Informanet

27/5/14

Plantón de trabajadores y campesinos ( FAT ) en SEGOB ¡


 

Por Carlos García de Balzac.

 

Alrededor de cinco mil integrantes del Frente Autentico del Campo ( FAT ) y del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) realizaron una  intensa movilización del Monumento de la Revolución hacia la Secretaria de Gobernación ( SEGOB ) campesinos del Frente Auténtico del CAP y del SME se plantaron en las inmediaciones para exigir una mesa de diálogo y solución a sus demandas obreras y campesinas.

Desde temprana hora y encabezados por José Narro Céspedes , informaron por los altavoces, que no se moverán de este lugar hasta el jueves en espera de una respuesta al respecto. A la par, los primeros mencionaron, que exigen ser tomados en cuenta en los planteamientos de la posible reforma al campo, que ya se cocina para el mes de agosto por la vía Fast-Track a decir de ellos mismos, por lo que alertaron que no se presentaran a la simulación de la misma en el Senado de la República, a la par, de denostar la Reforma Energética y dijeron No al Mundialazo, que se alista so pretexto de la copa del Mundo en el mes de Junio, que se llevara a cabo en Brasil 2014. Aducen que también se alistan las leyes secundarias de golpe y porrazo sin tomar en cuenta a los trabajadores del campo y la ciudad. Entre sus demandas, gritaron la creación de una bolsa emergente por r 10 mil  millones de pesos, a la par, de exigir la renuncia de los titulares de la Segob y hasta de la SHCP, por los malos resultados entregados. En tanto los ex electricistas del SME al acompañar la marcha en sus inicios, acusaron que hasta ahora no hay respuestas de la gestión federal para devolver su fuente de trabajo a cerca de 16 544 agremiados afines a Martín Esparza no liquidados. No sin antes anunciar mas plantones en las oficinas de la Secretaria de Economía, SHCP entre otras dependencias gubernamentales. Por ultimo, vale anotar, el consabido caos vehicular en las principales arterias capitalinas del primer cuadro de la ciudad, afectando a docenas de automovilistas y derribando una cuantas vallas en las inmediaciones de la SEGOB, sin embargo hasta el momento el saldo es blanco.


La comuna: Revolución o Futuro





Intervenciones comunitarias sustentadas en la memoria colectiva y la visión a futuro de sus miembros.

Lugar: En Camellón Juan Álvarez casi esquina con Melchor Ocampo (frente del OXXO) Metro Iztacalco.

En esta ocasión dicha intervención se dará en la Colonia Campamento 2 de Octubre donde se mostrará el trabajo generado en los últimos 4 meses dentro de los talleres con los miembros de la comunidad donde a través de de un viaje por el tiempo podremos conocer el pasado, presente y una visión del futuro.

Los días a intervenir son los Sábados y Domingos del 17 de mayo al 1o de Junio del 2014, las acciones se repartirán de la siguiente manera:

Sábado 17 y Domingo 18 
INTERVENCIONES TALLER MEMORIA Y TERRITORIO

-Construcción de la choza.
-Exposición audiovisual de las choza de Iztacalco.
-Muro colectivo de los niños.
-Recorrido por las chozas de cartón, la maqueta testimonial.
-Recorrido e historia de los jóvenes 
-Grupo de Son Jarrocho "Flor de Acuyo"

Sábado 24 y Domingo 25
INTERVENCIONES TALLER PERIODISMO ESCÉNICO

-Canciones en rap de la historia de la colonia
-Grafiti en tu colonia
-Tocada, varios géneros musicales.
-Instalación, reportaje de basura y exposición de noticias.

(INTERVENCIÓN NOCTURNA EL SÁBADO 31 8pm)
Se presentará el trabajo generado en el taller de Periodismo Escénico con proyecciones y relatos de los jóvenes: Historias, memoria, problemáticas y la vida en mi colonia.

Sábado 31 y domingo 1o
INTERVENCIÓN GENERAL

-Concurso de la mejor receta de comida.
-Fiesta final.
-Décimas re-interpretadas por los jóvenes
-Presentación: Choza del futuro. ¿isla urbana?
-Renombramiento de la Colonia: Heroínas del campamento 2 de octubre.


Nota:
La cita será a las 11:50 bajo el puente del metro Iztacalco, en la salida de la colonia campamento 2 de Octubre o donde los autos van en dirección al Sur, la salida en grupo será a las 12:00 para iniciar el recorrido (con guías integrados)hasta el Camellón

Les recordamos que son acciones en tiempo presente e irrepetibles por lo que pueden llegar cualquier día de función en cualquier momento entre las 12 y las 2 de la tarde, aunque es recomendable que lleguen desde la cita inicial.

ENTRADA LIBRE.

No a la privatización del ejido en la reforma al campo, CCI ¡

¡

 

Por Carlos García de Balzac.

 

El dirigente de la Central Campesina Independiente ( CCI )  Francisco Rojas Pérez, indico, que estarán en contra de cualquier intento de privatización del ejido comunal a traves de la pretendida Reforma al Campo, y aseguro, que dicha central siempre ha estado del lado de los campesinos, al inaugurar los trabajos del LI Congreso General Ordinario, en la sede de la citada agrupación campesina..

Acompañado del Director General de la SAGARPA Ernesto Guajardo Maldonado, y de la Subsecretaria de SEDATU, agrego, que a pesar de los tiempos adversos, la citada agrupación campesina siempre ha mantenido un trabajo constante para apoyar a la población rural, y urbana que ha encontrado en la misma un canal de solucion a sus problemas, por lo que seguiremos apoyando a las comunidades en la regularizacion de sus tierras y en la solucion de conflictos agrarios que aun persisten al interior del pais. Detalo que cada año llevan  acabo una intensa gestion sobre los diversos programas productivos que se canalizan a traves de las diversas dependencias federales como : SAGARPA, SEDATU, INAES entre otras. A la par, de realizar gestiones para servicios pùblicos como son : alcantarillado , alumbrado publico, y agua potable para las comunidades marginadas o vulnerables. No sin antes urgir a los representantes federales a un cambio de conciencia social para ser sensibles a las necesidades de los campesinos.

Asi las cosas, confio, que la reforma al campo no solo debe procurar la productividad y la competividad, sino hacer mas rentable el campo nacional para mejorar los ingresos de los productores nacionales y por ende sus condiciones de vida. Pòr lo que para la CCI habra una verdadera reforma la campo si logramos transformar nuestras conciencias, para mejorar las tecnicas y necesidades productivas asi como desarrollar capcidades `para producir mas y mejor de manera rentable, concluyo. Por su parte, el funcionario federal, enfatizo, que sera de mucha importancia los resultados de las ponencias que se presenten durante dicho congreso, y las observación que se realizaron a los mesas temáticas que promueve actualmente la SAGARPA.


Ocularis 4.0 cambia el panorama de la Video Vigilancia

Ocularis 4.0 cambia el panorama de la Video Vigilancia y del diseño de Sistemas de Seguridad, Funcionalidad y Costo-Beneficio

Ocularis 4.0OnSSI socio estratégico de Axis Communications, lanza el día de hoy con este comunicado, el Ocularis 4.0 la más reciente y robusta versión de su renovado software.  El nuevo Ocularis ofrece un gran número de innovadoras cualidades que cambian las reglas para el diseño de sistemas, implementación, operación y escalabilidad.  OnSSI se preocupó por proporcionar en esta versión, nuevos puntos de referencia en el rendimiento y eficiencia de los VMS, con una plataforma verdaderamente abierta que permita un mayor nivel de Seguridad de Gestión de la Información Física, (PSIM por sus siglas en inglés) y la integración con las principales soluciones de la industria de video y acceso.

El Ocularis 4.0 provee nuevas poderosas características que incluyen:

  • Nuevo diseño de la interfaz del control de acceso que soporta la integración con el Administrador de Control de Acceso AXIS A1001.
  • CNVR, Esta opcion permite convertir las camaras Axis en un grabador de video de 1 canal utilizando el  AXIS Camera Companion.
  • El Ocularis Mix & Match permite la combinación de diferentes tipos de licencia de cámaras bajo el mismo sistema, para flexibilidad en el diseño y la eficiencia en costos.
  • Todos los nuevos dispositivos NVR "Powered by OnSSI" se pueden integrar con cualquier sistema Ocularis 4.0 nuevo o existente.
  • La nueva tecnología con patente pendiente de Conmutación por Falla  de Cámaras Críticas asegura la visualizacion de las zonas  vitales que se mantienen siempre bajo vigilancia.
  • Fácil de usar, con códigos de color en el registro de auditoría, permite a los administradores revisar la historia de las acciones del operador.
Ocularis 4.0

"Ocularis 4.0 es una plataforma de video vigilancia y sistema de seguridad flexible e integrada que permite la integración de control de acceso, junto con las soluciones de grabación extremadamente versátiles y rentables", dijo Ken La Marca, Vicepresidente de Ventas y Marketing para OnSSI.  "Al ofrecer soluciones de sistemas comprensivos con una mejor integración, escalabilidad y rentabilidad, el Ocularis 4.0 toma la video vigilancia y seguridad más allá de la tecnología VMS convencional y da un paso más hacia la prevención", finalizó.

El Ocularis 4.0 proporciona una perfecta integración con el Administrador de Control de Acceso AXIS A1001 de Axis Communications.  La integración permite al control de video crítico y al acceso de datos puedan visualizarse y gestionarse de lado a lado dentro de la plataforma de Ocularis, lo que permite al personal de seguridad gestionar eventos de control de acceso en tiempo real.  La integración proporciona un nivel adicional de seguridad, haciendo coincidir visualmente a los titulares de tarjetas de acceso con imágenes en vivo para determinar las identidades.  También ofrece una funcionalidad de motor de búsqueda avanzada y reporteo de control de acceso de eventos.

"Nuestra colaboración con OnSSI proporciona integración de videovigilancia y control de acceso y funcionalidad de administración cuando se instala con el equipo de de control de acceso AXIS A1001" comentó Fredrik Nilsson, Gerente General de Norteamérica para Axis Communications.  "Mediante la combinación de las competencias básicas de control y gestión centralizada de inteligencia de software de OnSSI con cámaras de vigilancia de Axis e inteligencia de control de acceso en el borde, estamos trayendo capacidades nuevas y emocionantes para el mercado que está cambiando las percepciones de diseño y operación del sistema", comentó.

Nueva integración de interfaz NVR al borde en el Ocularis 4.0, permite al AXIS Camera Companion habilitar cámaras para ser utilizadas también como NVRs individuales, eliminando la necesidad de grabadores convencionales.  Esto permite que los sistemas de vigilancia complejos sean implementados con extrema rentabilidad para aplicaciones especializadas, o como almacenamiento redundante, mientras que todavía se utiliza un dispositivo de almacenamiento NAS o en la nube.  Las cámaras habilitadas por el AXIS Camera Companion también pueden integrarse dentro de una configuración Mix and Match para un enfoque flexible y rentable con la arquitectura del sistema.

La Conmutación por Falla de Cámaras Críticas del Ocularis 4.0 proporciona una manera de no perder nunca de vista las áreas críticas, al momento de fallar una cámara.  Al cambiar automáticamente a otra cámara con el mismo campo de visión en unos pocos segundos, la conciencia de la situación no se pierde.  Además, si una grabadora falla, el cliente Ocularis puede cambiar automáticamente a las cámaras de otro grabador para mantener la misma vista de la cámara.

La nueva función de registro de auditoría es una herramienta de gestión con código de color, muy útil y fácil de usar en el Ocularis 4.0 que permite a los administradores del sistema revisar todas las actividades realizadas por los operadores del sistema.  Los informes detallados son de fácil acceso, vistos y generados para documentar todas las actividades del sistema para su uso forense y para las evaluaciones de rendimiento y eficiencia de los empleados.

Además de estas nuevas características, el Ocularis 4.0 ofrece videovigilancia integral y gestión de eventos de control de acceso para la transmisión, la grabación y la gestión de un número ilimitado de cámaras en múltiples sitios combinados con funcionalidad PSIM.  El sencillo flujo de trabajo del Ocularis 4.0 proporciona un entorno de colaboración en el que el video y alertas de toda la organización se organizan en eventos significativos para el manejo compartido eficiente y documentación.  Disponible en cinco diferentes sets, cada uno de las cuales emplea una arquitectura de 64 bits para un rendimiento optimizado, el Ocularis 4.0 cumple con las necesidades de la videovigilancia y seguridad de las organizaciones de todo tamaño y estructura.