Informanet

29/5/11

Se realizará en México el primer Foro de Expresión Gastronómica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-  Este evento está dirigido a todos aquellos jóvenes que desean obtener una profesionalización dentro del mundo de la gastronomía.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2011. Por primera vez en la ciudad de México se reunirán en un mismo lugar todas las instituciones dedicados a la enseñanza y preparación de futuros profesionales en los sectores de la hotelería y el turismo, gastronomía, sommeliers y bartenders, en el evento denominado Forum de Expresión Gastronómica (FEG), el cual busca ofrecer toda la información y presentar las opciones educativas que existen en la capital del país a todos los interesados en ingresar a este mundo de forma profesional.

Con la participación de escuelas, institutos, universidades y aquellas empresas dedicadas a abastecer utensilios y uniformes para los futuros profesionales de la gastronomía nacional e internacional, este foro será el primer espacio diseñado exclusivamente para conocer durante ocho horas continuas toda la oferta educativa en esta materia en un solo lugar.

Salvador Hernández, director de mercadotecnia del foro, señala que el objetivo es “generar un espacio ampliamente especializado para aquellos jóvenes y adultos que busquen especializarse de forma profesional en la educación gastronómica, desde aquellos administradores del turismo y la hotelería, los chefs profesionales, el sommelier o los bartenders. En FEG encontrarán todo lo necesario para comenzar al instante sus estudios profesionales en escuelas de la mayor calidad”.

Para los expositores, FEG representa entrar en contacto directo con su público cautivo, de forma tal que se generen lazos y alianzas en diversos ámbitos, así como encausar al visitante a comenzar sus estudios gastronómicos en la institución educativa que representan. Este evento les garantiza llegar a los más probables y potenciales estudiantes para sus cursos próximos en todos los rubros.

Forum de Expresión Gastronómica estará dirigido principalmente a aquellos jóvenes que recién terminan, o están por terminar, sus estudios de preparatoria y desean ingresar a un colegio superior para iniciar sus estudios profesionales en cualquier rama de la gastronomía. Pero también pueden asistir los profesionales que desean encontrar cursos y diplomados de especialidades en las diversas cocinas del mundo o las nuevas tendencias en el desarrollo de platillos de alta especialidad.

 Pero no sólo eso, Forum Expresión Gastronómica también reúne a los demás interesados en el mundo del gourmet, no sólo a jóvenes en busca de estudios profesionales, sino a todos  aquellos mujeres y hombres interesados en cursos o acercamientos a los diversos rubros que el mundo de la gastronomía representa.

El FEG se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio a partir de las 11:00 horas en el Centro Banamex. La entrada será gratuita para todos los interesados.

regresar/home

TE Connectivity presenta en México su nuevo portafolio de productos y soluciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, DF, 27 de mayo, 2011 -- TE Connectivity, el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red en México presentó ante sus principales clientes, socios de negocio y medios de comunicación especializados, su nuevo portafolio de productos creados especialmente para el diseño de Data Centers y Redes Empresariales.

Esta es la presentación oficial de una robusta gama de productos que se genera gracias a la unión comercial de Tyco Electronics y ADC, que se constituye en TE Connectivity a nivel mundial y que beneficiará a los mayoristas, integradores y al usuario final que busca productos de excelente calidad, así como el respaldo de profesionales que puedan satisfacer las necesidades de conectividad cada vez más exigentes.

“A nivel mundial, estamos trabajando en la estrategia global de marketing y de canales que ofreceremos a nuestros socios de negocio o partners, la cual se ajustará en cada región dependiendo de las necesidades específicas de cada país” comentó Jon Secrest, Director Global Marketing de TE.

Durante su participación Secrest dio a los asistentes un panorama global de la compañía, destacando algunas cifras:

·         Ventas hasta el 2010 de US$12.1 billion
·         Un total de 97 mil empleados a nivel mundial.
·         Ventas por industria: 48%  en mercado industrial y 52% en consumo
·         Ventas por segmentos de negocio: del 40% en Transportation Solutions, 40%

Communications and Industrial Solutions y del 20% en Network Solutions
Aseguró que el objetivo de TE Connectivity es ofrecer a cada mayorista o partner todo lo que necesitan en un solo lugar para que ellos a su vez puedan ofrecer a sus integradores y por ende al usuario final un portafolio de soluciones más rápido, más eficiente y que además sepan que están respaldados por profesionistas especializados que brindarán el apoyo necesario para su mejor desempeño”

Durante su participación Damon DeBenedictis, Product Manager de TE Connnectivity explicó a los presentes las principales características de las nuevas soluciones para los Data Centers que se encuentran ya al alcance de los mayoristas, los cuales satisfacen las necesidades de:

·         Alta velocidad y gran ancho de banda, para asegurar redes de comunicación ultra-disponibles
·         Miles de enlaces de cobre y fibra
·         Máximo rendimiento, confiabilidad y escalabilidad
·         Soporte de múltiples aplicaciones

En cuanto a las soluciones de Fibra y Cobre, destacó los siguientes productos:

·         Paneles de Fibra RMG, TFP y Q3000
·         El Bastidor de Conexión Cruzada Quareo Q-Frame
·         FiberGuide
·         El sistema SAM de alta densidad para aplicaciones de Red de Área de Almacenamiento (SAN)
·         AMP NETCONNECT XG Shielded 6A
·         TrueNet® Category 6A UTP
·         Soluciones MRJ21

Asimismo resaltó algunas características del próximo gran lanzamiento: El sistema Quareo, el cual permitirá a los gerentes de IT tener la capacidad de rastrear, monitorear y autenticar electrónicamente cada conexión desde el data center hasta el escritorio.

DeBenedictis destacó también la importancia de un buen diseño en el Data Center, que se traducirá en una mejor administración de la red, de conectividad  y una mejora en el costo de los gastos de capital y operativos.

Por su parte Fernando Barrera, Country Manager en México aseguró que TE Connectivity está trabajando de cerca con cada uno de sus mayoristas para concretar la estrategia a seguir, uniendo lo mejor que cada empresa tiene, para ofrecer la mejor gama de productos a sus clientes, trabajando también en los procesos de certificación que darán como resultado una mayor garantía al usuario final “estamos trabajando con los mayoristas que estaban certificados para vender productos de una u otra compañía, para que ahora estén certificados en productos TE Connectivity” finalizó.

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de 12,100 millones USD que diseña y fabrica más de 500,000 productos que conectan y protegen el flujo de energía e información dentro de los productos que afectan todos los aspectos de nuestra vida. Nuestros casi 100,000 empleados se asocian con clientes de prácticamente todas las industrias ––desde artículos electrónicos para el consumidor, energía y cuidado de la salud, hasta los sectores automotor, aeroespacial y de redes de comunicación–– lo que permite crear mejores tecnologías, más inteligentes y más rápidas para conectar los productos con las posibilidades.

ACERCA DE ENTERPRISE NETWORKS

La unidad de Redes Empresariales de negocio de Tyco Electronics, desarrolla, fabrica y suministra una gama completa de sistemas de infraestructura de comunicaciones y productos para redes de propiedad del cliente en la mayoría de todos los sectores. Como proveedor líder de tecnologías para sistemas de cableado estructurado de fibra óptica y de par trenzado de cobre, TE Enterprise Networks ha ampliado su cartera de productos AMP NETCONNECT para incluir una línea completa de soluciones de gestión de infraestructura, soluciones para centros de datos, soluciones de 10Gb para redes seguras, y soluciones de gestión de activos.
Más información puede ser encontrada en:


regresar/home

SonicWALL amplía su línea de firewalls de última generación con el nuevo NSA E8510

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


SAN JOSE, Calif., a 25 de mayo, 2011 — SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, anunció el lanzamiento del nuevo SonicWALL NSA E8510, la última incorporación a su familia de firewalls de última generación. El NSA E8510 (Network Security Appliance) proporciona conectividad 10 GbE (Gigabit Ethernet) en un dispositivo rack 1U compacto y apilable, que cumple con las necesidades de seguridad, rendimiento y eficiencia energética en una red moderna de alta capacidad.

El dispositivo funciona con el firmware de SonicWALL SonicOS 5.8, que ofrece prevención de intrusiones sin latencia y protección antimalware. SonicOS 5.8 incluye la funcionalidad de Control e Inteligencia de Aplicaciones para un control granular sobre el tráfico de aplicación y el ancho de banda en tiempo real. Con capacidad de bloquear o permitir el uso a nivel de usuario o grupo de usuarios, y a un precio asequible, el E8510 es una solución ideal para despliegues en los sectores de educación, salud y corporativo.

Al tiempo que las organizaciones amplían su infraestructura de red existente, los firewalls suelen estar sobreutilizados convirtiéndose en cuellos de botella críticos. Cuando las infraestructuras de red se actualizan a 10 GbE para adaptarse a las necesidades de crecimiento de ancho de banda más allá de 1 Gigabit por segundo, estas actualizaciones pueden ser neutralizadas por firewalls que no son capaces de manejar las necesidades de gran ancho de banda o conectividad. Esto es especialmente cierto a medida que incrementa el número de organizaciones conscientes de la importancia de la seguridad que reemplazan sus firewalls tradicionales con un nuevo abanico de firewalls de inspección exhaustiva de paquetes (DPI) para proporcionar protección contra el ecosistema de amenazas en constante evolución y los vectores de ataques de red que prevalecen actualmente.

El SonicWALL NSA E8510 tiene como objetivo mejorar el rendimiento con puertos duales 10 GbE SFP+ e inspección exhaustiva de paquetes de alto rendimiento que no introduce latencia a la red. Combinado con las capacidades de Control e Inteligencia de Aplicaciones de SonicWALL, este firewall de última generación 10 GbE proporciona rendimiento de red de alta velocidad y garantiza la seguridad con prevención de intrusión integrada (IPS), anti-malware y protección de tráfico SSL.

"El firewall de última generación NSA E8510 está diseñado para empresas que necesitan capacidades de rendimiento de red multi-gigabit, control visualización y control de aplicación, así como una seguridad mejorada frente las amenazas", afirma Jesús García, director de canales para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL. "Está construido sobre lo que ya es el mayor rango de firewalls de última generación en el mercado y ofrece una solución robusta a sus clientes con necesidades de infraestructuras 10 GbE".

El nuevo dispositivo saca provecho de la solución de Control e Inteligencia de Aplicaciones líder del mercado, vuelve a poner la energía en manos de los administradores de TI con nuevos niveles de gestión y facilidad de uso. Integrado en una base de datos en continua evolución que contiene más de 3.500 firmas de aplicación, los administradores pueden crear fácilmente gestión de ancho de banda o políticas de control sobre la red. Esto puede estar basado en aplicaciones individuales, colecciones de aplicaciones o categorías predefinidas (como redes sociales o juegos en línea) para usuarios individuales o grupos de usuarios para optimizar la red y la eficiencia de los empleados.

Combinando la potencia y la flexibilidad del dispositivo NSA E8510 con los niveles de eficiencia proporcionados por la recientemente anunciada serie de dispositivos de aceleración WAN (WXA) de SonicWALL y capacidades de Control e Inteligencia de Aplicaciones, las empresas se dan cuenta de que han mejorado de forma significativa la eficiencia, la optimización y rendimiento de las aplicaciones críticas tanto en redes locales como distribuidas.

Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales.

Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. Todos los derechos reservados. SONICWALL® es una marca registrada de SonicWALL, Inc. y todos los productos, servicios, slogans son también marcas registradas de SonicWALL, Inc. Otros productos y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.


regresar/home

Ricoh mejora su Centro de Servicio con ITIL® Foundation V3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La empresa certificó a tres directivos que implementarán las mejores prácticas para beneficio de sus clientes.

México, DF, Mayo, 2011Ricoh, empresa líder en soluciones de manejo de documentos, impresión, reproducción y duplicación, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, anuncia la implementación de procesos acordes con la Filosofía  ITIL® Foundation V3  en su Centro de Atención a Clientes  en sus oficinas de México.

Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) es un conjunto de libros que contienen las mejores prácticas de la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Es el marco de mejores prácticas más utilizado en el mundo; además de estar alineado al estándar BS15000 y al estándar ISO/IEC 20000:2005. De acuerdo a Miguel Viveros, Supervisor del Centro de Coordinación Telefónica de Ricoh México, el principal beneficio que se verá es el impacto directo en la mejora de los tiempos de respuesta, seguimiento y conclusión del servicio en tiempo y forma a los clientes, lo cual incrementará su satisfacción.

Alejandro Campos, Director de Proyectos IT en Ricoh México, señaló: “Lo que haremos en una primera etapa será la definición de los servicios que trabajaremos de manera inmediata. Como segundo paso implementaremos la definición de los roles, las funciones y los procesos que soportarán estos servicios,  así como  la capacitación con las personas involucradas en este proyecto. Lo que buscamos con esto es la transformación de la manera de cómo se ve hoy la tecnología, nos concentraremos en medir la gestión de los servicios, con lo cual elevaremos el nivel de satisfacción a nuestros clientes”.

Ricoh comenzará con la práctica de los 5 puntos de ITIL® que son:

·         Estrategia del Servicio
·         Diseño del Servicio
·         Transición del Servicio
·         Operación del Servicio y
·         Mejora Continua del Servicio

Por su parte, Eduardo Vargas, Director de Tecnología de Ricoh México, indicó: “A través de este marco de referencia que es ITIL, podemos ofrecer a nuestros clientes que el desarrollo de nuestras actividades siguen una metodología enfocada primordialmente en la satisfacción del cliente. En el proceso de atención de llamadas desde su inicio hasta su conclusión siempre estaremos buscando la mejora continua, y en los proyectos que conjuntamente estamos llevando a cabo con nuestros clientes la documentación y el desarrollo de los mismos seguirá un modelo de éxito a nivel mundial,” concluyó.


regresar/home

Regus cumple 10 años de operar en Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El aumento de la confianza comercial en México, permite continuar realizando negocios dentro de un ambiente competitivo.

México, D.F. a 26 de mayo de 2011.-Regus refrenda su compromiso comercial con Monterrey, festejando  toda una década de impulsar entre las empresas del norte del país el realizar negocios en un ambiente profesional y competitivo, a través de su Centro de Negocios Dataflux.   

Asimismo, el proveedor líder en ofrecer soluciones de trabajo flexibles, celebra que la capital regiomontana se prepara a ser una de las ciudades con la más moderna infraestructura vial, para así realizar transacciones comerciales de una manera mucho más ágil. Y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá proyectos de modernización en la ciudad de Monterrey durante el presente año, tales como la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la rehabilitación de importantes avenidas.

"Nuestra fe enMonterrey y Méxicose hamantenidodesdeque abrimosnuestroprimer Centro de Negociosen el país en1999, la cual se ha redituado en este décimo año de actividades denuestro séptimo centro, confirmándolo como uno de los Centros de Negocio másprestigiosos del norte mexicano", comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus en México.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) mencionó que México se encuentra en un periodo privilegiado y reiteró que el crecimiento de la economía mexicana será del 4.5% en este 2011.  De igual manera, la cuarta edición del Índice de Confianza Comercial[1] elaborado por Regus, muestra que las empresas mexicanas están más optimistas y piensan aumentar sus gastos.  Hoy en día, al menos una cuarta parte de las empresas mexicanas han tenido un crecimiento saludable en sus ingresos (26%) y casi dos quintas partes reportan aumentos en utilidades (38%). 

"A medida que el crecimiento económico en Monterrey se acelera después de la crisis económica mundial, algunas empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  han ido retomando gradualmente los empleos que recortaron. Por tal motivo, creemos que las soluciones de trabajo flexible auxiliarán a las compañías a atraer y retener al mejor capital humano", asevera Cerda.  

Y es que, el esquema de trabajo flexible en la actualidad es implementado por 4 de cinco empresas en México, en donde ofrecen flexibilidad laboral a su personal como norma y no como una excepción, de acuerdo con la última encuesta de Regus, realizada a 17,000 empresas de 80 países.  Las prácticas de trabajo flexible ofrecen la posibilidad a las empresas de incrementar su productividad y calidad laboral, gracias a que el personal que labora bajo esta modalidad, lo hace con más motivación y empeño.

“Satisfaciendo la demanda creciente de las empresas mexicanas por implementar nuevas e innovadoras formas de trabajar, Regus trabaja arduamente para ampliar su presencia en las principales ciudades del país. Una de estas ciudades, sigue siendo Monterrey, la cual es una localidad muy importante no solo para nosotros sino para diversos sectores industriales, en donde deseamos seguir por muchos años más” continua Cerda.

Actualmente, Regus dispone de Centros de Negocios en los principales corredores financieros del país, los cuales se ubican estratégicamente en Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Los Cabos. Además de la conmemoración del décimo aniversario de Dataflux, Regus recientemente abrió un nuevo Centro de Negocios en el Distrito Federal, ubicándolo de manera estratégica en el Paseo de la Reforma.

A lo largo de los 10 años que lleva en operación el Centro de Negocios Dataflux en Monterrey, Regus ha contribuido con el crecimiento de las PyMEs del norte del país, a través de ofrecerles la mejor infraestructura para hacer negocios y además de permitirles ahorros en gastos de hasta en un 60%. Del mismo modo, ha auxiliado a las empresas transnacionales a establecerse en dicha ciudad y en el país, ambos con el mismo objetivo: llevar el mundo a Monterrey y Monterrey al mundo.

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite www.regus.com.mx


[1]Regus Business Confidence Index 4th edition http://www.regus.presscentre.com/imagelibrary/downloadMedia.ashx?MediaDetailsID=23549.


regresar/home

Transportar de forma vanguardista laptops y netbooks con el nuevo Portafolio y Backpack Purple

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a sus materiales el equipo se mantiene protegido de posibles daños.

México D. F., Mayo – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, presenta su nuevo Portafolio y Backpack Purple Style, ideal para jóvenes universitarias vanguardistas.

El Portafolio PC-080978 es muy útil y práctico ya que en él se pueden transportar laptops y netbooks de hasta 35.5 centímetros. Además ayuda a proteger el equipo de posibles daños como golpes y rallones, gracias a su cubierta y forro de nailon.

 Cuenta con múltiples compartimientos para guardar accesorios del mismo equipo y su correa es ajustable para poder cargarla a la altura deseada.

La Backpach PC-080985 cuenta con los mismos beneficios que el portafolio, las únicas diferencias son que en ésta se pueden meter laptops de hasta 39 centímetros y sus materiales están hechos a base de un 80 porciento de nailon y un 20 porciento de poliéster.


Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños y público en general.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos interactivos, innovadores en accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Ten éxito en tu trabajo cambiando sólo la vestimenta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Mujer comunica efectivamente que estás lista para ser ejecutiva.

México, D.F. a 23 de mayo de 2011.-Con la premisa de que toda mujer puede llegar tan alto como desee, siempre y cuando cuide su imagen, y con el pretexto del mes dedicado a las madres invitamos a las mismas a sumarse a un cambio integral que las lleve a potencializar todo lo bueno que son a través de una correcta presentación visual.  Esto, en las empresas aunque suene duro será clave determinante para escalar peldaños hacia un mejor puesto.

Tomando en cuenta que más del 55% de la percepción e impacto visual que produce una mujer, en una primera impresión, está concentrada en la vestimenta y su arreglo personal, y que además el personal femenino en las empresas hacen las ventas de las mismas más rentables, es necesario que la fémina sepa venderse y comunicar efectivamente que está lista para ser ejecutiva y ascender.

Nunca debe olvidarse que la imagen que proyecte la mujer ejecutiva refleja bienestar, equilibrio integral en su vida y profesionalismo.  La autoestima se fortalece dentro y fuera del trabajo, por lo que es una tarea que debe hacerse en todo momento y no sólo cuando se está en la empresa, o en casa descansando.

David Navarro, director de Imagen Excellence, comentó,” La mujer es la tomadora número uno de decisiones, siempre debe estar presentable y comunicar que está lista para ser esposa, madre y ejecutiva. Nunca debe justificarse el hecho de ser mamá como obstáculo para verse bien. Verse bien no radica en tener los cánones de belleza establecidos, sino en potencializar todo lo bueno que se tiene, cuidando el aspecto personal en todo sentido”.

Toda imagen es parte fundamental de nuestro trabajo, nos representa, comunica lo que somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Por eso es tan importante saber que la manera de vestirnos para ir a trabajar debe siempre ir de acuerdo al código de la empresa.

Por ello, Imagen Excellence otorga consejos sobre lo que puedes o no usar en un ambiente de trabajo.  Recuerda vístete para el trabajo que deseas y no para el que tienes actualmente:

Se recomienda que toda mujer en las empresas de ambiente formal opte por:

- Un traje sastre de corte clásico en los que dominen los colores neutros como el azul marino, gris y negro.  Ya que estos colores ofrecen estilo y funcionalidad a una mujer de negocios y podrá usarlos en cualquier evento, o junta de trabajo que se le presente.

- Trajes completos de saco y faldas en colores discretos y neutros que vayan con todo.

- Camisas acorde a la selección del traje, siempre una gran elección será una camisa tradicional de algodón que le dará el toque de comodidad, elegancia y limpieza al atuendo.  Es necesario llevar siempre la camisa dentro del pantalón o de la falda.

- Zapatos de preferencia clásicos, puedes optar por diseños novedosos y vanguardistas, siempre y cuando sean cerrados, sin brillantes, y que posean una altura de tacón que favorezca.

- Joyería Discreta que le dé sólo un toque de estilo a todo tu guardarropa

Lo que no se debe de usar  en un ambiente de trabajo:

-Evita los accesorios en exceso, tres son lo máximo autorizado y bien visto, en un ambiente laboral.

- No debe usarse vestidos alusivos a la playa, trajes con mangas cortas, faldas o vestidos arriba de la rodilla y ropa ajustada que muestre un prominente escote.

- Asimismo hay que cuidar el tipo de zapatos que se usan, las sandalias y los flats nunca serán bien vistos en una oficina.

- Tapar los tatuajes y los piercings en exceso.

No olvides que la imagen corporal positivase construye paso a paso en la medida en que nos aceptamos, valoramos y sentimos orgullosos de nosotros mismos.

Acerca de Imagen Excellence:
Imagen Excellence es una de las firmas de Consultoría en Imagen Pública más reconocidas y experimentadas en México, con más de siete años de experiencia.  Con su lema “El cliente no necesita ser otro para triunfar, sino ser él mismo pero a su máximo potencial, la firma ofrece servicios de consultoría y capacitación a altos ejecutivos que desean llegar más lejos en su carrera profesional, así como a empresas y personalidades públicas que necesiten proyectar una imagen más confiable y segura a través de su personal.


regresar/home

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) les da un mejor servicio a sus socios con su nueva línea telefónica de información sin costo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Ahora los socios de la RIA y las personas que estén interesadas en el proyecto podrán comunicarse y recibir la atención adecuada.

México D.F. mayo 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, estrena su línea telefónica de información para darles un mejor servicio a sus socios y a los que estén interesados en formar parte de ella.

Mediante ésta línea las personas podrán recibir información sobre la fundación, los cursos, horarios y eventos que se lleven a cabo en los centros tecnológicos, además de resolver cualquier duda o sugerencia respecto a la atención que se brinda dentro de los mismos.

La línea de información RIA es 01800-SOLORIA, lo cual significa que la llamada no tendrá ningún costo para el usuario y podrá conocer un poco más sobre la fundación.

Si  desea obtener más información acerca de la RIA, sus  horarios y detalles de los cursos,  puede escribirnos un correo a: info@ria.org.mx, accesar a la página de la RIA www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso www.proacceso.org.mx o bien, comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios. Convenientemente localizados en poblaciones con desventajas económicas, ciudadanos de todas las edades, nivel educativo y género, pueden n acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.


regresar/home