Informanet

23/8/12

El mercado de aeronaves seminuevas representó durante 2011 un valor aproximado de $320’000,000.00 USD en México *

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         ALE Preowned es la Unidad de Negocio de Aerolíneas Ejecutivas enfocada al segmento de compra/venta de aeronaves seminuevas
-         Nuestro país es el cuarto lugar mundial en número de aeronaves en operación con 3,129 *

México, D.F. 22 de Agosto de 2012.- En un mundo globalizado la importancia de contar con un medio de transporte seguro que ahorre tiempo es de vital importancia y la aviación ejecutiva en México se ha incrementado los últimos 3 años en donde el mercado de aeronaves seminuevas es una excelente opción para altos ejecutivos y sus empresas.

Durante 2011 en nuestro país se vendieron 127 aviones seminuevos con un precio promedio de $2´500,000 USD por aeronave lo que permite ver la importancia de este mercado y de la necesidad en casos específicos de contar con un avión privado.  De los aviones vendidos en México en los últimos 5 años el 84% (532 aviones) representa aeronaves seminuevas (Jets Ejecutivos y Turboprops).*

Aerolíneas Ejecutivas, empresa líder en su ramo cuenta entre sus unidades de negocio con ALE Preowned, misma que ofrece asesoría integral en la compra/venta de  aeronaves seminuevas. 
Entre los servicios que ofrece se encuentran:

·         Asesoría Legal y Técnica
·         Sinergia con instituciones financieras
·        Experiencia en exportación e importación
·         Brokerage
·       Servicios únicos post-venta: acceso a la flota y equipo de MexJet así como a las 6 bases y 2 centros de mantenimiento de Aerolíneas Ejecutivas

Su excelente relación con distribuidores a nivel mundial así como una red de Brokers en América Latina, su experiencia para realizar transacciones internacionales así como la ventaja geográfica son un plus para sus clientes. Además, Aerolíneas Ejecutivas es la única compañía en México que forma parte de la NARA (Asociación Profesional formada por empresas líderes especializadas en la compra/venta y brokerage de aeronaves seminuevas).

Francisco Zozaya, Director de ALE Preowned señala: "Entender las verdaderas necesidades de nuestros clientes nos permite brindar asesoría profesional y ofrecer soluciones creativas, la atención personalizada es la clave del éxito para la realización de la compra/venta de aeronaves además, contamos con el respaldo de Aerolíneas Ejecutivas y el acceso al servicio post-venta, la flota de MexJet así como bases y centros de mantenimiento”.

“Como empresa líder en el mercado mexicano, el departamento legal de ALE cuenta con amplia experiencia en transacciones internacionales, adquisiciones y financiamientos de aeronaves para apoyar las operaciones comerciales así como, una completa  infraestructura que nos hacen una excelente opción”, añadió Zozaya.

A nivel mundial México es el cuarto mercado más grande de Aviación Ejecutiva en venta de aeronaves seminuevas a diferencia de la venta de unidades nuevas en donde se ubica como el séptimo mercado de acuerdo al número de operaciones realizadas 127 y 23 respectivamente. En la actualidad nuestro país se ubica en el cuarto lugar mundial en número de aeronaves (Turboprops y Jets Ejecutivos) en operación con 3,129 precedido por Estados Unidos, Brasil y Canadá.*

Otros aspectos importantes de la Asesoría Legal son trabajar con diferentes jugadores de la industria para tener una óptima negociación, inspección previa a la venta, asesoramiento regulatorio de FAA/DGAC  y cuestiones legales en general.

Para muchos dueños de aeronaves ejecutivas, la compra/venta de aviones no es su negocio primordial por eso es importante contar con un asesor en quien confiar para facilitar el trato incluso mediante el desarrollo de soluciones creativas para cerrar las transacciones, particularmente en el mercado de aeronaves usadas donde el tiempo juega un papel muy importante para cerrar con éxito la negociación.

Acerca de Aerolíneas Ejecutivas
Líder en aviación ejecutiva en nuestro país, es  distribuidor exclusivo de las marcas Hawker Beechcraft; Honda Jet; Agusta Westland y Enstrom.  Opera  más de 22 aeronaves, de las marcas que representa ofreciendo resguardo, mantenimiento, operación de vuelos y administración de tripulaciones además, cuenta con 5 hangares en la base de Toluca y uno más en la de Monterrey, donde resguarda y custodia más de 40 aeronaves. Ofrece y da servicio de mantenimiento en sus talleres certificados por la FAA y DGAC.  Tiene bases en las ciudades de Toluca, Monterrey, Culiacán, Mérida, Cancún y Bajío. Cuenta con un departamento especializado en la compra/venta de aviones seminuevos multimarca denominado Preowned que brinda asesoría durante todo el proceso.

*Fuente: Jetnet


regresar/home

0 comentarios: