Informanet

20/5/10

Los mejores utensilios para la alta cocina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Las verduras, frutas y muchos más ingredientes se cortan de diferente manera dependiendo el uso que se les vaya a dar, convirtiendo a los cuchillos en los mejores ayudantes en la cocina.

Wenger con más de 100 años de experiencia en la fabricación de cuchillos de precisión perfectamente equilibrados, presenta su nueva línea Forjada, ofreciendo piezas de corte que superarán las necesidades que todo profesional o aficionado de la cocina desea para la elaboración de platillos.

Los cuchillos Forjados de Wenger, son fabricados de una sola pieza de acero templado ofreciendo una dureza de 58 Rockwell que permite un corte muy preciso, el mango provee el equilibrio y peso perfecto para no resentir el esfuerzo en la muñeca. La calidad Suiza en la elaboración de estos cuchillos es inminente y por eso cuentan con el sello de calidad Wenger en la base del mango, así como en la hoja.

La línea Forjada de Wenger, está compuesta por dos cuchillos de chef de 20.5cm y 25.5cm, formador de 9cm, para jitomates 12.5cm, rebanador 23cm, para pan 20.5cm, dos modelos Santoku 12.5cm y 18cm, trinche 19cm y cuchillo de cocina 15cm.

Los cuchillos Forjados de Wenger se encuentran a la venta en Palacio de Hierro con un precio promedio al público que va desde $ 699 hasta $ 1,879 pesos.

regresar/home

Veracruz, doble sede en béisbol latinoamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

* De Williamsport

Con un ligero cambio, el estado de Veracruz, región beisbolera por excelencia, sigue como doble sede de dos interesantes Series Latinoamericanas de las categorías “Moyote” (5 y 6 años) y “menor” (9 y 10) que se realizarán durante los días 7 al 15 de agosto simultáneamente, correspondientes a la temporada Internacional del año 2010 del Programa de Ligas pequeñas de Beisbol de Williamsport.

Así lo confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la zona centro, sur y sureste y representante en México de la Organización Williamsport e indicó que tras la renuncia por diversas razones de la región de Minatitlan que en principio estaba señalada para organizar las Series Latinas mencionadas, se aceptó la propuesta inmediata para que se realicen en las instalaciones de las ligas “Beto Avila” de Boca del Río y de la ciudad de Cordoba.

Así, la Liga Beto Avila organizará la serie Latina de categoría Moyote, mientras que la liga de Cordoba será sede del torneo latino en la división “Menor” de los 9 y 10 años, en los días señalados del mes de agosto, y en ambas series asistirán las ligas campeonas de 10 países de nuestro continente, señaló Guzmán Cortes.

Añadió que el resto del programa de series internacionales no tiene otra modificación, sigue firme como se definió en el congreso latinoamericano de Williamsport celebrado en la ciudad de México en el mes de marzo; En la categoría “Pequeña” de 11 y 12 años, la liga que se corone campeona en la serie nacional de Monterrey tiene pase directo a la serie mundial de Williamsport Pensilvania que será del 20 al 29 de agosto; Así como también en la división “junior” (13 y 14) la liga que gane en el nacional de Tepeaca Puebla en el mes de julio asiste directamente a la serie mundial de Taylor Michigan que será del 15 al 21 de agosto.

En tanto que la serie latinoamericana de categoría senior (15 y 16 años) se realizará en la isla de Aruba del 16 al 25 de julio a donde asistirá la liga campeona de México que gane en el nacional de Hermosillo Sonora del mes de junio próximo. La serie mundial en esta categoría será en Bangormaine, USA del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, en la categoría Grande (Big League) 17 y 18 años, la serie Latina tendrá lugar en Panamá del 26 de junio al 4 de julio, a donde asistirá la liga de México que gane el título nacional en la liga Olmeca del Distrito Federal. La serie mundial será en la población de Easley, South California, USA del 28 de julio al 4 de agosto, concluyó el directivo de Williasmport.

regresar/home

RICOH desarrolla el primer tóner de biomasa compuesto por resina natural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Pionera en la sustentabilidad, desarrolla tóner orgánico.

México, D. F. Mayo, 2010.- RICOH Company Ltd. ha desarrollado el primer tóner que usa contenido orgánico derivado de recursos reemplazables como plantas, un sustituto de la resina basada en petróleo.

Cada año, más de 200 mil toneladas de tóner son producidas alrededor del mundo. Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental es con el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en resina orgánica hecha de plantas y otros materiales bioquímicos. Con la biomasa no sólo de podrá reducir la explotación del petróleo sino también cortar las emisiones de CO2 como carbón natural.

RICOH, en su compromiso con el ambiente, cree en la toma de responsabilidad para todos los materiales usados en estos productos. Para minimizar la cantidad de recursos extraídos desde el mundo natural, la compañía recicla cuanto sea posible, y está comprometido en encontrar recursos alternativos para evitar el agotamiento de recursos como el petróleo. Por ello, en 2005, la compañía fue de las primeras en hacer cubiertas para productos de plástico orgánicas.

Los tóners varían en el tamaño de partículas de pigmento y fusionan puntos; seleccionando la correcta combinación de resina y pigmentos se crea una alta calidad de tóners que proveen una fina resolución de imagen, pero sólo algunos tipos de resina orgánica son adecuados para el uso en tóners.

Akihiro Kotsugai, líder del primer grupo de Desarrollo de Material Funcional, en RICOH, señaló: “Tuve dudas sobre si la resina no basada en petróleo podría igualar la calidad de la resina hecha proveniente de la tecnología”.

Sin embargo, históricamente la resina fue un material de las plantas. “Si miramos en un diccionario la resina es descrita como ‘Un fluido de alta viscosidad exudada sólo por algunos árboles como el pino o alerce, o la masa sólida que se forma cuando entra en contacto con el aire’”, mencionó Kotsugai.

La resina es un polímero que se vincula con pequeñas moléculas que dan forma en las cadenas o redes. Cuando el calor es aplicado, estas cadenas vinculadas son aflojadas y convertidas en una sustancia viscosa.

Kotsugai comenta “la sensación fue que estábamos creando algo que podría ser positivo para la Tierra. La resina de biomasa hace que no se incremente el CO2 cuando es incinerada. Si el uso del tóner orgánico se extiende alrededor del mundo, sería posible reducir nuestro impacto con el ambiente. Nosotros estamos emocionados por ser uno de los primeros en esta tecnología”.

El tóner de biomasa fue exhibido en un multifuncional prototipo en la Feria Internacional de Eco-Productos en Japón. La respuesta en la feria fue una mayor sensibilización del tóner ecológico tanto dentro como fuera de RICOH, y la compañía decidió llevar su liderazgo en el desarrollo de tóner para persuadir a otros fabricantes a la velocidad de su evolución y derribar su costo.

En Noviembre del 2009, RICOH introdujo al mercado el primer multifuncional elaborado con tóner de biomasa. El Imagio MP 6001GP* usa un revolucionario tóner llamado “El tóner para la E” (la Ecología, la Energía, la Tierra –Earth- y el Ambiente –Environment-). RICOH ha estudiado muchas maneras de reducir el impacto ambiental de los tóner y considera el uso de la resina de biomasa para ser la mejor opción para ello.

*Comercializado únicamente en Japón.

regresar/home

Reunión en Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Interioristas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

La SMI fue fundada en octubre del 2003 en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México por un grupo de jóvenes profesionistas de todas las generaciones entre los que destacaron los arquitectos Gerard y Carlos Pascal, FSMI-IFI. En el 2005 el Vicepresidente de Comunicación, Rafael Pérez Iragorri, FSMI-IFI presentó la candidatura de la SMI para pertenecer a IFI. Internacional Federation of Interior Architects / Designers, ante el Board de Directores de IFI en Copenhagen Dinamarca, obteniendo la categoría de Miembro Profesional Asociado, por unanimidad de votos. En Octubre del 2006 y 2007, Greta Arcila Romero, HON SMI-IFI, Vicepresidenta Ejecutiva de SMI, organizó las entregas de los Premios por Trayectoria a los Arquitectos y Diseñadores más destacados de México y la entrega, junto con Juan Bernardo Dolores González, de los Premios de la III Bienal Internacional de Arquitectura Interior y Diseño de México en octubre de 2006. En agosto de 2007, gracias al esfuerzo del Arq. Julio César Chávez, se logró constituir legalmente la Asociación Civil, bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; y el 24 de septiembre del mismo año tomó protesta el Consejo Directivo de la SMI Región Occidente con el liderazgo de Julio César Chávez Espino y el apoyo del Consejo Directivo Nacional.

Invitados de honor
El Lic. Omar Vázquez Huerta, director técnico de Obras Públicas de Guadalajara en representación del Ing. Juan Carlos Uranda, director General de Obras públicas de Guadalajara, el Dr. Mario Orozco Abundiz, rector de la Universidad de Guadalajara, Arq. José de Jesús Flores, Presidente del Colegio de Arquitectos y la diseñadora Silvia Virginia M. Jiménez, coordinadora de la Unidad Social de la UdeG, y la vicepresidenta de Puerto Vallarta (no la llamaron por su nombre),entre otros.

Palabras del Presidente Nacional de SMI
El Arq. Julio César Chávez, Presidente de SMI Nacional fungió como maestro de ceremonia y cómo todo un experto en el arte de la oratoria se dirigió a su público: Es toda una nueva era de interiorismo, todo lo que se ha hecho, cómo empezaron a funcionar y cómo se dio este gran inicio que es una ‘tormenta de nieve’ que se va haciendo una gran ‘bola’ que cada vez está creciendo. Todo esto se debe a todos nuestros amigos, a todo el Consejo Región Occidente y a todos los que nos ayudaron a hacer este gran evento, pues a la Sociedad de Mexicana de Interioristas (SMI) ya nos están buscando de Europa, Estados Unidos y lógicamente de todo México.

Conferencistas de talla internacional
Por su parte, La Presidenta de la Región Occidente, Arq. María Elena Aguilar, agradeció la confianza que depositaron en ella. Reconoció el gran apoyo que el Arq. Julio César ha brindado a SMI. También comentó que son más de cinco años de la fundación de la SMI que comenzó con unos cuantos y se ha consolidado hasta ser lo que es hoy: más de cien miembros asociados, dos exitosos congresos con presencia de conferencistas de talla internacional, estudiantes con múltiples experiencias muy importantes que de seguro les serán de gran ayuda para enfrentar al mundo en sus futuras actividades profesionales

Trabajo de equipo
Aguilar resaltó las virtudes de SMI, que si bien le tocó una época muy restringida económicamente, pues el país prometía mucho más en la ciudad con mayor crecimiento del país como era Guadalajara en ese momento, aún así ha crecido en medio de nubes y tormentas. “Me congratulo-añadió-en pertenecer en SMI que es la mejor asociación de diseñadores y la más activa. Estamos reunidos porque tanto mi Consejo como una servidora, el espíritu de servicio con la esperanza de seguir trabajando en un mundo laboral competitivo y muy exigente. Seguimos siendo una asociación muy joven, con aspiraciones. Y este día continuamos con ese viaje.”
Poco después presentó un sencillo plan de trabajo de equipo realizado por su Consejo. Aguilar manifestó que no será fácil cumplirlo, ni tampoco rápido, pero una cosa la tiene muy clara: ¡lo lograran!

Puntos sugeridos
El punto número uno de su plan, es lograr que esta asociación sea autosuficiente económicamente; el número dos, es aumentar el ingreso de miembros que sean bien calificados, que no todo el que quiera estar en esta asociación pueda entrar. Hemos platicado mucho y hay muchas empresas de diseño, pero no todas está calificadas para ser miembros de esta distinguida asociación. También nos gustaría verlo crecer en cuanto a profesionistas, corporativos y en asociados plásticos. Obviamente, conservar y aumentar a todos los miembros honorarios a los (no se escucha), a las editoriales y por supuesto a nuestros patrocinadores. Otro punto, es lograr un Networking entre todos los asociados, que las juntas que se realicen sean de beneficio para todos en nuestro desempeño, conservar y luchar para que Guadalajara sea siendo la Bienal de Diseño de Interiores, ayudar al Arq. Julio César Chávez en la Presidencia Nacional para lograrlo, y también apoyarlo en el Congreso de Guanajuato que se realizará del 4 al 6 de noviembre de este año.
También el Consejo que Aguilar dirige, ha planeado que todos los artistas plásticos donen a la asociación una pieza una vez al año para recaudar fondos para la misma, porque además, cabe mencionar que los artistas plásticos de SMI son de renombre internacional. El último punto es tener por primera vez presencia ante el Neoco 2010 es la Feria Internacional de Muebles de Oficina más importante del mundo.

Diplomas
Los siguientes miembros de SMI fueron galardonados con un diploma: La Arq. María Elena Aguilar; la vicepresidenta, Arq. Virginia Aguilar Terrazas; como presidente de la Organización y Desarrollo, el Lic. Jorge Arroyo; la Presidente en Educación, licenciada en Diseño de Interiores y ambientación (no se escucha el nombre); el Presidente de Fomento y Desarrollo, Melín Castro Orgadín; como Presidente de Promoción, la diseñadora de Interiores, Libertad Arcega Camacho; al Presidente de Patrocinios la Lic. Fernanda Huerta; al Vicepresidente Gráfico y Publicidad, el Lic. Fernando García de Quevedo; al vicepresidente Gráfico y Publicidad, el Lic. Carlos Martínez Godinez; como vicepresidenta de Universidades la Arq. Ana Lilia Mares Campos; como Vicepresidente de Relaciones Públicas, la diseñadora de Interiores Victoria Plascencia Núñez; como presidenta de Artes Plásticas, la escultora Linda Topete; como Presidente de Admisiones, el Lic. Enrique Martín del Campo Rivera; como Presidente honorífico Yuri Sataray; como Presidente de Estudiantes y Egresados Vladimir Leaño Hernández; al Vicepresidente Cultural y el Lic. Raúl Robles Ávila.
En seguida se llamó al Lic. Omar Vázquez Huerta para poder llevar a cabo la toma de protesta. Momentos después se le otorgó un nombramiento especial a la diseñadora Julia Virginia Pimentel, Presidenta de ODEPRODE, Asociación dedicada a los Profesionales del Diseño; al Arq. Juan Bernardo Velero.

Por su parte, el Arq. Juan Bernardo Dolores González expuso: iniciamos los lazos de amistad con ADOPRODI, la Asociación de los diseñadores profesionales de la República Dominicana quien ha sido una agrupación fructífera, a sido una gran amistad y una gran hermandad que nos une con su Presidenta Julia Virginia Pimentel Jiménez quien ha sido muy, muy entusiasta apoyando la formación de CIDIS del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, y por su gran trayectoria como fundadora y como Presidenta de ADOPRODI y por la gran labor que ha hecho para LADI, La Asociación Latinoamericana de diseñadores. Ahora a través de nuestro Presidente Nacional, el Arq. Julio César Chávez, nombramos a Julia Virginia Pimentel Jiménez como miembro Honorario de la SMI.
“Quiero aprovechar la ocasión-expresó Pimentel, vivamente emocionada-y agradeciendo ese gesto de SMI que ha tenido conmigo para reconocer al Arq. Julio César Chávez Espino, Presidente Nacional de la SMI, ya que cumple con todos los requisitos que expide la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño para obtener el carnet que lo acredita como miembro honorífico que lo acredita por sus importantes aportes a la profesión de diseño de interiores.”

regresar/home

Regus se asocia con IHG Priority Club ® Rewards y ofrece en esta crisis la Business World

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Los miembros de IHG Priority Club ® Rewards tendrán acceso ilimitado a los más de los 1.000 Centros de Negocio Regus en todo el mundo y podrán ganar puntos en los paquetes de oficinas privadas y virtuales.

- Business World, novedosa solución de negocios enfocada a reducir los costos de manera significativa en las empresas.


México D.F. a 19 de Mayo del 2010.- Intercontinental Hotels Group (IHG) - la mayor compañía mundial de hoteles y Regus - el mayor proveedor mundial de soluciones innovadoras para los lugares de trabajo, han anunciado hoy una asociación que ofrece a los 48 millones de miembros de Priority Club Rewards (PCR) la inscripción gratuita a la tarjeta de oro que se ofrece al ser miembro de la membresía, Regus Businessworld. Con esta tarjeta los ejecutivos poseen el acceso inmediato a los más de 1000 centros de negocios, ubicados en 450 países de todo el mundo.

Con esta fusión, los miembros de Priority Club Rewards pueden ganar y redimir puntos en los más de 4.400 hoteles de Hoteles Intercontinental a nivel mundial, incluyendo Crowne Plaza y Holiday Inn, además de que los miembros del PCR tendrán ahora la posibilidad de ganar 30.000 puntos PCR y un mes gratis en una oficina privada de Regus o 10.000 puntos y un mes gratis en cualquier programa de oficina virtual.

La Business World a al que tendrán acceso los miembros del PCR, es una novedosa solución de negocios enfocada a reducir los costos de manera significativa en las empresas, consiste en un sistema único de membresías, que son utilizables en cualquier parte del mundo. Actualmente brinda beneficios inesperados, ya que este producto representa una herramienta más para identificar nuevas oportunidades de negocio durante tiempos económicos difíciles.

En seis meses la membresía se ha disparado con la firma de más de 200,000 individuos y más de 10,000 compañías en todo el mundo, para uno de los cuatro paquetes que la membresía Business World ofrece a los profesionales móviles. Con gran entusiasmo, resultado del éxito anticipado del programa, Regus calcula que tendrá un millón de miembros Business World para finales de 2010.

“Cuando lanzamos Business World no teníamos idea de que una crisis económica de esta magnitud nos afectaría, sin embargo el producto está brindando beneficios significativos a los negocios”, explicó Cati Cerda, Director General de Regus México.

Sobre la asociación, Lincoln Barrett, Vicepresidente de IHG Marketing, comenta: "Siempre buscamos formas innovadoras para nuestros 48 millones miembros de Priority Club Rewards para que ganen y hagan efectivos sus puntos. Esta asociación con Grupo Regus, ofrece a nuestros clientes acceso más leales a lugares para trabajar mientras están en movimiento, y se ven recompensados por ello."

Por su parte, Mark Dixon, CEO de Grupo Regus, añade: "Sabemos que muchos miembros de Priority Club Rewards son ejecutivos que viajan con frecuencia; con ese estilo de vida viene el reto de mantener la productividad y la comodidad mientras se está afuera. Regus proporciona acceso en todo el mundo al espacio de trabajo donde los miembros pueden trabajar, mantener reuniones y conectarse con socios, o simplemente relajarse entre las citas.

"Es una alianza natural que pueda servir para la comprensión del estilo de vida de nuestros clientes. La huella global y de calidad ofrece Regus es un gran partido con IHG y Priority Club Rewards."

Los miembros de Priority Club Rewards pueden activar su tarjeta de oro Regus Businessworld visitando http://www.regus.com/priorityclub

regresar/home

Se anuncia la edición 52 del Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario en El Bosque

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Será torneo oficial de la Gira Nationwide por tercer año consecutivo.

LEÓN, Guanajuato 19 de mayo.- En conferencia de medios se anunció la edición 52 del Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario, que reunirá nuevamente lo mejor del golf de nuestro país y que forma parte de la Nationwide y que abre las puertas a los profesionales mexicanos para que lleguen al máximo circuito de golf mundial, el PGA Tour.

Al igual que el año pasado la sede será El Bosque Country Club, uno de los mejores campos que tiene nuestro país y que se ha convertido en la casa de los importantes torneos de golf amateur y profesional. El torneo se llevará a cabo en la semana del 21 al 27 de junio próximos.

Fernando Horgan, Director del 52º Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario informó que en esta edición del torneo jugarán el mayor número de golfistas mexicanos posibles. “Es un honor informar que serán, cuando menos, 22 mexicanos los que integren el field. Estamos viendo la posibilidad de que este número crezca y buscaremos por todas las vías que los ‘alternates’ –jugadores suplentes- sí lo sean”, dijo Horgan.

“Por las buenas relaciones que tenemos con el Tour y el buen desempeño que han tenido los golfistas mexicanos, esperamos que para este torneo jueguen 22 golfistas de este país, entre amateurs y profesionales”, informó Horgan. “Estamos muy satisfechos con esta decisión del PGA Tour, pues el Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario es un escaparate muy importante para que se den a conocer”.

En otro momento de la conferencia, Horgan indicó que “para nosotros es de suma importancia poder organizar otra vez el Abierto, algo que hemos hecho desde 2003. Qué mejor que hacerlo, por segundo año consecutivo en Guanajuato, cuna de la Independencia y que este año del Bicentenario tendrá los ojos del mundo puestos en la entidad”, expresó “La edición 52 del Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario tendrá importantes consecuencias en el desarrollo del golf varonil en nuestro país”.


Presidium, de izquierda a derecha: Lic. Memo Velasco, El Bosque Country Club, Ing. Sergio Rodríguez, Secretario de Desarrollo Turístico del Gobierno de Guanajuato, Lic. Manuel López Santamaría, Director de Turismo Municipal de León, Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing y el Lic. Alberto Kaneda, Presidente de la P.G.A.M. y representante de la Federación Mexicana de Golf.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Ingeniero Sergio E. Rodríguez Herrera, dijo estar muy emocionado con la nueva visita del Abierto Mexicano de Golf del Bicentenario. “Estoy seguro que será uno de los mejores torneos de la historia de este deporte y de los mejores en la historia del Abierto, sobre todo en un año que es tan importante para nosotros en el estado y en el país. El Bosque es una gran escenario para este torneo y estamos convencidos que todo será de primera”, dijo el Secretario.

Historia del Abierto Mexicano de Golf
La historia del Abierto Mexicano de Golf inicia de manera formal en 1944 en el Club de Golf Chapultepec, aunque algunos autores señalan que ésta fue la segunda época de este importante evento, pues consideran que a principios de siglo, en febrero de 1905, se jugó el "Primer Campeonato Nacional Abierto de la República Mexicana", en los terrenos del San Pedro Golf Club.
De 1944 a 1950
Es a partir de 1944 cuando se inicia de manera oficial el Torneo Abierto Mexicano de Golf en las instalaciones del Culb de Golf Chapultepec, gracias a la organización y entusiasmo de grandes aficionados al golf entre los que destacan Manuel Macías, Augusto Elías y Alfredo Medina.

El primer campeón del torneo fue Al Espinosa, instructor del México City Country Club, hoy Club Campestre de la Ciudad de México, quien a pesar de estar retirado del golf de competencia logró un magnífico triunfo tirando 281 golpes en 72 hoyos. Cabe destacar que en el segundo y tercer puestos de la tabla general, lograron colocarse dos amateurs: Percy Clifford y Armando Rivera.

En 1945 el torneo se jugó a 72 hoyos y el ganador fue nuevamente Al Espinosa, que logró un score de 290 golpes. En segundo y tercer lugar se ubicaron Antonio Pedroza y Amado Martínez. El campeón amateur fue nuevamente Percy Clifford.

El 16 de diciembre de 1946, Al Espinosa se corona por tercera vez consecutiva como campeón del Torneo Nacional Abierto, con un score de 286 golpes. El brillante Percy Clifford resultó por tercer año consecutivo el mejor amateur.

En 1947 Al Espinosa repite su triunfo al vencer ahora a Carlos Belmont con un score de 292 golpes. Belmont, por cierto, resultó campeón amateur.

En 1948 al Comité Organizador le fue imposible realizar el torneo, pero en 1949 se convocó al V Torneo Nacional Abierto de Golf en el Club Chapultepec, resultando vencedor el mexicano-norteamericano Tony Holguín, profesional del Guadalajara Country Club, al derrotar a Sam Snead, tras varios cambios en el liderato hasta la jornada final. En marzo de 1950, el mismo Tony Holguín se coronó campeón sobre el mexicano Antonio Pedroza, con un score de 289 golpes, uno sobre par.

De 1951 a 1960
En 1951 la PGA Tour no permitió la participación de sus jugadores, no obstante se presentaron al evento los norteamericnos Jimmy Demaret, Vic Ghezzi y Al Besselink, quien fue derrotado en la jornada final por el profesional argentino Roberto De Vicenzo, que impuso además un record de campo en el Club de Golf Chapultepec con 65 golpes y se ganó la simpatía del público asistente. El campeón amateur fue el panameño John McMurray.

El siguiente año el torneo se realizó en el Club Campestre de la Ciudad de México, en donde ganó tras cerrado duelo con De Vincenzo, el sudafricano Bobby Locke, con un score de 275 golpes. El primer lugar amateur fue para el mexicano Carlos Belmont. En 1953 Roberto De Vincenzo recobró la corona con un score de 21 golpes bajo par en el Club de Golf Chapultepec y el campeonato amateur fue para Frank Stranahan.

En 1954 el norteamericano Johnny Palmer, con un score de 286 golpes, conquistó el triunfo en el Club de Golf México, y en 1955 el evento retornó al Club Chapultepec y el cetro a las manos de De Vincenzo, quien tiró 271 golpes, seguido del mexicano Antonio Pedroza. En 1956 Billy Maxwell se coronó campeón con un magnífico score de 264 golpes en el Club de Golf Chapultepec. El campeón amateur fue Frank Kuminski. En 1957 Bob Rosburg se adjudicó la victoria con 272 golpes y la corona amateur fue para Sylvain Polak.

Para 1958 el triunfo perteneció al argentino Antonio Cerdá, con 279 golpes, quien ganó por un golpe a su compatriota Roberto De Vincenzo. En 1959 el español Angel Miguel ganó el torneo, tirando 273 golpes, y en 1960 Howie Johnson triunfó, con el mismo score. Los campeones amateurs de estos tres años fueron, consecutivamente, José Luis Ortega, Juan Antonio Estrada y Héctor Álvarez. En esta época el Abierto ya había consolidado un prestigio internacional y los aficionados acudían cada vez en mayor número.

Para abreviar la historia, saltemos hasta la última década del siglo pasado.

De 1991 a 2000
La final del XXXV Abierto Mexicano de Golf cumplió con las expectativas de los muchos aficionados que se dieron cita en el Club de Golf Chapultepec. Jay Haas y Ed Fiori empataron en el liderato final, jugando tres hoyos en muerte súbita hasta que Hass metió el birdie que le permitió coronarse como campeón, con 277 golpes. El campeón amateur fue Frederic Cupillard.

En el Abierto de 1992, la afición tenía gran interés por ver jugar al profesional John Cook, que había tenido una gran temporada en la PGA Tour, y no la decepcionó al imponer un nuevo récord de campo en el Club de Golf La Hacienda con 62 golpes. El triunfo, no obstante, fue para Tom Siekman quien finalizó con un score de 268 golpes, 20 bajo par. El campeón amateur fue Federico Ortiz, del Club de Golf Chapultepec.

En la edición XXXVII del Abierto Mexicano de Golf, el norteamericano Fred Funk ganó en una gran final a Donnie Hammond, para concluir con 268 golpes en el Club de Golf La Hacienda. Eduardo Ordorica obtuvo el primer lugar en la categoría amateur.

En 1994, la Federación Mexicana de Golf organizó la celebración del 40 aniversario del Abierto Mexicano de Golf y consideró pertinente que el torneo regresara al campo del Club de Golf México, que se preparó esmeradamente para recibir este importante evento. Chris Perry, líder en ganancias de la PGA Nike Tour, se coronó campeón con 274 golpes, 14 bajo par, superando por un golpe la marca establecida por el español Ángel Gallardo en 1971.

John Cook ganó el Abierto Mexicano de Golf de 1995 celebrado en el Club de Golf México, con un score de 273 golpes, venciendo a Bob Tway con quien alternó en el liderato durante la jornada final. El amateur regiomontano Viviano Villarreal, sorprendió a los aficionados con su actuación, al finalizar la competencia con 289 golpes, lo que le permitió coronarse como campeón en esa categoría.

En 1996 Stewart Cink, con sus 272 golpes, implantó hasta entonces una nueva marca en el Club de Golf México y obtuvo el campeonato. En el camino quedaron Lee Rinker, John Cook, Lennie Wadkins y Bob Tway, este último a dos golpes del campeón. El primer lugar amateur fue para el español Carlos Rodiles.

A partir de 1997 la Federación Mexicana de Golf firma con General Motors de México un convenio como patrocinador titular y convoca al General Motors Abierto Mexicano de Golf, con lo que se abre una nueva etapa para este importante evento. Se logró conformar un importante field de profesionales, entre los que destacaron Eduardo Romero, Lee Janzen, Stewart Cink, Scott Hoch y Jesper Parnevik. El campeón fue Frank Nobilo, originario de Nueva Zelanda, con un score de 273 golpes. El campeonato amateur fue para Eduardo Ordorica.

El General Motors Abierto Mexicano de Golf 1998 se llevó a cabo en el Club de Golf México. El ganador fue el argentino Eduardo Romero quien con 269 golpes, 19 bajo par, impuso además un récord de campo en el Abierto (63). En los siguientes puestos quedaron Scott Simpson, Larry Mize, Emlyn Aubrey, Harrison Frazar, Nick Price, Tommy Armour III y Joe Ogilvie. El campeón amateur fue el joven español Sergio García. El mejor profesional mexicano fue Esteban Toledo, con el mismo score.

En el Cadillac Abierto Mexicano de Golf 1999 el campeón fue el norteamericano Stewart Cink, quien ya había logrado la hazaña en 1996, al entregar el último día una tarjeta de 65 golpes para totalizar 271, 17 bajo par. En el segundo puesto se colocó el mexicano Oscar Serna, de 21 años, quien finalizó con 274 golpes, 14 bajo par. El tercer sitio fue para el también norteamericano Bob Tway con 276 golpes y el cuarto puesto fue para Esteban Toledo con 277 golpes. En la categoría amateur el campeón fue el estadounidense Hunter Haas, quien venció en el segundo hoyo de desempate al mexicano José Trauwitz, luego de que ambos finalizaron con 289 golpes.

Esteban Toledo no sólo acabó con el dominio extranjero en el Abierto Mexicano de la Federación Mexicana de Golf, donde desde 1976 no se registraba el triunfo local, sino que también cumplió la promesa de ganar y, por si fuera poco, hacerlo con recorrido global de 17 golpes abajo del par de campo.

Mientras en la competencia exclusiva de profesionales la victoria acabó con 24 años de triunfos de extranjeros, en el terreno amateur no se pudo terminar con esa hegemonía.

Los amateurs Billy Carreto, del club local, y Manuel J. Merizalde, de Colombia, terminaron la competencia empatados con 287 golpes (uno abajo del par de campo) y en el primer hoyo de desempate a muerte súbita el colombiano se acreditó la victoria.

2002
ATIZAPÁN, Edomex.- Después de tener en los primeros nueve hoyos de la final una ventaja de tres golpes sobre el más inmediato de los competidores, fue hasta el último hoyo del torneo cuando Pablo Fernández pudo concretar el triunfo en el 45 Abierto Mexicano de la Federación Mexicana de Golf, celebrado en el Club de Golf La Hacienda.

Fernández tuvo recorridos de 69, 67, 67 y 70 golpes (273 golpes), para ganar con 11 bajo de par, uno menos que el subcampeón David Howser, estadounidense del Hooters y del Canadian PGA Tour, quien firmó tarjetas de 68, 70, 66 y 70 (274), para junto con el ganador y el amateur colombiano Camilo Villegas con 70, 69, 68 y 69 (276) ser los únicos en tener las cuatro rondas bajo par.

2003
CANCÚN, Q. Roo.- Candente triunfo se apuntó el colombiano Eduardo Herrera en el 46 Abierto Mexicano y agregó un título más a un historial profesional con varias victorias internacionales, seis de ellas en Japón y un ‘‘top 10’’ en el PGA Tour 2002. La victoria amateur se la agenció Ricky Carrillo, del Club Campestre de la Ciudad de México.

El 46 Abierto Mexicano de Golf se jugó en el Club de Golf Moon Palace, competencia con difusión internacional donde participaron golfistas de Europa, Asia, Medio Oriente y casi toda América.

La esperanza de una victoria mexicana no se consolidó. Esteban Toledo tuvo altibajos y desde antes de comenzar el torneo advirtió que no estaba al ciento por ciento físicamente. Sus rondas de 73, 66, 70 y 73 (282) lo ubicaron en cuarto lugar, empatado con el estadounidense de ascendencia mexicana Omar Uresti, quien en sus jornadas tuvo 74, 67, 66 y 75.

El segundo mejor mexicano en la competencia fue Antonio Maldonado Villalobos, jugador de OMG y del Club Balvanera (Querétaro), quien con 69, 77, 71 y 70 (287) se ubicó en décimo quinto sitio, acompañado por el argentino Rafael Echenique, quien tuvo parciales de 72, 68, 69 y 78.

2004
ATIZAPÁN, Edomex.- En tanto el mejor local del 47 Abierto Mexicano de Golf fue el michoacano Antonio Maldonado, el título del magno torneo anual se lo agenció en electrizante final el argentino Rafael Gómez, quien frustró las aspiraciones del colombiano Eduardo Herrera de ser el primer jugador en los últimos 42 años en defender con éxito el campeonato.

El campo par 71 de 7,306 yardas del Club de Golf La Hacienda fue anfitrión del torneo mexicano de 2004 y que por primera vez fue co-sancionado por el European Challenge Tour y el Tour de las Américas, circuitos que confiaron en la capacidad de organización y comercialización de la empresa promotora On Going Marketing.
El argentino Gómez, con un 14 abajo del par se apuntó el título y en su ronda final se lució con un recorrido impecable, de 65 golpes: seis birdies y exento de bogey.

2005
ATIZAPÁN, Edomex.- Después de algunos años por fin México era campeón en casa, esto gracias al profesional Antonio Maldonado, quien de manera brillante cierra este año 2005 de grandes éxitos.

El 48º Abierto Mexicano de Golf fue para el profesional del Club de Golf Balvanera, quien a pesar de que salió a la última ronda en la quinta posición fue hacia delante dejando atrás a cada uno de sus seguidores. Fue con rondas de 69, 69, 70 y 67 como logró un acumulado de 275 coronándose campeón indiscutible de este certamen.

El francés Mickael Dieu y el argentino Rafael Gómez ocuparon finalmente la segunda posición. El otro título del Abierto fue para el moreliano Juan Pablo Solís, quien se consolidó como campeón amateur.

2006
ATIZAPÁN, Edomex.- Con una impecable ronda final de 65 golpes, seis bajo par del retador campo del Club La Hacienda, el paraguayo Fabricio Zanotti, se adjudico el Abierto Mexicano número 49. Este triunfo significó su primer conquista en su corta carrera de tres años como profesional.

El paraguayo de 23 años, miembro del Tour de las Américas, terminó con un score acumulado de nueve golpes bajo par, uno menos que el mexicano Daniel de León.

En un triple empate por la tercera posición se ubicaron los argentinos Hernán Rey, quien disparó un espectacular 63, y Carlos Cardeza, 68, así como el chileno Felipe Aguilar, quien perdió el liderato que ostentaba al iniciar el día al tirar 71.

2008
MORELIA, MICH.- El Abierto Mexicano de Golf cumplió sus primeros cincuenta años de existencia. Y lo celebró de manera espectacular, en el Club de Golf Tres Marías, diseño de Jack Nicklaus, siendo la primera vez que la Gira Nationwide lo consideró una etapa de su calendario oficial.

El ganador fue el australiano Jarrod Lyle, quien gracias a esta victoria logró obtener su tarjeta como jugador de la PGA para este año. Lyle fue quien mejor supo descifrar el enigmático campo de Tres Marías para llevarse el trofeo.

El mejor mexicano fue el sorprendente José de Jesús Rodríguez, oriundo de Irapuato y que jugaba su primera temporada como profesional. El camarón, como es apodado, se metió al sexto sitio en un field pleno de estrellas de la Gira Nationwide, del Tour de las Américas y de la Gira Profesional Mexicana.

El trofeo al mejor amateur recayó en una gran promesa local, Juan Pablo Solís Rivadeneyra, por segundo año.

2009
LEÓN, Guanajuato.- De forma por demás dramática finalizó la edición 51 del Mexico Open presentado por Corona Light, que se llevó a cabo en El Bosque Country Club, de esta ciudad. El estadounidense Troy Merritt resultó el ganador después de vencer en un hoyo de desempate al australiano Adam Bland. El mejor mexicano fue José “Pepus” Trauwitz, quien se ubicó en el lugar 14.

Troy y Adam finalizaron con 273 golpes después de cuatro rondas de juego, 15 bajo par de campo, lo que obligó la muerte súbita. Ambos tuvieron que ir de nueva cuenta a la mesa de salida del hoyo 18 para buscar el título del certamen que reunió a 144 jugadores.

regresar/home

Vive una genuina experiencia suiza con Mondaine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México D.F. a 19 de Mayo del 2010.- En las antiguas estaciones de los ferrocarriles Suizos federales, el director de la estación utilizaba una pala especial color rojo para anunciar a pasajeros e inspectores que el tren estaba a punto de marcharse asegurando de esa manera, la precisión y puntualidad que los caracteriza desde hace más de 100 años.

Esa famosa pala roja con su forma especial se convirtió en el segundero del reloj oficial de los ferrocarriles, el original y autentico Mondaine, el cuál es programado en cada uno de sus modelos para girar únicamente 58 segundos, esperando la llegada del minutero en el número 12, para dar comienzo a la siguiente rotación. Este mecanismo es el que asegura que todas sus piezas estén sincronizadas y su precisión sea tan exacta.

Desde la primera colección de pulsera lanzada en 1986, se han introducido nuevas líneas y modelos con una gama de estilos de alta calidad como es el caso del Sport II Gents Chronograph, un reloj cronógrafo para caballero, deportivo con movimiento de cuarzo y protegido por cristal mineral.

La caja es acero inoxidable cepillado, es de 42mm y el bisel está fijado a la misma por seis tornillos de acero que contrastan con la carátula negra. Las subesferas ubicadas a las tres, seis y nueve horas, permiten leer milésimas de segundo, segundos y minutos, respectivamente. Además cuenta con doble huso horario, fechador grande a las 12 horas y una resistencia de 10 ATM.

Con correa de piel en color negro de 24mm de ancho, el Mondaine Sport II Gents Chronograph es un claro de ejemplo de una pieza que te invita a vivir y sentir una experiencia Suiza. Encuéntralo de venta en Time Out, Sanborns, Sears, Tiendas Zurich y Joyerías Clemen’s, a un precio de $ 6,000.

regresar/home

Los 10 enemigos de un busto sano y bello

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El busto es uno de los aspectos fundamentales del atractivo femenino, y al igual que el resto del cuerpo, requiere de cuidados especiales. Sin embargo, existen ciertos factores que en ocasiones pasamos por alto y que amenazan no sólo su belleza, sino también su salud.

De acuerdo con los expertos de mibusto.com, una página web que asesora de forma confiable y segura sobre los cuidados apropiados para tener unos senos saludables y hermosos, existen diez elementos clave que necesitamos conocer para mantener en forma uno de los principales atributos femeninos:

1. Mala postura: Una postura incorrecta o encorvada hace que la mujer no luzca en plenitud su figura, aún cuando tenga un busto bonito. Es por ello recomendable que siempre se mantenga con la espalda recta y los hombros hacia atrás.

2. Variaciones en el peso: Los cambios constantes de peso hacen que los senos se deterioren y pierdan su forma y volumen inicial. Cuando se adelgaza repentinamente debido a estrictas dietas o se gana peso rápidamente, la piel del busto comienza a dañarse. De manera adicional, la masa muscular se torna flácida y se alteran los ligamentos de suspensión del busto, modificando su forma y haciéndolos lucir caídos, lo que provoca un aspecto menos estético.

3. Ropa inadecuada para actividades deportivas: Si bien ejercitarse es saludable para el cuerpo, no lo es si se practica de manera incorrecta. En este sentido, para el busto es indispensable contar con un brassiere deportivo, debido a que durante la intensa actividad requiere mayor soporte y distribución equitativa del peso. Usar prendas inadecuadas favorece microdesgarramientos en los tejidos más débiles, afectando su estructura, forma y posicionamiento.

4. Levantamiento extremo de pesas: Las pesas son un gran aliado para fortalecer la zona del pecho, sin embargo cuando se trata de practicar fisicoculturismo se reduce la ingesta de grasas, lo cual tiene un impacto directo en el volumen de la masa mamaria ya que ésta disminuye. De manera adicional, aumentan los músculos pectorales alterando la forma de los senos. Esto puede resultar en un busto reducido en tamaño, con forma diferente a la original.

5. Talla incorrecta de brassiere: Utilizar un sostén muy apretado altera la circulación, puede entorpecer el movimiento natural de la persona, ocasionar dolor de espalda y puede deformar el busto por compresión tanto inadecuada como excesiva sobre los tejidos. Por su parte, uno más grande de lo necesario, no da el soporte adecuado al busto, forzando los mecanismos de suspensión y alterando tanto ligamentos como la piel misma, lo que puede provocar que el busto se caiga.

6. Deshidratación: La piel de los senos es delicada y por tanto, requiere una hidratación continua. Para lograrlo se recomienda el uso de cremas hidratantes que ayuden a mantener el equilibrio de agua y lípidos; de preferencia enriquecidas con vitaminas A, C y E, entre otros nutrimentos necesarios para conservar su salud. No debe olvidarse la importancia de beber dos litros de agua al día.

7. Exposición al sol: Asolearse sin la debida protección de bloqueadores solares UVA y UVB permite que los rayos del sol alcancen la piel contribuyendo a la pérdida de elasticidad; además, pueden favorecer el desarrollo de otras afecciones como envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

Es necesario recordar que la piel que cubre los senos es sumamente fina y delicada, por ello es indispensable echar mano de estos productos, así como de algunas barreras físicas de protección como ropa y sombrillas.

8. Hábitos incorrectos: Es común que algunas mujeres jóvenes con busto grande y firme, o aquellas que tienen implantes mamarios no utilicen brassiere. ¡Grave error!, ya que los ligamentos que lo sostienen sufren un mayor deterioro al no contar con un apoyo adicional que contribuya a su sostén. Para descansar por las noches, quienes tienen senos grandes deben dormir con brassiere, pues de no hacerlo favorecen a largo plazo la caída del busto.

9. Lactancia: La producción de leche materna durante la lactancia ocasiona un aumento en el volumen del seno. Al terminar este periodo de lactancia, el tamaño del busto disminuye y se puede presentar flacidez mamaria, es decir, el descenso o caída del seno, el cual varía de persona a persona. Durante el embarazo y la lactancia es primordial incrementar los cuidados del busto con hidratación y lubricación de la piel constantemente, así como con el uso de brassieres apropiados que contribuyan a la suspensión adecuada del busto.

10. Envejecimiento: El avance de los años y la fuerza de gravedad inevitablemente causan estragos en la elasticidad, consistencia y tonicidad de los tejidos del busto. Para prevenir los efectos del paso del tiempo en los senos se deben tomar en cuenta los nueve puntos anteriores y así evitar el deterioro prematuro.

Sin importar la etapa de la vida en que se encuentre cada mujer, ésta debe sentirse plena y segura de sí misma con su busto, proyectando una imagen de confianza ante los demás. El Dr. Fernando Magallanes, Cirujano Plástico*, comenta que es posible modificar la forma, tamaño y simetría del busto mediante una cirugía para lograr el aspecto deseado.

De igual forma menciona la importancia de recurrir con un especialista certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y que pertenezca a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER). Dentro de mibusto.com se encuentra una lista de médicos en la República Mexicana, con estas características a fin de evitar riesgos innecesarios a la salud.

Ahora sí, ¡ya no hay nada que se interponga entre un busto hermoso y tú!

*El Dr. Fernando Magallanes está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

Para saber más: www.mibusto.com

Fuente:
- Dr. Fernando Magallanes, Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

regresar/home

Las empresas mexicanas adoptan cada vez más las mejores prácticas en sus organizaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Hoy en día cerca del 80 por ciento de compañías grandes o medianas ha tenido un acercamiento con la Gestión de Servicio de TIC.

México, D. F. Mayo, 2010.- Inteli, firma líder en consultoría y educación sobre mejores prácticas para la gestión de TI, reflexiona sobre la necesidad de que las áreas de TI deben ubicarse como unidades estratégicas y participar en la definición de los objetivos del negocio o de la organización, con lo cual logran crear una estrategia de servicio que les permite aportar su valor para cumplir dichos objetivos.

Aunque en México la Gestión de Servicios de TIC aún no es una práctica de negocio madura, ya se observa más desarrollada en los corporativos, organizaciones grandes y medianas –tanto públicas como privadas-, y esto tiene relación con el nivel de dependencia que tengan de la TI para ejecutar sus funciones o si el servicio que ofrecen a su cliente incluye un alto contenido tecnológico.

En el mundo muchos países cuentan con evidencias de que sus empresas y organizaciones ocupan con éxito las mejores prácticas de la industria, ITIL® en particular, ya se cumplieron 20 años desde que se publicó por primera vez la Librería, y en este periodo de adopción y evolución, lo más importante sigue siendo ubicar el objetivo a lograr y el beneficio que las mejores prácticas pueden aportar a cada organización en particular.

En México todavía no se cuenta con estadísticas públicas enfocadas en particular a la Gestión de Servicios de TIC, sin embargo, desde la experiencia de Inteli, y considerando el segmento de empresas del que estamos hablando –medianas, grandes y corporativos-, podría decirse que aproximadamente el 80 por ciento de las organizaciones de TI han escuchado y han comenzado a capacitarse sobre las mejores prácticas. De ese grupo, se ubica que al menos el 40 por ciento han iniciado su adopción, ya sea por iniciativa propia o con apoyo consultivo, el resto lo estaría evaluando.

De acuerdo a Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli, “en México ocurre que algunas organizaciones adoptan estas iniciativas buscando o ‘deseando’ lograr cambios significativos de la noche a la mañana, y realmente estos esfuerzos se deben madurar, adoptar mejores prácticas, procesos y la orientación al servicio tiene que ver con liderar un cambio de cultura organizacional, y su éxito depende del nivel de involucramiento a todos los niveles”.

La firma consultora considera que tanto en el sector público como en el privado, se debe cuidar que estén alineadas las regulaciones, la legislación, los modelos de negocio, la definición de sus presupuestos, sus prácticas de gestión, por mencionar algunas actividades de negocio, para permitir que se aproveche el beneficio de los servicios de tecnología de información y que estos apoyen el logro hacia una mayor competitividad. Actualmente, las organizaciones deben observar sus modelos de negocio y mantenerse alertas para adecuarlos ágilmente a las necesidades de sus mercados.

Pimentel añadió: “es necesario que las áreas de TI se ubiquen como unidades estratégicas de negocio, pues mientras más involucradas se mantengan en la definición de los objetivos de la organización, mejor lograrán definir la estrategia de servicio que les permita aportar el valor de la TI para cumplir los objetivos de la institución o negocio, esto es vital, pues cada día dependemos más de la TI para ser competitivos”.

regresar/home

Las dificultades financieras no son obstáculo para la inversión en obra y equipamiento: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El Director General del IMSS señaló que el Instituto no se quedará de brazos cruzados y, por el contrario, invertirá más en aras de mejorar calidad y calidez.

- Clausuró los trabajos de la XXX Convención Nacional del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP).


Oaxtepec, Morelos.- Las dificultades financieras por las que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no limitan la inversión en infraestructura médica, equipamiento y abasto de medicamentos, afirmó su Director General, Daniel Karam Toumeh, quien agregó que el organismo refuerza los mecanismos entre su personal para mejorar la calidad y la calidez al derechohabiente.

Al clausurar la XXX Convención Nacional del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), el funcionario afirmó que “quedarnos de brazos cruzados, no es la ruta que hemos tomado en el IMSS”.

Ante cerca de dos mil jubilados y pensionados, reunidos en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, el titular del Seguro Social señaló que la visión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para enfrentar las dificultades económicas, no es darle la espalda a los derechohabientes. “El Jefe del Ejecutivo ha instruido al IMSS a que invierta en su gente, en más clínicas, hospitales, equipos médicos, medicamentos y personal; eso es justamente lo que estamos haciendo”.

Karam Toumeh se refirió a la inversión histórica de seis mil 200 millones de pesos que durante 2010 lleva a cabo el Instituto en materia de infraestructura hospitalaria. Añadió que en sólo tres años de la actual administración, se han edificado 50 nuevas obras y remodelado o ampliado 102 unidades del IMSS. “El compromiso que tenemos es seguir construyendo más infraestructura y dar mejor atención y servicio”.

Asimismo, el funcionario se refirió al programa de remodelación de las principales áreas de Urgencias del país, en las que se atiende a más de 10 millones de derechohabientes, y para lo cual, se han destinado mil 200 millones de pesos.

Con la finalidad de sustituir el equipamiento con la más moderna tecnología, en beneficio de los usuarios del IMSS y de sus propios trabajadores, el titular del organismo señaló que este año se realizará una inversión de 5 mil 600 millones de pesos para dotar de equipo de punta a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El objetivo, dijo, es que “el IMSS sea una referencia a nivel nacional e internacional, y que, además de tener al mejor personal de médicos y enfermeras, tenga también el mejor equipo para atender a nuestros derechohabientes”.

Finalmente, Karam Toumeh indicó que no se puede correr el riesgo de que una enfermedad complique la vida; particularmente, abundó, cuando se trata de un sector de la población como los jubilados y pensionados, que merecen toda nuestra atención. “Con ustedes trabajaremos más de cerca para preservar su salud y cerrarle el paso al sobrepeso y la obesidad, principales causas de la diabetes y otros padecimientos que pueden tener desenlaces fatales”.

regresar/home

Incrementa carga movilizada en puertos mexicanos, al primer cuatrimestre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La petrolera aumentó más de 20 por ciento, los contenedores 27 por ciento, y los autos 61 por ciento.

- El incremento es reflejo de las inversiones que impulsa la SCT y de la constante promoción de las APIS.


Al cierre del primer cuatrimestre del año, el Sistema Portuario Federal, que integra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de las 16 Administraciones Portuarias Integrales Federales (APIS), movilizó 56 millones 62 mil 272 toneladas de carga total, lo que se traduce en un incremento de 24.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2009, que fue de 44 millones 875 mil 723 millones.

Lo anterior, es reflejo por una parte, de las crecientes inversiones público-privadas que impulsa la Secretaría, y que este año superarán los siete mil millones de pesos en obras de ampliación y modernización de infraestructura.

Durante el periodo enero-abril de 2010, los puertos orientados al manejo de contenedores registraron un millón 56 mil 846 unidades desplazadas, más del 27 por ciento que en el mismo lapso de 2009, cuando se contabilizaron 831 mil 342.

Los contenedores constituyen una de las formas de transporte marítimo más importante y utilizado por el comercio mundial, ya que pueden trasladar cualquier tipo de mercancía en condiciones óptimas, desde maquinaria pesada y vehículos, hasta carga general suelta y fluidos; lo que constituye la relevancia en el crecimiento de unidades movilizadas en los recintos portuarios.

Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, son los puertos más importantes en el manejo de contenedores en el litoral del Océano Pacífico; registraron un incremento de 34.1 y 28.8 por ciento, respectivamente. Por el lado del Golfo de México, Veracruz y Altamira son los puertos más representativos al mostrar aumentos de 14 y 29 por ciento, en ese orden.

Por otra parte, la industria automotriz constituye uno de los sectores más dinámicos en importación y exportación a través de los recintos portuarios; en ello radica la importancia del aumento de 61.1 por ciento de automóviles movilizados, que alcanzaron en este primer cuatrimestre 226 mil 946 unidades, contra 140 mil 672 transportadas en 2009.

Asimismo, el movimiento portuario relacionado con el petróleo y sus derivados también se acrecentó en un 20.4 por ciento, al pasar de 21 millones 662 mil 154 toneladas en el primer cuatrimestre de 2009, a 26 millones 85 mil 368 en el mismo lapso de este año.

Destaca el hecho de que en algunos puertos de la red comercial ya se han superado los niveles de carga que se registraron en el mismo periodo pero de 2008, antes de que la crisis internacional afectara las transacciones del comercio exterior a nivel internacional.

regresar/home

Lo mejor del cine mexicano en Cannes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, lleva lo mejor del cortometraje mexicano al festival de Cannes, al tiempo que promueve a San Miguel de Allende y Guanajuato capital como destinos para la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.


La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato Expresión en Corto, Sarah Hoch, con realizadores internacionales durante la celebración en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Cannes, Francia, mayo 18, 2010– El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, presentó el día de hoy lo mejor del cortometraje mexicano dentro del Short Film Corner en la 63ª edición del festival de Cannes, seguido por una celebración con los asistentes, jóvenes creadores de todo el mundo, que se dan cita en este espacio y quienes portaban bigotes estilo Zapata, como representación festiva del México revolucionario.

La muestra presentada comprende la participación de las películas “Día de pinta” de Michael Wiebach, “Jaulas” de Juan José Medina, “Peregrinación” de Enrique Arroyo, “Sikuelachi, escuela en medio de la Sierra Tarahumara” de Ernesto Lehn, “Entrevista con la tijera” de Nicolás Pereda, “Roma” de Elisa Miller, “Tierra y pan” de Carlos Armella y “Ave pájaro” de Carlos Clausell, todos jóvenes mexicanos.


Más de 600 cortometrajistas se dieron cita durante la celebración de Expresión en Corto en Cannes.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, goza de un gran reconocimiento y respeto entre la comunidad internacional de cineastas, por lo que logra una importante convocatoria, tanto en el espacio de competencia como en los eventos que realiza para la promoción del propio festival así como la de las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, sedes del mismo, y donde se llevará a cabo este año una gran celebración con motivo del Bicentenario de la Independencia y Revolución Mexicana.

Este 2010, el festival se realizará del 23 de julio al 1 de agosto, 2010.


Cineastas de todas las naciones se encuentraron en el evento portando bigotes de Zapata, para la celebración mexicana.

regresar/home

19 de mayo Día de la salud hepática 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Muévete sanamente.

El hígado es el órgano más noble que tiene el ser humano, es el único que se recupera de las lesiones de forma natural, esto cuando el daño no es muy grave. Este año el lema del Día de la Salud Hepática es “Muévete sanamente para una vida saludable y un hígado sano”. Por esta razón, las actividades se centraron en hacer un llamado a la población para llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

En los últimos años las enfermedades hepáticas han avanzado a pasos agigantados y las probabilidades de que aumenten en los siguientes son cada día mayores, debido al aumento en los índices de consumo de alcohol, aunado a la obesidad.

Hoy somos el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, datos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria mencionan que de 1980 a la fecha esta epidemia registra una elevada tasa de crecimiento en este segmento de la población, sobre todo entre la población escolar de preescolar y primaria, entre los 5 y 11 años –, así como entre adolescentes.

En términos generales, la prevalencia de obesidad y sobrepeso en México se ha triplicado, en la población adulta se detectó que el 39.5% de los hombres y mujeres tienen sobrepeso y 31.7% obesidad. Es decir, aproximadamente el 70% de la población adulta tiene una masa corporal inadecuada.

La obesidad es un factor importante para que se presente la enfermedad de hígado graso, el exceso de grasa en el hígado provoca inflamación y puede llevar al paciente a presentar cirrosis. Ésta es una enfermedad progresiva y fatal, en la que el hígado presenta alteraciones en su función metabólica y de circulación sanguínea. En estados avanzados, el daño es irreversible, entre las complicaciones que la cirrosis puede traer consigo se encuentra la encefalopatía hepática.

La encefalopatía hepática consiste en un trastorno de las funciones cerebrales, afecta las funciones intelectuales y neuromusculares, así como la personalidad y la conciencia. En su última etapa puede provocar estado de coma en el paciente. De acuerdo con la Fundhepa (Fundación para la Salud Hepática), entre el 30 y el 70% de los pacientes que padecen una enfermedad hepática llegan a padecer encefalopatía, cuya característica principal son los elevados niveles de amonio, el cual al no ser bien detoxificado por el hígado dañado, se va a la corriente sanguínea, llega al cerebro y provoca síntomas neurológicos y psiquiátricos.

Los principales síntomas de la encefalopatía hepática son:

- Pequeñas pérdidas de la capacidad mental como destrezas laborales y capacidad para conducir.

- Alteraciones leves, por ejemplo del sueño.

- Cansancio.

- Olvido.

- Cambios en el estado de ánimo.

- Falta de concentración y agresividad.

- Asterixis, que es un tipo especial de temblor en las manos.

- Alteraciones neuromusculares.

- Coma hepático, en los casos más extremos.

La encefalopatía hepática es reversible, los médicos están interesados en proveer a los pacientes de tratamientos que mejoren sustancialmente su calidad de vida, como son los compuestos por L-Ornitina y l-aspartato, que reducen los niveles de amonio en la sangre del paciente, mejorando así la condición del mismo.

La Fundación para la Salud hepática y la Secretaría de Salud, invitan a la población a que se alimente sanamente y se mueva, para mantener un hígado sano y evitar la encefalopatía y todas las enfermedades hepáticas.

regresar/home