Informanet

13/9/10

San Lunes Tandas y Futbol!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por el Reportero-Chuper ¡


Este San Lunes, amanecimos con tremenda resaca, el motivo, la derrota de los Pumas del UNAM, frente a los “santos “del San Luís en su propia casa, pues al parecer, les afecto la reciente partida de uno, de sus seguidores mas conocidos, el extinto Don GERMAN DHESA a quien le dedicaron el encuentro, según se pudo apreciar en un espectacular vinil instalado en las tribunas , entre la porra de los seguidores de la “ piel dorada y sangre azul “ que celebran por cierto, un siglo de la máxima casa de estudios en nuestro país. Un gran detalle, sin duda, pero, una victoria hubiera sido más elocuente, para este escritor allá en el cielo. Pues a pesar de su enjundia, rompieron su racha victoriosa como local, en tanto, los “cremosos “ del América, le pusieron mas “ cremas a sus tacos “ de lo común y le ganan a los “ monarcas “ del Morelia de visitante, los cementeros de la Cruz Azul, salen mas astutos, que los propios “ zorros “ del Atlas en su propia casa, y sacan la victoria, en tanto el rebaño sagrado de las “ chivas “ del Guadalajara, apenas, logran un mísero empata con los “ tuzos “ del Pachuca, vaya jornada extraña, pero sirvió de calentamiento a los “ pamboleros “ del fútbol mexicano, en vísperas del Bicentenario de nuestra gesta de independencia en 1810, por lo que muchos, afinan las cebadillas y las tostadas, para gritar ¡ VIVA MEXICO ¡pero valdrá la pena hacerlo ¿ Que tiempos señor don Simón, mejor, corre la primera tanda laboral y campesina y lo que salga ¡


PRMER TIEMPO.- cada vez mas pobres en el campo decir del Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, que encabeza el Senador Heladio Ramírez, pues aseguro, que el combate a la pobreza esta basado en una mala estrategia gubernamental, que ha causado, que un 66 % de los trabajadores del campo, es decir los campesinos, no alcancen a cubrir sus necesidades mas elementales: alimentación, casa y sustento. Lo que significa, que continúan las fallas estructurales, de políticas públicas mal aplicadas, y de la injusta distribución de la riqueza. Así lo manifestó, al hacer un balance del reciente IV informe del gobierno federal y hacer cuentas, sobre los pendientes de este sector, pues de continuar las malas políticas, adelanto, hasta un 80 % de pobres habrá, por lo menos en el campo. Opina, que de 18 programas y 37 subprogramas para “VIVIR MEJOR “, en realidad, lo que se estimula es el paternalismo, clientelismo, o asistencialismo, que desestima la creatividad de la gente. No sin antes citar, que dicho apoyo, en muchas de las ocasiones se pierde en la burocracia, a pesar de ello, se hace alarde del “ apoyito “ de 730 pesos mensuales, para 34 millones de pobres, en promedio. Criticó que el 80 % de los apoyos asistenciales se dedica al consumo y el resto del 20 % a las actividades productivas. No sin antes enunciar, que no se puede combatir este flagelo, cuando algunas instancias son desmanteladas y de servicios. Por lo que el desarrollo rural, no se puede basar en esta estrategia de clientelismo caritativa, que solo fomenta, la dependencia y la subordinación entre la gente del campo mexicano.


SEGUNDO TIEMPO.- al anunciar su magna movilización los ex electricistas afines a Martín Esparza, para la noche del 15 de Septiembre, en las principales calles del Centro Histórico y posteriormente , dirigirse a la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco para celebrar su propio “ grito “ con sus demandas laborales ya conocidas, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal ( SUTGDF ) Enrique Hanff Vásquez, adujo, que si bien reconoce la lucha de los trabajadores del SME , no simpatiza con estas acciones, ya que aduce, no se puede paralizar la actividad comercial turística y laboral de la ciudad capital, en tan importante fecha, pues existen otras vías para protestar, aunque también reconoce, que alguna vez, salieron a las calles para manifestarse en contra de la nueva Ley del ISSSTE impulsada por el binomio Ayala Almeida, Esther Gordillo, que atenta en contra de los derechos de los trabajadores al servicio del estado, lo cierto, es que nunca pusieron en juego los servicios básicos de la ciudadanía, ya que a ellos se deben. Por lo que les recomendó mejor realizar acciones, como de entretenimiento o cultura que tanto demandan los capitalinos, pues sus agremiados, dicen han optado por promover foros, mesas redondas, obras de teatro, entre otras. No sin antes citar, que en la actual temporada de lluvias, sin duda la labor de las secciones de drenaje y bombeo, son imprescindibles para la ciudad, así como la de alumbrado público , sin dejar de lado la de limpieza, es decir , que en estas fechas de celebración y festejo es cuando mas trabajan los cerca de 100 mil trabajadores capitalinos.

TIEMPO EXTRA.- ya que entrados en los festejos del Bicentenario de la Independencia, les comento, que trabajadores de la música del mariachi, siguen de fiesta, en la popular plaza de Garibaldi, en donde estuvieron autoridades de la Secretaria de Relaciones exteriores ( SER ) la Secretaria de Cultura y el Instituto, Conáculta, SEP y la Delegación Cuauhtémoc para dar fe de la entrega de reconocimientos a los ganadores del “ Concurso Sones del Mariachi por el Mundo “ que promovieron con gran aceptación y dignificar la labor del Mariachi, que nos da identidad, en todo el mundo a decir del Director de Desarrollo Social Alejandro Fernández, a la par, el Director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, que encabeza Carlos García de Alba, adujo, que sin duda nuestro país, tiene un enorme potencial cultural, pero como no es tangible en ocasiones se olvida, de ahí el interés de promover dicho certamen. El primer lugar fue para el Mariachi el Cobre del Perú, con 8907 votos, las Divas de América y las Alazanas de Colombia obtuvieron, el segundo y tercer lugar con 8021 votos y 6612 votos respectivos. En tanto el mariachi El siete leguas, de Mac Allen Texas, el mejor mariachi del 2010. No sin antes decir, el mismo Alejandro Fernández , que por cierto, ya se va haciendo costumbre, que figure en los actos oficiales, en representación del titular de la demarcación Agustín Pérez Sánchez, pues aduce que tiene juntas urgentes o será para posicionarlo en los medios, lo cierto, es que con su sencillez, que le caracteriza y su afabilidad, confió, que sin duda la remodelación de la plaza de Garibaldi, y la “ Feria del Taco “persigue la reactivación económica y social de la zona, para la recuperación del ingreso de las familias que de ahí dependen, además de recuperar nuestra identidad y mexicanidad única en el mundo.


DE PENALTY.- les comento, que un asiduo seguidor de esta pizpireta columna RAFAEL MARTINEZ, nos convoco a participar en el acopio para los damnificados de las intensas lluvias registradas en algunos estados del Sureste Mexicano, ubicado en las calles de Juan Escutia 104 entre Pachuca y Mazatlán , colonia Condesa, para llevar ahí sus donativos económicos o alimentos no perecederos, así como algunos cobertores, pues no podemos celebrar con intenso júbilo cuando otros mexicanos, no tienen lo indispensable, para sobrevivir, de antemano, sabemos, que las autoridades gubernamentales ya están participando, pero nunca es suficiente de ahí, que se haga esta llamado a la sociedad civil, ARROZ ¡



regresar/home

Séptima carrera de la NASCAR Corona Series

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Rolando Mauricio P.


El pasado 8 de Agosto se efectuó en Guadalajara, Jalisco, Mèxico, la séptima carrera de La NASCAR Corona Series, en el triovalo Bernardo Obregón, ahora la gran victoria fue para el piloto Tapatío Antonio Pérez Mendoza quien ha llevado su monoplaza Telmex al liderato en esta justa deportiva.


Toño realizo una carrera con meticulosa calma y una estrategia bien diseñada, toda vez que entraba a pits por combustible. El piloto de la escudería Telmex estaría en posición de atacar por la victoria, y concretamente en la vuelta 127 el tapatío se apodero del liderato, algo de lo que comento el piloto fue. “Estoy sumamente emocionado por volver a ganar en mi tierra con mi gente, y darle la satisfacción a todos mis patrocinadores. Esperamos seguir cosechando triunfos y pelear por el campeonato, para eso cuento con un gran equipo de mecánicos, además de mucha gente que espera que estemos en los primeros lugares en esta categoría, finalizo.


regresar/home

El Camarón, primer bicampeón de la temporada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gana por dos a Óscar Serna y a Kenji Maruyama.
- El amateur Patrick Sánchez en el Top10.


MAZATLÁN, SIN., 11 de septiembre de 2010.- Aunque no tuvo la solidez de los primeros dos días, el irapuatense José de Jesús Rodríguez, el Camarón, logró mantener la ventaja que acumuló y llevarse el título en la séptima etapa de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, que este día llegó a su fin en El Cid Golf Resort & Country Club. De esta forma se convierte el Camarón en el primer multiganador de torneos en este año, el séptimo en la historia de la única gira de golf profesional en México.

El Camarón ganó con esta victoria 125 mil pesos de los 675 mil que integran la bolsa total de la etapa, que por primera vez en se jugó en este bello puerto del Pacífico, desde que nació el circuito. Con esta victoria el Camarón confirmó el liderato en la Lista de Dinero, en la que es secundado por Óscar Serna y José Octavio González, el Tabaco.

“Hoy me costó más trabajo meter putts porque la bola brincaba mucho en el green”, explicó José de Jesús, quien tuvo recorridos de 68, 66 y 71, para sumar 205, 14 menos que el par del torneo. “Estoy contento, aunque me hubiera gustado más cerrar con birdies en los últimos hoyos”.

Si al principio la diferencia que sacaba el líder era de tres golpes, al final se redujo a nada más dos, por las buenas actuaciones que tuvieron Óscar Serna, de El Bosque Country Club en León y Kenji Murayama, de Guadalajara. Los dos jugaron la ronda final en 66 golpes, siete menos, lo que les permitió desplazar del subliderato al poblano José Octavio González, el Tabaco, quien cayó hasta el cuarto sitio, con un acumulado de 208 golpes.

Ante la pregunta de si se sintió presionado en algún momento, el Camarón dijo que “salgo a jugar lo que puedo y lo que sé. Nunca veo a los contrarios y no me entero de sus scores”. Esta es la convicción de un ganador.

En el Top 10 terminó el único amateur que pasó el corte, el local Patrick Sánchez, quien ayer cumplió 17 años y de esta forma lo festejó. Patrick jugó el torneo en 75, 71 y 70, para 216, tres bajo par. “Estoy feliz. Cumplí mis expectativas. La primera meta era pasar el corte. Jugar a este nivel me permite adquirir experiencia y aprender. Sobre todo, en lo que se refiere a control sobre mi mismo”, dijo Patrick al terminar la ronda.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a Jumex, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

Datos Generales:

Bolsa: 675 mil pesos
Campo: El Cid Golf & Country Club
Diseño: Lee Treviño (Vuelta Marina)
Par: 73
Largo: 6,902 yardas.

regresar/home

JEAN GENTIL seleccionada en Orizzonti del Festival de Venecia 2010 fue galardonada con una Mención Especial del Jurado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Como saben la presencia latina se hace más latente en los mejores festivales de cine del mundo, en esta ocasión tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullos de compartir con ustedes que la cinta JEAN GENTIL de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas ha sido galardonada con una Mención Especial del Jurado.

Entre las cintas que competían en Orizzonti, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, estaban las nuevas obras de cineastas de la talla de Manoel de Oliveira, Sang Soo Hong, Catherine Breillat y Vicent Gallo.

Jean Gentil, surge por la asociación entre la empresa mexicana CANANA y de la dominicana AURORA films, además cuenta con el apoyo de World Cinema Fund, Ibermedia, Visions Sud Est y The Hubert Bals Fund.

La película protagonizada por Jean Remy Gentil (Haitiano), Jean Paul Presimé (Haitiano) y Yanmarco King Encarnación (Dominicano) cuenta la historia de un profesor haitiano Jean Gentil que busca empleo en una ciudad dominicana en desarrollo; al no encontrar uno digno de sus conocimientos, parte hacia las costas de la isla de la mano de su fe y creencias.

³Estamos muy contentos, no esperábamos el premio y también fue una sorpresa muy grata el premio de ³Nico² (Nicolás Pereda), es un aliciente, una motivación para seguir haciendo el tipo de cine que hacemos, que nos gusta, estamos muy felices, estamos seguros que también es muy importante este reconocimiento para el cine de República Dominicana y que nos ayudará a seguir trabajando y levantando nuevos proyectos tanto en México como en República Dominicana² comentó Israel Cárdenas desde el lobby de la Sala Perla, momentos antes de dirigirse a la premiación de la competencia Oficial.

La 67va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que proyectará lo mejor del cine internacional, se desarrollo del 1 al 11 de septiembre 2010.

regresar/home

El Tour de la Belleza Mary Kay

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

– Vanidades 2010 llega a su próxima parada: Puerto Vallarta, Jalisco para recorrer al camino de la belleza.

- Mujeres habitantes de 19 ciudades de la República Mexicana recibirán la llegada del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010.

- Mary Kay México, una de las compañías de venta directa más importante a nivel internacional, en alianza con la revista Vanidades, ha creado una actividad sin precedentes en su historia para acercarse a la mujer mexicana y al mismo tiempo, brindarle la oportunidad de descubrir qué es Mary Kay, su línea de productos y lo que le puede ofrecer para “Enriquecer su Vida”.


10 de Septiembre 2010.- Mary Kay México, reconocida por ser una de las compañías de venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, con mayor prestigio a nivel internacional, consolida su misión de “Enriquecer la Vida de las Mujeres” al seguir el recorrido del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010, en Puerto Vallarta, Jalisco.
En un hecho sin precedentes en su historia, Mary Kay México apuesta por acercarse de manera directa a la mujer mexicana, a bordo de un tráiler ambientado con los elementos más representativos de la compañía para brindarle una experiencia de marca uno a uno, donde también conocerá sus productos y la Oportunidad que le ofrece para obtener éxitos personales y profesionales.

Trabajo en conjunto
En el Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010, Mary Kay México logró consolidar esta gran iniciativa, gracias a la alianza establecida con Editorial Televisa, en específico Vanidades, revista de gran prestigio, con más de 50 años de trayectoria internacional, con el objetivo de llegar a las mujeres de México y al mismo tiempo, fortalecer su imagen como una empresa dedicada al bienestar y desarrollo de las mujeres.

ENRIQUECIENDO LOS SUEÑOS DE LAS MUJERES
Con la finalidad de seguir “Enriqueciendo la Vida de las Mujeres”, Mary Kay realizará una convocatoria a través de la revista Vanidades e Internet (tourdelabelleza.com), para que las mujeres de todo el país, participen enviándonos su historia de vida donde cuenten cómo están logrando salir adelante, así como sus sueños por realizar, tanto para ellas y sus familias. Y explicar por qué serían merecedoras a un premio que podría contribuir a “Enriquecer su Vida”.
Las mejores historias serán las ganadoras de una de las 10 BecasMK que se estarán entregando para apoyar estudios universitarios. Además, el programa Bécalos de Fundación Televisa otorgará 20 Becas más para apoyar estudios de carreras técnicas.
Al término del Tour, se seleccionará la mejor historia, misma que será premiada con una camioneta Captiva Sport GM 2010 al finalizar el recorrido del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 en el evento de clausura.

Evento único en Puerto Vallarta
El Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 ha recorrido con gran éxito 12 ciudades de la República Mexicana, como Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero, Oaxaca, Oaxaca, Villahermosa, Tabasco, Xalapa, Veracruz, Toluca, Estado de México, Saltillo, Coahuila, Zacatecas, Zacatecas, Ciudad Obregón, Sonora, Culiacán y Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit; plazas que han abierto sus puertas motivadas por esta nueva aventura que busca “Enriquecer la Vida de las Mujeres”. Seguramente Puerto Vallarta, también será testigo de un evento único, que con su visita, desea contribuir al bienestar de las mujeres mexicanas.

Algunas de las ciudades que también serán visitadas por el Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 son: Aguascalientes, Celaya, León y Morelia, entre otras. Espera más noticias.

Durante cerca de 47 años, Mary Kay ha reafirmado su liderazgo con una exitosa trayectoria a nivel internacional, con presencia en más de 35 mercados. En México, rebasa los 21 años de historia, donde se ha caracterizado por ser una compañía ideal, a través de la cual, miles de mujeres han logrado el éxito personal y profesional, gracias a una sólida carrera dentro de su modelo de negocio independiente.
Por lo anterior, Mary Kay es más que una compañía de productos de belleza, pues se ha caracterizado por impulsar el desarrollo de las mujeres para lograr una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste el tour de la belleza Mary Kay-Vanidades 2010?

PARA DESCUBRIR…

- El Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 visitará 19 ciudades del país. Inició en la ciudad de Cuernavaca, después en Acapulco, Oaxaca, Villahermosa, Xalapa, Toluca, Saltillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Culiacán, Mazatlán y Tepic. Ahora continúa su recorrido visitando Puerto Vallarta, en Jalisco.

- El Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 llegará de manera espectacular y permanecerá 3 días en cada plaza. Las mujeres habitantes de cada ciudad podrán visitar el tráiler, probar algunos productos de la marca y llevarse grandes sorpresas.

- El Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 permanecerá en Puerto Vallarta a partir del viernes 10 y hasta el Domingo 12 de Septiembre de 2010, en un horario de: 12:30 a 08:30 PM
- Búscalo en SORIANA PITILLAL ubicada en: Av. Francisco Villa, entre José González y Río El Pitillal Colonia Centro Pitillal, Puerto Vallarta, Jalisco.

PARA VIVIR…

- Durante su visita al tráiler, las mujeres podrán conocer y experimentar algunos de los productos Mary Kay.

PARA CRECER…
- A quien lo solicite, se le ofrecerá de manera personalizada, por parte de la Fuerza de Ventas Independiente, información acerca de la compañía, sus productos, tips de belleza y sobre la Oportunidad que ofrece Mary Kay para desarrollar un negocio independiente.

CON EMOCIÓN…
- Mary Kay realizará una convocatoria a través de la revista Vanidades e Internet (tourdelabelleza.com), para que las mujeres de todo el país, envíen su historia de vida y éxito. Las mejores historias serán las ganadoras de una de las 10 BecasMK que se entregarán para apoyar estudios universitarios. Además, el programa Bécalos de Fundación Televisa otorgará 20 Becas para apoyar estudios de carreras técnicas.

PARA GANAR…
- La mejor historia se premiará con una camioneta Captiva Sport GM 2010 al finalizar el recorrido del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 en el evento de clausura.

Acerca de Mary Kay México
Mary Kay es una marca líder en productos del Cuidado de la Piel y Línea de Color en el mundo. En México, la línea de Mary Kay incluye más de 250 productos clasificados en cinco categorías: Cuidado Básico de la Piel, Línea de Color, Cuidado del Sol, Cuidado del Cuerpo, así como Fragancias.

Actualmente existen más de 2 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay en más de 35 mercados mundiales. En México, Mary Kay inició sus actividades en 1988 en Monterrey, Nuevo León. Tú también puedes obtener los beneficios de un Negocio Independiente Mary Kay.

Llama hoy mismo al 01-800-MARY KAY (01-800-6279 529) o visita la página http://www.marykay.com.mx

regresar/home

Rehabilita SCT carreteras afectadas por lluvias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Trabaja las 24 horas en la infraestructura de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
- Garantiza la seguridad de los usuarios con retiro de escombros, reposición de deslaves, limpieza de tramos y colocación de señalamiento preventivo.


Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone de diversas cuadrillas de trabajadores, maquinaria y equipo para solucionar los incidentes que se presentan en las carreteras de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, a causa de las intensas lluvias.

Las labores de la SCT consisten en el retiro de materiales a causa de deslaves, conservación rutinaria, limpieza en tramos afectados y colocación de señalamientos preventivos, así como asesoría a los gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de tramos bajo su jurisdicción.

De esta forma, en Chiapas se refuerza el mantenimiento y rehabilitación en los más de dos mil kilómetros de carreteras y en los 383 puentes que se ubican en la entidad. Se cuenta con dos puentes provisionales de 40 metros, 13 rampas de tubos de acero y dos lotes de maquinaria y equipo distribuidos en las vías Tapanatepec-Talismán, Huixtla–Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur y Malpaso–Cárdenas.

En Jalisco y Nayarit se abrió la circulación a un carril en la carretera federal 200 que comunica a ambos estados en la zona de Puerto Vallarta. En Nayarit se instaló un puente portátil para restablecer la comunicación en la carretera Ixtapa-Miramar; toda vez que el puente “El Llano” colapsó.

En Oaxaca se presentan cortes y deslaves en las carreteras Tuxtepec-Oaxaca; Pinotepa Nacional–Salina Cruz; Oaxaca–Tehuantepec; Mitla–Xochiapa, y Teotitlán–Tuxtepec, sin afectar el tránsito vehicular.

En Tabasco, la SCT limpia la vía Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez para dar acceso a las poblaciones de Parrilla, la Lima, Playas del Rosario. Por el momento, el área está cerrada a la circulación, la ruta alterna es la vía Entronque Reforma- Santa Cruz, mientras que para evitar el paso por Villahermosa, se encuentra la carretera Cárdenas-Entronque Reforma-Comalcalco–Paraíso-El Bellote-Santa Cruz-Frontera.

En Veracruz, la carretera Paso del Toro-Coatzacoalcos, en el tramo Santiago-Tuxtla- Acayucan permanece cerrada parcialmente; la Córdoba-Cardel se encuentra cerrada totalmente; la carretera Alvarado-Tuxtepec que comunica a Veracruz con Oaxaca presenta afectaciones en diversos tramos, donde ya se labora.

También se presta atención a la carretera Buenavista –Tlacotalpan, en la que se colocan barreras protectoras de roca (pedraplenes), para que puedan circular los equipos pesados de la Secretaría de Marina y otras dependencias que llevan suministros y personal de apoyo a las comunidades damnificadas.

Entre Tlacotalpan y el kilómetro 31 de esta vialidad, no hay paso vehicular por tres cortes carreteros, aquí, la SCT trabaja para restituir la ruta hacia Cosamaloapan; la ruta alterna es la autopista La Tinaja-Ciudad Alemán Sayula.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad de los conductores en la Red Federal de Carreteras y mantiene su compromiso de atender a la brevedad las incidencias que se presenten durante la temporada de lluvias en todo el territorio nacional. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y atender los señalamientos viales para evitar accidentes.

regresar/home

Moderna infraestructura aeroportuaria aporta al país más y mejor conectividad: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

La puesta en operación de nuevos aeropuertos, así como la modernización y ampliación de los existentes, son el mejor ejemplo de que el Gobierno Federal avanza en el fortalecimiento de un país mejor comunicado y, al mismo tiempo, estimula a la economía nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al participar en la inauguración de la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, subrayó que la nueva estación aérea es producto de inversiones e innovaciones en materia de infraestructura aeroportuaria llevadas a cabo en cuatro años, lo que contribuye a que tengamos una nación más fuerte.

En esta administración, puntualizó, se han destinado, entre recursos públicos y privados, más de 12 mil 200 millones de pesos al sector aeroportuario; sólo en el primer semestre de este año se invirtieron más de mil 200 millones de pesos, cifra que representa 72 por ciento más a lo erogado en el mismo periodo de 2009.

En la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invirtió más de 800 millones de pesos. El nuevo edificio tiene una superficie de 21 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para atender anualmente dos y medio millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales.

En conjunto, las dos terminales con que cuenta ahora dicho aeropuerto permitirán proporcionar servicio a más de diez millones de personas.

La nueva infraestructura incluye una plataforma con 13 posiciones para aeronaves –seis de contacto con abordadores mecánicos, cuatro posiciones remotas y tres para aviones regionales-, calles de rodaje, estacionamiento para 594 vehículos y vialidades externas.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas hizo un reconocimiento a OMA, porque con la nueva obra demuestra su compromiso con el desarrollo de infraestructura y de la aviación mexicana. “La nueva terminal representa un importante esfuerzo de inversión. Así, este aeropuerto se consolida como el principal centro de conexiones aéreas en el norte de México”, afirmó.

El titular de la SCT destacó que en la actual administración federal se han concluido importantes proyectos aeroportuarios, como la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México; la expansión del edificio terminal y construcción de obras en el Aeropuerto de Toluca; la segunda pista y nueva torre de control del Aeropuerto de Cancún, además del Aeropuerto del Mar de Cortés, en Puerto Peñasco, Sonora.

“Invertir en infraestructura es construir el futuro; hoy, continuamos avanzando en la construcción de un país mejor comunicado, capaz de ser muy pronto la plataforma logística de América del Norte. Con la inauguración de esta terminal, se da un paso decisivo en dicho objetivo”, subrayó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

regresar/home

Tyco Electronics para el hogar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- “Soluciones de cableado del cobre y fibra para su casa, Condominios Complejos o conjuntos habitacionales”

México, D.F., Septiembre 13, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, lleva su experiencia y especialización al hogar a través del Sistema de Cableado Residencial AMP NETCONNECT Home Net-Works™.

El sistema AMP NETCONNECT Home Net-Works™ está estructurado como un verdadero sistema de cableado estructurado con tecnología probada en edificios comerciales en todo el mundo ofreciendo:

- Cables de conexión codificado por colores y un sistema plug-and-play que permite configurar fácilmente cualquier puerto para su uso.
- Niveles de desempeño de Cat 5e o Cat 6
- Valor estético: limpio, organizado y flexible.
- Terminaciones rápidas, eficaces: con tecnología 110 punch-down que reduce el trabajo y produce conexiones de alto rendimiento.

Tyco Electronics proporciona distribución completa para toda la casa en voz, datos, video y audio. Todas las señales entrantes —CATV, DSS, DSL, módem, teléfono o de cualquier otra fuente— son alimentados en el Centro de Convergencia del Medio AMP NETCONNECT y después son distribuidas a todas las salidas multimedia localizadas en el hogar.

El sistema está diseñado para instalarse fácilmente y ser accesible. La codificación en color de voz, datos y video en las conexiones facilitan al usuario final la configuración y personalización del sistema.

El sistema AMP NETCONNECT Home Net-Works™ Proporciona un mayor ancho de banda, una mayor capacidad de transmisión de datos y mayor seguridad que los sistemas inalámbricos, así como también proporciona costos más bajos en la electrónica.

Un hogar conectado de forma alámbrica puede ofrecer una excelente velocidad de transmisión, seguridad y proveer un desempeño como el que demande para todas sus necesidades de redes y entretenimiento. El cableado trabaja de la forma que usted requiera, ofreciéndole beneficios por encima de la tecnología inalámbrica ya que no tendrá necesidad de moverse contantemente para ubicar una buena conexión evitando las interfases de otros dispositivos electrónicos como hornos de microondas y teléfonos inalámbricos

Este sistema está basado en los estándares de cableado estructurado probado por esta industria, que permite llevar el desempeño tipo oficina al hogar en alta tecnología.

Para más información visite www.ampnetconnect.com.mx

regresar/home