Informanet

12/8/07

En Lo culto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Fructífera Labor no en Cantidad sino en Calidad.

Ø Las publicaciones de la Semana.


Por: Juan Carlos Martínez

Son varios los libros que me llaman la atención, por su excelente calidad, dos de ellos me acercan a la grafica y pintura, por su tranquilidad, por ejemplo de la series Jardines de China, de Luo Qingxi, editado por China Intercontinental Press, que se presentó en el marco del festejo de XXXV aniversario de relaciones diplomáticas entre México y China.

Esta fue publicación traducida por Chen Gensheng, Luo Qingxi nos atrae al encanto de sus jardines orientales peculiares y a una atmósfera serena, rodeada de edificaciones pequeñas, exquisitas, sinuosas, sugestivas y apacibles en comparación con los del occidente.

La otra, Reliquias Culturales de China de Lili. Como recordaremos China una de las cunas de las cuatro civilizaciones más importantes del mundo, a diferencia de Egipto, las del los ríos Tigres y Éufrates y el de la India, que dio continuidad en su construcción y no interrupción. En la vasta tierra del este de Asia, nutridos por los ríos madres Yangtsé amarillo, los chinos, de cabellos negros y piel amarilla, han mantenido por generaciones las mismas raíces.

En cuanto a otras publicaciones esta semana se han visto muy fructíferas las editoriales mexicanas, no en cantidad sino en calidad, por ejemplo Siglo XXI Editores, laza La guerra de tres años, narrativa de Emilio Rabasa, (1856-1931) uno de los escritores que cierran brillantemente el siglo XIX mexicano, punto de contacto imprescindible entre el romanticismo costumbrista y patriótico que lo predice y la novela de la Revolución, Rabasa mostró la vida en México durante el porfiriato con las técnicas de composición realistas, sobre todo bajo la impronta de Leopoldo Alas y Benito Pérez Galdós. La cuento es ameno y ligero, fluido y limpio, de fácil lectura, compuesta de 63 páginas y el prologo de José Martínez Flores y pertenece a la colección Escuchas con los ojos.

De la misma manera se encuentra Un héroe del nuestro tiempo, de Mijaíl Lérmontov, poeta y novelista ruso, un romántico. Su mayor entre sus mayores influencia Byron. Como recordaremos, indinado por la muerte absurda de Pushkin, escribió el memorable poema La muerte del poeta, que lo hizo celebre. Fue deportado al Cáucaso donde, a la par de su carrera militar, siguió escribiendo. Muere en un duelo al que lo retó el comandante Martinov en 1841.

El libro esta dividido en dos partes: El héroe de nuestro tiempo, y Fin del diario de Pechorin, en la primera parte me atrae mucho la atención del prólogo – del autor- y su importancia, es fuerte pero con coincidencias, por ejemplo, que hay lectores que no lo leen ni les interesas, aun cuando es de suma importancia, por sus críticas.

<<<regresar/home

El efecto mariposa 2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tanto el futuro como el presente pintan muy bien para Nick Larson (Eric Lively) y su novia Julie Miller (Erica Durance), quienes celebran el cumpleaños de ella a la orilla de un hermoso lago, acompañados por sus amigos Trevor y Amanda.

Por motivos de trabajo, Nick, Julie y sus amigos deben regresar a la ciudad, pero en el camino tienen un terrible accidente de tránsito, muriendo todos menos Nick, quien sufre enormemente a causa de su pérdida.

Un año después, cuando Nick descubre que puede viajar en el tiempo, trata de arreglar el pasado pero esto tiene trágicas consecuencias para el futuro. Esto lo lleva a viajar al pasado una y otra vez, complicando cada vez más las cosas en el futuro, corriendo el peligro de nunca más encontrar la felicidad.

Estreno: 24 de Agosto de 2007

<<<regresar/home

Después de la boda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Jacob (Mads Mikkelsen) ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen (Rolf Lassgard), está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos.

En primer lugar debe ir a Dinamarca y en segundo lugar, debe ir a la boda de la hija de Jorgen.
La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.

AFTER THE WEDDING es una película que habla de secretos, de cómo se puede vivir con alguien, querer a esa persona, ser parte de una familia... y seguir escondiendo verdades muy importantes a las personas a las que se ama sin sentir la más mínima vergüenza.

Estreno: 17 de Agosto de 2007

<<<regresar/home

La Federación visita el Campestre para el Nacional Match Play

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se amplió el plazo de inscripciones al 13 de agosto.

Querétaro, Qro. a 10 de agosto de 2007.- Con objeto de verificar las condiciones del campo sede, el doctor José de la Puente, Director de Torneos y Reglamentos de la Federación Mexicana de Golf visitó el Campestre de Querétaro este día.

Después de recorrerlo y verificar el marcaje del campo, así como supervisar las posiciones de banderas para cada día del torneo, declaró al final que “me siento muy satisfecho con la labor que ha hecho el Comité de Golf y, sobre todo, el Profesional Mario Moreno”.


Juan Pablo Solís, Campeón del Nacional de Aficionados, vendrá de Morelia.

“Cuando encontramos un apoyo como el que nos ha brindado este club, que es uno de los más importantes del país, nuestro trabajo se vuelve más fácil. De un marcaje correcto depende mucho el éxito del un torneo como el Campeonato Nacional Match Play”, dijo de la Puente al final de la jornada.

Por lo que se refiere a la Convocatoria, el doctor de la Puente informó que, “debido a que estamos en un periodo vacacional, queremos darle la oportunidad a los mejores golfistas de México para que se inscriban. Por ello, tomamos la determinación de ampliar el periodo de registro hasta el próximo 13 de agosto”.

Y terminó: “queremos que este primer torneo sea jugado por los mejores golfistas del país. Como saben, ya tenemos confirmado a Juan Pablo Solís, campeón del Nacional de Aficionados y que ha sido invitado por la Federación. Pero con Juan Pablo ya tenemos la confirmación de otros extraordinarios jugadores”.

A unos días de cerrar las inscripciones, se cuenta ya con la confirmación de los juveniles Mauricio Azcué, del Club de Golf México; Juan Pablo Hernández, del Club de Golf Chapultepec; Rodolfo Cazaubón, del Campestre de Tampico, Santiago Gaviño, del Campestre de San Luis y Juan José Gutiérrez, del Campestre de Xalapa, quienes han sido invitados por el Comité Nacional Infantil Juvenil. Mauricio Azcué fue el mejor jugador mexicano en el reciente Torneo de Toyota en Japón, en donde tuvo un extraordinario desempeño.


Santiago Gaviño, una de las grandes promesas juveniles, proviene de San Luis Potosí.

Se han inscrito hasta el momento jugadores de la ciudad de México, Houston, Tampico, Xalapa, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Toluca, Puebla, Ciudad Mante, Avándaro, Pachuca y Monclava. Y se tiene la promesa de que entrarán al field brillantes golfistas de otras ciudades del país.

El Primer Campeonato Nacional Match Play se jugará en dos categorías: Campeonato, hasta 3.1 de Handicap Índice. Primera, que va de 3.2 a 6.7 de Handicap Índice.

Ambas categorías jugarán una ronda de calificación el jueves, en sistema Stroke Play (por hoyos), después de la cual quedarán sembrados los mejores 64 en Campeonato y 32 en Primera.

A partir del viernes se procederá a jugar en sistema por hoyos (Match Play) y se eliminará a los jugadores que vayan perdiendo su partido. Así se procederá hasta definir a los dos mejores de cada categoría, los que se enfrentarán el domingo al mediodía por el título. Los tres primeros lugares obtienen un trofeo de plata.

Los jugadores que no pasen el primer corte podrán jugar un torneo de consolación el sábado y el domingo. Los ganadores de este torneo también obtendrán un trofeo.

Las rondas darán inicio a partir de las 7.30 a.m. los dos primeros días y las salidas serán por los hoyos 1 y 10. El orden de los partidos será determinado una vez finalizada la ronda de calificación del jueves.

Todo está listo ya para que el Campestre de Querétaro reciba, a partir del miércoles 15 de agosto, a los mejores golfistas del país.

Para mayor información, se puede consultar la página de la Federación, en donde se podrá encontrar la Convocatoria, así como toda la información relativa al torneo.

Para inscribirse ya, se pueden comunicar con Beatriz Marín, a la Federación Mexicana de Golf, en el 55-10-84-21-75 ó 76. O por mail, a imagen@mexgolf.org.

Las inscripciones se cierran el próximo 13 de agosto.

<<<regresar/home