Informanet

18/8/09

Protección al ambiente, prioritario en aeropuertos: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- ASA ofreció diplomado para buscar soluciones a problemas urbano-ambientales en terminales aéreas.

- Se preparó a responsables de toma de decisiones con relación a la infraestructura aeroportuaria y el cuidado del ambiente.


Para establecer estrategias que mejoren y acrecienten la protección del ambiente y permitan conocer el desarrollo en el campo aeronáutico en esta materia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el Tercer Diplomado Internacional en Planeación Interdisciplinaria Urbano Ambiental para Aeropuertos.

Al diplomado asistieron 23 alumnos; dos de Brasil, uno de Colombia y el resto de los estados de Puebla, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como del Distrito Federal, y fue impartido por 53 profesores especializados en urbanismo ambiental.

El objetivo principal fue profundizar en el estudio del aeropuerto y la ciudad, a través del conocimiento transdisciplinario, lo que permitió a los participantes conocer diferentes enfoques y soluciones a problemas urbano-ambientales y sociales derivados de las terminales aéreas, así como su incidencia en la planeación, diseño, construcción y operación de ese tipo de instalaciones.

La cátedra fue organizada por la SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el acto de clausura, Michel Vreenenburgh, subdirector Regional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), reconoció la importancia del diplomado, toda vez que los asistentes aprendieron a diseñar e instrumentar estrategias para mejorar la protección del ambiente, a través de herramientas teóricas y prácticas.

A su vez, Gilberto López Meyer, director general de ASA, se congratuló con la realización de este encuentro, único en la materia, que permitirá preparar a personas responsables de tomar decisiones respecto de la infraestructura aeroportuaria.

En tanto, el secretario general de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Honorato Carrasco, quien asistió en representación del director del plantel, Jorge Tamez, dijo que con este diplomado se amplio la visión y el lenguaje común de especialistas en diferentes áreas para la promoción de un desarrollo convergente y sustentable en diferentes escalas territoriales.

<<<regresar/home

0 comentarios: