Informanet

26/11/11

PyMEs trabajan más horas extras en comparación con las grandes corporaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 25 de noviembre de 2011.-Hoy en día los trabajadores mexicanos están sobrepasando la línea del trabajo con su tiempo personal y substituyendo los largos trayectos de la casa a la oficina o viceversa trabajando horas extras para compensar estos males, además otros factores lo son, la lenta recuperación económica en los mercados maduros y el contraste al rápido crecimiento de los mercados emergentes. Y en general los empleados buscan demostrar su fidelidad a la empresa y dedicación otorgándoles más horas de su tiempo, cuestión que ha sido reflejada principalmente en las pequeñas empresas, ya que de acuerdo con las más reciente encuesta realizada por Regus - el mayor  proveedor de lugares de trabajo flexibles del mundo, los empleados de las pequeñas empresas trabajan más de 60 horas (11%) en contraparte con las grandes organizaciones donde sólo el 9% lo hace.

Brasil es el país que ocupa el lugar número uno de pequeñas empresas que laboran horas extras  con un casi  20%, le sigue Alemania, Japón, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, India, Reino Unido,  Holanda, Australia, México y Bélgica con empate de casi un 8% y China.

Mientras que en las grandes empresas que en promedio trabajan horas extras 3% menos que las pequeñas, Sudáfrica obtuvo el primer lugar con un 20%, siguiéndole Brasil, Holanda, Francia y en quinto lugar México empatado con Japón con un casi 13%.

Además trabajadores de pequeñas compañías tienden más a llevarse trabajo para finalizar en casa más de tres veces a la semana con una media de 48%, en comparación con las grandes empresas con el 29%.  Lo cual indica que las pequeñas empresas sienten más presión de alcanzar resultados y de alcanzar públicos y mercados deseados.

Las pequeñas empresas de Estados Unidos y  Sudáfrica son quienes obtuvieron el primer lugar de llevarse trabajo a casa con un 60%, seguidos de Bélgica con un casi 60%, el resultado más interesante es que México se coloca como el penúltimo país en el cual los trabajadores de pequeñas empresas se llevan sus trabajos a casa.  Por su parte las grandes empresas de Canadá son las más afines a llevarse trabajo a casa más de tres veces a la semana contra, y México ocupa el antepenúltimo escalón.

Otros resultados interesantes

·         41% de los trabajadores mexicanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.
·         10% de los trabajadores del resto del mundo y un 7% de los trabajadores mexicanos trabajan regularmente más de 11 horas diarias.
·         En México, un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.
·         La gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).
·         De igual forma, el estudio arrojó que los trabajadores a distancia mexicanos (33%) se llevan trabajo a casa más frecuentemente que los trabajadores en oficina (17%).
·         Los trabajadores hombres de México (9%) que tienden a trabajar 11 horas diarias cuadruplican a las mujeres con igual tendencia (2%).

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/


regresar/home

Fortalecer presencia de la Charrería

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el proyecto inicial de trabajo, camino a las elección 2012 a presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., una de las metas que en los primeros términos tiene el doctor Miguel Ángel Pascual Islas, es la de fortalecer la presencia de la charrería en todos los sectores sociales de nuestra población.

Miguel Pascual con grandes personalidades en
el pasado Nacional de Puebla.
Hay preocupación en su manifestación porque la charrería tenga un sitio totalmente preponderante, con un museo fortalecido en su estructura y que sea base para otros a lo largo y ancho del país.

“Hay muchas buenas propuestas de la gran familia charra y que debemos hacer realidad, por el bien de nuestro mismo deporte nacional”, establece en su primer punto de vista.

Señaló que se establecería con una relación directa de trabajo institucional con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo la finalidad la de preservar el museo de la charrería además de establecer otros en las entidades donde no los existan y ahí se agregaría la esperanza de fortalecer los existentes.

“La charrería merece un lugar digno y no andar asustando con el petate del muerto, de que en verdad vale la pena, cuando la realidad ha sido diferente en las últimas gestiones”, deja en claro el aspirante a la silla grande para el cuatrienio 2012-2016.

Para todo esto, Pascual Islas, tiene pleno conocimiento que se ocupa de un patrocinio y al respecto, cree que primeramente sería en especie, con asesoría y coordinación institucional, como ya se dijo con el INAH, además con Universidades y las entidades involucradas o interesadas.

CULTURA Y DIFUSION
La cultura y la difusión, prioridades de
su proyecto de trabajo.

Es preponderante para el aspirante a ocupar la Silla Grande de la FMCh, para el periodo 2012-2016, que nuestro Deporte Nacional, necesita una campaña permanente de difusión a nivel nacional en los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, pensando también en el aspecto cultural en la práctica de la charrería.

Algo importante a considerar, porque es cierto que hay mucha difusión en lo deportivo, pero en el terreno cultural escasamente se le pone cuidado de manera oficial, a menos, que alguna institución o empresa, se interese por promover verdaderamente este importante renglón.

También, en ese sentido, resulta interesante que el aspirante Miguel Angel Pascual Islas, apunte en su proyecto la necesidad de tener una estrecha relación con las Universidades.

“La misma UNAM, para que nos sigan tomando en cuenta como el deporte de México. Otra sería la Universidad de Guadalajara, el Tec. de Monterrey en sus diversos campus, por mencionar solo algunas”.

Que no se piense que se olvida de la relación que debe existir con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y menos ahora que hay un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, de que la charrería tenga lugar en los libros de texto y aquí se deberá insistir para hacer de esto una realidad y no levantarse el cuello, sin hacer realidad ese proyecto.

Mucho aún por hacer en el Más Mexicano
de los Deportes.
Y ese espacio se aprovecharía también, para darle lugar a otro punto importante en el proyecto del doctor Miguel Pascual, en su intención de tomar las riendas de la FMCh 2012-2016, que es el de continuar con el fomento y difusión del uso íntegro del Atuendo Charro.

En su visita para dar a conocer este proyecto, por diferentes estados del país y pronto en la unión americana, así como en las convivencias que tuvo en el pasado Campeonato Nacional Charro, Miguel Pascual, ha dicho que todas sugerencias son positivas para el fortalecimiento del mismo.

De ese proyecto, en que su primer apartado, también tiene muy presente la necesidad de tener una mayor vinculación con los Estados y Embajadas de otros países, con el fin de realizar exhibiciones nacionales e internacionales como parte del fomento y la difusión a la charrería.

“En antaño, la charrería tenía un lugar muy importante con las autoridades, estatales y federales. Los desfiles del 16 de septiembre y del 20 de noviembre, es otro aspecto a recuperar, lo mismo viajes al extranjero y donde la charrería tenía lugares muy especiales”, añadió Pascual Islas.

Sus correos a los que pueden aportarle ideas, inquietudes y proyectos, son:miguelpi69@hotmail.com Ó dr_pascual2012@hotmail.com, así como en face con Miguel Pascual. También ya está a la orden la página web:www.candidatomiguelpascual.com, para que la miren y vean su proyecto de trabajo para el cuatrienio 2012-2016.


regresar/home

Captura cada momento de estas fiestas navideñas con la nueva Cámara Digital 510T de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su pantalla táctil es muy fácil de usar.

México, D.F. Noviembre 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nueva cámara digital 510T ideal para capturar todos aquellos momentos que vale la pena recordar.

La 510T es una cámara fotográfica que cuenta con una pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas que facilita su manejo y en la que se podrán visualizar todas las imágenes tomadas, de esta forma es posible checar si la foto fue capturada correctamente o si necesitan volver a tomarse.

Esta cámara posee una excelente resolución de 14 Megapixeles que dará como resultado fotografías claras y con buena calidad de imagen. Adicionalmente cuenta con un zoom óptico de 5X que permite tomar fotografías a larga distancia, sin que ésta salga borrosa.

Otras de las cualidades de la 510T es que tiene grabador de voz que capta el ruido del ambiente, estabilizador digital para que las fotos a pesar del pulso no salgan movidas y detección de parpadeo que alerta en caso de que la persona fotografiada cierre los ojos.

El equipo cuenta con una memoria interna de 32 MB, mientras que su memoria externa soporta una tarjeta de memoria SD de 2GB y tarjeta SDHC de hasta 32GB. Además, tiene reproductor de audio MP3 y de video MP4.

Finalmente una de las características más importantes de esta cámara es que cuenta con PictBridge, que es una tecnología que permite enviar fotografías directamente de una cámara digital a una impresora sin utilizar una computadora como intermediaria, esto permite imprimir las fotos directamente.

La 510T se encuentra disponible en color negro e incluye una batería, cargador, cable USB, CD de controladores y una correa.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home

Magno festejo por centenario de Jorge Negrete

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-        Del 1° al 14 de diciembre, la Cineteca Nacional del Conaculta presentará el ciclo Cien años de Jorge Negrete que reúne doce largometrajes representativos del “Charro cantor”.

-         La exposición El charro inmortal, organizada por la Cineteca y el Imcine, se realizará en la Cineteca del 1° de diciembre al 15 de enero de 2012.

-         La Fonoteca Nacional presenta un canal temático dedicado al artista y la Sesión de escucha, Reconstrucción sonora de Jorge Negrete, el 1° de diciembre.

-         A partir del 7 de diciembre, el Auditorio Nacional albergará la exposición Jorge Negrete, biografía de un personaje de la vida nacional.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Fonoteca Nacional y el Auditorio Nacional, se une a los festejos con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de una de las figuras emblemáticas de nuestro cine, Jorge Negrete, el charro por excelencia.

Jorge Negrete fue una de las leyendas de la Época de Oro del cine mexicano. Nacido en Guanajuato un 30 de noviembre de 1911, realizó, a lo largo de su trayectoria, más de cuarenta filmes en los que plasmó la mítica imagen del macho mexicano, orgulloso, altanero y bravucón, que sedujo a cientos de mujeres tanto dentro como fuera de las pantallas.

Negrete, quien se consideraba cantante antes que actor, se inició en la ópera, disciplina que le permitió desarrollar su particular voz de barítono que conquistaría al público del séptimo arte, donde incursionaría en 1937 con La madrina del Diablo, dirigida por Ramón Peón.

A cien años de su nacimiento, la Cineteca Nacional, el Imcine, la Fonoteca y el Auditorio Nacional, rememoran a través de una serie de actividades la trayectoria de este ícono del cine nacional, cuyo talento, voz y presencia aún permanecen vigentes.

A través del ciclo Cien años de Jorge Negrete y la exposición iconográfica El charro inmortal, la Cineteca honra la trayectoria de esta leyenda del cine nacional, querida y admirada tanto en México como en Latinoamérica, Europa y Asia.

La muestra, conformada por doce largometrajes representativos de la obra de Negrete se presentará del 1° al 14 de diciembre en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca. El fanfarrón (Fernando A. Rivero, 1938), en la que compartió la pantalla con el Indio Fernández, inaugurará el ciclo el próximo jueves 1° de diciembre a las 18:00 horas. Cabe señalar que durante esta función se exhibirá por primera vez en México el mediometraje Fiesta Rancho de las Flores (1941), película a color producida en Estados Unidos y hablada completamente en inglés. A estas cintas le seguirán los clásicos ¡Ay Jalisco, no te rajes! (José Rodríguez Ruelas, 1941), filme que consagró a Negrete como una de las máximas figuras del cine mexicano de la época; Historia de un gran amor (Julio Bracho,1942), donde trabajó con Domingo Soler y Sara García; las cintas de Miguel Zacarías, El Peñón de las Ánimas (1942), que marcó el debut de María Félix, quien se convertiría en su esposa diez años después; y Una carta de amor ( 1943). También se exhibirán, El rebelde (Jaime Salvador, 1943); los filmes de Juan Bustillo Oro, Canaima y No basta ser charro (1945); El ahijado de la muerte (Norman Foster, 1946); Gran casino (Luisa Buñuel, 1946), primera y única colaboración de Buñuel con Negrete; y Hasta que perdió Jalisco (Fernando de Fuentes, 1945). Finalmente para concluir con broche de oro, el 14 de diciembre se presentará el filme que reunió a dos de los referentes de la Época de Oro del cine mexicano, Pedro Infante y Jorge Negrete, en Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez, 1952).

Asimismo, la exposición El charro inmortal organizada por la Cineteca Nacional y el Imcine también rendirá tributo a la filmografía de Negrete, con la exhibición de alrededor de 100 piezas, entre las que se encuentran carteles, fotografías y fotomontajes de sus películas. La muestra se montará del 1° de diciembre al 15 de enero de 2012 en la Galería Sala 8 y los lobbys de las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca. En la Galería se presentarán una veintena de fotos que capturan su vida en el set, mientras que en los lobbys de las  salas 1 y 2 podrá disfrutarse una colección de más de 50 imágenes, propiedad de la Cineteca y el Imcine, de cada una de las cintas en las que Jorge Negrete participó, así como de los personajes que interpretó. Por otra parte, el lobby de la Sala 3 exhibirá 10 carteles y 10 fotomontajes de diferentes épocas y filmes. La exposición estará abierta al público de martes a domingo, de 13 a 21 horas. Entrada libre.

Además de participar en esta exposición, el Imcine ofrecerá una proyección al aire libre y gratuita del filme Una carta de amor, de Miguel Zacarías (1943) el próximo martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en la explanada de la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución. Al finalizar la película Lorenzo Negrete interpretará una serenata acompañado por un mariachi. Asimismo, el próximo 6 de diciembre en la Sala 6, Roberto Gavaldón, de la Cineteca a las 19:00 horas, Imcine presentará el libro No basta ser charro, de Francisco Javier Millán, publicado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Por su parte, la Fonoteca Nacional se ha unido a este homenaje con la Sesión de escucha, Reconstrucción sonora de Jorge Negrete, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar documentos sonoros históricos relacionados con Negrete además de disfrutar de la charla con personajes que convivieron con él como las actrices Sara Montes y Enriqueta Lavat, Beatriz Esperón, viuda de Manuel Esperón, Miguel Martínez, integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros quienes estarán presentes durante esta sesión el 1° de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca. Dentro de la sesión de escucha se presentará una retrospectiva sonora del “Charro cantor”, semblanza auditiva de la vida y obra de Jorge Negrete con materiales del archivo sonoro de la Fonoteca Nacional. Cabe destacar que esta institución pondrá a disposición de los usuarios en línea un canal sonoro con programación conformada por música y grabaciones relacionadas con esta personalidad.

Su vida y obra también serán objeto de remembranzas y nostalgia en la exposición Jorge Negrete, biografía de un personaje de la vida nacional que se presentará en el vestíbulo del Auditorio Nacional a partir del 7 de diciembre y hasta febrero del 2012. La muestra reúne más de 40 fotografías provenientes del acervo de la Cineteca, el Imcine y también de la familia Negrete, que dan cuenta de diferentes momentos de su vida social que rememoran el talento y el carisma que Jorge Negrete proyectó en México y en el extranjero. La exposición será inaugurada el 7 de diciembre a las 19:30 horas y permanecerá abierta al público de forma gratuita todos los días en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Para mayor información consulta:  www.cinetecanacional.net

regresar/home

Tempestad musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil Alemana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán, a 25 de Noviembre de 2011. Una de las bellas construcciones morelianas, que hasta el día de hoy no había hecho gala para la presentación de ninguno de los conciertos del XXIII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, es el Palacio de Gobierno que no se hizo esperar más con la Orquesta Filarmónica Juvenil Alemana.

Misma que es ejemplo de formación y del alto nivel técnico de los jóvenes músicos estudiantes de diferentes academias de música. Cuentan con la ventaja de tener diferentes directores invitados que les comparten su experiencia y que complementan su formación interpretativa dentro de una orquesta.

El programa fue de corte clásico, iniciando con el padre de la sinfonía Joseph Haydn y su Sinfonía en re mayor, “La mañana” Hob. I:6. En una lenta introducción que por medio de los sonidos en crescendo hacen suponer la salida del sol. Este es el motivo por el que se le pone este nombre; después entra el Allegro en los que se destacan los pasajes que realizan el oboe y la flauta, interrelacionándose con el tutti de la orquesta. Después entra al Andante en el que los pasajes que realiza en solo el violín y el violonchelo al final del Adagio, son elegantes; sin perder el virtuosismo; para el final; como es característico de este compositor, se desarrollan todos los temas en una velocidad acelerada, haciendo lucir la orquesta antes de terminar, para realizar también, el final majestuoso.

Con la Suite en fa mayor TWV 55:F16 de Georg Philipp Telemann; obra que conservó en todo momento su frescura y semejanzas con lo que hizo en algún momento Johann Sebastian Bach; hablando de los contrapuntos barrocos.

Durante el intermedio se mostró la calidad organizativa del Festival, ya que es imposible ordenar a la naturaleza, o detener la lluvia. Por ello fue que se movió el escenario a la segunda planta del recinto, en donde la Orquesta podía tocar sin tener que combatir la lluvia, que además hubiese atrofiado los instrumentos. Quedándose el público en la parte baja para poder terminar de deleitarse con la presentación de estos músicos alemanes.

La última pieza fue Don Juan, el festín de piedra de Cristopher Willibald Gluck, en la que no dejó de sentirse la influencia compositiva de la ópera; que como ya se sabe, este compositor era un gran productor. También por eso es que, se pueden escuchar los motivos que describen propiamente los momentos en los que el personaje de Don Juan realiza determinadas acciones que van de acuerdo a la historia de dicho personaje.

No cabe duda que los presentes disfrutaron del concierto, por ello fue que a pesar de la lluvia y las incomodidades que eso puso haber ocasionado, todo eso se dejó de lado para dejarse llevar por la música, despidiendo con entusiasmo a la Orquesta Filarmónica Juvenil Alemana que tuvo que volver para interpretar una pieza más,  que siguió la misma línea juguetona con tintes de drama del programa en general.

Consulta toda la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!


regresar/home