Informanet

9/7/09

Los Gatos, Alonso Arreola, Alejandro Otaola Y Yokozuna musicalizarán en vivo películas silentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Dentro del ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto mexicano de la Radio.

El cine silente se une por primera vez en la Cineteca Nacional con el rock en vivo, en el ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mexicano de la Radio. Se llevará a cabo los sábados 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto, a las 19:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes. Los Gatos, Alonso Arreola, Alejandro Otaola y Yokozuna musicalizarán filmes clásicos de Murnau, Chaplin, Dziga Vertov y Fritz Lang.

El ciclo inicia este sábado 11 de julio con la proyección de Nosferatu, una sinfonía del horror, de F.W. Murnau, musicalizada por Los Gatos, una de las agrupaciones de rockabilly más respetadas del país­. El sábado 18 de julio, Alonso Arreola (ex integrante de La Barranca), al bajo, y su hermano Chema en las percusiones electrónicas, le darán una nuevo giro musical a El chico, de Charles Chaplin.

Por su parte, el guitarrista Alejandro Otaola, actual miembro de San Pascualito Rey y quien también formó parte de La Barranca y Santa Sabina, presentará junto con algunos invitados especiales su trabajo experimental en sincronía con El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, el sábado 25 de julio.Por último, el sábado 1 de agosto, la agrupación de rock Yokozuna creará una atmósfera sicodélica durante la proyección de Metrópolis, de Fritz Lang. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

0 comentarios: