz por su papel en The End of the Affair y Far From Heaven; dos a mejor actriz de reparto por su papel en Boogie Nights y The Hours- y nueve nominaciones a los Globos de Oro, Julianne Moore recientemente fue galardonada con el premio a la mejor actriz en la 64ª ceremonia de los Premios Emmy en reconocimiento a su desempeño como Sarah Palin en la película Game Change, dirigida por Jay Roach.

En marzo de 2013, Julianne Moore representará a Margaret White en la adaptación al cine de la novela Carrie de Stephen King. También será protagonista de Don Jon’s Addiction por Joseph Gordon-Levitt, junto a Scarlett Johansson, y The Seventh Son de Sergei Bodrov con Jeff Bridges.

Julianne Moore ha trabajado con los más grandes directores de la industria. Ha participado en Cookie’s Fortune y Short Cuts de Robert Altman; Boogie Nights y Magnolia de Paul Thomas Anderson, Chloe de Atom Egoyan, A Single Man de Tom Ford, I’m Not There, Safe y Psycho de Gus Van Sant; Vanya on 42nd Street de Louis Malle; Surviving Picasso de James Ivory, y la película de culto de los años 90, The Big Lebowski, dirigida por los hermanos Coen.

Algunas de las otras películas que han dejado marca en su carrera son Crazy, Stupid, Love con Steve Carrell, Ryan Gosling y Emma Stone; Laws of Attraction con Pierce Brosnan; Hannibal de Ridley Scott; The End of the Affair con Ralph Fiennes; The Lost World: Jurassic Park de Steven Spielberg; Nine Months con Hugh Grant; Benny & Joon con Johnny Depp; The Fugitive con Harrison Ford; y The Hand That Rocks the Cradle.

Además de su impresionante carrera cinematográfica, Julianne Moore también escribe libros para niños y recientemente publicó el tercer libro de su serie Freckleface Strawberry, que narra las aventuras de una niña pelirroja que es objeto de burlas de otros niños debido a su apariencia y muestra cómo ella trasciende las burlas.

A la edad de 51 años, Julianne Moore tiene dos hijos y vive en Nueva York.
Ahora se une a la familia de embajadores de L'Oréal Paris, junto a otros nombres famosos como Beyoncé Knowles, Lea Michele, Fan Bingbing, Jennifer Lopez, Jane Fonda, Freida Pinto, Eva Longoria, Hugh Laurie y Milla Jovovich.


regresar/home

Once TV México estrena nuevos episodios de la serie “Pacientes”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         A partir de este miércoles 07 de noviembre, 22:30 hrs.

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, anuncia el estreno de nuevos episodios de la serie “Pacientes”, el próximo miércoles 7 de noviembre a las 22:30 hrs, y con los que llega su fin.

“Pacientes”, es una serie de 20 episodios de media hora (se transmitirán dos episodios juntos), que gira en torno a los conflictos de cinco pacientes que comparten su vida a través de una terapia grupal y de su psicoanalista.

A lo largo de estos episodios, el público podrá ver la continuación y conclusión de lo que ocurre en la vida de estos seis personajes de manera profunda ya que se abordará más a fondo la problemática de cada uno de ellos.

Para estos nuevos episodios, las emotivas historias detrás de cada personaje estarán a flor de piel, pues se irán descubriendo con revelaciones y giros dramáticos. El psicólogo Marco, enfrentará con mayor fuerza su propia problemática y ello sumará una dosis extra de drama en  la serie.

De esta manera, bajo el concepto de “toda terapia llega a su fin”, veremos la culminación de la terapia en cada uno de ellos. Algunos encontrarán solución, para otros, quizá ésta búsqueda quedará inconclusa, como ocurre en la vida real.

“Pacientes” es una serie de ficción dirigida por Charlie Gore, bajo la producción de Omar Blanco. El elenco está conformado por Carlos Aragón, Claudette Maillé , Moisés Arizmendi, Leonardo Ortizgris, Damayanti Quintanar, Paulette Hernández (entra en lugar de Naian Daeva), entre otros.


regresar/home

Marco Delgado al 4to. lugar del Trofeo Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cristóbal Vázquez Ortega y su hija Briana,
en el Torneo Capacha.
Se celebró otra competencia del XXX Torneo Nacional “Trofeo Capacha” que se está celebrando en el Lienzo Charro Camino Real de Colima, donde en la tercera jornada, Marco Delgado (Tecomán “A”), consiguió 157 unidades, Cristóbal Vázquez (Hacienda El Alpuyeque) 152, Raúl Olmos (Eugenio Montaño) 73 y Gonzalo López (Compadres de Tecomán) 41.

Después del desfile que encabezó Rosita I, fueron 24 puntos los que consiguió Marco Delgado, se fue sin pial, marcó 22 en el coleadero al sumar diez, diez y dos. Consiguió otros 17 en la monta de toro.

En manganas a pie lograra dos derribes que se calificaron de 19 y 22 con cuatro de tiempo; en las de a caballo agregó una de 27 totales, cerrando con paso de la muerte de 25 puntos.

Gonzalo López le sufrió en este jineteo
de toro, en Camino Real.
Por su parte, Cristóbal Vázquez fue calificado con 32 en la cala de caballo, tampoco quemó fuste, coleó para 38 unidades, con 11, 14 y 13.

Marcó otros 24 en el jineteo de toro, luego en manganas a pie consiguió una de 24 con cuatro adicionales por tiempo, otra mas en las de a caballo de 30 puntos, sin paso de la muerte.

Raúl Olmos inició con cala de caballo de 21 puntos, tampoco chorreó pial, consiguió diez tumbando cuero, para que en el jineteo de toro lograra acumular otros 23 tantos. Menos siete en manganas a pie, cuatro de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 22.

A Marco Delgado se le reventó el único
que pintaba para pial.
Lo realizado por Gonzalo López fue cala de caballo de 27, cero en piales, dos en el coleadero, otros dos de tiempo en el jineteo de toro, seis de tiempo en manganas a pie, otros cuatro en las de a caballo y nada en el paso de la muerte.

El miércoles, están en el cartel: Nicolás Vázquez Ortega, el campeón 2010, Alberto Ramos, Santiago Sánchez y Eduardo Guzmán.

Los cuatro que de momento se apuntan para la gran final del domingo, son: Josito Vázquez León con 191 bonos, 163 Alejandro “Ñéngaro” Hernández, 159 Eduardo Anguiano y 157 Marco Delgado.



regresar/home

Convierte el estéreo de tu auto en un manos libres para tu celular con el INCHARGE™ AUTO BT de XtremeMac™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Es posible realizar llamadas y cargarlo al mismo tiempo.

México D. F., Octubre – 2012.  Para todos aquellos que por su trabajo necesitan andar todo el día en el auto y al mismo tiempo hacer llamadas, INCHARGE™ AUTO BT de XtremeMac™ es la mejor solución.

INCHARGE™ AUTO BT es un dispositivo 3 en 1 con el que se puede tener un manos libres para realizar llamadas, reproduce audio vía inalámbrica y al  mismo tiempo carga la batería del teléfono móvil.

Es muy fácil de usar, porque solo necesita ser conectado a la entrada de auxiliar del auto y al encendedor del mismo, cuenta con un botón multifunción por medio del cual se contestan las llamadas con un toque y se puede reproducir o pausar la música a través de su conexión Bluetooth.

Adicionalmente, para evitar quedarse sin batería se le conecta un cable USB para así cargarlo de forma rápida mientras el usuario está en una llamada o escuchando su lista de reproducción favorita.

Posee 10 watts de potencia para cargas rápidas y viene con un fusible con reinicio automático que protege el dispositivo.

Es compatible con dispositivos Apple y con otros dispositivos gracias a su cable de sincronización USB a 30 pines de 1.20 metros.

Acerca de XtremeMac
XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com


regresar/home

La sustitución de cintas en el sector manufacturero, ahora es más limpio y fácil con Imation

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Imation posee una alternativa segura e higiénica para la Industria Manufacturera, la cual encaja a la perfección con sus sistemas rápidos y automatizados.

Sin duda, la manufactura mantiene una constante actividad robotizada, la cual demanda un mantenimiento, no sólo para la maquinaria -que contienen sus grandes naves industriales y las oficinas que albergan sus procesos administrativos-, sino también para el material, instalaciones y aparatos que se utilizan para el almacenamiento de datos y récords de fabricación. Para este tipo de industria (que elabora, desde prendas de vestir, hasta automóviles y naves espaciales), es necesaria una velocidad y precisión que conjugue modernidad y competitividad para su ejercicio en el mercado.

En algunas ocasiones, los mismos materiales que se manipulan dentro de la planta, llegan hasta rincones que con el paso del tiempo crean suciedad y pueden dañar los lectores y unidades donde se vierte la información de la manufactura, lo que genera la necesidad de implementar soluciones que no retrasen la línea de producción y ejecuten mantenimientos en ciclos más cortos.

Con una frecuencia de dos veces por semana, la mayoría de los respaldos, a través de copias de seguridad de aproximadamente seis terabytes, antes de  la solución de Imation, estaba cada vez más cerca del fracaso y el impacto sería demasiado importante en la organización.

Pero la medida más viable para optimizar este procedimiento, fue sin duda el Sistema RDX A8. El disco duro basado en bibliotecas, analizado y comprobado, por lo que los beneficios se hacen evidentes de inmediato:

·      Un rendimiento de un 30% más de velocidad, en la alimentación de respaldos, contra la cinta.
·        La copia de seguridad de datos que toma de 3 a 4 horas con la tecnología de cinta, ahora se realiza en un proceso de 15 minutos con el RDX A8.
·         Las cintas que contienen hasta 12 TB, pueden almacenarse en un solo lugar.
·    Sus cartuchos cerrados, además de acoplarse al sistema, son ideales para impedir la entrada de polvo u otro material en el ambiente de la fábrica.

También, el reemplazo de tecnologías anteriores se simplifica, gracias a su búsqueda avanzada y compatibilidad; haciendo una clara diferencia gracias a su robustez, capacidad, practicidad y portabilidad.

Sobre La Biblioteca de Almacenamiento en Disco Duro de Imation RDX A8
Tiene lo mejor del disco y la cinta; por ejemplo, su escalabilidad (compatible con versiones futuras del cartucho), la portabilidad, bajo costo, velocidad y durabilidad del disco, sin mencionar el alto rendimiento por su prácticamente instantáneo acceso a los datos (con una tasa de transferencia de 230MB/seg.).
Su drive con 8 puertos, es compatible hasta con ocho cartuchos de 320 GB o hasta 1.5 TB (12 TB sin comprimir); además, sus cartuchos resisten hasta 1 metro de caída, la garantía es por un año.

Para más información, visite: www.imation.com o póngase en contacto con Miguel Torres a los Tels. 5249 3780 / 5249 3793, correo: mtorres@imation.com;

Acerca de Imation Corp.
Imation (NYSE: IMN) es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. El portafolio de la compañía incluye ofertas de almacenamiento y seguridad para empresas y productos diseñados para manejar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a clientes en más de 100 países a través de una poderosa red global de distribución y marcas reconocidas.


regresar/home

El trashumante de la noche

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un “eterno trashumante de la noche”, lo es sin duda, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien abarroto la Sala Netzahualcoyotl del Centro Cultural Universitario, el lugar para  presentar su reciente libro titulado: Los Hijos de los Días, de la editorial siglo XX1. Sin embargo, el espacio resulto insuficiente, pues docenas de jóvenes de la máxima Casa de Estudios de nuestro país y de otros centros educativos, se volcaron al conjuro de su narrativa para escuchar cada uno de los párrafos de esta novela. A pesar de la intensa lluvia, esto no impidió que desde temprana hora estudiantes se dieran cita para apartar su lugar, pues el hecho de escuchar de viva voz la lectura de este autor, fue para ellos imprescindible y mejor que devorar su narrativa a través de la citada publicación. Para muchos este autor es no solo un provocador social, sino que representa los gritos ahogados de  los marginados, es decir, de los descamisados de la patria como acostumbrara decir Evita Perón, o para los excluidos o sin voz, es un aliciente para continuar pugnando por la defensa de la educación libre y gratuita a nivel superior, a decir de muchos de los que asistieron a dicho acto. Promovido por la Dirección de Difusión Cultural, la UNAM tuvieron que instalar otras bocinas para que los que no pudieron acceder los escucharan en las inmediaciones. Sobre el titulo acoto: Se debe en gran medida al sentir sobre la  cosmogonía maya, es decir “Somos los hijos de los Días” que nada tiene que ver con la visión científica del cosmos, pero a que a el, en lo particular lo confronta con la tradición oral, pues es mejor contar muchas historias acerca de la creación del universo.

EL SUEÑO DE LU.- procedida de una aureola de reconocimientos en  diversos festivales del mundo: Costa  Rica, Montreal, Argentina, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y el Distrito Federal dentro de la Semana de Cine Independiente de Cine Mexicano en varias salas, arriba a la Cineteca Nacional dicha cinta dirigida por Hari Sama e interpretada por Ursula Pruneda en el rol principal. En rueda de medios, el  realizador del film “Hari Sama” adujo que la misma habla muy bien del dolor humano, evidencia la compasión e insiste en la búsqueda, no huyendo del misterio, sino arrojándose a el así lo manifestó esta mañana. Abundo, al enunciar, que la historia  sigue la odisea de su protagonista con una mirada compasiva que no juzga ni dramatiza, donde el mayor reto es lograr un visión íntima y natural, que no disfraza el dolor y que encuentra en su lenguaje una manera de privilegiar visualmente el detalle y las cosas pequeñas. Para enseguida detallar que la misma se divide en tres secciones identificadas como movimientos a manera de partitura musical, el film pues aborda el proceso de duelo de Lucia, la protagonista principal de la cinta, interpretada por Ursula Pruneda, quien tras la perdida de un hijo a causa de un aneurisma cerebral, busca encontrarle sentido a la vida. En el camino hacia su redención lucia descubrirá nuevos vínculos y pequeños milagros, además de un encuentro y un viaje inesperado le abrirán la posibilidad de un nuevo espacio para comprender que puede permanecer en la vida y al mismo tiempo descubrirá que la eternidad se contiene en un solo instante”. Recientemente exhibida en el Festival de Morelia, significa la segunda incursión de  Sama en el séptimo arte, luego de su opera prima Sin ton ni Sonia, que por cierto fue galardonada en el reciente Festival de Cine de Guadalajara por el mismo publico. URSULA PRUNEDA.- actriz egresada del Núcleo de Estudios teatrales, con participaciones en las cintas ; Las buenas Hierbas de María Novaro 2010, Abel con Diego Luna, Quemar las Naves de Francisco Franco 2008 y Ambar de Luis Estrada 1994, y cortometrajes, entre otras. Enfatizo, que su papel representó un gran reto, pues ella misma, ha sufrido la perdida de un hijo en carne propia, por lo que se alimento de sus propias vivencias al dar vida al personaje. Se agregan al reparto: Gerardo Trejo Luna, María del Carmen Farias, Moisés Arizmendi, y la actuación especial de Emilio Echevarria. La premier con alfombra roja, será este 8 de noviembre en la remozada Cineteca que costo la friolera de 54 millones de pesos a decir de la titular de la misma Patricia Astorga. IMPRESIONES ESCENICAS.- Ahora toca el turno a la imagen fotográfica de  Alma Curiel quien a través  de la  cobertura que realiza constantemente para la  Secretaria de Cultura del D. F que encabeza ahora la ahora titular y engreída Nina Serratos, que como todo funcionario público ya le subió el cargo, pues ya no quiere conceder entrevistas, se dio tiempo para realizar este proyecto. La enunciada funcionaria local que al parecer ya se va de la administración que encabeza el Carnal Marcelo, será la encargada de hacer el corte del listón inaugural de dicha muestra este martes en la cafetería TINTICO CAFÉ Y GALERIA. La misma aborda la intimidad de la butaca, así como de la escena, actores y actrices se verán escudriñados en esta caza imágenes. La misma será abierta del 6 al 25 de noviembre de dicho lugar. ARROZ!

Por: Charly de Balzac


regresar/home

DSM da la bienvenida a un nuevo estudio que relaciona el uso diario de multivitamínicos para reducir el riesgo de cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DSM da la bienvenida a los resultados del estudio para demostrar que el consumo diario de una combinación de vitaminas y minerales puede ayudar a prevenir el cáncer en mujeres, con una reducción del ocho por ciento en las tasas generales de cáncer. La investigación, publicada esta semana en la edición en línea de la Revista de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association), resalta la importancia de las vitaminas y los minerales como apoyo para la salud y el bienestar y podría impactar en las provisiones del cuidado de la salud a nivel mundial.

La prueba aleatoria, doble ciega, controlada por placebo involucró a 14.600 médicos del género masculino a lo largo de un periodo promedio de seguimiento de 11,2 años y es uno de los estudios más extensos y longevos que se hayan llevado a cabo sobre la relación entre la ingesta de multivitamínicos y el riesgo de cáncer. La prueba, llevada a cabo por un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Brigham para la Mujer, descubrió que la reducción en el riesgo varía dependiendo del tipo de cáncer, aunque el número relativamente pequeño de tipos de cáncer significa que estos resultados no son estadísticamente significativos. Cuando el cáncer de próstata fue excluido del análisis, la reducción general en todos los cánceres fue del 12 por ciento.

“Las relaciones entre las vitaminas y la salud han sido reconocidas desde hace tiempo, pero este estudio, por primera vez, corrobora que una dosis moderada de suplementación multivitamínica diaria a largo plazo, junto con una dieta común puede reducir significativamente el riesgo de cáncer total en hombres, con el potencial para mejorar millones de vidas a nivel global”, comenta Manfred Eggersdorfer, Vicepresidente Senior de Ciencia y Apoyo a la Nutrición,  DSM Nutritional Products.

Fue hace 100 años que Casimir Funk acuñó por primera vez el término ‘vitamine’ para describir las sustancias bioactivas que son esenciales para la salud y el bienestar de los humanos, pero aún existen deficiencias en micronutrientes en todo el mundo. El consumo recomendado de muchas vitaminas y minerales son difíciles de lograr únicamente a través de la dieta y un multivitamínico diario puede ayudar a cubrir los vacíos nutrimentales para apoyar un estilo de vida saludable. Se necesita aún más investigación de los mecanismos por los cuales las vitaminas y los micronutrientes pueden ayudar a prevenir el cáncer, pero el estudio indica que es el efecto combinado de un multivitamínico – en vez del valor de un solo suplemento vitamínico – lo que resulta más importante.”

Un análisis reciente por parte de DSM, con base en los resultados de encuestas sobre la dieta llevadas a cabo en Alemania, el Reino Unido, Holanda y los Estados Unidos, descubrió que más de tres cuartas partes de las personas no logran la ingesta recomendada de un número vitaminas1. La deficiencia de nutrimentos es una preocupación importante para la salud pública y se ha calculado que se podrían alcanzar ahorros en costos en salud pública por €187 mil millones en la Unión Europea con tan solo eliminar la deficiencia de vitamina D.2

1 Troesch et al., Las encuestas sobre la dieta indican que es común la ingesta de vitaminas por debajo de las recomendaciones en los países occidentales, British Journal of Nutritio., 2012;108:692-8

DSM Ciencia Brillante. Una Vida más Brillante.™
Royal DSM es una compañía científica global activa en la salud, nutrición y materiales. Al unir sus competencias únicas en Ciencias de la Salud y Ciencias en Materiales, DSM impulse la prosperidad económica, el progreso ambiental y los avances sociales para crear un valor sustentable para todas las partes involucradas. DSM brinda soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en los mercados globales, tales como suplementos alimenticios y para la dieta, cuidado personal, alimento para ganado, farmacéutica, dispositivos médicos, automotriz, pinturas, eléctrica y electrónica, protección de la vida, energía alternativa y materiales con base biológica. Los 22.000 empleados de DSM producen ventas netas anuales de alrededor de €9 mil millones. La compañía cotiza en la NYSE Euronext.

Para mayor información, consulte www.dsm.com


regresar/home

Cuernavaca estará abarrotada en el Rally La Unión de Morelos: Frank Name

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 7 de noviembre de 2012.- Ya está todo listo para que este viernes y sábado de celebre el Rally La Unión de Morelos-El Rally de la Eterna Primavera patrocinado por Karcher, última fecha del campeonato de la Copa Vintage & Premium en la que se definirán los títulos en las diferentes categorías.

Gran ambiente se vivió la noche del martes en la distribuidora Suzuki Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, donde Frank Name, presidente de la promotora Impulmax, hizo la presentación de la competencia, así como del Suzuki Swift que fue nombrado auto oficial del rally.

Mauricio Herrera, gerente de ventas de Suzuki Tlalpan, dio la bienvenida a los medios especializados a la conferencia de prensa, en la que además se hizo la presentación del flamante Suzuki Swift, que será conducido por el rallista Pancho Name como auto insignia de la competencia.

"Suzuki ha tenido una labor destacada dentro el rallismo mundial, con el Swift ha sido campeón mundial en la categoría junior, y también en el campeonato mundial ha tenido destacados papeles. Es un auto que se adapta a los caminos demandantes de México como los que encontraremos en el Rally La Unión de Morelos. Vamos a divertirnos con este gran coche", expresó el piloto de Escudería Telmex.

Frank Name, a su vez, detalló que la competencia espera 30 tripulaciones en sus diferentes categorías, tanto en la modalidad de regularidad como tour (deportivos modernos, turismos modernos, vintage 4, 6 y 8 cilindros y una categoría especial).

Indicó que el viernes 9 por la noche, a las 22:01 hrs, se dará el banderazo simbólico de salida para acometer un recorrido breve por las calles de Cuernavaca. Al día siguiente, el sábado 10, el lote tomará la salida a las 11:01 en el Parque Beraka, a un costado de la Autopista del Sol, para lanzarse a un slalom y después a un recorrido sorpresa de 300 kilómetros con parada intermedia en Taxco, Guerrero, y meta final en el mismo Parque Beraka a las cinco de la tarde.

"Morelos es la cuna del rallismo mexicano, ahí se realizó el primer rally en nuestro país en 1954. De 1983 a 2010 fue sede del Rally de la Medianoche. Hay una gran difusión en medios del evento. La Plaza de Armas de Cuernavaca estará abarrotada por miles de morelenses para desearle suerte a los pilotos", indicó Frank Name.


regresar/home

Ácido fúlvico favorece el rendimiento de los atletas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Como una nueva alternativa de bebida con altos beneficios al organismo, se ha dado a conocer BLK, una bebida que se distingue de las demás por su contenido de ácido fúlvico.

-      Entre los beneficios del ácido fúlvico, destaca su función como agente antioxidante, es un poderoso electrolito natural, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células. Además ayuda a la eliminación de metales tóxicos del cuerpo.

México DF a 5 de noviembre de 2012. En los últimos años la competencia deportiva se ha desarrollado de manera tan cerrada, al grado que los concursantes han comenzado a hacer uso de sustancias prohibidas con la finalidad de alcanzar el primer lugar en la competencia, es así como caen en faltas a la ética deportiva debido al dopaje y al consumo de sustancias no reguladas ni aceptadas.

Tal es el caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien según la Agencia Norteamericana Antidopaje (USADA), tuvo como único objetivo ser el más grande en el Tour de Francia durante el mayor número posible de años, lo cual le llevó a ingerir sustancias prohibidas. El pasado lunes 22 de octubre, fue desposeído de sus victorias obtenidas en los Tour realizados entre 1999 y 2005, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, encabezada por Travis Tygart, de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998, al enterarse de que incurrió en prácticas de dopaje aún más sofisticadas, pues en más de 500 pruebas, nunca había dado positivo a una de ellas.

Según una nota de CNN México, este hecho no es el primero en la historia del deporte, ya que en 1988, Ben Johnson fue descalificado de los Juegos Olímpicos después de salir positivo en una prueba antidopaje, manifestando así, la realidad de que las drogas han sido usadas para mejorar el desempeño físico de los atletas. El portal informativo también señaló que previo al caso Armstrong, deportista valuado por la revista Forbes en 70 millones de dólares, el beisbolista Barry Bonds, fue condenado por engañar al gran jurado que investigaba el uso de drogas en atletas del 2011.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha manifestado que dentro de las sustancias prohibidas en el ámbito deportivo, debido al daño físico que ocasionan, así como las afectaciones en el desarrollo de un juego “limpio”, citó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha clasificado estos químicos y drogas en: estimulantes, esteroides, hormonas, diuréticos, narcóticos y cannabinoides.

En el menor de los casos, hay quienes suelen consumir bebidas energéticas, las cuales tienen como objetivo incrementar la resistencia física, aumentar la velocidad de respuesta, elevar el nivel de concentración, disminuir el cansancio, ofrecer una sensación de bienestar y estimular el metabolismo.

Diversas investigaciones han concluido que los estimulantes nerviosos, tales como la cafeína, ginseng y taurina, presentes en los también conocidos como “energy drinks”, al tomarse en dosis mayores a 240 mililitros, trastornan las funciones cardiacas, provocando hipertensión, irritabilidad, hiperactividad y ansiedad, dilatación de las pupilas, vómito, actitudes agresivas, cambios de humor inesperados como pasar rápidamente de la euforia a la depresión e incluso pueden provocar depresión crónica; además conllevan un descontrol en la producción de neurotransmisores, lo que causa dependencia.

Al respecto la nutrióloga Claudia Castañeda Tinoco, destacó que “En atletas de alto rendimiento se ha visto que el uso de estas bebidas aumenta el riesgo de deshidratación debido a que la cantidad de azucares que contienen son incompatibles con la absorción de líquidos”.

Como parte de los efectos nocivos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el pasado 23 de octubre, que se encuentra investigando la muerte de por lo menos cinco personas, las cuales están relacionadas al consumo frecuente de estas bebidas y a su ingesta combinada con estupefacientes y alcohol.

Los ingredientes de las bebidas energéticas suelen incluir:

·         Cafeína: Estimulante psicoactivo que actúa en el sistema nervioso central, disminuyendo la sensación de agotamiento. Al ingerirla en exceso, puede provocar ansiedad e irritación, dolores de cabeza, pérdida del sueño y acelerar el ritmo cardiaco.
·         Guaraná: Es una planta de origen tropical, que actúa como una cafeína natural, que a la vez ayuda en la aceleración del metabolismo.
·         Taurina: Se considera como un aminoácido, está presente tanto en el tejido nervioso de los seres humanos como en el de la mayoría de los animales. Ayuda en la regulación de la sal y el azúcar en la sangre, participa en el transporte de potasio, sodio, calcio y magnesio, ayuda a reducir la degeneración de la retina, y en algunos casos, previene la aparición de cataratas. Combinada con alcohol, cafeína y estupefacientes, puede afectar gravemente al sistema nervioso.
·         Ginseng: Este estimulante comúnmente es utilizado para mejorar la concentración y la memoria, e incluso favorece la resistencia física y deportiva. Entre sus efectos secundarios destacan el insomnio, aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta o baja, dolor de cabeza, pérdida de apetito, diarrea, picazón, erupciones en la piel, mareos y cambios de humor.
·         Ginkgo Biloba: Es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas, aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, aumenta el abasto de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en éste, además de evitar la coagulación excesiva de la sangre. Como efecto secundario, puede provocar hemorragias o malestar estomacal.
·         L-Carnitina: Es una sustancia natural producida por el hígado y los riñones, que posibilita la conversión de la grasa corporal. Consumirla en exceso provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, insomnio y fiebre.

Como una nueva alternativa de bebida con altos beneficios al organismo, se ha dado a conocer en el mercado mexicano un agua de coloración oscura, de nombre BLK, la cual es extraída de un manantial canadiense y que se distingue de las demás por su contenido de ácido fúlvico. Desde hace varias décadas, el ácido fúlvico ha sido usado en la medicina Ayurvédica, un antiguo sistema de medicina originado en la India. Este componente orgánico conocido por ellos como “shaljit”, es un compuesto biológico que surge de forma natural en depósitos minerales orgánicos.

“En esta corriente se busca siempre el equilibrio, dado que la mayoría de los alimentos que consumimos son ácidos, la función alcalina del ácido fúlvico lo hace aún más atractivo”, señaló Claudia Castañeda.

“Entre los beneficios que de manera natural nos ofrece el ácido fúlvico, destaca su función como agente antioxidante, ya que actúa neutralizando los efectos dañinos de los radicales libres, moléculas que dañan al tejido celular, posibilitando combatir el envejecimiento al favorecer la reparación y el rejuvenecimiento del tejido celular. Además actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural, mejorando la disponibilidad de minerales dentro del organismo, además los componentes del ácido fúlvico reaccionan entre sí creando más minerales que los ingeridos.  También regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células”.

Otra de las propiedades del ácido fúlvico es ser un desintoxicante del cuerpo, al eliminar metales pesados presentes en el organismo. Como un poderoso electrolito natural, ayuda a restaurar el equilibrio químico normal de las células del cuerpo.

“Estudios en el occidente han demostrado que además aumenta la actividad enzimática asociada con el sistema respiratorio y ayuda al metabolismo de proteínas”, concluyó Claudia Castañeda.

Acerca de blk:
blk es la novedosa bebida hidratante de color negro obtenida naturalmente del milenario manantial en la Reserva Forestal de Sandiland en Canadá. Contiende hasta 77 minerales y electrolitos que facilitan la absorción de los nutrientes; además, posee  una infusión de minerales fúlvicos que son antioxidantes naturales provenientes del humus (material orgánico de hojas, ramas y troncos) que le dan la coloración negra sin necesidad de químicos.

Debido a su bajo peso molecular favorece la absorción de minerales y por lo tanto la hidratación general. blk es perfecta para la resaca o para acompañarse con complementos alimenticios.

blk es un producto con certificación Kosher*.

*Sistema de control de calidad de alimentos según las normas judías denominadas.


regresar/home