Informanet

3/7/07

Se concentra el Tri de béisbol rumbo a los panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por el triunfo dorado.

Tal como se anuncio hace unos días, en un ambiente de optimismo, y con mucha motivación por vestir los colores de México, este viernes 6 de julio se concentraron los 20 peloteros integrantes de la nueva selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, en el Foro Sol de la ciudad de México, para su sesión de entrenamientos técnicos y tácticos, acoplamiento y planificación general, bajo la dirección del manager Vinicio Castilla Soria, para competir en el torneo de la especialidad que se desarrollará en los Juegos Deportivos Panamericanos que en su edición XV tendrán lugar en la población de Río de Janeiro, Brasil del 13 al 19 de julio.

Al confirmar lo anterior, el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, señaló que en esta tercera edición consecutiva de los Juegos Panamericanos en que asisten beisbolistas profesionales, destacan en el seleccionado Tricolor los cinco experimentados peloteros que fueron protagonistas en las Grandes Ligas, el receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, los jardineros Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García, y el pitcher Antonio Osuna, así como el único jugador actual en la gran Carpa, el lanzador Jorge Campillo quien juega para la organización de Seattle.

Cabe señalar que en su regreso a la selección el ex ligamayorista Benjamín Gil quien integró el tricolor que asistió a los juegos panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999 y que en esa ocasión aseguraba convencido que México estaba para el oro o la plata, y que el bronce sería decepcionante, la historia se repite hoy en el 2007 al señalar lo mismo de esta nueva selección, apta para el oro o la plata, entre los tantos comentarios que coinciden con optimismo y confianza de que ahora si haga realidad el éxito grande. Gil estuvo también en los panamericanos de Santo Domingo 2003, donde México obtuvo medalla de bronce.

Como aspecto sobresalientes, en los panamericanos de 1999, nuestros peloteros mexicanos, entre quienes también participó el sonorense Erubiel Durazo, avanzaron a la semifinal, donde cayeron ante los seleccionados de Estados Unidos por 2 a 1 en un reñido duelo que se extendió a diez entradas, y enseguida fueron derrotados por los Canadienses y quedaron así en 4º lugar de la clasificación general. Por lo que hay nueva oportunidad por ver si la historia se repite y México cobra dulce venganza ante esos países fuertes del béisbol.

Entre los seleccionados destaca también el sinaloense Jorge Vázquez jonronero de los Tigres y fuerte elemento de selección nacional desde las categorías juveniles, y que en el 2006 hizo su debut en el tricolor mayor al asistir al torneo pre olímpico de Cuba donde México obtuvo la doble calificación y la medalla de bronce, y casi la tercera al entrar al repechaje de los juegos olímpicos del 2008.

Asimismo integran el Tri de Vinicio Castilla, el receptor del estado de México Noé Muñoz, José Luis Sandoval, Carlos Gastelum, Efrén Espinoza, Luis Alfonso García, Mario Valenzuela, el seleccionado debutante Iván Terrazas, y los experimentados lanzadores, Francisco Campos, Pablo Ortega, Roberto Ramírez, Mauricio Tequida, Oscar Rivera, y Rafael Díaz.

Los 20 seleccionados entrenan este sábado 7 y domingo 8, sostendrán dos juegos de preparación, el día 9 ante los sultanes de Monterrey allá en la capital regiomontana y el martes 10 ante los diablos rojos de México en el Foro Sol, con entrada al público aficionado, informó Mayorga Betancourt e indicó que el viaje a Río de Janeiro esta señalado para el miércoles 11 de julio.

El tricolor mexicano inicia su actuación en los Panamericanos, el 14 de julio ante la selección de Venezuela, el 15 enfrenta a Cuba, y el 16 contra Panamá, el 17 descansan, el 18 se juegan las semifinales y el 19 la gran final.

Auxilian al manager Vinny Castilla, los coachs José Tolentino, Armando Reynoso y Adulfo Camacho, como trainer Jorge Fajardo, y como delegados el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y el empresario Roberto Magdaleno.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Editorial Siglo XXI Parte II

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

New Best Select of the Moment.

Parte II

Los ganadores del Premio Internacional de Narrativa y Ensayo coordinado por la Editorial Siglo Veintiuno Editores la UNAM y Colegio de Sinaloa, en el 2004 correspondieron a Las Plegaria de mi boca, de Edmée Pardo, mexicana de nacionalidad Nunca se hará buena literatura si no se tiene un toque de músico y uno de artista plástico y gráfico, dice la editorial, ella es dueña de un registro musical y visual en cada frase, esa es una de las razones de que su obra se escuche y se mire con nitidez y exactitud, que son como superficies de agua profunda y fluida.

El agua es un elemento rector del libro: las islas, los ríos, las albercas, los lagos espacios propicios para que los personajes descubran y simplemente padezcan a ciegas las tentaciones primordiales de sus vidas. La autora también sensible a la tierra y al aire cuantos que dan cuenta en “El tren” y “El Globo”, están destinados a todas las antologías de las narraciones mexicanas del naciente siglo XXI, el cuarto elemento no podía faltar, el fuego, en sus criaturas: “fuego vivo”, “fuego de abrazo”, “fuego de acción intensa” y “para siempre”.

Una lectura bastante ágil de 223 páginas, también contiene “Diario de Viaje”, “El verano”, “Elena se va de viaje”, “Doblar en una esquina”,”Toda la noche”, “La semilla”, “No sirve el teléfono”, entre otros.

Otro de los magníficos ensayos que ganó en el 2004 fue la pieza. Trampantojos. El círculo en la obra de Remedios Varo, de Magnolia Rivera, que bajo las demandas de estudio icnográfico profundo de obra de la artista en el siglo XX y aclara suposiciones claras apresuradas, de algunos críticos e historiadores del arte han hecho en torno a su producción.

Para ello Magnolia Rivera, recurre al análisis del símbolo, el número y la composición, factores que denotan enlaces y no de manera casual o intuitiva, en torno a esta figura de la pintora universal, de nacionalidad española. En torno a ella y su obra se haya diversos escritos y libros, a los que hace referencia.

Sin duda, un tema polémico para la investigadora en la cual hace la referencia sobre la controversia y la aclaración de conceptos a través del estudio de tópico como la simbología medieval y la geométrica sacra ha sido posible comprender la rotunda coherencia que posee todas las piezas de Remedios varo.

Tampantojo (“tampa al ojo”) jugando con forma que ocultan a otras y que encierran simbolismos ancestrales. Es un trampantojo del círculo como entero retorno y como sentido pleno de la existencia, todo está encerrado en esta figura, visiblemente e invisible, simbólica y literal, geométrica y conceptual.

La autora analiza obras como “Creación de las aves”, “Homo rodans”, “Los reinos combatientes”, “Creación del mundo o microcosmos”, “Fenómeno”, “Vampiros vegetarianos”, “Tres destinos”, entre muchas otras.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Sashimi con corte suizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Para ser el mejor Chef, no importa si es para ganarse la vida o conquistar a la pareja, es importante contar con los instrumentos necesarios para la preparación de los platillos. Los platillos exóticos como los orientales, requieren de utensilios especializados para cada acción que se planee llevar a cabo en la cocina. El Sashimi por ejemplo, un platillo delicioso que consiste principalmente de mariscos frescos cortados suavemente y servidos con una salsa (como salsa de soya con wasabi o salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon triturado, no sería lo mismo si no se presentara cortado en perfectas rebanadas de medio centímetro.

Este saludable platillo bajo en grasas, es ideal para el verano y para su elaboración el cuidado de los cuchillos es de capital importancia, debido a la importancia del fileteo del pescado que, al servirse crudo debe ser muy delgado. Hoy en día es fácil encontrar lo necesario para su preparación tanto en tiendas especializadas como en supermercados, en Internet circulan un sin fin de recetas y consejos para prepararlo y existe una gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar para su preparación.

Preparar Sashimi en casa no es tan complicado si se cuenta con los utensilios adecuados para hacerlo, el ingrediente principal es el pescado, puede elegir uno o todos de los siguientes pescados, atún, jurel, dorada, lubina, robalo, sepia y calamar, que son los más comunes. A continuación hay que obtener los filetes y después cortarlos en finas láminas, para proceder a aderezar. En definitiva, para lograr un platillo de campeonato, el corte es el paso crucial en la preparación de este platillo, por lo que el cuchillo resulta de suma importancia, este debe ser extremadamente afilado.

Victorinox, empresa suiza cuyo nacimiento lo debe a la fabricación de cuchillos de cocina, sabe que para cada necesidad existe un instrumento y, como líder internacional en el mercado de la cuchillería cuenta con opciones para preparar cualquier platillo a modo profesional o doméstico. Su cuchillo filetero tipo Santoku es un claro ejemplo, ya sea liso o troquelado el Santoku es el cuchillo universal de la cocina japonesa, se utiliza para cortar y preparar pescado y vegetales, logrando los mejores platillos.

El cuchillo filetero Santoku de Victorinox, garantizado por la marca Suiza líder en la fabricación de cuchillos, viene en cuatro presentaciones; con mango de madera o de nylon, en ambas versiones puede ser troquelado o con hoja lisa, todas las hojas tienen una longitud de 17 cm., medida estándar para este tipo de cuchillos. Además, están fabricados con acero inoxidable y se caracterizan por la dureza de la hoja y la durabilidad de su filo.

Para uno de los platillos japoneses más populares, el corte suizo del cuchillo filetero Santoku de Victorinox es la opción de los profesionales al alcance de todos.

Los precio de los cuchillos fileteros Santoku de Victorinox oscilan entre los $325.00 y los $520.00 pesos de acuerdo con el modelo. La línea de cuchillería de VICTORINOX está disponible en tiendas departamentales y almacenes de prestigio de la República Mexicana. Todos los cuchillos profesionales y domésticos de VICTORINOX llevan el emblema oval que garantiza la alta calidad de la marca.

Los precios de los cuchillos fileteros Santoku de Victorinox oscilan entre los $325.00 y los $520.00 pesos de acuerdo con el modelo. La línea de cuchillería de VICTORINOX está disponible en tiendas departamentales y almacenes de prestigio de la República Mexicana. Todos los cuchillos profesionales y domésticos de VICTORINOX llevan el emblema oval que garantiza la alta calidad de la marca.

La línea de Cuchillos para uso doméstico y profesional está creada bajo el más estricto control de calidad, como todos los productos Victorinox. Cuenta con una amplia gama de productos para la cocina, que van desde cuchillos sueltos, sets, maletines para chef, cubiertos y demás utensilios que no pueden faltar en tu cocina. Avalado por la Université Hôtelière Suisse (UHS)

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Reforzará el AICM medidas de seguridad en vacaciones de verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Habrá vigilancia permanente en pasillos públicos, vialidades y áreas operativas para brindar mayor tranquilidad a los viajeros.

Ø Encabeza el operativo PFP con apoyo de autoridades de la terminal aérea.


Para brindar mayor seguridad a los viajeros durante el próximo periodo vacacional, del 7 de julio al 19 de agosto, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), establecerá diversos operativos que contemplan incrementar la vigilancia en pasillos públicos (ambulatorios), vialidades y zona operativa de la terminal aérea, con el apoyo de más de dos mil elementos policiacos.

Las policías Federal Preventiva (PFP), Judicial del Distrito Federal (PJDF), Auxiliar (PA) y empresas privadas contratadas por el AICM realizarán rondines permanentes durante las 24 horas, para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar a los usuarios del aeropuerto.

Los elementos de las distintas corporaciones mantendrán estrecha vigilancia en las vialidades internas de la terminal aérea, con el propósito de agilizar el ascenso y descenso de pasajeros y, al mismo tiempo, orientarlos sobre la ubicación de las áreas de documentación, dependiendo de la aerolínea que utilicen para su viaje.

El Programa de Seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México cuenta con un sistema de monitoreo en los pasillos públicos, áreas de comida rápida, zona comercial, bancos y casas de cambio. Este sistema también abarca la vigilancia en vialidades internas, estacionamientos nacional e internacional, Salas de Última Espera (SUE) y zonas operativas.

La revisión para el acceso a las SUE continuará de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas desde 2001, por lo que ningún pasajero podrá llevar en su equipaje de mano objetos punzocortantes como cortauñas, navajas y tijeras, entre otros.

Es importante señalar que en los vuelos con destino a Estados Unidos permanece la prohibición de transportar, líquidos, cremas, gel, fragancias y champús, especialmente en el equipaje de mano.

Además continúa la inspección al equipaje documentado, mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas, para descartar la presencia de artículos prohibidos y dar mayor seguridad a los usuarios.

Se recuerda a los pasajeros que para evitar contratiempos, deben llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación si su salida corresponde a un destino internacional y dos horas para viajes nacionales.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Alejandro Fernández en la revista Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Este mes, en la revista mexicana Open, se presenta una entrevista exclusiva con Alejandro Fernández, que nos abre las puertas al hombre que siente, que vibra y se apasiona con lo que hace, cambiando la perspectiva del hombre frívolo que parece ser.

Después de un período de cierta ausencia, el cantante saca un nuevo material discográfico, titulado Viento a Favor. Y, con éste, emprende el rumbo hacia la conquista de algunos mercados como el argentino, y su afianzamiento en Estados Unidos y Europa.

En una charla amena con Gabriel Bauducco, el intérprete de Nube viajera, confiesa: “No me gusta estar solo.” Sin embargo, dice que ha buscado la soledad, quizá en cuatro o cinco momentos de su vida para revalorarse, psicoanalizarse y buscar algunas respuestas, hasta sentir un reencuentro con Dios.

Alejandro Fernández es un hombre que ha crecido junto a un padre que le enseñó los asuntos de la siembra y el ganado. Y es también el que a fuerza de rodar los escenarios del mundo se ha ganado una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Un hombre que asegura: “... fui poniéndome metas: primero, quitarme la sombra del apellido de mi padre. Después, trascender...” y es que sin duda ser hijo de Vicente Fernández a veces representó para Alejandro más que luz, momentos de sombra. “Los primeros cinco años de mi carrera fueron...duros. Pero al mismo tiempo eso me exigía más. Y lo del estrellato sí fue algo que de verdad me sorprendió.”

Ahora, Alejandro se encamina hacia el cine, un proyecto que desde niño ha perseguido, pero que no ha podido concretar por su carrera de cantante. “ Me apasionaba el cine. Me gustaba y me sigue gustando. Se me dio la carrera de cantante, pero si más adelante salen oportunidades para poder hacer cine, pues yo encantado.”

Todo esto y más revelaciones de Alejandro Fernández en la revista Open de julio.

Además en este número, Dario Franchitti; la vida y obra de Ernest Hemingway; una entrevista con Paola Núñez. Hombría equivocada, una plaga universal. Yates de lujo y los mitos y realidades de la pastilla azul.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“Después de ti, señorita Julia”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La puesta en escena, “Después de ti, Señorita Julia”, se reestrenará el próximo 3 de julio, del presente año, en la sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque.
En está obra dirigida por Sandra Félix, se refleja un amor, crudo, cruel, y violento, acorde a nuestro tiempo.

La citada obra es una versión de Ptrick Marber que reubica a la Señorita Julia (18889, de August Strindberg, es una casa de campo inglesa el 26 de julio de 1946.

En este replanteamiento radical de la primera “tragedia naturalista2 teatral, los eventos de la obra original de Strindberg se transporta a la noche del “arrollador triunfo electoral del Partido Laborista Británico.

“Después de ti, Señorita Julia”, es una brutal historia de amor y un lamento por la promesa rota de una revolución social.

Está versión explica Sandra Félix, no es una traducción de La Señorita Julia de Strindberg, es más bien una “versión” de la Señorita Julia.

“Seguía siendo una historia apasionante y maravillosa pero tenía pasajes que nos ruborizaban, no por fuertes sino por cursis.

Por eso en la versión de Marber encontramos esa parte contemporánea que plantea un amor más crudo, cruel y violento, acorde a la época que vivimos”, comentó la directora de la puesta.

En la mencionada puesta actuán, Marina de Tavira, Antonio Rojas, y Milleth Gómez, y es una historia que ocurre en un largo viaje de la noche., hasta el 11 de septiembre.

Finalmente la traducción es de Lucía González y el diseño de vestuario de Tolita y María Figueroa.

Las funciones se realizarán todos los martes a las 20:00 horas, en el citado teatro.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Editorial Siglo XXI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø New Best Select of the Moment.

Parte I

Hoy por hoy la recomendación de una serie de libros que han tenido muy buena aceptación entre diversos lectores y que han estado pendientes de las nuevas pumas, no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica. Se trata de las publicaciones que han sido ganadoras del Premio Internacional de Narrativa y Ensayo convocados por la Editorial Siglo Veintiuno Editores, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Sinaloa, de 2003, 2004, 2005 y que como recordaremos el 2006 fue declarado desierto por la falta de calidad en los escritos de los participantes, esperando que este año (2007) sea fructífero tanto para los clandestinos valores como para los underground lectores.

