Informanet

2/12/08

Sinaloa Campeón Nacional invicto de béisbol Sub Master

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De mayores de 50 años

VERACRUZ, Ver.- En el atractivo duelo de invictos, el seleccionado de Sinaloa se impuso a su similar de Veracruz por 2 carreras a 0 en reñido juego de la final del campeonato nacional de Béisbol de categoría “Sub master” para mayores de 50 años que en su primera edición se desarrollo en esta región veracruzana desde el 24 de noviembre, con la participación de 14 selecciones estatales, informó el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol, Jesús Cabrera Soto.

Sinaloa y Veracruz prácticamente dominaron sin conocer la derrota en la segunda fase, pero iniciaron así desde la primera ronda y así llegaron hasta la final, donde la novena sinaloense se adjudicó el título, que es el primero de este año 2008, mientras que Veracruz no pudo coronarse como anfitrión, y tras proponer esta nueva categoría, sufrió su primera derrota en el torneo y quedo como sub campeón nacional, también el primero de este año.

En la otra final, el seleccionado de Nuevo León se impuso al combinado de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) por 2 a 1 y se adjudicó el tercer lugar, y dejo a la FEMEBE en 4º.

Con este campeonato para peloteros mayores de 50 años cayó el telón del programa nacional del 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González. Y en el mes de enero se confirmarán los próximos campeonatos nacionales del nuevo año 2009 en todas las categorías, durante la asamblea general ordinaria de la FEMEBE que tendrá lugar en Acapulco Guerrero.

<<<regresar/home

Cruz Azul ante Atlante primer duelo semi final

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En busca de hacer historia en el futbol, los cementeros de Cruz Azul reciben a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Azul de la colonia Nápoles al sur de la ciudad de México, a partir de las 20.00 horas en el inicio de la ronda de semifinales.

Hay un ambiente de expectación entre los aficionados por ver si Cruz Azul logra avanzar a la final y además conseguir por fin el título, luego de hace ya muchos torneos de quedar en la orilla, ya mérito, y asimismo asegurar que ya la capital se imponga en el futbol con un nuevo campeonato, después de muchos torneos en que se va la corona a la provincia mexicana.

También hay interés por ver si Cruz Azul logra repetir la historia de la ronda de cuartos de final, en la que después de empatar a cero goles frente a los pumas de la UNAM y después en el segundo duelo definitivo se apunta el valioso triunfo y elimina a los universitarios en su propio estadio de la Ciudad Universitaria.

¿Jugará este miércoles de igual manera?, por un empate para apuntarse la victoria el próximo sábado allá en Cancún y ¿dejar fuera a los atlantistas?

Como también hay interés si el equipo del pueblo de Cancún juega para los dos empates a 0, a 1, o los goles que sean, y aprovechar su 3º lugar que obtuvo en la clasificación general para pasar a la final?.

Interesante duelo sin duda.

<<<regresar/home

Carestream Health muestra el Primer Detector DR tamaño Cassette inalámbrico en RSNA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La compañía también demuestra nuevo software de procesamiento de imagen para Sistemas CR y DR.

Carestream Health, Inc., muestra el primer detector DR tamaño cassette inalámbrico, el Sistema CARESTREAM DRX-1, como un desarrollo en la RSNA (Radiological Society of North America’s). La compañía también muestra una nueva generación de software de procesamiento de imagen para sus plataformas CR y DR y un Nuevo sistema de imagen long-length para su sistema DR 7500.

“La innovación detrás de nuestro Nuevo Detector DR Inalámbrico y nuestro más Nuevo software nos posiciona aparte de otras compañías por que hemos diseñado estos sistemas digitales para resolver los retos de productividad y flujo de trabajo que los profesionales de la salud enfrentan cada día,” dijo Diana L. Nole, Presidente de Soluciones Médicas Digitales de Carestream Health. “Nuestras soluciones están ayudando a los clientes alrededor del mundo a lograr los beneficios de un flujo de trabajo totalmente digital a precios muy bajos. Esto les permite mejorar sus cuidados al paciente mientras reducen gastos.”

Proveedores de servicios de imagen que han visto por adelantado el funcionamiento del detector DR felicitan su productividad y accesibilidad. Ya que este nuevo detector puede ser utilizado en todas las aplicaciones de rayos X de 14 x 17 pulgadas (35 x 43 cm), puede ser fácilmente incorporado a cualquier tipo de ambiente de radiología y no requiere modificación alguna en las salas actuales.

“La fácil transición y precio accesible ofrecido por el Nuevo Sistema DRX-1 lleva a incrementar el uso de DR—el cual permite mayor productividad porque es más rápido que el CR o sistemas de pantalla-película. También ofrece mejor calidad de imagen, y la posibilidad de reducir exposiciones y menos dosis de radiación a los pacientes.” Dijo el Dr. Peeter Ross, radiólogo en East Tallinn Central Hospital de Estonia.

En adición a departamentos de alto volumen y centros de imagen, su velocidad y accesibilidad harán al sistema una excelente opción para áreas de emergencia y estudios portátiles.

“La facilidad del detector DRX-1 de adecuarse con cualquier equipo estándar de rayos X lo harán accesible y de fácil transición para cualquier tipo de aplicación de imágenes. La comunicación inalámbrica es un gran beneficio” comenta Rick Perez, Director Administrativo de BS, RT, CRA, en Winthrop University Hospital de Mineola, N.Y.

El sistema DRX-1 entregará imágenes preliminares de alta calidad en aproximadamente cinco segundos. Su tamaño compacto y peso ligero mejora más allá de conveniencia y rendimiento; estará disponible para varias regiones del mundo el primer cuarto de 2009.
Importantes beneficios ofrece el Nuevo Software de Procesamiento de Imágenes

La compañía también mostró el Nuevo software de operación para su portafolio de CR y DR que incluye el KODAK DIRECTVIEW EVP Plus, el cual provee la presentación de imágenes consistente y permite fácilmente el control independiente de brillo, latitud, detalles, contraste y otros parámetros. Además, una nueva herramienta disponible en EVP Plus permite calibrar las imágenes según las preferencias del radiólogo, el cual optimiza la presentación de imágenes y reduce la necesidad de reprocesar. El software también soporta virtualmente un ilimitado número de proyecciones y partes del cuerpo.

La nueva interfase probada del software facilita la comunicación de imágenes e información al PACS, asegurando simple y fácilmente el procesamiento de estudios de pacientes con información demográfica; y entrega imágenes consistentes y en copias físicas o electrónicas. Al igual que en las versiones anteriores, una similar interfase de usuario para plataformas CR y DR mejora la productividad de los técnicos y reduce la necesidad de entrenamiento.

Carestream Health también demostró su Nuevo sistema de imagen long-length para la plataforma KODAK DIRECTVIEW DR 7500 que utiliza el método “tube tilting” para mejorar la alineación de la imagen y reducir los requerimientos de espacio. Este sistema provee una adquisición eficiente y automática y genera arriba de cinco exposiciones y puede producir imágenes que sean de 17 pulgadas (43 cm) de ancho y más de 64.5 pulgadas (164 cm) de largo. El software completamente automatizado elimina la necesidad de orientar o alinear imágenes e incorporar herramientas básicas de medición ortopédica.

El portafolio de Carestream Health de radiología digital incluye: el Sistema KODAK DIRECTVIEW DR 9500 con brazo U montado en techo que contiene tubo y detector para entregar una movilidad y flexibilidad operacional sin precedentes configurados con detector sencillo y doble para estudios de pie y de mesa; y el Sistema KODAK DIRECTVIEW 3500 que ofrece en pequeños espacios, funcionalidad y conveniencia requerida para un amplio rango de estudios.

La compañía ofrece una familia de tamaño de mesa, portátil, sencillos y múltiples sistemas CR. El extenso portafolio de sistemas CR y DR de Carestream Health equipa hospitales, centros de imagen, clínicas de práctica ortopédica y otras empresas del cuidado de la salud con imagen digital y captura de estudios de Rayos X.

<<<regresar/home

Operadores de Ruta 27 van por la Certificación en competencias laborales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


* Quien carezca de certificación tampoco tendrá cabida en la organización, dijo el representante Martín Ortiz Tejeda.


México, D. F., a 2 de Diciembre de 2008. A más tardar en 10 días, 500 operadores de la Ruta 27 comenzarán un proceso de evaluación y certificación mediante el Modelo de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la Secretaría de Educación Pública, en la norma denominada "Operación del vehículo de transporte público colectivo de pasajeros".

Quien no se certifique no trabajará en la Ruta 27, afirma su representante Martín Ortiz Tejeda

El dirigente de la Ruta 27, Martín Ortiz Tejeda; y el presidente del Organismo Certificador de Competencias Laborales, Talento Humano Global, S. C., Rafael Álvarez-Caborno Ojeda, dieron a conocer lo anterior en conferencia de prensa celebrada esta mañana.

Miguel Telésforo Díaz, dirigente de la Ruta 53; Martín Ortiz Tejeda, representante de la Ruta 27; Rafael Álvarez.-Caborno, presidente de Talento Humano Global; y Francisco Javier Núñez, director de THG.

Bajar la incidencia de accidentes, mejorar el trato al usuario y demostrar que la mayoría de los operadores son aptos para prestar el servicio público de pasajeros son algunos de los objetivos perseguidos por los transportistas.

Aspecto general de la conferencia de prensa celebrada esta mañana.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por el dirigente transportista, una vez hayan sido evaluados y certificados, los prestadores del servicio público de pasajeros habrán logrado dar un valor social a sus capacidades laborales derivadas de procesos de instrucción informales y en la experiencia obtenida durante varios años de trabajo.

El valor será el reconocimiento del 'saber hacer' de los operadores en contextos laborales determinados como: a) Preparar el vehículo de transporte público colectivo, b) Conducir el vehículo de transporte público colectivo, y c) Atender al usuario del vehículo de transporte público colectivo.
La norma técnica denominada "Operación del vehículo de transporte público colectivo de pasajeros" aplicable en todo México como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas expresa lo que la persona debe ser capaz de hacer (el qué); la forma en que puede juzgarse si lo que hizo está bien hecho (el cómo); y, bajo qué condiciones la persona debe mostrar su aptitud (el contexto).
El representante de la Ruta 27 y también presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya (CETTSA) advirtió, sin embargo, que los chóferes que no cuenten con la certificación no tendrán cabida en la organización y los van a boletinar con la Secretaría de Transportes y Vialidad.
Los conductores de las Rutas 27 y 53 comenzarán su proceso de evaluación y posterior certificación a más tardar el 15 de diciembre, en grupos reducidos para generar un proceso transparente, confiable y, sobre todo, acucioso dado que el proceso valoración se realizará in situ, es decir, en las propias unidades en un día normal de trabajo.
Martín Ortiz Tejeda dijo que "los trabajadores de la Ruta 27 hemos sido estigmatizados" y destacó que el juicio es irreal porque no se puede comparar un vehículo del servicio público con uno particular por el número de horas, viajes-persona y kilometraje que hacen unos y otros, siendo que en porcentaje los automovilistas tienen un mayor número de accidentes.
"Esto no es una excusa. No vamos a querer tapar el sol con un dedo. Sabemos también que hay deficiencias en la operación del transporte por parte de algunos de los transportistas, pero no por la generalidad", expresó.
Este es un tema que nos lastima como transportistas y que lastima a los ciudadanos como usuarios, y lo que menos queremos es que esta ocurrencia continúe, añadió el dirigente, para luego asegurar que pese a buscar la modernización de sus transportes, no han sido llamados a firmar el acuerdo para la sustitución de unidades ni el aumento de .50 pesos al pasaje como ha ocurrido con otras rutas del servicio público.
Advirtió que pese a ello, la Ruta 27 realiza un gran esfuerzo para realizar la sustitución de las unidades y ahora lo hará con un proceso de evaluación y certificación con validez de la Secretaría de Educación Pública, para ponerse a la vanguardia de los operadores del servicio público de pasajeros en el Distrito Federal.


<<<regresar/home

El Seguro Social atiende a 5 millones de personas con algún tipode discapacidad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que actualmente atiende a un total de cinco millones de personas, estos con algún tipo de discapacidad , que puede ser visual, auditiva, motriz y/o intelectual: para ello, cuenta con 141 unidades especializadas, a fin de brindar atención médica en forma preventiva curativa y de rehabilitación.

Por otra parte se dijo, que entre consultas y terapias, el Seguro Social (IMSS) ha brindado más de cuatro millones 600 mil atenciones, en tan sólo seis meses. Y por ser Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto cuenta con 141 unidades que ofrecen servicios de Rehabilitación.

De enero a junio de este año, el IMSS ha brindado más de cuatro millones 600 mil acciones a favor de la población con alguna afectación, de los cuáles: 383 mil 391 fueron consultas médicas, tres millones 460 mil 179 sesiones y 42 mil 665 terapias del lenguaje.

Asimismo el doctor, Ignacio Devesa Gutiérrez, director médico de laUnidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Norte del IMSS, dijo que de los 103 millones de mexicanos que habitan en el País, alrededor del 10% sufre algún tipo de discapacidad.

Pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo viven más de 600 millones de personas con algún impedimento físico, de los cuáles cerca de un tercio tiene entre 15 y 24 años de edad..


<<<regresar/home

Conmemoran el Día Mundial de lucha contra el VIH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

El famoso Museo Nacional de Antropología e Historia, de está ciudad, fue el Marco para la Conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y a la vez se cumplen también ya 20 años de CENSIDA.

En este importante evento se contó con la presencia del Secretario de Salud, del Distrito Federal, Doctor, José Ángel Córdova Villalobos, y de Jorge Saavedra, Director General de CENSIDA.

El Día Mundial de Lucha contra el SIDA, fue Inaugurado por el propio Secretario de Salud, Córdova Villalobos.

Durante el evento las Bandas de rock nacional, La Lupita, Los Gatos, y Señora Kong, fueron las encargadas de deleitar con su música a los presentes con sus sonados temas rockeros.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en el Día Mundial del SIDA, consolida acciones Preventivas contra este mortal Padecimiento. Además de la prescripción de antirretrovirales, el Seguro Social brinda atención psicológica y psiquiátrica. Se dijo que actualmente en el País hay más de 200 mil personas con este mal incurable.

Asimismo La Organización Mundial de Salud (OMS) estima que en 2007, a nivel mundial, 2.1 millones de personas fallecieron a causa de infecciones de VIH y que aproximadamente 11 mil decesos tuvieron lugar en Nuestro País, y se calcula que 33 millones viven con el padecimiento en el orbe, siendo aproximadamente 200 mil quienes portan el virus en México.

Por otro lado la doctora, Norma Leyva León, la cuál es especialista del Servicio de Medicina Interna, perteneciente al Hospital General de Zona 2-A Troncoso del Instituto quien además está encargada de la atención de los pacientes con VIH-SIDA, comentó que cuando una persona es informada de que padece este mal siente mucho temor, sin embargo lo importante dijó, es documentarse sobre la enfermedad.


La doctora, Leyva León, abundó que es indispensable que la persona con VIH-SIDA tome los medicamentos antirretrovirales como lo indica el médico para tener bajo control el padecimiento. También es necesaria la utilización de preservativos , que son un método de barrera, independientemente del tipo de preferencia sexual que se tenga.

Las primeras acciones que debe aplicar cada persona con VIH a su vida diaria son alimentarse saludablemente, realizar ejercicio, evitar el consumo de tabaco, o bebidas etílicas, sobre todo si padece alguna otra enfermedad como hipertensión y diabetes.

La especialista del IMSS reiteró que a la fecha no existe una vacuna o cura para este mal, sin embargo, se cuenta con medicamentos que contrarrestan los efectos del virus, de tal modo que una persona, que ha sido diagnosticada con VIH puede vivir hasta 30 años más.

Finalmente las personas con VIH que tienen el apoyo de amigos y familiares muestran una excelente respuesta a los tratamientos. La adherencia a los diversos esquemas les permite tener una buena calidad de vida sin embargo esto disminuye en quienes no tienen el apoyo.


<<<regresar/home

Veracruz y Sinaloa, invictos finalistas de béisbol nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De mayores de 50 años.

VERACRUZ, Ver.- En un atractivo duelo de invictos de la segunda fase, las selecciones de Sinaloa y de Veracruz “A” se enfrentan este martes 2 de diciembre por el título del Primer campeonato nacional de Béisbol para mayores de 50 años (sub master) que tiene lugar en esta región veracruzana desde el 24 de noviembre, y con el cual, concluye el programa nacional del año 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

El equipo “A” de Veracruz, que se impuso sin conocer la derrota durante la primera ronda eliminatoria entre las 14 selecciones que iniciaron en la competencia, extendió esa calidad en la segunda fase al derrotara las novenas de Nuevo León, 5 carreras a 1, al equipo “B” de Veracruz, 5 – 0 y se clasificó con dos victorias a la final del torneo al no ser necesario el partido ante San Luís Potosí.

Sinaloa, también dominó invicto en la primera ronda eliminatoria, termino como líder del grupo B con 3 ganados, al igual que la novena de la FEMEBE, cerró sin derrota la segunda fase tras ganar a Hidalgo 6 – 2, a Tamaulipas 9 – 2, y este lunes a la FEMEBE 9 – 2.

El gerente de la Federación Mexicana de Béisbol Jesús Cabrera Soto informó que esta segunda fase se jugó entre los ocho mejores equipos calificados divididos en dos grupos de la siguiente manera:

GRUPO 1, las selecciones A y B de Veracruz, Nuevo León y San Luís Potosí
GRUPO 2, FEMEBE, Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.

Tras la derrota ante Sinaloa, el combinado de la Federación Mexicana de Béisbol, que se impuso con par de blanqueadas a Tamaulipas 4 – 0 y a Hidalgo 7 – 0, busca hoy el 3º lugar al enfrentarse a Nuevo León en el cierre de esta primera edición del nacional para mayores de 50 años.

El representativo de Nuevo León por su parte luego de caer ante Veracruz A, derrotó a San Luís Potosí por 13 – 3 y a Veracruz B 4 – 3.

Hidalgo y Tamaulipas con dos derrotas y ninguna victoria quedaron fuera de la competencia.

<<<regresar/home

El secreto de 10 exitosos años de Zürich

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

1998, año en que se lanza a nivel mundial el modelo New Beatle; en Estados Unidos la película Titanic recibe 11 oscares; el tenista chileno Marcelo Ríos se convierte en el 1er iberoamericano en ser número uno del mundo, al derrotar en la final del torneo Lipton de Miami al estadounidense Andre Agassi; es el mundial de fútbol en Francia; los Rolling Stones actúan por primera vez en Moscu Rusia; se funda la empresa Google y se abre la 1ra franquicia Zürich.

Han pasado 10 años desde que el estado de Oaxaca fue testigo de la inauguración de la primera franquicia Zürich en el mes de diciembre. Actualmente la cadena cuenta con 75 tiendas, 57 de las cuales son franquicias y cuenta con 6 nuevos proyectos para cerrar 2008. Hoy Zürich quiere compartir el secreto de su éxito durante estos 10 años.

Una parte fundamental del secreto consiste en comprometerse con el éxito de los franquiciatarios, diseñando un esquema que les brinde la mejor oportunidad de negocio llevando de la mano a quien decida invertir en él. Empezando por la búsqueda del local si aún no lo tienen, el diseño arquitectónico -ya que todas las tiendas comparten las mismas características-, montaje de la tienda, capacitación al 100% para todo el personal, sistema de software y red remota, servicio de etiquetas y resurtidos automáticos, Know How y supervisión, para terminar con atractivos beneficios como la publicidad institucional sin costo alguno, publicidad local compartida y por si fuera poco, SIN COBRAR REGALÍAS, todo para garantizar que quien decida invertir en una franquicia Zürich, contará con todo el apoyo y respaldo necesarios.

El esquema de negocio de Zürich se ha visto premiado en diversas ocasiones por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la cuál le ha otorgado tres galardones: en 2003 obtuvo el premio a la franquicia con mayor crecimiento, mejores productos en 2004 y en 2007 mejor franquicia de venta al detalle. Esto se debe a que no solamente se pensó en los beneficios que ofrece al inversionista, sino al concepto de las tiendas, segundo ingrediente esencial de la exitosa receta.

La pequeña gran tienda Zürich, es un lugar pensado para enamorar. Su diseño en dos colores, tiene como objetivo brindarle al cliente diferentes escenarios en los que cada miembro de la familia encontrará su propio espacio, el lado azul exhibe los productos más novedosos e innovadores para el hogar, relojes de reconocidas marcas, lentes etc., mientras el lado rojo invita a la vida al aire libre, la aventura, mirar las estrellas, viajar y mantenerse en movimiento, haciendo la experiencia de compra más emocionante.

Son más de 50 los socios alrededor de la República Mexicana que celebran el éxito con Zürich este diciembre, tal es el caso de Cristina y Jorge Ruffo, dueños de la tienda ubicada en el centro comercial Antara en la colonia Polanco, la cual a dos años de haber sido inaugurada ya es considerada como una de las más exitosas de la cadena. Estos emprendedores se dieron cuenta de inmediato del éxito que podían obtener con este negocio ya que desde el primer mes fue autosustentable, ambos se expresan contentos de pertenecer a este exitoso grupo además de disfrutar la experiencia de convivir con otros franquiciatarios y los directivos de la empresa.

<<<regresar/home

Santos y Diablos rojos hacia el cielo!!!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Tras resucitar a Cuauhtémoc Blanco.

La misma historia de siempre, se repitió en el futbol mexicano, y el sorprendente superlíder del torneo apertura 2008, “gladiadores” de San Luís Potosí se desinfló en la ronda de cuartos de final y hasta ahí, luego de perder ante el 8º equipo calificado Santos Laguna con marcador global de 5 goles a 2 y precisamente el actual campeón que defiende la corona y busca su segundo título consecutivo.

Además de repetirse la historia, del 8º equipo elimina al 1º, también nuevamente Santos Laguna entra a la fiesta grande en 8º lugar tal como hizo hace algunos torneos cortos cuando alcanzó la calificación en ese sitio después de la ronda del repechaje (de panzaso) y después de figurar en último lugar durante toda la competencia. El pasado torneo apertura 2008 termino como sub líder del grupo 1 y en el inicio de la liguilla en su calidad de campeón se impuso a Real San Luís en los dos partidos correspondientes y da un paso importante hacia el bi campeonato en el mejor partido de la ronda final.

Asimismo los cementeros de Cruz Azul, como el único equipo de la capital del país y en su nueva participación en la liguilla, avanzaron a la semifinal tras imponerse a los Pumas de la UNAM por el único marcador de 3 goles a 1 en la cancha del estadio “México 68” luego de azul triste empate a cero goles en su propio estadio Azul. Una vez más los jugadores celestes tiene la oportunidad de buscar el título después de varios torneos de quedar en la orilla, ya mérito.

Como también, los diablos rojos de Toluca avanzaron de manera triunfal a la ronda semifinal, tras derrotar por 2 goles a 0 a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el segundo duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez y después del triste empate sin goles alla en el “tres de marzo” de Zapopan.

Como el único semifinalista sin ganar, el popular equipo del pueblo de Cancún, los potros de hierro del Atlante, tampoco perdió, ni luz ni sombra, apenas empato a un gol en los dos partidos correspondientes ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, y solo paso por su mejor posición en la tabla general de tercer lugar.

De acuerdo al sistema tradicional, los cuatro semifinalistas se enfrentan por su clasificación general de la siguiente manera:

2º Toluca ante el 8º Santos Laguna, diablos contra Santos, y 3º Atlante contra 5º Cruz Azul, atractivos duelos:

Miércoles 3/dic a las 20.00 horas, Cruz Azul – Atlante, Estadio Azul,
Jueves 4/dic a las 17.00 Santos – Toluca Estadio Corona
Sábado 6 a las 21.00 Atlante – Cruz Azul Estadio Andrés Q. Roo Domingo 7 / dic. A las 12.00 Toluca – Santos Estadio Nemesio Diez

Como ya es tradicional, destaca asimismo en el fútbol, el atractivo duelo entre las dos cadenas televisoras, futboleras por excelencia, que transmitirán dos partidos de la semifinal cada uno, Los de IDA, la empresa del Ajusco y los de VUELTA la televisora de la colonia de los doctores.

<<<regresar/home

“Mujeres creadoras: el cine y la equidad de género”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Del 29 de noviembre al 6 de diciembre.
Centro Cultural de España en México.

En el marco de los dieciséis días de activismo por la lucha contra la violencia hacia las mujeres (del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2008) el Centro Cultural de España en México organiza una serie de actividades que buscan plantear desde la cultura los diferentes puntos de vista en torno a esta problemática social para contribuir a la consolidación y reconocimiento de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

El martes 2 de diciembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo la mesa redonda “La perspectiva de género de la creación. Una aproximación desde los estudios culturales”. La mesa estará moderada por la mexicana María Eugenia Tamés, psicóloga, directora y productora de cine, video, televisión y radio. La acompañarán la española Meri Torras, profesora titular del departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona y la mexicana Marisa Belausteguigoitia, directora del PUEG (Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM).

El miércoles 3 de diciembre a las 18:00 horas el Centro Cultural de España será sede del ciclo de cine “Mujeres Insumisas” organizado por INMUJERES y UNIFEM. La cineasta feminista María del Carmen de Lara será la encargada de presentar “Extranjeras”, de Helena Taberna, que se proyectará a las 19:00 horas.

El jueves 4 a las 18:00 horas la cineasta María Novaro presentará “El jardín del Edén”, que se proyectará a continuación de una breve charla.

El mismo jueves en la Terraza del Centro Cultural de España Leticia Servin ofrecerá un concierto a todos los asistentes a partir de las 20:00 horas.

El viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas la mexicana Márgara Millán moderará la mesa “Mujeres en el cine. Experiencias, dificultades y retos de las mujeres directoras y el cine con perspectivas de género”. En ella participarán también la mexicana Lucía Gajá, la francesa Marie Benito y la española Maider Oleaga.

Además, el sábado 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas un ciclo la proyección de seis cortometrajes sobre el tema completarán el ciclo. Estos son:

- Ver llover (2006), Elisa Miller.
- Lalia (1999), Silvia Munt.
- Paulina, en nombre de la Ley (2000), María del Carmen Lara.
- Ni una más (2001), Alejandra Sánchez.
- Sarah, mirándote (2001), Maider Oleaga.
- El deseo (2008), Marie Benito.

<<<regresar/home

De míticos monstruos y dioses paganos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Verouschka Villicaña

Sonia Silva-Rosas


Al acecho, de mirada amenazante y cuerpo perfecto; custodiando lo más preciado que un hombre puede tener, lo más valioso… la familia. Esa es la misión de Bastet, diosa egipcia que en esta ocasión también resguarda el arte de Verouschka Villicaña en la exposición DE MÍTICOS MONSTRUOS Y DIOSES PAGANOS que Donceles 66 albergará por un mes.

El arte de Verouschka se adentra en la historia misma del hombre, una historia que siempre se ha relacionado con la divinidad, con su protección y guía, con su misterio. El hombre mismo es un misterio inmerso en los dos polos de la lucha de contrarios: el bien y el mal. Y el hombre, a sabiendas de su posición intermedia en estos dos polos, consciente de su libre albedrío, teme, para eso las máscaras, para ocultar de alguna forma ese punto débil que lo muestra vulnerable al resto.

De la terracota emerge un hombre y su salvación es gracias a una mujer alada, una mujer con rostro de león. Mujer y fortaleza, siguiente constante en esta exposición. La mujer es un ser poderoso para Verouschka quien la muestra libre, entregada sin prejuicios, atenta a los cambios del hombre, su hombre, ése a quien espera paciente, con la carne expuesta, con los deseos abiertos; porque la mujer, también consciente de su libre albedrío, no sufre, al contrario, decide por el goce pleno, por el sexo abierto a todas las posibilidades, un goce que no debería implicar culpa alguna sino más bien una autoafirmación de su ser.

DE MÍTICOS MONSTRUOS Y DIOSES PAGANOS es el resultado del oficio y el compromiso de Verouschka Villicaña con el arte. Madre, artista, Verouschka se consolida en el arte mexicano gracias al trabajo constante y a la dedicación. Noches que parecen eternas en las que Bastet la acompaña y aconseja, en las que muestra su rostro protector para que Verouschka lo modele y deje de pertenecer al mundo de lo inanimado para cobrar vida en esta exposición que hoy admiramos.

<<<regresar/home

A través del “Programa cero rezago”, el IMSS atiende con prontitud quejas ante la CONAMED: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Coordinación de Atención a Quejas del Instituto se reestructura para servir y responder a los pacientes.

Ø El Seguro Social ha dado respuesta a casi 2 mil quejas que le ha presentado la CONAMED.


Atender los asuntos presentados ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) es una prioridad en el quehacer del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el director general, maestro Juan Molinar Horcasitas, al señalar que por ello está en marcha el “Programa Cero Rezago”, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de servir y responder a los pacientes.

De diciembre de 2006 a noviembre de 2008 se han presentado mil 914 quejas reportadas por la CONAMED ante el Seguro Social, a las que se ha dado respuesta en su totalidad.

Es importante recordar que el Seguro Social atiende a más de 45 millones de derechohabientes y a través de IMSS Oportunidades a otros 11 millones de oportunohabientes, y diariamente, los médicos y enfermeras del Instituto otorgan 305 mil consultas de medicina familiar; más de 71 mil de especialidades y se realizan 4 mil intervenciones quirúrgicas.

Al participar en el Simposio CONAMED 2008 “Queja médica, mala práctica y eventos adversos”, el titular del Seguro Social anunció que la coordinación responsable de atender las quejas en el Instituto está en proceso de reestructura y a partir de enero próximo las áreas de Atención al Derechohabiente funcionarán con un novedoso esquema.

Reiteró que en el IMSS se dedican importantes esfuerzos para abatir el rezago en la atención de las quejas que se presentan ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, organismo con el que se colabora desde 2002 para establecer procedimientos de atención en casos de negativa o demora en la prestación de los servicios médicos.

Añadió que se diseñan nuevos indicadores para valorar los procedimientos de respuesta; se llevan a cabo acciones de desconcentración en la atención de quejas, mediante la firma de Convenios entre el Instituto, la CONAMED e instituciones locales de cada entidad de la República.

El director general del IMSS subrayó que tanto la CONAMED como el Seguro Social trabajan con objetivos comunes; ambos buscan que la gente reciba atención médica de calidad, además de que obtenga pronta y justa respuesta cuando existan quejas o inconformidades.

La salud es lo primero, subrayó “en esta materia, es muy importante que todos empecemos siempre por ponernos en los zapatos del derechohabiente, atender con calidad y calidez al paciente”.

Durante el evento, realizado en la Academia Mexicana de Medicina, el maestro Molinar Horcasitas puntualizó que cotidianamente, el Seguro Social participa en audiencias de conciliación, en las que se desahoga la agenda común y se resuelven los asuntos con estricto apego a las normas.

<<<regresar/home

“Un minuto para moverte”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 1 de Diciembre, 2008.- El pasado sábado 29 de Noviembre McDonald’s México se vistió de fiesta celebrando el primer y único evento “Un Minuto para Moverte”, con los personajes de la nueva película de Dreamworks Madagascar 2. El parque Naucalli, al norte de la Ciudad de México, recibió a muchísimos niños y sus familias para que se divirtieran, jugaran, bailaran y crearan nuevas aventuras.

Si tuvieras un minuto para marcar la diferencia en el mundo, ¿qué harías? Esta fue la pregunta que envolvió el ambiente en esta gran celebración.

“Un minuto para moverte” fue un evento creado para promover el bienestar integral, involucrando cuerpo, mente y espíritu; haciéndolos ver toda la diversión que cabe en un minuto. Este evento permitió que cada uno de los niños pudiera ejercer un rol activo en su propio bienestar creando un minuto de libre expresión y alegría.

El evento “Un minuto para moverte” se llevó a cabo sólo en 5 ciudades alrededor del mundo y México fue uno de los anfitriones en América Latina.

“Un minuto para moverte” tomó la diversión espontánea de McDonald’s y la energía de Madagascar 2, combinándolas para incorporarlas a la vida cotidiana de los niños, incentivándolos a seguir creando minutos de alegría que serán compartidos con su familia y amigos.

Durante el evento los niños encontraron sorpresas increíbles como la presencia de Ronald McDonald quien hizo bailar y sonreír a todos los niños y familias que se encontraban en el gran escenario. También pudieron conocer a la estrella de Madagascar 2, Alex El León, quien pudo jugar, bailar y tomarse fotos con todos los niños que se le acercaban, motivándolos a moverse y jugar en cada una de las actividades del evento.

“Un minuto para moverte” contó con divertidas actividades que permitieron a los niños desarrollar su imaginación y su cuerpo como: Eurobungee, Wii, Pintacaras, Pared para Escalar, tiro a gol, un stand en el que se les enseñó cómo plantar una semilla y hacerla crecer y por último, Ronald McDonald les enseñó nuevos pasos de baile al ritmo de la música de la película Madagascar 2. Los niños disfrutaron cada una de las actividades pero sin lugar a duda Eurobungee fue de las más concurridas.

“Un minuto para moverte” llega de la mano de la edición especial de peluche de la Cajita Feliz de McDonald’s, en la que los niños encontrarán este mes a los personajes de la nueva película Madagascar 2: Alex, Gloria, Rey Julián, Marty, Mason, Merman, Moto Moto y Skipper. La Cajita Feliz de Madagascar 2 estará disponible en todos los McDonald’s de la República Mexicana desde el 28 de Noviembre hasta agotar existencias.

<<<regresar/home

Tren Suburbano, obra generadora de bienestar social en el Valle de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Representa la mejor solución de largo plazo al problema de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México: Luis Téllez.

Ø Permitirá que la población disponga de mayor tiempo para dedicarlo a la convivencia familiar, actividades recreativas o al estudio.


El Tren Suburbano representa la mejor solución de largo plazo al problema de transporte público que se vive actualmente en el Valle de México, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Los trenes suburbanos poseen la virtud de tener una alta rentabilidad social al reducir considerablemente el tiempo de traslado de las personas a sus centros de trabajo, escuelas y hogares, lo que permitirá que la población de la Zona Metropolitana del Valle de México disponga de mayor tiempo para dedicarlo a la convivencia familiar, actividades recreativas o al estudio, agregó.

Por ello, la presente administración contempla la construcción de dos sistemas adicionales del Tren Suburbano, además del Sistema 1 que ya brinda servicio en cinco de siete estaciones (Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael y Lechería), y las dos restantes –Tultitlán y Cuautitlán- estarán abiertas al público este mismo mes.

Los sistemas 2 y 3 se encuentran en proceso de licitación y, de acuerdo al calendario establecido, se otorgarán las concesiones el 28 de mayo y 31 de marzo de 2009, respectivamente, para iniciar operaciones en 2010 y a principios del 2011. El Sistema 2, comprendido por seis estaciones, tendrá el recorrido Jardines de Morelos-Martín Carrera. Mientras que el Sistema 3, con 11 estaciones, irá de Chalco a Nezahualcóyotl (Línea B del Metro).

El Gobierno Federal decidió desarrollar el Sistema 1 del Tren Suburbano en su tramo Buenavista-Cuautitlán, debido a que presentaba las menores inversiones por kilómetro de vía, una demanda alta, además de que aprovechó la doble vía electrificada en algunos de sus tramos.

Con este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo el proceso de licitación como resultado del cual la empresa Ferrocarriles Suburbanos resultó ganadora de dicho proceso y se le otorgó el título de concesión el 25 de agosto de 2005.

<<<regresar/home