Informanet

17/5/07

Los obesos con alto riesgo cardiovascular de colesterol y triglicéridos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Controlip 160 medicamento eficaz para controlar los lípidos .

En conferencia de prensa se dio a conocer el lanzamiento del nuevo fármaco “Controlip” en donde se señalo que la primera causa de mortalidad en México, al igual que otros países, son las enfermedades cardiovasculares, pese a que un gran porcentaje de estos padecimientos se pueden evitar si se rediagnostican adecuadamente y se tratan a tiempo.

Uno de los factores que inciden en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares es la denominada triada lípida aterogénica (alteración común de los lípidos), muy frecuente en pacientes diabéticos, con hipertensión arterial y particularmente, en quienes tienen sobrepeso u obesidad.

La triada lípidica aterogénica se presenta cuando existen en el organismo las siguientes alteraciones: índices elevados de colesterol malo (LDL), porcentajes bajos de colesterol bueno (HDL) y cifras altas de triglicéridos.

“Entiendo la liga de los triglicéridos con el colesterol y el rol del fenofibrato, los triglicéridos son un tipo de lípidos formados en el intestino a partir del consumo de ciertos alimentos (productos grasos, independientemente del tipo de grasa – saturada o insaturada-, alimentos azucarados y alcohol); aunque también son sintetizados en el hígado por el propio organismo. Si los triglicéridos están elevados, sobre todo después de los 50 años, son un serio factor de riesgo de aterosclerosis” aseguro el especialista norteamericano Dr. Thomas Dayspring.

“El origen puede ser genético, lo que afectara a varios miembros de una misma familia o inducido por hábitos de alimentación y de vida poco saludables. A menudo, su aparición es secundaria a otras situaciones a otra obesidad, hipertensión arterial y diabetes, junto con cifras bajas de colesterol HDL (bueno) y porcentajes elevados de colesterol LDL (malo). Los triglicéridos muy elevados pueden provocar pancreatitis, agrandamiento del hígado y el bazo y depósitos grasos en la piel. Los triglicéridos pueden no provocar otros síntomas hasta que se presenten enfermedades cardiacas o de los vasos sanguíneos, la obesidad, el consumo de alcohol y la ingesta excesiva de azucares sencillos precipitan frecuentemente la hipertrigliceridemia”, recalco Dayspring.

El Dr. Thomas destaco la importancia de que las personas con este problema de la triada lipídica aterogénica sean sensibilizadas de la importancia de acudir con un medico especialista para recibir un tratamiento integral.

En cuanto al tratamiento farmacológico, explico que Controlip 160 mg es un fenofibrato que ha mostrado en estudios clínicos excelentes resultados. En tan solo 12 semanas, reduce un 41.4% los niveles de triglicéridos, disminuye el colesterol malo (LDL) en 20.8% y aumenta en 18.5% los niveles de colesterol bueno (HDL).

Hasta hace poco, Controlip se comercializaba en presentación de 250 mg. Hoy ha incorporado una nueva tecnología que, mediante un nuevo proceso de microrecubrimiento del excipiente añadido al proceso de micronizacion, consiguió mejorar la disolución del producto y con ello la biodisponibilidad del mismo.

En consecuencia, las partículas de fenofibrato micronizado se exponen inmediatamente al medio de disolución, incrementando significativamente la absorción intestinal, lo que permite que se puedan alcanzar niveles plasmáticos de acido fenofibrico equivalentes, con una menor dosis.

En conclusión, el proceso de recubrimiento utilizado en la nueva capsula de alta biodisponibilidad de ControLip 160 mg, proporciona una mejor reproducibilidad del efecto farmacológico y puede ser mejor tolerada.

“Es fundamental que las personas con obesidad, diabetes e hipertensión arterial bajen de peso y limiten el consumo de alimentos procesados, azucares simples, alcohol y grasas saturadas, presentes sobre todo en productos animales, como la carne, los huevos y los lácteos y que incluyan dieta rica en fibra y, de acuerdo con sus actividades, adecuar el aporte de calorías, hacer ejercicio reduce los niveles de triglicéridos. Las personas con diabetes o enfermedades cardíacas, o mayores de 40 años, deben consultar a un medico antes de comenzar un programa de ejercicios y si fuman, deben dejar el cigarro”, finalizo el Dr. Thomas Dayspring.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Ovacionan de pie al elenco de la obra "Los derechos de la mujer"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El elenco de la obra "Los derechos de la mujer" logró que el público los ovacionara de pie por su desempeño en esta puesta en escena cuyos papeles principales están en manos de Patricia Navidad y Juan Soler.

Además de los protagonistas, los actores María Rubio, Carlos Ignacio, Aída Pierce, Raquel Garza y René Azcoitia lograron divertir al público, quienes de pie aplaudieron la función de prensa de esta obra que se presentará en el teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas.

La comedia de situación narra la vida de una ambiciosa abogada, "María José", interpretada por Navidad, quien a lo largo de casi hora y media hizo reír a los presentes al tiempo que los hacía reflexionar sobre la posición de la mujer en una sociedad tan cambiante.

La situación se complica debido al papel predominante del hombre en esta sociedad, donde "María José" tendrá primero que modificar el pensamiento de su esposo "Francisco" (Juan Soler), quien se resiste a ver el mundo como lo ve su pareja sentimental.

Luego de una serie de situaciones chuscas, que incluso divirtieron a Navidad, el público celebró la actuación del elenco de esta puesta en escena.

Entre los invitados especiales se encontraron Fela Fábregas, Lorena Velázquez, Yolanda Mérida, Julio Alemán, Patricia Manterola, Elizabeth Álvarez, Juan José Origel, Emir Pabón, Omar Germenos, Gloria Peralta, Nora Salinas y Aleida Nuñez, entre otros.
"Los derechos de la mujer" se presentará los sábados a las 19:00 y 21:30 horas y domingos a las 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Juan Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Magos y Guerreros. Al Rescate de la Imaginación: Autoras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Todos tenemos algo de magos y guerreros, no se necesariamente se necesita ser un héroe o súper héroe para la vida cotidiana, se pueden lograr grandes hazañas cuando estamos preparados: espíritu fuerte, mente clara y el cuerpo apto, para lo imprevisto y sobre todo estar concientes de que lo fantástico y lo maravilloso esta al vuelta de la esquina”, comentaron el grupo de hermanas, tres autoras denominadas Constanza Fuentes: Claudia Patricia y Gloria Fuentes, en entrevista para Diario Imagen, sobre la presentación de su libro Magos y Guerreros. El enigma de los medallones, editado por editorial Planeta.

“Otro aspecto que contiene el libro es fomentar la imaginación, la facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales, que se ha ido perdiendo por la llamada globalización y la televisión. La mayor parte de estos programas ya dan todo digerido y eso nos quita la capacidad de pensar. En el libro no se describe a muchos personajes, sólo se marcan aspectos para el lector con su imaginación los concluya”, destacaron.

En cuanto a la organización, Patricia Fuentes comentó que en su creación hubo la necesidad de sortear los capítulos la cual tocó a cada una siete capítulos, lo difícil fue adaptarse a la idea de cada una, hubo discusiones normales como parte de un proceso creativo, hasta resolver la novela.

En cuanto a las novelas de Harry Potter, coincidieron en destacar que han intentado leerlo, pero que no ha sido de su agrado, ya que se exagera en el esoterismo característico de europea, elementos de la magia wicca y celta, olvidándose de la esencia. En Magos y Guerreros, rescata aspectos tradicionales típicos mexicanos.

La aventura inicia en Tecolutla, Veracruz. La Sombra, un ser capaz de todo para logar lo que desea, atraca, tortura y mata par cumplir sus incansables sed de venganza. El detective Luis Mojarro, abuelo de Pepe Luis, cuenta con las herramientas para destruirla. Esta historia la conforma diversos personajes, algunos vivos y otros no.

Una novela realizada desde diversas visiones, la profesión: periodismo, guionismo cinematográfico y literatura, como madres, hijas y esposa, dirigido a todas las edades, una lectura ágil y amena, que conforme va avanza se va haciendo más interesante.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

MasterCard realiza nombramiento de Marketing de alto nivel para América Latina y el Caribe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Miami, 21 de mayo del 2007 – MasterCard Worldwide, para América Latina y el Caribe, anunció hoy que ha designado a Edgardo Tettamanti como Director de Grupo de Marketing para toda la región.

Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe, comentó: “Me siento muy complacido de darle la bienvenida a Edgardo al equipo de MasterCard. El desempeñará un papel decisivo en la promoción de la marca en toda la región tanto para nuestro público externo como interno”.

Con más de 27 años de servicios financieros plenamente desarrollados y gran experiencia en marketing y en agencias, Edgardo concluyó una trayectoria de 15 años en American Express el pasado mes de marzo; donde finalizó sus funciones como Vicepresidente y Director de Administración de Marca para Latinoamérica, el Caribe y Canadá. Ha enfocado su trabajo en ofrecer programas innovadores, obteniendo notables resultados en los mercados de toda la región, trabajando tanto en el sector de agencias publicitarias, como en el de instituciones financieras, como en el caso del Citibank.

En su nueva posición, Tettamanti será responsable de la administración estratégica de marketing para el cliente y el consumidor; desarrollo de marca, programas de promociones; patrocinios; estrategias de inversión y otras actividades de mercadeo en toda la región. Le reportará directamente a Richard Hartzell y Amy Fuller de MasterCard Worldwide, radicada en Purchase, New York.

Tettamanti posee una M.B.A. y dos licenciaturas en Ciencias de Comunicaciones y Publicidad. También ha sido profesor y ha dictado cursos de Mercadeo en diferentes universidades de su ciudad natal, Buenos Aires, Argentina.

Acerca de MasterCard Incorporated
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas
MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Se desploma helicóptero de la CONAGUA en Veracruz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Un helicóptero tipo Bell 212, con número de matrícula XC-DIG, al servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desplomó esta mañana minutos después de despegar en la localidad de Aguasuelos, municipio de Ayahualulco, Veracruz, registrando la aeronave daños severos en su fuselaje.

El accidente sobrevino alrededor de las 9:00 horas de este jueves, luego que la tripulación de la aeronave, integrada por el capitán Carlos Gorgonio González Orozco y el copiloto, Julio César Flores Alvarado, realizaba el procedimiento de despegue después de dejar en el lugar a servidores públicos de la Presidencia de la República y de la Comisión Nacional Forestal, organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes realizan una comisión oficial.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, investiga las causas que motivaron el accidente. En este proceso participa el personal de las comandancias de los aeropuertos de Veracruz y Jalapa, con apoyo del área central y coadyuvan Dirección Protección Civil del estado. Será la DGAC, la que en su momento emita el dictamen correspondiente.

Se confirma que los dos tripulantes resultaron ilesos. Tras el accidente, fueron trasladados al Hospital General Civil de la Ciudad de Perote, Veracruz, donde después de una revisión médica, fueron dados de alta.

Cabe señalar que la Compañía Aseguradora Atlas, S.A., responsable del aseguramiento de las aeronaves de la Conagua ya tiene conocimiento de los hechos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Invertir en infraestructura y transportes para fortalecer el turismo: FCH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Importante complementar la inversión pública con la privada

· El Presidente de México inauguró hoy la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún


Cancún Q. Roo.- Invertir en infraestructura y transporte para fortalecer la actividad turística en México es una de las prioridades de esta Administración, señaló el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. El turismo será uno de los motores de desarrollo en México, por ello la importancia de complementar la inversión pública con la privada, para generar infraestructura necesaria que requerimos para ser un país ganador en un mundo competitivo, dijo.

Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por los titulares de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, Luis Téllez y Rodolfo Elizondo, respectivamente, así como por el gobernador constitucional de Quintana Roo, Félix González Canto, el Primer Mandatario enfatizó en que juntos, “estamos trabajando en un área que también necesita el turismo y que lo beneficia: recuperar los espacios del Estado y de la sociedad para que puedan ser visitados y disfrutados los lugares de México, por lo que los estamos arrancando de las manos de los delincuentes”.

Asimismo, exhortó a los mexicanos a votar para que Chichén Itzá sea una de las Siete Maravillas Modernas, así como hoy Cancún es uno de los cinco destinos turísticos más importantes de nuestro país, y felicitó a Aeropuertos del Sureste (ASUR) y al presidente de su Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, por apostar a México e invertir en su desarrollo.

Por su parte, el secretario Luis Téllez enfatizó en el hecho de que se pueden crear sinergias combinando infraestructura, turismo y generación de empleos con lo que se cumplen tres de las prioridades de la Administración del Presidente Calderón.

La participación decidida del sector privado con inversión en rubros como la infraestructura, es posible gracias al clima de estabilidad y confianza con el que hoy cuenta México. La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún es un ejemplo de que el servicio aeroportuario es seguro y efectivo y brinda servicios de calidad a usuarios nacionales y extranjeros.

Con la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún se fortalece el sistema aeroportuario de México y se consolida el transporte aéreo en una región turística por excelencia. Cada año la aviación civil en este aeropuerto ha ido en aumento y ha requerido de mayores y mejores instalaciones. En la última década la Red Aeroportuaria Nacional ha tenido un comportamiento positivo, con un crecimiento en el movimiento de pasajeros de más del 60%, lo que requiere de más infraestructura que abra nuestras posibilidades de crecimiento y de generación de empleos.

El gobernador constitucional de Quintana Roo, Félix González, enfatizó en el hecho de que la creación y mantenimiento de infraestructura en aeropuertos, carreteras y puentes son elementos fundamentales que auguran un mayor crecimiento en Cancún y en todos los destinos turísticos del país. A su vez, Fernando Chico Pardo recordó que hace 18 meses el Huracán Wilma devastó Cancún y la Terminal 1 del aeropuerto de esta ciudad quedó prácticamente destruida, mientras que la Terminal 2 resultó con daños considerables. A pesar de ello, agregó, el aeropuerto sirvió para coordinar la recepción de ayuda para los damnificados y agilizar la salida de los visitantes, lo que significó cumplir con la responsabilidad social que tiene las empresas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es la segunda terminal más importante de nuestro país. Durante 2006 movilizó a nueve millones 870 mil pasajeros, y con su ampliación mediante la construcción de la Terminal 3 que dará a servicio a vuelos internacionales, podrá atender a seis millones de pasajeros extranjeros durante 2008.

La inversión total para la Terminal 3 fue de cerca de mil millones de pesos, con lo que hoy puede contar con 84 mostradores de documentación, seis filtros de seguridad, Sala de Inspección Migratoria con 42 mostradores, Área de Inspección Aduanal con seis puntos de revisión, 14 puertas de embarque, once posiciones de contacto con aeropasillos y tres para posiciones remotas.

ASUR invirtió la mitad de ese presupuesto en la instalación de un sistema de la más alta tecnología que permite la revisión automática de todo el equipaje documentado, previniendo actos ilícitos y evitando ocasionar molestias a los pasajeros al no ser necesario abrir su equipaje.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Suspende La Liga Mexicana a Matías Carrillo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por primera vez en su carrera, y en un caso insólito y lamentable, el beisbolista sinaloense Matías “Carrillo, jugador de los Tigres, fue suspendido por tiempo indefinido debido a insistentes agresiones verbales que lanzó contra el presidente y el personal de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tal decisión de la LMB que preside Plinio Escalante, se debió a que, el famoso “Coyote” jonronero de los Tigres, hoy de Quintana Roo, se dirigió con palabras altisonantes tanto a los umpires como al personal de la Liga Mexicana ubicados en el palco asignado ahí en el Foro Sol durante el tercer juego de la serie entre los Diablos Rojos locales y el equipo felino visitante. Y de manera repetitiva y directa, en actitud inconforme con una decisión del umpire José Vargas quien solo se apegó a la regla 6.02 del reglamento aplicable a todas las Ligas que pertenecen a la Nacional Association y que se refiere al bateador que abandona el cajón de bateo sin causa justificada.

La Liga Mexicana de Béisbol, ante todo anuncia, que para su resolución definitiva del caso, tomará en cuenta la brillante, y disciplinada carrera de Matías Carrillo en el béisbol mexicano, pero también considerará que por encima está el prestigio y el buen nombre de nuestro béisbol, de la Liga como institución y de la figura del presidente como representante de todos los clubes.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Reinstala TRIFE a expulsados de Alternativa Socialdemócrata y Campesina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) revocó la expulsión y reinstaló en sus cargos, con todos sus derechos, a 11 miembros de la vertiente campesina de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, integrantes del Comité Ejecutivo Federado, expulsados en diciembre del año pasado.

En su sentencia de este mediodía en el juicio SUP-JDC 16/2007 promovido por los integrantes de la vertiente campesina, militantes e integrantes del Comité Ejecutivo Federado y Consejeros Políticos Federados del mencionado instituto político, el tribunal en una votación por unanimidad determinó que la Comisión de Ética y Garantías del instituto político "violó la garantía de audiencia de los expulsados", en un proceso viciado de origen.

Los miembros campesinos de Alternativa fueron expulsados de forma irregular durante la sesión ordinaria del Octavo Pleno del Consejo Político Federado de ese partido político.

De esta forma el TRIFE revocó la expulsión Agustín Espinoza Lagunas, secretario de Asuntos Campesinos e Indígenas; Guadalupe Ramírez Luna; Susana Reséndiz Díaz, secretaria de Gestión y Movimientos Sociales; Eduardo Bordonave Zamora, Subsecretario de Educación, Ciencia y Cultura; Elia Sánchez Cerda, secretaria de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Jezabel Delgado Flores, subsecretaria de Jóvenes; Ernesto Pérez Virgen, secretario de Relaciones y Alianzas; Javier Cruz Vega, subsecretario de Vinculación con Sectores Productivos; Conrado Serrano García, Secretario de Asuntos Migratorios; Ignacio López, Coordinador de Asuntos
Jurídicos y Jesús Renato Consuegra Carrillo, Coordinador de Comunicación.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Regresan tres películas de Alejandro Jodorowsky

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tarántula Films tiene el orgullo de presentar la proyección en 35 mm de Fando y Lis (1967), El Topo (1970) y La montaña sagrada (1973) del director de culto Alejandro Jodorowsky. Durante mayo y junio, diversos eventos rendirán homenaje al polémico escritor y director que produjo un cine esotérico mezclando sus fascinaciones contraculturales con filosofías orientales, elementos estilísticos del barroco y gótico con el pop y la psicodelia.

Entre los eventos programados se encuentra el reestreno de La montaña sagrada en La Cineteca Nacional; una proyección especial de El Topo en el IFAL; y la presentación de una colección de DVDs de las tres películas totalmente restauradas y remasterizadas la cual incluirá material nunca antes visto, un especial sobre el proceso de restauración, una entrevista exclusiva con el director, la primera película de Jodorowsky y un documental titulado La Constelación, entre otros.

Fando y Lis
El debut de Jodorowsy con la cinta Fando y Lis, basada en las memorias del director y una obra del dramaturgo surrealista Fernando Arrabal, provocó uno de los mayores escándalos en la historia de la cinematografía nacional. Se creía que la única copia había sucumbido en llamas hace varios años. Sin embargo, para deleite de las futuras generaciones, el film misteriosamente reapareció.

Fando y Lis son dos jóvenes que van en busca de una ciudad maravillosa llamada Tar. En el camino, conocen sombríos personajes que pareen salidos de una pesadilla, los cuales intentan frustrar ésta búsqueda. Fando y Lis se dan cuenta que Tar se encuentra dentro de ellos mismos y que la única forma de alcanzar la ciudad prometida es encarando los fantasmas que llevan dentro.

El Topo
"Traté de hacer un 'western' pero me salió un 'eastern' "

A. JodorowskyLa aceptación sorpresiva de El topo por un circuito internacional de películas de medianoche hizo que Jodorowsky encontrara un público devoto. El Topo, un western budista-zen, mezcla elementos pánicos y surrealistas. La película fascinó al ex Beatle John Lennon, quién compró los derechos de exhibición mundial. El simbolismo y la imaginación desbordante con la que está construido este extraño relato asegurarían que, tras su lanzamiento, El topo fuera una película de culto durante años.
El Topo cuenta la historia de un pistolero místico, interpretado por Jodorowsky, que va en busca de los Cuatro Maestros del Desierto.

La montaña sagrada
La película de medianoche más ambiciosa y monumental; una obra de arte estrafalaria y maldita que aparece como un gigante al lado de El TopoŠ una película tan estimulante e ingeniosa que sería imposible repetirla hoy en día.

Aaron Hillis
Premiere Magazine
La proyección de La montaña sagrada en Festival de Cannes de 1973 aseguró que se convirtió en una instantánea obra de culto. Éste alucinante cuento es acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. Grotesca, mística y sacrílega, es una excursión hacia el significado de la riqueza terrenal y la inmortalidad.

La montaña sagrada
18 de mayo al 03 de junio Cineteca Nacional

El Topo 29 de mayoIFAL

DVDs
EXTRAS

EL TOPO:
Trailer original de la película
Entrevista exclusiva con Jodorowsky
Galería de fotos /segmentos del guión original

LA MONTAÑA SAGRADA
Escenas omitidas con comentarios del director
Trailer original
Corto El tarot, con comentarios del director
Corto sobre el proceso de restauración.
Galería de fotos / Segmentos del guión original

EXTRAS CAJA DE DVD´s
FANDO Y LIS
La Constelación.
Un documental de Jodorowsky

LA CRAVATE
La primera película de Alejandro Jodorowsky
Nunca se ha estrenado

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

FUNCIONO LA PSICOLOGIA… En el fútbol profesional, particularmente entre los jugadores del equipo Cruz Azul que calificó a la liguilla en 4º lugar de la clasificación general al concluir el torneo clausura 2007 de la Primera División nacional, pues oportuna fue la actuación del conocido y experto psicólogo universitario Octavio Rivas quien en verdad supo motivar a los celestes para evitar la apatía, recuperar la confianza y dar su mejor actuación, y así lograron regresar a la senda triunfal en la ronda de cuartos de final y derrotaron a los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara en los dos partidos correspondientes y salieron por fin de su mala racha sin ganar en tres liguillas consecutivas. Esperamos que siga la motivación. Aun se recuerda la actuación de Octavio Rivas con el equipo de los pumas, hace algunos años, cuando actuaban exitosamente Hugo Sánchez, Leonardo Cuellar, Manuel Negrete, Enrique López Zarza, Arturo Vázquez Ayala, Ricardo Ferretí, y compañía. De ahí que es ejemplar la presencia del psicólogo en el deporte, en otros clubes de fútbol, de béisbol y en otros deportes, inclusive en selecciones nacionales.

TEMOR EN LA CODEME… Temerosas se muestran varias empleadas de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) trascendió por la presencia de solitario hampón que arremete contra chicas solas a quienes despoja de sus pertenencias, sobre la avenida Río Churubusco entre la calle Añil y el viaducto Río de la Piedad, frente al Foro Sol, por ello muchas de las empleadas de la Casa del deporte federado rechazan caminar solas por ese rumbo. Confiamos y pedimos el auxilio a nuestros amigos de la Secretaria de Seguridad Pública en Iztacalco con la presencia de algunos elementos permanentes en esa zona, casi todos los días y no solo cuando haya juego de béisbol en el citado Foro.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Intensa promoción del deporte, en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como buen inicio a sus funciones, el nuevo director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pablo de Antuñano Padilla, emprende el impulso intenso de la actividad deportiva en todas las especialidades y por todos los rumbos de la capital, en coordinación con las 16 delegaciones políticas.

Mediante la firma de los convenios correspondientes entre el titular del deporte capitalino y cada uno de los delegados, que inició el viernes 11 de mayo con el jefe de la delegación de Tlalpan y siguió el domingo 13 con el dirigente de la más conflictiva región de Iztapalapa, y el miércoles 16 en Iztacalco, se anuncian diferentes acciones de promoción y desarrollo del deporte en la ciudad de México, como parte de la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, se pretende aprovechar el deporte como el recursos ideal para la motivación de niños y jóvenes a rechazar rotundamente todo tipo de sustancias dañinas y procurar la sana actividad, y así contribuir a la campaña permanente contra las drogadicción que realiza el gobierno federal, reconoce el titular del IDDF.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Gabriela Fernández “Con Hoy te quiero más”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Originaria de Chiapas, es considerada una de las voces más bellas de México.
Ø El disco es una producción independiente con boleros y trova contemporánea.
Ø Gabriela lleva 15 años de trayectoria, tres discos y varias presentaciones en México y en el extranjero.


Originaria del Estado de Chiapas, Gabriela Fernández es considerada como una de las voces mexicanas más representativas. Inicia sus estudios musicales a la edad de trece años en el Instituto Nacional de Bellas Artes y después en la Academia de Canto del Tenor Julio Julián.

Gabriela Fernández se caracteriza por su estilo interpretativo en el bolero, la trova y la canción Mexicana clásica y popular.

Ha participado en múltiples festivales internacionales y demás foros culturales y artísticos en todo el país. Fue invitada por la Sociedad de Artistas y Escritores Cubanos al "Festival Internacional de Bolero".

En su discografía se encuentran tres producciones: Mi canto es México; Entre Dos y Hoy te quiero más su más reciente producción, la cual ya está a la venta y es una realización independiente coordinada por la misma Gabriela Fernández en la cual reúne boleros y trova contemporánea de autores como: Rafael Mendoza, Edgar Oceransky, Alejandro Filio y Mario Ruiz Armengol, por nombrar algunos.

Entre los temas que se incluyen en este material destacan: El viento, el tiempo (Luis Eduardo Aute); Canción sin luna y Un milenio después (Alejandro Filio); Mucho corazón y Devuélveme el corazón (Emma E. Valdelamar); Delirio (César Portillo de la Luz); y Ojalá (Silvio rodríguez).

“Este disco te ofrece cierta nostalgia, melancolía... Si tú quieres enamorarte o si tú quieres decir adiós de una manera sincera y poética, un adiós con libertad, sin resentimientos, compra ‘Hoy te quiero más...’, porque enfatiza ese tema que es el adiós. La perdida sin perder a la gente, porque ellos nunca se van; sobretodo los seres que verdaderamente amamos. Te conecta con el sentimiento, con la emoción, con la trova, con la poesía y la canción contemporánea”, afirma Gabriela Fernández.

Ha participado como invitada en programas de televisoras comerciales y culturales, entre los que podemos mencionar "Acústico, con Eugenia León”; "El estudio de Manzanero"; "Conexión México"; “Boleros y un poco más"; "Ensalada Cesar" y "Nuestra hora".

En sus presentaciones personales, Gabriela Fernández ha alternado con grandes artistas como: Amparo Montes (q.e.p.d.), Eugenia León, Mario Iván Martínez, Betsy Pecanins, Cecilia Toussaint, Tania Libertad, Ismael Serrano y Carmina Canavino, por nombrar algunos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

J. C. Chávez, ahora en la pantalla grande!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Después de aparecer en las pantallas de la televisión, hasta por ese famoso sistema del pago por evento, durante más de 13 años de exitosa trayectoria deportiva, el ex boxeador sonorense Julio César Chávez, será admirado y recordado ahora en la pantalla grande, en la nueva película mexicana “JC CHAVEZ” la opera prima del cineasta mexicano Diego Luna y sus co productores Pablo Cruz y Gael García. que se estrena desde este viernes 18 de mayo en salas de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Culiacán y así sucesivamente ira a todo el país.

Para reafirmar que el deporte es el tema ideal, para el cine nacional e internacional, y una garantía de exitosa taquilla, y en especial el boxeo, aparece hoy otra novedosa historia de la vida real llevada a las pantallas de la inspiración de Diego Luna, que sin duda nos hace recordar la época gloriosa de nuestro cine y el boxeo mexicanos con aquellas gustadas películas de los grandes ídolos Raúl “ratón” Macias, y el guerrerense Rubén “Puas” Olivares.

Sin decidir aun si continuará con la línea del boxeo en sus próximas filmaciones, Diego Luna que dijo ser un fanático del deporte, comentó en conferencia de prensa, luego de la exhibición especial de “JC Chávez”, se espera que esta película sirva de ejemplo para realizar series interesantes de la gente importante de este país maravilloso”.

Explicó asimismo que para esta su nueva historia fílmica, se inspiro en Julio César Chávez por ser la figura grande del boxeo y más importante de México, con más de 13 años sin perder en el ring, el deportista de su generación, el hombre que paralizó a México frente al televisor. Por cierto, el tercer deportista que lo ha logrado, después del popular “Ratón” Macias y la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara que mantuvieron a los mexicanos expectantes ante la radio y la televisión en su momento.

Esta novedosa película, “JC Chávez” de tipo documental, presenta una serie de entrevistas que hace Diego Luna con la gente cercana al ex campeón del mundo en tres divisiones, ex boxeadores, entrenadores, directivos del boxeo, periodistas, familiares y hasta el mismo ex presidente de México Carlos Salinas, quien por cierto impuso condiciones para contestar solo de boxeo, como también sobresale el estadounidense Mike Tyson ex campeón de peso completo quien fue el más problemático para la plática, toda una típica vedette.

Dos frases impactantes, entre los entrevistados destacan en el filme, la declaración de la misma mamá de Julio César, Isabel de Chávez, quien textualmente señaló a Diego Luna, “Don king transeó mucho a mi hijo”, lo explotó cuanto pudo, como sabemos, y queda como una alerta especial a todos los mexicanos en toda transacción con gente del vecino país. Como también al final de la proyección aparece en pantalla, -JC Chávez el más grande boxeador que ha tenido México en toda la historia- que reafirma que es el ídolo de Diego Luna quien se declaró su Fan, pero todos sabemos que no es el único más grande, pues están, el ratón Macias, Rubén Olivares, Vicente Saldivar, Salvador Sánchez y el único invicto Ricardo “finito” López.

Es la segunda película de la empresa cinematográfica Canana Films y con la cual se pretende dar un fuerte impulso al boxeo como el deporte nacional de México, nuestra cultura que exalta lo más primitivo de los mexicanos, nuestros puños para defender algo propio, subrayó el director Pablo Cruz.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Ante la falta de un medio para la comunidad cultural, nace Acentos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Es el primer proyecto de Editorial Thélema.
Ø Su tiraje inicial es de 3 mil ejemplares y su distribución bimestral.


Ante la necesidad de un medio de comunicación que reúna a las distintas disciplinas artísticas para que sus propuestas lleguen a un público más amplio, Editorial Thélema lanza su primera publicación: Acentos, una revista bimestral de periodismo cultural dirigida a la comunidad artística y cultural del país por lo que distribución será gratuita para los miembros de dicha comunidad.

La modernidad ha impuesto un estilo de vida en el que los creadores sólo se reúnen entre los de sus respectivos gremios y pocas veces sabemos entre nosotros mismos lo que están haciendo otros creadores de otras disciplinas. Para ello recurriremos a géneros como el reportaje, la crónica y las entrevistas, géneros que regularmente no se utilizan para hablar de la cultura (o que se hacen de manera coyuntural) y se tocaran temas que a los artistas interesan; en suma, poner los acentos sobre las íes.

El tiraje inicial es de 3 mil ejemplares y esperamos que al ampliarse los contactos entre artistas visuales, fotógrafos, cineastas, videoastas, performanceros, diseñadores, bailarines, coreógrafos, críticos, editores y escritores, el tiraje aumente número tras número.

La revista abre con una sección de reseñas de discos, libros, películas, obras de teatro y exposiciones, luego adelantos de algunas novedades de Editorial Thélema o de otras de carácter independiente. La entrevista estará dedicada a revisar con detenimiento la trayectoria de un creador notable, y que irá cambiando en cada número de acuerdo a la disciplina artística desarrollada.

Habrá una sección literaria abundante con poemas, ensayos y cuentos; también crónicas urbanas y un reportaje con un tema elegido con mucha anterioridad para que su investigación tenga resultados satisfactorios para todos los lectores de Acentos.

Finalmente, un dossier también sobre un tema elegido y sobre el que se le pedirá a varios especialistas den su opinión al respecto.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet