Informanet

23/8/12

La agrupación tapatía Antoine Reverb musicalizará en vivo El mundo perdido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Con un sonido que mezcla el folk, la psicodelia, el chamber y el dream pop, la banda oriunda de Guadalajara, Antoine Reverb, musicalizará como parte del ciclo BandaSonoras, El mundo perdido.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se complace en presentar a la agrupación tapatía Antoine Reverb, quienes musicalizarán en vivo dentro del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock el clásico silente El mundo perdido (Estados Unidos, 1925), filme dirigido por el realizador Harry O. Hoyt. La cita es el próximo sábado 25 de agosto en dos funciones: 17:30 y 20:00 horas, en la Sala 5 de The Movie Company, sede alterna de la Cineteca ubicada en Av. Río Magdalena s/n, Colonia Tizapán.

Con una propuesta única, original y de calidad internacional, Antoine Reverb planea sorprender en su presentación con su peculiar sonido, el cual mezcla varios estilos musicales entre los que se encuentran el folk, la psicodelia, el chamber, el dream pop, shoegaze y tropicalia, convirtiéndolos en una agrupación con un estilo propio, preocupados en expandir los estilos que los han influenciado.

Conformado por Benjamín Zárate Esparza, en los sintetizadores, órgano y voz; Miguel Ruiz Vargas, percusiones; Andrés Romo-Chávez Castellanos, voz y guitarra acústica; Diego Chávez Tenorio, guitarra, ukulele y banjo; y Cynthia Saldaña Estevez, en el órgano, clarinete, flauta, glockenspiel, acordeón y voz, Antoine Reverb ha editado a lo largo de su carrera tres producciones discográficas: Goodbye Victorian Houses (Happy Garlic, 2009), con el que marcaron su debut en la escena musical, nominado a Mejor Disco en la categoría Género Incierto en los Indie-O-Music Awards 2010; el EP A Revolt Of Sorts (Happy Garlic, 2010), donde la banda consolida su sonido y reinterpreta canciones de reconocidos músicos de la escena independiente nacional como Los Amparito y Suave As Hell. Y, el más reciente, Everything is a Foreign Language to Me, un disco producido en el 2011 por Arts & Crafts México.

Antoine Reverb se ha presentado, entre otros lugares, en el Indian Summer Festival en Tepic, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Teatro Estudio Diana, el Festival MtyMx en Monterrey, el Teatro Diana, además de tocar en diversos recintos culturales del Distrito Federal.

Para su participación en BandaSonoras el próximo sábado 25,  el grupo ha preparado un tracklist especial que acompañará la historia en movimiento de El mundo perdido, adaptación de la novela homónima de Sir Arthur Conan Doyle donde un aristócrata inglés organiza una expedición a Sudamérica para explorar  una región donde los dinosaurios aún caminan sobre la Tierra.

El mundo perdido es la primera película de aventuras en la historia del cine cuyos efectos especiales estuvieron a cargo de Willis O’Brien, quien años más tarde dio vida a King Kong. Fueron precisamente los efectos especiales del filme, los cuales combinaban la animación cuadro por cuadro de modelos de arcilla con la acción viva, los que en su época causaron gran impacto entre el público, llegando incluso a confundir los dinosaurios falsos con dinosaurios auténticos.  Sin duda, El mundo perdido jugó un papel importante en el campo de los efectos especiales, convirtiéndose en una de las grandes pioneras.

Cabe mencionar que El mundo perdido obtuvo en 1998 el Registro Nacional de Cine en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

* La preventa de boletos está disponible desde el viernes 17 de agosto, en taquillas de la Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company.

PRECIO POR BOLETO: $60


regresar/home

ShoreTel Provee a bufete de Abogados ventaja competitiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Industria de servicios profesionales reconocen los beneficios simplemente brillantes de la solución de ShoreTel.

SUNNYVALE, Calif., Agosto. 22, 2012ShoreTel® (NASDAQ; SHOR), proveedor líder de soluciones en comunicaciones unificadas (UC) brillantemente simples basada en su laureado sistema de telefonía empresarial IP, continúa ofreciendo herramientas de comunicación que mejoran la disponibilidad de uno de los principales mercados verticales –servicios profesionales– para competir frontalmente en el mercado actual y abordar las crecientes expectativas del cliente.

Muchas firmas de abogados han aprovechado el brillante y simple sistema de Comunicaciones Unificadas de ShoreTel con los servicios legales del software para facilitar los procesos convenientemente y ser más precisos. Adicionalmente, el soporte de estándares abiertos de ShoreTel les da a las empresas la flexibilidad de integrar aplicaciones más importantes al sistema de comunicación del negocio. Ésta, mezcla las tradiciones centenarias y la excepcional relación con los clientes en métodos legales con métodos empresariales progresistas y tecnología inteligente.

“Tenemos dos tipos de empleados en Burr & Forman. Un grupo que está acostumbrado a los teléfonos físicos en el escritorio, y una nueva generación que prefiere la mensajería instantánea y los softphones (software y teléfono). Queríamos un acercamiento más fácil para compartir información, especialmente con abogados que viajan para recopilar testimonios, a hoteles, juntas y demás. Tener sistemas de comunicación diversos es demasiado caro y difícil de mantener, y realmente limita las capacidades que se pueden introducir”, explica David S. Michel, jefe de información de Burr & Forman.

“Una Buena combinación es la base de toda la industria de servicios –especialmente dentro de la profesión legal. Sin ella, las necesidades del cliente pueden estar en peligro y la satisfacción del cliente puede estar amenazada”, dijo Kevin Gavin, director de marketing de ShoreTel. “ShoreTel proporciona una racionalización de los sistemas de comunicación que se pueden personalizar, lo cual resulta una mejor gestión de tiempo y seguimiento – criterios que son cruciales para la industria legal”.

Los bufetes de abogados en todo el mundo están encontrando una ventaja competitiva al remplazar lo tradicional del negocio con nuevas ideas, y eligiendo a ShoreTel para manejar su comunicación empresarial integrada.

Por ejemplo:

·         “Estábamos buscando una mayor eficiencia, para las comunicaciones integradas y flexibles, una nueva y más actual manera de colaborar para mejores resultados. Escogimos ShoreTel para un mejor uso, simplicidad, costo total de propiedad, recuperación de desastres y ahorro en  costos”.- David S. Michel, jefe de información, Burr & Forman
·         “Hemos pasado de Nortel a ShoreTel, como resultado obtuvimos nuevos servicios que están disponibles para nuestros empleados a bajos costos y respaldados por el tremendo soporte de ShoreTel. No hay duda que el sistema que ShoreTel ofrece reducción de costos. También reconocemos que se ha incrementado la productividad a través de las características que, para otros proveedores tienen costo extra y que reducen los costos de los distribuidores a través del uso de troncales SIP. El más importante beneficio es que tenemos muchos usuarios felices que sienten que tienen el sistema de telefonía que provee las capacidades que antes no estaban disponibles”. - Kevin J. SullivanDirector de TecnologíaCohen & Grigsby, P.C
·         "Hace cuatro años, nuestro sistema (telefónico) estaba a su máxima capacidad. ShoreTel llegó con un kit de muestra que se instalaba fácilmente en el sitio, nos mostró lo sencillo que era de operar el sistema. Ahora acabamos de implementar una recepcionista virtual utilizando video con nuestro cliente ShoreTel gracias a los ahorros de tan bajo costo total”. - Roland Hundley, director de información de tecnología, McAngus Goudelock y Courie LLC
·         “Nos decidimos por el sistema de Comunicaciones Unificadas de ShoreTel, ya que no es sólo es el más escalable y fácil de administrar, sino que ofrece licencias todo incluido el modelo de licencia de ShoreTel que junta todas las características, hardware necesario y gastos de soporte que, juntos demuestran ser el sistema más rentable”. - Stephen Brown, Director de TI, Higgs & Sons.
·         SGH Martineau es similar a muchos multi-sitios, multi-prácticas de los bufetes de abogados que afrontan los retos de mantener al personal a poca distancia de los clientes, sin sacrificar la información en los costos de captura. ShoreTel impresiona con su habilidad de integrar con nuestras actuales tecnologías, gracias a su abierto Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) y ahora proporcionará a la firma con la disponibilidad de ofrecer a los clientes un número único que los une directamente con su contacto o con el asistente personal respectivo”.  - Dean Hill-Jowett, Director de TI, SGH Martineau.
·     “Nuestra firma, con múltiples sedes, gestiona un gran número de llamadas entrantes todos los días. Somos capaces de aprovechar la potencia de nuestra solución móvil basada en la nube de ShoreTel al enrutar las llamadas entrantes a un solo lugar. Los operadores utilizan la aplicación asistente del teléfono para transferir más fácil las llamadas a la persona correcta, sin importar donde estén ubicados. Las capacidades de nuestro sistema de teléfono nos ayuda a operar más eficientemente y gestionar mejor nuestros recurso, sin dejar de ofrecer el excelente nivel de servicio que nuestros clientes merecen”.  - Matt Funk, Pasternack, Tilker, Ziegler, Walsh, Stanton & Romano, LLP.


ShoreTel estará presente en la próxima conferencia  ILTA en Washington, D.C., Agosto 26-30. El mayor evento de la industria legal que atrae a profesionales de TI de firmas de abogados de todo el mundo para aprender más sobre lo último en soluciones de comunicación. Visita el stand 226 para obtener más información acerca de ShoreTel.

Links Relacionados & Conversación
·         Suscribete al blog de ShoreTel
·         Sigue a ShoreTel en Twitter y Facebook.
·         #ShoreTel, #UC, #EC12, #enterprisecon


Acerca de ShoreTel, Inc.
ShoreTel, Inc. (NASDAQ: SHOR) aporta una flexibilidad sin igual, la elección y el valor brillantemente simple de los sistemas de teléfonos de negocios y comunicaciones unificadas (CU) basadas en su laureado sistema de telefonía empresarial IP integrado con comunicaciones unificadas, capacidades de centros de contacto, y sus probados Servicios de alojamiento VoIP, organizaciones de todos tamaños pueden seleccionar la mejor opción para sus necesidades. La misión de ShoreTel es ayudar a reducir significativamente la complejidad y el costo y ofrece a los clientes la libertad 27/7 para aprovechar la riqueza de la voz, video, información y las capacidades de comunicaciones unificadas móviles que ellos necesitan. ShoreTel  está basado en Sunnyvale, California, y tiene oficinas regionales en Austin, Texas; Nueva York, Nueva York; Maidenhead, Reino Unido; Sidney, Australia; y Singapur.

Para más información visite www.shoretel.com.


regresar/home

¿Qué hacer frente a la desocupación laboral y/o académica?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El líder en conectar talento con oportunidades laborales te comparte algunas ideas útiles para enfrentar la desocupación.
-         Las alternativas pueden ser amplias si se mantiene la mente abierta.

Los recientes resultados de los diversos concursos de ingreso a la Educación Superior han dejado un saldo difícil de afrontar: 190 mil jóvenes rechazados, sin contar la tasa de desempleo que afrontamos, cercana al 5% de la Población Económicamente Activa (algo así como 2,5 millones de mexicanos sin empleo) Ver estas cifras puede ser desolador, pero más allá de los problemas ¿qué opciones hay?

El término “ni-ni”, se ha convertido en uno de los más utilizados a últimas fechas para referirse a un sector de la población que por diversos factores carece de una actividad escolar o económicamente productiva. El origen de esta condición es diverso y aunque es importante analizarlo y reconocerlo, también es fundamental ampliar nuestra visión y buscar alternativas para atenderlo.

Jaime Guerra, Director General de Monster.com.mx, considera que buscar trabajo “es un proceso estratégico en el que hay que tener mucha paciencia, y en el que es importante planear la manera en que día a día, uno utilizará su tiempo para darse a conocer y relacionarse con las oportunidades de empleo”.

Ciertamente, hay situaciones que salen de nuestro control y sobre eso hay poco que hacer, de ahí que sea necesario tomar las riendas de lo que sí está a nuestro alcance, diseñando una estrategia que nos permita mantenernos “productivos” pese al escenario de desocupación. Aquí, algunas ideas útiles:

1.    Reconoce el objetivo. Ser rechazado en el lugar de estudio o de empleo que te proponías puede ser altamente frustrante, más aún después de varios intentos, pero debes reconocer que además de esas oportunidades hay otras, lo fundamental es que te quede claro: el objetivo es “ser productivo” de manera honesta y en pro de tu crecimiento personal y profesional.
2.    Busca alternativas. Si no te contrataron en esa empresa soñada, podrías empezar por ofrecer tus servicios en un negocio o taller que tenga una actividad semejante, esto te dará experiencia y alguna remuneración. Igualmente, si no ingresaste en la licenciatura que te interesaba puedes acudir a las bibliotecas de esas mismas instituciones a las que aplicaste y empezar a empaparte de los temas a través de los libros (por no mencionar internet).
Recuerda que también hay instancias de capacitación para el trabajo que puedes aprovechar, en donde con becas y pocos recursos es posible aprender y mantenerse productivo, esto además de los cursos o diplomados que se ofrecen en gran cantidad de instituciones educativas, la mayoría, apoyados de programas de becas.
3.    Aprovecha cada día. Conforme identifiques claramente el propósito que te motiva (formación académica o experiencia laboral) diseña un calendario, al menos de los primeros tres meses y especifica cada día qué harás para mantenerte activo. Puedes iniciar por asignar horas del día al ejercicio, la lectura, el diseño y colocación de tu CV, asistir a entrevistas de trabajo, tramitar una beca para un curso o diplomado, etc. La idea es que al final de cada día hayas cumplido una meta o actividad que contribuya a enriquecer tu formación escolar o laboral.
4.    Aprecia la oportunidad de adquirir competencias. Si tu expectativa laboral es ser un profesionista reconocido, trabajar en un restaurante de comida rápida puede parecerte insuficiente, sin embargo un empleo de medio tiempo, sin importar cual sea, te puede ofrecer algo invaluable: disciplina y experiencia laboral, dos cualidades que te ayudarán cuando vayas a tu siguiente entrevista, ya que tendrás el respaldo de una marcada actitud de trabajo. Lo importante es reconocer que todas las actividades laborales demandan y enseñan responsabilidad y compromiso.
5.    Explota tus contactos. Con el apoyo de las redes sociales, tu posibilidad de encontrar oportunidades de trabajo puede ser tan amplia como tu red de contactos en “face”. Recuerda que en este espacio virtual puedes encontrar a tus amigos pero también empresas en busca de talento, por ello, es recomendable que cuentes también con un perfil profesional, como BeKnown, donde hagas notar que te encuentras buscando oportunidades profesionales y puedas mostrar las capacidades académicas y profesionales que vas adquiriendo en tu plan de acción. De esta forma tendrás una constante presencia profesional en la red.
6.    No desistas en tu intento. Finalmente, la vida está llena de retos y en el camino puedes ir reacomodando tus expectativas, lo importante es que si debes hacer “ese” examen varias veces o aplicar por cierto tiempo a un puesto de trabajo, pero estás convencido de que es tu camino hacia la realización profesional, inténtalo tanto como sea necesario, lo más importante es mantenerse en el camino y crecer a través de la experiencia.

Es verdad que el escenario es complejo y la frustración que en ocasiones experimentamos al no alcanzar nuestras metas nos limita para analizar otras posibilidades. Parte del trabajo diario es reconocer capacidades, preocuparnos menos por nuestras limitantes y ocuparnos más en superarnos a nosotros mismos.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Plan emergente de alimentos demanda el CAP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) encabezados por Juan Leyva Mendivil, (Alcano) urgieron un plan emergente de alimentos, así como un cambio de política agropecuaria para detener el alza inmoderada en los diversos productos de la canasta básica, como el huevo.
Así se pronunciaron, en el marco del relevo de estafeta del anterior dirigente José Luis González Aguilera, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) por el dirigente de la Alianza Campesina del Noreste. El cual agrego, se requiere una política que no sea únicamente sexenal, sino a medio y largo plazo que nos permita la autosuficiencia alimentaria. No sin antes acotar, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un verdadero fracaso para México, así como y la pasada reforma al artículo 127 constitucional a 20 años de su implementación, por lo que de no corregir sus efectos se agravará mas la pobreza entre los mexicanos. A la par, incrementara la migración hacia el vecino país del norte, pero lo más lamentable, es que con ello, se abre la puerta a que algunos campesinos opten por el camino fácil de los cultivos ilegales, lo que aumenta la delincuencia organizada y la inseguridad en nuestro país. Detallo, que la importación del maíz blanco creció hasta en un 50 % el de soya en un 95 %, el trigo en 57 %, en carne 50 % y en el frijol llego al 30 %, en la leche de polvo ya ocupa el 100%. Al ser inquirido sobre los productos que se exportan están: tomate, tequila, aguacate y hortalizas entre otros. Por ultimo, anoto, que se requiere el desarrollo regional del sector agropecuario de acuerdo a cada una de las características de cada entidad del país, como es la vocación productiva de la tierra, tipo de productores, así como la articulación y desarrollo de las cadenas productivas. Por su parte, Raúl Pérez Bedolla, adujo, que sin duda el relevo es importante casi al final del sexenio, en donde no hubo sensibilidad del gobierno actual para mejorar el campo nacional, pues su política agropecuaria solo favoreció a algunos grupos empresariales, por lo que ahora con el cambio del PRI en los Pinos buscaran el dialogo en lugar de la confrontación del PAN para atender los problemas del campo.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Intercomunicación efectiva con: 2N® Telecommunications, disponible en Key BPS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los Video Porteros inteligentes de la marca 2N® Telecommunications, se caracterizan por cubrir una amplia gama de necesidades en mercados, desde residenciales, hasta grandes corporativos.

México, D.F. Agosto, 2012 – Key Business Process Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software; presenta al mercado el portafolio de productos de la marca 2N® Telecommunications, fabricante de Videoporteros IP orientado a soluciones para compañías pequeñas, medianas y grandes, así como para operadores telefónicos.

La familia 2N® Helios IP presenta una amplia gama de intercomunicadores de puertas para cada situación, tanto en el campo de la seguridad, los negocios, emergencias u otros ámbitos especiales. Son ideales para emplearse en el suministro de aplicaciones sencillas -que sólo exijan una conexión clara y fácil a un sólo teléfono IP-, hasta en instalaciones de comunicaciones de amplio alcance -integradas en sistemas de PBX corporativos enlazados desde diferentes sitios remotos. Apertura de puertas con tarjeta RFID, con PIN mediante teclado o desde un teléfono SIP o desde un teléfono móvil.

Todos sus modelos cuentan con la más alta calidad y con las más exigentes certificaciones: 2N® garantiza la compatibilidad con la norma industrial basada en redes IP y con soluciones de PBX IP como Snom, Avaya, Cisco, entre otros.

Características principales*:

2N IP Safety

          Resistencia al polvo, al agua y los daños mecánicos IP65.
          Botón de ayuda, carcaza antivandálica fabricado en acero inoxidable.
          Claridad y volumen en la recepción del sonido en ambientes ruidosos. 2 micrófonos integrados 1W (opcional 10W).
          Alimentación Poe 802.3AF.

2N IP Force

          Cámara con gran angular y opción de visión nocturna.
          Botones transparentes 1,2 ó 4 con teclado opcional.
          Carcaza antivandálica, soporta temperaturas -40 a 55 grados C.

2N IP Vario

          Soporta hasta 54 botones con módulos adicionales.
          Diversas opciones con cámara, botones, keypad, etc.

Gracias a sus múltiples funciones pueden utilizarse en sectores como: Sanidad, Logística y Transporte, Industria, Sector público, Educación, Residencial, Estacionamientos, Penitenciario, Centros Comerciales, Autopistas, etcétera. Y están disponibles a través de Key Business Process Solutions.

*Las características pueden variar dependiendo del modelo, pregunte a su asesor en Key BPS.

Si desea conocer más acerca de los productos y servicios que ofrece Key Business Process Solutions, puede visitar la página www.keybps.com  o marcar al 52 (55) 2487 3000; en México, DF. 52 (81) 5030 2769; desde Monterrey, N.L. México o al +1 646 845 1914 desde New York, USA.

Sobre 2N TELECOMMUNICATIONS:
2N TELECOMMUNICATIONS tiene su sede en Praga. Es un fabricante europeo de equipos de telecomunicaciones que se orienta a las soluciones para compañías pequeñas, medianas, grandes y para operadores. Considerada la mejor opción para sus clientes por la oferta de soluciones hechas a la medida, y por el 80% de producción que va hacia 125 países de todo el mundo. Siendo así, fabricante y desarrollador de productos para las diferentes necesidades del mercado.

Acerca de Key Business Process Solutions
Key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware: Distribuyendo marcas como: Mobotix, 2N, Radwin y SNOM, entre otras.; y Software: con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.


regresar/home

Fracturas de tobillo y muñeca, las lesiones más frecuentes por caídas: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El embolismo graso es una de las complicaciones graves en fractura de fémur.

-         Colocar manijas y barras para adultos mayores evita caídas y lesión de cadera.

Las fracturas del tobillo y la muñeca son las lesiones de mayor incidencia ocasionadas por caídas simples (a nivel de piso) o de altura, por las que se demanda atención en Urgencias de Traumatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de las fracturas más incapacitantes que ocurren en la población con la edad más productiva --entre la segunda y tercera décadas de la vida--, advirtió la doctora Guisela Juárez Monroy, jefe del Servicio de Urgencias turno vespertino del Hospital de Traumatología “Doctor Victorio de la Fuente Narváez”, al tiempo que señaló la importancia de atender oportunamente este tipo de lesiones para evitar complicaciones.

Precisó que en pacientes trabajadores, las caídas de altura son las causas más frecuentes que afectan las extremidades inferiores, muslo, pierna y tobillo; seguidas por accidentes automovilísticos (colisiones), mientras que en personas mayores son las caídas simples (a nivel de piso), las cuales se agravan en caso de que haya lesión en otro órgano.

La doctora Juárez Monroy destacó que las fracturas de fémur se consideran lesiones graves, debido a que pueden complicarse con otra patología que se conoce como embolismo graso, mortal en la población joven.

Explicó que todos los huesos tubulares dentro de su canal tienen la médula (grasa), la cual pasa al torrente sanguíneo y circula a través de las arterias, por lo que puede obstruir tres órganos muy importantes: cerebro, pulmón y riñón.

La gravedad de este cuadro, indicó la traumatóloga del IMSS, es que si la obstrucción ocurre en el cerebro, el paciente presenta confusión y pérdida de la conciencia; si es a nivel pulmonar, hay dificultad para respirar y si los riñones se obstruyen, hay un alto riesgo de mortalidad para el paciente joven.

Agregó que también puede haber embolismo graso en fracturas de tibia en pacientes jóvenes, aunque este tipo de lesiones ocurren en menor grado; en tanto que en extremidades superiores, las fracturas ocurren en húmero, codo y muñeca, donde el principal problema es la restitución ósea y la consecuencia es una limitación funcional para integrarse a laborar.

La jefe del Servicio de Urgencias turno vespertino del Hospital de Traumatología señaló que para atender a los derechohabientes, en el Seguro Social se valoran con radiografía y según el tipo de lesión, se determina si el paciente es candidato a manejo conservador (colocación de yeso) o cirugía.

Dijo que si el paciente se complica con embolismo graso, es una urgencia inmediata que requiere su ingreso a quirófano para fijar la fractura y evitar que los émbolos de grasa lleguen a su sistema respiratorio, cerebral o renal. Enseguida, el paciente pasa a la Unidad de Terapia Intensiva, para estar dentro de un ventilador hasta que se estabilice y luego sigue su control en hospitalización.

La doctora Juárez Monroy recomendó acudir a recibir atención médica en caso de caer y fracturarse, porque generalmente las personas van con algún empírico, quien al tocar la zona afectada, desplaza la fractura, aumenta la inflamación y corre el riesgo de presentar síndrome compartimental, una complicación grave donde no hay circulación adecuada y se puede perder la extremidad.

Reiteró la necesidad de educar en la prevención: para los pacientes geriátricos colocar manijas o barras donde sostenerse para evitar caídas, porque para ellos es mortal que se lesionen la cadera; retirar alfombras y quitar muebles que representen un obstáculo.

En tiempo de lluvia, fijarse por dónde se camina, pues las calles y banquetas están resbalosas; que las mujeres no lleven tacones tan altos, porque tienen más riesgo de caída; que los automovilistas no manejen en estado etílico y respeten el semáforo, al igual que los peatones, además de que los obreros usen el calzado adecuado a su actividad.


regresar/home

IBM contribuye a la Red Mexicana de Ciudades Sustentables con software en beneficio de los ciudadanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Observatorios ciudadanos expusieron proyectos y necesidades para buscar cooperación técnica e intercambio de buenas prácticas, basadas en soluciones inteligentes.
-         IBM México ofrecerá plataforma de colaboración Smart Cloud para investigación, análisis y compartición de información en beneficio de la comunidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, 2012.– Como parte de un esfuerzo llevado a cabo en toda la región latinoamericana, IBM realizó hoy una capacitación sobre la implementación de una solución de colaboración para los integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Democráticas, Justas y Sustentables.

En el marco de la ejecución de su estrategia “Construyendo Ciudades más Inteligentes”, IBM continúa el apoyo a la Red Latinoamericana de Ciudades Justas y Sustentables, que promueve el intercambio de información entre ciudadanos que monitorean indicadores de calidad de vida en más de 50 ciudades para crear “un mundo más inteligente”.

Este proyecto ya fue ejecutado en países como Argentina, Brasil, Perú y Uruguay con excelentes resultados, y ahora México fue el país que se beneficia con este programa, a través de organizaciones como Jalisco Cómo Vamos, Observatorio Ciudadano de León, Así Estamos Juárez, Somos Ciudad de México y Alcalde Cómo Vamos en Monterrey, las cuales trabajan de manera integral.

“Concebimos a la Ciudad como un bien público, donde la información, las percepciones y las acciones para mejorar la calidad de vida se promueven desde distintas miradas y sectores; por ello, creemos que la gobernanza efectiva de nuestras ciudades requiere de la participación de otros actores”, detalló Mónica Tapia, directora ejecutiva de Alternativas y Capacidades, Secretaria Ejecutiva de la Red Mexicana de Ciudades Justas y Sustentables.

 “La iniciativa de IBM tiene como finalidad generar una red de información digital, para que los resultados que se obtengan con esta labor puedan ser compartidos en toda la región y que éstos sirvan como indicadores y herramientas para la toma de decisiones a la hora de proponer políticas públicas concretas”, explicó el líder del proyecto de IBM para Latinoamérica, Alejandro Toscano, quien estuvo en México para brindar la capacitación a los representantes del proyecto.

Smart Cloud, la aplicación implementada por IBM permitirá compartir, investigar y analizar minuciosamente datos vinculados a la movilidad, la educación, la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, generando un espacio colaborativo a nivel de la ciudad, a nivel nacional y a nivel regional, donde se podrán intercambiar experiencias y tener contacto con cada persona, con la confiabilidad de una red social privada gestionada por IBM.

Toscano destacó que esta iniciativa tiene un alto potencial para acercar a los ciudadanos con sus gobiernos, así como mejorar las políticas públicas las características del país permiten ser optimistas en el cumplimiento de las metas que se plantea la iniciativa, ya que se busca integrar a la ciudadanía en cada Estado beneficiado, a través de mecanismos que aseguren el desarrollo urbano y promover una mejor calidad de vida en la ciudades.

La Red Mexicana busca generar Ciudades más Justas, Democráticas y Sustentables mediante la creación de espacios plurales de diálogo y encuentros entre diferentes sectores de la sociedad como organizaciones, academia, empresas y medios de comunicación para monitorear a sus gobiernos y transformar sus ciudades. Esto acelera el proceso de identificación de indicadores comunes para crear una plataforma tecnológica común que permita hacer comparaciones y análisis nacionales para “mapear” las fortalezas y debilidad de las ciudades en el territorio nacional.

Los ejes de acción de esta Red son la generación y sistematización de información; la promoción del debate público de la planeación intersectorial de un territorio; y la incidencia pública y presión ciudadana a partir de la información construida. Estos ejes se verán apoyados con la tecnología de Smart Cloud ofrecida por IBM, la cual ha dado excelentes resultados en las Redes que se ha implementado en Latinoamérica. Gracias a la capacitación realizada hoy, las iniciativas mexicanas dentro de la Red podrán aprovechar la tecnología para cumplir sus objetivos.

Los distintos observatorios expusieron sus proyectos y actividades que realizan durante la reunión de este martes. Así, el Plan Estratégico Juárez presentó los éxitos de Regidor 19; el Observatorio Ciudadano de León presentó Sistema Integral de Gobernanza Urbana (SIGU) basado en indicadores de UN-Habitat; Jalisco Cómo Vamos anunció la presentación de Así Vamos en Jalisco: Reporte de Indicadores de Calidad de Vida 2012, el cual será presentado el 9 de octubre en Guadalajara.


regresar/home

HID Global expande su portafolio de Soluciones Convergentes de Acceso Físico y Lógico, con la más reciente adición a su línea de credenciales inteligentes Crescendo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Las credenciales inteligentes para acceso lógico se pueden utilizar de inmediato, cumplen con todos los estándares y tienen autenticación de factores múltiples, ofreciendo soporte para un amplio rango de requerimientos para el acceso físico.

IRVINE, Calif., a 22 de agosto, 2012 – HID Global, líder de confianza en proveer soluciones de seguridad de identidad, anunció su nueva línea de credenciales inteligentes Crescendo® C1150 que ofrecen una solución basada en estándares a través de un amplio rango de aplicaciones convergentes para el acceso físico y lógico.

Las credenciales Crescendo C1150 pueden ser utilizadas a través de dos factores de autenticación: para el inicio de sesión en la computadora y para el acceso a redes privadas virtuales (VPNs), creando una infraestructura clave pública-privada (PKI), basada en firmas digitales, generando contraseñas para ser utilizadas una vez (OTPs) y mejorando la protección de los datos archivados así como de la transmisión segura de información. La solución también soporta un amplio espectro de requerimientos para el acceso físico.

Las tarjetas inteligentes Crescendo C1150 trabajan en modo autónomo sin la necesidad de involucrar al sistema de administración y pueden ser utilizadas de forma inmediata en despliegues, ya que están disponibles en cantidades desde 25 tarjetas. Las credenciales inteligentes vienen precargadas con una configuración de inicio que ha sido evaluada en un extenso intervalo de diferentes aplicaciones de acceso lógico, incluyendo a los productos de Microsoft, así como al servidor de autenticación de HID, 4TRESS® AAA, el software de administración de ciclo de vida de credenciales naviGO® y el software de cliente de seguridad ActivClient®. Como se mencionó, las credenciales brindan un gran soporte para los productos de acceso lógico de Microsoft, a través de la interoperabilidad con la especificación de credenciales inteligentes, Minidriver, así como con otras aplicaciones de terceros.      

“El combinar el acceso físico y el lógico en una sola credencial mejora la conveniencia del usuario al mismo tiempo que incrementa la seguridad y reduce los despliegues y los costos de operación,” dijo Helmut Dansachmueller, director senior de mercadotecnia de productos en HID Global. “Nuestra nueva línea Crescendo C1150 contiene procesadores de vanguardia para credenciales inteligentes y tecnologías RFID para integrar estos beneficios dentro de una solución. Esta reciente adición a la familia de credenciales inteligentes Crescendo incluye una garantía de por vida, reforzando nuestra propuesta de valor ‘Genuine HID’ que continuamente da soporte a nuestros clientes con un nivel creciente de productos innovadores, los cuales son parte de la línea de soluciones de seguridad de identificación más confiable y completamente interoperable de la industria.”

Para acceso físico, las credenciales Crescendo C1150 tienen integrada una interface RFID – sencilla o múltiple – que está vinculada a la mayoría de los despliegues actuales.  Las credenciales además son ideales para ser usadas en aplicaciones RFID, dando soporte simultáneo a tecnologías de alta frecuencia (iCLASS®, MIFARE® y DESFire®), así como de baja frecuencia. Para mayor protección de los datos de identidad, las credenciales ofrecen soporte a la plataforma iCLASS SE de HID Global, la cual está basada en el modelo de datos Secure Identity Object (SIO™).

Otras características de la familia Crescendo C1150 incluyen:

·         Especificación Common Criteria EAL5+ con seguridad integrada y medidas de protección contra ataques.
·         Dimensión física acorde a la especificación ISO/IEC 7810 (ID-1 format).
·         Un cuerpo de la credencial de alta durabilidad que es evaluado acorde con las especificaciones ISO/IEC 10373 y ANSI 322.
·         Las credenciales pueden ser producidas utilizando una imagen directa o impresiones de transferencia térmica o usando los servicios de seguridad de identificación de HID Global, que permiten a las organizaciones hacer outsourcing de su credencialización de alto volumen y de los proyectos de nuevas emisiones, con una amplia gama de opciones de personalización en tarjetas altamente flexibles.

Crescendo C1150 está disponible de forma inmediata. Para más detalles visite la página: http://www.hidglobal.com/main/crescendo/

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

® HID y el logo de HID son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios o nombres de productos y servicios son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


regresar/home