Informanet

9/7/09

Novartis lanza Diclofenaco + Complejo B, medicamento que alivia el dolor articular


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El dolor origina fatiga y disminución de la calidad de vida

El dolor articular, ocupa el tercer lugar en problemas de salud mundial.

México, D.F., 26 de Junio de 2009.- Los Laboratorios Novartis lanzan al mercado mexicano un medicamento que combina Diclofenaco + Complejo B para dar solución a uno de los problemas de salud más recurrentes: el dolor articular. "El dolor es un mecanismo de protección que, cuando no está asociado a una causa obvia o dura más tiempo del esperado, ocasiona un fuerte impacto en la vida diaria. Malas posturas, estrés, accidentes, exceso de trabajo, realizar ejercicio de forma incorrecta, entre otros, son los factores que originan en el cuerpo la señal de alarma de que algo en las articulaciones y músculos anda mal”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de México la Dra. Beatriz Zazueta, Director Médico Centro Médico del Ángel, Y Investigador Principal Centro de Investigación Enfermedades Reumáticas Mexicali. B. C.

“Aunque para muchos el dolor es cuestión de todos los días y se acostumbran a él, no tiene que ser así, ya que el dolor no debe alterar la calidad de vida con emociones como agobio, depresión, apatía, insatisfacción, baja autoestima, irritabilidad, agotamiento, cansancio, baja productividad, entre otros”, añadió la especialista.

Por otra parte la Dra. Guadalupe Vargas, Médico adscrito en el Servicio de Reumatología, Hospital de Especialidades, Centro Medico La Raza, IMSS, Ciudad de México, agrego. “El dolor suele estar relacionado con esfuerzos físicos debidos al deporte, lesiones musculares, sedentarismo, sentarse incorrectamente frente a la computadora o algunos trabajos que requieren mucho impacto”.

Los problemas articulares ocupan el tercer lugar en problemas de salud mundial, son la causa principal de discapacidad física y afectan más a la mujer que al hombre. Pueden asociarse con inflamación articular como reacción local de los tejidos en respuesta a un agente irritante, infeccioso, traumático o desconocido, cuyo síntoma más común y palpable es el dolor.

Cuando el dolor se presenta, lo mejor es acudir con el médico para que dé un diagnóstico y tratamiento preciso, pues si bien algunos dolores son pasajeros, otros se pueden convertir en un mal crónico y pueden ser potencialmente perjudiciales, ya que pueden producir diversos grados de discapacidad.

La intensidad del dolor articular dependerá de cada persona, del desgaste al que haya sometido a su organismo y de la carga genética que le antecede. El deterioro en articulaciones por la edad es causa común de dolor. Por debajo de los 55 años, la afectación articular es similar en hombres y mujeres, después de esta edad, se puede presentar dolor muscular por degeneración propia de la edad acompañada de los procesos a los que el cuerpo humano se enfrenta a lo largo de la vida.

Las articulaciones dañadas con mayor frecuencia son las ubicadas en la cadera en el caso de los hombres y las articulaciones de las manos y rodillas en el caso de las mujeres. Por fortuna Novartis Farmacéutica pone a disposición de la población mexicana un medicamento que controla el dolor a través del tratamiento con Diclofenaco + Complejo B.

En la actualidad existen varios tratamientos para control del dolor, pero es el médico quien, de acuerdo con el tipo de dolor, prescribe analgésicos, antiinflamatorios y/o relajantes musculares para aliviar el dolor. El Diclofenaco es el analgésico antiinflamatorio más prescrito en el mundo, que ahora con Complejo B ofrece al paciente eficacia y energía.

Para mantener las articulaciones en buen estado se recomienda el ejercicio regular como caminar, andar en bicicleta, nadar y actividades aeróbicas ligeras (comenzando de manera gradual e incrementando las sesiones de ejercicios, las cuales pueden ayudar a restaurar el tono muscular apropiado).

El dolor no es un estado normal en la vida de una persona, recurrir al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado es la mejor opción para mejorar la calidad de vida.

Costo del producto al público (Diclofenaco + Complejo B) :

1mlg 30 tabletas $329.00

.25 mlg $225.00

Factsheet Dolor

El dolor es un mecanismo de protección que puede ocasionar un fuerte impacto en la vida diaria, cuando no está asociado a una causa obvia o dura más tiempo de lo esperado.

En México se gastan 17 mil millones de pesos anuales en la atención de pacientes que refieren dolor. Cifra que es el resultado de los 8 de cada 10 pacientes que acuden al médico refiriendo dolor.

El dolor es la causa más frecuente de ausentismo laboral, ya que el 65 % de la población padece dolor de espalda por lo menos 1 vez por semana, es por esta razón que 31% de ellos reciben incapacidad médica, con un promedio de 12.2 días por caso.

El ausentismo laboral genera perdidas de 2,500 millones de pesos anuales a las empresas mexicanas1 como resultado de la baja producción laboral y la mala calidad de vida de los trabajadores, quienes el 20% de éstos pierden su trabajo como consecuencia directa del dolor.

En la realización de actividades físicas las cifras no cambian mucho, ocho de cada 10 jóvenes y adultos son deportistas “de fin de semana”, éstos son más propensos a sufrir daño muscular y articular, desde contusiones hasta fracturas que retrasan el proceso de recuperación.

El dolor en el deportista de “fin de semana” generalmente es ocasionado por una rutina excesiva o malas posturas en la realización de algún deporte. El abandono de la actividad física por la lesión generada es de seis de cada 20 deportistas de fin de semana4

El dolor no es un estado normal en la vida de una persona, recurrir al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado es la mejor opción para mejorar la calidad de vida.

Diclofenaco + Complejo B

Es un antiinflamatorio no esteroide con acción analgésica

Diclofenaco + Complejo B es la combinación perfecta para el tratamiento del dolor ocasionado por estrés, malas posturas, exceso de ejercicio y trabajo

Diclofenaco + Complejo B ayuda al manejo del dolor en casos de lumbalgias, cervicalgias y neuralgias

La combinación del Diclofenaco + Complejo B que ofrece Novartis se compone de la al original que es el estándar de oro por excelencia en el tratamiento del dolor la inflamación

Novartis cuenta con el Diclofenaco original, con el cual han sido tratados 450 millones de pacientes en el mundo a lo largo de 34 años. El complejo B ofrece al paciente energía para la realización de sus actividades cotidianas.

El liderazgo de la sal original de Novartis, Diclofenaco, en combinación con el Complejo B le da al paciente la confianza de tratarse con un medicamento efectivo para el manejo del dolor

Diclofenaco + Complejo B ofrece al deportista la eficacia en el manejo del dolor, así como la energía para seguir con una vida activa.

<<<regresar/home

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami me resetaron tomar diclofenaco mas complejo b, ya que yo no sabía que tenía migraña era un dolor insoportable que ni yo misma me aguantaba casi siempre andaba muy cansada con mareos ganas de bomitar, la primera vez que lo tome, vi el resultado muy rapido que cuando menos acorde ya no tenía dolor, ya no me sentía cansada, y me senti que volvi a la vida con muchos animos,la verdad yo si lo recomiendo,es mejor que cualquier pastilla para el dolor de cabeza es mucho mas rapida y efectiva

Anónimo dijo...

Este medicamento sirve para inflamaciones en el oido?

yo siempre yo dijo...

dicofenaco mas complejo b es una maravilla, gracias Dios por darle una chispa de sabiduria a esta gente, yo tengo un pavor a las agujas,me resetaron diclofenaco ampulas y con todo el miedo pero tambien con el dolor que no aguantaba me inyecte a los minutos de haberme inyectado milagro, milagro, milagro, ya puedo agacharme, caminar y sonreir, diclofenaco es lo mejor, hoy llevo mis segunda pinchada, pero feliz
gracias

Anónimo dijo...

quiero saber si lo tomo a diaio el diclofenaco y el complejo b con el tiempo no me ara un dano

Anónimo dijo...

El tomar complejo B por un tiempo mayor a tres meses puede llegar a resultar dañino para tu cuerpo, te recomiendo tomarlo por ese periodo y posteriormente suspender por unos dos meses como minimo para volver a tomarlo, ademas el diclofenaco pertenece a la familia de analgesicos conocida como AINES que puede si lo combinas con otros analgesicos de la misma familia generar daños renales, pero esto solo si los consumes en exceso

Anónimo dijo...

Tengo dolor de lumbalgia y estoy tomando piroxicam..puedoctomar tmbn diclofenaco cn complejo b aka vez..

Unknown dijo...

Se puede consumir durante el embarazo?

Anónimo dijo...

Lo puedo consumir si estoy lactando