Informanet

7/12/14

ABRIRÁ A LA CIRCULACIÓN DISTRIBUIDOR VIAL DE PALMIRA ANTES DEL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL DE DICIEMBRE

Este lunes concluirá la instalación demuro de la rampa, lo que restablecerá el tránsito al 100 por ciento en dirección a Acapulco
El avance físico de la obra es del 95 por ciento
Permitirá ahorros de hasta 30 minutos en el Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo

 

El Distribuidor Vial de Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos al transitar por esta ruta.

 

El avance físico de los trabajos es del 95 por ciento. Se construye una rampa de cuatro carriles en la actual Autopista del Sol, por lo que el muro del lado derecho se termina el día de mañana 8 de diciembre, con lo cual se restablecerá el tráfico al 100 por ciento en dirección Acapulco

 

La longitud total del puente es de 922.26 metros, en donde se invierten más de 317 millones 632 mil pesos.

 

Las labores que se realizan son en terracerías, estructuras, drenaje, pavimentación y obras complementarias, así como señalamiento en el estado de Morelos.

 

 

A partir de noviembre de este año, las tareasentraron en su etapa final, lo cual requirió el cierre parcial a la circulación en la zona, situación que quedará normalizada en los próximos días con el consecuente beneficio para los usuarios de esta obra vial.

 

La construcción del Distribuidor Vial debió suspenderse por espacio de un año, aproximadamente, debido a un amparo interpuesto por el ejido de Chipitlán, que reclamaba el pago histórico por la construcción del Libramiento de Cuernavaca.

· ¡Gracias México! Superamos la meta

Recaudamos $ 474’143,221 

Teletón 2014 “Sonríe de Corazón” fue todo un éxito, las sonrisas y alegría de este evento lograron contagiar de optimismo a todo México.

Al cierre del Teletón 2014, se anunció una recaudación económica de $ 474’143,221

Felicidades a Baja California Norte, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón número 22 se construirá en este bello lugar. También, con la suma recaudada, se duplicará la atención a niños en el Centro Autismo Teletón en Ecatepec, Estado de México.

Terminamos una jornada larga pero exitosa, llena de amor y ayuda, juntos superamos la meta, una vez más demostramos que cuando los mexicanos nos unimos podemos alcanzar grandes retos. Nuestro objetivo en favor de los niños con discapacidad, cáncer y autismo se cumplió.

 

¡Gracias México! ¡Tú nos ayudaste a llegar aquí! Seguiremos construyendo, esta gran historia de éxito.​

Estrenos en cine...


 TAGS:undefined

¡Saludos, amigos y amigas amantes del cine! Aquí estamos al pie del cañón para ofrecer todas las novedades en las salas de cine. Aventuras históricas, terror y comedia para amenizar a un público con ganas de resguardarse del frío y entrentenerse un buen rato.

Directores veteranos como Ridley Scott y Woody Allen nos traen sus últimos trabajos, así que hay estrenos cuanto menos, interesantes.

ESTRENOS DE CARTELERA

'Exodus: Dioses y hombres'

Ridley Scott parece abonado al cine épico histórico en esta reinterpretación de 'Los Diez mandamientos' o 'El príncipe de Egipto', es decir, una superproducción rodada en España que nos cuenta una historia tan conocida como la de Moises pero plagada de efectos visuales y al más puro estilo cine comercial. Christian Bale es su protagonista y participan en el reparto Sigorney Weaver, Ben Kingsley, Aaron Paul, John Turturro y María Valverde entre otros. 

'Magia a la luz de la luna'

Se habla de ella como una obra menor de Allen, pero eso no significa que no valga la pena. Una comedia romántica ambientada en la Francia de los años 20, donde un mago inglés (Colin Firth) está empeñado en desenmascarar a una medium farsante (Emma Stone).

 

'Mommy'

Filme canadiense dirigido por el joven "enfant terrible" actor y realizador Xavier Dolan ('Yo maté a mi madre) y premiado en importantes festivales de cine independiente. Un drama familiar que reflexiona sobre la vida y el amor, en la piel de una viuda, su hijo enfermo y una misteriosa vecina dispuesta a ayudarlos. 

'Ouija'

El famoso juego de tablero de Hasbro es el eje central de una nueva cinta de terror adolescente. Realizada por Stiles White (guionista de 'Posesión: el origen del mal'), la historia va sobre un grupo de jóvenes que al intentar contactar con el espíritu de un amigo recientemente fallecido despiertan un ente maligno.

 

'Mil noches, una boda (Party Girl)'

Premiada en Cannes como mejor ópera prima y mejor reparto. La trama gira en torno a Angélique, una mujer libre y liberada de avanzada edad con mucha vitalidad, un apetito sexual bastante voraz  y lejos de los aburridos mecanismos convencionales de la sociedad. El personaje está inspirado en la madre de Samuel Theis, uno de los realizadores de la cinta.

 

'Electric Children'

Puro cine "indie" norteamericano. El argumento se centra en Rachel, una joven de Utah educada en las férreas convicciones mormonas, que descubre el rock n' roll por una cinta de cassette escondida de sus padres y meses después queda embarazada, estos hechos no parecen relacionados pero ella está convencida que el autor la cinta "con la gracia de Dios" ha tenido algo que ver.

 

'La última aventura de Robin Hood'

Biopic sobre la decadencia del actor hollywoodiense Errol Flynn (Kevin Kline), cuyos últimos años estuvieron marcados por su gran adicción a las drogas y al alcohol. En medio de una vida turbulenta llena de amoríos y botellas de vodka, este playboy mantuvo una relación con Beverly Aadland (Dakota Fanning), una actriz de 16 años, a la que conoció cuando él tenía casi 50.

TERMINÓ SCT 10 NUEVAS AUTOPISTAS Y LIBRAMIENTOS PARA FACILITAR LA CONECTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EN 11 ESTADOS

Inversión de más de 14 mil 900 millones de pesos, durante esta administración
Al finalizar el año se concluirán tres más para alcanzar un total de 13
Benefician a los estados de San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur, Coahuila

 

En lo que va de la presente administración,con una inversión de más de 14 mil 900 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó 10 autopistas y libramientos.

Estas vías de comunicación facilitan la conectividad y competitividad en once estados de la República Mexicana: San Luis Potosí,Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y Coahuila.

Se trata de la Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Durango-Mazatlán, en Durango y Sinaloa; Amecameca-Cuautla, en el Estado de México; Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, en Puebla y Veracruz; San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco; Nuevo X-Can-Playa del Carmen, en Quintana Roo y laprimera etapa de la Salamanca-León, en Guanajuato.

Asimismo, se entregaron los libramientos: de Todos Santos, en Baja California Sur y elNorte, en San Luis Potosí, así como el de la Laguna, en Coahuila.

Próximamente se concluirán tres más por un monto superior a los tres mil 600 millones de pesos: Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa; el Tramo Colima-Tonilá de la autopista Colima-Guadalajara y el Libramiento Oriente de Chihuahua.

Además, están en proceso 25 obras más para las cuales se tiene previsto recursos por 90 mil millones de pesos en esta administración, las cuales forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno de la República.

El astronauta José M. Hernández y Liniers, en FIL Niños

Un diálogo y un show de pintura, en vivo, entre el astronauta méxico-americano José M. Hernández y el argentino Ricardo Siri, Liniers

Un astronauta ilustrado será una charla alimentada por preguntas e inquietudes de los niños, que darán como resultado divertidas anécdotas fuera de órbita para plasmarlas después en viñetas con el humor y el estilo que caracterizan al historietista argentino Ricardo Siri, mejor conocido como Liniers. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana traen a la FIL Guadalajara a José M. Hernández (French Camp, California, 1962) para compartir con el público su historia: un sueño de niño ahora hecho realidad. En 2004, el doctor Hernández se convirtió en el primer trabajador campesino en llegar a ser un astronauta de la NASA.
Querer es poder
Nacido en una familia de migrantes, José pasó gran parte de su infancia viajando cada marzo con su familia desde México hasta el sur y el norte de California siguiendo las cosechas. Aunque su niñez fue difícil, José soñó que algún día llegaría a las estrellas, y gracias al apoyo de sus padres obtuvo sus títulos, incluyendo posgrados en ingeniería eléctrica. Después de una exitosa carrera como ingeniero y científico, fue seleccionado como parte de la generación 19 de astronautas estadounidenses en 2004. El 28 de agosto de 2009, José cumplió su sueño de ir al espacio cuando llegó a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery, en la misión STS-128, como ingeniero de vuelo.
Show de pintura en vivo
El show de pintura en vivo estará a cargo de Ricardo Siri, Liniers (Buenos Aires, 1973), quien es un historietista y artista argentino. Después de estudiar derecho, ciencias de la comunicación y publicidad empezó a dibujar para fanzines y medios profesionales. En junio de 2002 comenzó a publicar Macanudo en el diario La Nación, en donde lo sigue haciendo diariamente hasta ahora. Ha realizado diversas exposiciones como artista plástico, además de shows de pintura en vivo acompañado por la música de Kevin Johansen + The Nada. Liniers viene a la FIL Guadalajara, además, a presentar el cuarto volumen de Macanudo, que publica en México con la editorial Sexto Piso. El encuentro de José M. Hernández y Liniers, en FIL Niños, se presentará el domingo 7 de diciembre de 10:00 a 10:50 de la mañana.

PRESENTAN ATLAS HISTÓRICO DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA FIL

Guadalajara, Jalisco, 6 de diciembre de 2014.- En la FIL Guadalajara se presentó el Atlas Histórico del Estado de México, que incorpora una colección de cartografía histórica y actual realizada con lenguaje moderno, en la que se puede seguir la evolución de las configuraciones político administrativas, la prevalencia de enfermedades, la presencia de conflictos bélicos y de actividades productivas. “El arte se ha empeñado en exaltar la belleza del mundo y registrar la libertad creadora. De entre los muchos libros que en esta FIL se presentan, el Atlas histórico del Estado de México es uno de los más bellos”, resaltó el autor, Omar Olivares, quien estuvo acompañado del comentarista Luis Felipe Cabrales.

Caudal de tradiciones cartográficas

El viaje cubre desde los mapas del territorio primario del Estado de México para transitar luego a una escala más fina: los pueblos antiguos, con representaciones territoriales convencionalmente llamadas pinturas, una suerte de mestizaje cartográfico indígena-europeo y una de las aportaciones más grandes de las culturas novohispanas. Dichas pinturas heredan parte de la cosmovisión indígena y en la medida de lo posible trataban de apegarse a la realidad, dado que se realizaban como insumo para resolver legalmente pleitos por tierras y aguas. Los paradigmas europeos también están representados particularmente en la cartografía del Porfiriato, cuando el Estado asimila los valores de una ciencia positivista. "La diversidad de las culturas regionales que en forma diferente se han ido adaptando a los tiempos cambiantes, ha generado un caudal de tradiciones cartográficas que constituyen un verdadero registro de lo que hemos sido, e incluso de lo que hemos querido ser", señaló.


CANALIZÓ SCT MÁS DE 9 MIL MDP EN OBRAS Y ACCIONES DEL PLAN MICHOACÁN

Desarrolla 83 obras y acciones de las 250 que contiene este programa
Se cumplen 23 de las 59 acciones previstas para este año

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido, a la fecha, s de 9 mil 200 millones de pesos en el desarrollo de 83 de las 250 obras y acciones que contempla el Plan Michoacán.

De ellas, destaca la construcción de cuatroautopistas y la ampliación de dos más, con una inversión superior a los 14 mil 400 millones de pesos y alrededor de 300 kilómetros de longitud. Además, se modernizan un libramiento y dos carreteras federales —mientras que otra se amplía en una extensión de 200 kilómetros, con recursosque rebasan los 6 mil 100 millones de pesos.

Actualmente, también se construyen y modernizan 48 obras de caminos rurales y alimentadores, en las cuales se destinan s de 3 mil 300 millones de pesos, cuya longitudes de más de 460 kilómetros a lo largo de la entidad.

De manera simultánea, se trabaja con cuatroprogramas de conservación de infraestructura carretera, en los que se invierten más de 850 millones de pesos.

Asimismo, se labora en 13 obras asociadas a la Modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas, con recursos por 9 mil 900 millones de pesos aproximadamente.

A la fecha se han concluido 23 de las 59 acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene previsto entregar este año, entre las que se encuentran:

El Equipamiento de la Terminal Especializada de Contenedores I, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por arriba de los 2 mil 500 millones de pesos; 17 obras de construcción y modernización de caminos rurales, por más de100 millones de pesos y dos de los cuatro programas de Conservación de Carreteras Federales, cuya inversión asciende a 790 millones de pesos.

Todas estas obras y acciones contribuyen afortalecer la paz social y la seguridad en esta entidad, además de potenciar el desarrollo socioeconómico y la integración regional.

Estrenos en cine...

¡Volveré! El regreso de la rebelión de las máquinas: Teaser tráiler de 'Terminator Génesis'

 TAGS:undefined 



Al parecer las Alpareproductoras pretender recuperar las franquicias más miticas y (rentables) de la ciencia ficción. Si la semana pasada os mostrábamos el tráiler de 'Jurassic World' y 'Star Wars: El despertar de la fuerza', hoy os podemos enseñar el teaser y primer tráiler de la quinta entrega Terminator, la famosa saga creada por James Cameron y que en forma de reinicio de la misma que se convertirá en una nueva trilogía y que sigue los acontecimientos de T2: El día del juicio final.

La historia está ambientada en el año 2029, con John Connor como lider de la resistencia en la guerra mundial contra "los terminators", maquinas de la inteligencia artificial enviados por el superordenador Skynet. John envía al pasado a Kyle Reese, su mejor soldado, TAGS:undefined para proteger a su madre de un Terminator encargado de asesinarla, pero al llegar allí se desvelará un complot de los robots para atacar a la humanidad desde dos frentes: pasado y futuro.

El realizador es Alan Taylor (autor de 'Thor 2: el mundo oscuro') y cuenta en el reparto con Emilia Clarke (Daenerys en 'Juego de Tronos') como Sraha Connor, Jason Clarke ('El amanecer del planeta de los simios') en el papel de John Connor, Jay Cortney ('Divergente') como Kyle Reese y por supuesto Arnold Schwartzenegger volviendo al rol del mítico T-800.

El estreno se espera para Julio de 2015. de momento...juzguen ustedes.

 El Teaser oficial.

¿Qué os ha parecido?¿Estará a la altura?

La Argentina País Invitado de Honor a la Feria del Libro de Guadalajara 2014

Diego Golombek y Alberto Kornblihtt en el Foro de Cultura Científica, Mesa sobre Cortázar y Ricardo Forster en coloquio sobre Bicentenarios

 

El importante Coloquio Internacional de Cultura Científica que se celebra al interior de la Feria Internacional de Guadalajara contó hoy con la participación de dos importantes científicos y divulgadores argentinos, el Dr. Diego Golombek (Director de la colección “Ciencia que ladra” en Siglo XXI) y el Dr. Alberto Kornblihtt (Doctor en Ciencias Químidas y biólogo molecular argentino). Ambos participaron de la mesa “Divulgación Científica y democracia: la ciencia es de todos”, junto con el prestigioso historiador de la ciencia el Dr. José Manuel Sánchez Ron (Doctor por la Universidad de Londres). En la misma, se debatieron dos ejes principales: por un lado, las formas en que la divulgación científica puede dialogar con las políticas públicas, y por el otro el carácter interno de la ciencia, la conformación de los procesos de construcción del saber y sus tensiones con la democracia. Sánchez Ron, que abrió el panel, declaró que “La revolución científico tecnológica actual tiene en su centro a la biología molecular y a la biomedicina. La primera mitad del siglo XX fue la de la física cuántica y la de la relatividad, que no afectaban tan directamente a nuestra vida y los cuerpos de nuestros descendientes. Pero la revolución en curso plantea problemas sobre cómo orientar los desarrollos posibles de esa disciplina. Por eso, los científicos también deben intervenir en las columnas de opinión, no sólo cuando se los convoca para temas de investigación y desarrollo”. A su turno, Diego Golombekhabló en primer lugar de las políticas científicas: “En el organigrama de los estados parece que la ciencia es una consecuencia de la educación. En la Argentina, al menos en la imaginación, la Ciencia es un Ministerio autónomo. Eso habla de que en el imaginario la ciencia ocupa un lugar preponderante”, y luego de la cultura científica ”la organización interna de la ciencia tiene algo aristocrático. Hay una idea de asociar lo democrático con el relativismo científico y eso es absolutamente falso y tremendamente peligroso”. También destacó su experiencia como difusor científico en Tecnópolis: “Me sentía un poco como en The Globe, el teatro de Shakespeare, con un público que participaba activamente porque nunca había estado o participado”. Alberto Kornblihtt abrió su intervención con un pedido de justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa. Luego, dijo que “Los gobiernos están demasiado preocupados por la transferencia tecnológico, pero la enseñanza de la ciencia es la transmisión del pensamiento crítico, y ese pensamiento crítico es peligroso para las dictaduras”. Con respecto al desarrollo de la ciencia en Argentina, agregó que “Los últimos doce años de gobierno han beneficiado la calidad de nuestra producción científica, por una mayor transparencia en las evaluaciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas”.


Por la tarde, una nueva mesa con escritores argentinos evocó a la figura de Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento. La excusa fue preguntarse ¿Porqué Cortázar es el autor más traducido del Programa Sur de apoyo a las traducciones?, y participaron los argentinos Mario Goloboff, Saúl Sosnowski, Liliana Heker y Luisa Valenzuela. Con el disparador de que el programa de apoyo a las traducciones facilitó la traducción de 854 títulos en 38 idiomas a 44 países en sólo 5 años de existencia, Mario Goloboff reflexionó sobre el Cortázar traductor, y rescató “su tendencia a alterar las normas gramaticales, a alterar ciertos léxicos y también las operaciones lingüísticas a las que algunos llaman juegos. Cortázar fue esencialmente un traductor de lenguas, de lenguajes”. Luisa Valenzuela se centró en Rayuela, y recordó una frase el escritor mexicano Gonzalo Celorio “Si desaparecieran todos los ejemplares de Rayuela, en México lo podrían reescribir porque todo el mundo sabe algún capítulo de memoria”. Evocó también el lugar de los puentes que tiende Cortázar en su literatura. “Debe ser muy alentador para los traductores, porque uno tiene que entrar a esos mundos, Cortázar no puede traducirse desde afuera”. Saúl Sosnowski eligió analizar las listas de traducciones que obtuvo la obra de Cortázar: curiosidades como “Queremos tanto a Glenda” al ucraniano, “La vuelta al día en 80 mundos” al rumano, “Rayuela” al georgiano o “62. Modelo para armar” traducido al búlgaro. “Me llamó la atención que la traducción de Rayuela al hebreo tuvo una edición de tres mil ejemplares y se agotó rápidamente. Y lo otro que fue sensacional, es que el traductor Ioram Meltzer hizo una traducción del glíglico en la que la gente se moría de risa, porque logró una interpretación gloriosa”. Luego llegó el momento de Liliana Heker, quien recordó al escritor con gran cariño. “ “Como homenaje entrañable, me gustaría hablar un poco de ese Cortázar que todavía no era clásico, que era casi desconocido. El conocimiento de Cortázar es parte de mi experiencia de formación. Muchos de nosotros empezamos a conocer a Cortázar a partir de “Las Armas Secretas”. Sólo se sabía que vivía en París. Como en “Los Premios” nombraba a la confitería London, íbamos con Abelardo Castillo a la confitería London e intentábamos adivinar cuál de los señores que merendaban ahí era Cortázar”.

 

Finalmente, cerca de la noche, se celebró el coloquio “Bicentenarios: Una lectura descolonizada de la historia”, con la participación de Ricardo Forster, Carlos Anguita y Carlos Ulanovsky. Anguita, reconocido periodista argentino, abrió la mesa contando que “me sentí como que descubría la realidad oculta cuando leí “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano. No obstante, la realidad actual es mucho más compleja, y ya no puede describirse en blancos y negros como en los 70”. Ricardo Forster, por su parte, opuso el México al que llegó como exiliado con el México actual, mucho más complejo. “El México al que llegué a fines del 76 me impactó por su luz. Venía del invierno de los Estados Unidos, y del peor invierno de la dictadura argentina, y encontré en la UNAM un espacio de libertad, de debates, de intensidades” afirmó.Y agregó también que el México de hoy frente al horror de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se encuentra ante una situación límite en la cual debe encontrarse con sus tradiciones más profundas, que consideró como tierra, pan y libertad.Carlos Ulanovsky, por su parte, comentó que la pregunta sobre si seguimos con una visión colonizada o no de nuestra historia persiste, y que sigue generando debates enriquecedores. También comentó el interés en México por la Ley argentina de Servicios de Comunicación Audiovisual, que apunta a desmonopolizar el mundo de los medios.

El debate concluyó con una reflexión acerca de la importancia de estas mesas para que en un mundo hiperglobalizado como el nuestro, estos intercambios ayuden a los pueblos a identificarse y ayudarse.

“Mi encuentro con la muerte me afectó en todo y a la vez me inspiró mucho para este álbum” afirma Helmuth Lehner, vocalista y guitarrista de Belphegor.

“Mi encuentro con la muerte me afectó en todo y a la vez me inspiró mucho para este álbum” afirma Helmuth Lehner, vocalista y guitarrista de Belphegor.

belphegor1

Belphegor, banda austríaca de blackened death metal formada en la ciudad de Salzburgo, en Austria. Su nombre se debe al demonio Belfegor (originalmente Baal-peor). La banda formada en 1991, regresa a escenarios Mexicanos tras 7 años de ausencia, donde presentarán su más reciente producción discográfica “Conjuring The Dead”  la cual salió a mediados de agosto, a través de Nuclear Blast este 10 de diciembre, donde compartirán escenario con Kataklysm en un evento que lleva el nombre de NIGHT OF THE LIVING DEATH 2.

A propósito de esta visita, Helmuth Lehner, vocalista y guitarrista nos regaló esta profunda e interesante entrevista:

helmuthEn agosto de este año lanzaron su nuevo álbum “Conjuring the Dead”, ahora, tres meses después ¿Cómo se sienten sobre este lanzamiento? ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans y los medios?

-La retroalimentación de nuestros fans y la gente que nos apoya fue asombrosa. Este álbum es muy especial para mi, pero no diría que necesariamente es el mejor. Todo suena exactamente como quería que sonara, como “Diabolic Death Metal”

Previo al lanzamiento del álbum, lanzaron un lyric video para la canción “Gasmask Terror” ¿Por qué escogieron esta canción como aperitivo para “Conjuring the Dead”?

-Es una canción típica de Belphegor, con mucho contenido lírico brutal y guitarras gemelas. La canción representa a los soldados que van al frente de un batallón y que saben que todos ellos morirán en unos pocos minutos. Los gritos, el miedo, la ráfaga de la ametralladora; quería crear la sensación de lo que serían tus últimos minutos en la tierra antes de que todo se joda…y entonces empieza el holocausto…el mundo va a caer!!

La canción representa muchos temas que quería tratar con este álbum. Su portada también representa, por ejemplo, el concepto del mundo de terror en el que ahora vivimos, es sobre como veo a la raza humana en la actualidad, como destruimos la vida y la naturaleza, como nos envenenamos a nosotros mismos de tantas formas diferentes por muchas razones diferentes. La industria nos alimenta con comida de baja calidad y cada vez nos debilitamos mas. Trabajamos muy duro para devastar todo lo que encontramos y cavar nuestras propias tumbas, estamos destruyendo la tierra en nombre de la codicia. Aparte de eso también están los poemas anti vida y anti religión. La gente que apoya a Belphegor encontrará las letras de las canciones en el booklet si compra el disco físico, ya no quiero hablar mas al respecto porque usualmente me mal intrpretan.

“Blood Magick Necromance”, su lanzamiento anterior tenía un sonido mas melódico y hasta de cietra manera épico, “Conjuring the Dead” tiene un sonido mas orientado al black y al death metal ¿A qué se debe este cambio? ¿Será acaso que están volviendo a sus raices?

-“Blood Magick Necromance” fue jodidamente épico, en efecto casi todas las canciones sobrepasaban los 6 minutos de duración
Ambos álbumes de Belphegor ofrecen pasajes sonores que no escuchas muy seguido hoy en día, y si, fue momento de regresar a nuestras raices, pero con las habilidades y capacidades musicales de hoy en día. Para mi siempre ha sido importante ir mejorando, agregar nuevos elementos y levantar las dinámicas, hacer el sonido mas tenso y agresivo. Por eso mismo decidí trabajar con Erik Rutan. Fue un sueño que se volvio realidad hacer que Belphegor grabara en los Estados Unidos y forjar un álbum con su sonido característico, el cual es bastante agresivo.

57770179062c0219c748

¿Por qué eligieron hacer un video musical para la canción que le da nombre al álbum?

-Porque es genial jajaja. Teniamos cierto presupuesto de nuestra disquera Nucleat Blast, y era usarlo o perderlo, soy un gran fan del horror, uno de mis sueños es tener un papel en una película de horror, aunque sea uno pequeño jajaja eso sería genial. De cualquier manera, siempre es fue nuestro deseo hacer un video, me gusta, en serio…especialmente cuando el papel principal lo hizo una chica tatuada. Todo salió bien, no es un video de MTV, claro que no, nunca fue la intención que fuera así, mas bien representa todo lo que Belphegor ha sido en 20 años pues lo tiene todo: un sonido blasfemo, brutal, perverso y algo caótico; y una visualización llena de espiritus obscuros, y magia malevola.

¿Cómo fue el proceso para escribir este nuevo álbum? ¿Qué tan diferente fue a comparación de los álbumes anteriores?

belphegor2014-Mi encuentro con la muerte me afectó en todo y a la vez me inspiró mucho para este álbum. La recuperacion fue bastante dura y tomó mas tiempo de lo esperado. Por eso mismo este álbum es crudo y brutal, porque estaba demasiado enojado de que no podía hacer lo que usualmente hacía, hubo momentos en los que creí que nunca terminaría ese fiasco, pero lo hicimos! ¡Victoria!
En esta ocasión no quería perder el tiempo, puse toda la agresión inspirada en mi operación a corazón abierto en este álbum. Me ayudó mucho en mi recuperación. Llega un momento en la vida en lo que lo mas importante en tu existencia es tener una meta, hacer que valga la pena luchar por ella. El mundo de excesos que llevaba casi me mata pero afortunadamente sobreviví gracias a la música, sin ella no se si estaría aquí aún, también tengo que agradecerle a los médicos y los medicamentos, se siente genial estar de nuevo activo, tocando guitarra y haciendo giras, no me gusta estar sin hacer nada

Hemos hablado de la música en este nuevo álbum, pero ¿Qué hay sobre las letras y el contenido conceptual del álbum?

-Todo está fuertemente inspirado en mi encuentro con la muerte. “Conjuring with the Dead” también representa la decandencia de la humanidad, la corrupción y la manera en la que la raza humana se está envenenando a si misma y al planeta, y el terror que se vive hoy en día. Belphegor es obsenidad y blasfemia extrema, y este álbum es acorde a todo eso
Yo encuentro inspiración en donde sea, siempre me han sorprendido los aspectos mas obscuros de la humanidad, siempre me entusiasma todo lo que sale del conformismo así como lo “malevolo” y anti-Dios. Toda esta fasinación comenzó cuando era un niño y veía a Vincent Price, todo lo relacionado con Dracula/Boris Karloff Frankenstein y todo eso.

Aparte de promocionar su nuevo álbum ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de Belphegor?68185-belphegor-1020163

-Ahora nos estamos concentrando en los rituales en vivo. Comenzamos una gira mundial este año y es nuestra meta para el próximo año también, llevar y promover el álbum a muchos escenarios alrededor del mundo. Las presentaciones en vivo son el verdadero espiritu de Belphegor, siempre tratamos de que los shows sean mas intensos y brutales

¿Han pensado en lanzar un DVD/Blu-Ray en vivo ya que nunca han lanzado ninguno en la historia completa de la banda?

-Queremos lanzarlo a mediados o finales del 2015, muchos fans lo han pedido así que pensamos dárselos, se lo merecen por su lealtad y aprecio a la banda. El DVD bonus que venía en la edición digipack especial de “Conjuring the Dead” fue un obsequio para nuestros fans como un buen bonus, un tremendo agradecimiento por todo el apoyo a través de todos estos años. Todos eso fans maniáticos son la razón por la que seguimos rugiendo como un Panzer!

Hasta el momento han lanzado 5 álbumes con la disquera Nuclear Blast ¿Cómo se sienten sobre la relación con dicha disquera?

-Es una disquera sólida, con algunas buenas bandas como Exodus, Vader, Immolation, Behemoth, Nile y otras bandas muy malas aunque eso no me molesta, nosotros hacemos lo nuestro a nuestro modo. Yo apoyo lo que me gusta y el resto lo ignoro simplemente. Todo va bien hasta el momento, ya veremos que pasa en el futuro. Aprendí algunas cosas en este negocio, espera lo inesperado en el peor momento posible jajaja. De cualquier manera, Belphegor sigue siendo brutal y ofensivo, en dos décadas no hemos cambiado, ni nos hemos separado ni hemos seguido ninguna corriente, creo que eso lo hacen pocas bandas.

Belphegor72014

El arte de la portada de “Conjuring the Dead” fue hecho por Seth Siron Anton de Septicflesh, quien ha estado trabajando ultimamamente con muchas bandas de metal en el arte de sus discos ¿Por qué decidieron trabajar con él para este lanzamiento?

-Me gusta su estilo de arte y su forma de trabajar, el hizo el arte del álbum “Pestapokalypse” en el 2006, hizo un trabajo increíble, para esta ocasión el arte es conceptual y trata sobre el terror que vivimos hoy en día, es sobre como veo a la humanidad hoy en día y como se está auto destruyendo. ¡A la mierda con esta sociedad tan consumista!

1400230206_belphegorconjuringcdDespués de 22 años de carrera y 10 álbumes lanzados ¿Estan satisfechos con lo que han logrado hasta ahora? ¿Creen que ya han alcanzado la cumbre de su carrera?

-No lo sé, no nos enfocamos realmente en nada en particular, ha sido un gran recorrido el que hemos hecho, he viajado al rededor del mundo, he conocido a mucha gente fan del metal y he tocado en incontables e inolvidables shows. Es un placer y estoy muy agradecido por ellos
Simplemente es genial tocar música, traer tu propia creación al mundo, tocar en vivo y viajar por ello. La verdad no me imagino haciendo otra cosa que no sea esto, toda mi sangre y mi sudor está en Belphegor, es mi banda, yo soy su “general”, y si, es irreal que ya hayamos durado todo este tiempo. ¡Rayos! ¡Aun no me la creo!

¿Cuales son las principales inspiraciones e influencias para la letra y música de Belphegor?

-A mi me influye casi todo lo que tenga que ver con el Rock/Thrash/Death/Black Metal, soy bastante abierto en cuanto se refiere a musica que tenga que ver con guitarras. Voy desde The Rolling Stones, Kiss, Motley Crüe, AC/DC, The Who, The Doors hasta lo mas extremo como Autopsy, Mayhem, Death, Marduk, Nile, Deicide, etc.
También adoro la guitarra flamenca y los compositores clásicos, es arcáico, es “espiritual”, majestuoso, intenso, similar al Death y Black Metal, sin reglas, todo está permitido
Digamos que mis heroes de la guitarra son Malmsteem, Eddie Van Halen, Gary Moore, Chuck Schuldiner, Steve Vai, Kerry King, Jeff Hanneman, Tipton, Downing y Azagthoth de Morbid Angel, todos ellos han tenido un gran impacto en mi estilo de tocar la guitarra ,su manera de tocar y velocidad es increible. También compositores clásicos como Brahms, Mozart y Bach han llamado mi atención, el Requim de Mozart es grandioso, una de las mejores piezas de arte en la historia de la humanidad. Yo adoro el Rock y el Metal, como sea que lo llames yo siempre estoy escuchando música relacionada con la guitarra, un día sin escucharla no es un buen día, también me gusta escuchar musica mientras me quedo dormido.

¿Cuál es tu álbum favorito de Belphegor?

-Cuando hago retroepectiva y veo todos los álbumes de Belephegor que se han lanzado, tengo que decir que han sido muy bueno, la 2010-10-23_noticias_belphegor_nuevolpverdad no cambiaría nada, también nos hemos desarrollado mucho como músicos a través de los años. No me gusta mucho comparar nuestros álbumes entre si, no podría elegir uno como favorito. La verdad es difícil hablar de el arte que hace uno mismo, ya que se trabaja muchísimo para crear y grabar algo, trabajas por meses o a veces hasta por años. La gente es la que decide si le gusta o no, yo siempre busco estar conforme con lo que hago primero, y si a nuestros fans les gusta que bien, si no….al menos puedo decir que plasmé mi visión y la actitud de Belphegor en cada álbum y cada canción

Le tomó a Belphegor mas de cinco años regresar a México ¿Cómo se sienten sobre su próxima visita a nustro país?

-Creo que tuvimos el honor de tocar en México en el 2007/2008 con dos grandes bandas como Enthroned e Inquisition, no recuerdo exactamente cantos shows fueron y en que año fue, pero me trae muy buenos recuerdos: el público metalero, nuestros soldados metaleros muy leales. También espero tener la oportunidad de visitar las pirámides de nuevo. Ya estamos ansiosos por nuestro regreso ¡Prepárense! ¡El infierno nos espera!

En esta ocasión compartiran escenario con la banda canadiense Kataklysm ¿Conoces a la banda? ¿Qué opinan de ellos?

-Si, hemos hecho giras con Kataklysm, hicimos una gira completa en Estados Unidos con ellos, muy metaleros, chicos agradables, esperando verlos de nuevo a esos “cabrones”, serán geniales estos rituales death metaleros.

La situación de la música undergroundactualmente es muy difícil, con todo este asunto de las descargas ilegales y las bajas regalias en los servicios destreaming ¿Qué piensan acerca de esto?

-Yo no puedo hacer mucho y la verdad no me interesa mucho mientras los fans vengan a nuestros shows, compren nuestros discos y mercancía, yo seguiré adelante con Belphegor y será genial
Esta gente que nos apoya son la razón por la cual salimos a tocar al mundo y destrozamos brutalmente los escenarios y al público. En vivo, Belphegor es una de los actos en vivo mas brutales que existen, el metal es la escencia de nuestra tropa

¿Algunas últimas palabras?

-Muchas gracias por el espacio, y un agradecimiento a la gente que esucha nuestro material, compra nuestra mercancía y asiste a nuestros rituales en vivo ¡¡Invadan su tienda de discos mas cercana y llévense su copia de “Conjuring the Dead”!!!!

Si llegaron hasta aquí, seguro estarán con un gran sabor de boca, despuès de encontrarse con este lado de Helmuth, y seguramente están tan ansiosos como la banda y como nosotros de escucharlos en vivo este 10 de diciembre en el José Cuervo a lado de Kataklysm.  Aún hay boletos disponibles en el sistema ticketmaster y taquillas del lugar.

Bayer, Red Bull: Publicidad Fake en Social Media

Los vieneses PR agencia Mhoch3 ha utilizado identidades falsas para publicar en foros en línea por años, la colocación de comentarios positivos para Red Bull, Opel, Bayer y otras empresas. La Coordinación contra los peligros de BAYER exige un proceso penal.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el DATUM revista austriaca, la agencia de relaciones públicas Mhoch3 ha publicado varios cientos de miles de publicaciones que utilizan nombres falsos. Los clientes eran empresas como Red Bull, Opel, BAYER o TUI. El director de Mhoch3 confirmó que este tipo de "gestión de la reputación online 'había estado en oferta durante diez años y todavía está siendo utilizado.

 

Los comentarios falsos se pueden encontrar en las redes sociales como YouTube y Facebook, sino también en Spiegel Online, el más importante sitio de noticias alemana. Los profesionales de relaciones públicas por lo general se hacen pasar por usuarios inocuos que simplemente ofrecen apoyo amistoso. Su objetivo es aparecer auténtica poniendo en faltas de ortografía y hacer preguntas personales.

 

Actuando en nombre de BAYER, Mhoch3 promovido, entre otras cosas, la medicación anti-pulgas como Advantix, Advantage y Kiltix de la línea de productos veterinarios de la empresa. Se pidió a los empleados para compensar una mascota por sí mismos para que pudieran parecer más creíble.

 

En lo que respecta al polémico dispositivo intrauterino hormonal Mirena, la salud de los usuarios se ponen en riesgo. Hay miles de informes sobre Mirena tener efectos secundarios, algunos de ellos graves.

 

Al mismo tiempo, la agencia publicó anuncios imitando el tono de amigos útiles (algunos pequeños errores incluidos en el original alemán):


"Tuve el DIU hormonal Mirena poner en hace un año y tengo que decir que estoy muy contento con él. Tenía miedo de haber se inserta al principio, pero no fue tan malo en absoluto '. Olivia34,psychologie.at

'Tuve Mirena inserta, eso es un DIU hormonal también, y mi ginecólogo ha tenido experiencias muy positivas con él (...) - que puedo recomiendo de todo corazón. "

'@ Sporzal: mi consejo - no podría ser Mirena, puede ser que sea una alergia. Lamentablemente también he descubierto que fuera recientemente. Tenía dolores de cabeza muy a menudo y eso no es divertido -. Puedo entender que 'MauMau, hormonspirale-forum.de

 

Evaluación interna de Mhoch3 después de la campaña BAYER resume: "Como principio general, se puede decir que el Internet es una plataforma ideal para la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos. Según el resumen, las reacciones de los usuarios a menudo demostraron creer los comentarios amables y estaban interesados en el dispositivo intrauterino.


La agencia también tenía la tarea de 'slicking up' artículos de Wikipedia. Antes de cada campaña, los escritores de relaciones públicas se les dio capacitación, conferencias a veces incluso personales por los clientes. Muchos de los comentarios falsos todavía se pueden encontrar en línea.

 

Jan Pehrke de la junta directiva de la Coalición contra los peligros de BAYER exige un proceso penal contra los responsables de Bayer: "las prácticas publicitarias desleales son una tradición de Bayer. En este caso, es completamente obvio que BAYER estaba tratando de burlar la ley, como los medicamentos recetados publicidad, como Mirena está prohibida en Europa. No debemos permitir que los productores farmacéuticos a restar importancia a los riesgos de las drogas y descaradamente manipulan el debate público ".


BAYER gasta poco más de 10 millones de euros al año en publicidad y marketing. La empresa se niega a proporcionar un desglose. BAYER a menudo va más allá de los límites de lo permitido. El pago de multas para las prácticas publicitarias desleales se incluyen en los cálculos financieros desde el inicio y con cargo a la caja chica.

 

más información:

BAYER oculta gastos de marketing:www.cbgnetwork.org/4317.html

"Die Netzflüsterer" (en alemán):www.datum.at/artikel/die-netzfluesterer


Bayer, Red Bull: Fake Advertising in Social Media

 

The Viennese PR agency Mhoch3 has used fake identities to post on online forums for years, putting up positive comments for Red Bull, Opel, BAYER and other companies. The Coalition against BAYER Dangers demands criminal proceedings.

 

According to inquiries by the Austrian magazine DATUM, the PR agency Mhoch3has published several hundred thousand postings using fake names. Clients were companies such as Red Bull, Opel, BAYER or TUI. The director of Mhoch3 confirmed that this type of 'online reputation management' had been on offer for ten years and is still being used.

 

The fake comments can be found on social networks such as YouTube and Facebook, but also on SPIEGEL ONLINE, the most important German news site. The PR professionals usually pretend to be innocuous users who simply offer friendly support. They aim to appear authentic by putting in spelling mistakes and asking personal questions.
 

Acting on behalf of BAYER, Mhoch3 promoted, amongst other things, anti-flea medication such as Advantix, Advantage and Kiltix from the company's line of veterinary products. Employees were asked to make up a pet for themselves so they would appear more credible.
 

Where the controversial hormonal intrauterine device Mirena was concerned, the users' health was put at risk. There are thousands of reports about Mirena having side effects, some of them severe.

 

All the same, the agency published postings imitating the tone of helpful friends (some minor spelling mistakes included in the German original):

  • 'I had the hormonal IUD Mirena put in a year ago and have to say that I'm very happy with it. I was afraid of having it inserted at the beginning, but it wasn't that bad at all.' Olivia34, psychologie.at
  • 'I had Mirena inserted, that's a hormonal IUD too, and my gynaecologist has had very positive experiences with it (...) - I can wholeheartedly recommend it.'
  • '@ sporzal: my advice - it might not be Mirena, it might be an allergy. Unfortunately I have also found that out only recently. I had headaches really often and that's no fun - I can understand that.' MauMau, hormonspirale-forum.de

 

Mhoch3's internal evaluation after the BAYER campaign summarizes: 'As a general principle, it can be said that the internet is an ideal platform for spreading information about contraception.' According to the summary, the users' reactions often showed that they believed the friendly comments and were interested in the intrauterine device.

The agency also had the task of 'slicking up' wikipedia articles. Prior to every campaign, the PR writers were given training, sometimes even personal lectures by the clients. Many of the fake comments can still be found online.
 

Jan Pehrke from the board of the Coalition against BAYER Dangers demands criminal proceedings against the responsible persons at BAYER: “Unfair advertising practices are a tradition of BAYER's. In this case it is fully obvious that BAYER was trying to circumvent the law, as advertising prescription drugs such as Mirena is banned in Europe. We must not allow pharma producers to play down the risks of drugs and shamelessly manipulate the public debate.”

BAYER spends just over 10 billion euros per year on advertising and marketing. The company refuses to provide a breakdown. BAYER often goes beyond the limits of what is allowed. Penalty fees for unfair advertising practices are included in the financial calculations from the start and paid from the petty cash.

 

further information: