Informanet

9/7/09

Por una mejor distribución de los ingresos en el campo, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Carlos García de Balzac.

Al hacer un balance de la contienda electoral, el dirigente de la CNC Cruz López Aguilar, anuncio, que llevara a cabo una reingenería en el sector campesino, con los 70 nuevos diputados que salieron eléctos , para mejorar la distribución de los ingresos en el campo, con. el fin de lograr que lleguen a tiempo , los recursos económicos para el campo y evitar que lleguen por necesidad los jornaleros a incorporarse al narcotráfico. Por lo que no aceptaremos un presupuesto menor a 236 mil millones de pesos, en el 2010, esta mañana.

En entrevista, adujo, que al ser mayoría el PRI en San Lázaro, en la próxima legislatura, se obligara a las diversas dependencias federales a ejercer en tiempo y forma , los recursos federales, ya que por pobreza o falta de recursos, los campesinos rentan sus parcelas para diversas actividades ilícitas. Además comento, que con su potencial agrario de 5 millones de afiliados la CNC, se convertirá en el brazo operativo para ganar la contienda presidencial del 2010. Por lo que dijo, nosotros creemos que habrá una modificación real de la correlación de fuerzas, que se darán en el Congreso de la Unión, por lo que la prioridad será construir los acuerdos pertinentes, ya que lo que la gente este pidiendo a gritos la concordancia cameral, que tal vez de manera directa no se consiguió, pero si contamos con las alianzas necesarias con otros partidos políticos para lograr mejores objetivos y resultados y se refirió de manera concreta al PVEM y al PRI. Por lo que se comprometió a trabajar en ello, desde el primero de Septiembre. A la par, anuncio, para mañana una reunión de trabajo con las ligas de comunidades agrarias y campesinas y las diversas ramas de la producción, para ofrecer y escuchar propuestas a favor de la captación de recursos financieros.

Preciso, que en relación a las alianzas, se contara por lo menos con 8 diputados de la UNT, Frente Sindical Mexicano, y el Movimiento Campesino Nacional entre otros. Así mismo, informo, que habrá mas curules en los diversos sectores productivos privados y algunas organizaciones empresariales. Por lo que adelanto, que ya se trabaja en una agenda legislativa para el mes de Septiembre, con iniciativas de ley ya elaboradas para tener mayor éxito en la próxima LXI legislatura que habrá de iniciarse en los próximos meses.

Por ultimo, dijo que la CNC ahora va por la presidencia de 6 comisiones, en el Congreso de la Unión, entre las que destacan : Agricultura, Desarrollo Rural, Asuntos Indigenas, Reforma Agraria, sin descuidar otras,.0 como la Comisión Técnica para el Desarrollo de la Soberanía Almentaría, y conservar la de Derecho y Soberanía Alimentaria que encabeza Alfredo Ríos Camarena.


<<<regresar/home

0 comentarios: