Informanet

10/9/08

Ciclo “Rock en el cine” en la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Organizado por la Cineteca y la estación Reactor 105.7 del Instituto Mexicano de la Radio, e integrado por más de 25 largometrajes.

Ø Se contará con la presencia de los cineastas Grant Gee y Rafael Montero, directores de los documentales Joy Division y No tuvo tiempo. La hurbanistoria de Rockdrigo, respectivamente.

Ø La muestra se complementa con una exposición fotográfica integrada por piezas de Fabrizio León, Toni François y Antonio Juárez.


El punk será el tema dominante del ciclo Rock en el cine, organizado por la Cineteca Nacional y la estación Reactor 105.7 del Instituto Mexicano de la Radio, y el cual se presentará en diversas salas de la Cineteca Nacional del 12 al 25 de septiembre.

Más de 25 largometrajes –entre ficción, documentales y conciertos– integran la muestra, que se complementa con una exposición fotográfica la cual captura la esencia del rock en vivo, con imágenes de tres destacados fotógrafos mexicanos: Fabrizio León, Toni François y Antonio Juárez.

La columna vertebral del ciclo es la selección de películas que serán proyectadas en 35mm, compuesta por un grupo de filmes que retratan desde diversas perspectivas y géneros a cuatro personajes emblemáticos del mundo del rock: Bob Dylan (Mi historia sin mí), Ian Curtis (Control, Joy Division y La nueva orden), Joe Strummer (Joe Strummer: The Future is Unwritten y Let’s Rock Again) y Kurt Cobain (Kurt Cobain. Sobre un hijo). Además, un drama sobre la vida de Edie Sedgwick, musa irredenta de Andy Warhol, y un documental acerca de una banda iraquí de heavy metal.

En paralelo se exhibirán documentales sobre The Flaming Lips, The Clash, The Ramones y el movimiento punk en general, así como conciertos de U2, David Gilmour, AC/DC y My Chemical Romance, y las películas de los festivales Coachella y Glastonbury.

Asimismo, el viernes 19 de septiembre se pasará La hurbanistoria de Rockdrigo, como homenaje al cantante mexicano fallecido en el terremoto de 1985, con la presencia del realizador Rafael Montero. Grant Gee, director del documental Joy División, también estará presente en la Cineteca ese mismo día y el sábado 20. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Anuncian El Clásico Mundial de Béisbol para el 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el D. F. la primera fase.

Tal como se anunció desde hace ya más de tres meses en Puerto Rico, y después en una conferencia de prensa en conocido hotel del rumbo de Chapultepec, por segunda ocasión ahora en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) allá en Tlalpan, anuncian la realización de la Segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, de categoría mayor, y que la primera fase eliminatoria será del 8 al 12 de marzo del 2009 en el multiusos Foro sol del Distrito Federal.

En la conferencia, entusiasmado ante las cámaras de TV y fotográficas, Alejandro Hutt, presidente del Comité Organizador, presentó al ex estrella de las Grandes Ligas, el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria como el embajador del Segundo Clásico Mundial de Béisbol, en cuya primera ronda aquí en el D. F. nuestra selección mexicana se enfrentará a las novenas de Cuba, Australia y Sudáfrica.

"Es un orgullo traer el nombre de México en el pecho y también una gran responsabilidad; estoy muy agradecido y muy contento por poder tener el Clásico Mundial en casa, es un gran logro para el béisbol mexicano, que ha tenido una gran tradición en nuestro país; será un exitazo", comentó, el popular Vinny Castilla, luego de recibir la casaca tricolor, con su apellido y su número, el 9, grabados en la prenda.Por primera vez la afición tricolor podrá ver a la Selección Mexicana de Béisbol jugar con sus mejores peloteros, incluidos los liga - mayoristas, en la casa de los Diablos Rojos del México; la sede de este certamen se otorgó a nuestro país gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Alhüva-Entretenimiento, "A nombre del señor Carlos Hermosillo, quien se encuentra en China con la Delegación Paralímpica Mexicana, les comento que para la CONADE es de primordial importancia tener eventos internacionales de esta magnitud, pues nos permite que los niños tengan contacto con los grandes deportistas que admiran y puedan inspirarse en ellos para seguir al deporte como una parte fundamental de sus vidas", expuso Franco Carreño, Subdirector General de Administración de la CONADE."Hubo un apoyo decidido de la CONADE para traer el evento; desde octubre del año que acudimos a pedirlo, parecía remoto, pero gracias a un trabajo solidario se pudo consumar. Se realizarán seis juegos durante cinco días y los costos de las entradas serán muy económicos , agregó Alejandro Hüett, presidente del Comité Organizador del Clásico Mundial."En esta primera ronda del Clásico Mundial, aquí en D. F. las novenas de Cuba, Australia, Sudáfrica y el anfitrión México; buscarán avanzar como los dos primeros la segunda ronda, que tendrá lugar en San Diego.El Clásico Mundial de Béisbol México 2009 se integrará al programa Butaca-Enlace, que nació el 20 de febrero, por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, como un incentivo a los niños de que cursen primaria o secundaria y tengan buen promedio escolar, para que acudan de manera gratuita a eventos deportivos de futbol, béisbol o básquetbol, que se lleven a cabo en México.

De paso, el oaxaqueño Vinicio Castilla aprovechó la oportunidad para expresar su manifestar su deseo y disposición de ser, por segunda ocasión, el manager de la Selección Mexicana; después de haber integrado el Tricolor en el primer clásico en el 2006 como jugador, en esta ocasión le gustaría dirigir a la novena de México para mejorar el resultado que obtuvo al dirigir al tri en los pasados juegos panamericanos de Río de Janeiro, Brasil donde México compartió la medalla de bronce con Nicaragua.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Fanny Lú regresa con “Tú no eres para mi”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Miami, Florida (Septiembre 10, 2008) - Ya está comenzando a colarse en las ondas radiales de Hispanoamérica y también en los clubes de moda un nuevo tema… bastante novedoso, con un aire pícaro y refrescante titulado Tú No eres para mí… Aunque, a primera instancia, la voz se le haga familiar a los oyentes o a los danzantes que -entre copas- lo bailan, lo cierto es que éste nuevo tema de la chispeante Fanny Lú es una gran sorpresa en todos los sentidos. Sin dejar de ser popular o de fusionar ritmos y sonidos, logró evolucionar su estilo vallenato-pop a una nueva dimensión.

Fanny, quien acaba de ser parte del Festival de la Mega, este domingo junto a estrellas consagradas de la música como Alejandro Fernández, Marc Anthony y Enrique Iglesias, entre otros… actuará hoy en el 6ta. Edición de los Premios Mujer Colombia de la Revista Fucsia, en la ciudad de Bogotá.

La agenda de Fanny Lú está cada vez más agitada. Hace unos días se presentó en Perú y la semana entrante regresará a Venezuela para participar en el Festival de Barquisimeto, junto a figuras como David Bisbal y Kudai. El primer corte de su segunda producción artística Tú no eres para mí… ya se encuentra en el TOP 5 de la radio nacional en su natal Colombia. Este, uno de los lanzamientos más esperados de 2008 -tanto por la Industria y el público- saldrá a la venta en octubre bajo Universal Latino.

Luego del éxito sin precedentes que alcanzara con Lágrimas Cálidas, de donde se desprendieron éxitos internacionales como No te Pido Flores o Y si te digo, ahora es momento de probar que Fanny Lú llegó para quedarse. La polifacética artista caleña está apenas calentando los motores para su gran come back! Un regreso que de impacto con una imagen revitalizada y una producción impecable. Una vez más Fanny Lú sorprenderá como cantautora, en mancuerna con Andrés Munera y José Gaviria, para reinventarse y cambiar de piel con un disco que sorprenderá a nivel fusión y sonido.

El video realizado en Los Ángeles, bajo la dirección de Simon Brand se estrenará muy pronto a nivel Mundial.

Foto: Raúl Higuera

<<<regresar/home

Frío o caliente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las bebidas más populares en el mundo después del agua es el té, ya que lo podemos tomar caliente o frío durante todo el día, además de que consumir esta bebida nos trae grandes beneficios a la salud.

Existe una enorme variedad de tipos de té: verde, negro, blanco, rojo, ¿Cuál prefieres? El té verde es un buen complemento dietético, ayuda a disminuir la grasa corporal y el colesterol, el negro tiene propiedades protectoras del sistema cardiovascular y ayuda a la oxidación del colesterol bueno, el té rojo tiene propiedades muy similares al negro y verde, mientras la propiedad principal del blanco es su alta capacidad antioxidante además de ser el té más caro del mundo ya que sólo se puede recolectar 3 días al año.

Si eres de los que disfrutan un delicioso té en la mañana, tarde y noche, frío o caliente las jarras térmicas “Cariba” de la marca Emsa son ideales para ti, estas jarras de acrílico con cuerpo blanco traslucido tienen la base y la tapa de color verde, amarillo o blanco además solo tienes que girar un cuarto la tapa para verter el contenido y listo, este diseño es seguro de escurrimientos, tienen una capacidad de 1L y están fabricadas en Alemania. Las jarras térmicas “Cariba” las puedes utilizar para cualquiera que sea tu bebida preferida fría o caliente.

Precio: $439 c/u
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Tiendas departamentales

<<<regresar/home

Reduce IMSS en más de 80 por ciento, la muerte materna

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La efectividad obedece a la calidad de sus normas de salubridad, que incluyen cursos de detección oportuna por complicaciones en embarazo.

Ø Bajo índice de proteína en orina y presión arterial estable, parte del control de la norma.


Debido a la eficacia e implementación de sus normas de salubridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado reducir en más de 80 por ciento los casos de muerte materna, afirma el doctor Gerardo Tinoco Jaramillo, jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona 2-A “Troncoso”.

Asegura que las normas han sido aceptadas a nivel nacional por la precisión y alta efectividad de los llamados “6 pasos para la reducción de muerte materna” que consiste en la detección oportuna de padecimientos como la preeclampsia y el manejo uniforme de la complicación con apoyo de la terapia intensiva.

Los pasos básicos que incluyen esta norma en el control de la mujer embarazada son: bajos índices de proteína en la orina, presión arterial estable, no retención de líquidos, crecimiento adecuado del feto, programación de parto y estudio del tipo de parto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo todavía mueren más de 500 mil mujeres al año por dar a luz, a causa de complicaciones, principalmente, de preeclampsia o hemorragia.

La doctora Polita del Rocío de la Cruz Cruz, jefa de Perinatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del IMSS, señaló que hasta hace dos años la preeclampsia, caracterizada por presión sanguínea elevada, hinchazón y proteína en la orina, era la complicación más grave del embarazo causando un sinnúmero de muertes. Hoy la cifra se redujo gracias al arduo trabajo del IMSS en promoción y orientación para detectarla a tiempo.

Actualmente el Instituto imparte el curso “Comunicación Educativa, Lactancia Materna y Salud Reproductiva” sobre detección oportuna, infecciones o complicaciones que pueden ocurrir antes o después del parto, con el propósito de concienciar y hacer partícipes a las madres en el proceso del cuidado y la atención a tiempo, ante cualquier peligro.

La Señora Juana Cristina Figueroa Gutiérrez, quién recibió la plática en el Hospital General de Zona 2-A Troncoso, dijo estar “muy agradecida por el curso, nos orienta sobre las enfermedades e infecciones que nos puede ocasionar el embarazo, además que ahora compruebo que la leche materna es lo mejor para mi hijo”.

En los cursos participan dos enfermeras, un ginecólogo y trabajadoras sociales que ilustran las pláticas con documentales, láminas y muñecos, que hacen más ilustrativas las situaciones de riesgo, los beneficios de la lactancia materna y la importancia de estar pendientes ante señales como hinchazón de pies, zumbido en los oídos y algún tipo de hemorragia.

<<<regresar/home

Inteli brinda asesoría para la planeación en inversión sobre implementación de estándares y regulaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F. Septiembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, atendiendo las necesidades de las organizaciones, brinda orientación en la planeación de su inversión sobre servicios de consultoría encaminados a la implementación de mejores prácticas, estándares y/o marcos de referencia que les permitan cumplir con sus metas y/o ciertas regulaciones de su sector.

Dentro de una propuesta de inversión destinada a mejorar la gestión de los servicios de TI y la implementación de mejores prácticas de la industria como ITIL®, estándares como ISO/IEC 20000, 27000 o marcos de referencia para el gobierno de TI como CobiT, Inteli propone adoptar un esquema habilitador enfocado en asegurar la generación de valor para cualquier organismo o dependencia.

De acuerdo a la experiencia de Inteli, la expectativa que plantea el Cliente es generar beneficios desde el corto plazo y que los pueda percibir su organización. Además espera lograr esto a través de un esfuerzo realista en cuanto a tiempo y número de personas involucradas, pero sobretodo con una inversión balanceada.

A fin de generar un punto de partida y una reflexión, Inteli plantea cuáles son algunos de los elementos que se deberían considerar en el proceso de selección de una firma de consultoría enfocada a brindar asesoría sobre la Gestión de Servicios de TI:

Todo instructor y consultor que participa en una iniciativa de implementación de las mejores prácticas de la industria, incluyendo ITIL®, para capacitar, sensibilizar, realizar el diseño de procesos, su implementación y/o mejora de los mismos debe conocer la librería de mejores prácticas de ITIL y el estándar ISO/IEC 20000:2005. Se recomienda evaluar que el proveedor cuente con consultores certificados, lo que le brindará como beneficio que el Equipo de Trabajo reciba guía sustentada en conocimiento formal y actualizado.

De igual manera, observar la experiencia del equipo de consultoría y su conocimiento sobre la práctica de manejo de cambio organizacional, pues es indispensable para el éxito de iniciativas que buscan cambios reales, y estos comienzas por las personas y se reflejan en las organizaciones.

Acerca de Inteli

Inteli es una empresa experta en ITIL, ITSM, ISO 20000, ISO 27001, COBIT, así como en las mejores prácticas que permiten la alineación de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.

Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banco IXE, Banco de México (FIRA), Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, Grupo Tecno, ASAE Consultores, Liverpool, Quitze, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cadena Comercial OXXO, Grupo Geo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Comisión Federal de Electricidad (ASARE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, Universidad La Salle, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen.

<<<regresar/home

Fusión natural, minimalista y perdurable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Skagen continúa con su tendencia unificadora de estilos clásicos y diseños vanguardistas, con el sello y las características que la identifican.

Resulta complicado encontrar una marca de relojes que logre fusionar en preciso equilibrio los elementos naturales que inspiraron su creación, partiendo de lo que estos despiertan en la inventiva y la sensibilidad humanas.

Skagen se ha preocupado desde sus orígenes, por conjugar adecuadamente diversos materiales de origen natural y diseños atractivos y elegantes, que logran perdurar en la memoria.

Dentro de la reformulación de tendencias clásicas, Skagen presenta dos modelos análogos para dama que rescatan la tradición de los relojes de antaño, combinándola con la naturalidad y la frescura que proyectan su carátula nacarada con índice de cristales Swarovski, bisel esférico de titanio plateado y correas de piel en colores blanco y negro.

Titanium es el nombre de la colección a la que pertenecen estos minimalistas guardatiempos. Esta colección procura calidad y perdurabilidad gracias a sus materiales y sus rigurosos procesos de ensamblaje, garantizados por tres años a nivel internacional.

Todos los modelos Skagen están diseñados para brindarle al usuario comodidad, resistencia y, sobretodo, seguridad de haber elegido acertadamente. Varias son las particularidades que caracterizan a todos sus modelos: hipoalergénicos, anticorrosivos, resistentes al calor, extraligeros, ultradelgados y ergonómicos.

El precio promedio al público de los modelos TITANIUM es de $1,924.00.
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

www.latendence.com

<<<regresar/home

Vigente el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A un año de entrar en vigor, ha ofrecido resultados positivos para ambos países.

Ø Alrededor del 70% de los 380 mil millones de dólares del comercio bilateral se transporta por camión.


Por ser promotor del intercambio comercial y el desarrollo económico, el Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos continuará vigente, por ser un instrumento que ha demostrado ser benéfico para ambos países, a través del cual cumplen con sus obligaciones establecidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A un año de entrar en operación, el Programa ha ofrecido resultados positivos para ambas naciones. Actualmente participan 27 empresas mexicanas y 10 de Estados Unidos, que involucran a numerosos sectores económicos, en beneficio de 12 estados del país y 23 estadounidenses, con 29 mil 506 cruces.

Hasta el momento no se han detectado operaciones de cabotaje, ni actos de discriminación en ambos países. Además, alrededor del 70% de los 380 mil millones de dólares del comercio bilateral se transporta por camión y la entrega de "puerta a puerta" es determinante para la eficiencia de las empresas y la región.

El gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente su disposición de vetar la iniciativa HR-6630, promovida por un grupo de legisladores de ese país, opositores al Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo, aprobada este 9 de septiembre, que pretendía frenarlo.

Ambos gobiernos anunciaron el 4 de agosto que el Programa se extendería hasta dos años, para promover la mayor participación de los transportistas y facilitar la instrumentación de las obligaciones del TLCAN.

El gobierno de México dará puntual seguimiento a este tema y se reserva la posibilidad de aplicar los derechos que el TLCAN le confiere, para hacer cumplir la apertura al transporte nacional.

<<<regresar/home

Entra en operación nueva empresa de taxis en el AICM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ofrecen tarifas que están registradas desde hace tres años en la SCT.

Nueva Imagen garantiza un servicio de calidad y eficiencia.


Para garantizar un servicio de calidad y eficiencia, un nuevo grupo de 307 taxistas inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) bajo la denominación de Nueva Imagen.

Los taxistas, que estaban agremiados en el Sitio 300, decidieron separarse de esa asociación para formar un nuevo grupo, sumándose así a las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y peticiones de las Cámaras de Diputados, Senadores y de usuarios, en el sentido de que deben eliminarse las prácticas monopólicas y ofrecer más opciones de transportación terrestre a precios competitivos.

La nueva empresa tiene como logotipo un avión negro dentro de un círculo rojo. Esta imagen está colocada en las puertas de cada vehículo y aplican las tarifas que están debidamente registradas desde hace tres años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otros taxistas del Sitio 300 también se han separado de esa organización formando la empresa denominada Comfort, de la que se espera inicie operaciones en fecha próxima, una vez que inicien los trámites correspondientes.

La administración de la terminal aérea continúa en pláticas con el resto de los taxistas que siguen asociados al Sitio 300, invitándolos a que regularicen su situación, a través de la firma de los contratos respectivos que benefician tanto al aeropuerto como a los taxistas.

El motivo por el cual no han firmado, se debe a que pretenden continuar con la cláusula de exclusividad, situación que ya no es posible otorgar, de ahí que se espera que el Sitio 300 siga el ejemplo de sus compañeros.

La SCT reitera que mientras los taxistas del Sitio 300 continúen operando con las tarifas que no están autorizadas, la Dirección General de Autotransporte Federal seguirá aplicando las sanciones correspondientes, con base en la Ley.

<<<regresar/home

Central Park West, se presenta por primera vez en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV



En conferencia de prensa en el centro histórico de la ciudad de México, se dio a conocer por los organizadores la puesta en escena de la obra (Central Park West), obra que se presenta por primera vez en el Distrito Federal.



Esta puesta es un buen ejemplo de los múltiples ensayos morales que caracterizan las obras de Woody Allen. Cinco personajes sucumben frente al azar, ese azar que muchas veces hace mejor las cosas que la lógica, y que lejos de liberarlos de sus demonios los condena a no escapar de las situaciones disparatadas que esconden una reflexión en torno a la comedia humana.

La compañía (Las Dos Carátulas Producciones y Donceles 66) se han unificado para llevar al publico mexicano puestas de calidad.

Dirección:
Alejandro Montes
Mauricio Matus

Reparto:
Guadalupe Fuentes
Alejandro Montes
Isabel Bazán
Heberto Silva
Daniela Pérez

Estreno: 13 de septiembre

Funciones:

19, 20, 26 y 27 de septiembre
3, 4, 10, 17, 18,24 de octubre

20:00hrs.

Entrada libre. Cupo limitado.
Donceles 66, entre República de Chile y Palma. Centro Histórico, Ciudad de México.

<<<regresar/home

VMware espera un récord en la Conferencia Mundial Líder en Virtualización, VMworld 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Paul Maritz, Presidente y CEO de VMware expondrá la visión de la virtualización; sesiones, laboratorios y usuarios ejemplificarán el tema “Virtualmente todo es posible”

Palo Alto, CA, Septiembre 2008.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta los centros de datos, anunció que espera un récord de 14 mil asistentes en el VMworld 2008, la quinta conferencia anual sobre virtualización de VMware que tendrá lugar en el Hotel Venecia en Las Vegas la próxima semana, el cual tendrá un incremento del 30 por ciento de visitantes respecto a la conferencia del año pasado. En el VMworld, VMware presentará la próxima generación de las capacidades de la virtualización y la dirección de producto.

VMworld 2008 se caracterizará por más de 300 sesiones en siete tracks: Automatizando el Data Center Virtual; Construyendo Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres; Explorando Arquitectura y Tecnología; Planeación y Operaciones en el Data Center; Corriendo Aplicaciones de Negocios en Máquinas Virtuales; Virtualización 101 y Virtualizando el Escritorio.

VMworld también atenderá en cinco laboratorios personalizados con 13 instructores a cerca de un total de 8,000 asistentes del laboratorio. Más de 200 patrocinadores y expositores estarán apoyando la conferencia, incluyendo los patrocinadores Platinum: Dell, EMC, HP, IBM, Intel, NEC, NetApp and Symantec quienes estarán desarrollando presentaciones.

Encabezando las presentaciones estará Paul Maritz, Presidente y CEO de VMware, quien dará una mirada atrás en la historia de la virtualización y hacia las tendencias de la industria que están influyendo en el futuro de VMware y sus soluciones. Desde que VMware introdujo el hipervisor ESX en el 2001, la virtualización ha reformado el cómputo – desde los servidores, al almacenamiento, a la red, a la seguridad, a la administración, a la operación de sistemas, a las aplicaciones de escritorio - al transformar lo físico dentro de lo virtual.

Tan sólo como una banca electrónica transforma los billetes en bytes para radicalmente redefinir la velocidad, la búsqueda, rapidez, costos y maneras de comercio posible, la virtualización ha liberado el cómputo desde los confines del hardware para ofrecer radicales nuevas oportunidades imposibles en el mundo físico. Mirando hacia adelante, Maritz, ve un futuro de la a virtualización, expandiéndose desde el Data Center hasta el escritorio y detrás de la nube. Él desarrollará su presentación el martes 16 de septiembre a las 8 a.m. PT, disponible vía webcast en: http://www.vmware.com/go/vmworld2008-webcast. También estará presentando el Dr. Stephen Herrod, CTO de Vmware, el miércoles 17 de septiembre a las 8 a.m. PT, disponible vía webcast en: http://www.vmware.com/go/vmworld2008-webcast.

Como es demostrado por el tema, "Virtualmente todo es Posible", el VMwolrd 2008 es una celebración de posibilidades virtuales - así como los genios, pensadores avanzados y pioneros quienes convierten las posibilidades en realidad e impactos potenciales. Estos son la línea frontal de soldados de los que muchos analistas llaman la tendencia de más alto impacto en cómputo, de esta década. En su fundación hace 10 años, VMware toca el concepto de virtualización y lo aplica para resolver problemas del data center moderno, incluyendo la proliferación de servidores, las rígidas limitaciones del hardware, el uso excesivo de energía, los sistemas frágiles y estáticos y la posibilidad de administrar.

Una década más tarde, más de 120,000 clientes de VMware han transformado sus Data Center y sus operaciones de negocio utilizando una tecnología que sólo un puñado de gente había incluso escuchado hace sólo algunos años. Millones de servidores virtuales están siendo desplegados mientras los Data Centers se reducen. Los gastos de energía son acortados mientras la productividad en TI crece. Las aplicaciones están corriendo sin interrupción incluso de frente a los desastres. Los profesionales de TI pasan menos tiempo administrando y más tiempo innovando.

El tema del VMworld 2008 además será ejemplificado y amplificado por más de 100 historias de éxito ofreciendo una perspectiva interna de lo que VMware y la virtualización están haciendo posible. Destacan clientes de VMware como: AT&T, Burt’s Bees, Chevron, eBay, First American, Nationwide, Qualcomm, Siemens AG, United Bancorp and Whirlpool.

Aquí un previo de sus historias:

- “Burt’s Bees era incapaz de chocar su servidor de base de datos en un ambiente virtualizado. Nosotros lanzamos todo en ello, pero no podíamos romperlo.”
- “Desde la primera vez, la recuperación de desastres se ha convertido tan redituable que United Bancorp actualmente puede considerar traerlo a casa”
- “La tecnología de VMware me ha dado el desafío, la recompensa y el ambiente consciente que siempre busqué”.
- “Cuando el precio de gas me hizo retroceder sobre mi Harley Davidson, Workstation 6 de VMware me permitió convertir mi laptop y correrla desde un drive USB que transporto en vez del pesado hardware.”
- “Desde el 2004 nuestros servidores han aumentado 24/7, todo VMware todo el tiempo - sin problemas”.
“Cuando nuestro Data Center nos envió el tercer aviso diciéndonos que habíamos excedido nuestra asignación de energía, VMware nos permitió cortar nuestro uso de energía hasta un 80%!”

Para más información del VMworld 2008, visite: http://www.vmworld2008.com/

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 18,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Viaja René Avilés Fabila a promover literatura mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 9 de septiembre de 2008.- El escritor y periodista René Avilés Fabila iniciará mañana un viaje por Finlandia y Dinamarca, donde promoverá la literatura mexicana y su vasta obra en universidades y foros literarios en los países nórdicos.

Con el apoyo de los embajadores de México de aquellas naciones, Agustín Gutiérrez Canet y Martha Bárcena Coqui, respectivamente, quienes dentro de su labor buscan construir puentes de comprensión de la sociedad mexicana hacia el exterior, se realizaron las gestiones para la presentación de Avilés y otros artistas y creadores mexicanos.

Dentro de la Semana Cultural de México en Helsinki, Avilés Fabila presentará el 16 de septiembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Helsinki, la Revista Cultural El Búho, con la participación como moderador del profesor Timo Riiho.

Un día después dará una conferencia magistral sobre la Literatura Mexicana Contemporánea en el Centro Iberoamericano de la propia Universidad de Helsinki.

De ahí, René Avilés Fabila se trasladará a Dinamarca donde el lunes 22 de septiembre dictará una conferencia en la Universidad de Odense, a dos horas de Copenhague) sobre literatura mexicana.

El martes 23 en la librería Exlibris de Copenhague hará la presentación de su más reciente obra, la novela amorosa "Amor intangible" y cerrará sus actividades de promoción con una conferencia en la Universidad de Copenhague el miércoles 24, en donde hablará sobre la "generación de la onda".

Durante la semana Cultural de México en Helsinki se presentará también a un grupo de distinguidos representantes mexicanos de la cocina y artes plásticas, literatura y periodismo, fotografía y cine, arquitectura y música, etnografía y danza, entre los que se encuentran el arquitecto Francisco Serrano, la pintora Martha Chapa, la artista plástica Claudia Valdés, los Grupos Folclóricos Huipiles y La Bamba, el periodista Raúl Cremoux, además de dar a conocer la música para niños compuesta por Gabilondo Soler, "Cri-Cri".

<<<regresar/home

“Kirikou y las Bestias Salvajes”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con el objetivo de crear nuevos públicos y que los pequeños se acerquen al mundo del cine lejos de las grandes producciones que realizan compañías como Disney; que nos inunda constantemente la pantalla de historias de dudosa ética y moral. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través de su programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo arranca el próximo sábado 13 de septiembre el Cine-Club Infantil del teatro Guillermo Romo de Vivar con historias completamente distintas; en la que los niños podrán acercarse y conocer a través de este medio una cultura muy distinta a la suya.

Ven y disfruta del film “Kirikou y las Bestias Salvajes”, en sus dos funciones 12:00 y 17:00 horas. De origen francés, es dirigida por Bénédicte Galup y Michel Ocelot, esta cinta narra con frescura, energía y mucho humor, un hermoso cuento sobre las aventuras de un niño llamado Kirikou, que vive en una pequeña aldea de África.

Kirikou y las Bestias Salvajes esta basada en un cuento tradicional del oeste de África (una leyenda de los Senufos, una etnia de Costa de Marfil) es la base argumental para ésta película de dibujos animados, que recrea una colorida y hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento. Animaciones llenas de exuberantes paisajes, que mantienen la desnudez de los africanos, respetando así su forma de relacionarse con el cuerpo.

Con música de Manu Dibando e interpretaciones de Youssou N'Dour, que apoyan el relato de la cinta. Una historia africana inspirada en los ritos de iniciación (pruebas que deben pasar los jóvenes para demostrar su valor o su capacidad) que son la base del aprendizaje en las sociedades tradicionales.

En el film, el abuelo de Kirikou, sentado en su gruta azul, explica: “la historia de Kirikou y la hechicera fue muy corta. No tuvimos el tiempo de contarles todo lo que logró este pequeño niño. Realmente alcanzó bellas y buenas acciones, que no podemos olvidar. Es por eso que se las cuento".

En esta ocasión, el abuelo narra como Kirikú tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior y que le ayudarán a triunfar en su lucha contra el mal. Para lograrlo, el niño africano se convertirá en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico.

"Kirikú y las bestias salvajes" no es una continuación de "Kirikú y la bruja", es una continuidad de historias de la primera película, donde una vez más, la sencillez del dibujo de los personajes contrasta con la riqueza de unos fondos muy elaborados.

Cada vez conviven en Occidente más personas de origen africano que saben mucho sobre nosotros, mientras aquí, somos auténticos ignorantes de sus culturas. "Kirikú y las bestias salvajes" se proyecta como película infantil, pero es un bello cuento para todas las edades.

<<<regresar/home

95 por ciento de los afectados por amputación, se reintegra socialmente con 12 semanas de terapia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El IMSS ofrece diversas prótesis y apoyo en rehabilitación física y psicológica.

Ø Las familias también reciben orientación psicológica.


Más del 70 por ciento de las amputaciones en extremidades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deben a complicaciones diabéticas y el porcentaje restante a accidentes automovilísticos, fracturas expuestas o multifragmentarias, aseguró el doctor Jaime Castellanos Romero, Jefe de Consulta Externa de la Unidad de Rehabilitación Región Norte.

Explicó que, por lo general, quienes son amputados tienen entre 20 y 55 años y más del 95 por ciento logran una reintegración social después de 12 semanas de terapia.

Incluso afirmó que la evolución en el material de las prótesis ortopédicas ha permitido que muchos pacientes se vean beneficiados, pues ahora es más liviano que hace 15 años y con tipos específicos, según las necesidades y edad de la persona. Casi el 100 por ciento de los afectados son candidatos a utilizarlas.

Por ello, el Seguro Social otorga a los trabajadores asegurados que padecen secuela de algún accidente de trabajo, orientación para obtener una prótesis de mano, brazo, antebrazo o pierna, según sea su problema físico y con ello reintegrarse a la vida social.

“Las prótesis son aditamentos ortopédicos que sirven para sustituir la falta de algún miembro, no obstante estamos interesados en cuidar aspectos básicos como son la funcionalidad, comodidad y estética, para lograr bienestar en el derechohabiente”, apuntó el doctor Jaime Castellanos.

El doctor especialista añadió que el proceso de integración y rehabilitación inicia con una evaluación clínica que incluye la valoración funcional de las extremidades, la fuerza del muñón (parte que queda de la amputación) y principalmente los músculos que aún se encuentran sanos. Toda persona con algún tipo de amputación debe seguir una terapia de rehabilitación y tiene derecho a intentar el empleo de aparatos ortopédicos y de reeducación para su recuperación.

“No obstante, la rehabilitación no estaría completa si no se cuenta con la ayuda psicológica, no sólo para el paciente sino también para su familia, ya que la amputación es un evento traumático. En ocasiones, los derechohabientes presentan el trastorno de miembro fantasma, en el cual sienten y creen que aún tienen su extremidad, sin embargo esto no es así, y por ello el IMSS ofrece apoyo de salud mental”, dijo.

En este sentido, el doctor Luis Cadena Méndez, del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes comentó que el apoyo de los especialistas en tanatología es fundamental para los pacientes amputados ya que experimentan una experiencia de duelo.

Por lo que se refiere a las prótesis, añadió, están diseñadas con materiales de alta calidad y resistencia para rehabilitar a los pacientes ayudándolos, incluso, a realizar actividades deportivas, ya que se fabrican con elementos como el titanio.

La efectividad de las terapias radica en la medida en que el amputado logra reintegrarse a su vida social, es decir, que pueda trasladarse y laborar en forma cotidiana, ser un individuo funcional y que su plan u objetivo de vida no esté afectado por la pérdida sufrida, comentó el doctor Castellanos.

Una vez que el paciente tiene la prótesis y ha superado cuestiones psicológicas y físicas, hay que asistir permanentemente a las terapias para adecuar el muñón a los cambios, evitar la hipersensibilidad, fortalecer los músculos y tener una óptima calidad de vida.

La amputación es la técnica necesaria para preservar la vida de una persona con una extremidad irreparable o enferma y se considera el primer paso hacia su retorno a la vida social. En todos los casos, tiene una finalidad reconstructiva de rehabilitación, para alcanzar una mejor funcionalidad.

<<<regresar/home

El NCAM “Quinta carolina”: resultado del trabajo comunitario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Chihuahua, Chihuahua, 9 de septiembre de 2008. Después de meses de trabajo en el que se han involucrado no sólo las autoridades –federales y estatales–, también los jóvenes músicos tanto de la Orquesta Sinfónica Juvenil como de la Filarmónica del Estado de Chihuahua, así como padres de familia, comenzaron las actividades del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical –NCAM– Chihuahua “Quinta Carolina”.

“Mi compromiso como padre, va más allá de simplemente traer a mi hija de ocho años –afirmó Jonathan Cansino, habitante de la colonia Quinta Carolinas–, mi compromiso también es estar pendiente de ella. No se trata de traerla y que le enseñen el instrumento que vaya a tocar. También hay que dar seguimiento a los niños para que practiquen en casa, aprovechando que el instrumento que los niños escojan se los van a prestar”.

O bien el caso de Nancy Haydé Carreón quien trajo a sus dos hijos, el primero de ocho y el segundo de seis años, habitantes de Jardines de Sacramento, quien se interesó en esta actividad “con el fin de que los niños ocupen su tiempo en algo positivo, que les deje algo bueno. El reto es que los niños sean constantes. Hacerlos responsables de cuidar el instrumento y de motivarlos a que le agarren cariño a la música”.

Así se expresaron dos de los más de 80 padres de familia que acudieron a la Escuela Primaria José María Morelos de la Colonia Comité Defensa Popular, localizada al norte de la ciudad de Chihuahua, donde cerca de 130 niños inscritos recibieron su primera clase de música.

En ésta, seis maestros egresados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua enseñaron a niños de entre 8 a 13 años de edad, los diversos grupos de instrumentos, con la finalidad de que en aproximadamente semana y media tengan elementos para elegir el que más les atraiga para aprender a tocar.

Y es que para que este NCAM sea un éxito, los padres y maestros cumplen un papel fundamental considerando que son ellos quienes se encargarán de llevar de la mano a los niños, no para que necesariamente sean músicos profesionales, sino para que encuentren en la música una actividad de sano esparcimiento que les inculque otro tipo de valores grupales. Afirmó durante la ceremonia inaugural, Oliverio Payán, responsable de la dirección musical de dicho núcleo, y principal de la sección de violines primeros de la Filarmónica de Chihuahua.

Este Núcleo Comunitario, tercero en su tipo en todo el país, beneficiará principalmente, a los niños de las colonias populares de la ciudad de Chihuahua entre las que se encuentran además de las Cinco Carolinas, colonias con gran parte de población obrera y un asentamiento rarámuri –tarahumara– localizado del otro lado del Río Sacramento, considerado como una zona marginada.

Aún no existe transporte público desde dicho asentamiento hacia la exhacienda Quinta Carolina, que dentro de dos meses será la sede oficial de este Núcleo, sin embargo, para involucrar desde el inicio a los niños de esta colonia, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, a través de la Oficina de Cultura para el Desarrollo Educativo, pondrá a funcionar a partir de la próxima semana, un autobús que realizará circuitos de lunes a viernes y por las tardes, en paradas ubicadas en plazas públicas y escuelas, con la finalidad de llevar y traer a los niños hacia el NCAM.

La sede oficial de este Núcleo Comunitario será la Casa de Boliche de dicha exhacienda porfiriana, pero como todavía está en fase de restauración, las actividades tendrán como sede provisional, la Escuela León Barri ubicada en la misma colonia. Aquí, se utilizarán cuatro salones para que los niños tomen clases de música por lo menos tres veces semanales, mismas que incluyen de manera inicial y obligatoria, dos clases de coro por semana.

En Quinta Carolina, las clases se llevarán a cabo de las 16:00 a las 19:00 horas y parten del principio que los niños aprenden a hacer música, sólo tocando, es decir, con la práctica del instrumento sin siquiera leer notas musicales. Así lo dijo el maestro Arturo Quezadas Luna, coordinador de Bandas del Sistema Nacional de Fomento Musical, quien agregó que los niños aprenden de manera natural tal y como comienzan a hablar.

Este método está comprobado en Venezuela, donde el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, creado hace 30 años, cuenta ya con 3 mil coros, entre 300 y 350 orquestas sinfónicas juveniles y alrededor de 200 orquestas infantiles: “literalmente transformó el perfil sociológico de Venezuela, es un verdadero fenómeno social; e incluso, desde el punto de vista musical, dio mejores resultados que los obtenidos por los conservatorios y escuelas oficiales de música sinfónica”, comentó.

Este punto de vista es compartido por los padres de familia, tal y como afirma Jonathan Cansino: “en estos tiempos, hacer otra actividad ayuda a que los niños se ocupen y ni siquiera tengan malas compañías. El hecho de mantenerlos ocupados fuera del horario de clase ayuda a que se forjen otros valores, otros pensamientos además de los aprendidos en la escuela”.

Así, como una muestra del trabajo realizado en estos Núcleos Comunitarios en México, se espera que a finales de diciembre, pueda concretarse la realización del primer encuentro nacional de los niños y jóvenes que participan en los núcleos comunitarios de las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Chihuahua para hacer un magno concierto, que no sólo muestre el producto musical, también para que los jóvenes empiecen a tener una convivencia entre ellos y se nutran y enriquezcan con sus propias experiencias, afirmó el maestro Arturo Quezadas.

Fotografía: Rosalía González Matías

<<<regresar/home

Nova Air, impedida del uso del espacio aéreo mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sin efecto, suspensión provisional promovida por la empresa.

Ø La aerolínea no acreditó el interés fiscal por 20 millones de pesos.


El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, dejó hoy sin efecto la suspensión otorgada a la aerolínea Nova Air (Polar Airlines de México), por no acreditar el interés fiscal por 20 millones de pesos que adeuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, con lo que la empresa estará impedida de volar por disposición de Ley, comunicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La compañía había recibido una suspensión provisional por cinco días para acreditar el depósito de 20 millones de pesos, más actualizaciones y recargos, ante el fisco. Sin embargo, el plazo venció el viernes pasado, por lo que la SCT promovió la cancelación del recurso legal al que se apegó Nova Air.

De acuerdo a la resolución de dicho Juzgado, la empresa no podrá tener ningún beneficio de Ley en tanto no garantice el cumplimiento del pago correspondiente a la Tesorería de la Federación.

<<<regresar/home

El AICM recorrerá las operaciones aéreas el próximo 16 de Septiembre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se reprogramarán los vuelos comerciales para facilitar el desarrollo del desfile aéreo militar.

Ø Durante cuatro horas, el aeropuerto capitalino no efectuará la operación de sus itinerarios normales.


Para apoyar el desarrollo de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recorrerá, por espacio de cuatro horas, los horarios de vuelos comerciales, a fin de facilitar el desfile aéreo militar de ese día.

De esta manera, el AICM no atenderá vuelos comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas. Sin embargo, las operaciones aéreas se restablecerán una vez concluida la parada militar.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del propio AICM, coordinaron con las líneas aéreas que operan en el aeropuerto capitalino la reprogramación de los itinerarios de alrededor de 200 vuelos comerciales.

<<<regresar/home