Informanet

9/7/09

BMC Software Anuncia sus Resultados Fiscales por el Cuarto trimestre del 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Marca récord en ingresos del desempeño anual, ventas totales, ventas de licencia ESM, ingresos por margen operativo GAAP, y ganancias por acción diluida del margen operativo no GAAP
- El total de ventas y el total de ingresos en el año crecieron 6% y 8% respectivamente
- Las ventas de licencias ESM, crecieron 26% en el año, y las ganancias operativas ESM no GAAP continúan duplicándose año con año
- El margen operativo no GAAP del año creció 5 puntos porcentuales para alcanzar 33%
- Para el cuarto trimestre, el margen operativo no GAAP, los ingresos operativos no GAAP, y los EPS no GAAP en ventas e ingresos, estuvieron en línea con las expectativas de la compañía

Houston, E.U. Julio, 2009 – BMC Software (NYSE: BMC) anunció los resultados fiscales por el cuarto trimestre del 2009, y sus resultados fiscales anuales, los cuales representaron niveles récord en el desempeño de los ingresos anuales, ventas totales, ventas de licencia ESM, ingresos operativos no GAAP, y ganancias no GAAP por acción diluida.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal del 2009 fueron de $479 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. En una base con divisa constante, los ingresos crecieron 7% en el cuarto trimestre con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos totales por el año fiscal 2009 crecieron 8% y 9% en una base constante de divisas.

Las ganancias netas del GAAP de BMC por el último cuarto fueron de $83 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, a diferencia de las cifras del año pasado que fueron de $97 millones de dólares y $0.50 por acción diluida. Las ganancias no GAAP de la compañía por el cuarto trimestre, excluyendo ítems especiales, fueron de $120 millones de dólares, o $0.64 por acción diluida, lo que representa un decremento del 2% con respecto al mismo período del año pasado.

“A pesar de los retos en el macro ambiente, el año fiscal 2009, fue un año de gran progreso y logros para BMC Software, a través de cada área virtual del negocio”, mencionó Bob Beauchamp, jefe ejecutivo de BMC. “La plataforma Business Service Management de BMC vivió una adopción y validación sin precedentes por parte de los clientes durante el año fiscal, una tendencia que continúo fortaleciendo inclusive cuando el panorama económico empeoraba. El día de hoy, está claro que BMC ha extendido significativamente su posición de líder con la plataforma Business Service Management como opción para los clientes alrededor del mundo”.

La compañía ha difundido los siguientes resultados claves por el cuarto trimestre y sus resultados anuales fiscales del 2009:

Por el año completo, la compañía reportó un total de ventas de $1.88 billones, un récord total de ingresos de $1.87 billones, un récord en el margen operativo no GAAP en los ingresos por $612 millones, y un récord no GAAP EPS de $2.26 por acción diluida.
El total de ventas por el cuarto trimestre decreció 3% para llegar a $536 millones, y rozó el 8% ajustándose a la divisa actual. El total de ventas en el año fiscal 2009 creció un 6%, y casi un 11% con la base constante de divisas.

Las ventas por licencia ESM en el cuarto trimestre incrementaron 21% y 34% con una base de divisas constante. Para el año fiscal, las ventas en licencias ESM fueron de 26% y de 32% con una base de divisas constante.

El margen operativo no GAAP en el cuarto trimestre obtuvo 6 puntos porcentuales para alcanzar el 35% y por el año fiscal el margen operativo no GAAP incrementó 5 puntos porcentuales para alcanzar 33%.

El flujo de dinero proveniente de las operaciones del cuarto trimestre fue de $198 millones y $580 millones totales por el año. Mientras el flujo de dinero fue menor a las expectativas de la compañía, esta caída se debió en parte al tiempo de las ventas en este último cuarto, que se concretó más tarde de lo esperado.

La compañía continúa manteniendo un fuerte balance, terminando su año fiscal 2009 con aproximadamente $1.2 billones en efectivo y diversas inversiones.

Steve Solcher, jefe financiero de BMC, mencionó: “Durante el cuarto trimestre, nuestras ventas, ingresos y los resultados de los márgenes operativos no GAAP y no GAAP EPS estuvieron en línea con nuestras expectativas. Como resultado, hemos alcanzado nuestras metas en 2009 por cada uno de estos rubros. Continuaremos manteniendo nuestra disciplina operativa, me complace recalcar que hemos mejorado significativamente nuestro margen operativo no GAAP por tercer año consecutivo.”

Durante el cuarto trimestre fiscal, BMC continuó sus actividades de recompra dentro de la bolsa, gastando $50 millones de dólares para la recompra de aproximadamente 1.8 millones de acciones. El 31 de Marzo del 2009, la compañía contaba con aproximadamente $345 millones permaneciendo por debajo de su programa de recompra de acciones existente.

Expectativas Fiscales para el 2010

Para el año fiscal 2010, la compañía espera ganancias no GAAP por acción en un rango de $2.37 a $2.47 por acción, lo que en un punto medio representaría un incremento del 7%. Este rango asume un impuesto efectivo del 30% y excluye un estimado del $0.60 al $0.64 centavos de ítems especiales, incluyendo gastos relacionados a la amortización de tecnología adquirida e intangible, basados en la compensación de la bolsa y las actividades de reestructuración.

Suposiciones subyacentes claves de este año fiscal 2010 incluyen:

El crecimiento total de ventas e ingresos será mínimo en una base reportada de dígitos sencillos. La compañía espera que el crecimiento de la divisa constante sea de 100 puntos más de base por ambas, tanto para ventas como para ingresos;
La tasa promedio de la venta de licencias en la mitad del año fiscal 2010, comparada con el mismo período del año anterior se espera tenga un mayor volumen en amplias transacciones con complejos términos y condiciones.
Mientras la compañía utiliza como factor su nueva relación con Cisco, no se espera un beneficio material de esta relación dentro del primer año.
Una mejora continua en el margen operativo no GAAP;
Otros ingresos reflejan el ambiente de la tasa actual de intereses y reflejan el impacto total del año por gastos en interés debido a nuestra deuda;
La cuenta de las acciones será similar al año pasado.
La compañía también espera un flujo de dinero proveniente de operaciones alcanzando cifras entre $600 y $650 millones. Esto asume un incremento de $40 millones de dólares en impuestos pagados durante el año fiscal 2010 y $60 millones de dólares del impacto adverso por los movimientos en la economía actual.

El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.

El negocio es prospero cuando las TI corren en una forma más inteligente, rápida y fuerte. Es por eso que las más demandantes organizaciones TI del mundo confían en BMC Software a través de sus ambientes, tanto de distribución como de mainframe. Reconocido como el lider en Business Service Management, BMC ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones TI a reducir sus costos, reducir sus riesgos, y manejar las ganancias de una forma eficiente. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de Marzo del 2009, los ingresos de BMC fueron de aproximadamente $1.87 billones de dólares.

<<<regresar/home

0 comentarios: