Informanet

5/10/08

Omar Niño ganó en decisión unánime a “Franky” Soto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El tapatío pronto por cetro mundial.
Ø Empieza a tomar ritmo nuevamente.
Ø Fue una velada salpicada de emociones.


Omar Niño salió bien librado de la velada del sábado pasado que presentó PROMUBOX, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, al ganar por decisión unánime al mochiteco “Franky” Soto, ante buena entrada de aficionados.

Tal y como se anticipó en la víspera, la velada boxística resultó explosiva de principio a fin, con ocho combates salpicados de mucha emotividad y que fueron del agrado del respetable.

Sancionó la Comisión de Guadalajara que está en franca mejoría y la Promotora Mundial de Boxeo (PROUBOX) anticipa que en tres semanas podrían montar su segunda función en la perla tapatía, porque a mediados de noviembre tienen pensado presentarse en Cancún.

EMOCIONES EN LA ESTELAR

Un hueso duro de roer resultó “Franky” Soto y es que el sinaloense (21 triunfos ahora 13 derrotas con un empate), dio férreo combate al tapatío Omar Niño Romero (30-3-1).

Fueron 10 rounds de fragorosa batalla en 50 kilos tras que Soto se pasó de la romana por un kilo y aunque pagó el forfit, demostró pegada respetable.

Omar “El Niño Asesino” demostró que su regreso a los cuadriláteros va en serio y es que quiere recuperar la faja minimosca del CMB. Ahora demostró lo mejor de su repertorio ante el mochiteco y no se vio tan fuera de distancia como en su combate de junio pasado ante Juanito Rubillar.

El oriundo de la Colonia Atlas pegó no a placer, pero si con granadas certeras sobre la humanidad del retador y que pendió al público en la tribuna, donde destacó en la zona poniente una nutrida porra a favor de su ídolo Omar Niño, en el duelo que estuvo el réferi Rodrigo Flores.


Prendieron al público también las peleas de respaldo.

Al final de los 10 giros, el veredicto de los señores jueces fue para Niño, quien podría pelear el 15 de noviembre, en Cancún, en cartelera que encabezaría el exmonarca mundial “Guty” Espada. Luego lo quieren el 20 de diciembre en Guadalajara, para pensar en febrero por la pelea de título mundial.

RESTO DE LA EXPLOSIVA VELADA

La segunda pelea estrella no fue la esperada, porque en el tercer episodio César “Zurdo” Martínez recibió un cabezazo del nayarita Salvador Bailón, que lo fue minando hasta que decretaron el nocaut técnico a favor del foráneo al 1´58 del séptimo asalto en la reyerta que estaba programada a 10 giros en supermosca.

A pesar de todo, gustó al público, pero a decir verdad, se esperaba más, pero Martínez ya no pudo levantarse pese a que desde el quinto le iban a detener el combate.

El “Nari” Christian Aceves salió respondón y se llevó decisión unánime ante la “Quina” López en la división de los gallos en duelo pactado a seis episodios. En la misma distancia, pero en superwelter hubo empate entre Ramón “Inocente” Alvarez y el nayarita Jaime “Wuisi” Hernández.


El tapatío piensa en el título mundial y que prometió a sus apoderados.

A cuatro en supergallo, Enrique Bernache se desquitó de la derrota anterior ante Víctor “Oaxaca” Morales y se llevó el triunfo unánime, donde el respetable estuvo al filo de la butaca.

También unánime fue la victoria para el pluma Darío García frente al “Cuatito” Villanueva que quedaron endeudados con la afición.

El gallo Javier Rodríguez noqueó a los 2`10 del segundo a Oscar Adrián López y en la primera Oscar Peña apodado “El Zar” noqueó en welter en el primero a Carlos López que salió en camilla, pero sin consecuencias que lamentar.

<<<regresar/home

Modifica SCT bases del concurso del Proyecto Multimodal Punta Colonet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Secretaría de Comunicaciones y Transportes considera la extensión del plazo hasta el 26 de enero de 2009.

Ø Notable el interés de empresas nacionales e internacionales por participar en el Proyecto.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que el pasado jueves 2 de octubre, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones a las Bases del Concurso del Proyecto Multimodal Punta Colonet.

Originalmente, esta fecha era el límite para solicitar el formulario para el registro de Interesados en el concurso. Sin embargo, considerando la delicada situación financiera mundial y tras efectuar consultas con operadores navieros, de puertos, de ferrocarriles e instituciones financieras, la SCT consideró conveniente y prudente extender el plazo para obtener el formulario mencionado hasta el 26 de enero de 2009.

El interés de inversionistas nacionales e internacionales por participar en el Proyecto Multimodal de Punta Colonet es notable. A la primera Sesión de Orientación del Concurso asistieron 61 empresas interesadas. Además, en giras de trabajo realizadas por funcionarios de la SCT a París, Tokio y Singapur se constató la gran atracción que el proyecto ha despertado.

No obstante, la actual incertidumbre sobre el desenvolvimiento de los mercados financieros, dificulta en este momento la toma de decisiones de las empresas. La modificación de la fecha señalada permitirá a las corporaciones interesadas en participar, atender con la oportunidad necesaria, tanto su situación frente a las condiciones financieras, como su participación en este importante proyecto de nuestro país.

Punta Colonet es un proyecto de gran envergadura, que incluye edificar en la Península de Baja California el puerto comercial más grande de México, tanto por el área construida como por su capacidad para el manejo de contenedores.

Su propósito es aprovechar, en beneficio de nuestra economía, el enorme flujo marítimo comercial en contenedores que existe ahora y que seguirá creciendo en los próximos años, entre los países de Asia y Estados Unidos, a través del Océano Pacífico.

El proyecto comprende tanto el puerto mismo, como una Administración Portuaria Integral y una o dos vías de ferrocarril que conectarán con puntos de entrada al país vecino.

Todo ello requiere una planeación y desarrollo minuciosos de las diversas posturas, por lo cual, resulta pertinente extender el plazo para ampliar el número de participantes y recibir más propuestas, lo cual dará lugar a una selección más favorable al interés nacional.

<<<regresar/home

Mouse inalámbrico USB con señal de radiofrecuencia STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La más moderna tecnología wireless.

México D. F. Octubre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta su mini mouse inalámbrico COM-565 con tecnología de radio frecuencia.

Libérate de los cables de una vez por todas y trabaja cómodamente con este mini mouse óptico para computadoras de escritorio (PC); su señal de radiofrecuencia garantiza precisión en cada movimiento y por ser plug and play basta que se conecte el adaptador al puerto USB de la computadora para comenzar a funcionar.

Su diseño ergonómico se ajusta perfectamente a la palma de la mano así como un fácil manejo de sus tres botones; su rueda de desplazamiento scroll iluminado en color rojo permitirá tener más libertad y mejor desenvolvimiento en los trabajos escolares o de oficina.

El mini mouse inalámbrico COM-565 es compatible con cualquier versión de Windows y ofrece una resolución de 800 DPI y se alimenta de energía con sólo dos baterías triple AAA.

El mouse inalámbrico, al igual que todos los productos STEREN, cuenta con un año de garantía y soporte técnico a través de su red de franquicias o bien al número gratuito 01 800 500 9000.

Disponibilidad
El mini mouse óptico inalámbrico se encuentra disponible en http://www.steren.com/ y a través de su red de franquicias STEREN y STEREN Shop.

<<<regresar/home

Atiende IMSS a 3.5 millones de adultos mayores con programa de atención domiciliaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tan sólo especialistas del HGZ No. 32 visitan un promedio de 200 derechohabientes en casa.

Ø Sus patologías más comunes: enfermedades vasculares cerebrales, del sistema respiratorio y cáncer.


A través del Programa Atención Médica de Enfermos a Domicilio (AMED), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención especializada a 3.5 millones de derechohabientes mayores de edad, personas en edad avanzada que presentan alguna patología limitante, enfermedad crónica o en etapa terminal.

Tan sólo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 hay registrados 200 pacientes activos en el Programa, donde la mayoría de ellos mejora sus condiciones después de una etapa crítica, se recuperan, pasan a rehabilitación y son referidos al Hospital de Medicina Física, informó el doctor Luis Gerardo Osorio Espinosa, coordinador de AMED.

El HGZ No. 32 forma parte de la red de 183 unidades médicas del IMSS que otorgan cuidados de salud a personas de más de 60 años en todo el país.

El equipo multidisciplinario, integrado por un médico, una enfermera general y una trabajadora social, acude al domicilio del paciente para otorgar la asistencia necesaria, a fin de mejorar sus condiciones generales, físicas, emocionales y psicológicas, a la vez que apoya lo relacionado al aspecto social de la familia y el enfermo.

Osorio Espinosa, médico urgenciólogo y tanatólogo, informó que la frecuencia de las visitas es variable y depende de la distancia, debido a que la zona de afluencia es muy grande e incluye delegaciones como Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Los padecimientos vasculares cerebrales, así como sus secuelas; cáncer en diferentes áreas, como próstata, pulmón, mama y cervico uterino, además de enfermedades del sistema respiratorio, neuropatías en etapa avanzada, registran la mayor incidencia y con más demanda de atención entre las personas de edad avanzada.

El especialista añadió que en el IMSS, es de suma importancia atender a este tipo de pacientes, con la prioridad de buscar la calidad en la última etapa de la vida y mejorar sus condiciones generales, sin olvidar a la familia que también sufre en el proceso de la enfermedad, es decir, dar tratamiento al aspecto emocional.

Muchos de los pacientes que están en etapa terminal en el Hospital, son egresados con el programa que se denomina máximo beneficio o máximo alcance terapéutico.

<<<regresar/home

Invierte el AICM en mejoras para las operaciones aéreas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se reestructura una de las principales calles de rodaje para los aviones que operan en la Terminal 2.

Ø Los trabajos se llevan a cabo por la noche, para no afectar las operaciones aéreas.


Para agilizar la circulación de aeronaves que se trasladan hacia la zona de plataformas, hangares de aerolíneas y dependencias federales, así como a la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) realiza trabajos de mejoramiento en la calle de Rodaje Eco.

Con una inversión de 104 millones de pesos, la obra permitirá que dos aeronaves puedan circular simultáneamente por los Rodajes Eco y Delta, ubicados en la zona oriente de la terminal aérea, ambos paralelos a la pista 05 Derecha 23 Izquierda (05R–23L, por sus siglas en inglés).

La reestructuración del Rodaje Eco consiste en mejorar 950 metros de longitud, de un total de dos mil 937, con un ancho de 23 metros y 20 metros de márgenes laterales, lo que significa un área de trabajo de 40 mil 850 metros cuadrados. El AICM cuenta actualmente con 33 calles de rodaje para que los aviones realicen sus traslados desde y hacia las terminales 1 y 2.

Estos trabajos iniciaron el 25 de septiembre, de acuerdo con la licitación pública que ganaron las empresas Asfaltos Tecámac, S.A. de C.V., para construcción, y Dirección Responsable y Consultoría S. A., para supervisión de la obra.

Las labores del Rodaje Eco se suman a las obras de mantenimiento e inversiones en mejoras que realiza el AICM en 2008, como la ampliación del Rodaje Alfa 4, que permitirá a las aeronaves cruzar desde la pista 23 Derecha hasta la Terminal 2, y la rehabilitación, ampliación de márgenes y mejora de ayudas visuales de la pista 5 Derecha 23 Izquierda, la cual se lleva a cabo por las noches para no afectar las operaciones aéreas.

<<<regresar/home

México derrota a Venezuela en la Copa América de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Murillo y Campos liderean el triunfo.
* Hoy ante Panamá.


EL TIGRE, VENEZUELA.- Siguen bien los integrantes de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor y profesional, prácticamente inspirados se apuntaron otra victoria al derrotar a la novena representativa de Venezuela por 4 carreras a una, en el inicio de la segunda ronda de la Copa América de la especialidad que se desarrolla entre los ocho equipos calificados.

En el diamante del estadio “Enzo Hernández” de esta población venezolana y ante numeroso grupo de espectadores, el pelotero de Tijuana Agustín Murillo bateó de 4-2 con jonrón y 2 producidas para respaldar el sólido pitcheo de Francisco Campos quien se acreditó la victoria con una labor en blanco durante cinco entradas un tercio, admitió solo tres imparables, no dio bases y poncho a tres. Rafael Díaz retiro a 4 bateadores en la 9ª entrada para llevarse el salvamento. Cargo con la derrota J. Toledo.

Venezuela amenazó en la apertura de la primera entrada contra el abridor Francisco Campos. Edgar Bruzual dio machucón por tercera que se convirtió en infieldhit, enseguida José Aponte avanzó al corredor con sacrificio, William Vásquez dio sencillo pero el corredor se quedó en la antesala, allí vino una suspensión de 15 minutos por lluvia. En la continuación del partido, Campos dominó a Manuel Martínez con elevado a primera y a Jonathan Sivira con elevado al central para colgar el cero.

México abrió el score en la tercera entrada. Eduardo “Mosco” Arredondo dio hit al central y enseguida Agustín Murillo disparó doble productor entre el jardín derecho y central para colocar 1-0 el score.

La novena azteca sumó una carrera más en la quinta entrada gracias a cuadrangular solitario de Agustín Murillo para colocar 2-0 el pizarrón.

Campos cumplió con una sólida salida al retirar a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó, solo William Vázquez le dio sencillo, no dio pasaportes y abanicó a 3 venezolanos.

Jorge Castillo entró a sacar los dos últimos outs de la sexta entrada –ambos por la vía del ponche- y dos tercios de la séptima hasta que Michael Sandoval le dio doble. Hugo Castellanos subió a la loma y ponchó a Jean Centeno para colgar la argolla.

La novena mexicana aumentó la delantera en el cierre de la séptima. Heber Gómez se embasó con error del tercera base Michael Sandoval, Eduardo Arredondo fue dominado, Agustín Murillo dio rola a la intermedia que pifió el segunda base Dirino Chávez y luego tiró mal a la inicial quedando corredores en primera y tercera, enseguida Iván Terrazas con elevado de sacrificio al derecho remolcó a Heber con el 3-0.

Venezuela atacó en la octava entrada, ya con uno fuera, Dirino Chávez recibió base y Edgar Bruzual pegó un hit atrás del short para colocar corredores en primera y segunda. Humberto Querales elevó al izquierdo para el segundo out. Arturo López entró al relevo y recibió hit productor del 3-1 de William Vásquez. Oscar Villarreal fue llamado del bullpen para pitchearle al emergente Luis Landaeta quien recibió pasaporte para llenar las bases. Rafael Díaz sacó el último tercio de la octava entrada con ponche a Jonathan Sivira para sofocar el ataque.

La Selección Mexicana respondió en el cierre con una carrera, Cristian Presichi dio rola a tercera y con mal tiro de Sandoval llegó a segunda, enseguida Sergio Contreras dio imparable de botes altos por primera para remolcar el 4-1

Este viernes, el Tricolor de México se enfrenta a Panamá en el segundo juego de la jornada a Panamá en el estadio Enzo Hernández de la ciudad El Tigre, 30 minutos después de finalizar el partido entre Venezuela y Puerto Rico programado a las 16 horas (15:30 de la ciudad de México).

<<<regresar/home

Transformers Animated y Las Chicas Superpoderosas en la Cajita Feliz®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Ocho nuevos personajes llegan a McDonald’s!

México, D.F., 3 de Octubre de 2008.- A partir de hoy todos los niños y niñas podrán disfrutar de nuevas e increíbles aventuras con los juguetes de Transformers Animated y Las Chicas Superpoderosas Z, que podrán encontrar en el interior de La Cajita Feliz® de McDonald’s.

Los niños podrán combatir con héroes como Optimus Prime y Bumblebee, para derrotar a los villanos Megatron y Starscream. Cada uno de los juguetes tiene una acción única al “aparecer por sorpresa”, así los niños tendrán robots de acción y elegantes vehículos en un sólo juguete.

Las niñas también podrán divertirse porque llegaron los personajes de la serie más exitosa: Las Chicas Superpoderosas Z y su mascota Peachs. Estas increíbles muñecas cuentan con la habilidad para cambiar de color al tacto: Bombón cambia su cabello de rojo a amarillo, Burbuja cambia su chaleco a un azul más claro; y Bellota cambia su cabello de negro a rosa. Además, todos los personajes pueden moverse de diferentes maneras, lo que permite que todas las niñas usen su imaginación y jueguen con ellos de formas distintas.

Estos juguetes estarán disponibles a partir del 3 de Octubre y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Aplicará IMSS más de un millón de vacunas en la Tercera Semana Nacional de Salud

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La campaña tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, principalmente en escuelas.

Ø México tiene uno de los mejores programas de cobertura de inmunizaciones, superior al de Estados Unidos.


Este lunes 6 de octubre inicia la Tercera Semana Nacional de Salud, un esfuerzo coordinado del sector junto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) cuyo principal objetivo es, a través de la aplicación de vacunas y medidas de prevención, mantener libre al país de sarampión y controladas la rubéola. parotiditis y tétanos, enfermedades que anteriormente atacaban a nuestra niñez.

El doctor Armando González García, Jefe de Área de Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Programas Integrales de Salud, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como integrante del sector, participa en esta Tercera Semana Nacional de Salud, en todas sus unidades médicas, ofreciendo un total de un millón 295 mil 945 dosis de vacunas.

La meta del Instituto para la aplicación de vacuna triple viral (SRP) contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) es de 702 mil 751 mil dosis a todos los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria, de 6 y 7 años de edad; en cuanto a la de toxoide tetánico diftérico (Td) son 593 mil 194, que se aplica a quienes cursan el sexto año de primaria.

Esta campaña se realiza principalmente en las escuelas, ocasión que se aprovecha para invitar a los padres de los pequeños a completar las vacunas del cuadro básico dentro Cartilla Nacional de Vacunación.

Otro esfuerzo, comentó el doctor González García, es la dotación de vitamina A, de la que se ofrecerán 1 millón 609 mil 541 dosis, que se administra en gotas a niños de 6 meses a 4 años, a fin de prevenir las diarreas y las infecciones respiratorias agudas en esta temporada de cambios en el clima.

Entre las acciones preventivas que realizará el IMSS durante la Tercera Semana Nacional de Salud están el ofrecimiento de antiparasitarios (4 millones 407 mil 628 tratamientos) para infantes de 2 a 14 años, así como la distribución de sobres Vida Suero Oral.

El especialista del IMSS abundó que México ya erradicó la poliomelitis y la viruela y continúan los esfuerzos para mantener bajo control la rubéola y la rubéola congénita.

Finalmente, invitó a los padres de familia para que acudan a que sus hijos reciban esos servicios, recordando que el Seguro Social cuenta con las mejores vacunas del mundo, incluso, México tiene un mejor programa de cobertura de inmunizaciones que el de Estados Unidos.

<<<regresar/home

IMSS atiende desde hace medio siglo a la mexicana más longeva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cumplió 118 años en junio, viven dos de los 4 hijos que tuvo, 23 nietos, 122 bisnietos, 20 tataranietos y dos choznos.

Ø Se recupera en el HGZ No.1 de Colima, donde ingresó con diagnóstico de insuficiencia cardiaca e infección en las vías respiratorias.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima atiende, desde hace medio siglo, a la señora Ana María Pérez González, “Doña Anita”, quien con 118 años de edad, es la mujer más longeva de México.

El 18 de septiembre, la señora Pérez González ingresó al Hospital General de Sub-Zona y Medicina Familiar Nº 4 en Tecomán, Colima, con un diagnóstico de infección de vías respiratorias e hipertensión arterial.

A fin de que recibiera atención especializada, “Doña Anita” fue trasladada al Hospital General de Zona No. 1 en la capital del estado, donde después de una evaluación que consistió en exámenes de sangre y orina, electrocardiograma y tomografía, el doctor José María Cortés Ladino, médico adscrito a ese nosocomio, señaló que se encuentra consciente, estable y con evolución favorable.

Por su parte, el doctor Alfonso Bayardo Noriega, cardiólogo adscrito al HGZ No.1 en Colima, añadió que la paciente se ha mantenido bajo control, desde el punto de vista cardiovascular.

“No ha presentado fiebre y su talante es mejor, abre los ojos, platica, está tolerando la dieta y se le siguen realizando estudios para recabar la información necesaria que le ayude a salir adelante, con las reservas propias de su edad”, comentó.

De su historia médica como derechohabiente del IMSS durante medio siglo, se desprende que sus visitas al hospital se derivan de padecimientos de vesícula biliar y por cadera operada.

“Doña Anita” nació el 22 de junio de 1890 en Aguililla, Michoacán, a los 50 años se fue a vivir a la comunidad de Cofradía de Juárez, municipio de Armería, Colima. Tuvo cuatro hijos: Feliciano y María -ya fallecidos- María Socorro y Felicitas Córdoba Pérez; 23 nietos, 122 bisnietos, 20 tataranietos y dos choznos (los hijos de los tataranietos), Angelita y Evelin González Cárdenas.

Enviudó muy joven por lo que tuvo que sacar adelante a su familia con la venta de tortillas hechas a mano. Actualmente está bajo el cuidado de su nieta, Teresa Córdoba Pérez.

El 15 de julio, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco del programa “Setenta y más”, entregó reconocimientos y estímulos a personas con más de 100 años de edad. Con ese motivo visitó en su hogar a Doña Ana María, a fin de hacerle entrega de la correspondiente distinción, por ser la decana.

Incluso, podría no ser sólo la mujer de mayor edad de nuestro país, sino del mundo, por lo que su familia realiza los trámites para que sea inscrita en el Libro Guinness de los Récords.

<<<regresar/home