La primera ganadora en el 2003 fue para Extranjeras de Andrés J. Sebastián, narrativa, desarrollada a finales de siglo XIX principios de siglo XX, Argentina recibió distintas corrientes migratorias que encontraban respaldo en la política de le época y en el entendido postulado “gobernar es probar” para un territorio que se hallaba casi deshabilitado. Una sociedad con ganas y deseos de nuevas oportunidades, que poco a poco fueron aportando a las instituciones republicanas. Para ello comenzaron a enfrentarse en un terreno desconocido, la ausencia de educación propia y ajena, las constantes amenazas y actos delictivos en su contra, situación normal para una sociedad desorganizada.

Una lectura ágil, contiene 178 páginas, que comienza hablando de Belisario Roque Peredo, argentino, soltero de veinticinco años, de profesión jornalero, analfabeta, sin señas particulares, sin alias, viven en un pequeño pueblo de Puán; con próximos pensamientos a cometer un delito.

En el caso del Ensayo en el mismo año se encuentra La Mirada de Paris, de Jordi Juliá, se ocupa de la lírica del siglo XX y de sus asedios críticos, desde le punto de vista de la teoría de la literatura y la literatura compartida. De forma divulgativa y rigurosa. Nos ofrece la disciplina de la crítica retórica por medio de una metáfora que cohesiona y da título al libro: el personaje mitológico de París se contempla como el primer crítico, puesto que al él le fue encomendado discernir cuál de las tres diosas era la más bella y a cuál debía entregarse la manzana de la discordia.

La investigación arqueológica se toman como partida del siglo XVIII, que acaban siendo desembocando en el siglo XX. El lector interpretará y valorara al estudio de conceptos teóricos específicos, un repaso histórico del término “sinceridad” -que en tiempos modernos vanguardista se ha ido perdiendo el valor-, del Romanticismo hacia el novecientos o una consideración de importancia de la justeza de tono en la lírica, en unos tiempos en los que valores absolutos han caído y la sociedad se han fragmentado interiormente, a pesar de la actual globalización mediática, -claro- sin dejar de poner las ideas de canon literario y de tradición, en boga desde finales del siglo XX y principios de nuevo.

Contiene capítulos: Mirada de París, Introducción a la Critica, La Lectura o la Mirada Crítica, La Sinceridad como valor Estilístico, De la Traducción a la Forma Poética, La importancia de la Justeza, de Tono, Poesía y Urbanismo, entre otros que construyen un ensayo lírico moderno.

Un estudio de las apreciaciones intelectuales de los poetas críticos modernos de la talla de Auden, Baudelaire, Borges, Eliot, Ferrater, Paz, Reyes Riba, por mencionar algunos.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

MisRolas.com estará presente en LAMC 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Transmitirá en vivo los pormenores de la conferencia a través de gritaradio.com.mx y misrolas.com

LAMC se traslada a México y Argentina en SeptiembreMisRolas.com, la primer tienda digital de música operando en nuestro país, participará como único medio de difusión para México en la octava edición de la Latin American Music Conference (LAMC), importante conferencia que desde el año 2000 reúne a lo más representativo de la escena de música latina alternativa y que este año se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en Nueva York.

En co producción con la estación de radio por Internet GritaRadio.com.mx, MisRolas.com ofrecerá en vivo la transmisión de entrevistas con artistas y personalidades que asistirán a este importante evento, sin lugar a dudas el acontecimiento musical que concentra el mayor número de bandas latinas alternativas.

La octava edición de LAMC organizará una serie de exhibiciones, conciertos, fiestas y exposiciones.El evento de cuatro días otorga la oportunidad de relacionarse con los artistas, ejecutivos, periodistas, managers, vendedores y programadores líderes en la industria de la música latina independiente.Con la intención de llevar la música latina alternativa a un plano de mayor proyección y con más audiencia, LAMC programa algunos paneles de la industria con voceros del entretenimiento y del mundo de los negocios.

Entre los artistas y bandas confirmadas para asistir a esta edición de la LAMC 2007 se encuentran: La Mala Rodríguez, The Pinkertones, Joselo, Pambo, Café Tacuba, Manu Chao, Aterciopelados, La Ley, Calle 13, Molotov, Kinky, Enrique Bubury, Gustavo Cerati, Los Bunkers, Illya Kuryaki, Chetes, Plastilina Mosh, Mexican Institute of Sound, Julieta Venegas, Nortec, Pitbull, Tres coronas, Bebe, Allison, Yerba Buena, Los Abandoned, Ivy Queen, Autenticos Decadentes, Coheed & Cambria, Los Amigos Invisibles, Babasónicos, Pericos, Maria Epumer, Kevin Johansen, Erica García, Lucybell, Skank, Leo Gracía, Sidestepper, Motel, Natalia Lafourcade, Pacha, Jumbo, Monareta, Ely Guerra, Jorge Drexler, Pistolera, Alex Lora, Titan, Pecker, Fermin IV, Orixa, Nicole, Panda, Liquits, Las ultrasónicas, Los de Abajo, Rabanes, Circo, Panteón Rococo, Superaquello, Spigga, Go betty go, Fangoria, Belanova, Vico C, Volumen Cera, Tatiana Klauss, Estopa, Kronos Quartet, Amaral, SFDK, Mastretta, Vallejo, Delinquent Habits, Jorge Moreno, David Garza, Pelvis, Cielo Ceniza, Candela Soul, Los pingüinos, Contramano, Hip Hop Hoodios, Acida.

LAMC VISITA MEXICO Y ARGENTINA EN SEPTIEMBRE

Para sorpresa de muchos este año la LAMC tendrá presencia en la ciudad de México al organizar un día de conferencia el 7 de Septiembre del 2007 en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México y del 21 al 23 de Septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Sobre MisRolasMisRolas.com es líder en la descarga digital de música latina independiente. Su catálogo ofrece más de 30 géneros de música latina, libre de candados digitales DRM (Digital Rights Managment), candados que limitan a los usuarios a realizar hasta cierto número de copias e intercambio entre dispositivos móviles de los archivos.

MisRolas.com es una compañía norteamericana fundada por tres profesionales de la industria de la música, el comercio y la producción en Internet con una visión en común: proveer un servicio de descarga de música latina buscando cubrir los gustos y necesidades de los consumidores. MisRolas.com es una tienda de música en línea que ofrece una gran variedad de música Latina, mucha de la cual es difícil de encontrar en una tienda tradicional de música.

Para más información visite http://www.misrolas.com/

Sobre Grita radio

Grita radio nace el año 2000, donde simultáneamente sus fundadores vivían la experiencia de 105.7FM la necesidad de generar un portal de contenidos dentro de una increíble oferta de nuevas herramientas tecnológicas dio a paso a la creación de http://www.gritaradio.com.mx/

En la actualidad gritaradio.com.mx cuenta con un equipo de 40 colaboradores que a diario generan información escrita que refiere a eventos o avances de música con lo más importante que se genera en el globo terráqueo.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La dieta es un tema cerrado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Lock & Lock : La nueva generación de recipientes plásticos.

Los alimentos y las dietas son un tema que preocupa a la generalidad, debido a que en estos tiempos los alimentos que consumimos a diario minan nuestra salud.

La comida rápida como se le ha denominado, que generalmente nos permite ahorrar tiempo, se convierte en un problema grave, ya que la ingesta diaria de esta nos lleva a tener serios problemas como gastritis, colitis, altos niveles de colesterol, anemia, etc., enfermedades que son resultado de una precaria alimentación. Generalmente la gente confunde el no comer o comer poco, con un recurso para mantener un peso adecuado, sin embargo, este mal hábito tiene consecuencias graves.

Lo mejor para mantenernos sanos es, de acuerdo a lo que los nutriólogos recomiendan, comer por lo menos cinco veces al día ya que, a diferencia de lo que se piensa, comer adelgaza debido a que acelera el aparato digestivo y la quema de calorías. Preparar los alimentos en casa, son siempre la mejor opción ya que permite asegurarse de que están hechos de forma higiénica y con los nutrientes que necesitamos, el problema que queda por resolver es: ¿cómo transportarlos?

Los recipientes Lock & Lock son una excelente opción para llevar comida saludable a cualquier parte, puesto que no la contaminan, gracias a su sellado hermético que bloquea la entrada y salida del aire, lo que además, permite mantener cualquier producto perecedero en mejores condiciones por más tiempo. Esto se debe a que los materiales utilizados para su fabricación son de alta calidad y que cumplen con las normas de la FDA.

Además, los recipientes Lock & Lock, fueron diseñados para almacenarse uno sobre otro y uno al lado de otro, para ahorrar el máximo de espacio y cuentan con compartimentos que permiten que se almacenen diferentes tipos de alimentos en el mismo contenedor, lo que los hace ideales para llevar las cinco comidas recomendadas.

Con la ayuda de Lock & Lock y nuestros cuidados al preparar los alimentos podemos cuidar el peso, la salud y sustancialmente nuestro dinero.

Intente cerrar con el mal hábito e inicie una nueva forma de vida.

ACERCA DE LOCK AND LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Liverpool y tiendas Zurich.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El juego de estrellas de las Grandes Ligas por Fox Sports

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El clásico de verano se transmitirá en vivo el martes 10 de julio.

Los Ángeles CA, 2 de julio de 2007.- Por cuarto año consecutivo, Fox Sports en Español transmitirá a la audiencia hispano-parlante, todas las emociones del juego de estrellas de la Ligas Mayores de Béisbol. El 78vo “Clásico de Verano” entre las estrellas de la liga nacional y la liga americana, se transmitirá en vivo y en exclusiva desde el Parque AT&T de San Francisco el martes 10 de Julio a las (5:30PT/8:30 ET) teniendo un previo de 30 minutos, con los anfitriones del partido Adrián Fernández y Pepe Mantilla quienes compartirán jugada a jugada sus opiniones y comentarios.

“Estamos orgullosos de llevar nuevamente a los fanáticos latinoamericanos, la cobertura en español del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores," declaró David Sternberg, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Fox Sports International. “Los últimos tres años, nuestras transmisiones del Clásico de Verano han tenido una audiencia constante y una creciente rentabilidad publicitaria gracias a la popularidad que tiene el béisbol entre los latinos. Docenas de jugadores hispanos participaran en el juego de este año, lo cual no solamente nos permitirá acercar a nuestra audiencia con sus jugadores favoritos, sino que también servirá como la plataforma perfecta para anunciar nuestra cobertura exclusiva en español de los Playoffs de la MLB y de la Serie Mundial en otoño.”

Fox Sports trae a las pantallas de México y toda América Latina lo mejor y más relevante del deporte mundial y este 2007 transmite los más importantes eventos del mundo como: la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa de Campeones de CONCACAF, Fútbol Inglés de la Liga Premier y Fútbol Argentino, Fútbol Americano de la NFL, Béisbol de las Grandes Ligas, la Lucha Libre Mexicana, así como la más completa oferta de automovilismo de la televisión con la Fórmula Uno, la Champ Car World Series, NASCAR Busch Series, Panam GP Series y Desafío Corona. Por supuesto también las producciones originales: Diario Fox Sports, Palabra del Deporte, A Primera Vista, Tuzoccer, Fox Gol México y DX3.
http://msn.foxsports.com/fsla/


Acerca de Fox Sports Latin America
Fox Sports Latin America es operada por Fox Pan American Sports LLC, una entidad internacional de programación y producción deportiva propiedad de HM Capital Partners, LLC y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS). Información adicional sobre Fox Sports Latin America puede ser adquirida visitando la página del web:

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Rolando Villazon

“GITANO” es el álbum mas reciente del tenor Rolando Villazon, un material que reúne las mas apasionadas, fogosas e intensas romanzas de zarzuela, bajo la batuta de el maestro Placido Domingo. Rolando Villazon Mexicano de 35 años, Joven tenor que lleva con gran orgullo su talento por todos los escenarios operísticos del mundo. Presentación, dos discos: DVD como se gravo el disco, disco audio: “NO PUEDE SER”, “CANSION GUAJIRA”, “MI ALDEA”, “TE QUIERO AMOR VIDA DE MI VIDA”, etc. Quince temas en total.

Amy Winehouse

Joven extrañamente talentosa por su multifaceta musical, mas, es precisamente ese, el toque el que da paso a AMY WINEHOUSE en el ámbito musical; Su álbum debut BLACK TO BLACK habla de todo aquello que vive AMY “Yo hablo de lo que vivo no puedo hablar de lo que no vivo”. Sus cualidades musicales en el Sool serán ampliamente reconocidas. Algunos temas del disco primer sencillo: “REHAB”, “BLACK TO BLACK”, “JUST FRIENDS”, etc. Diez en total, todos con letras frescas hablando de cosas de jóvenes con un sonido clásico y moderno a la vez.

Giorgia Fumanti

Tan Pop y tan clásica como es posible, es Georgia Fumanti, hermosa Italiana que visito México para presentar su disco “FROM MY HEART”. El Bell canto ahora envuelto por el Pop, ha traído en ultimas fechas a talentosos artistas que intentan acercar la belleza de la música clásica que se pensaba solo era para elites, al publico en general. Georgia agradece a la vida y a la gente a través de su hermosa voz y de su música del corazón. Temas: “YOUR LOVE”, “ESPIRITU VOLERO”,”ARIA”, “CINEMA PARADISA”, etc.

Ganja Legacy

Ganja Legacy una agrupación del llamado Reggae Mexicano precisamente como se llama uno de sus discos, el actual o nuevo se llama simplemente Legacy algunos temas: “DE RAIZ”, “PRETTY”, “PIENSALO”, “LORD”, “MANI”, “NIÑA RASTA”, dijo la agrupación que le llaman a este REGGAE MEXICANO, porque habla de el sentir y vivir de mexicanos como ellos.

Dildo

Dildo lanza nuevo disco y video llamado “VENTURA”
Suicidio # 3 es el título que identifica al primer sencillo de la nueva producción discográfica de Dildo denominada “Ventura”, que saldrá a la venta el próximo junio en toda la República Mexicana.

Suicidio # 3 el video, corrió bajo la dirección de “Sadi”, Iker Dupeyron quien paralelamente es vocalista del grupo Electric Co y fue grabado en formato HD en unos sótanos desabitados de la colonia Polanco. Este video describe la historia de un hombre que padece una exagerada locura de amor, cuyo desenlace trágico y demencial es creado por el abuso de su fémina.

Suicidio # 3 es la propuesta de Dildo para en este año, el primer corte de “Ventura” que está teniendo sorpresivas repercusiones en la aceptación del público y de los medios de comunicación, “Ventura” es un álbum que sin lugar a dudas será considerado por los críticos como una de las mejores propuestas del 2007.

Por: Fernando Galicia L/Grac34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Se otorgará descuento en pasajes a estudiantes y maestros durante el verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Obtendrán una reducción en las tarifas ordinarias del 25% para maestros y 50% a estudiantes, del 6 al 31 de julio.

Ø Las rebajas se aplicarán en los servicios ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros.

Durante el periodo vacacional de verano, del 6 al 31 de julio, los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros y ferroviario otorgarán descuentos del 25% y 50% en las tarifas de pasaje a maestros y estudiantes, respectivamente, en los viajes que realicen por el territorio nacional.

Lo anterior conforme a la circular relativa a dichos descuentos, publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 15 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, y en la cual se establece que las tarifas especiales se aplicarán en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2006-2007.

Los maestros y estudiantes que deseen obtener los descuentos, deberán acreditarse ante los prestadores de servicios con su credencial vigente o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida el respectivo centro educativo --con nombre y sello de la escuela--, fotografía del titular y número de cuenta o matrícula.

La circular también señala que en el caso de que los mentores y alumnos disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario escolar, la solicitud del descuento se realizará con una constancia oficial expedida por la institución educativa a la que pertenezcan, en la cual se deberá de especificar que los interesados se encuentran de vacaciones, así como el periodo de duración de las mismas.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio regular ferroviario de pasajeros, y en los servicios de primera y económicos del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Si los maestros y estudiantes viajan en ferrocarril, los prestadores del servicio podrán expedir boletos de grupo, en aquellos casos en que tal supuesto se encuentre previsto en las tarifas registradas o en sus reglas de aplicación.

Los boletos se pondrán a la venta por parte de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del autotransporte con la misma anticipación que los boletos normales, y sólo se distinguirán porque tendrán la leyenda “vacaciones”.

Los estudiantes y los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Las credenciales con las que deberán acreditarse para obtener derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto en la circular mencionada, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en la Dirección General de Autotransporte Federal. En el interior de la República ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet