Informanet

25/6/08

Un plan brillante

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960.

Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía.

Así, se alía con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un amargado empleado de mantenimiento, que se siente traicionado después de llevar toda la vida trabajando para la firma.

Juntos, planean el golpe perfecto, un robo atrevido en la compañía que los ha maltratado.

Ficha Técnica

Dirección: Michael Radford

Guión: Edward A. Anderson

Producción: Mark Williams y Michael A. Pierce

Música: Stephen Warbeck

Fotografía: Richard Greatrex

Edición: Peter Boyle


Título original: Flawless

Género: Thriller

Año: 2007

Lenguaje: Ingles

País: Reino Unido

Duración 108 min

Reparto

Michael Caine Sr. Hobbs

Demi Moore Laura Quinn

Joss Ackland Milton Ashtoncroft

Lambert Wilson Finch

Estreno: 27 de Junio de 2008

<<<regresar/home

Harold and Kumar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Harold Lee (John Cho) y su mejor amigo Kumar Patel (Kal Penn), se dirigen a Amsterdam para visitar a la novia de Harold. En el avión, Kumar no se puede aguantar las ganas de fumar algo de marihuana, y su pipa es confundida con una bomba, por lo que los dos son encarcelados en la Bahía de Guantánamo.

Cuando se les presenta la oportunidad de escapar lo hacen, y pronto se encuentran en una desesperada carrera para llegar a Texas antes de ser capturados, con la esperanza de que la antigua novia y prometida de Kumar, los pueda sacar del aprieto con sus palanca en el gobierno.

Una divertidísima comedia con dos estupendos actores.

Estreno: 4 de Julio de 2008

<<<regresar/home

GE Línea Blanca y TV Azteca apoyan a Romel Pacheco rumbo a Beijing 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

GE Línea Blanca y TV Azteca le dan la despedida y continúan apoyando a Rommel Pacheco rumbo a Beijing 2008


• GE Línea Blanca al igual que TV Azteca le brindan la despedida que merece a nuestro representante de clavados Rommel Pacheco una de las grandes promesas rumbo a Beijing.

• Rommel Pacheco es un atleta símbolo de dedicación y perfeccionamiento, conceptos que persigue GE Línea Blanca.

México D.F., 20 de Junio de 2008.- GE Línea Blanca, compañía líder en tecnología e innovación, refuerza su fomento al deporte, al ser patrocinador de uno de los atletas mexicanos más prometedores, Rommel Pacheco, en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Beijing.

En una despedida organizada en conjunto con TV Azteca y GE Línea Blanca, Rommel Pacheco será despedido este sábado teniendo a la Alberca Olímpica como marco de tan emotivo evento, en el que amigos, familia y seguidores del atleta se darán cita.

El acontecimiento deportivo más esperado en el mundo, las Olimpiadas de Beijing 2008, está a la vuelta de la esquina; por lo que GE Línea Blanca y TV Azteca se suman a millones de mexicanos que esperan con ansias el día de la gran inauguración, teniendo puesto el corazón en los atletas mexicanos.


Con la misma entrega y perseverancia con la que GE Línea Blanca diseña sus productos, este campeón se prepara para llegar al podium, teniendo sobre ellos los ojos de toda una nación y siendo una de las promesas para los próximos juegos olímpicos.

Rommel ha demostrado que la constancia, actitud y esfuerzo ha hecho que cada día perfeccione su técnica llevándolo a ser de los mejores del mundo. Rommel practica por más de 9 horas en el trampolín, haciendo más de 1,000 clavados diarios. Esta es una muestra del espíritu GE. Perseverancia para la perfección.


Al consolidar su compromiso con el bienestar y valores como: el compañerismo, la entrega y el espíritu de lucha, GE Línea Blanca respalda la trayectoria de este destacado deportista, a través de una beca de estímulo mensual, la cual sirve para mejorar sus tiempos y perfeccionar sus marcas.


<<<regresar/home

La industria criminal más poderosa en México es el narcotráfico: CONASEJU

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Joel Ortega debe de renunciar: Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México, A.C.

En conferencia de prensa Miguel Aldana Ibarra, presidente del Consejo de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México A.C. (CONASEJU), alerto que ante la infrenable ola de narco-ejecuciones y la ahora intolerante utilización como escudos humanos de menores de edad, “México se ha convertido en un país angustiante que de no abatir los índices de impunidad, se acelerara su descomposición y crispara aun mas las esferas sociales de toda la nación. No hay industria mas criminal y mas poderosa que el narcotráfico”, alerto Ibarra.

Aldana, condeno todo acto de violencia y recomendó al Congreso de la Unión velar por los intereses comunes de la nación. Reprocho a las autoridades federales verse superadas por la delincuencia organizada, que ha marcado como su territorio infranqueable en varios estados de la Republica.


Señalo que Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Quintana Roo y Distrito Federal, son algunas de las entidades donde permanecen focos rojos encendidos, al registrarse sangrientas jornadas, sobre todo la del martes 10 de junio cuando se reportaron hasta 21 narco-ejecuciones, de las cuales ocho corresponden al estado norteño que es gobernado por el priista chihuahuense José Reyes Baeza.


Estableció que el numero de muertos en la guerra contra el narcotráfico ya rebasa los tres mil 500, es decir, entre diciembre de 2007 a la fecha, han fallecido, en promedio, 205 personas al mes de los diferentes bandos y cuya cifra va en vertiginoso ascenso.


El Ejecutivo federal había advertido que la narco-guerra traería consigo un elevado costo de vidas humanas, pero los especialistas de la CONASEJU coincidieron que “el nivel de violencia ha sido subestimada” a pesar de los constantes enunciados del presidente Felipe Calderón. Sin embargo el presidente de la Republica ha insistido en que el combate al narcotráfico se puede “afinar la estrategia para combatir al enemigo que esta en territorio nacional”, además de coincidir con las afirmaciones del ombusdsman José Luís Soberanes, en el sentido que “la capacidad del Estado ha quedado rebasada y que urgen medidas mas contundentes”, muestra de ello que la narco –guerra ha cobrado mas de tres mil 500 victimas, entre ellas, decenas de menores de edad.


Aldana Ibarra, reitero al Gobierno invisibles de poder federal dirija sus ojos hacia la CONASEJU y consolide su integración a la logística de seguridad nacional, toda ves que entre sus miembros existen funcionarios altamente calificados y experimentados en la materia.


Manifestó su extrañamiento porque las autoridades federales hayan hechos “oídos sordos” permitiendo que el narcotráfico levante sus “barreras omnipotente y autoritarismo” al operar a toda hora, frente a sus propias narices.


Comento que así como el narcotráfico aplica sus ajustes de cuentas a cualquier hora del día, intolerantemente ejerce también su “justicia de mano de hierro y del terror” en contra de sus propios sicarios y gatilleros, estableciendo sin paralelo una guerra en contra de jefes policíacos, custodios, agentes federales, policías preventivos y de la propia sociedad.


Condeno el hecho que los narcotraficantes no se tocan el corazón; la sociedad quedo estupefacta al dar cuenta que en Ciudad Juárez, la cual se ha convertido en la “ciudad del terror y la angustia”, utilizo como escudos humanos a tres niñas matando a una de ellas, con una impresionante cantidad de balas, cuando dos sujetos las tomaron como rehenes para “protegerse” del ataque de otros gatilleros. Cuando menos, medio centenar de menores han sido victimas de la narco-guerra.


Ibarra, lamento las desafortunadas declaraciones del procurador general de la Republica, Eduardo Medina Mora, quien primero señalo jocosamente que “vamos ganando” en relación al combate al crimen organizado. Y la otra máxima, indico Miguel Aldana, fue cuando perdió el piso al comentar blandenguemente que aun falta lo peor en la guerra contra el crimen organizado: “Yo creo que todavía habrá una etapa de violencia intensa” y que “en los próximos dos años el país vivirá una circunstancia muy diferente”, presumiría el abogado de la Nación.

“El país es toda una escenografia del terror”, aseguro la CONASEJU, quienes precisaron que las que las autoridades federales no han podido desarticular al crimen organizado que ha protagonizado tragedias sin paralelo al quedar demostrado que “ni hay ley ni hay orden”, dejando asomar el rostro de la “alianza del mal” con terroríficas ejecuciones a granel, como esta ocurriendo en el estado de Chihuahua.


Urge, que el gobierno federal corrija el deterioro de seguridad nacional el país y no manifieste tanta verborrea. “Si no lo hace, el narcotráfico esta decidido en exterminar a altos funcionarios del Ejecutivo federal, lo que acrecentaría el régimen de terror que ya se vive. “Es intolerante que esos grupos oscuros, con enorme poder económico, poder de fuego y disuasión en contra de los agentes del orden, con la plena capacidad de destruir instituciones, desafíen abiertamente al Estado; esta comprobado que no hay industria criminal mas poderosa que el narcotráfico, por lo que el panorama es real, total e inaguantablemente tétrico”. El país esta viviendo un “estado de sitio”, remarco, la sociedad ya se acostumbro a observar el paso de tanquetas, escuchar el ulular de ambulancias, el transitar de patrullas militares, soldados armados “hasta los dientes”, rostros adustos o camuflajeados, mentes puestas en el gatillo de sus fuciles de alto poder, todo por que no están dispuestos a ser sorprendidos en esta narco-psicosis que se ha enseñoreado por todo el territorio nacional.


Por ultimo, la CONASEJU pidió la destitución de Joel Ortega, secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, y mandos responsables del operativo policiaco, tras la tragedia que dejo 12 muertos y 18 heridos en la discoteca News Divine de la colonia Nueva Atzacualco, de la Delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México.



<<<regresar/home

VMware Desktop Manager

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El Virtual Desktop Manager de VMware proporciona un excelente sistema de multimedia a las PC, con capacidad de conversión a escala sin pares y a un TCO mejorado; que están disponibles en alemán y japonés.

México D.F. Junio 2008.- VMware, líder global en la estandarización de software para la virtualización de servidores y máquinas, hoy anunció los realces de su siguiente generación “conexión de corredor”, VMware Virtual Desktop Manager 2, diseñado para los clientes de escritorio de una empresa. Ésta actualización proporciona una buena experiencia de trabajo para el usuario, con un costo total de la propiedad más bajo y mejoras en la capacidad de conversión a escala. VMware también está ampliando el alcance global del software, “industria-principal”; ahora con las nuevas versiones en alemán y japonés.

Mediante la ampliación de virtualización y con la infraestructura Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware, los administradores de TI pueden desplegar las máquinas virtuales de escritorio y entregar una experiencia completa que sea fácil de manejar, de rápido despliegue, menor costo de manutención, siempre actual y radicalmente más seguro. EL Virtual Desktop Manager 2 es un componente clave de VDI para VMware, ya que conecta a los clientes remotos con los escritorios virtuales centralizados para que puedan acceder con la seguridad adecuada de casi cualquier lugar y de diversas plataformas de hardware. Usando Virtual Desktop Manager, los administradores de VDI pueden manejar miles de escritorios inmediatamente mientras que reducen el tiempo de disposición de los nuevos escritorios. Junto con la plataforma principal de virtualización, Virtual Desktop Manager puede proporcionar a los clientes el costo más bajo para la propiedad apalancada por la infraestructura de memoria patentada de VMware “sobre-confían”, la cual es la característica para correr más máquinas virtuales de escritorio por servidor.

ViaHealth es una familia de proveedores del cuidado de la salud de Greater Rochester, en área de New York que tienen instalaciones tales como el Hospital General de Rochester.

“Nuestro ambiente de trabajo es un desafío constante por la seguridad, ya que la tenemos que proporcionar en la movilidad a nuestra fuerza de trabajo, el número adecuado de escritorios que necesiten ser manejados y el mandato para ser HIPAA-obedientes,” afirmó Joseph Parks, ingeniero de sistemas, ViaHealth/Rochester General Hospital. “VMware Virtual Desktop Manager nos da la capacidad de manejar y de proveer nuestro ambiente distribuido de escritorios virtuales, mientras que se proporciona un alto nivel de seguridad y estabilidad para nuestros pacientes y personal. Además, como compañía con sistemas de VMware, una se apalanca la fuerza de las capacidades de la infraestructura de VMware Infrastructure 3, tales como la continuidad del negocio y nuestro ambiente de escritorios."

“A nuestros clientes les gusta mucho correr sus escritorios en máquinas virtuales porque están mejor protegidos contra algún desastre, interrupción, ataque o robo. Las maquinas virtuales están diseñadas para tener los mejores ambientes, seguridad en sus usos, almacenamiento de archivos y datos del usuario, debido a que se centralizan las mesas virtuales. Son también radicalmente más fáciles de manejar, con menores costos y con una provisión más rápida,” dijo a Jeff Jennings, vicepresidente de productos y soluciones de escritorio, VMware. “Con los realces de hoy en el Virtual Desktop Manager 2.1, estamos dando a los clientes soluciones innovadoras para salir con mayor valor de sus inversiones existentes del almacenaje y del servidor, tomando la experiencia del usuario final encima de otro corte y de hacer las máquinas virtuales más eficientes para los administradores.”

Los últimos adelantos del Virtual Desktop Manager 2.1 incluyen:

· Improved Scalability: VMware Virtual Desktop Manager 2.1 puede funcionar con más de 5.000 conexiones concurrentes por grupo de servidores del Virtual Desktop Manager y proporciona a las empresas la capacidad de escalar a las miles de conexiones de escritorio con el uso de grupos múltiples. Además, el Virtual Desktop Manager de VMware permite a cientos de escritorios virtuales ser creados en un solo pool de almacenamiento. Este realce permite a los clientes tener una capacidad de conversión a escala sin pares para ampliar sus inversiones en los sistemas del almacenamiento.

· Enhanced End User Experience: El Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware ofrece una nueva característica multi-media para re-direccionar las características de los escritorios con XP. Esta característica vuelve a dirigir el “codificador-decodificador” multi-media a la PC local para la representación del vídeo y audio full-motion.
· Manejabilidad mejorada: El Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware ofrece una capacidad de registro de la nueva transacción mejorada para la gerencia.

· Amplia la ayuda para las organizaciones globales: Las versiones localizadas están ahora disponibles en alemán y japonés, para acelerar la adopción del usuario en organizaciones globales.

Los servicios informativos de HVB (HVB ES), son uno de los prestatarios de servicios más grandes del sector de servicios financieros, usan el Virtual Desktop Infrastructure y el Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware para manejar sus ambientes de escritorio.


"El Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware mejora la manera en la que nuestro equipo de escritorios de TI puede aerodinamizar la gerencia de escritorios creando un solo pool en lugar de varios pools de almacenamiento múltiple de datos,” afirmó José Eichenseer, jefe de virtualización del centro de la capacidad en HVB. “Además, las mejoras de multimedia en este lanzamiento realzan profundamente la experiencia para nuestros usuarios finales”.

La jefatura establecida en Tyrol, Austria, Moser Holdings controla una variedad de características de los medios en el sector de la impresión, las estaciones de radio y las tenencias en el área de los “nuevos medios”.

"En Moser Holdings necesitaron manejar un número de rápido incremento de clientes, mientras que proveían a sus escritores de una plataforma de trabajo confiable y flexible que necesitaban,” Gernot Obexer, jefe de TI, tenencias de Moser. “Decidimos invertir en VMware con VDI puesto que fijan el estándar para la facilidad del trabajo, la confiabilidad, la capacidad de conversión a escala y la robustez de nuestra infraestructura de escritorios. VDI da a nuestra organización de TI mayor control sobre nuestros sitios de trabajo, mientras que acorta el tiempo de disposición para los nuevos escritorios. Esto ha ayudado a reducir los costos de despliegue y de manejo de escritorios."

El Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware está disponible a la compra a través de la red de distribuidores de VMware, de revendedores y de OEM. Para conocer acerca de las posturas y visión de los partners sobre el Virtual Desktop Manager 2.1 de VMware refiérase a la siguiente página: www.vmware.com/company/news/releases/vdm2_partners_support.html.

Para más información sobre la infraestructura del Virtual Desktop de VMware, visite por favor: http://www.vmware.com/products/vdi/


Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 100,000 clientes y más de 14, 000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation pose la mayoria de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Ricardo Contreras, solo quiso la Federación para matar al boxeo mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Señala El Ratón Macías.

“Para eso quería, Ricardo Contreras, llegar a la Federación Mexicana de Boxeo de aficionados, solo para matar a este popular deporte que desde hace unos años ha dejado de ser el que más medallas olímpicas conquistaba y uno de los deportes más exitosos de México”, así lo señaló el distinguido ex boxeador mexicano Raúl “ratón” Macias, primer campeón mundial y todo un ídolo del pueblo mexicano.

Al ser entrevistado acerca del total divorcio entre el boxeo profesional y el de aficionados, es decir, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Mexicana de este deporte, el popular Ratón Macias, nos comentó, “Recuerdo que el mismo Ricardo Contreras me decía, casi me exigía, que no aceptará la reelección, tan solo para que él pudiera entrar como nuevo presidente”.

Por eso ahora me doy cuenta que para quería la Federación, solo para “acabar” con el boxeo, matarlo por completo, en lugar de impulsar este deporte, el ha utilizado el cargo para otros intereses, exclamó el pugilista surgido del barrio bravo de Tepito.

Aun se recuerdan aquellos años, cuando Raúl Macías era el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo siempre acompañaba al ahora doctor José Sulaiman como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a todo los importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, lo que reflejaba la total unificación y acercamiento estrecho en el boxeo de México. “Sin duda, como el verdadero semillero de valores del profesionalismo, y hoy, en cambio, existe total divorcio, y la prueba clara, el boxeo ha dejado de ser el triunfador de juegos olímpicos, y ha sido superado por el tae kwan do”, destacó el Ratón” Macias.

En cambio, Ricardo Contreras que lleva ya más de 15 años al frente de la Federación, ostenta el cargo de secretario ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) Y durante la pasada asamblea general de este organismo, se dio vuelo para manifestar sus quejas y ataques contra el Teniente Coronel Alonso Pérez González quien en esa reunión fue expulsado del deporte federado, como anuncio el ex nadador olímpico Felipe Muñoz, actual presidente del COM.

En su alocución, durante la asamblea, Ricardo Contreras, que también tiene una suspensión por la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME) como presidente de LA Federación Mexicana de boxeo, solo señaló que la expulsión al Teniente Coronel, “fue por que nos dijo mariquitas, gay, ladrones, a los del Comité directivo del COM” Y, “Eso sencillamente, no es causa lógica para la expulsión a un directivo, y solo es muestra de un ambiente de chismes, desquites, pleitos entre los dirigentes del deporte en México, lamenta el Ratón Macias.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Pone Hauri Latinoamérica a disposición de los usuarios de Internet su Foro Técnico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El objetivo es interactuar con los usuarios y no usuarios de las soluciones de seguridad del fabricante.

* Brindar una herramienta eficaz a los distribuidores para resolver sus dudas y brindar un mejor servicio a sus clientes.


México, DF., 24 de junio, 2008. Hauri Latinoamérica, líder en soluciones de seguridad informática pone a disposición de los usuarios de Internet su Foro Técnico, en el cual podrán encontrar respuesta a sus dudas más inmediatas sobre virus, ataques recientes, así como sobre el uso de su tecnología.

El objetivo de Hauri con este Foro es interactuar con los usuarios y no usuarios de sus tecnologías, brindándoles asesoría en tiempo real a efecto de incrementar su productividad y mejorar su experiencia en la web.

Por otro lado, el Foro Técnico forma parte de una serie de herramientas que sirven de apoyo al canal de distribución para resolver sus dudas y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Hauri se ha posicionado como uno de los líderes y pionero en el mercado por su Soporte Técnico – Hauri Next Support : FAQ, Soporte Remoto y soporte vía Nextel en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como Chile y próximamente en Colombia.

Cabe mencionar que el sitio web del fabricante cuenta ya con el sello de confianza de AMIPCI.

“Es importante resaltar la gran importancia de poder interactuar con nuestros públicos a través de herramientas eficaces que le permitan estar actualizados sobre el tema de seguridad informática, además de poder resolverles sus dudas sobre el uso de nuestras soluciones, así como brindar soporte en tiempo real” comento Héctor Leal, director general de Hauri Latinoamérica.

El fabricante cuenta actualmente con más de 200 usuarios registrados en dicho foro, procedentes del interior de la República Mexicana y países como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Colombia.


Para registrarse solo tienen que visitar http://www.hauri-la.com/

Acerca de Hauri-LA

Hauri es una empresa desarrolladora de soluciones de seguridad informática, creada en 1998, en Seúl Corea y establecida en México desde hace mas de cuatro años, y cuya visión es ser líder mundial como proveedor de software en soluciones antivirus.

<<<regresar/home

Más de dos billones y medio de pesos a infraestructura durante el sexenio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Será una inversión histórica y ubicará a México en los primeros lugares en infraestructura entre las economías emergentes: Luis Téllez.

Ø En el desarrollo de la obra pública, mayor eficiencia y a un ritmo nunca antes visto, aseguró.


Más de dos billones 532 mil millones de pesos, será la inversión total en esta administración para el Programa Nacional de Infraestructura, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al destacar que esta inversión “será histórica, la más importante en infraestructura que México haya hecho” y sin lugar a dudas nos ubicará en los primeros lugares en esta materia en Latinoamérica y las economías emergentes.

Al participar, con la representación del Presidente Felipe Calderón, en el Primer Foro Internacional de Control de Obra Pública, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que el desarrollo de la infraestructura se realiza con mayor eficiencia y a un ritmo nunca antes visto.

Ante el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, explicó que la inversión pública y privada prevista en el rubro carretero durante la presente administración, será de 287 mil millones de pesos, de los cuales 150 mil millones serán recursos públicos y 128 mil millones provendrán de capitales privados nacionales y extranjeros.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó, hemos logrado contratar las obras a un ritmo nunca antes visto, a la fecha, se tienen contratados más del 80% de los recursos presupuestales asignados por la Cámara de Diputados en materia de carreteras; es decir, casi 40 mil millones de pesos para 2008.

Luis Téllez, abundó que de ellos, ya han sido licitados, se han presentado los proyectos y han sido asignados, ahora el ejercicio de los recursos depende en gran parte, de que las empresas a las cuales se asignaron, puedan cumplir en tiempo y en forma con los contratos.

El funcionario, expuso que de los recursos públicos que se asignaron este año a carreteras, cerca de 20 mil millones de pesos corresponden a recursos privados en concesiones, y “en números redondos estamos administrando y trabajando en la aplicación de 60 mil millones de pesos, lo cual es una cantidad muy importante”.

Recordó que el reconcesionamiento de las carreteras, a través del esquema de Aprovechamiento de Activos, que se realizará en el Pacífico mexicano, cuya licitación se publicó el 7 de febrero pasado y sobre la cual se tendrán resultados en septiembre de este año, se van a licitar 371 kilómetros que operará el nuevo concesionario.

Con esto, señaló, de un sólo golpe se van a poder hacer casi 400 kilómetros con una sola licitación, lo que le permitirá tener al país casi 400 kilómetros adicionales en un periodo de dos años y medio, de otra forma se hubiera tardado más tiempo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes consideró que la contratación del 80% de los recursos presupuestales que se tiene a la fecha, han sido posible gracias a una adecuada coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para expedir los oficios de secas oportunamente.

Sin embargo, explicó que existen algunos trámites que será necesario revisar, y quizá hasta suprimir, ya que inhiben la eficiencia, además las modalidades de contratación de estudios y proyectos, donde la ley exige hacerla mediante procesos de licitación y se establece el criterio de menor precio para adjudicar cada contrato; en la práctica esto suele conducir a una ingeniería de proyectos de mala calidad y, por tanto, a resultados que perjudican los tiempos de realización de las obras.

“La sociedad mexicana demanda una mayor agilidad del gobierno en la dotación de infraestructura, lo mismo exigen los participantes en la construcción de las obras programadas. Con el crecimiento de la economía podrán crearse más empleos y el Estado contará con más recursos para combatir la pobreza y la desigualdad”, concluyó Luis Téllez.

<<<regresar/home