Informanet

18/8/09

Nuevo tratamiento en crema para la prevención de estrías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Las estrías son áreas irregulares en la piel semejantes a bandas, franjas o líneas que afectan a cerca del 90% de las mujeres gestantes, aparecen entre la semana 22 y 32. estas marcas pueden hacer que la autoestima en las mujeres disminuya al sentirse inseguras con su cuerpo.
De acuerdo con el Dr. Jhon Harvey Gaviria Calderón, maestro en Biología Molecular Cutánea por la Universidad de París, Francia, el origen de las estrías en el embarazo es multifactorial; por ello, se debe acondicionar previamente la piel mediante el uso de las nuevas opciones dermatológicas de grado farmacéutico, sin esperar a que las estrías aparezcan y marquen la piel para siempre.

Incremento de peso
Las mujeres tienen en un embarazo un elemento de estrés porque su piel que está habituada a una cantidad definida de tensión, cuando se llega al embarazo esa tensión se multiplica por el tamaño que tiene el bebé, pero adicionalmente se multiplica por el incremento de peso que tienen las madres. El bebé pesa entre 3 y 4 kilos, en cambio, una madre en el embarazo puede aumentar 5, 8 o 10 kilos y las más desafortunadas 20, 25 o 30 kilos. Entonces, ese incremento de peso produce un aumento en la tensión del abdomen, senos y caderas, y aparecen las estrías.

Prevención, el mejor tratamiento
Según el Dr. Harvey, hay una cosa que se tiene que considerar: el único tratamiento eficaz para las estrías, es la prevención, porque una estría es una cicatriz y las cicatrices no desaparecen; éstas se pueden operar. Existe la abdominoplastia que la realizan los cirujanos plásticos que tiene como propósito fundamental corregir las estrías que aparecen del ombligo hacia abajo en las mujeres. Pero, el resto de los demás tratamientos para tratar las estrías son ineficaces, algunos de ellos costosos. Por lo tanto, doblemente ineficaces porque invierte el usuario su dinero por un tratamiento que al final lo va a dejar igual.

Histéresis, la máxima extensibilidad
Las estrías en el cuerpo se deben al mismo incremento de peso en una piel que no tiene los constituyentes necesarios para soportarlo; pues se ha visto que hay algunas mujeres que durante el embarazo y que no le sale ninguna estría y hay otras con tres o nueve meses de embarazo y está llena de estrías. Esa consideración individual todavía la ciencia no ha podido definirla. En el caso de las adolescentes que están aumentando peso, el elemento critico es una piel que pierde elasticidad y ésta se pierde cuando a perdido los elementos constitutivos de sus características fisiológicas que le permiten captar el agua del medio ambiente. Cuando se absorbe el agua del medio ambiente y cuando se evita que se valla el agua que tenemos adentro, se incrementa no sólo la humectación sino también la histéresis, que es la máxima extensibilidad de la piel. En el caso de las estrías en las muchachas se debe al incremento de peso y porque no tienen una buena histéresis.

Tratamiento ideal
Cuando se utilizan productos en el embarazo en todo el mundo, el extremo rigor tiene que ver que ese producto genere un bien a la mamá y no valla a crear una reacción adversa en el bebé. Luciara tiene una condición especial pues tiene 13 componentes, cuando habitualmente las cremas tópicas la que menos tiene posee entre 40 y 50 componentes y muchas de ellas contiene son elementos cosméticos que tienen que ver con elementos como el perfume, color, con la tolerancia o con la facilidad para la aplicación y con los preservativos que se le aplican. Luciara tiene la mínima cantidad de ellos, particularmente el hecho de carecer de perfumes lo aleja del mayor riesgo de alergias que existen en el mundo que son los perfumes y tampoco tiene alcoholes. Esto le va a dar la certeza al médico de que va a prescribir un producto que no va a generar al paciente ningún tipo de reacción colateral.
Indicaciones
El efecto de Luciara se maximiza cuando se utiliza después del baño sin secarse con la toalla. “Les sugerimos-explica el Dr. Harvey-a las mamás que únicamente se sequen la espalda, el resto del cuerpo que se escurran el agua con las manos, de manera que después de escurrirse quedan húmedas y sobre esa piel húmeda aplicar el producto en toda la piel; y en la noche solamente repetirlo en las zonas de mayor riesgo: los senos, el abdomen y la cadera (en la noche no es necesario bañarse).

Las estrías causan baja autoestima
La severidad de las estrías tienen que ver más que con el ancho, con lo profundo y con lo roja (la primera presentación se ponen de este color), es con la reacción que la paciente siente hacia ellas. Algunas mujeres están completamente llenas de estrías y, sin embargo, van a la playa en topless porque no les importa de la estría; en cambio, hay otras que les sale una pequeña estrellita y son mujeres que por esa sencilla razón no salen de su casa. Esa reacción es muy individual y el médico no puede prever cómo va a comportarse una mujer con respecto a su hermana o a su vecina. Lo que si es cierto, es que la mujer que padece problemas de autoestima, si tiene estrías se siente la mujer más infeliz del mundo pues tiene un serio problema que no se puede desdeñar con una sola explicación, porque para ella no es una bobada. Este producto viene a resolver esa inquietud en mujeres en quienes las estrías se pueden convertir en una muy terrible tragedia.


Ingredientes
Tiene muchos productos que se llaman excipientes en términos de galénica, es decir de la industria farmacéutica. También contiene lactato de sodio, ácido láctico y glicerol o glicerina; estos tres compuestos juntos tienen una acción sinérgica que hace que utilicen un canal que tenemos en la epidermis que se llama acuaporinas (de reciente descubrimiento) y facilita que la piel se humecte e induce en la piel una mayor resistencia al incremento en la gestación. Es decir, una mayor elasticidad que va a atenuar, a disminuir o a desaparecer según sea el caso la aparición de estrías durante el embarazo.


Luciara tiene dos meses en el mercado mexicano; es un producto desarrollado desde Bayer México para América Latina y próximamente para todo el mundo. El desarrollo en la industria farmacéutica ha sido muy importante porque ha permitido mejorar las interacciones entre los productos tópicos y la piel, y lo que logra la industria farmacéutica (Bayer en particular) es generar, inventar y desarrollar unos productos que cuando se aplican están no solamente de acuerdo con las últimas tendencias en términos tecnológicos de un producto, sino en las últimas tendencias de acuerdo al conocimiento de cómo funciona la piel. ”Esta aceptación cabal-concluye el Dr. Harvey-que está haciendo el producto en esa piel induce la respuesta que nosotros queremos tener: una piel con cero estrías durante el embarazo, una piel humectada permanentemente y en este tipo de formulaciones, particularmente en mujeres que se preocupan por las arrugas o el deterioro de la turgencia de su piel, que también puedan tener un efecto, no solamente en términos de evitar trastornos incómodos como una estría sino de evitar el proceso normal del envejecimiento o atenuarlo por lo menos”.

<<<regresar/home

0 comentarios: