Informanet

13/9/07

Grandes leyendas del rock en el cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La selección, realizada en colaboración con la estación radiofónica Reactor 105, del IMER, incluye 26 películas, entre documentales, ficciones, conciertos y biofilmes.

En la historia del rock, desde sus inicios y hasta el desarrollo que la música independiente ha alcanzado en el presente mileno, permanecen miles de vivencias, algunas populares, otras oscuras y desconocidas, las cuales sus visionarios protagonistas aprovecharon para generar los subgéneros más enriquecedores de la segunda mitad del siglo XX: soul, folk, garage, punk, progresivo, electrónica, metal, noise…

Algunos de estos episodios de grandes leyendas a todo volumen forman parte del ciclo Rock en el cine, organizado por la Cineteca Nacional y la estación radiofónica Reactor 105, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Del 18 al 30 de septiembre se exhibirán 26 títulos que exploran la vida y obra de músicos como Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, The Police, Sex Pistols, Klaus Nomi, Peter Gabriel, Spinal Tap, Metallica, New York Dolls, Sonic Youth, Nirvana, U2, The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols.

En fechas recientes, la Cineteca y el IMER acordaron estrechar aún más sus vínculos de colaboración, y de esta iniciativa nació la presente edición de Rock en el cine, la cual se presentará en las salas 3 y 4 de la Cineteca.

La programación del ciclo está integrada por filmes como Bolas de fuego (Estados Unidos, 1989), de Jim McBride, que narra los primeros años de éxito de Jerry Lee Lewis; el reciente documental de Martin Scorsese Bob Dylan: No Direction Home (Gran Brteñaña-Estados Unidos-Japón, 2005); Monterey Pop (Estados Unidos, 1968), de D.A. Pennebaker, registro visual del célebre festival, y el falso documental This is Spinal Tap (Estados Unidos, 1984), de Rob Reiner.

Para los seguidores de The Beatles, se proyectarán Backbeat. El inicio de los Beatles (Estados Unidos, 1994), de Iain Softley; La noche de un día difícil (Gran Bretaña, 1964), de Richard Lester; Beatlemania (Gran Bretaña, 1966), de Bob Precht; Imagina (Estados Unidos, 1988), de Andrew Solt, y Get Back (Gran Bretaña-Estados Unidos, 1991), de Richard Lester.

El público también tendrá la oportunidad de ver el registro en vivo de legendarias bandas como The Who, The Rolling Stones en su gira norteamericana de 1969, Led Zeppelin en el Royal Albert Hall en 1970, Pink Floyd en Pompeya en 1971, The Police en Atlanta en 1983, U2 en 1987 y Peter Gabriel en Milán en 2003.

Y para finalizar, la sección Bonus track (…y otras rarezas), conformado por tres documentales con tarifa rocanrolera (dos entradas por 25 pesos) sobre algunas de las propuestas más arriesgadas: The Nomi Song (Alemania, 2004), de Andrew Horn; New York Doll (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, y DiG! (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner.

Rock en el cine está integrado por cintas seleccionadas por la Cineteca y Reactor 105 para dar gusto tanto a melómanos como a cinéfilos. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de Internet de la Cineteca (http://www.cinetecanacional.net/).

<<<regresar/home

La elegancia, un estilo con sello propio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la industria de la moda tanto creadores, empresarios y especialistas en el tema, prestan más atención a la mujer quien, sin duda, es la que marca el rumbo de las nuevas tendencias con su actitud frente a lo que adopta como algo propio, sin embargo pareciera que cada vez más mujeres esperan, más ideas y menos tendencias, para satisfacer su deseo de ser individuales y no una entre varias.

La mujer moderna además de independiente, cuenta con un sentido práctico resultado de la experiencia de cumplir con diferentes facetas a diario, combinando su vida profesional, la casa, los hijos y su vida privada.

A la hora de elegir su atuendo y accesorios, la mujer busca conjugar el ser atractiva pero elegante, - algo que surge del interior de sí misma, - con un toque de imaginación y naturalidad que hablarán, sin ruido, de su personalidad. La mujer es consciente que su forma de vestir, responde a una necesidad de estar presentable y bien vestida, de la mañana a la noche, dentro y fuera de casa.

Los accesorios son indispensables para lograr el efecto cada mujer busca ya que marcan la diferencia en el vestir. Wenger, marca mundialmente reconocida por sus relojes elaborados con los más altos requerimientos y estándares de calidad, cuenta con una colección especialmente para las mujeres elegantes y de estilo propio.

La colección Elegance de Wenger, está integrada por cuatro modelos que denotan la individualidad y elegancia de quien los porta. Estos diseños cumplen con lo que una mujer busca en un accesorio: calidad, funcionalidad y buen gusto.

Todos los modelos de la colección Elegance de Wenger brindan características como el movimiento de cuarzo suizo, que los hace más exactos; carátula de madre perla, que combina con el color acero de los numerales e index; manecillas sutilmente luminiscentes y fechador, todo albergado en caja de acero inoxidable y cristal de zafiro. Además, las piezas se pueden sumergir hasta 100mts de profundidad.

La colección viene en una versión con brazalete de acero inoxidable y otra con correa de piel resistente al agua, bisel unidireccional y detalles de pequeños cristales que agregan un toque de brillo y sofisticación a la pieza.

Los cinco modelos de la colección Elegance de Wenger tienen un matiz fundamental: el movimiento hacia lo clásico y lo femenino, colocándose por encima de una nueva tendencia, o de las infinitas tendencias que se proponen, son la oportunidad de descubrir un estilo de vida en el que se refleja lo mejor de nuestra individualidad.

ACERCA DE WENGER:

Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar. Victorinox México es el distribuidor oficial de los relojes Wenger en el país. Para mayor información sobre la marca y sus modelos visite: http://www.relojeswenger.com.mx/

<<<regresar/home

Atiende el problema de tender

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· La lluvia y el espacio dentro de casa no son obstáculos cuando se tiene un GIMI.

En esta temporada de lluvia muy difícilmente nuestra ropa puede quedar totalmente seca después de lavada, y nuestra casa se convierte en una selva textil hasta que termina de secarse. Solemos improvisar lugares en nuestro hogar resultando un desastre, no sólo para la estancia, sino hasta para la ropa, ya que si no se tienden de manera adecuada se impregnan de un olor a humedad bastante desagradable.

Si tú eres de las que se las ingenia para secar la ropa mientras llueve, checa esto: Las puertas jamás serán un buen lugar para colgar la ropa ya que no permite que se ventile por ambos lados. Ponerla junto a un calefactor, ¡jamás! Esto puede hacer que la tela se maltrate en algunas zonas debido a la exposición directa del calor. Hay personas que improvisan tendederos dentro de sus casas, haciendo de las paredes un gruyere que a la larga resulta costoso en reparaciones como resane y pintura.

Quizá no te solucionemos el problema de la lluvia, pero sí te facilitaremos la vida con el secado de tus prendas. GIMI tiene 30 años simplificando la vida a miles de personas en todo el mundo con una variedad de tendederos de acero barnizado para que tu casa no vuelva a ser invadida por ropa mojada. Estos tendederos no sólo son innovadores y funcionales, también tienen un diseño que hará que todo se vea mejor al mismo tiempo que optimizas espacio.

Por ejemplo, el tendedero “Top Super” de GIMI tiene protecciones anti-ralladuras, y con sus ruedas integradas podrás llevarlo de un lugar a otro sin maltratar tu piso y con el menor esfuerzo. Imagina que tu ropa está secándose afuera y de pronto comienza a llover; con este tendedero sólo tendrás que arrastrar tu ropa hacia adentro y listo.

Así que cuando escuches el cielo “tronar”, pon rueditas a girar y mete tu ropa con este practiquísimo tendedero de GIMI, encuéntralo en Liverpool y Tiendas Zurich.

ACERCA DE GIMI:

Nacidos en Italia, los tendederos GIMI son líderes en el mercado europeo y van ganando terreno en México. GIMI, fundada en 1970, se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

<<<regresar/home