Informanet

9/7/09

Lunes Tandas, Futbol y algo mas...!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


Por el CHE poeta mentiroso.


El pasado LUNES amanecimos con una buena nueva, se agotaron la serie de tandas y mas tandas que nos recetaron los políticos, en la pasada contienda electoral y por ende se transforma el mapa partidista del País, aunque para el pobre del presidente del PAN Germán Martínez le haya costado su salida y su orgullo, al abrir la boca de mas, ante los reflectores mediáticos y es que vaya goliza, que le propinó el Tricolor a los PANUCHOS a través de su dirigente nacional, que se metió una serie de auto-goles, que por poco acaban con los votos de dicho partido político. Todavía en tiempo extra, se anotó la ironía de decir que felicitaba al PRI por su pirrica victoria,, ya que sigue siendo oposición. Pero quizá no pensó , que ahora si, el PRI tiene el sartén por el mango y va a depender mucho de la capacidad de diálogo del nuevo coordinador de la bancada azul en San Lázaro, que dicha reforma prospere en la próxima legislatura. Por cierto, que tanto urge la administración gubernamental, so pretexto de sacar al país del HOYO, en que se encuentra en el sector económico, político y social actualmente. Situación, muy similar a la que padece la Selección Mexicana y que por mas que cambien de entrenador, no da una, así al parecer ocurre con las políticas publicas, que no encuentran por donde salvar nuestras finanzas.Mejor corre la primera tanda.. -- ¡


FUERA DE LUGAR.- Así calificó la propuesta de la STPS de promover cuanto antes la reforma laboral, el vetusto dirigente gremial de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe, y presidente del Congreso del Trabajo, el pasado 5 de julio al emitir su voto, y aseguró, que no es el momento, pues el desempleo es galopante y los paros técnicos, no han salvado a muchas empresa, sino todo lo contrario, se siguen cerrando y por si fuera poco, bajos salarios ante la inflación galopante de los productos de la canasta básica, hacen casi imposible dicha adecuación de la LFT por lo que dice, habrá que esperar y analizar muy bien esa reforma, también conocida como Ley Abascal, que no se puede aprobar así al vapor, pues esta en riesgo los derechos laborales y la seguridad social de los trabajadores, la cual no se puede negociar, así que el gabinete económico tendrá que agotar sus cambios, cuanto antes de que se eche encima la afición mexicana, porque no tiene ni para comer. Lo que tampoco, analizo Martínez, es que el sector obrero, tiene ya sus diputados plurinominales vía la CHETEME, FSTSE y SNTSA entre otros. Por lo pronto, algunos legisladores del PRI ya se frotan las manos, pues recibirán por una cuantas iniciativas de ley, cerca de un MILLON de devaluados pesos,de su fondo de retiro, igual y después se colocan de nuevo en otro hueso, perdón en otro cargo de representación popular. Entre los favorecidos, PATRICIO FLORES de la bancada del Tricolor en el Congreso de la Unión.


SAQUE DE MANOS.-- Los que también han lanzado el balón, hacia otra parte , es la UNT que encabezan: Agustín Rodríguez, Francisco Hernández Juárez, Lizzete Clavel Sanchez , ya que dicen dicha reforma laboral que pretende el Secretario Alarcon, solo intenta flexibilizar la LFT y de paso acabar con las conquista laborales de los trabajadores. Por lo que el nuevo legislador del PRD en San Lázaro, y dirigente de los telefonistas Hernández Juárez, al parecer trae pleito entripado con el máximo representante laboral del País, pues ha dicho en varias ocasiones, que no le contesta el teléfono y por ende, no quiere saber nada de los cerca de 200 organizaciones obreras y campesinas de esta agrupación sindical. A la par, Juárez, se queja de que hay una agenda de temas laborales por resolver, como es el caso de : sobrecargos, trabajadores mineros, operadores de call center, trabajadoras de AVON, de la Empresa Vidriera San Luis Potosi , Bomberos y Campesinos,entre otras.


DE PENALTY.- un penalty es un gol asegurado a decir de los cronistas deportivos y en este tenor, por igual, aconteció con las recientes elecciones del SME en donde su actual dirigente Martín Esparza Flores ya le gusto la silla de grillo sindical y por lo tanto compro votos, simulo plazas de trabajadores, gasto una cifra de cerca de 5 millones de pesos y recibió el apoyo de alcaldes municipales en el estado de Hidalgo para salir avante en sus pasados comicios electorales. Todo esto a decir del movimiento Transpárencia Sindical de la disidencia gremial, que encabezan : Alejandro Muñoz Resendiz y Alfredo Solís, así lo informaron en pasada rueda de prensa. Por lo que en breve, impugnaran dicha elección sindical, pues es una FRAUDE a decir de ellos mismos. Anuncian quejas en la JFCA y hasta movilizaciones en contra. Con ello, queda FRACTURADA dicha organización sindical y es que aseguran por lo menos 27 mil electricistas están en contra de la continuación de Esparza Flores. Por ultimo, dicen que su interés de seguir al frente es lograr sus negocios particulares, de instalación de plantas de luz a favor de Flores, como la ven amigos lectores? Lo raro es que esos enjuagues, esta un tal FARINA incondicional de Esparza y supuesto trabajador de INEGI despedido, será que no lo tomaron en cuenta en el nuevo comité ejecutivo, a su vez Muñoz Resendiz es secretario de finanzas y asegura, que no hubo desviós de cuotas sindicales en su campaña. Así mismo Esparza tiene citas pendientes a declara ante instancias procuradoras de justicia , en donde quedo el discurso del enunciado Esparza ? No que no a la privatización del sector eléctrico.


EN TIEMPO EXTRA.- los burócratas del ISSSTE recibieron un incremento del 4.9 % para cerca de 4 mil trabajadores, que laboran en las supér- tiendas del citado organismo social. Sin embargo no fue para todos , y cáspita en breve, se espera para los trabajadores que laboran en clínicas y hospitales del referido instituto a decir de su dirigente gremial JOSE LUIS CAMACHO, vaya sorpresa. Es decir, se privilegia primero a los de segundo orden y los que arriesgaron su vida en la pasada contingencia sanitaria, de la INFLUENZA tendrán que esperar. Esto, en la pasada instalación de Comisiones Mixtas, que se llevo a cabo en días pasados, en las oficinas centrales. La cual fue presidida por su titular Miguel Angel Yunes. Así empieza su gestión, el recién electo dirigente sindical del gremio, que se asegura, fue impuesto por el dirigente de la FSTSE JOEL AYALA y es que en su pasado XV Congreso, que se llevo a cabo al interior del País, fue a puerta cerrada, para evitar las protestas de los disidentes, sin embargo, en una elección planchada, se logró, que saliera avante el “ delfín “ de Ayala. Un logro, muy significativo para el mandamás de la FSTSE pues este sindicato, casi había abandonado a dicha central en la voz del ex dirigente Ricardo Pontigo Márquez, quien se había sumado al SUTGDF que encabeza Enrique Hanff Vazquez, en su lucha en contra de la nueva ley del ISSSTE y con esta posición, cayo Márquez de la gracia de JOEL. De paso, le gano la disputa a la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, quien no pudo imponer a su candidata Maribel Dominguez, No sin antes informar que Yunes aseguro, dicho convenio tiene la sana intencion de mejorar los servicios del citado organismo, a la vez declaro que habrá 5 mil nuevas plazas para el nuevo hospital regional del ISSSTE en Tultitlán, veremos e informaremos ?. Che, Poeta, Obrero , Campesino y mentiroso.


<<<regresar/home

0 comentarios: