Informanet

28/7/11

Arranca la 10ª Semana de Cine Alemán con lo mejor de la Berlinale

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esta edición reúne una selección de 11 destacados filmes de la cinematografía germana contemporánea.

-          Además de la Cineteca Nacional, la Semana saldrá de gira por los circuitos comerciales y de arte más importantes de la República Mexicana.

-          El 17 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional se presentará, en función única, la copia restaurada en 35 mm de Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, presentan la 10ª Semana de Cine Alemán que tendrá lugar en la Cineteca del 4 al 17 de agosto y que tras el aumento constante de espectadores se proyectará por primera vez en al menos una decena de plazas al interior de la República.

El programa de esta décima edición está conformado por 11 títulos destacados de la cinematografía germana actual seleccionados por la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexikodurante el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). El 4 de agosto se inaugurará la Semana con la exhibición simultánea en dos salas del filme de Andrés Veiel, Quién si no nosotros (2010). Veiel, reconocido por su trayectoria como documentalista, se adentra por primera vez en el universo de la ficción con este trabajo acerca de los inicios del terrorismo alemán en la década de los 70. Cabe destacar que para presentar el filme se contará con la presencia de la protagonista Lena Lauzemis. Asimismo, Andrés Veiel estar& aacute; presente durante la muestra.

Además de estos invitados especiales, la Semana traerá a México al realizador Florian Cossen, quien presentará el 5 de agosto su filme El día que no nací (2010), historia acerca de la crisis de identidad que sufre una joven alemana cuyo pasado ha sido un completo engaño.

Entre las películas de este año destacan particularmente El mal del sueño (2010), de Ulrich Köhler, ganadora del Oso de Plata a la mejor dirección; Tres (2010), filme más reciente de Tom Tykwer acerca de un complejo triángulo amoroso; Los escritos de Poll (2010), del realizador Chris Kraus, responsable de cintas como Cuatro minutos; y Bajo la ciudad (2010), de Christoph Hochhäusler.
           
Complementan la muestra Confesiones en el diván (2010), de Percy y Felix Adlon, un retrato íntimo de la psique del famoso compositor Gustav Mahler a través de la perspectiva del maestro en la materia: Sigmund Freud; Cisnes (2010-2011), de Hugo Vieira da Silva, donde el cuerpo es el principal protagonista; y  los filmes Neukölln, sin límites (2010), de Agostino Imondi y Dietmar Ratsch; y Sascha (2010), de Dennis Todorovic que reflejan la dura situación de la marginación de los inmigrantes en Alemania.

Para culminar la 10ª Semana de Cine Alemán con broche de oro, la Cineteca Nacional en conjunto con el Goethe-Institut Mexiko yel Auditorio Nacional, presentan el clásico filme silente de Fritz Lang, Metrópolis (Alemania, 1927), en su versión remasterizada y con el pietaje descubierto hace dos años en Argentina.

Metrópolis se exhibirá en una función única en la pantalla gigante del Auditorio Nacional el próximo miércoles 17 de agosto en punto de las 20:30 horas. El filme será musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la conducción del maestro José Luis Castillo, uno de los directores y músicos más reconocidos del panorama iberoamericano.

Asimismo, la Retrospectiva de esta edición estará dedicada a Thomas Heise, uno de los documentalistas más importantes y activos de Alemania, quien vendrá en exclusiva a México a presentar su obra, caracterizada por presentar imágenes sensibles del mundo y la realidad de una Alemania marcada por las rupturas y la continuidad. La Retrospectiva Thomas Heise se exhibirá en la Cineteca Nacional del 18 al 28 de agosto.
             
El Centro de Documentación de la Cineteca cuenta con más de 300 publicaciones que abordan el cine alemán desde su historia antes y durante el nazismo, las industrias de Alemania Occidental y Oriental, así como sus principales exponentes como Lang, Eisner, Herzog y Fassbinder, entre otros; el cine actual, cine documental, cine infantil, experimental, de autores jóvenes, catálogos de festivales y textos teóricos como el clásico De Caligari a Hitler de Siegfried Kracauer.

La programación completa del ciclo puede consultarse en los sitios de internet de la Cineteca Nacional y del Goethe-Institut Mexiko:


En el último sitio el público podrá bajar la invitación para la Inauguración.


regresar/home

Denuncia Doctora presunta asociación delictiva entre sindicatos y autoridades del CMN20N.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Tráfico de influencias, venta de plazas y otros provocan riesgosa negligencia médica en el nosocomio

México, D. F., a 27 de julio de 2011
Autoridades del nosocomio otorgan canonjías
 insultantes a sus favoritos, expresa la doctora.
 Guadalupe Virginia Jiménez.
La doctora Guadalupe Virginia Jiménez García presentó esta mañana, en conferencia de prensa, pruebas documentales de tráfico de influencias, venta de plazas, corrupción y presunta asociación delictiva entre las autoridades del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre (CMN20N) y los representantes sindicales de la V sección del SNTISSSTE, quienes juntos trazan una estela de negligencia que pone en riesgo la vida de los pacientes.

La doctora documentó la irresponsabilidad del director del CMN20N, Rafael Navarro Meneses; el subdirector Antonio Zárate Méndez; el subdirector de Administración y Finanzas, José de Jesús Carranza Willy; el coordinador de Recursos Humanos, Eduardo Contreras Casteleyro; el coordinador de la Supervisión y Control de la Gestión Hospitalaria, Raúl Bajonero; la Secretaria Técnica de la Subcomisión Mixta de Escalafón, Laura T. Mora; el secretario de la V Sección Sindical, Francisco González Esquivel; Alejandra Gaona Maldonado, Leticia González Guevara y Elizabeth Murrieta Bernal, todos ellos integrantes de la Subcomisión Mixta de Escalafón en el nosocomio.
Denunció también la omisión de la titular de Quejas del Órgano Interno de Control del ISSSTE, Claudia Erika Jiménez Cejas, a quien entregaría 364 piezas de evidencia en días pasados, quien le recomendó que mejor cerrara un ciclo, se olvidara de la medicina, le diera carpetazo al asunto y se fuera a casa a realizar quehaceres domésticos y manualidades.
La doctora Jiménez mostró cómo la doctora Albina Martínez Pérez impugnó la manipulación para entregar la Jefatura de Inmunología y Alergias a María Eugenia Vargas Camaño y, pese al dictamen de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón que encontró irregularidades en la asignación de la plaza y ordenó “modificar el dictamen a favor de la doctora Albina Martínez” y cumplirlo en un plazo no mayor a 20 días hábiles, a la fecha tal acción no ocurre.
La doctora Jiménez García documentó también cómo el jefe de la División de Medicina Crítica, Juan Díaz Salazar fue acusado ante el Sindicato por presunto acoso laboral por médicos y personal que incumple con su función, propiciando negligencia médica al quedar turnos en el área de admisión continua (urgencias) sin médicos en los horarios de 7 a 8 de la mañana o la llegada tardía de médicos en los horarios nocturnos.
Ante la falta de apoyo e incapacidad administrativa de la jefa del área, Elvia Espino Barros Morales, el médico decidió dejar de laborar en la institución y las cosas continúan igual o peor, quedando algunos turnos sin médicos por tiempo prolongado.
De igual forma, documentó la preferencia y tráfico de influencias a favor de Fadua Becil Eguía, a quien se le permitió ir a España a una presunta especialización de la cual no tuvieron documentos comprobatorios ni el CONACYT ni la propia administración del CMN20N, en tanto que se le pagaron sus honorarios sin tener asistencia ni productividad dentro del nosocomio. Esto motivo reclamos del subdirector de relaciones internacionales del ISSSTE, Iker Reyes Godelman.
Destacó también cómo Alma Gueni Tobías Morales subarrendó la plaza durante 6 años; cómo la doctora Dominga Salomón Cortés continúa aparentemente laborando en un turno que no le corresponde y en el que sobran médicos, mientras en su turno de adscripción nocturno faltan especialistas y existe mayor flujo de pacientes.
Otro tema de tráfico de influencias y corrupción es el de Frieda Matar y Slim, presunta esposa de un sobrino del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien era encargada de la Jefatura del Servicio de Atención a Personal y quien vendía incapacidades, prescribía medicamentos en forma irregular (se prestaba al robo hormiga) y siempre se la pasaba incapacitada, hasta la llegada de la doctora Jiménez quién la retiró del cargo.
Irregularidades en sextas veladas, días de asueto, médicos que trabajan en el CMN20N y en otra institución en el mismo horario como el doctor Roberto López Espinoza, son sólo algunas de las muchas irregularidades que, a decir de la doctora Jiménez García, provocan una “criminal participación y asociación de las autoridades y la V Sección Sindical, al solapar el desacato a la normatividad y lineamientos institucionales, que han traído como consecuencia catástrofes en la atención médica y en los pacientes, por negligencia”.
La doctora Guadalupe Virginia Jiménez declaró que es un acto de impunidad ejercido en su contra por autoridades del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, al despojarla de los derechos laborales para su jubilación, tras 31 años de trabajo ininterrumpido en esta institución.
Comentó que durante su estancia en la Coordinación de Medicina durante prácticamente dos años trabajó siempre con apego a los lineamientos establecidos y en beneficio de los pacientes y la institución; fue ahí donde descubrió los hechos de corrupción en la lista de donación de órganos y robo de medicamentos, entre otros.
Comentó que en estos momentos, apela a su derecho ciudadano para exponer y denunciar impunidad y corrupción al interior del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Al presentar documentos, la Jiménez García, dijo que las autoridades del nosocomio también otorgan canonjías insultantes como son licencias sindicales de largo tiempo, gozar de plazas a perpetuidad, hechos que violan la normatividad del ISSSTE. Añadió que la corrupción está solapada por personal del área sindical del nosocomio.
Dijo estar dispuesta a apoyar causas de otras instancias ya sea del Centro Médico Nacional 20 de noviembre o bien de organismos que conforman el ISSSTE para transparentar los procesos administrativos, laborales y médicos en beneficio de los derechohabientes. Además, consideró que las auditorias que se realicen sean “a profundidad y con transparencia para terminar con la corrupción que impera hoy en día”.
Comentó que superó la etapa de rabia e indignación por la injusticia de su cese laboral y en estos momentos, hablará “claro y fuerte para contribuir a limpiar la institución desde fuera, ya como ciudadana participativa del cambio que requiere el país”.
regresar/home

Sabor en concepto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: José Pedro Santiesteban Oliva
La Universidad Superior de Gastronomía invita a degustar el Sabor en concepto, en donde se fusionan las cocinas de la India y de México, en donde los alumnos del séptimo semestre encontraron una gran similitud de condimentos y por ello este 29 de julio de 2011, a partir de las 17 horas ofrecerán en el Restaurant Monte Cervino, sito en Av. Sonora # 189, Col. Hipódromo Condesa una muestra gastronómica con la que serán evaluados por el jurado.
Los alumnos en esta escuela tienen que cubrir temáticas de gastronomía, marketing, administración, costeo y por supuesto el menú. Chaat es el nombre emblemático que significa lamerse los dedos.


regresar/home

3ra. victoria de Homero Richards en el Autodromo Hermanos Rodriguez

En el Autódromo  Hermanos Rodríguez,  Homero  Richards se adjudico el triunfo en la carrera “México  Fest  200” tras completar 148 vueltas en los 115 minutos de competencia.
Con este resultado, Homero alcanzo su tercer triunfo al hilo en la temporada y su 7° en su paso  por NASCAR Corona  Series, presentado por Toyota  y con ello lograr el subliderato.
La segunda plaza corrió a cargo de Carlos Contreras, quien fue superado por 0.514 milésimas.
El tercer lugar correspondió al vigente líder del campeonato, Germán Quiroga. Quien a pesar de no liderar  la carrera, fue constante durante la competencia y logro despejarse de sus rivales en la antesala del inicio de la segunda mitad de la campaña.
El top-10 de la carrera “México 200” es completada por:
4°.-  Patrick Goeters con el Stock  Car numero  03 de AC Delco.
5°.-  Rogelio López  y su coche  60 de CI Banco.
6°.-  José Luis Ramírez (Ramírez Racing. numero 08).
7°. - Jorge Goeters.
8°. - Ruben Rovelo (Telmex 5).
9°. - Abraham Calderon (The Home Depot 05).
10°.- Irwin Vences.
La 8a.  Carrera del año e inicio de la segunda parte de la temporada, será en el ovalo Potosino los próximos dias 6 y 7 de agosto , donde se esperan las máximas emociones de la principal categoría del automovilismo deportivo en México.

POR:ROLANDO MAURICIO PEREZ / ERNESTO DIAZ
FOTO: CORTESIA DE OCESA.


regresar/home

El convertir al recurso humano en talento, una estrategia en los negocios.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Más allá de una estrategia de negocios, el público indicado y un producto o servicio innovador, el verdadero motor del éxito está en disponer del talento indicado en los cargos correctos, al tiempo que se alinea la fuerza laboral con la estrategia.

Avanxo, nacida en Houston, USA, se ha enfocado en promover las tecnologías de Cloud Computing en América Latina por medio de una innovadora propuesta de valor que combina las mejores tecnologías con implementaciones acompañadas de gestión del cambio y una presencia local. De esta forma se ha convertido en el principal aliado de negocio en Cloud Computing de las empresas en la región. La posición de liderazgo de Avanxo se fundamenta en las alianzas estratégicas que ha desarrollado con los líderes de la industria y en la capacidad de captar, retener y desarrollar el mejor talento humano.
´BussinessExecution´ es la estrategia que desarrolla la empresa SuccessFactors junto con Avanxo. Ambas compañías buscan cómo apalancar el talento humano para aumentar la productividad.
Hablando de Capital Humano, la pregunta es; ¿Cómo llegar a las personas correctas para que realicen las acciones correctas, en el momento correcto, con los resultados planeados? “La verdad sobre este tema es que uno siempre sabe cuál es la acción correcta. La parte difícil es realizarla”.
No somos los primeros en afirmar que el Capital Humano es crucial para el retorno en los resultados finales. La ejecución de negocios se trata de lograr que el equipo alcance los retos de mercado que se propone, por ello, en Avanxo nos especializamos en apoyar a las empresas a lograr ese diferenciador como organización.


"Union Solaz de ayuda espiritual."

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Trabajo de Mariza Ayala

Día Fuera del Tiempo y año nuevo maya 2011 (mago rítmico blanco)
Este año el día fuera del tiempo será caminante del cielo rojo entonado y el año nuevo, el 26 de julio, será mago rítmico blanco; ¿De dónde surge esta versión del calendario maya?

Miles de personas en el mundo se sincronizarán hoy para celebrar el día fuera del tiempo y el año nuevo maya. Este año, según la versión (reinterpretada y canalizada) del recientemente fallecido José Argüelles de un calendario maya de 13 lunas, el día fuera del tiempo, ese limbo metafísico, será caminante del cielo rojo entonado y el año nuevo será mago rítmico blanco.

Según el sitio de la red planetaria del movimiento del Encantamiento del Sueño (Dreamspell), el caminante del cielo es el signo de la exploración y el sello entonado del esplendor, guiado por el poder del nacimiento.

El nuevo año, del mago, estará guiado entonces, según el código de Argüelles, por el poder de la atemporalidad con las características psíquicas del mago y de la unificación a través del encantamiento, sellando la salida hacia una nueva era. En el calendario maya tradicional el mago es el signo de Ix, el jaguar (aunque las fechas no coinciden). Actualmente estamos en la luna magnética del murciélago.

Existe cierta confusión sobre la fecha del año nuevo maya y por qué esta se celebra el 26 de julio cada año por una comunidad incipiente (el 25 de julio es el día fuera del tiempo). Por una parte esta fecha coincide, aunque no exactamente, con la conjunción del ascenso de la estrella más brillante del firmamento, Sirio, con el Sol. Estos son los llamados dog days, días caniculares, fecha que era celebrada también por los egipcios relacionada a las inundaciones del río Nilo y que marca un nuevo ciclo. Los mayas llevaban dos calendarios principales, el Tzolkin, el calendario 13:20, el calendario ritual y el más importante, y el Haab, de 18 meses de 20 días con 5 días al final del último mes o uayebs. Al parecer de estos cinco días se extrapola el concepto del día fuera del tiempo. El calendario de Argüelles se basa en la idea de que los mayas llevaban un calendario lunar (Tun Uc) de 13 meses de 28 días: 364, lo que otorga un día extra para completar el ciclo solar, que es entendido como un día de meditación ante el nuevo año; también una especie de día agujero negro o portal dimensional...
Enviado desde mi oficina móvil.


regresar/home