Informanet

6/9/12

Respalda CAP la gestión de la SRA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


EL dirigente de Congreso Agrario Permanente (CAP) Juan Leyva Mendivil respaldo la gestión que realiza hasta el momento  la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) que encabeza Abelardo Escobar Prieto, pues hasta ahora ha habido respuesta a sus demandas, esta mañana.
En rueda de medos, vertió lo anterior y agrego, que a este reconocimiento se unen las 11 organizaciones obreras que representa. En otro tema adelanto, que ya busca junto con sus agremiados un dialogo con el nuevo ejecutivo federal para el próximo sexenio, EPÑ  donde pedirá que se les tome en cuenta a todas las organizaciones del CAP y no se les excluya a la hora de definir las nuevas políticas públicas en el sector agropecuario. Por su parte, el titular de la SRA Abelardo Escobar Prieto manifestó que la enunciada dependencia laboral aún tiene mucho por hacer a favor de las familias ejidos y comunidades para mejorar el potencial productivo de la propiedad rural en nuestro país. El citado funcionario federal insistió en que se debe fortalecer a esta instancia federal para tener funciones más definidas, así como promover otro marco jurídico regulatorio, para asegurar sus compromiso social con la gente. No sin antes enunciar que se debe fortalecer el extensionismo rural a favor de los campesinos, ya que el contacto cercano a los ejidatarios y comuneros conoce a fondo las necesidades de la gente, pues es el sector más desprotegido de la gente. Indico,  a la par, no se debe subestimar el desarrollo del campo, para ello es menester dar facilidades a los créditos y el apoyo del sector empresarial para beneficio de a gente del campo. Adujo, que los campesinos se les debe apoyar a través de una banca social y no que solo los grandes productores tengan financiamiento de la banca comercial. Por último, enfatizo, que la dependencia federal a su cargo ha atendido por igual a los ejidatarios y comuneros, sin tomar en cuenta su filiación o color partidista, concluyo.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

El equipo Marussia F1 y Monster, en Búsqueda Global para cubrir un codiciado puesto: Director de Alianzas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El equipo Marussia F1 está trabajando con Monster para encontrar al mejor talento Internacional que ocupe un empleo de tiempo completo en el corazón de la Fórmula 1.

NUEVA YORK, 6 de septiembre, 2012 – El equipo Marussia F1 se lanza en busca del talento ideal para uno de los trabajos más emocionantes, disponible en todo el mundo, dentro de la rama de la Mercadotecnia. Este joven equipo anglo-ruso de Fórmula 1, trabaja en alianza con Monster(R), el líder en conectar exitosamente gente con oportunidades de trabajo y marca insignia de Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), para encontrar el mejor talento internacional.

La vacante es el cuarto “Cool-Job” global que está contratando el equipo Marussia F1, como parte de su colaboración con Monster para encontrar, al mejor talento que ocupe puestos permanentes y de alto perfil dentro de la organización. Adicionalmente, las compañías trabajan juntas para cubrir muchos otros trabajos, en diversas áreas de negocios del equipo.

El Director de Alianzas se ubicará en el corazón de la acción, trabajando con marcas de clase mundial en la creación de programas creativos que complementen la emoción y audiencia global ofrecida por la Fórmula Uno. El afortunado candidato también podrá viajar internacionalmente a eventos de Grand Prix para asegurarse de la excelencia en la ejecución. Esta es una oportunidad verdadera de impactar favorablemente el éxito de un joven equipo enfocado en posicionarse dentro del emparrillado.

El equipo Marussia F1 estará aceptando aplicaciones hasta el 24 de octubre de 2012; todos aquellos interesados deben aplicar inmediatamente en: http://monstercooljobs.com/marussiaf1team/MX-SP/

“Este no es un simple trabajo de escritorio, es una oportunidad única en la vida para la persona indicada, que desee hacer carrera en una industria impulsada por la adrenalina, como la Fórmula 1. Quien ocupe esta posición estará en el corazón de la acción, involucrado en todas las áreas relativas al patrocinio, desde forjar nuevas relaciones hasta viajar alrededor del mundo con el equipo para asegurar la excelencia en la ejecución” apuntó Katie Allen, Jefa de RH del Equipo Marussia F1. “Buscamos en el mundo entero alguien con sólida conciencia comercial, una buena comprensión de la Fórmula 1 y el equipo Marussia, así como un firme historial en administración de relaciones y verdadera pasión por el triunfo.”

Andy Webb, CEO del equipo Marussia F1, comparte por qué el puesto de Director de Alianzas es tan importante: http://www.youtube.com/watch?v=MBCpyl1gjIc
Adicional a la vacante de Director de Alianzas, el equipo Marussia F1 está contratando otras posiciones buscando talento alrededor de Europa. En este trabajo con Monster, el equipo ha reclutado ya 23 nuevos miembros que están haciendo importantes contribuciones al equipo; estas posiciones incluyen dos Ingenieros de Diseño, un Técnico de Taller, un Técnico Itinerante de Viajes y un Ingeniero en Electrónica.

“El puesto de Director de Alianzas es una oportunidad única para un experimentado buscador de patrocinios, experto en trabajar con marcas de renombre internacional que buscan integrarse a la base de fanáticos sin comparación de la Fórmula Uno y que desean integrarse a un equipo ávido de posicionarse en el emparrillado”, comentó Ted Gilvar Vicepresidente Ejecutivo, Jefe Global y Oficial en Mercadotecnia para Monster. “Estamos confiados de que encontraremos excelentes candidatos para este puesto, así como hemos ayudado al equipo Marussia F1 a cubrir otras 23 vacantes, hasta el momento.”

Acerca de Monster Worldwide: 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes. Para saber más acerca de  Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com. Más información disponible en http://about-monster.com

Acerca del Equipo Marussia F1
El equipo Marussia de Fórmula 1 es una joven y ambiciosa escudería Anglo-Rusa compitiendo desafiantemente en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.
Teniendo como sede Central el Nuevo Centro Técnico Marussia en Banbury, Reino Unido, el equipo es en su mayoría propiedad de la marca Rusa de super-automóviles, Marussia con sede en Moscú.
Con solo dos temporadas de compitiendo en Fórmula 1 en su haber, el equipo ha disfrutado de un viaje extraordinario. Fue fundado en 2009, bajo el Acuerdo de Restricción de Recursos que ha redefinido el panorama comercial de los deportes, al “pavimentar” el camino para que los recién incorporados desafíen la tradición y expectación. El equipo Marussia F1 ha participado a la vanguardia de una nueva era en la Fórmula Uno, asegurando el poder comercial del grupo Virgin de Sir Richard Branson, uno de sus socios fundadores, para establecer un concepto innovador en equipos de automovilismo para el futuro
Técnicamente, el equipo ha experimentado la “montaña rusa” esperada en el inicio de un equipo joven incorporandose en tan cerrado y altamente competitivo deporte. Sin embargo, en su segunda temporada y con la mira bien puesta en ambiciosos objetivos para el futuro, el equipo ha entrado en una asociación técnica de largo plazo con Mac Laren Applied Technologies, que posibilita a la escudería Marussia F1 el acceso a instalaciones avanzadas que están ayudando al equipo a producir una carrera competitiva para la temporada 2012. En cuanto a las expectativas a largo plazo del equipo, el 2014 será el año en que se verá la introducción del Grand Prix Ruso en el calendario de carreras. Todo esto sin considerar que el éxito en el asfalto del Black Sea Resort en Sochi será el gran final en la siguiente fase del emocionante viaje del Equipo Marussia F1.


regresar/home

Hitachi Data Systems anuncia Soporte Global para el Sistema Operativo Microsoft Windows Server 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Virtual Storage Platform (VSP) de Hitachi, el Hitachi Unified Storage (HUS) y el Hitachi Compute Blade están ahora completamente certificados para el Sistema Operativo  Windows Server 2012, de Microsoft; con el fin de ayudar a los negocios a implementar insfraestructuras de nube privada.

SANTA CLARA, Calif. — Septiembre 4, 2012 — Hitachi Data Systems (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció un amplio soporte para la nueva presentación del sistema operativo Windows Server 2012, de Microsoft. Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), Hitachi Unified Storage (HUS) y Hitachi Compute Blade, ahora se encuentran certificados con soporte completo para el sistema operativo Windows Server 2012. El Windows Server 2012 ofrece a los usuarios de HDS y Windows una infraestructura empresarial que permite una rápida implementación y albergar aplicaciones de Windows y Linux. Hitachi Data Systems y Microsoft han trabajado juntos en este esfuerzo desde inicios de 2010, con la finalidad de asegurar la mejor experiencia de usuario posible con servicio completo y soporte para la puesta en marcha de centros de datos empresariales.


“Windows Server 2012 fue diseñado y construido en función del cómputo en Nube. Para ofrecer a los consumidores tecnología avanzada y facilidad en el uso, lo que se une a la familiaridad de los productos Microsoft”, apuntó Mike Schutz, Director General de Mercadotecnia de Productos, Windows Server y Herramientas para Microsoft Corporation. “Estamos muy emocionados con el soporte de Hitachi Data Systems para clientes empresariales de Windows Server 2012. Esperamos que la experiencia y confiabilidad de HDS ayude a nuestros clientes a reconocer el valor tangible en el uso de Windows Server 2012.”

Acerca del Soporte HDS para Windows Server 2012.
Windows Server 2012 de Microsoft representa la fundación de las soluciones Hitachi construidas a partir de la Nube Privada de Alta Velocidad de Microsoft (Microsoft Private Cloud Fast Track). Las soluciones combinan el cómputo y almacenaje de Hitachi con la infraestructura de red estandarizada para industrias de Windows Server 2012 Hyper-V y el software System Center 2012. Estas soluciones proporcionan integración continua al System Center Virtual Machine Manager 2012) con migración viva y transparente de máquinas virtuales. También apoyan los recursos de cómputo y almacenamiento para aprovisionamiento rápido de máquinas virtuales con total respaldo para el System Center Orchestrator 2012..

La escalabilidad de Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-V y Microsoft clustering permite a HDS ofrecer respaldo superior a 64 nodos y tener miles de máquinas virtuales, ofreciendo cómputo en nube con Infraestructura como Servicio (IaaS) de Hitachi y Plataforma como Servicio (PaaS), inclusive para los ambientes más demandantes. Las ofertas de la Nube Privada de Alta Velocidad de Microsoft (Microsoft Private Cloud Fast Track) ahora son incluso más convincentes, con la capacidad de escalar hasta cientos de terabytes con total performance y disponibilidad, al estar alimentadas por la infraestructura de Hitachi. Las aplicaciones Microsoft pueden migrar entre máquinas virtuales dentro del mismo centro de datos o entre diferentes centros de datos con cero interrupción en el servicio, abriendo ampliamente la posibilidad al soporte de aplicaciones de misión crítica en la plataforma x86.

Acerca de la Relación HDS-Microsoft
Hitachi, Ltd., Hitachi Data Systems y Microsoft mantienen desde hace tiempo una sólida relación que ha entregado soluciones de misión crítica a usuarios alrededor del mundo. Las soluciones de Hitachi que respaldan las aplicaciones Microsoft incluyen: Hitachi Compute Blade, Hitachi Virtual Storage Platform, la plataforma de virtualización líder para centros de datos empresariales, Hitachi Unified Storage, y Hitachi Storage Cluster para Windows Server Hyper-V, una solución en virtualización de principio a fin y de servidor a almacenamiento.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Una alternativa para descubrir tu figura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         NUEVA Aguafiel® Figura Sabor Jamaica, adicionada con Teavigo™,  ¡combina todos los beneficios que se pueden encontrar en 3 tazas de té verde!

Ciudad de México.- 5 de Septiembre de 2012.- Constantemente las mujeres que gustan de verse y sentirse bien, mantienen una actividad física, además de una dieta saludable y como complemento actualmente pueden disfrutar de una nueva bebida que además de hidratar ofrece diversos beneficios que contribuyen en el cuidado de la salud y la figura.

La línea Aguafiel Figura de Grupo Peñafiel ofrece el nuevo sabor Jamaica la cual además de estar endulzada con Splenda®, está adicionada con Teavigo™ el extracto más puro y natural del té verde con el cual se proporcionan todos los beneficios equivalentes a tres tazas de dicho Té, tales como el mejorar y acelerar el metabolismo, quema la grasa corporal, puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Muchos de estos beneficios son atribuidos a su principal catequina que se conoce como Epigaloatequin Galato (EGCG).

Estudios Científicos han demostrado que los extractos del té verde con alto contenido de Teavigo™ estimulan el metabolismo e incrementan la oxidación de la grasa. Así mismo, el té verde y en particular su catequina EGCG, es un potente antioxidante natural libre de cafeína, que ayuda a contrarrestar los efectos de las radicales libres, que son compuestos altamente reactivos que pueden ocasionar daño a las células del organismo humano. Estos compuestos son producidos por el propio organismo o bien inducidos por factores del medio ambiente como la exposición al sol, la contaminación, el humo del tabaco, el alcohol y las grasas insaturadas.

Es así que una botella de Aguafiel® Figura puede proporcionar todos estos beneficios, además de que podemos apreciar una mejoría en el aspecto de nuestra piel.

Una dieta equilibrada, el ejercicio regular y Aguafiel® Figura Jamaica, ¡pueden ayudarte a revelar una figura saludable y hacerte sentir bien!. Grupo Peñafiel ofrece el portafolio más amplio de bebidas que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores en el mercado nacional.

Aguafiel Figura es la única agua saborizada en México que cuenta con TeavigoTM, ingrediente activo que ha tenido gran aceptación en países de Asia, Europa y América Latina. Es muy fácil identificarla en el mercado, gracias a su práctico, distinguido y estético envase pet de un litro. Además, resalta en tono verde el sello identificador del TeavigoTM, el cual garantiza que se trata de un extracto de té verde con alto contenido de EGCG, el componente activo del té verde. Aguafiel Figura ya se encuentra disponible en todo el país a un precio de sólo 11 pesos.

Sobre Grupo Peñafiel
Grupo Peñafiel es una compañía de Dr. Pepper Snapple Group (DPSG), con más de 60 años de tradición y un fuerte portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas que crece en participación de mercado. Contamos con marcas ganadoras en su categoría como Squirt, Peñafiel Agua Mineral, Clamato y Peñafiel Sabores; y manejamos más de 50 marcas líderes como Aguafiel, Venom, Dr Pepper, Snapple, Crush, Canada Dry, Schweppes, entre otras, que cuentan con el reconocimiento y la preferencia de los consumidores mexicanos. Grupo Peñafiel emplea a más de 3,000 personas y opera 3 plantas manufactureras y centros de distribución en el Centro, Norte, Pacífico, Sur, Sur-Este y Valle de México.


regresar/home

Cinemundi Estados Unidos: Ídolos de matinée

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Tras dos años de continua permanencia, exhibiendo lo mejor del cine nacional e internacional para niños, Cinemundi, programa de la Cineteca Nacional dedicado a los cinéfilos más pequeños, presenta durante septiembre una selección conformada por cuatro largometrajes del mejor cine infantil del Hollywood clásico que recuerda a los ídolos de matinée de antaño.   

De este modo, podrán verse Heidi (Allan Dwan, EUA, 1937), basada en la novela homónima de Johana Spyri y protagonizada por Shirley Temple, una niña prodigio con habilidades para el canto, el baile, la comedia o el melodrama, quien fuera la máxima estrella infantil de su tiempo. La película, enmarcada en los helados paisajes de los Alpes Suizos, aborda las aventuras de una adorable huérfana capaz de conquistar el duro corazón de los adultos que la rodean. El programa también está conformado por La cadena invisible (Lassie Come Home, Fred M. Wilcox, EUA, 1943) filme protagonizado por Lassie, el perro Collie que se ganó el corazón del mundo entero por su gran inteligencia, quien esta ocasión comparte créditos con una Elizabeth Taylor de nueve años, acompañada de uno de los niños actores más destacados de la época, Roddy McDowall. Este último también encarna a un amante y amigo de los caballos en Mi amiga Flicka (My Friend Flicka, Harold Schuster, EUA, 1943), que retrata de manera asombrosa los escenarios naturales de las Montañas Rocallosas gracias al uso del tecnicolor. Por último emprenderemos un viaje fantástico con El gran gorila (Mighty Joe Young, Ernest B. Schoedsack, EUA, 1949), ganadora del Óscar a los mejores efectos especiales.

A continuación la programación completa:

Heidi (Allan Dwan, EUA, 1937)

MUSEO DE ARTE CARRILO GIL. Entrada libre
Sábado 8 / 14:00 horas
Domingo 9 / 14:00, 16:00 y 18:00 horas

Mi amiga Flicka (My Friend Flicka, Harold Schuster, EUA, 1943)

BIBLIOTECA VASCONCELOS
Domingo 9 / 12:00 horas

CINE LIDO
Sábado 15 / 12:00 horas
Domingo 16 / 12:00 horas

MUSEO DE ARTE CARRILO GIL. Entrada libre
Sábado 22 / 14:00 horas
Domingo 23 / 14:00, 16:00 y 18:00 horas

La cadena invisible (Lassie Come Home, Fred M. Wilcox, EUA, 1943)

BIBLIOTECA VASCONCELOS
Domingo 16 / 12:00 horas

MUSEO DE ARTE CARRILO GIL. Entrada libre
Sábado 29 / 14:00 horas
Domingo 30 / 14:00, 16:00 y 18:00 horas

El gran gorila (Mighty Joe Young, Ernest B. Schoedsack, EUA, 1949)

CINE LIDO
Sábado 8 / 12:00 horas
Domingo 9 / 12:00 horas

BIBLIOTECA VASCONCELOS
Domingo 30 / 12:00 horas

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Cineteca Nacional se une a un nuevo modelo de distribución a través de NuFlick

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    A partir del 7 de septiembre la Cineteca Nacional participará en NuFlick, nueva plataforma de distribución en línea cuyo objetivo es difundir lo mejor del cine nacional e internacional.

-         Anticristo, Cuatro estaciones, Adorable Rita y Algo así como un buen tipo son algunos de los títulos que estarán disponibles para su descarga a partir del mes de septiembre.

La Cineteca Nacional, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se complace en anunciar que a partir del presente mes trabajará en colaboración y de manera muy cercana con NuFlick, una nueva plataforma mexicana de distribución en línea, cuyo objetivo es poner al alcance de todo el público lo mejor del cine independiente, nacional e internacional, además del cine alternativo y festivales cinematográficos. A partir del 7 de septiembre la Cineteca Nacional tendrá a disposición del público los siguientes títulos: Hotel, Aurora, Adorable Rita, Anticristo, Martha, Algo así como un buen tipo, Te extraño y Cuatro estaciones.

NuFlick nace gracias a la inquietud de explorar un nuevo modelo de distribución que represente una alternativa al cine comercial, y que al mismo tiempo ofrezca una oferta de películas de calidad, así como una nueva opción que pretende hacer frente a los retos tecnológicos que del entorno cultural y de entretenimiento en el país. Todo con el firme objetivo de incrementar la audiencia del cine que no encuentra cabida en otros espacios.

Cabe mencionar que NuFlick cuenta con dos modelos de renta bajo demanda: pago por película o pago por suscripción mensual al catálogo completo. La primera opción con un costo de $25 para obtener el streaming de la película seleccionada por 72 horas, la segunda opción con un costo de $80, que incluye acceso ilimitado a todo el catálogo, con la excepción de festivales. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o PayPal, no obstante, se planea implementar otras formas de pago entre las que se incluyen tiendas de autoservicio, depósito bancario o transferencia electrónica.

De este modo, NuFlick busca crear una industria mexicana de cine sustentable, por lo que las ganancias generadas serán para el productor o distribuidor de los filmes.

A partir del 7 de septiembre la Cineteca Nacional contará con un canal en NuFlick que tendrá disponible para su descarga los siguientes títulos:

Hotel
(Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2004)

Aurora
(Cristi Puiu, Rumania-Francia-Suiza-Alemania, 2010)

Adorable Rita
(Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2001)

El 14 de septiembre se tendrán en línea:

Dulce hijo
(Kornél Mundruczó, Hungría-Alemania-Austria, 2010)

Anticristo
(Lars von Trier, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009)

Martha
(Marcelino Islas, México, 2009)

Y el 21 de septiembre:

Algo así como un buen tipo
(Hans Petter Moland, Noruega, 2010)

Te extraño
(Fabián Hofman, México-Argentina, 2010)

Cuatro estaciones
(Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010)

Para asegurar la mejor experiencia para el usuario, NuFlick funciona con base en streaming adaptativo, es decir, se adecúa a  la velocidad de conexión de internet del usuario ofreciendo la mejor calidad de video sin interrupciones ni prolongados tiempos de buffering.

*El canal de la Cineteca Nacional estará disponible en www.nuflick.com

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Attachment, una reflexión dancística sobre el apego

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Fóramen M. Ballet y Laleget Danza trabajaron en colaboración para crear un programa que será estrenado en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta.
-         Ofrecerán funciones del 6 al 9 de septiembre en el Foro Experimental Black Box.

Attachment es un programa dancístico en el que Beatriz Madrid y Diego Vázquez reflexionan acerca del apego. Los directores artísticos de las compañías Fóramen M. Ballet y Laleget Danza, respectivamente, crearon tres obras cortas que se entrelazan y que abordan el tema del apego desde puntos de vista distintos: como seguridad, como una identidad impuesta o heredada, como una forma de pensar y al apego al propio ego.

Este programa tendrá su estreno mundial del 6 al 9 de septiembre, durante la temporada que Fóramen M. Ballet y Laleget Danza ofrecerán en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Attachment está conformado por Retour, pieza que Diego Vázquez creó para Beatriz Madrid; por Fríocalor, obra que a su vez ella hace para Vázquez; y por Dettach, coreografía que surgió de la colaboración de ambos. En ellas buscan responder a preguntas como ¿Qué te limita? ¿Por qué le tienes miedo a pensar o proceder distinto? ¿Cómo quieres resultados distintos si tus procedimientos son los mismos? ¿Estás absolutamente seguro que no hay absolutos?

“Beatriz y yo coincidimos en que el apego es un obstáculo en el crecimiento personal. El apego nos hace perder perspectiva, nos limita. Viajar ligero no sólo significa no tener posesiones materiales, también se refiere a ser accesible y adaptable con lo que la vida te presenta, no apegarse a una estructura mental y forma de proceder”, explica Diego Vázquez.

Retour (Regreso), abunda el coreógrafo, lleva ese título porque el personaje regresa a un estado de libertad emocional y mental cuando logra deshacerse de un apego, el cual más que ser un punto de apoyo y seguridad, es un lastre.

“Es regresar a una forma de concebir la vida. Para mí, la forma de concebir la vida debería conducir siempre a la libertad y permanecer en ella.  Me refiero a vivir libre de mi propio ego, mi ensimismamiento, e incluso hasta de mi autocompasión. Creo firmemente que esto sólo es posible con la ayuda de Dios”, señala Vázquez.

Luego de crear varias obras de gran formato para más de 15 bailarines, comoPetrushka, El Cascanueces y Éxodo, para el Ballet de Jalisco, el director artístico de Legalet Danza regresa al trabajo unipersonal y de dueto.

“Me encuentro con un discurso más contundente y claro que al inicio de mi carrera. Tengo más claro lo que quiero y lo que no quiero. Pero algo que no ha cambiado es mi gusto por escuchar al intérprete, conocer sus propuestas, sus imágenes y concepciones, y dejar enriquecerme por ellas. Creo que eso ha ido en aumento. Me clavo menos con mis ideas preconcebidas y estoy más abierto al cambio”, precisa.

Los dos solos de Attachment están acompañados por un collage musical que contiene obras del griego Nikos Xydakis, del afamado clarinetista francés Louis Sclavis y del grupo estadounidense de jazz rock Calexico. El dueto Dettach tiene música original del artista sonoro mexicano Rogelio Sosa, de Calexico y una bossa nova de Novos Baianos.

Attachment, una obra con tres partes que se entrelazan y embonan perfectamente, realizará una breve temporada del 6 al 9 de septiembre, en horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábado y domingo a las 19:00 horas, en el Foro Experimental Black Box del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Mayor información en www.cenart.gob.mx.


regresar/home

El Gobernador de Jalisco encabeza la inauguración del Centro de Datos Inteligente de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ubicado dentro del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, cuna de la innovación y desarrollo tecnológico del estado, permitirá ofrecer a las empresas, gobiernos e instituciones servicios avanzados en infraestructura de TI.
-         Con una inversión de $30 millones de dólares, el Smarter Data Center de IBM, apuesta nuevamente al talento y capacidades del estado de Jalisco.

GUADALAJARA, México, 6 de septiembre de 2012 – El Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Lic. Emilio González Márquez inauguró hoy el nuevo “Smarter Data Center” (Centro de Datos Inteligente), dentro del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara.

Esta instalación, única en el país, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados (incrementables a 4 veces su tamaño) y permitirá atender bajo demanda y/o tercerización las necesidades de infraestructura tecnológica, apalancando el desarrollo y transformación de la operación de los negocios en el sector empresarial y de gobierno en el país.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco y el Presidente y Gerente General de IBM en México y Centroamérica, Ing. Hugo A. Santana Londoño; contó también con la asistencia del Lic. Jaime Eduardo Martínez Flores, Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco; el Dr. Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco. Destacó la presencia del Director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, Ing. Eugenio Godard Zapata; así como más de 150 personalidades de la comunidad empresarial, analistas de la industria, representantes de las instituciones académicas y gubernamentales más importantes del país.

Durante el evento se realizó la develación de la placa conmemorativa que ratifica el compromiso y liderazgo tecnológico de la compañía durante 85 años en México y 37 años en Jalisco; esto es una muestra del éxito del trabajo conjunto y la estrecha colaboración entre IBM y el sector público para garantizar el crecimiento del país a través del desarrollo de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Este año el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara ha sido protagonista de importantes proyectos, entre ellos el crecimiento y mejoramiento de líneas de producción de sistemas de almacenamiento en discos, los cuales actualmente representan el 80% de la producción global de IBM.

Este Campus tiene una importante trayectoria y ha recibido reconocimientos como el galardón Jalisco a la Exportación que otorga el Gobierno del Estado y el Premio Nacional de Ahorro de Energía; además se ha hecho acreedor de estímulos a través de los programas de organismos como Prosoft y Conacyt para la Innovación, los cuales confirman las capacidades que lo hacen el sitio ideal para el nuevo Centro de Datos Inteligentes.

El Gobernador Emilio González Márquez destacó “el Smarter Data Center permitirá a las empresas dedicarse a buscar las mejores alternativas para sus clientes; porque estarán descargando en un socio confiable y seguro, la actividad tecnológica que muchas veces se convierte en un obstáculo”.

“La experiencia tecnológica de IBM, con una red global de Centros de Datos y la capacidad en soluciones de negocios basadas en servicios a través de los dos centros de comando que se inauguraron este año basados en un modelo de outsourcing o tercerización; permitirán a nuestros clientes acelerar la transformación de sus organizaciones e instituciones para una operación más eficiente enfocada en los puntos clave de sus negocios”, explicó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General en IBM México. "Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento y desarrollo de las capacidades de Empresas y Gobiernos en todo el país y con esto seguir contribuyendo al crecimiento de México".

Acerca de IBM
Para más información de IBM visite www.ibm.com.mx


regresar/home