Informanet

9/7/09

Impugnarán proceso electoral en el SME ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Carlos García de Balzac

La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) Transparencia Sindical, que encabeza Alejandro Muñoz y Alfredo Ríos Solís, informaron, que en breve impugnaran el fraude electoral del recién electo Martín Esparza Flores y es que acusan, no solo hubo votación de trabajadores emergentes, sino prestamos personales de 20 y 40 mil pesos a cada simpatizante, por lo que exigen la muestra del padrón correspondiente al pasado proceso electoral, esta tarde.

En rueda de prensa y en vísperas de llevar a cabo su asamblea general, los representantes de cerca de 27 mil 658 trabajadores, anunciaron que se inconformarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA ) si no se lleva a cabo sus demanda de aclaración dicha elección como marcan los estatutos y es que dice el también secretario de finanzas del SME Alejandro Muñoz que dicha jornada tuvo un costo cercano a los cinco millones de pesos para favorecer a Esparza Flores. Adujo, que también es una farsa dicha asamblea general e informativa, pues asegura que mientras existan irregularidades en los comicios electorales ,no se puede hablar de jornada limpia y mucho menos transparente. Por lo que dijo que si no se informa a la disidencia sobre el proceso, no habrá conciliación y mucho menos aceptaran al nuevo comité ejecutivo que rendirá protesta el próximo 14 de julio.

Sobre los trabajadores emergentes cito, que el comité de campaña de Esparza Flores, compro no solo el voto de algunos seccionales, sino que entrego credenciales a supuestos trabajadores que no existen en el padrón, pero que sin embargo, los sumaron a la hora de emitir su sufragio con la condición de que posteriormente les entregaran la mica a los promotores del voto a Martín Esparza. Al referirse sobre el posible desvió de recursos económicos para su campaña, de cerca de 40 millones de pesos, asevero que es inconcebible, pues no se puede sacar dinero de la cuenta del banco, pues es una cuenta mancomunada, por lo que dijo antes de que se cobre un cheque del sindicato, tiene que dar la firma el propio secretario general Martín Esparza. Por lo que asegura, que solo es un intento del enunciado para sacarlo de la jugada y que no continúen las inconformidades.

A la par, acoto, que sus gastos fueron por cuenta y riesgo de sus propios compañeros de lucha sindical y que por ende están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, como es lograr la anulación de la contienda electoral ya que viola los estatutos del conocido sindicato. Pero aclaro, que a pesar de ser reconocidos por su beligerancia sindical, no obstante señalo que no busca la confrontación, sino la autentica libertad de los trabajadores en activo y jubilados para que nombre a su dirigente gremial que mas les convenga de acuerdo a sus derechos laborales y sindicales, y mientras esto no ocurra, desconocen la pírrica victoria de Esparza Flores. Por lo que advierte, que primero se apegaran a sus estatutos y si no hay dialogo, acudirán a la instancia ya señalada y organismos internacionales en materia de Trabajo. Por ultimo, insistió en que el interés de Esparza de continuar al frente es el de semi-privatizar el sector eléctrico, con componendas de autoridades municipales y sindicato, como es el caso del estado de Hidalgo, en donde el hermano de este dirigente gremial, ocupa el cargo de presidente municipal, en uno de sus municipios, concluye.

<<<regresar/home

0 comentarios: