Informanet

17/12/12

La FM2A85X Extreme6 de ASRock obtuvo el premio 2012 APPROVED de Tom’s Hardware

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
 

La placa madre de la Serie FM2 se destaca por contar con el APU y el exclusivo X-Boost más potente del mercado
 

TAIPEI, Taiwán, Diciembre de 2012 – ¿Recuerdas la Serie FM2 de ASRock Inc., fabricante global de motherboards, que se destacan por contar con el APU y X-Boost más poderoso del mercado mundial? Luego de su lanzamiento, su modelo principal, el ASRock FM2A85X Extreme6, no solo es aclamado por los expertos de la industria, sino que también obtuvo el Approved Award 2012 por la prestigiosísima Tom’s Hardware.

 

à El resultado final:


Rodeados de múltiples placas madre A85X diseñadas por diferentes marcas y cada una de ellas con especificaciones distintivas, ¿cómo elegir la placa correcta sin arrepentirse luego? Una de las mejores maneras de llegar a una conclusión inteligente es recurrir a Tom’s Hardware, para obtener un análisis imparcial. En un reciente review, titulado “Seis Socket FM2 Motherboards para APUs Trinity de AMD”, el Editor en Jefe, Thomas Soderstrom, comparó seis placas madre de Socket FM2 para APUs AMD Trinity, incluyendo la FM2A85X Extreme6 de ASRock, la F2A85-V Pro de ASUS, la A85F2-A GOLDEN de ECS, la F2A85X-UP4 de Gigabyte, la FM2-A85XA-G65 de MSI y la Pure Platinum A85XT de Sapphire. Y el resultado concluyó que la placa FM2A85X Extreme6 de ASRock recibió el premio “2012 Approved” de manos de Tom’s Hardware, lo cual significa que esta tarjeta madre sobresale de entre la multitud con un valor indiscutible.


La principal placa madre de la Serie FM2 para AMD de ASRock, FM2A85X Extreme6, es una combinación sorprendente de diseño de disipadores térmicos, Capacitadores de Oro Premium, Digi Power, Diseño de Fase de Energía 8 + 2 y la nueva y exclusiva tecnología X-Boost de ASRock. Esta tecnología permite a los usuarios automáticamente overclockear su procesador y obtener un rendimiento del boost de hasta 15.77%. ¡Al ofrece el mejor precio y valor, la FM2A85X Extreme6 de ASRock es simplemente la mejor opción de tarjetas madre FM2!
La nueva FM2A85X Extreme6 de ASRock ya está disponible a través de los distribuidores autorizados del fabricante. Para mayor información acerca de ASRock y la FM2A85X Extreme6, visite: http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A85X%20Extreme6/ o http://www.asrock.com/.
Acerca de ASRock

ASRock Inc. establecida en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de  placas madre (motherboards), componente clave de las computadoras. En lugar de quedarse como un fabricante de componentes OEM, ASRock siempre se esforzó por posicionar su propia marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Costo-efectivo” (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). En su trayectoria, la empresa constantemente explora los límites de la fabricación de placas madre, mientras que se concentra en el desarrollo y la producción de productos amigables con el medio ambiente.

ASRock sigue creciendo rápidamente a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán, además cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y los Estados Unidos. Los productos de la marca extienden a los segmentos de consumo general y los de nivel profesional, y han ganado la confianza de los usuarios por su fiabilidad y desempeño. Para conocer más sobre la compañía y sus productos, visite: http://www.asrock.com/.

 

ASRock es una marca registradas de ASRock Inc
Todas las otras marcas y nombres corporativos mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas.

 
Copyright 2011 ASRock Inc.
Todos los Derechos Reservados

 


regresar/home

ZyXEL presenta su Punto de Acceso con servicio de suscripción CloudCommand™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El NWA1100N-CE, una innovadora solución inalámbrica, brinda a las empresas una opción poderosa y accesible para conectar a Internet y administrar las redes de manera local o remota desde la Nube

 
Anaheim, California, Diciembre de 2012 – ZyXEL Communications Corp., proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso (AP, por sus siglas en inglés), CloudEnabledTM NWA1100N-CE con doble administración y nuevas actualizaciones, entre las que se destaca el servicio de suscripción CloudCommand™. El nuevo dispositivo es una solución inalámbrica que combina un excelente rendimiento con aptitudes de administración de grado empresarial.
El NWA1100N-CE se destaca por su facilidad de uso y costos muy accesibles, además de permitirles a los usuarios la posibilidad de crear un Punto de Acceso (AP) en la Nube que les brinda mayor disponibilidad y libertad de acceso. Su principal característica se encuentra en ser el primer AP del mundo con capacidades de administración dual, local o en la Nube, ya que puede ser configurado individualmente por el usuario local, o de manera grupal por medio del controlador en línea CloudCommand™, donde el administrador puede configurar, asegurar, y administrar redes empresariales ubicadas en diferentes ubicaciones geográficas, todo desde un punto central.
En modo local, el NWA1100N-CE puede funcionar como un Punto de Acceso, un repetidor, puente o cliente, ofreciendo la flexibilidad de utilización para múltiples necesidades sin necesitar múltiples aparatos. Al operar en el modo CloudCommand™, el NWA1100N-CE se transforma en una poderosa solución de administración de redes en la Nube que entrega una combinación imbatible de características empresariales y de costos muy accesibles. Integrando la capacidad de administración remota, configuraciones fáciles, alto grado de seguridad, y monitoreo de las redes en tiempo real, el NWA1100N-CE permite a las empresas trabajar en un ambiente inalámbrico de nivel empresarial sin elevar los costos que suelen ser de por sí altos cuando se eligen las soluciones tradicionales. El administrador solo deber acceder a un navegador de Internet desde cualquier parte del mundo para operar en el modo CloudCommand™ y utilizar las funciones de administración remota.
Al suscribirse al servicio CloudCommand™, los usuarios podrán sacar ventaja de numerosas características, entre ellas, agregar APs con sólo unos clicks para luego directamente conectarlos a la red y que comiencen a funcionar, sin necesidad de configurarlos, ni de tener conocimientos de especiales en IT. El servicio funciona con una simple pero completa interfaz para el usuario por medio de un navegador, que le permite el acceso a la red inalámbrica desde una o más ubicaciones, en cualquier momento y lugar, además de posibilitar delegar la administración de la red a terceros y personal autorizada para que lo hagan desde la Nube. Para brindar mayor seguridad a la que se obtiene con el NWA1100N-CE, el servicio CloudCommand™ agrega la opción WPA2+IDA (Autenticación de Dispositivo Individual, por sus siglas en inglés) para doble nivel de seguridad, y permite generar una red con firewall separada y segura que permite a invitados acceder únicamente a Internet sin tener acceso ni comprometer a la red principal. Los administradores también podrán recibir notificaciones en tiempo real vía SMS o email ante cualquier problema que pueda ocurrir  en la red, mientras que el servicio genera reportes gráficos avanzados para optimizar, en base a ellos, las mejoras necesarias acorde a las necesidades y usos de los usuarios de la red. No es necesario preocupar por las actualizaciones, ya que CloudCommand™, permite realizarlas de manera remota y en tiempo real o programándolas para asegurar que el AP se encuentre siempre al día con las más recientes actualizaciones.
El nuevo AP de ZyXEL cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11b/g/n, para garantizar máxima compatibilidad, velocidad de red y mayor cobertura inalámbrica. También soporta PoE (Power over Ethernet) 802.3af, múltiples SSIDs, y protocolos IEEE 802.11az Energy Efficient Ethernet y WMM para ahorro energético y conservación del medio ambiente. Y para extender mayor seguridad, el NWA1100N-CE cuenta con las certificaciones WPA/WPA2 y la avanzada WPA2-IDA entregando a las redes el más estricto código de protección.
 
Disponibilidad
El nuevo NWA1100N-CE de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región, tiene un precio de referencia de $159.99 dólares en los Estados Unidos. Las suscripciones a CloudCommand™ por un año tienen un precio de $49 dólares por el Servicio para Pequeñas Empresas, $79 dólares por el Servicio Profesional, y $119 dólares por el Servicio Pro Hotspot. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com y https://zyxel.cloudcommand.com/cloudcommand.

 

 
Acerca de ZyXEL Communications
Establecido en 1989, ZyXEL ofrece soluciones de alto rendimiento, de acceso y seguridad para empresas y consumidores. A través de nuestras alianzas comerciales, proveemos a las empresas soluciones completas y un excelente soporte, y para los consumidores, enfocamos en la facilidad de uso y fiabilidad de nuestros productos. Con gran experiencia en diversas tecnologías, incluyendo, sistemas inalámbricos, seguridad, soluciones de administración Cloud, Switching Ethernet, xDSL, y Powerline, ZyXEL ofrece soluciones de redes integradas y seguras a SMB, SOHO, hogares y empresas proveedoras de servicios. La empresa recientemente introdujo su línea de productos Aerobeam diseñados para los fanáticos del entretenimiento hogareño.
 
Las oficinas centrales de ZyXEL para Las Américas se encuentran localizadas en Anaheim, California. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.
 


regresar/home

La profecía maya ¿mito o realidad?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El fastuoso 21 de diciembre de 2012, esperado por muchos, temido por otros, parece más una creencia del new age impregnada de mercadotecnia y misticismo, que nada tiene que ver con el fin del mundo
Por Roxana Howard / Luces del Siglo
Página 32 de la Edición 483 de la Revista Luces
del Siglo.
Cancún, Qna. Roo., diciembre de 2012.-Erik Velásquez García, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, considera que la idea ha cautivado a millones de personas que responden a una necesidad cultural de creer en el fin del mundo.

Pero eso sólo ha sido aprovechado para la comercialización de productos mediáticos, libros, y hasta de refugios antinucleares.

La presunta profecía maya del fin del mundo es una idea absolutamente occidental, arraigada en la más profunda creencia judeocristiana de un tiempo lineal y teleológico, ajena al pensamiento maya antiguo, explica Velásquez García.

Para María del Carmen Valverde Valdés, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), también de la UNAM, este auge de los grupos mayas ha generado “montones de preguntas que es preciso responder”.

Pero ofrecer certezas es complicado cuando se trata de una cultura que habitó una región geográfica tan extensa (desde Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas hasta El Salvador), durante mucho tiempo (desde el 2000 antes de Cristo hasta la llegada de los españoles), y compuesta por grupos diferentes unidos por una familia lingüística.

En su opinion, lo primero que debemos hacer cuando hablamos de "los mayas", es cuestionar: "¿mayas de dónde? y ¿mayas de cuándo?".

De todas las evidencias sobre su concepción del tiempo (básicamente, inscripciones incompletas) se desprenden las suposiciones sobre las cuales se ha construido la famosa profecía, dice.

El asunto está muy ligado al sistema calendárico de los mayas de la época clásica (del 1500 hasta el 700 después de Cristo) que se basaba por un lado, en el año solar, dividido en 18 meses y 20 días (calendario haab, en maya).

Y, por otro, en un calendario ritual (o tzolkin, en maya) que no correspondía con un ciclo temporal concreto y es una combinación de 20 signos con 13 numerales, con un total de 260 días.

La inscripción 6 de Tortuguero no contiene ninguna profecía del fin del mundo, cambio de conciencia, alineación con el centro de la galaxia, ni nada de esas ideas que se le atribuyen, insiste Velázquez.

Está rota, fragmentada, es un texto incompleto que, sin embargo, conserva muchos jeroglíficos.

La inscripción perteneció a un edificio del siglo VII que ya no existe, pues muchos vestigios de Tortuguero fueron destruidos por la explotación de minas de arena, aunque las autoridades mexicanas rescataron lo que pudieron y se llevaron la mayor parte al Museo Arqueológico de Villahermosa.

El Monumento 6

El Monumento 6 del sitio de Tortuguero, en Tabasco, es considerado por muchos, como la mayor prueba de la profecía maya que anuncia el "fin de los tiempos" para el 21 de diciembre de 2012.

Lo cierto es que es el único monumento examinado hasta ahora, cuyos textos glíficos mencionan esa fecha en referencia a la culminación de un ciclo de trece baktunes.

Cada baktun equivale a 144,000 días, entonces el ciclo finalizará luego de 1.872.000 días, es decir, 5.125,26 años desde el inicio de la era actual (11 de agosto de 3114 a. C.), resultando la fecha gregoriana del 21 de diciembre de 2012.

La pieza comenzó a conocerse en 1962, cuando el arqueólogo John Eric Sidney Thompson (Inglaterra, 1898 -1975) publicó la fotografía de dos fragmentos con inscripciones que nombró "Estela 6".

Su colega, Berthold Riese dio a conocer un dibujo del mayista Ian Graham (Inglaterra, 1923) de una inscripción llamada "Monumento 6", que estaba fragmentada en seis pedazos, dos de ellos correspondían a las fotografías publicados por Thompson.

Mide 1.9 m de altura, tiene 92 cm en la parte más ancha y 65 cm en la menor; su grosor varía entre 12 y 13 cm, sólo una cara está labrada.

Según el Museo Pellicer de Villahermosa, donde se conservan tres de sus fragmentos, fue encontrada en 1958 cubriendo una tumba en el sitio arqueológico de Tortuguero.

Hay un fragmento en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y dos en una colección privada de Boston.

Al parecer, su forma original era una "T", de la que no se ha ubicado su ala izquierda, por sus rasgos pudo localizarse en el interior de un santuario.

El análisis de todo el Monumento 6 muestra claramente que su objetivo principal es el relato sobre los sucesos que ocurrían mientras gobernanba B'ahlam Ahau.

Destaca la construcción y dedicación de una estructura ritual para la ceremonia de fuego ("el naah") en la fecha de cuenta larga 9.11.16.8.18 (14 de enero de 669). Estas inscripciones ocupan la mayor parte de la estela.

En el ala derecha se encuentran, los glifos que algunos consideran apocalípticos, entre los que se conservan legibles se interpreta:

El treceavo Baktun acabará en el 4 Ahau 3 Kankin (21 de diciembre de 2012). ¿Sucederá? ¿Será el descenso de Bolon Yookte Kuh para el Tzuhtz-(a)j-oom u(Y)-uxlajuum pik.

Nadie lo sabe, quizá el 13° Baktun de los mayas se ha completado: Chan Ajau ux (-te) Unliw 4 Ajaw
(en) 4 Ahau, el tercero de Uniiw (o sea 3 Kankin)

Lo cierto es que el Monumento 6 no dice que se vaya a terminar el mundo, señala el fin de un ciclo y la llegada de otro.

La nueva era estaría a cargo de un nuevo señor, Bolon Yookte K'uh -"Dios de los nueve pasos" o "Dios de los nueve árboles"-, también presente en Palenque, del que no hay certeza de su significado dentro de la cosmología maya.

Los Mayas celebraban los finales de periodo como hoy se festejan los aniversarios, pues para ellos el tiempo no era abstracto, estaba conformado por ciclos, que tenían nombre.

Así que la mención de la fecha 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin (21 de diciembre de 2012) en el Monumento 6 de Tortuguero, es un ancla cronológica aislada dentro de un largo relato.


regresar/home

Axis Communications presentó su primer “Conferencia de Convergencia para el Canal Axis 2012, CCCA”.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Hoy en día se habla de inseguridad continuamente, Axis toma el tema desde un punto de vista práctico, eficiente y con una estrategia bien definida.

México, Centroamérica y el Caribe – Noviembre 8, 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video en red, presentó su primer Conferencia de Convergencia para el Canal Axis 2012, CCCA.  En un escenario inmejorable para el ambiente de negocios, el St. Regis Hotel Reforma México.
Entre genios de la industria y personas preocupadas por la seguridad en general, comenzó este evento con una interesante ponencia por quien es considerado un genio de la tecnología moderna, Martin Gren, quien es Directivo y Co-Fundador de Axis y por si fuera poco, creador de la primera cámara IP del mundo.  Curiosa vida ha de llevar Mr. Gren, después de haber vendido uno de sus primeros modelos a ni más ni menos Stephen Wozniak, co-fundador de Apple y hoy en día liderar el equipo encargado de  la innovación tecnológica de la empresa número uno en ventas de cámaras IP del mundo, Axis Communications.
Su sistema a diferencia de una cámara de vigilancia convencional permite que se guarde toda la información en “la nube” sin necesidad de utilizar cd´s o casettes como antes. Con la ventaja de que cualquier persona que tenga acceso a la web pueda consultar las grabaciones o ver algo en tiempo real a miles de kilómetros o más aún el poder de transformar inteligentemente el video mediante software y que estos mismos software informen de lo que está ocurriendo y que potencialmente pueda ser un problema, hablamos de prevención y disuasión.
“En el proceso creativo, que la tecnología de las cámaras de vigilancia ha tenido, hemos obtenido tanto resultados exitosos esperados, como otros tantos igual o más exitosos que no fueron tan esperados". Comentó Martin Gren.
El grupo de socios de negocios esperado era 100 personas de 10 países participantes de México y Centroamérica, grande impresión se llevó Fernando Esteban, Gerente de Axis México, Centroamérica y el Caribe, cuando la lista final incluyó alrededor de 60 personas adicionales agregándose a la lista original.  "Hoy en día mucha gente habla de la inseguridad y de la situación que se está viviendo mundialmente, realmente esta gente debe de cambiar su discurso y pensar que de lo que se trata es de tener cada quién el mundo de seguridad y tranquilidad que se espera, de eso se trata la videovigilancia", comentó Fernando Esteban a los más de 160 socios presentes en el evento.
Se trata de llegar a un punto donde las ideas y  voluntades convergen, la objetividad se debe imponer sobre lo que comúnmente se pueda pensar acerca de las cámaras de seguridad, Manuel Zamudio, Gerente Regional para el Sur de México y Centroamérica, comentó, "se tiene bien ubicado que una vez que se instalan los sistemas de seguridad, el resultado no es como todos podrían sugerir, comenzar a detectar robo tras robo, por el contrario, la situación cambia, pues el elemento de disuasión está colocado y las mermas simplemente migran, nadie quiere ser visto".
Los paneles se fueron intercalando uno tras otro, el objetivo era informar debidamente al canal de todos los puntos de vista posibles que convergen al tema, Matt Krebs, Gerente de Desarrollo de Negocios en Sistemas de Host de Video comentó, "La nube, es la nueva localización de tus vídeos y sucesos importantes, información debidamente encriptada, inexpugnable, la información solo es para quien debe verla y la misma persona, con ayuda de las herramientas disponibles hoy en día de software analítico, puede manipular los avisos y los puntos importantes, categorización de sucesos, delimitación de áreas, etc."  El límite es la necesidad y enfoque del usuario.
La convergencia con el canal, no podía ser completa sin las nuevas herramientas, Gigi Agassini, Gerente Regional México Centro y Fernando Esteban, fueron los encargados de lo que ocurrió a puertas cerradas, más de 30 nuevos productos que serán toda una realidad en los meses venideros y que reafirman el liderato de la marca y la confianza impuesta en sus mayoristas e integradores, ¿Novedades? ¡Todas!, ¿Avances? Tendrán que esperar al momento exacto y el canal será el encargado de la diseminación de las nuevas soluciones que estarán vigentes en cuestión de días y comenzarán a ser parte de los nuevos proyectos que el equipo de Fernando estará presentando.  "Hay una ocupación, más que una preocupación con nuestros socios, de aquí en adelante esta conferencia se realizará anualmente y será el marco para refrendar nuestro compromiso con el canal".  Finalizó Fernando Esteban.
¿En cuanto a Martin Gren?, el sentenció, "Las próximas expectativas están puestas en seguir innovando en el video IP y seguir ofreciendo mas valor en la propuesta de Axis; como ejemplo ya tenemos desarrollada y funcional la primera cámara IP de 3D, espérenla próximamente!"

Acerca de Axis Communications.

Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.


regresar/home

Apoya IBM a 88 Asociaciones con ‘Services Grants’

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Imparte soluciones de consultoría para profesionalización, comunicación y colaboración de Organizaciones no Gubernamentales
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre, 2012 – Más de 88 asociaciones de diferentes partes del país y un total de 248 personas capacitadas en talleres especializados, es lo que el programa de donación y consultoría “Services Grants” de IBM ha logrado en su primer año de operación en México.
A través de un conjunto de soluciones de consultoría, impartido por empleados de IBM con vocación de servicio y que están interesados en compartir sus conocimientos, este programa busca mejorar la comunicación y la colaboración de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) con las comunidades por ellas atendidas.
Así, se apoya a las instituciones sin fines de lucro a ampliar sus habilidades para poder atender mejor a sus grupos de interés. A la fecha, se han desarrollado las siguientes temáticas en la capacitación ofrecida a estas asociaciones:
Consultoría en Gestión de Proyectos: Metodología y práctica en gestión de sus proyectos, desde la etapa de planificación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos.
Consultoría en Estrategias para uso de Medios Sociales: Conceptos importantes en la utilización de las redes sociales de un modo estratégico. La iniciativa ofrecida vía taller por los consultores IBM, dispone de un plano para optimizar el uso de estas herramientas de Internet y enfocarla en mejorar su presencia.
Liderazgo y Colaboración: Este taller de un día, denominado “Haciendo Crecer sus Habilidades de  Liderazgo y de Colaboración” se enfoca en las tendencias actuales más efectivas relacionadas al liderazgo y enfatiza en la importancia de las habilidades de colaboración dentro de las organizaciones sin fines de lucro.
“Este año ofrecimos este tipo de donación de servicios de consultoría a una serie de organizaciones como Fondo Unido de México y Jalisco, AIESEC, ONI (Organismo de Nutrición Infantil), Corporativa de Fundaciones, Futbol y Corazón (Fundación Rafa Márquez), Jalisco Cómo Vamos, Programa YMCA Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, Trompo Mágico (Museo Interactivo), Juárez Así Estamos, Fundación Educa México, Club de Rotarios, Alas de Luz, y Mamá A.C. También han participado dependencias de gobierno como los sistemas DIF de Guadalajara  y de Tonalá entre otras”, explicó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.
“Excelente la oportunidad que nos brinda IBM al ser socios estratégicos en este maravilloso proyecto de profesionalización para ONGs, donde los más beneficiados son las miles de personas que son atendidas por todas las organizaciones que han participado”, indicó Lizzette Vizcaíno, encargada de Desarrollo Institucional de Fondo Unido de Jalisco.
Yael Sánchez, Jefe de Promoción y Difusión en ONI, mencionó que los talleres que IBM les ha brindado, han ayudado a profesionalizar más su estructura y hacer más productivo el trabajo.
"En el Trompo Mágico el aprendizaje que hemos logrado en los talleres de IBM lo hemos traducido a acciones especificas que han dejado beneficios a distintos proyectos en favor de nuestra sociedad",  dijo Marco Antonio Enríquez Ochoa, Coordinador de Promoción en Trompo Mágico.
“Este programa es un ejemplo de las soluciones que IBM ha desarrollado para al servicio de la optimización de los procesos de negocios, haciéndolos más inteligentes y eficientes. En este caso, dirigimos la iniciativa para auxiliar a las organizaciones sin fines de lucro en la conquista de un desarrollo más sustentable”, expresó Saucedo.

 
Acerca de IBM
Para mayor información sobre la compañía, consulte
www.ibm.com.mx



regresar/home

Solicita ITEC a Mancera y su equipo en Setravi, intervención contra invasores de Corredor Metropolitano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Ofrecerles seguridad jurídica y económica en este momento, afirman, será “dar una buena señal al resto de nuestros compañeros que desean integrarse a  la transformación del transporte en la ciudad”



Miguel Pérez, José Manuel Sánchez, Moisés Ventura y

 Arturo Mejía, durante la conferencia de prensa.



México, D. F., a 17 de diciembre de 2012.- Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), solicitaron al nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ponga un hasta aquí a quienes les invaden el Primer Corredor Metropolitano que les fue concedido en exclusiva y les otorguen la certidumbre jurídica y económica que no lograron de la anterior administración.
Antes, en conferencia de prensa, mostraron todos los documentos que avalan el acuerdo de participación de una parte de su flotilla en la Línea 3 del Metrobús y la exclusividad para explotar el corredor Los Reyes Iztacala – Metro Politécnico, la ratificación del acuerdo, la autorización del recorrido, así como la ratificación del acuerdo de participación y, finalmente, el título concesión que les fue entregado el 20 de junio de este año.
José Manuel Sánchez, socio-integrante del Grupo ITEC  muestra
 el título concesión que les entregó la SETRAVI, durante la
 conferencia donde los transportistas dicen que los acuerdos
  no se han cumplido a cabalidad.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo ITEC, Moisés Ventura Guerra dio a conocer el análisis de la situación jurídica de los incumplimientos de los ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, por la que podrían interponer las demandas civiles o penales que correspondan por la afectación sufrida hasta el momento.
José Manuel Sánchez, socio del Grupo ITEC, dijo a un mensaje a Miguel Ángel Mancera a nombre de sus compañeros: “Darnos certidumbre jurídica y económica a nosotros en este momento, será dar una buena señal (de parte del nuevo Jefe de Gobierno y su equipo en la SETRAVI) al resto de nuestros compañeros que desean integrarse a la transformación del transporte en la ciudad, pero aún tienen resistencias por la forma como se nos perjudica desde las esferas del gobierno”.
Solicitaron “a las nuevas autoridades del transporte, encabezadas por Rufino H. León que conozcan de nuestro caso y que, con hechos, demuestren su compromiso con el proyecto del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y pongan un hasta aquí a quienes continúan actuando de forma ilegal y ponen en entredicho el esfuerzo de quienes si queremos y hemos demostrado que deseamos cambiar”.
Los transportistas del Grupo ITEC han denunciado desde mediados de noviembre que pese a haber cumplido con todos los acuerdos del título concesión, principalmente con la modernización de su flota vehicular para lo que realizaron una inversión de 36 millones de pesos en 20 autobuses de última generación, las anteriores autoridades del transporte no quitaron a los transportistas que les invaden la ruta de forma ilegal pero, sobre todo, que prestan un servicio deficiente y les generan una competencia desleal.
A decir de Moisés Ventura, las pérdidas respecto del punto de equilibrio proyectado para hacer autosuficiente la operación del corredor es por 50 por ciento cada día, lo que motivó que dejaran de pagar la primera mensualidad y se acumule en los próximos días la segunda, ya que los compromisos como empresa son mayores cada día.
Finalmente dijo que si es preciso, en los primeros días del año saldrán a la calle, acompañados de varias organizaciones como el Grupo Nuevo Milenio y la AMOS, para dar a conocer su situación al público en general.

regresar/home