Informanet

23/8/12

José Arturo Villaseñor Gómez, nuevo Director General del Conalep Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Maestro Villaseñor Gómez aseguró que es necesario apostarle a la educación para salir adelante.

Morelia, Mich.- Por acuerdo del Ejecutivo Estatal, fue designado el Maestro José Arturo Villaseñor Gómez como director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, en sustitución del Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, quien durante cuatro años ejerció este cargo.

El Maestro José Arturo Villaseñor Gómez 
recibe su nombramiento como director
General del Conalep Michoacán.
El encargado de presentar al nuevo titular del subsistema en este relevo institucional fue el Ing. Javier Hurtado Cabrera, director de Educación Superior en el estado, quien con la representación del Lic. Fausto Vallejo Figueroa dio posesión al Maestro José Arturo Villaseñor Gómez y comentó que formando un equipo de trabajo es como se podrán vencer todas las adversidades:

“Sabemos que tenemos que trabajar para que los jóvenes estén preparados, hay que aplicar las herramientas del conocimiento para sacar las adversidades y tener un progreso más claro y definido”.

Durante la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General del colegio, estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Maestro Álvaro Estrada; el C.P. Antonio Chávez Figueroa, de la Coordinación de Contraloría; el Lic. Mario de la Torre Rodríguez, de la Secretaría de Finanzas; y el Ing. Alejandro López Orozco, de la CPLADE; además de personal administrativo.

En el desarrollo del evento, Villaseñor Gómez se dijo sabedor del sentido y responsabilidad de sustituir  al director General, y agradeció el trabajo del Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, al mismo tiempo que aseguró que la educación no es fácil, pero que es necesario apostarle para salir adelante. Dijo también que ésta es una oportunidad para seguir contribuyendo a la institución, a la cual ha pertenecido durante 19 años.

De igual manera, comentó que debido a la crisis que enfrenta el estado él no intenta rebasar números, sino buscar más allá de las cifras y ver lo que representan los alumnos, administrativos y docentes que son los que hacen al subsistema.

Experiencia profesional del Maestro José Arturo Villaseñor Gómez:

  • Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Auxiliar investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas.
  • Cronista oficial del municipio de Acuitzio del Canje, Michoacán.
  • Maestro en Arquitectura, investigación y restauración de sitios y monumentos por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, donde funge como Concejal Técnico.
  • Pparticipación  como coautor y coeditor del libro “Morelia, patrimonio cultural de la humanidad”, con el cual obtuvo un tercer lugar a nivel nacional.
  • Autor del libro “Acuitzio del canje, historia, fiestas y vida cotidiana”, publicado por CONACULTA y con el que obtuvo mención honorifica en 1998.
  • coautor del libro “Villa Madero, historia de un pueblo de la sierra michoacana”, publicado por el H. Ayuntamiento de Madero en el año 2002 y reeditado en 2006.
  • Docente del plantel Conalep Morelia II desde 1994.
  • Director del plantel Conalep Morelia II desde junio de 2002 a la fecha.


regresar/home

0 comentarios: