Informanet

28/8/09

Obesidad, factor para desarrollar cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Este cáncer puede ser hormono-dependiente y en la grasa encuentra los estrógenos para alimentarse y crecer.

Ciudad de México, 28 de agosto de 2009. El sobrepeso y la obesidad son la pandemia que está azotando a nuestro país y que ha colocado a México en el segundo lugar a nivel mundial; lo peor es que este padecimiento trae consecuencias terribles en la salud, como puede ser el desarrollo de cáncer de mama.

La Dra. Patricia Cortés Estéban, Oncóloga Médica del CMN ISSSTE 20 de Noviembre, explica que el cáncer de mama es una de las neoplasias que pueden ser hormono-dependientes, es decir, necesita de las hormonas sexuales para desarrollarse en el cuerpo humano, como también lo son el cáncer de próstata en el hombre y el cérvico-uterino en las mujeres.

Por eso, entre los tratamientos para detener su crecimiento y desarrollo se utilizan medicamentos que son inhibidores de la producción hormonal. En el caso de las mujeres estos fármacos ocasionan una “menopausia temprana” y de esta forma, se reduce la producción de estrógenos.

Sin embargo, cuando la mujer tiene sobrepeso u obesidad puede ser más complicado el control en el desarrollo y crecimiento de los tumores cancerosos en la mama, debido a que la grasa es un reservorio de hormonas.

“La grasa que acumulamos en el cuerpo es un factor que ayuda al desarrollo del cáncer hormono-dependiente, ya que contiene hormonas que alimentan al tumor, aún cuando se haya disminuido su cantidad a través de los medicamentos indicados”, refiere.

Por ello, para las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y que además tienen sobrepeso u obesidad, el riesgo de desarrollarlo se incrementa sustancialmente.

De acuerdo al Registro Nacional de Neoplasias del 2003 (el más actual que hay en el país), de los 110,000 casos de cáncer que se registraron en México, 12 mil correspondieron al cáncer de mama.

Esta neoplasia actualmente es la segunda causa de muerte en mujeres a nivel nacional y tiene su mayor prevalencia en las zonas urbanas del país, principalmente en la zona norte donde también se registran los índices más elevados de sobrepeso y obesidad.

La detección temprana, el mejor remedio

La Dra. Cortés, menciona que para evitar el desarrollo agresivo del cáncer de mama en las mujeres mexicanas es importante seguir con las campañas de detección, sobretodo en las mujeres con factores de riesgo como son aquellas con antecedentes familiares, menarca temprana, menopausia tardía, embarazo retrasado y que tengan sobrepeso.

“Es muy importante que las mujeres se realicen las mastografías para detectar cualquier alteración tumoral en sus senos y que con el tacto no son identificados tan fácilmente”, dice.

La edad ideal para hacerse la revisión es a partir de los 45 años una vez al año en aquellas mujeres que no tienen antecedentes familiares y a partir de los 35 años en las mujeres que cuentan con uno o varios factores de riesgo y durante cada seis meses.

La oncóloga médica señala que el precio del estudio no es un obstáculo para realizarlo porque hay mastografías que están al alcance de todos los bolsillos; paquetes con descuentos y en pagos que permiten a todas las mujeres realizarse sus análisis, además de que las instituciones de salud y los gobiernos realizan campañas sin costo alguno.

En el mes de octubre que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y habrán varias opciones para realizarse los estudios.

<<<regresar/home

VMware desarrolla el evento más importante en virtualización: Virtualization Forum 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por tercera ocasión en México se llevó a cabo el evento más importante en materia de virtualización.

MÉXICO, D.F. Agosto 2009 – VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la “nube”, llevó a cabo por tercera ocasión el evento por excelencia en términos de virtualización en México: el Virtualization Forum 2009.

Steve Houck, Vicepresidente de VMware para América Latina, fue el encargado de dar la bienvenida a los cientos de asistentes provenientes de diversas organizaciones tanto del sector público como privado.

En esta oportunidad, VMware demostró su liderazgo al presentar los beneficios, características y compatibilidad de su plataforma vSphere 4, el único sistema operativo virtual que le permite a las empresas la creación de nubes internas permitiéndoles mejorar la flexibilidad, almacenamiento y seguridad en redes.

Virtualization Forum 2009 se enriqueció con una magna ponencia donde empresas mexicanas líderes en su ramo expusieron el tipo de implementación realizada, los beneficios y ahorros –tanto en reducción de costos operativos como espacio y emisión de calor- que han conseguido de la mano de VMware.

Del mismo modo, analistas y representantes de fabricantes aliados de negocios de VMware presentaron los beneficios en los Centros de Datos, sistemas DRP, bases de datos y la creación de escritorios ligeros que conllevan a significativos resultados de competitividad y productividad en las organizaciones.

En el marco del Virtualization Forum 2009, socios de negocios de VMware de la talla de Dell, HP, IBM, Cisco, Intel, entre otros, realizaron sesiones acerca del desarrollo de herramientas acordes con la tecnología de virtualización y de cloud computing.

<<<regresar/home

Timex lanza micro sitios especializados para los amantes del deporte, aventura y la moda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Micro sitios enfocados en sus líneas Expedition, Ironman y Style.

México, Agosto 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de sus nuevos micro sitios especializados, los cuales brindan información de primera mano a los fieles seguidores de sus líneas Expedition, Ironman y Style.

Estar al tanto de lanzamientos y tendencias de la moda sin duda es del interés de todo mujer y hombre en constante búsqueda de lucir correctamente y llegar a tiempo en todo momento, para tener acceso solo tienes que ingresar a:

http://www.timex.com.mx/timexstyle

Por su parte la línea Ironman de Timex pone a disposición un espacio donde el deporte es el principal invitado y sus múltiples opciones son el complemento perfecto:

http://www.timex.com.mx/timexironman

La línea Timex Expedition conocida ampliamente en el mercado por sus diseños innovadores y funcionales ideales para la actividad física outdoor y la aventura, presenta novedades y testimonos dedicados a los seguidores de la línea y de la actividad al aire libre:

http://www.timex.com.mx/timexexpedition

Con el lanzamiento de estos micro sitios especializados, Timex se acerca más a sus clientes abriendo un puente de comunicación donde puedan expresar detalles interesantes de sus marcas y con ello sus clientes conozcan y se identifiquen aun mas con las mismas, sin duda un paso enorme de Timex hacia el contacto y excelencia en servicio para sus clientes.

<<<regresar/home

Para los aventureros de corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En los últimos años el empuje de las actividades al aire libre, tierra y agua irrumpe en la vida cotidiana de muchos aventureros y surge una nueva variedad de deportes denominados extremos asociados a la inspiración del ser humano y su pasión por experimentar nuevas sensaciones.

Montañismo, escalada, ciclismo, senderismo entre muchos otros, son deportes que ofrecen un panorama diferente con una mezcla de adrenalina y aventura para los que hay que estar preparados tanto física como mentalmente, además de que se debe de contar con el equipo adecuado.

La marca Steiner sigue evolucionando y buscando las mejores colecciones para todo tipo de gustos, estilos y necesidades, razón por la que presenta su nueva colección Tech en la que encontrarás relojes de calidad, tan confiables que garantizan que siempre te darán la información correcta.

El reloj digital para caballero de Steiner Tech tiene todas aquellas funciones que necesitas para esos viajes de aventura como medir la altura, presión y temperatura a la que te encuentras con su altímetro, barómetro y termómetro, también cuenta con cronómetro, alarma, luz y formato de hora 12/24. La caja es de plastico en color negro con verde y el bisel y la correa de PU en negro. Este reloj para aventureros de la colección Tech de Steiner lo puedes encontrar de venta en Tiendas Zürich a un precio de $ 1,295.

Reloj GPN2523.03 negro con verde
Precio: $ 1,295
Punto de venta: Tiendas Zürich.

www.ZurichVirtual.com

<<<regresar/home

Todo listo para el 51º Mexico Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Digna representación tendrá nuestro país en el Mexico Open en su edición número 51, que se llevará a cabo en el retador y bello campo de El Bosque, Antonio y Óscar Serna , Antonio Maldonado, Oscar Fraustro, Ricky Carriillo y Juan Salazar, además de Esteban Toledo, son algunos de los mexicanos que forman parte del field de 134 jugadores que estarán en León en busca del primer lugar del Mexico Open, el certamen de golf más importante que se organiza en México y que forma parte del Nationwide Tour.

“Es un placer y un honor jugar en nuestro campo y representar a nuestro país, sabemos que esto es mucha responsabilidad y que hay que echarle ganas”, comentó Antonio, el mayor de los Serna.

Antonio llegará al torneo muy motivado por el año que ha tenido, su juego se ha visto más sólido que en temporadas anteriores y tendrá como ventaja que conoce el campo, además de que ha tenido una mejora en su juego. “He estado entrenando mucho para este torneo, me he mentalizado, es muy importante el Mexico Open, es una gran oportunidad para llegar al PGA y hay que aprovecharla”, agregó Antonio.

Por su parte, Oscar, una de las máximas figuras que tiene el golf de nuestro país, intentará sacar su mejor golf para buscar un lugar permanente en el Nationwide Tour. “Es vital jugar bien, si te colocas en los primeros lugares del Mexico Open tendrás la oportunidad de seguir en el Nationwide Tour (gira de ascenso a la PGA), lo que nos dará una gran oportunidad de llegar al máximo circuito de golf en el mundo”, comentó Óscar quien hace ocho años estuvo muy cerca de ganar el Mexico Open, terminó atrás de John Daly, uno de los jugadores más polémicos de la historia y ganador de Majors, entre ellos, el más recordado es el British Open.

Además de los hermanos Serna, no hay que perder de vista a José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, quien ha demostrado en repetidas ocasiones que cuenta con el nivel necesario para estar en la parte alta del tablero. El Camarón ha jugado en el PGA Tour, gracias a una invitación que recibió para estar en el Mayakoba Classic, torneo que se juega en Cancún, en el que pasó el corte.

José de Jesús Rodríguez, además fue el mejor mexicano en la edición anterior del Mexico Open al finalizar entre los mejores 10. “Es un reto y hay que enfrentarlo de la mejor manera posible, concentrado y sin desesperarse”, comentó El Camarón.

No hay que perder de vista a Juan Salazar, quien también representará a nuestro estado gracias a que se ganó su lugar en el clasificatorio que se realizó en Vallarta. “Nito” Salazar es uno de los jugadores más sólidos y con juego nivelado que tiene nuestro país. Esta consistencia lo ha llevado a ser catalogado como uno de los profesionales más completos que hay en el golf mexicano.

“Es muy importante el mantener la calma, el campo es muy retador y con gran diseño, es uno de los mejores campos que tiene nuestro país y hay que aprovechar que jugamos en casa”, comentó Nito.

“Van dos años consecutivos que ganó mi lugar para el Mexico Open calificando, así que esto me da mucha confianza, mi juego está muy bien ahora y seguramente los mexicanos tendremos buenos resultados”, comentó Oscar Fraustro, una de las figuras mexicanas que estarán en El Bosque.

Ricky Carrillo, comentó que este año espera tener un mejor resultado, gracias a que en 2009 alcanzó un triunfo. “Gané un torneo en Nuevo Mexico y eso me motivo mucho le he estado pegando bien a la bola y confío en tener un excelente resultado”, comentó.

Por su parte, el único mexicano que forma parte del Nationwide Tour, Esteban Toledo tiene pensado cerrar de buena forma el año para conseguir su regreso al PGA Tour. “Estoy en disputa de finalizar entre los mejores 25 de la Lista de Ganancias del Nationwide Tour, eso me llevaría de regreso a las ‘Grandes Ligas’, así que espero tener el mejor resultado de la temporada en México”, dijo el mejor mexicano de la actualidad.

Todo está listo para ver a los mejores jugadores del mundo en El Bosque, entre ellos estarán varios mexicanos, entre ellos hay orgullosos leoneses.

<<<regresar/home

La Liga Treviño Kelly enfrentara a la Liga Kaoi Shan de China Taipei

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* En la final internacional

Ahora son dos metas que les quedan a los mexicanos, una es ganar el sábado la final internacional contra los chinos de Taipei y la otra es la Serie Mundial al siguiente día, por cierto los equipos de Estados Unidos son muy fuertes con la característica de ese beisbol fuerza y mas fuerza, pitcheo muy solido y un bateo destructor, México ha ido en ascenso solo hay que esperar que no se les suba a la cabeza como a los curazaleños el día de hoy que se reían todo el tiempo hasta el final que terminaron llorando o a los de Matamoros el año pasado.

Son los niños de la Liga Kaoi Shan de China Taipei los rivales de los mexicano, los jugadores de la Liga Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas, México, con la victoria de los Chinos sobre Curazao, de la otra semifinal, en la final del grupo Internacional en la edición número 63 de la Serie Mundial de Williamsport, el juego será este sábado a las 11.00 de la mañana tiempo del Distrito Federal.

El juego de la revancha para los Chinos

una vez más los mexicanos enfrentaran a los orientales a quienes derrotaron en el rol regular del grupo D pero esta vez será por el campeonato del grupo Internacional, el duelo está pactado para este sábado a las 11.00 de la mañana tiempo del Distrito Federal, mientras que la otra semifinal de Norteamérica será a las 15.00 horas en la interesante jornada sabatina.

Los ganadores de ambos encuentros disputaran al siguiente día domingo la gran final por el Campeonato Mundial 2009 concluyendo así la edición número 63 que ha sido una de las más exitosas de los últimos años.

China Taipei 5 Curazao 2

En un juego que no tenia mañana y que fue fieramente disputado por ambas novenas, se decidió justamente hacia lo asiáticos que en todo momento mostraron aplomo y disciplina dentro del terreno de juego.

Los de Curazao que de momento parecían sobrados y que habían mostrado cierto orgullo por sus grandes dotes para jugar beisbol poco a poco fueron siendo presa de la presión y sucumbieron ante el ataque de los asiáticos.

Duelo de colosos

En realidad fue un bonito duelo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores de la serie.

Por un lado Chin Ou por Taipei y Claycandy Hariquez por los de Curazao quienes se trenzaron en un bonito duelo durante las primeras entradas, Ou muy sereno con las clásicas cualidades de un zurdo que sabe dosificar sus pitcheos y con mucho control domino a placer a los curazaleños, mientras que Hariquez quiso dominar a base de poder y lanzamientos quebrados a los orientales, quemando disparos que poco a poco le fueron encontrando sus rivales dejando el encuentro perdido ante la incredulidad de sus compañeros ya era su carta fuerte para instalarlos en la final internacional quedando listo incluso para la gran final, con esta derrota cae uno de los favoritos a ganar la serie más que nada por ser ligas de tradición finalista y el alto nivel de juego que mostraban los de caribeños.

Con información de Manuel Renovato director de comunicación de Ligas Pequeñas de Beisbol de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Últimas Funciones de "El Evangelio Según Clark"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Seis últimas fechas: septiembre 2, 9 y 23, y octubre 14, 21 y 28, a las 20:00 horas.

- Con esta puesta en escena se reactivan los miércoles de funciones en el Teatro Benito Juárez.


El Evangelio según Clark, calificada como una de las mejores obras de teatro del año 2008, escrita y dirigida por Richard Viqueira —distinguido como el Hombre de Teatro 2008 por la Revista Chilango—, se despide de los escenarios después de permanecer exitosamente por más de un año en cartelera en diversos foros del Distrito Federal e interior de la República, con seis últimas funciones en el Teatro Benito Juárez; gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros.

Con esta puesta en escena —que narra el encuentro entre Jesucristo y Superman— el Sistema de Teatros de la Ciudad de México reactiva los miércoles de funciones en el Teatro Benito Juárez, y presenta las seis últimas fechas de la obra, los días miércoles 2, 9 y 23 de septiembre, y 14, 21 y 28 de octubre a las 20:00 horas.

Con actuaciones de Waldo Facco, Carlos Valencia, Mauricio E. Galaz, Richard Viqueira y Marco Aurelio Nava, El Evangelio según Clark representa la posibilidad de contrastar nuestras creencias con una visión divertida sobre la religión y la política, ya no vistas como temas incómodos, sino con la sana voluntad de discutir el mundo desde un punto de vista un poco menos solemne y dogmático.

En esta visión considerada “políticamente incorrecta”, Super se enfrenta a Jesucristo para ver quién de los dos es el verdadero amo del mundo, al demostrar quién tiene más fans, quién sale mejor retratado en los dibujitos y quién tiene la concepción del mundo correcta: ¿Apostar por la economía o por la fe ulterior a la vida terrena?, ¿por el bienestar común tan misteriosamente cercano al comunismo o por el libre mercado voraz y tan actual?, ¿por la hegemonía de Medio Oriente o de Occidente?

A fin de cuentas, esos debates –que muchas veces Super y Jesucristo defenderán incluso a cachetadas– continúan siendo los temas que mantienen dividido al mundo y vuelven a los superhéroes y a los salvadores en productos inútiles de nuestro tiempo o, mejor dicho, en reliquias de lo que fue para nosotros la aspiración por un mundo mejor o, al menos, uno más justo.

Esta irreverente historia comienza un día que, por accidente, Luisa muere al visitar a su amigo reportero Clark. Él, que tiene poderes, hace girar la tierra al revés para retroceder el tiempo y salvar a su amada. Sólo que su cálculo falla y se detiene 20 siglos atrás para llegar al Jerusalén del pasado y conocer a un tal Jesús apodado El Mesías, a quien confunde con un supervillano, suscitando un enfrentamiento entre ambos.

La historia está planteada a manera de lucha de clases, entre Jesucristo y el superhéroe. Se trata —dice el autor y director Richard Viqueira— de una “comedia, a todas luces, sacrílega y políticamente incorrecta”. En una mezcla de teatro, circo, ópera, gimnasia, danza, todo ocurre en el columpio del parque de cualquier ciudad para hablar “de nuestra Historia Universal, siempre manipulada por intereses políticos y religiosos”.

El evangelio según Clark, afirma Viqueira, “es una crítica a esa historia oficial que sirve para perpetuar en el poder a los grupos hegemónicos, tanto del ámbito ideológico como del económico y religioso”. Y agrega: “Lo que me interesa es cuestionar quién cuenta la historia y bajo qué intereses: Clark representa al poder occidental que determina la política y la economía, inclusive la convivencia social. El superhéroe entiende que sus acciones modificarán el futuro, o mejor dicho, ajusta la historia de la Biblia para que el mundo sea tal cual hoy lo conocemos: con esas políticas religiosas y neoliberales de un capitalismo feroz”.

Más aún, para Viqueira el hecho de que en la Biblia se prometa a los pobres una mejor vida en un ámbito celestial, “de alguna manera permite que el capitalismo o el neoliberalismo se sostengan y se desarrollen. Cierto tipo de pensamientos y esperanzas religiosas reprimen en cierta medida una transformación social, un cambio económico; lo que genera es que las cosas estén tranquilas. Aquí, ambos personajes descubren que son muy semejantes. Al parecer ambos nos salvan la vida, pero a su conveniencia.”

El Evangelio según Clark, cuenta con la participación de Richard Viqueira, autor, espacio escénico y dirección, y con las actuaciones de Mauricio E. Galaz en el papel de Super; Marco Aurelio Nava como Jesucristo; Carlos Valencia como Clar Kent, Luisa y Magdalena, y Richard Viqueira como Lex Lutor y Judas.

Se presenta en el Teatro Benito Juárez los días miércoles 2, 9 y 23 de septiembre, y 14, 21 y 28 de octubre a las 20:00 horas. Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del metro Metro Revolución y la estación de Metrobús Reforma. El costo de admisión es de 100 pesos entrada general, con descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM.

<<<regresar/home

Sistema de Teatros de la ciudad de México, "Programacion Septiembre"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Evento Nombre Sinopsis Inicio Final Lugar Horario Costo

Ópera-Pop

Anjou: un cuento de horror

De: Guillermo Méndez y Lupita Sandoval

Dirección:

Edgardo Lar

Con: 25 actores en escena.

Con 23 años de experiencia la fundación de teatro musical Thomas Jefferson Musical Theatre Company (TJMTC), presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la comedia musical Anjou, un cuento de horror, escrita por los mexicanos Guillermo Méndez y Lupita Sandoval, bajo la dirección de Edgardo Lar.

Esta ópera-pop formará parte del New York Musical Theatre Festival 2009. Este festival ayuda a los grupos invitados a potenciar sus creaciones de teatro musical, tanto a nivel artístico como empresarial, y les proporciona herramientas que les ayudarán a desarrollar sus creaciones musicales, desde sus primeras lecturas hasta las producciones completas.

Anjou: un cuento de horror está basada en un episodio de la historia francesa que cuenta la tragedia de la Reina Catalina de Medicis, una madre obsesionada que cometió cruentos crímenes por coronar a su atormentado hijo Enrique D’Anjou como rey de Francia, en medio de un reino envuelto en una sangrienta guerra religiosa entre protestantes y católicos durante el siglo XVI. En este contexto se desata una historia de horrores, bajas pasiones, intolerancia y un gran secreto que se revelará en esta electrizante puesta.

09/09/09

09/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Miércoles:

20:00 Hrs.

Luneta y 1er. Piso central: $600.00 1er Piso lateral:

$450.00

Anfiteatro: $350.00 Galería: $150.00

Evento sin descuentos

*Horario de taquilla:

De martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Danza contemporánea

3 viajes, 3 obras de estreno y 3 tendencias coreográficas por un solo boleto

Coreografías:

Doña. G Neu Lite

Compañía:

Foco al Aire Producciones

Concepto, coreografía y dirección:

Octavio Zeivy

(D) Efecto

Compañía:

Nemian, Danza Contemporánea

Dirección y coreografía:

Isabel Beteta

Acrílico

Compañía:

Camerino 4

Dirección y coreografía:

Magdalena Brezzo

Doña. G Neu Lite

Obra sobre la sexualidad y el erotismo. La escena se convierte en una especie de texto abierto para vincularse de manera directa y honesta con el público. Para lograr ese objetivo, se busca la conexión profunda entre el fondo y la forma dentro del proceso creativo y se recurre a los valores más representativos del arte contemporánea.

(D) Efecto

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene una repercusión en el universo entero. Este es el tema central de esta coreografía que se inspiró en el concepto de la obra el Efecto mariposa, y en la lectura de la “Teoría del Caos”. A su vez el título hace referencia a el (D)Efecto en la Pitura. Lo central al trabajo fue hacer visual cómo movemos y somos manipulados o movidos por fuerzas de todo tipo y de diversa naturaleza.

Acrílico

Es una coreografía inspirada en la obra de teatro del absurdo La fiesta de cumpleaños del dramaturgo británico Harold Pinter.

11/09/09

11/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Viernes:

20:30 Hrs.

Luneta y 1er. Piso central: $180.00 1er Piso lateral:

$140.00

Anfiteatro: $100.00 Galería: $80.00

50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO

*Horario de taquilla:

De lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Programa de 13:00 Hrs.:

Gala de música popular

Programa de 19:00 Hrs.:

Coros y arias de ópera

Fin de semana de Orquesta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Orquesta Filarmónica de las Artes

Director concertador:

Abraham Vélez Godoy

Gala de Música Popular que incluye tenores, sopranos y un coro, los cuales interpretarán temas populares como Si nos dejan, El Sinaloense, Contigo en la distancia, Huapango de Moncayo y México Lindo y querido, entre otros temas representativos de México que tienen la finalidad de hacer un cierre festivo alusivo al mes patrio.

Esta gala de ópera incluye algunas de las arias y coros operísticos mas famosos y conocidos. Es un programa que tendrá un toque español dado por la representación de obras como El sombrero de tres picos y Sevilla, así como Carmen, La Traviata, Tosca, La Boheme y El Trovador. En la gala se presentan talentosos cantantes jóvenes.

Ambos conciertos contarán con la participación de la Academia de Canto de la Escuela Superior de Música bajo la coordinación de Amelia Sierra. Todos estarán bajo la batuta concertadora del Mtro. Abraham Vélez Godoy.

12/09/09

12/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Sábado:

13:00 y 19:00 Hrs.

Entrada general

$100.00 pesos

50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO

*Horario de taquilla:

De lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Concierto música clásica

Fin de semana de Orquesta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

Director concertador:

Jordi Bernàcer

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), pertenece a la Vice-Presidencia primera de la Comunidad de Madrid y fue creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad técnica y artística. Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar a sus miembros un futuro acceso a las orquestas profesionales a través del conocimiento y la práctica del repertorio orquestal en todas sus facetas.

Trayectoria

La Joven Orquesta lleva desde su fundación en el año de 1992 el nombre de Orquesta Sinfónica de Estudiantes y posee una extensa trayectoria en la formación de los jóvenes músicos madrileños.

Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental, en el Palacio de Congresos, en los teatros de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en salas del resto de España y Europa. Ha realizado conciertos en Berlín (Alemania), Belfort, Aix-en-Provence, Pennes Mirabeau y Aubais (Francia), y dentro de la programación del 7º Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes, en Florencia, Arezzo y Montecattini (Italia).

Ha sido incluida en prestigiosos ciclos de conciertos: temporadas anuales de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música, temporada 2005 de Juventudes Musicales de Zaragoza, temporada 2006/2007 y 2007/2008 de la Universidad de Aragón dentro del Ciclo Internacional de Orquestas Jóvenes y Universitarias, entre otras.

13/09/09

13/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Domingo:

18:00 Hrs.

Luneta y 1er. Piso central: $180.00 1er Piso lateral:

$140.00

Anfiteatro: $100.00 Galería: $80.00

50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO

*Horario de taquilla:

De lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Teatro

VERSUS

Con: Compañía Teatro la Carnicería

Dir.: Rodrigo García

En esta obra Rodrigo García reflexiona de nuevo sobre la idea de la Guerra de Independencia española de 1808, partiendo de la serie de grabados de Los Caprichos de Goya para retratar la deshumanización de la sociedad actual.

Él afirma, “decimos que la esclavitud fue abolida, pero eso es falso. Yo sé de millones de personas que tienen una hipoteca y niños en el colegio con cuotas que pagar, y tienen también metida en la cabeza. la idea de que hay que cambiar a cada rato de coche…”

Para el director estos fenómenos sociales son otro tipo de esclavitud, eventos a los que hace alusión en este espectáculo; pero más que hacer una denuncia social o política, García prefiere hacer una introspección sobre asuntos más universales e íntimos para el ser humano, como es “el amor y la muerte”.

Según García, lo que intenta mostrar en esta obra, es que hay tantas respuestas como individuos y que todo acto es comprensible, hasta el más aberrante.

Versus está salpicado de música punk, de imágenes oníricas, de monólogos de gran fuerza literaria, de temas, de símbolos no siempre comprensibles, de textos y dibujos proyectados en una gran pantalla, en la que también se ve la ecografía del bebé que espera una de las actrices.

18/09/08

20/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Viernes:

20:30 Hrs.

Sábado:

19:00 Hrs.

Domingo:

18:00 Hrs.

Luneta y 1er. Piso central: $180.00 1er Piso lateral:

$140.00

Anfiteatro: $100.00 Galería: $80.00

Evento sin descuentos

*Horario de taquilla:

De martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Danza folklórica

Del encanto a la perfección

Con: Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Amalia Hernández, fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México, bailarina y coreógrafa, comenzó desde muy joven una búsqueda permanente por rescatar las tradiciones dancísticas de México.

Esta búsqueda se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México y a todo el mundo la belleza del universo en movimiento de las culturas precolombinas, las influencias españolas en la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.

Amalia inició en 1952 sus primeras presentaciones, las cuales le valieron el reconocimiento del público como representante cultural de México.

El éxito internacional obtenido en las primeras giras y que se han repetido a lo largo de los cincuenta y siete años de incansable labor artística, se mantiene vigente, dejando en cada ciudad del mundo lo que México es a través de su folklore.

Así, desde los años cincuentas, Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado las coreografías para mas de 70 ballets. En todos ellos la música, el rigor técnico, los elaboradores trajes típicos y las coreografías originales crean el singular carácter de esta Compañía.

20 y 23/09/09

20 y 23/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Domingo:

9:30 Hrs.

Miércoles:

20:30 Hrs.

Luneta y 1er. Piso central: $450.00 1er Piso lateral:

$ 350.00

Anfiteatro: $250.00 Galería: $120.00

Domingo 20: Niños Gratis

50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO

*Horario de taquilla:

De lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Danza Contemporánea

15 Aniversario Tándem Cía de Danza

Coreografía:

50 sentidos

(Estreno)

Dirección: Marco Antonio Silva

Para una compañía de danza contemporánea tener una trayectoria de quince años habla de solidez y permanencia, sobre todo de entrega, pero también significa palpar con las manos la filigrana labrada diariamente, para forjar un lenguaje con el que es posible comunicarle al mundo el código de latidos y deseos que conforman la danza.

Tándem Cía. de Danza, dirigida y fundada por Leticia Alvarado, tiene el dominio de su madurez y puede ostentar la belleza de su trazo preciso, la verdad que nace del movimiento, porque es una danza que, sin concesiones, hurga y explora las hendiduras del claroscuro humano.

En su aniversario celebrarán con la coreografía 50 sentidos, de Marco Antonio Silva, que el reconocido maestro y bailarín realizó especialmente para los integrantes de Tándem: Verónica García, Cynthia Barrios, Alejandro Hernández, Georgina Almeida, Julio César Landa, Jorge Ronzón y Erick Sánchez.

Se trata de un estreno, donde el coreógrafo y director de escena pone en práctica toda su experiencia para obtener lo mejor de estos jóvenes intérpretes. Silva estudió danza clásica en el Seminario del Taller Coreográfico Universitario y danza contemporánea con Raúl Flores Canelo, Michel Descombey y Gladiola Orozco.

25/09/09

25/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Viernes:

20:30 Hrs.

$100.00 Entrada general

50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO

*Horario de taquilla:

De martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Sones Huastecos

Sones compartidos

(Presentación de disco)

Grupos invitados:

Los Camperos de Valles (Huasteca)

Son Pa´los Amigos (Sotavento)

Alma de Apatzingán

(Tierra Caliente)

Sones Compartidos recrea un cancionero musical y poético que desde el siglo XVIII ha alimentado y hermanado a las distintas músicas regionales del país. Esta puesta en escena busca mostrar el diálogo y mutuas influencias que durante siglos han tenido los músicos de las distintas culturas musicales del país, lo que ha llevado a que cada uno de los sones de este cancionero, al adquirir la particularidad de cada región, exprese la riqueza y diversidades del patrimonio musical tradicional de México. Tres grupos de músicos tradicionales y seis bailadores compartirán este repertorio que hoy sigue vigente en muchas rancherías, pueblos y barrios de la Huasteca, Sotavento y Tierra Caliente, como expresión de una memoria histórica viva con mucho futuro por delante.

27/09/09

27/09/09

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) Metro: Allende

Domingo:

18:00 Hrs.

Entrada general

$60.00 pesos

*Horario de taquilla:

De martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Danza contemporánea

3º Ciclo de Danza “Juárez en Movimiento”

Danza contemporánea

Coreografía: Trazos de nostalgia

Música: Tradicional en la voz de Lila Downs

Residencia: Compañía Contempodanza

Dirección:

Cecilia Lugo

Trazos de nostalgia

Esta propuesta coreográfica es un homenaje a la musicalidad que permanece en la memoria de los mexicanos, un recorrido a través de la danza que transcurre sobre un mosaico de sonidos y ritmos que definen con su cadencia su identidad.

Esta obra está producida por el XVI Festival Centro Histórico, México, D. F.

04/09/09

13/09/09

Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución

Estaciona-miento subterráneo del Monumento a la Madre

Viernes 20:00 Hrs.

Sábado 19:00 Hrs.

Domingo 18:00 Hrs.

$100.00 Entrada general

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Danza contemporánea

3º Ciclo de Danza “Juárez en Movimiento”

Danza contemporánea

Coreografías:

Nicolasa

Música: Arturo Márquez, Danzón Sinfónico No. 2

Arkanum

Música original: Joaquín López Chas con fragmentos de Georges Gurdjieff y Thomas De Hartmann

Dirección:

Cecilia Lugo

Residencia: Compañía Contempodanza

NICOLASA

Un abanico y un pequeño espacio

iluminado por candilejas

se presentan como destino para Nicolasa,

mujer que con paso de danzón

y al ritmo de su deseo

toma lo que naturalmente le pertenece

ARKANUM

Para su lectura se parte de un mazo de cartas, se mezclan los arcanos y se les extiende sobre una superficie; “es decir, se despedaza al Dios. El lector, iniciado en una búsqueda sagrada, reúne los pedazos… el Dios resucita”

(A. Jodorowsky)

Arkanum (de arcanum, voz latina que significa secreto) evoca una aventura deseada y temida por descubrir parajes ocultos del alma, un intento por desentrañar misterios y desanudar enigmas que habitan en forma de símbolo, en las arcas del inconsciente colectivo.

El tema de la obra toma como referente los símbolos de siete Arcanos Mayores del Tarot (El Colgado, El Enamorado, El Sol, La Rueda de la Fortuna, El Mago y la Templanza). Siguiendo la naturaleza del Tarot, la selección de las siete cartas utilizadas para esta obra fueron el resultado de un “tendido” donde se preguntó específicamente sobre cuántas y cuáles cartas deberían estar “presentes” en esta obra.

18/09/09

27/09/09

Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución

Estaciona-miento subterráneo del Monumento a la Madre

Viernes 20:00 Hrs.

Sábado 19:00 Hrs.

Domingo 18:00 Hrs.

$100.00 Entrada general

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Teatro de comedia

El evangelio según Clark

Dirección: Richard Viqueira.

Producción general:

Kraken Teatro

Superman se enfrentan contra Jesucristo para ver quién de los dos es el verdadero amo del mundo. Para cada uno de ellos la diversión terminó. Ya no se trata de vencer a genios malévolos como Lex Luthor ni a traidores al acecho como Judas Iscariote, sino demostrar quién de los dos tiene más fans, quién sale mejor retratado en los dibujitos y quién tiene la concepción del mundo correcta: ¿Apostar por la economía o por la fe ulterior a la vida terrena? ¿Por el bienestar común tan misteriosamente cercano al comunismo o por el libre mercado voraz y tan actual?, ¿por la hegemonía de medio oriente o de occidente? A fin de cuentas, esos debates –que muchas veces Superman y Jesucristo defenderán incluso a cachetadas– continúan siendo los temas que mantienen dividido a nuestro mundo y que vuelven a los superhéroes y a los salvadores en productos inútiles de nuestro tiempo o, mejor dicho, en reliquias de lo que fue para nosotros la aspiración por un mundo mejor o, al menos, uno más justo.

2, 9 y 23 de septiembre

y

14, 21 y 28 de octubre

2, 9 y 23 de septiembre

y

14, 21 y 28 de octubre

Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución

Estaciona-miento subterráneo del Monumento a la Madre

Miércoles:

20:00 Hrs.

$100.00 Entrada general

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Lecturas performáticas-dramatizadas y mesas redondas

XXV Aniversario Teatro Benito Juárez

Inauguración festejos por los 25 años del Teatro Benito Juárez, donde se llevarán a cabo distintos eventos de arte escénico, así como lecturas performáticas-dramatizadas y mesas redondas

Mayor información en: www.cultura.df.gob.mx

28/09/09

28/09/09

Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución

Estaciona-miento subterráneo del Monumento a la Madre

Lunes:

19:15 Hrs.

Entrada libre

Espectáculo infantil

Todos somos bola

Compañía Irigote Teatro Alternativo

Todos somos bola, dichos, hechos y trechos de la revolución.

Espectáculo multidisciplinario para una bola de niños.

Martina y Panchito son dos fachosos mitoteros que muestran los dichos, frases, canciones, anécdotas y caminos por los que la bola revolucionaria transitó. Con picardía, humor, alegría, dolores y sin sabores propios de la época hablan de las causas que llevan a un pueblo a levantarse en armas y exigir justicia social. Y nos invitan a formar parte de este re-corrido y a sentir que hoy por hoy, en pleno siglo XX “todos somos bola”.

Una bola de revolucionarios acompañados por músicos saldrá a las 12:30 hrs del kiosco morisco de Santa María la Rivera para invitar al público a sumarse a la bola y caminar al compás de los corridos hasta el Teatro Sergio Magaña donde unas rieleras invitarán a los niños a realizar un títere con hojas de maíz, al mismo tiempo que pintarán un bigote en la cara de todos los asistentes, pues será requisito para entrar al teatro: traer adornado el rostro con un buen bigote.

05/09/09

27/09/09

Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera)

Metro: San Cosme

Sábados y domingos:

13:00 Hrs.

Entrada general

$60.00

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Música flamenca

Concierto Flamenco

Con: Samir Belkacemi

Inició sus estudios musicales en la Escuela Autónoma de Música. Posteriormente estudió con los Maestros Ricardo y Raúl de Luna, integrantes del ensamble "Embrujo Flamenco''. También estudio con el flamenquista Rubén Díaz, discípulo de Paco de Lucia.

Ha participado en clases magistrales y festivales de guitarra como el de Taxco, Paracho y la Semana Internacional de Guitarra de la Ciudad de México. Se ha presentado en diferentes recintos culturales como el Museo de la Ciudad de Querétaro, Museo Regional, Sala Carlos Chávez, Teatro Ángela Peralta, San Miguel de Allende, Cancún, embajadas e instituciones gubernamentales y privadas.

Actualmente Belkacemi ofrece un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes tonalidades y ritmos con influencia del Flamenco, Árabe, Hindú, Jazz. Crea un balance entre sonidos consonantes y disonantes, obteniendo un lenguaje propio, teniendo cerca de cincuenta afinaciones alternativas. El concepto armónico de Belkacemi es corpóreo, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación, logrando impactar al sistema nervioso.

Las improvisaciones de Belkacemi tienen vida propia, creando piezas únicas en cada intervención. Existen una gran variedad de recursos tímbricos, sonoros y técnicos, perdiéndose en un laberinto de emociones, sensaciones y evocaciones. Logra un lenguaje muy intimista y original, con un resultado sonoro y emotivo muy interesante.

22/09/09

22/09/09

Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera)

Metro: San Cosme

Martes:

20:00 Hrs.

Entrada general

$60.00

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Música flamenca

Concierto Flamenco

Con: Samir Belkacemi

Inició sus estudios musicales en la Escuela Autónoma de Música. Posteriormente estudió con los Maestros Ricardo y Raúl de Luna, integrantes del ensamble "Embrujo Flamenco''. También estudio con el flamenquista Rubén Díaz, discípulo de Paco de Lucia.

Ha participado en clases magistrales y festivales de guitarra como el de Taxco, Paracho y la Semana Internacional de Guitarra de la Ciudad de México. Se ha presentado en diferentes recintos culturales como el Museo de la Ciudad de Querétaro, Museo Regional, Sala Carlos Chávez, Teatro Ángela Peralta, San Miguel de Allende, Cancún, embajadas e instituciones gubernamentales y privadas.

Actualmente Belkacemi ofrece un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes tonalidades y ritmos con influencia del Flamenco, Árabe, Hindú, Jazz. Crea un balance entre sonidos consonantes y disonantes, obteniendo un lenguaje propio, teniendo cerca de cincuenta afinaciones alternativas. El concepto armónico de Belkacemi es corpóreo, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación, logrando impactar al sistema nervioso.

Las improvisaciones de Belkacemi tienen vida propia, creando piezas únicas en cada intervención. Existen una gran variedad de recursos tímbricos, sonoros y técnicos, perdiéndose en un laberinto de emociones, sensaciones y evocaciones. Logra un lenguaje muy intimista y original, con un resultado sonoro y emotivo muy interesante.

19/09/09

20/09/09

Teatro Rodolfo Usigli.

(Eleuterio Méndez 11, Esq. Héroes del 47, Col. San Diego Churubusco,

Del. Coyoacán). Estacionamiento en patio de SOGEM $10.00

Metro: General Anaya (a tres calles)

Sábado y domingo:

19:00 Hrs.

Entrada general

$100.00

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM

Concierto temático

Historia de la Canción mexicana

Con: Enrique Méndez (tenor) y Tito Enríquez (piano)

La canción mexicana ha nacido y renacido repetidas veces. Se sabe muy poco de sus raíces prehispánicas y no existe trabajo alguno que aborde su evolución, su historia y la producción de sus compositores. En cada época – y estos periodos suelen tener extensiones muy arbitrarias – la composición ha sido catalizada por la música de otros países. La música española con todo su hibridismo afro-europeo, los valses vieneses, las canciones italianas, el lieder, el jazz, los melodiosos boleros antillanos y la poesía y la música de Latinoamérica han permeado la dura epidermis nacionalista del compositor mexicano que no ha logrado, y probablemente nunca lo logre, manufacturar un género genuinamente propio.

Estos dos conciertos consignan apenas una brevísima fracción de la gran producción cancionística mexicana tradicional, desde finales del siglo XIX hasta los años cincuentas, acotando en cada canción o romanza las similitudes o influencias de la época. Estarán presentes obras de autores anónimos, Zúñiga, Ponce, Castelot, Esparza Oteo, Barcelata, del Moral, Tolentino, Pardavé, Jordá Elizondo, Esperón, Grever y Armengol entre otros.

26/09/09

27/09/09

Teatro Rodolfo Usigli.

(Eleuterio Méndez 11, Esq. Héroes del 47, Col. San Diego Churubusco,

Del. Coyoacán). Estacionamiento en patio de SOGEM $10.00

Metro: General Anaya (a tres calles)

Sábado y domingo:

19:00 Hrs.

Entrada general

$100.00

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM


<<<regresar/home