Informanet

7/12/14

El astronauta José M. Hernández y Liniers, en FIL Niños

Un diálogo y un show de pintura, en vivo, entre el astronauta méxico-americano José M. Hernández y el argentino Ricardo Siri, Liniers

Un astronauta ilustrado será una charla alimentada por preguntas e inquietudes de los niños, que darán como resultado divertidas anécdotas fuera de órbita para plasmarlas después en viñetas con el humor y el estilo que caracterizan al historietista argentino Ricardo Siri, mejor conocido como Liniers. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana traen a la FIL Guadalajara a José M. Hernández (French Camp, California, 1962) para compartir con el público su historia: un sueño de niño ahora hecho realidad. En 2004, el doctor Hernández se convirtió en el primer trabajador campesino en llegar a ser un astronauta de la NASA.
Querer es poder
Nacido en una familia de migrantes, José pasó gran parte de su infancia viajando cada marzo con su familia desde México hasta el sur y el norte de California siguiendo las cosechas. Aunque su niñez fue difícil, José soñó que algún día llegaría a las estrellas, y gracias al apoyo de sus padres obtuvo sus títulos, incluyendo posgrados en ingeniería eléctrica. Después de una exitosa carrera como ingeniero y científico, fue seleccionado como parte de la generación 19 de astronautas estadounidenses en 2004. El 28 de agosto de 2009, José cumplió su sueño de ir al espacio cuando llegó a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery, en la misión STS-128, como ingeniero de vuelo.
Show de pintura en vivo
El show de pintura en vivo estará a cargo de Ricardo Siri, Liniers (Buenos Aires, 1973), quien es un historietista y artista argentino. Después de estudiar derecho, ciencias de la comunicación y publicidad empezó a dibujar para fanzines y medios profesionales. En junio de 2002 comenzó a publicar Macanudo en el diario La Nación, en donde lo sigue haciendo diariamente hasta ahora. Ha realizado diversas exposiciones como artista plástico, además de shows de pintura en vivo acompañado por la música de Kevin Johansen + The Nada. Liniers viene a la FIL Guadalajara, además, a presentar el cuarto volumen de Macanudo, que publica en México con la editorial Sexto Piso. El encuentro de José M. Hernández y Liniers, en FIL Niños, se presentará el domingo 7 de diciembre de 10:00 a 10:50 de la mañana.

0 comentarios: