Informanet

27/7/07

Soy Zurich, soy único

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Al ir de compras, la emoción es parecida a la del coqueteo, las tiendas flirtean con las pupilas y seducen, después nos envuelven con toda clase de productos que nos hacen sentir totalmente extasiados. Se dice que comprar libera endorfinas, lo mismo que al comer un chocolate, ambos son placeres que nos permiten aliviar stress, angustia y tristeza, entre otras cosas.

Cuando se sale de compras, es muy importante el escenario. Imaginemos una tienda llena de productos totalmente innovadores: una tienda única con soluciones para estilos de vida únicos.

ZURICH, conocida como la pequeña gran tienda, es una propuesta que representa el punto de encuentro de marcas de prestigio internacional en una amplia gama de artículos para los distintos estilos de vida: relojes, navajas, telescopios, lentes de sol, cuchillos de cacería, utensilios de cocina, relojes de pared, cucús, etc.

ZURICH es una tienda diferente, especializada en productos innovadores, un lugar donde es posible planear unas vacaciones o, más que eso, aventuras. Las tiendas ZURICH cuentan con un diseño bien definido y segmentado en el que cada persona se identifica con una parte de la tienda, de esta manera, los más intrépidos seguro buscarán el área de color rojo, mientras que aquellos en busca de otro tipo de productos como artículos para el hogar o de tendencia se identificarán con lado azul de la tienda.

El concepto ZURICH refleja la manera de concebir al cliente; cada cliente es único, alguien que necesita la sofisticación del producto, con un toque de locura, esa que se lleva cada vez que va de compras.

<<<regresar/home

Puerto Rico campeón latino de softbol junior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

México, D. F. – La Liga de Puerto Rico dejo en el terreno a la Liga Sierra Madre de Monterrey Nuevo León y se impuso por 8 carreras a 6 en un reñido duelo digno de gran final, para conquistar el título de manera invicta del VIII Torneo Latinoamericano de softbol en la categoría “Junior” (13 y 14 años) y de esta manera cayó el telón de la doble competencia de softbol que se realizó en los campos de la Liga Olmeca de esta ciudad de México, correspondiente al programa de las Ligas Pequeñas de Williamsport organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

Kiara Nazario fue la guapa bateadora que con potente doble imparable por el centro del jardín en la parte alta de la sexta entrada que rompió el empate de 6 – 6 y puso arriba a las jugadoras portorriqueñas en 7 a 6. Kiara impulso a Mariangely Irrizary quien entró de emergente para correr desde la primera base. Después en la apertura de la 7ª Nemesis Vega con sencillo imparable produjo una anotación más para aumentar la cuenta a 8 que fue el triunfo final.

Desde el inició del juego las jugadoras de Puerto Rico se mostraron arrolladoras e impusieron su poderío desde la 1ª entrada con rally de seis carreras, pero eso no intimidó a las chicas de la liga Sierra Madre que atacaron fuerte y en el cierre de la 1ª anotaron dos y cuatro mas en la 2ª, pero fue todo, destacó a la ofensiva Devanie Gutiérrez que conecto un triple imparable en la primera entrada.

De esta manera, Puerto Rico como campeón latino en esta división de los 13 y 14 asistirá a la serie mundial de softbol que se realizará en Washintong del 12 al 18 de agosto, como representante de las Ligas de nuestro continente..

La triunfadora fue la relevista Nemesis Vega quien en cinco entradas recibe solo un imparable, ninguna carrera, receta 6 ponches y da un pasaporte. Sustituyó a Dayane Solivan. Cargo con la derrota Perla Mata relevista de las regiomontanas que en las 7 entradas, recibe 8 imparables, 4 carreras, da un pasaporte y solo poncha a una.

La clasificación general de esta categoría quedo así; 1º. Puerto Rico campeón invicto en 4 ganados 0 perdidos, 2º Sierra Madre 2 – 3, 3º Liga Curazao 2 – 2, 4º Liga Olmeca 1 – 3, y 5º Araba 1 – 3.

En medio del alegre festejo de las chicas portorriqueñas se realizó enseguida la ceremonia de premiación a las jugadoras ganadoras de los tres primeros lugares y la entrega de medallas a las participantes en el torneo, acto que presidió la organizadora Maria Elena Caballero y enseguida el licenciado Sergio Guzmán Cortes hizo la clausura del torneo de Williamsport.

<<<regresar/home

Puerto Rico, campeón latino en softbol infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Eliminó a La Olmeca.

México, D. F.- La novena de la Liga de Puerto Rico devolvió la dosis de hace un par de días y con similar marcador de 3 carreras a 2 se impuso este mediodia a la Liga Olmeca del Distrito Federal y además de quitarle su aureola de invicta conquistó y retuvo el título del Torneo Latinoamericano de softbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que hoy concluyó en esta ciudad de México, y que es correspondiente al programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, organismo afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol.

De esta manera, la liga de Puerto Rico asistirá a la Serie Mundial de softbol que tendrá lugar en la ciudad de Pórtland Oregon, USA para los primeros días de este mes de agosto entrante, donde será representante de todas las Ligas de Latinoamérica, confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes representante de Williamsport.

En esta primera final de este viernes, en la división de los 11 y 12 años, un parejo duelo entre las jugadoras de Olmeca y de Puerto Rico, se acreditó la victoria Joseline de León que en las seis entradas permitió 4 imparables, 2 carreras, concedió dos pasaportes y no poncho a nadie. Cargo con la derrota Dominique Alcocer con cinco imparables en su labor de cinco entradas, recibe las tres anotaciones, recetó 4 ponches y no da bases. A la ofensiva por las portorriqueñas destacó Galis Lozada con bateo de 3-2 triples una carrera producida. Mientras que por las niñas de la capital mexicana, Eva Maria Gómez que en un error de la jardinera de la derecha produjo las dos carreras en la apertura de la cuarta entrada con las que Olmeca se quita la blanqueada y se acercaba en la pizarra pero nunca pudo alcanzar y remontar.

Al caer el out número 18 y en medio del festejo de las portorriqueñas, minutos después se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares del torneo, 3º La Liga de Curazao, 2º Olmeca y 1º Puerto Rico campeón latinoamericano. Acto que presidió el representante de Williamsport en la zona sur de México licenciado Sergio Guzmán Cortes, el coordinador general del Torneo Rafael Zapata y las entusiastas organizadoras Maria Elena Caballero, y Maria del Carmen Aradillas, y demás directivos de Liga Olmeca. La clasificación general en esta categoría pequeñas quedo así; 1º Puerto Rico con 3 ganados 1 derrota, 2º Olmeca 3 -1, 3º Curazao 1 – 2, y 4º La Liga Sierra Madre de Monterrey Nuevo León con 0-3.

PUERTO RICO EN OTRA FINAL

Tal como informamos ayer, la liga de Puerto Rico avanzó invicto en 4 – 0 a la Final en la categoría “Junior” (13 y 14 años) luego de imponerse a la Liga Olmeca por contundente paliza de 16 carreras a 6 en el cierre de la ronda eliminatoria este viernes 27, y se enfrenta a la Liga Sierra Madre de Monterrey como 1º y 2º calificados y se enfrentan esta tarde a partir de las 15.30 horas.

Por las portorriqueñas se alzó con la victoria, Nemesis Vega que lanzó 4 entradas, recibe 7 imparables, 4 carreras, receta 4 ponches y da un pasaporte, es relevada por Magdaly Arroyo y Karla Claudio. La derrota fue para Paulina Castañeda que en solo un tercio recibe 3 imparables, 4 carreras, y da un pasaporte

la sustituye Fernanda Caballero que en 4 un tercio recibe 8imparables, 9 carreras, receta un ponche, y da cuatro pasaportes.

<<<regresar/home

La niña en la piedra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La presentación ante medios de comunicación se realizó el 23 de julio.
Ø Se lanzará con 120 copias en las principales plazas del país: D.F., Monterrey,
Ø Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.
Ø Es la conclusión de la trilogía que inició con Perfume de Violetas.


La película mexicana, La Niña en la Piedra (Cuando nadie te ve), protagonizada por Sofía Espinosa y Gabino Rodríguez, bajo la dirección de Maryse Sistach y José Buil, fue presentada este lunes 23 de julio ante medios de comunicación en las instalaciones de VIDEOCINE, ubicadas en el antiguo pueblo de Coyoacán.

El evento contó con la presencia de los actores Arcelia Ramírez, Alejandro Calva, Luis Gerardo Méndez, Gabino Rodríguez, Ricardo Polanco, Ximena Ayala, Iyantú Fonseca, María de los Ángeles Ayuso y Luisa Pardo, así como la pareja de directores, quienes con esta producción concluyen una trilogía cinematográfica que inició con la cinta Perfume de Violetas (2001).

Durante la conferencia de prensa, José Buil, guionista y codirector de la cinta, destacó que la realización de esta producción cinematográfica implicó un gran desafío y agregó que el proyecto surgió luego de adquirir el compromiso con lo medios, generado a partir de una entrevista.

Por la noche, el reparto de La Niña en la Piedra, sus familiares, amigos cercanos y alrededor de mil invitados se reunieron en Cinépolis Diana para disfrutar de la premier.

El estreno nacional de la cinta es este viernes 27 de julio; saldrá al mercado con 120 copias que serán proyectadas en las principales plazas del país: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca, entre otras.

Ficha técnica:
La niña en la piedra (Cuando nadie te ve) (México, 2005)
Producción: Producciones Tragaluz S.A. de C.V., FOPROCINE-IMCINE, Estudios Churubusco Azteca, Fonds Sud (Francia) y Filmoteca UNAM. Dirección: Maryse Sistach y José Buil.
Productores: Luis Urquiza, Tlacateo Mata y Carlos Aguilar. Guión: José Buil, basado en un argumento de Maryse Sistach.
Dirección de Arte: Ariel Chávez
Dirección de Fotografía en Color: Servando Gajá y Ciro Cabello Guevara.
Música: Eduardo Gamboa.
Edición: José Buil Ríos.
Diseño de Sonido: Carlos Aguilar.
Edición: El Barandal.
Vestuario: Alejandra Dorantes y Julio Marín.
Casting: Clarisa Malheiros.

Actúan:
Gabino Rodríguez (Gabino), Sofía Espinosa (Maty), Arcelia Ramírez, Alejandro Calva
(Fidel), Silverio Palacios, Jimena Ayala (Perla), Luis Gerardo Méndez, Ricardo
Polanco (Delfino), Iyantú Fonseca (Fulgencio), Ma. de los Angeles Ayuso (Lola),
Luisa Pardo (Lupe), Nancy Gutiérrez, Patricia Aguirre, Alicia del Lago, Israel
Islas.
Duración: 144 minutos.
Formato: 35 mm.
Distribuidor: Videocine.

Sinopsis:
El rostro sangrante y angustiado de una niña enterrada hasta el cuello en una mina de arena. Mati llora su tristeza y su dolor, tiene una cortada en la cabeza y la sangre y el sudor chorrean. Ella recuerda las situaciones que la arrojaron a esa tumba improvisada: Mati y Gabino se hicieron novios en la escuela secundaria, pero a ella no le gustaron las pretensiones de él y, por precaución, lo rechazó.

Gabino no soporta la vida sin ella y lleva más de dos meses rogándole y le pide que regrese con él. Pero Mati no quiere, le ha perdido la confianza y ahora, está enamorada del maestro de gimnasia con el que ella y sus amigas, practican un baile para la próxima fiesta de San Valentín. Gabino se queja con sus amigos y pronto encuentran la oportunidad de hacerle pagar a Mati sus desplantes.

<<<regresar/home

Enfermedad cardiovascular en México: “La epidemia del siglo”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Una epidemia se define como una “enfermedad que se propaga durante un tiempo en un país y afecta un gran número de personas”.

La enfermedad cardiovascular es la mayor causa de mortalidad en países desarrollados y desde 1970 en nuestro país, señaló el doctor Hugo R. Hernández García, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM).

Al presentar la nueva mesa directiva de este organismo ante medios de comunicación, dijo que potencialmente esta enfermedad se puede evitar modificando el estilo de vida y controlando los factores de riesgo que propician su desarrollo como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, alteración de las grasas (dislipidemia), diabetes y sedentarismo, entre otras.

Lo anterior obliga la necesidad de aplicar medidas encaminadas a prevenir y modificar la enfermedad cardiovascular, comentó el también jefe de la División de Cardiología y Tórax del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jal.

Ante esta problemática, se han elaborado medidas emergentes de prevención, dando como resultado: recomendaciones para evitar el desarrollo y complicaciones de la enfermedad cardiovascular basada en el conocimiento y control de la enfermedad.
Como ejemplo citó el control estricto de la diabetes, control de peso, hacer ejercicio físico, control de la presión arterial y, muy importante, el identificar a la población en riesgo, etc.

Así surgen esfuerzos conjuntos encaminados a la prevención cardiovascular integral de una forma organizada., junto con la industria farmacéutica, donde destaca la labor que Bayer Schering Pharma ha realizado a través de su área cardiovascular.

En la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), dijo, trabajamos en forma activa mediante la educación y actualización de la enfermedad cardiovascular al equipo de salud: médicos, enfermeras, técnicos y pacientes. Nuestro objetivo fundamental es que se identifiquen los factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedad cardiovascular; conocer y aplicar las medidas de control y luchar a cada momento para alcanzar los objetivos establecidos.

Es importante que el médico y el paciente identifiquen las acciones que se están tomando para lograr disminuir la mortalidad de la enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Hoy trabajamos por evitar el desarrollo de la enfermedad, es mejor prevenir que lamentar. Desde hace 24 años en ANCAM nuestro lema es “Prevenir es nuestra meta“, concluyó.

Algunos datos a considerar
Desde 1980 las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de mortalidad general en México. La obesidad se considera actualmente un problema de salud pública a nivel mundial.

En México existe una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad; en adultos se calcula que 23% son obesos y 38.4% tienen sobrepeso.
Uno de cada cinco niños tienen sobrepeso u obesidad en nuestro país.

Se conoce que el 50% de los niños que tiene sobrepeso también lo tendrán en la edad adulta; si la obesidad se presenta en niños en 10 y 18 años el riesgo aumenta hasta en 80 por ciento.

La presión arterial elevada acelera el desarrollo de enfermedad coronaria y contribuye en forma significativa a tener accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca y renal.

<<<regresar/home

La OSIM en su 11ª. gira nacional por Aguascalientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Aguascalientes, Aguascalientes. Con la presencia de gran parte del público que por primera vez escuchaba a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–, además de gran presencia de niños de entre 7 y 12 años de edad, la OSIM concluyó su presentación en el Teatro Aguascalientes en la capital de este estado de la zona centro del país.

“Estoy feliz de haber venido. Me encantó, me fascinó, me parece que es una labor preciosa la que realiza el director y el grupo de colaboradores que acompaña a los integrantes de la orquesta. Me acabo de enterar que no es la primera vez que vienen a nuestro estado, pero para mí, es la primera ocasión que tengo la oportunidad de escucharlos, así que estoy encantada de haber venido con toda mi familia”, comentó al final del concierto, Lucila Velasco de Martínez, quien acudió a este recinto acompañada de su hermana, hija y nieta.

El mismo comentario fue expresado por Juana María Araiza Ramírez, quien se presentó al teatro acompañada por su hija: “ésta es la primera vez que escucho a la orquesta. Suelo ver algunos conciertos en la televisión y la verdad, para ser jovencitos, la OSIM toca muy bien, hay mucha energía y entusiasmo que se contagia”, precisó.

Una hora antes de que iniciara la presentación de la orquesta programada a las 20:30 horas, los jóvenes músicos ensayaron algunas partes de la obra Caballería Ligera, la única pieza de las nueve que incluyen en su programa, que no está bajo la batuta de Sergio Ramírez Cárdenas, director artístico de la agrupación; sino por un director huésped.

En el Teatro Aguascalientes, la obra estuvo bajo la batuta de Román Revueltas, actual director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, quien además de bromear con los jóvenes todo el tiempo, concluyó su ensayo diciendo: “ustedes ya se saben la obra, yo vengo a aprender con ustedes”.

Y es que el maestro Revueltas como director, compositor y violinista, está acostumbrado al trato cotidiano con jóvenes, de hecho, es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del mismo estado, además de ser heredero de toda una tradición artística – pedagógica de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de nuestro país.

Así, la obra más aplaudida de la noche fue el Huapango de José Pablo Moncayo, una pieza que si bien suele tocarse con frecuencia en las salas de concierto, en palabras de José Luis Delgado, asistente a esta presentación, “fue una interpretación muy bonita e interesante. Es la primera vez que escucho esta obra con esta orquesta y me encantó la armonía. Ya había venido antes a la sinfónica así que dije, vamos a escuchar a los jóvenes, a ver qué tal tocan y ahora, me ha quedado muy claro su nivel”

Este concierto de la OSIM en Aguascalientes se presentó como un evento alterno al Festival de Música de Cámara que se está realizando en la misma ciudad del 22 al 29 de julio.

Una vez concluida esta presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México se dirige hacia Jalisco, donde ofrecerá dos conciertos, el primero en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara y el segundo, en el Auditorio de la Ribera del Lago en Chapala.

11ª GIRA NACIONAL

· Jueves 26 de julio, Aguascalientes – Aguascalientes
Teatro Aguascalientes, 20:30 horas
· Viernes 27 de julio, Guadalajara – Jalisco
Teatro Degollado, 20:00 horas
· Sábado 28 de julio / Chapala - Jalisco
Auditorio de la Ribera del Lago, 19:00 horas
· Martes 31 de julio, Concierto de Clausura, Distrito Federal
Sala Nezahualcóyotl, Ciudad Universitaria, 20:30 horas

<<<regresar/home

La innovación a partir de lo clásico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

¿Cuántas veces se ha escuchado que los clásicos son buenos? y sí, de hecho lo son en cualquier aspecto, sin embargo el tiempo avanza y uno debe de hacerlo al mismo tiempo que él.

¿Quién no recuerda la clásica multi-herramienta de Victorinox; aquella que colgaba del llavero del abuelo o la herramienta que siempre utilizaba papá y que ahora por ser un clásico familiar también contamos con una? De la misma manera que el tiempo transcurre y las circunstancias cambian, Victorinox avanza con el paso del tiempo brindando soluciones para cada necesidad, en esta ocasión el cambio llegó con la Swiss Card, una multi-herramienta de diseño innovador.

Interesado de cubrir las diversas necesidades y gustos, Victorinox ha incorporado distintas versiones de la multi-herramienta Swiss Card, desde la clásica con 10 usos o funciones, la innovadora Swiss Card Quattro con 13 usos, hasta la sofisticada Swiss Card Lite con LED.

Esta última cuenta con 13 usos diferentes a las anteriores: hoja de navaja – que nunca debe faltar –, un practiquísimo desarmador quattro (phillis00-0 phillips 1-2, desarmador 3mm. y desarmador de 5mm.) tijeras, luz LED roja, lupa, pinzas, bolígrafo de presión súper práctico, regla en cm., regla en pulgadas y un alfiler. Para hacer honor a su nombre, todas estas herramientas o usos se encuentran colocados de tal manera que se parece, tanto en forma como en tamaño, a una tarjeta de crédito lo que la hace práctica y fácil de llevar a cualquier lugar.

No por nada la multi-herramienta Swiss Card Lite es la ganadora del RED DOT DESIGN AWARD, la máxima distinción para diseño de productos a nivel mundial.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

<<<regresar/home