Informanet

9/7/09

Brazos caídos en Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich.- 225 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SUTCONALEP) iniciaron desde las 7 horas de éste jueves, un movimiento de brazos caídos en los 13 planteles michoacanos para exigir el respeto de la Dirección Nacional del Colegio hacia la base trabajadora.

Los trabajadores afiliados al SUTCONALEP (que integra a personal operativo, técnico y manual) se unieron a este hecho de carácter nacional, en demanda de mejores prestaciones a su contrato colectivo de trabajo, buscando:

- El pago de la prestación Desarrollo y Capacitación, consistente en 700 pesos mensuales directo al salario que se otorga a los trabajadores al servicio del estado.

- Incremento al porcentaje a la Prima de Antigüedad.

- Pago de bono extraordinario por la cantidad de mil 400 pesos, que se otorgó a los trabajadores de la SEP.

- La regularización de los nombramientos y claves de cobro de los trabajadores recién basificados.

- Regularización de las aportaciones de 1992 a 1997 del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Afirmaron, que de no tener respuesta favorable a sus demandas, se manifestarán en paro nacional.

El vocero estatal del Conalep, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, informó que en función al compromiso establecido en la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep, celebrada el 29 de agosto de 2008, se ratifica el acuerdo consistente en: “Los Directores Generales de los Colegios Estatales no negociarán apoyos económicos para el SUTCONALEP”.

Ortiz Garcilazo comunicó también que el movimiento no ha causado ninguna afectación a la labor diaria del subsistema y pese a confiar en la pronta respuesta a ésta situación por parte del Mtro. Wilfrido Perea Curiel, Director General del Colegio, dejó en claro que ante todo, habrá respeto a los derechos laborales de cada colaborador del centro educativo.

<<<regresar/home

0 comentarios: