Informanet

7/3/07

Verificación de los avances en la primera etapa del Tren Suburbano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** En su recorrido de 27 kilómetros, conectará el Centro de la Ciudad de México con los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tlanepantla, Estado de México y beneficiará a 4.8 millones de habitantes, quienes ahorrarán 2.4 horas diarias en trasladados.

*** Con la primera etapa del Tren Suburbano, se da cumplimiento a las Acciones 44 y 49 de los compromisos para los primeros 100 días de gobierno del Presidente Felipe Calderón.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez K., revisó hoy los avances de las obras de la Primera Etapa del Tren Suburbano, que unirá, a partir del primer trimestre de 2008, el centro de la Ciudad de México con los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tlalnepantla, Estado de México, beneficiando a 4.8 millones de habitantes, en un recorrido de 27 kilómetros.

En la estación Buenavista, primera Terminal del Tren Suburbano, el titular de la SCT explicó que la obra, por la que el Gobierno Federal construye adicionalmente 14 nuevos pasos vehiculares a desnivel (6 en el Distrito Federal y 8 en el Estado de México) que suman cerca de 8 kilómetros de longitud y tienen una inversión de 250 millones de dólares, está orientada a satisfacer las necesidades de transporte del grueso de la población del norte del Valle de México, a quienes les permitirá ahorrar hasta dos horas con 40 minutos de tiempo de transporte.

En el acto, Luis Téllez recordó que el Presidente Felipe Calderón ha instruido para que de manera firme y decidida se impulsen sistemas de transporte como el Tren Suburbano, que sin lugar a dudas son la opción adecuada para el transporte masivo de personas. Con la primera etapa de éste, se da cumplimiento a las Acciones 44 y 49 de los compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

Asimismo, señaló que el Tren Suburbano –cuya licitación fue obtenida por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)-- ofrecerá una alternativa a quienes hoy se mueven en vehículos particulares y preferirán reducir sus tiempos de traslado. Aproximadamente, el viaje de Buenavista a Cuautitlán será de 23 minutos. Esto se traducirá en una mejor calidad de vida para ellos. Los trenes circularán a una velocidad promedio de 66 kilómetros por hora y puede alcanzar hasta 130 kilómetros por hora.

Durante el evento, en el que fue presentado el Vehículo del Tren Suburbano, construido en las plantas de la empresa CAF en España, que incluye además la fabricación de algunas partes y componentes en plantas proveedoras localizadas en Japón, Alemania y Suiza, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseveró que la necesidad de una reestructuración en el transporte ferroviario se volvió inaplazable para nuestro país el cual, al igual que otras naciones, decidió llevar a cabo un cambio estructural de éste, aprovechando la infraestructura ferroviaria disponible en algunas ciudades para establecer trenes suburbanos con servicios seguros, modernos con alta calidad.

El vehículo presentado tiene características de amplitud y confort; una longitud de 76.37 metros, que en algunos casos alcanzará los 101.59 metros, según las necesidades del servicio, con capacidad de hasta 293 pasajeros por coche, los cuales dispondrán de aire condicionado, tres puertas dobles en cada costado y pasillos de intercirculación, para mayor comodidad de los usuarios. Asimismo, estos equipos contarán con las facilidades para atender a las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

Ante Gustavo Cárdenas Monroy, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados; Óscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura de SCT; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Estado de México y Óscar Corzo, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de SCT, así de Enrique Navarro y Jesús Esnaola, director general y director de operaciones Internaciones, respectivamente, de la empresa concesionaria, Luis Téllez afirmó que el Tren Suburbano Buenavista–Cuautitlán podrá superar los registros históricos de transporte de pasajeros, al ofrecer una capacidad para transportar a más de 100 millones de personas al año.

Pero además, dijo Luis Téllez, el Tren Suburbano se inserta dentro de la tendencia mundial de impulsar el transporte de personas mediante sistemas de movilización de alta capacidad, que reducen significativamente las emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ello, la administración del Presidente Calderón privilegia estos proyectos antes que los de transporte en vehículos particulares.

Señaló que los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal han cooperado con el Gobierno Federal para el desarrollo de este proyecto metropolitano, que tiene un recorrido por las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en el DF, además de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Cuautitlán, ofreciendo un servicio de transporte seguro, moderno y eficiente.

Anunció también que el Gobierno Federal continuará apoyando proyectos metropolitanos como el Tren Suburbano, para que los beneficios se extiendan hacia sectores más amplios de la población, en la misma estrategia que se observa en el ámbito internacional. Y es que, los beneficios de este proyecto no sólo se concentran directamente en los usuarios del tren, sino también en la población en general, que podrá transitar con mayor seguridad pues éste correrá por una vía confinada.

Por ello, resaltó los avances que han logrado la SCT y el Gobierno del Estado de México, en relación con los proyectos denominados Sistema 2 y Sistema 3 del Tren Suburbano. Los estudios de factibilidad técnica y económica de estos nuevos proyectos se han iniciado, lo que demuestra el interés del Gobierno Federal por impulsar el desarrollo de estos sistemas metropolitanos en beneficio de la población.

El sistema de transporte del Tren Suburbano es uno de los proyectos prioritarios de la administración del Presidente Felipe Calderón, cuyos avances, son una suma de esfuerzos, del importante apoyo, colaboración y coordinación realizados por parte del Gobierno Federal así como de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, explicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Se prevé que la primera etapa del Tren Suburbano inicialmente transporte a 100 millones de pasajeros al año, dando solución al problema del excesivo tráfico y congestionamiento vehicular de la zona norte metropolitana; tendrá siete estaciones: Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael y Tlalnepantla, en el Estado de México. En el Distrito Federal: Fortuna y Terminal Buenavista.

Los trenes de esta ruta estarán interconectados con el Metro en la estación Fortuna (Línea 6, El Rosario-Martín Carrera) y en la Terminal Buenavista con la Línea B (Buenavista a Ciudad Azteca). Además, tendrá conexión en Buenavista con el Metrobús (Indios Verdes a Dr. Gálvez).

Al inicio de la operación, los trenes tendrán una frecuencia de paso cada seis minutos en horas pico, es decir de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 21:00 horas. En las horas de menor afluencia de pasaje, el intervalo de salida del tren será cada 15 minutos.

La tarifa para el recorrido más largo será de 9.49 pesos (Buenavista-Cuautitlán), mientras que el recorrido más corto será de 4.14 pesos (Cuautitlán-Tultitlán), pago que se realizará a través de la tarjeta monedero inteligente.

En cuanto a la inversión total del proyecto, llevada a cabo por la empresa concesionaria, esta asciende a 6,700 millones de pesos, 36% en equipo ferroviario, 34% para obras en la vía férrea, 25% en estaciones, terminales y otras obras fijas, y 5% en gastos preoperativos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Van en serio contra el combate a la delincuencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“No vamos a dejar en manos de la delincuencia el curso de nuestras vidas y de y de nuestro país, ni mucho menos cederemos la plaza a quienes pretenden envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos, de nuestros niños y jóvenes a través de la violencia y la drogadicción”, así lo aseguro el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia oficial del anuncio de la nueva Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia.

En la explanada principal de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, (SSPF) al occidente de la ciudad de México, ante el titular de la dependencia, Genaro García Luna, la presidenta del Grupo México Unido contra la Delincuencia, Maria Elena Morera, el Gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Tours Castelo, de los presidentes de la Comisión de seguridad de las Cámaras de Senadores y Diputados, Ulises Ramírez Nuñez y Rodrigo Medina de la Cruz respectivamente, entre otros altos funcionarios, el Jefe de la Nación, reiteró que desde el primer día de su administración se comprometió a encabezar una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, batalla en la que él mismo estaría al frente.

Recuperar la seguridad pública es uno de mis principales objetivos como presidente, destacó Calderón Hinojosa, y hemos asumido esta lucha con firmeza y determinación porque esta en juego nada menos que el presente y el futuro de México, por lo que en este desafío no tenemos tiempo que perder, n esfuerzo que escatimar, y en esta batalla debemos estar unidos más allá de diferencias políticas, sociales, regionales o religiosas, y no ceder un solo espacio al enemigo, subrayó.

El objetivo es también recuperar condiciones mínimas de seguridad en el país que nos permitan convivir y vivir en paz y recuperar paulatinamente las calles, las plazas, los pueblos y las ciudades de nuestro querido México para los mexicanos, por ello debemos actuar de inmediato, como iniciamos desde el primero de diciembre del 2006 y lo haremos en los próximos seis años, señaló el mandatario mexicano.

En esta nueva estrategia Integral preparada por el Gobierno Federal, se abarcan cuatro puntos principales que son:

1º en Materia de prevención del delito hay que señalar que la inseguridad y la violencia, el narcotráfico y las adicciones son de las mayores amenazas contra lo más valioso que tenemos los mexicanos, la familia, los niños y los jóvenes, por lo que se realizarán oportunas campañas permanentes de información y concientización dirigidas a ellos para que no sean víctimas de las adicciones.

2º Para garantizar la honestidad y la transparencia de quienes tienen a su cargo la seguridad pública, vamos a aplicar estrictos controles de confianza a nuestras fuerzas del orden con especial énfasis en la ética, la disciplina y la calidad con la que deben conducir su labor.

3º. Para fortalecer la participación ciudadana en nuestra política de seguridad ampliaremos el grado de participación y facultades de los consejos ciudadanos en la evaluación y seguimiento de las políticas instrumentadas en el combate contra el crimen.

Y 4º. Mi gobierno tiene el compromiso de impulsar el fortalecimiento de mejores instituciones en el combate a la delincuencia, por eso me congratulo de poner en marcha la Plataforma México que tiene como objetivo principal crear un Sistema Unico de Información Criminal que concentre y armonice todos los datos absolutamente que tiene el Estado, y así configurar el mapa de la delincuencia en todo el país.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Felipe Cazals se reencontrará con su público en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Recibirá la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2006 el 20 de marzo, durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel.

** La Cineteca ha preparado un ciclo integrado por algunas de sus obras fundamentales, del 13 al 18 de marzo en la Sala 4, Arcady Boytler, del recinto.

** El jueves 15 de marzo, previo a la proyección de Las Poquianchis.

Felipe Cazals, uno de los cineastas mexicanos sobresalientes de su generación, se reencontrará con su público en la Cineteca Nacional, el jueves 15 de marzo en la Sala 4 del recinto. La ceremonia será previa a la proyección de su cinta Las Poquianchis a las 19 horas, en el marco de un ciclo integrado por algunas de sus obras fundamentales.

Esta selección de seis largometrajes ha sido organizada por la Cineteca a manera de homenaje al realizador, quien recibirá la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2006, el 20 de marzo durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes.

La medalla es otorgada anualmente a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra cinematografía. Esta distinción hacia Cazals representa el reconocimiento merecido a su legado y a su obra íntima, que ha retratado un fragmento de la historia de nuestro país.

En los años setenta, Cazals realizó tres títulos esenciales del cine nacional: Canoa, El apando y Las Poquianchis. En ellos, la estética y la narrativa personales del cineasta funcionan como marco para la denuncia o para la crónica áspera de la realidad mexicana.

A lo largo de las décadas subsiguientes, Cazals no permitió que su trabajo posterior fuera opacado. De Los motivos de Luz a Las Vueltas del Citrillo ha demostrado que su visión, su estilo y sus obsesiones persisten de manera única en el ámbito del cine nacional.

El ciclo, que tendrá lugar en la Sala 4, Arcady Boytler, está conformado por Canoa (13 de marzo), El apando (14 de marzo), Las Poquianchis (15 de marzo), Los motivos de Luz (16 de marzo), Las inocentes (17 de marzo) y Su Alteza Serenísima (18 de marzo). Todas se presentarán en dos funciones: 16:30 y 19 horas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Magno Congreso de Béisbol de Williamsport en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por primera vez, la Organización Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport realizarán su Congreso nacional del año 2007 en la ciudad de México, y tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Hotel Crowne Plaza -hotel de México- ubicado a espaldas del World Trade Center, así lo confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director regional y representante en México de Williamsport.

Indicó que a este nuevo evento del béisbol, asistirán como invitados especiales los altos directivos del Béisbol en México, el teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y el presidente de la Liga Mexicana de este deporte, Plinio Escalante, así como también el Alto Comisionado del Béisbol mexicano, José Maiz. Este congreso nacional de Williamsport será presidido por el director nacional de Williamsport José González Torres y el director de la Región Latinoamericana, Carlos Pagon Colon.

La ceremonia de inauguración del Congreso de Williamsport esta programada a las 11.00 horas del sábado 16 en el salón principal del Hotel menciondo, en donde se reunirán los directivos y representantes de las ligas de la zona centro, sur y sureste de la República Mexicana, que integran la región 6 afiliadas al programa Williamsport entre las que destaca la Liga Olmeca que preside Juan Manuel Flores Atie y que es anfitriona del Torneo Nacional de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se realizará del 12 al 22 de julio.

Entre las numerosas personalidades del béisbol mexicano que asistirán a este Congreso Nacional Williamsport destaca el presidente del Comité organizador Armando Valle Levinston, ante quienes el director nacional José González Torres expone el informe anual correspondiente a la actividad del año 2006 como punto principal de la agenda, entre otros interesantes asuntos relevantes, como la ratificación del programa de torneos nacionales e internacionales del 2007.

En este Congreso, Williamsport ratificará su compromiso vigente de apoyar a las ligas mexicanas con el pase automático a la Serie Mundial sin asistir al torneo Latinoamericano, y solo en calidad de campeonas nacionales, esto solo en la categoría de los 11 y 12 años, llamada “reina del Béisbol Williamsport”, y con la finalidad de dar oportunidad a que otras ligas mexicanas trasciendan a nivel mundial, como hace unos años se impusieron, la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistó el titulo mundial, y la Liga Olmeca del D. F. que alcanzó el tercer lugar del mundo, apuntó Sergio Guzmán Cortes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Ganadores XXXVII Entrega de Diosas de Plata de PECIME

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Talentos de tradición y nuevos valores en la XXXVII entrega de Las Diosas de Plata de PECIME.

En el marco de una convivencia con las figuras más relevantes del medio artístico, se realizó la XXXVII Entrega de las Diosas de Plata de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), para dar reconocimientos a las películas, sus realizadores e intérpretes que mayor popularidad conquistaron en las salas cinematográficas en 2006.

Mejor película: Un Mundo Maravilloso.

Mejor Director: Luis Estrada por Un mundo maravilloso.

Actriz: Ana de la Reguera por Así del precipicio.

Actor: Damián Alcazar por Un mundo maravilloso.

Co actuación femenina: Cecilia Suárez por Un mundo maravilloso.

Co actuación masculina: Ernesto Gómez Cruz por Un mundo maravilloso.

Revelación femenina: Ingrid Martz y Gabriela Platas.

Revelación masculina: Aarón Díaz por Amor extremo.



Papel de cuadro femenino: Monica Huarte por Cansada de besar sapos.

Papel de cuadro masculino: Rafael Amaya por Así del precipicio.

Opera prima: Teresa Suárez por Así del precipicio.


Fotografía: Patrick Murguía por Un mundo maravilloso.

Música: Alejandro Cuevas y Alejandro Sánchez por Una película de huevos.

Canción: Una vida normal de Javier Calderón de Una película de huevos.

Edición: Roberto Bolado por Así del precipicio.

Guión: Issa López por Efectos secundarios.

Cortometraje: Estamos por todos lados de Sofía Pérez Suinaga.

Cine documental: En el hoyo.

Premios especiales:
Diosa de Plata “Francisco Pina” a Antonio Isordia Llamazarez por el documental 1973.

Diosa de Plata Cine de Aniamación: Rodolfo y Gabriel Riva Palacio por Una película de huevos.



Diosa de Plata “Dolores del Río” a Jacqueline Andere por trayectoria cinematográfica.

Diosa de Plata In Memoriam a Raúl Velasco.

Diosa de Plata de comedia “Carmen Salinas” a Evita Muñoz “Chachita”.

Fotos: Wilberto Sosa

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet