Informanet

3/9/11

Listas las semifinales del Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         De última Pichones y Xicotepec
-         Tamariz “B” se quedó a la orilla
-         Programa sabatino de actividades

El público gozó de la última final al filo de la butaca y no era para menos, ya que estaba de por medio el pase a las Semifinales del Circuito Excelencia, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca, entrando de última hora Unidos de Xicotepec y “Pichones”.

Víctor Martínez (Tamariz “B”) se
regodeó en este torazo.
Los seis de la Semifinal, son: Hacienda Tamariz “A” con 430 puntos, 395 Cuauhtémoc, 373 La Biznaga de los Cerón, 353 “Pichones” de Hacienda Vieja, 345 Huichapan y 338 Unidos de Xicotepec.

Los jueces, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y José Luis Casillas, coordinados por Javier Martínez, apoyados en la locución de don Roberto Olvera, Trini” Peralta y Miguel Angel Soler, así como Gerardo Mejía.

Este sábado a las 12 del día, quedaron: Unidos de Xicotepec, Cuauhtémoc y “Pichones”. A las cuatro de la tarde: Huichapan, Tamariz “A” y La Biznaga.

TERCERA DE 4TOS. DE FINAL

Iniciaron las acciones para los del Estado de Jalisco, Hacienda Vieja con la cala de caballo, Félix Bañuelos dejando huellas en la arena en el movimiento de punta con una longitud de 13mts en 3 tiempos para después mostrar los movimientos reglamentarios y sumar 33 totales.

En los piales desgraciadamente no hay suerte para los “Pichones” que se van con 2 de infracción.

Para las colas suman 87pts  obra de Rodolfo Velázquez con 31, Juan Bañuelos que aporta 26 y José Luis Díaz que se lleva 30.

Oscar Montes presenta un espectacular jineteo para que los colegiados le paguen con 27pts ya con tiempo. La terna es presentada por Oscar Medina y Gustavo Carvajal que con excelente floreo suman en conjunto 59, con calificaciones individuales de 30 y 29 respectivamente, para los jaliscienses.

El jineteo de yegua nuevamente Oscar Montes no tiene la suerte que hubiera esperado en los reparos que le mandó la greñuda para sólo sumar 17.

Félix Bañuelos Ramírez caló de
33 por los “Pichones”.
En las manganas a pie presenta a Oscar Medina que suma 24pts de derribar únicamente en su tercera oportunidad pero en las de a caballo Gustavo Carvajal se hace sentir poniendo al público de pie al cuajar sus 3 oportunidades para sumar 23, 27 y 25.

Cerrando con la suprema de las suertes charras, el paso de la muerte José Fuerte y sumar 25para cerrar la cuenta y con esos 353 se meten entre los 6 semifinalistas.

Por otra parte, Martín Barragán y sus huestes poblanas Unidos de Xicotepec caló de 23, mientras que don Jorge Franco pegó dos piales de 20-2 y 20-2 para 36 totales y apenas 46 de colas, cerrando puertas con 105.

El equipo sensación o el caballo negro de la competencia, vinieron de menos a más y tendría que ser así, no de otra manera, porque si no tenía la soga sobre el cuello.

Mario Villaseñor jineteó 12 el toro, agregando el equipo 59 de terna, 30 en el lazo cabecero de José Jorge Franco y 29 del pial de su papá Jorge.

Siguen 23 en yegua para Juan Carlos Franco, don Jorge Franco chorreó las tres a pie, de  18-23-18 con cuatro de tiempo, dos más de su vástago Pepe de 23 y 27 con dos de bonificación, así como 24 del paso.

Don Jorge Franco chorreó dos piales
por Unidos de Xicotepec.
En tercer lugar en el orden del día se presentó el equipo “B” de Hacienda Tamariz que presentó a su calador Salvador Carmona que hizo un espectacular trabajo llevándose 40, sin suerte en piales y en las colas suman 70, siendo el más destacado Héctor “Pollo” Zarandona con 28.

Víctor Martínez hace de las suyas en los lomos del toro para llevarse 27y en la terna, fue pagada por los colegiados con 55 gracias al trabajo de Juan Jesús Lugo con 28y Rigoberto Díaz con 27.

El jineteo de yegua el Hidalguense José Manuel Márquez que milita en Hacienda Tamariz “B” se llevó 24 buenos, para las manganas a pie Rigoberto Díaz cuajó 2 buenas de 25 y 22, desgraciadamente en las de a caballo Armando Trejo no tuvo suerte y se fue en blanco sumando sólo 4 de tiempo.

Cerró la competencia José Manuel Márquez en el paso de la muerte con 24 para dejar todo en 293.

La jornada sabatina tiene dos competencias de Semifinales, a las 11 y 14 horas, a las cinco de la tarde Gran Subasta y desde las 21 horas, “Cuernos Chuecos”.

Para el domingo a las 12 horas, Feria de Escaramuzas  con 14 elencos y desde las 16:30 horas, la Gran Final por equipos charros.

TABLA DE POSICIONES
FASE CUARTOS DE FINAL

1.- Hacienda Tamariz “A”      430
2.- Cuauhtémoc                      395
3.- Rancho La Biznaga           373

4.- Tequila Hacienda Vieja     353
5.- Charros de Huichapan      345
6.- Unidos de Xicotepec         338

7.- Ganaderos de Brito           324
8.- Tamariz “B”                      293
9.- Tres Regalos de Cancún    245

regresar/home

0 comentarios: