Informanet

18/5/10

Disfruta de los partidos mundialistas con sonido de alta fidelidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Sonido HiFi e increíble diseño para el sistema de entretenimiento de Papá.

- Disfruta de máxima potencia y fidelidad de sonido.


México D. F. Mayo de 2010. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, videojuegos y sistemas de audio y conectividad; presenta la Barra de Audio 2.1 Canales Tive, con 2200 Watts de potencia PMPO, dispositivo de audio que se distingue porque sus bocinas se ubican en una barra, mientras el subwoofer opera por separado, ideal para disfrutar de los partidos mundialistas en la pantalla plana de tu centro de entretenimiento con sonido increíble de alta fidelidad.

La Barra de Audio 2.1 Tive de Perfect Choice maximiza el sistema de entretenimiento del hogar porque resulta el complemento ideal para las pantallas planas; permitiendo disfrutar de videojuegos, películas y programas de TV con sonido de alta fidelidad, aportando un diseño elegante y moderno.

Las bocinas están dispuestas en una barra y posee un subwoofer independiente, características que lo hace lucir como un elemento vanguardista y novedoso. La barra tiene un tamaño de 75 cm de largo y casi 10 cm de alto. Está dotada con entradas para conectarla hasta en dos dispositivos a la vez y cuenta con lo necesario para ser montada en la pared.

Ofrece un sonido nítido con gran potencia. El sistema se basa en tecnología eAirBass que ayuda a aumentar el sonido de los bajos y elimina la distorsión. Además viene con control remoto para una mejor experiencia de uso.

Para operar requiere de una alimentación de 120 Vca a 60Hz. Genera una potencia de 2200 Watts PMPO y entrega una respuesta en frecuencia de 25 a 17,000Hz.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido de la Barra de Audio 2.1 Tive (PC-111757) de Perfect Choice es de $1700.00 (IVA incluido) y está disponible en almacenes y tiendas de prestigio.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx

regresar/home

Reserva Magna un vino para disfrutar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Casa Pedro Domecq ofrece a paladares sofisticados este vino de gran calidad.

México, D.F., a 22 de Abril de 2010.- Casa Pedro Domecq cuenta entres sus etiquetas con este magnífico vino, obtenido de la selección de las mejores uvas finas, con la máxima evolución de Casa Pedro Domecq que tiene como resultado una cosecha limitada. Añejado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses que le da un toque único.
Reserva Magna, un vino artesanal con diferentes colores alegres, brillantes de un rojo intenso que le dan fuerza y matices purpuras para entonar los rasgos de las distintas variedades como Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y Syrah tan caracteristicos, con un sabor potente, equilibrado y complejo que alarga el final, para saborear un gran vino mexicano.

Es ganador de varias medallas en concursos importantes vinícolas a nivel internacional, como el Concurso Mundial de Bruselas, International Wine & Spirit Competition y Concurso Internacional Tierra del Vino, es un vino mexicano altamente recomendable con una calidad que muchos otros vinos envidiarían, es uno de los vinos mexicanos más importantes de nuestra casa productora.

Con un aroma de frutos negros, tostados y notas de chocolate amargo y vainilla este vino es altamente recomendable para acompañarse de carnes rojas, quesos dulces y cremosos como el manchego. Su botella con capacidad de 750 ml es marcado como un vino completo y es necesario para poder disfrutarlo al máximo es mantenerlo en refrigeración a una temperatura no mayor a los 18°C.

Es un orgullo para Casa Pedro Domecq contar entre su portafolio con el vino “Reserva Magna” catalogado como el mejor vino mexicano, reconocido mundialmente por su sabor, aromas y colores que mantiene la suavidad de un vino del nuevo mundo pero la firmeza y agrado de vinos experimentados por esa razón debe de ser la elección para complementar tus celebraciones este mes de Mayo.

Caracteristicas

- Variedad: Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

- Color: Alegre, brillante de un rojo intenso con matices púrpuras.

- Aroma: Integrado a frutos negros, tostados y notas de chocolate amargo y vainilla.

- Sabor: Potente, equilibrado y complejo para un final largo y especiado.

- Crianza: Añejado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.

- Ideal para acompañar: Todo tipo de carnes rojas y quesos dulces y cremosos como el manchego.

- Temperatura ideal: 18°C

- Grado Alcohólico: 13.8% Alc. Vol.

regresar/home

Desde caries hasta úlcera gástrica, principales consecuencias por mascar chicle

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se genera más placa bacteriana por el cúmulo de bacterias que hay en la boca.

En México, mascar chicle es la segunda causa que genera caries en la población, lo que explica que más de 80 por ciento de los mexicanos sufra este proceso patológico. Incluso, cada año se registra el consumo de un kilo 200 gramos de esta golosina por habitante, lo que nos coloca en segundo lugar como país consumidor de chicle en el mundo.

Por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan dejar este mal hábito, que provoca daños a nivel dental y mandibular; además, influye en ciertos casos en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa.

Existe el mito de que mascar chicle quita el hambre, por lo que la mayoría de la gente lo hace, pues al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas, advirtió el doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 del IMSS.

El chicle, comentó, incide en la proliferación de caries, porque está endulzado con azúcar, aspartame, sorbitol (edulcorante que se usa en chicles “sin azúcar”) o fenilalanina, que además favorecen la proliferación de más placa bacteriana porque hay mayor presencia de bacterias en la boca, aunado a que la gente no tiene el hábito de cepillarse regularmente los dientes.

El aspartame está compuesto por ácido aspártico (40 por ciento), fenilanalina (50 por ciento) y metanol (10 por ciento), los dos primeros son aminoácidos que aparecen en las proteínas; el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades. Su toxicidad se manifiesta en desórdenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico.

En tanto, la ingestión excesiva de sorbitol puede provocar dolor abdominal leve y diarrea, mientras que el uso excesivo de fenilalanina produce efectos laxantes.

El estomatólogo del Seguro Social se refirió a la creencia popular de que mascar chicle ayuda a combatir el estrés. En cierta medida, estimó, hay algo de verdad, porque la persona tiene una actividad y el simple hecho de estar masticando, le reduce el grado de ansiedad o estrés.

Sin embargo, al mismo tiempo puede haber desgaste de los órganos dentarios por estar masticando, así como en la articulación temporo mandibular (hueso movible, mandíbula), cuya mayor consecuencia es alterar la mordida, con la presencia de dolor en dicha articulación.

Asimismo, dijo que mascar chicle se recomienda como un efecto terapeútico, en casos de niños con anomalías del maxilar; es decir, cuando no se desarrollan adecuadamente los maxilares superior e inferior, se indica que mastiquen chicle para que estos órganos se hagan más grandes y quepan todos los dientes.

Otro uso terapéutico, explicó el doctor Quiroz Álvarez, se da en los chicles que contienen nicotina, que sirven tanto para calmar cuadros de ansiedad, como para ayudar a las personas a dejar el hábito del tabaquismo.

El especialista del IMSS expuso que el hábito de mascar chicle en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana y agruras, por mencionar algunos problemas de salud leves; así como úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos.

Por lo anterior, exhortó a la población a evitar mascar chicle por tiempo prolongado y, en el mejor de los casos, abstenerse de este hábito, ya que las caries son la principal causa de pérdida de dientes en niños y causan infecciones en riñones y corazón.

Por ello, a través del programa PrevenIMSS, el organismo lleva a cabo acciones de promoción de la salud bucal: cepillar los dientes después de cada comida; llevar al niño desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprenda la técnica correcta del cepillado dental. Después, acudir cada año para que le detecten y remuevan la placa dentobacteriana, además de la aplicación tópica de flúor.

regresar/home

SCT entrega constancias en la licitación de la fibra oscura de CFE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- SCT entregó constancia de participación al Grupo de Inversionistas conformado por Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, S.A. de C.V., Editora Factum, S.A. de C.V., y Megacable, S.A. de C.V., al haber cumplido con los requisitos establecidos en las Bases.

- SCT entregó constancia de NO participación a Iusatel, S.A. de C.V., al haber manifestado que no consiente las Bases de Licitación.

- La Secretaría continuará con los pasos necesarios para aplicar la política pública de telecomunicaciones de fomentar un mejor uso de la infraestructura que favorezca mejores precios y servicios para los mexicanos.


Conforme al programa de actividades de Licitación que coordina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el par de hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en evento realizado el viernes 14 de mayo en las oficinas de Nacional Financiera (Nafin) y en presencia de Transparencia Mexicana, testigo social de la Licitación, la Secretaría entregó constancias de participación y de NO participación.

La constancia de participación se emitió a favor del Grupo de Inversionistas conformado por Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, S.A. de C.V., Editora Factum, S.A. de C.V. y Megacable, S.A. de C.V., mientras que la constancia de NO participación se emitió a Iusatel, S.A. de C.V.

La decisión respecto del Grupo de Inversionistas resultó del análisis de la documentación e información presentada, de la que se desprendió que cumplió con los requisitos establecidos en las bases de la Licitación.

En tanto que la decisión sobre Iusatel, S.A. de C.V. atiende a su manifestación expresa de no aceptar ni consentir las bases de la Licitación, las reglas establecidas para el proceso, la competencia de la autoridad, los actos administrativos y las consecuencias de su participación en el procedimiento.

La aceptación de las bases de licitación es un elemento sustancial para que se conforme, y conforme la voluntad del interesado de participar de acuerdo con las reglas establecidas. Sin dicha aceptación, no puede admitirse que el interesado tenga intención o voluntad de cumplir con lo que ofrezca ni que respete las condiciones del contrato.

Las bases de licitación establecen, en todos los casos y respecto de todos los interesados, que para participar se deben aceptar las reglas, reconocer la competencia y atribuciones de las autoridades y consentir los actos jurídicos derivados de la misma mediante un documento idóneo, en el que se manifieste ese consentimiento explícito.

Iusatel manifestó expresamente que su participación en el proceso: “no debe entenderse ni implica consentimiento alguno del contenido de las Bases de la Licitación Pública… Asimismo, tampoco debe entenderse ni implica un consentimiento de la competencia, facultades, atribuciones y disposiciones que se deriven de dicho procedimiento así como de los subsecuentes actos administrativos de cualquier autoridad… ”. Por tanto, no se puede otorgar una constancia de participación a quien no desea participar en los términos en que fue convocada la licitación del contrato.

La SCT continuará con las etapas subsecuentes de la licitación conforme al calendario establecido, y se prepara para recibir la propuesta económica a fin de estar en posibilidad de emitir el fallo el 9 de junio, de acuerdo con los criterios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado, claramente en cumplimiento del artículo 134 Constitucional.

La adjudicación de los casi 20 mil kilómetros de fibra oscura permitirá que México cuente con una nueva red nacional de transmisión masiva de datos e información, lo que hará crecer el mercado de las telecomunicaciones, reducirá los costos de interconexión e incrementará la competencia. Cuando la red esté en funcionamiento, muchos más mexicanos podrán estar conectados y gozarán de los beneficios de las nuevas tecnologías a precios menores, particularmente del internet de alta velocidad.

regresar/home

El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en México: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Con diagnóstico oportuno, hasta 70 por ciento de los pacientes pueden alcanzar una curación total.

- El IMSS otorga tratamiento multidisciplinario que integra diversas especialidades.

El cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte en México, donde cada año se diagnostican a nivel nacional a 7 mil 200 menores de edad.

Los tumores más frecuentes entre la población infantil son: leucemia --representa casi la mitad--, tumores cerebrales --entre 18 y 20 por ciento--; cáncer de ganglios linfáticos o linfomas --15 al 18 por ciento--; en riñón, abdomen y gónadas --ovarios y testículos--; osteosarcoma --afecta huesos-- y retinoblastoma --en el ojo--.

El doctor Hugo Rivera Márquez, jefe de Oncología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que la mayoría de estos males se desarrolla por condiciones multifactoriales y los menos se deben a causas hereditarias y genéticas.

Comúnmente se considera al cáncer como una enfermedad crónico-degenerativa que sólo afecta a adultos, pero los niños más pequeños, incluso los recién nacidos, pueden padecerlo.

Un diagnóstico oportuno es fundamental para el pronóstico de los pacientes, ya que el tratamiento adecuado puede salvar a más del 70 por ciento de los menores, con curación total y absoluta, destacó el especialista del IMSS.

Dijo que como parte del sistema del Seguro Social, cualquier médico que sospeche o detecte un paciente con cáncer, puede enviarlo directamente a un centro especializado del organismo, que cuenta con toda la infraestructura para el diagnóstico, tratamiento y reintegración, tanto del infante como de sus padres, a la vida habitual.

El IMSS ofrece un tratamiento mutidisciplinario con médicos de diversas especialidades: oncólogos pediatras, cirujanos, patólogos, especialistas en salud mental, medicina nuclear, radioterapeutas, ortopedistas y oftalmólogos.

El especialista recomendó a los padres de familia poner atención en síntomas que registren sus hijos como: fiebre prolongada, inflamación en el abdomen, palidez, pérdida de energía y de peso en forma rápida, así como dolores de cabeza persistentes. También se puede presentar sangrado, pérdida del equilibrio, cambio repentino en el comportamiento del niño y disminución o pérdida de la vista.

El doctor Hugo Rivera Márquez enfatizó que es necesario abandonar el hábito de la automedicación y ante cualquier molestia persistente, recomendó acudir a consulta médica, para evitar que la enfermedad evolucione a tal grado, que resulte muy difícil rehabilitar al paciente.

Además de los tratamientos y la atención que brindan los especialistas del Seguro Social, el Instituto ofrece a los padres orientación alimenticia por parte de nutriólogos del programa PrevenIMSS, para ayudar a fortalecer las defensas del menor y, así, evitar en la medida de lo posible los malestares ocasionados por la misma enfermedad.

regresar/home

Berryeto con fresas de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


- Festeja a papá en su día con esta deliciosa y refrescante bebida.

(8 porciones)

- 1 taza de fresas de California rebanadas

- 1/8 de taza de ron

- 1/8 de taza de amaretto

- 1 taza de helado de vainilla

- 8 fresas de California enteras y limpias

Instrucciones:

Licúa todos los ingredientes, a excepción de las fresas enteras. Sirve en copas o vasos altos. Decora con las fresas que reservaste.

Información nutricional:

428 calorías
13 g de proteínas
18 g de grasa
60 g de carbohidratos
10 mg de colesterol
5 g de fibra
155 mg de sodio

regresar/home

Antoine Laurent Lavoisier, El investigador del fuego

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Horacio García, Editorial PAX

Antoine Laurent Lavoisier, nació en la capital de Francia, el día 26 de agosto de 1743, en el seno de una familia acomodada. Su padre era un abogado que le dio una infancia llena de cuidados. Desde su niñez dio pruebas de su inteligencia poco común que habría de facilitarle la asombrosa asimilación de todo el saber científico de la época. Lavoisier cursa la primera enseñanza en el Colegio Mazarino, el más importante de París, donde adquiere los brillantes conocimientos que le abren las puertas de la Facultad de Derecho, en la que obtiene el grado de licenciado cuando cuenta con apenas veintiún años. El diploma de licenciado en leyes no calma, la sed de saber que mostrara ya en los años de su primera enseñanza. Su vocación se orienta ahora por la ciencia, en su más compleja variedad. Estudia matemáticas, física, botánica y geología. La química no atrae, por el momento al que debía de ser él más importante en las concepciones modernas de esta ciencia.

En 1766 Lavoisier Participa en un concurso convocado por la Academia de Ciencias, para conocer la forma más eficiente y económica de dotar de alumbrado público a las ciudades de Francia. Al efecto de poder precisar las mínimas variaciones en la intensidad de la luz, pintó de negro una habitación, donde permanecía durante varias horas en la absoluta oscuridad, pasado cierto periodo, su vista estaba preparada para registrar la más insignificante diferencia entre dos focos lumínicos, cualquiera que fuera su naturaleza o intensidad. El trabajo por el presentado, en competencia con científicos eminentes, fue galardonado con la medalla de oro que le fue entregada por el presidente de la Academia de Ciencias, el 9 de agosto de 1766. Esto hizo que Lavoisier gozara de gran prestigio en los círculos científicos de París, y el primero de junio del año de 1768, con tan sólo 24 años, ocupa el asiento en la Academia de Ciencias tras la muerte del químico Barón, no sin antes pasar por votación, misma que le ganó al químico Gabriel Jars.

En 1770 Lavoisier tomó una decisión que le traería trágicas consecuencias: se incorporó a la Fermé Genérale, una compañía privada que por contrato del rey de Francia Luis XV, se encargaba de cobrar los impuestos. Los “asentistas”, como se les llamaba, eran un cuerpo especialmente odioso para un pueblo empobrecido, hambriento y despreciado por esa aristocracia inútil, que vivía con excesivo lujo a la sombra de la monarquía.
Al año siguiente de su ingreso a la Ferné Genérale, en 1771, Lavoisier, entonces de 28 años de edad se casó con una joven de 14 años, Marie Anne Pierrette Paulze, hija de otro asentista muy rico. La pareja nunca tuvo hijos y Marie Anne se convirtió en colaboradora de su esposo.
Al mismo tiempo que Priestley llevaba a cabo sus experimentos, Lavoisier repitió algunos de los que se habían realizado sobre combustión, quemando en presencia del aire metales y no metales, como el estaño y el fósforo, apreciando siempre, y sin lugar a dudas, que los productos pesaban más que las sustancias originales.

Preocupado por las diferentes opiniones que aparecían en todas partes, se propuso a estudiar el fenómeno a fondo. Por eso escribió en su diario: “Estas diferencias aparecerán desplegadas... cuando haya expuesto la historia de todo cuanto se haya hecho sobre el aire liberado de las sustancias y combinado con ellas. La importancia del fin propuesto me ha animado a emprender este trabajo que parece destinado a producir una revolución en la Física y en la Química”.

Las investigaciones químicas Lavoisier realizaba destruían la falsa hipótesis del flogisto, sentando las bases de la teoría general de la química verdadera. La teoría del flogisto, aseguraba que la materia contenía una sustancia combustible, el flogisto, que al efectuarse la combustión era liberada y por ello la masa disminuía. Esta teoría fue aceptada por mucho tiempo, hasta que en la segunda mitad del siglo XVIII, Lavoisier, realizó varios experimentos, comprobando que la combustión es la combinación del oxígeno con otra sustancia, y que la cantidad de masa es igual antes y después de efectuarse este fenómeno. En sus experimentos efectuó mediciones cuidadosas de la masa antes y después del cambio, y tuvo la precaución de sellar los recipientes donde los realizaba (no permitía que entrara ni saliera ninguna sustancia de las que reaccionaban o se producían durante la reacción), concluyendo que si no deja entrar ni salir las sustancias en cambios físicos y químicos, la masa se conserva.

Así, desecha la teoría del flogisto y enuncia uno de los principios fundamentales en la naturaleza, conocido como la "Ley de la Conservación de la Materia", que dice que "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. En 1792 se produjo un cambio en la Asamblea Popular y el grupo de los llamados girodinos, que la habían dominado, fue sustituido por el de los jacobinos. Ese mismo año, Lavoisier fue detenido, acusado de haber sido uno de los odiados asentistas y trasladado a prisión. El científico murió guillotinado el 8 de mayo de 1794, a los 51 años de edad.

regresar/home