Informanet

29/5/11

Ricoh mejora su Centro de Servicio con ITIL® Foundation V3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La empresa certificó a tres directivos que implementarán las mejores prácticas para beneficio de sus clientes.

México, DF, Mayo, 2011Ricoh, empresa líder en soluciones de manejo de documentos, impresión, reproducción y duplicación, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, anuncia la implementación de procesos acordes con la Filosofía  ITIL® Foundation V3  en su Centro de Atención a Clientes  en sus oficinas de México.

Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) es un conjunto de libros que contienen las mejores prácticas de la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Es el marco de mejores prácticas más utilizado en el mundo; además de estar alineado al estándar BS15000 y al estándar ISO/IEC 20000:2005. De acuerdo a Miguel Viveros, Supervisor del Centro de Coordinación Telefónica de Ricoh México, el principal beneficio que se verá es el impacto directo en la mejora de los tiempos de respuesta, seguimiento y conclusión del servicio en tiempo y forma a los clientes, lo cual incrementará su satisfacción.

Alejandro Campos, Director de Proyectos IT en Ricoh México, señaló: “Lo que haremos en una primera etapa será la definición de los servicios que trabajaremos de manera inmediata. Como segundo paso implementaremos la definición de los roles, las funciones y los procesos que soportarán estos servicios,  así como  la capacitación con las personas involucradas en este proyecto. Lo que buscamos con esto es la transformación de la manera de cómo se ve hoy la tecnología, nos concentraremos en medir la gestión de los servicios, con lo cual elevaremos el nivel de satisfacción a nuestros clientes”.

Ricoh comenzará con la práctica de los 5 puntos de ITIL® que son:

·         Estrategia del Servicio
·         Diseño del Servicio
·         Transición del Servicio
·         Operación del Servicio y
·         Mejora Continua del Servicio

Por su parte, Eduardo Vargas, Director de Tecnología de Ricoh México, indicó: “A través de este marco de referencia que es ITIL, podemos ofrecer a nuestros clientes que el desarrollo de nuestras actividades siguen una metodología enfocada primordialmente en la satisfacción del cliente. En el proceso de atención de llamadas desde su inicio hasta su conclusión siempre estaremos buscando la mejora continua, y en los proyectos que conjuntamente estamos llevando a cabo con nuestros clientes la documentación y el desarrollo de los mismos seguirá un modelo de éxito a nivel mundial,” concluyó.


regresar/home

0 comentarios: