Informanet

3/9/11

21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta seriamente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Este trastorno grave y degenerativo, es la demencia más conocida a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 7 segundos aparece un nuevo caso de demencia. Hasta 2010, había 35.6 millones de personas con Alzheimer y otras demencias en el mundo; se espera que esta cifra aumente a 65.7 millones en el 2030 y a 115.4 millones para 2050. En México se estima que esta enfermedad afecta aproximadamente al  15% de los mayores de 55 años.

Debido a que es una enfermedad progresiva los síntomas no se presentan repentinamente, los primeros indicios de la enfermedad generalmente se manifiestan como olvidos frecuentes, como son: nombres de personas, acciones que realizó ese mismo día, dónde dejo las llaves. Una vez que la enfermedad ha avanzado el paciente no tiene control de los sentimientos y en ocasiones puede presentarse muy agresivo, aventar objetos, estar irritable, e incluso tener actitudes de violencia física. En una etapa más avanzada el paciente se encuentra en un estado de pasividad total en  que se vuelve muy lento, ya no se mueve o no camina, se encuentra en un letargo total; no habla, no responde a ningún estímulo y se queda totalmente quieto.

Hasta el momento no se conoce una cura para este padecimiento, pero la Memantina de Merz logra disminuir la velocidad del daño  a la memoria y el deterioro físico de los pacientes.

La OMS designó el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer, para crear conciencia sobre este padecimiento y hacer un llamado a la población a que no olvide esta enfermedad ni a los adultos mayores que la padecen.

Por tal motivo Merz Pharma organiza por cuarta ocasión de manera consecutiva, la Carrera del Día Mundial del Alzheimer, con la que hace un llamado a la sociedad a no olvidar que los adultos mayores pueden llegar a padecer esta enfermedad y que debemos disfrutar su compañía el mayor tiempo posible.

Este evento se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre a las 08:00 hrs en Reforma. Es también una excelente oportunidad para realizar ejercicio con la familia y recordar que los pacientes de Alzheimer no son olvidados en esta fecha.

Inscripciones en www.metadeportes.com

regresar/home

Listas las semifinales del Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         De última Pichones y Xicotepec
-         Tamariz “B” se quedó a la orilla
-         Programa sabatino de actividades

El público gozó de la última final al filo de la butaca y no era para menos, ya que estaba de por medio el pase a las Semifinales del Circuito Excelencia, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca, entrando de última hora Unidos de Xicotepec y “Pichones”.

Víctor Martínez (Tamariz “B”) se
regodeó en este torazo.
Los seis de la Semifinal, son: Hacienda Tamariz “A” con 430 puntos, 395 Cuauhtémoc, 373 La Biznaga de los Cerón, 353 “Pichones” de Hacienda Vieja, 345 Huichapan y 338 Unidos de Xicotepec.

Los jueces, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y José Luis Casillas, coordinados por Javier Martínez, apoyados en la locución de don Roberto Olvera, Trini” Peralta y Miguel Angel Soler, así como Gerardo Mejía.

Este sábado a las 12 del día, quedaron: Unidos de Xicotepec, Cuauhtémoc y “Pichones”. A las cuatro de la tarde: Huichapan, Tamariz “A” y La Biznaga.

TERCERA DE 4TOS. DE FINAL

Iniciaron las acciones para los del Estado de Jalisco, Hacienda Vieja con la cala de caballo, Félix Bañuelos dejando huellas en la arena en el movimiento de punta con una longitud de 13mts en 3 tiempos para después mostrar los movimientos reglamentarios y sumar 33 totales.

En los piales desgraciadamente no hay suerte para los “Pichones” que se van con 2 de infracción.

Para las colas suman 87pts  obra de Rodolfo Velázquez con 31, Juan Bañuelos que aporta 26 y José Luis Díaz que se lleva 30.

Oscar Montes presenta un espectacular jineteo para que los colegiados le paguen con 27pts ya con tiempo. La terna es presentada por Oscar Medina y Gustavo Carvajal que con excelente floreo suman en conjunto 59, con calificaciones individuales de 30 y 29 respectivamente, para los jaliscienses.

El jineteo de yegua nuevamente Oscar Montes no tiene la suerte que hubiera esperado en los reparos que le mandó la greñuda para sólo sumar 17.

Félix Bañuelos Ramírez caló de
33 por los “Pichones”.
En las manganas a pie presenta a Oscar Medina que suma 24pts de derribar únicamente en su tercera oportunidad pero en las de a caballo Gustavo Carvajal se hace sentir poniendo al público de pie al cuajar sus 3 oportunidades para sumar 23, 27 y 25.

Cerrando con la suprema de las suertes charras, el paso de la muerte José Fuerte y sumar 25para cerrar la cuenta y con esos 353 se meten entre los 6 semifinalistas.

Por otra parte, Martín Barragán y sus huestes poblanas Unidos de Xicotepec caló de 23, mientras que don Jorge Franco pegó dos piales de 20-2 y 20-2 para 36 totales y apenas 46 de colas, cerrando puertas con 105.

El equipo sensación o el caballo negro de la competencia, vinieron de menos a más y tendría que ser así, no de otra manera, porque si no tenía la soga sobre el cuello.

Mario Villaseñor jineteó 12 el toro, agregando el equipo 59 de terna, 30 en el lazo cabecero de José Jorge Franco y 29 del pial de su papá Jorge.

Siguen 23 en yegua para Juan Carlos Franco, don Jorge Franco chorreó las tres a pie, de  18-23-18 con cuatro de tiempo, dos más de su vástago Pepe de 23 y 27 con dos de bonificación, así como 24 del paso.

Don Jorge Franco chorreó dos piales
por Unidos de Xicotepec.
En tercer lugar en el orden del día se presentó el equipo “B” de Hacienda Tamariz que presentó a su calador Salvador Carmona que hizo un espectacular trabajo llevándose 40, sin suerte en piales y en las colas suman 70, siendo el más destacado Héctor “Pollo” Zarandona con 28.

Víctor Martínez hace de las suyas en los lomos del toro para llevarse 27y en la terna, fue pagada por los colegiados con 55 gracias al trabajo de Juan Jesús Lugo con 28y Rigoberto Díaz con 27.

El jineteo de yegua el Hidalguense José Manuel Márquez que milita en Hacienda Tamariz “B” se llevó 24 buenos, para las manganas a pie Rigoberto Díaz cuajó 2 buenas de 25 y 22, desgraciadamente en las de a caballo Armando Trejo no tuvo suerte y se fue en blanco sumando sólo 4 de tiempo.

Cerró la competencia José Manuel Márquez en el paso de la muerte con 24 para dejar todo en 293.

La jornada sabatina tiene dos competencias de Semifinales, a las 11 y 14 horas, a las cinco de la tarde Gran Subasta y desde las 21 horas, “Cuernos Chuecos”.

Para el domingo a las 12 horas, Feria de Escaramuzas  con 14 elencos y desde las 16:30 horas, la Gran Final por equipos charros.

TABLA DE POSICIONES
FASE CUARTOS DE FINAL

1.- Hacienda Tamariz “A”      430
2.- Cuauhtémoc                      395
3.- Rancho La Biznaga           373

4.- Tequila Hacienda Vieja     353
5.- Charros de Huichapan      345
6.- Unidos de Xicotepec         338

7.- Ganaderos de Brito           324
8.- Tamariz “B”                      293
9.- Tres Regalos de Cancún    245

regresar/home

Tamariz “A”, 430 en el Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Destacan 2 piales y 5 manganas
-         La Biznaga 373 y 324 G. Brito
-         Ganadores Pialadero y Coleadero

Los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” de Puebla se fueron a la cima de Cuartos de Final del X Circuito Excelencia, en el Lienzo “Cuna de la Charrería”, tras metre 430, por 373 de los mexiquenses del Rancho La Biznaga y 324 de los tlaxcaltecas Ganaderos de Brito.

Carlos Joaquín Valenzuela pescó 27 en el
tumbacuero por Ganaderos de Brito.
Pese a lo nublado de la mañana, tres buenas calas se vieron en la primera sabatina. Miguel Vega caló de 38 por La Biznaga, respondió con una de 40 Ricardo Zermeño Rocha de Tamariz “A” y cerró con una de 34 Octavio Rodríguez de los Ganaderos de Brito.

De los nueve piales posibles hubo ocho, pero solo seis de cuenta y es que reventaron dos. Joaquín Peña Valenzuela el afamado “Quincho” pegó uno de 20, reventó el segundo y el tercero lo chorreó de 20-3 por los mexiquenses.

El campeón nacional sin suerte en el primero, pero se levantó “Toñeras” Aceves con dos de 21 y 21, en tanto los Ganaderos de Brito revienta el primero José Antonio Valenzuela, pero se repone con dos de 20 y 21.

Llega la hora de los costalazos y Biznaga suma 91, con 33 de Miguel Vega, 32 de Pablo Cerón y 26 de su hermano Pablo.  Los poblanos 83 donde destaca Antonio Aceves con 37 y el resto para Charly Maurer y Ricardo Zermeño Esparza, por 94 de los tlaxcaltecas, donde Rafa Valenzuela tumbó de 37, 30 de Hugo Carbajal y 27 de Carlos Joaquín Valenzuela, dejando parciales  de 183-165-169.

ILUMINARON LA TARDE

Los Cerón ponen 59 de la terna y antes 17 en el toro, 23 y 52 de los monarcas nacionales, sin toro y 55 de terna para la gente de Brito.

La Biznaga 19 en la yegua, dos manganas a pie de Paco Cerón de 24 y 24 con seis de tiempo y una a caballo de Pablo Cerón de 31. Tamariz “A” 22 del jineteo, dos manganas de Carlos Maurer Suárez de 59 totales (26 y 29 con cuatro de tiempo ahorrado), las tres a caballo de Víctor Hugo Flores de 23-27-32 y dos de tiempo para 84 totales.

Ganaderos de Brito logró 24 en yegua a través de Fiacro Bustamante, las dos primeras manganas a pie de Rafa Valenzuela de 50 buenos y solo una a caballo de 25 de Carbajal.

Los mexiquenses ponen paso de 27 para sus 373 totales, 25 de Tamariz y final de 430, para que Ganaderos de Brito se fuera sin fortuna en el paso, charreada en la que trabajó como caporal don José Luis “Pinolillo” Méndez.

LO QUE FALTA Y LO QUE VIENE

Guillermo Segura jineteó de 22 esta yegua
por Tamariz “A”.
En la tercera y última charreada para decidir los seis a Semifinales, quedaron: Hacienda Vieja, Unidos de Xico y Tamariz “B”.

La jornada sabatina tiene dos competencias de Semifinales, a las 11 y 14 horas, a las cinco de la tarde Gran Subasta y desde las 21 horas, “Cuernos Chuecos”.

Para el domingo a las 12 horas, Feria de Escaramuzas  con 14 elencos y desde las 16:30 horas, la Gran Final por equipos charros.

Los jueces, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y José Luis Casillas, coordinados por Javier Martínez, apoyados en la locución de don Roberto Olvera, Trini” Peralta y Miguel Angel Soler, así como Gerardo Mejía.

En Comisión Deportiva despacha el jalisciense Gustavo Casillas.

PIALES Y COLAS

Regresando al jueves, en el Gran Coleadero con poco más de 40 exponentes, los seis mejores a la final, fueron: Alejandro Goñi 41, Medardo Vega 40, empatados con 37 Fernando Sánchez y Ricardo Naveja, así como en 36 Walter Herrera y Miguel Naveja.

Joaquín Peña pegó tres piales, pero sólo dos
de cuenta por La Biznaga.
En la final empataron en 13 Ricardo Naveja, Medardo Vega y Walter Herrera, quedando más abajo los tres restantes. En el desempate, se quedó Herrera y fueron a otra cola, donde “Manotas” Naveja pegó de ocho y siete de Vega.

Por lo que atañe al Pialadero de las Estrellas, con casi 30 tiradores y los mejores en la ronda eliminatoria, fueron: Jaime “Cartero” Vázquez y Enrique Ramírez con dos cada uno, por en las canillas de Sixto Guerrero, Ubaldo López y Luis Loza, respectivamente.

En el desempate a “muerte súbita”, el campeón fue Ubaldo López con uno de 24, 23 de Sixto Guerrero, 22 de Luis Loza y sin pial se fueron los favoritos: “Cartero” Vázquez y Enrique Ramírez.

TABLA DE POSICIONES

1.- Hacienda Tamariz “A”        430
2.- Cuauhtémoc                      395
3.- Rancho La Biznaga             373

4.- Charros de Huichapan         345
5.- Ganaderos de Brito             324
6.- Tres Regalos de Cancún     245


regresar/home

Jugar al aire libre, entretenimiento sano que disminuye el sedentarismo en niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Entre los 3 y 14 años de edad, grupo con menor actividad física durante varias horas.

-         Videojuegos, computadora, celulares y gadgets, aparatos que ocupan los menores para diversión y sin ejercitarse.

Salir a caminar, jugar futbol, basquetbol, voleibol, andar en bicicleta, patines o realizar competencias, son juegos que permiten a los menores evitar de forma divertida el sedentarismo y sus complicaciones.

Los pequeños de entre tres y 14 años de edad son el principal grupo de personas en México que se encuentran sin hacer actividad por más tiempo en un solo día, y ello se debe a que, por lo general, al regresar del colegio, se entretienen con aparatos electrónicos.

El doctor José Luis Galicia Cruz, pediatra del Hospital General Regional (HGR) número 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especificó que los videojuegos, la computadora, celulares y gadgets, son los aparatos que mantienen sentados y sin ejercitarse a los menores durante varias horas del día.

Si a esta falta de actividad se suma que en su alimentación hay gran consumo de carbohidratos, productos azucarados y chatarra, aumenta el riesgo de que sufran complicaciones graves como obesidad, mencionó el pediatra.

Esta enfermedad crónico degenerativa puede desencadenar problemas de arteriosclerosis (endurecimiento de arterias), hipertensión arterial, alteraciones ortopédicas como pie plano, talo valgo (talón separado de la línea media y arriba), deformación de las rodillas, dolores osteomusculares e inestabilidad o desviaciones de la columna cervical, torácica y lumbosacra, entre otros, explicó.

Asimismo, pueden presentar músculos hipotróficos --se adelgazan por falta de movimiento-- y paros cardiorespiratorios secundarios a la arterioesclerosis --depósito de grasa en los vasos sanguíneos de pacientes con obesidad extrema--.

El pediatra Galicia Cruz comentó que la familia es quien debe fomentar los hábitos saludables de una alimentación balanceada y la práctica constante de actividad física, de modo que los pequeños lo asimilen como algo natural y no como un sacrificio.

Además de los juegos, realizar caminatas, usar bicicleta, patines u organizar bailes, ayuda al niño a su sano crecimiento, fortalece la convivencia y lazos familiares, mencionó.

Por ello, resaltó, realizar juegos en lugares abiertos y donde tengan que moverse y estar en constante actividad, ayudará a que los niños opten por esta forma de entretenimiento y evitar así el sedentarismo de forma divertida. También es necesario realizar actividad mínimo 30 minutos diariamente.

También recomendó disminuir el uso del automóvil para llegar al colegio, la tienda o lugares cercanos, y elegir caminar hacia los destinos. Asimismo, es necesario incrementar el consumo de frutas, verduras y agua natural, así como disminuir los carbohidratos, productos chatarra y el exceso de azúcares en la alimentación, concluyó.


regresar/home

Infor Anuncia InForce, ERP de Ultima Generación con MarketingDesarrollado por Force.com

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         InForceEverywhere, InForceOrder Management eInForce Marketing para lograr Visibilidad de  360 grados sobre los datos mas relevantes de  los Clientes en toda la Empresa.

MÉXICO DF, 2  Sept., 2011 Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 75.000 clientes, y salesforce.com [NYSE: CRM], la organización de “cloudcomputing” empresarial,anuncian el dia de hoy la disponibilidad a través de Infor de tres aplicaciones concebidas con Force.com, la plataforma social de ámbito empresarial de salesforce.com.Las tres nuevas aplicacionesInForcellevarán el poder del “back office” para el“front office”, y para toda la empresa social –ayudando a los clientes a colaborar e impulsar el crecimiento. Además,  salesforce.com ha realizado una inversión estratégica  en Infor como parte del acuerdo.

Como parte de la alianza, Inforcreará y ofrecerá InForceEverywhere, una aplicación nativa deForce.comque recoge los datos del ERP dentro de Salesforce; InForceOrder Management, una aplicación para la gestión de cotizaciones, ordenes y propuestas; e InForce Marketing, que ayudará a optimizar Infor CRM Epiphany, uno de los principales motores de recomendación, para la tecnologia de automatización de marketing– todo disponible para la plataforma Force.com donde también Infor trabajará en el desarrollo de nuevas aplicaciones en un futuro para una mayor integración entre ambas plataformas

Comentarios

·         “Los profesionales de ventas de la extensa  base de clientes del área de manufactura de Infor, necesitan acceso rápido y fácil a los datos, así como las  ordenes de los productos clave, y nosotros ofreceremos esos datos en Salesforce,” comenta Charles Phillips, CEO de Infor. “Esta alianza nos ayudará  a focalizarnos en construir y vender productos en lugar de configurar bases de datos, middleware y herramientas de BI o discos para los drives. Nuestros clientes necesitan automatizar los procesos en horas y días, no en meses y años . Para  evitar el clásico proyecto de ERP 3 x 3, 3 años, 300 millones y 3 CIOs. ¡Se necesitan resultados rápidos!”
·         “Las organizaciones  enproceso de transformacion en empresas sociales, buscan nuevas maneras de operar su negocio,” comenta Marc Benioff, presidente y  CEO, salesforce.com. “Infor se une a salesforce.com y reconoce que estas transformaciones deben expandirse a todas las áreas críiticas del negocio y la empresa.”

InForceEverywhere estará disponible este año y ofrecerá:

·         Visibilidad de  360 grados de la facturación, contactos, cotizaciones, fletes, cobranzas,ordenes y RMAs (autorizaciones de devolución de mercadería) entoda la empresa.
·         Una manera de que los usuarios deSalesforcevisualicen susordenes desde la aplicaciones Infor ERP.
·         Acceso a la información y transacciones de los clientes desde SalesforceSales Cloud yService Cloudutilizando InForceEverywhere.
·         Conexión a ION, plataformastandard de integración de Infor.
·         SalesforceChatter, que logrará que todos los datos sociales sean más efectivos y rápidos para relacionarse con los clientes  por medio de funciones como perfiles sociales, updates de status e informaciones en tiempo real.
·         Los más de 700 vendedores de Infor y sus más de 800 canales de distribución  cuentan con la capacidad de ofrecer Salesforce CRM a sus más de 75.000 clientes.

InForce Order Management podrá:

·         Ofrecer una aplicación integrada para la gestión de cotizaciones, ordenes y propuestas basada en Force.com.
·         Integrarse conSalesforce CRM ofreciendo a los usuarios de Sales and Service Cloud una visión clara y precisa de los precios y la disponibilidad.

InForce Marketing logrará:

·         Ofrecer un sistema integral automatizado de marketing global basado en Force.com.
·         Incluir una gestión para las campañas inbound youtboundy maduración de leads integrada con el motor de recomendaciones  Infor CRM Epiphany.

Acerca de Infor
Infor es un proveedor líder de software y servicios para las empresas conoperaciones que ayudan amas de 75.000 clientes en 164 países a mejorar sus operaciones eimpulsar su crecimiento.  Masinfomación sobre Infor visite www.latinamerica.infor.com.

Acerca de Salesforce.com

Con más de 100,000 clientes, salesforce.com es la empresa de cloudcomputing empresarial que lidera el cambio hacia la emrpesa social. Las empresas sociales optimizan la tecnologia social, móvil y open cloud para colocar a los clientes en el corazón de su negocio. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, la plataforma de la compañía y las aplicaciones de
salesforce.comincluyen:

·         SalesforceChatter,  una red socialsegura para su negocio
·         Salesforce Sales Cloud, para automatizar la fuerza de ventasy para la gestión de contactos
·         SalesforceService Cloud, para soluciones de servicio y soporte a los clientes
·         Salesforce Radian6, para monitoreo y uso de redes sociales
·         Salesforce Data.com,  la fuente más completa de datos de negocio precisos
·         AppExchange, aplicaciones de cloudcomputingempresarial líderes en el mercado
·         Force.com, para el  desarrollo  de aplicaciones customizadas
·         Heroku, para desarrollar aplicaciones sociales y móviles
·         Database.com, laprimera base empresarial  de datos en la nube


regresar/home