Informanet

6/10/09

El ciclismo para bienestar en el Distrito Federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Como una muestra de que la bicicleta es la mejor alternativa para el buen desarrollo, la salud y el bienestar de los habitantes del Distrito Federal, el Movimiento de Ciclistas Urbanos Rodando por el Cambio, llevaron a cabo una oportuna convivencia ciclista denominada “Rodada Un Día Sin Auto” los días 20 y 22 de septiembre del presente año en ocasión del “Día Mundial sin Auto”.

En el primer magno evento el grupo de ciclistas por la ciudad, convocaron a todos los amantes de la bicicleta, para recorrer por las principales avenidas de la capital mexicana, el domingo 20 desde el monumento del Angel de la Independencia, el lugar más significativo de los mexicanos para los importantes eventos deportivos, sociales, políticos, y que en esta ocasión el objetivo principal fue la motivación masiva del uso de la bicicleta como especial medio de transporte propio en el Distrito Federal considerado entre las grandes ciudades del mundo, y como la mejor alternativa para la solución de los ya típicos conflictos viales tan cotidianos y el lamentable ambiente contaminado.

Dos días después, el 22 de septiembre, que es la celebración global del “Día Sin Auto” los ciclistas capitalinos salieron a las calles nuevamente, con la interesante frase de convencimiento a toda la comunidad, “Usa la bicicleta; Cuida el planeta”, y el exhortó de utilizar cualquier medio de transporte que no sea el automóvil.

Así como, los importantes y tradicionales festejos de cada año en México, también no usar el auto en la ciudad, no debe ser solo un día especial, sino 3 o 4 y de ser posible los 7 días de la semana y el resultado será exitoso, para la saludable condición física personal, la grata convivencia entre los capitalinos sin caos vial, y la auténtica limpieza del medio ambiente que genera la salud mental, coincidieron todos los comentarios entre los pedalistas asistentes a los paseos mencionados.

Asimismo la acertada medida de las autoridades del D. F. del “Hoy no circula”, como parte de la solución en el combate a la contaminación ambiental, es obvio insistir en la idea, de que, -Un día sin auto- debe extenderse a tres o cuatro a la semana, para la erradicación total, de la contaminación y la desquiciante y caótica vialidad en la ciudad de México a toda hora del día, recomiendan los miembros del Movimiento de Ciclistas Urbanos, señaló el vocero Jesús Martín Gómez.

Más aun, la excelente idea de los empleados y trabajadores del Gobierno de la Ciudad encabezados por el mismo Jefe Marcelo Ebrad, de tomar la bicicleta el primer lunes de cada mes para dirigirse a sus lugares de trabajo, además de hacerse permanente, bien será aumentarla a tres o cuatro veces al mes, en lugar de una, y que mejor cuatro veces por semana.

Al igual que el combate al consumo y distribución de las drogas que desde hace muchos años es una campaña permanente y que solo el actual gobierno federal ha cumplido en su ataque contundente, también debe ser una acción permanente y conjunta esa lucha contra la contaminación ambiental y la caótica vialidad en la ciudad de México, y en ambas, es obvia la unificación y el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

En las Rodadas Un Día sin Auto, participaron ciclistas de diferentes grupos urbanos como, Bici Raptors, Mujeres en Bici, Tlatilcas, Lunáticos e Independientes que recorrieron del Ángel de la Independencia a la calle Lieja sobre el Paseo de la Reforma, regresaron hasta Bucareli, siguieron por la avenida Cuauhtémoc, Baja California, calle Monterrey hasta llegar nuevamente al Ángel con su insistente promoción al uso de la bicicleta. Como también el martes 22 realizaron el paseo por la noche a partir de las 19.30 horas del Angel de la Independencia al zócalo capitalino.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Nueva guitarra universal inalámbrica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Tan real como una profesional, compatible con Guitar Hero® y Rock Band®

México D. F. Octubre 2009. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, videojuegos, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta la nueva Guitarra Universal Inalámbrica (PC-330554), dispositivo que se distingue por su diseño y funciones especiales; accesorio obligado para gamers de hueso colorado, aficionados al Guitar Hero® o Rock Band®.

Libera al músico que hay en ti con esta Guitarra Universal Inalámbrica y expresa toda tu actitud rockera gracias a su increíble diseño. Ideal para usarse con Guitar Hero® o Rock Band® e incrementar el realismo de tus videojuegos.

Proporciona un máximo control inalámbrico para tu consola favorita. Además, está dotada con funciones especiales que intensifican tu experiencia de juego, como una barra touchpad en el mástil de la guitarra, debajo de los cinco botones principales.

Con la Guitarra Universal Inalámbrica de Perfect Choice los jugadores empedernidos darán de guitarrazos sin vacilar en afinidades gracias a que este dispositivo es compatible con todas las versiones del popular videojuego en diferentes consolas.

Precio y disponibilidad

La Guitarra Universal Inalámbrica (PC-330554) de Perfect Choice tiene un precio sugerido de $ 1,000.00 y está disponible en almacenes y tiendas de prestigio.

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home

ExpoSALUD y Bienestar 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La principal muestra de productos y servicios para la salud, bienestar, fitness, belleza y recreación en América Latina.

- Del 15 al 18 de octubre de 2009 en el World Trade Center, Ciudad de México.

- Más de 30,000 visitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana acudirán a esta 8ª Edición.

- Pabellones de Belleza y Cocina Saludable.

- El visitante encontrará las piezas para mejorar su calidad de vida.

- Excelentemente planeada para satisfacer a todo público.


A escasas semanas de que abra sus puertas, los organizadores de ExpoSALUD y Bienestar 2009 tienen todo listo para dar inicio a la más importante muestra internacional de productos y servicios para la salud, bienestar, fitness, belleza y recreación de América Latina.

Grupo Multicolor, empresa líder de comunicación especializada en el medio farmacéutico y de salud integral, ha planeado cuidadosamente cada detalle de la 8ª. edición de ExpoSALUD y Bienestar que se realizará del 15 al 18 de octubre de 2009 en el World Trade Center Ciudad de México, contando con el aval y apoyo de organismos como la Secretaría de Salud, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela), Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) y Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática. Además, participan empresas patrocinadoras como Jumex y Sigma, así como laboratorios farmacéuticos Similia, Glenmark, Carnot, Grossman-Valeant, Senosiain, Rimsa y Pisa Farmacéutica; Coca Cola Zero, Danone, Pepsico, WeightWatchers, Nutrioli, Médica Integral GNP, Cardio Check, Avène, Affective y Yakult, entre muchos expositores más.

Con el eslogan “En ExpoSALUD y Bienestar 2009 encontrarás las piezas para mejorar tu calidad de vida”, esta esperada muestra será inaugurada el 15 de octubre en importante ceremonia encabezada por el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud. Asimismo, debe señalarse que se trata de evento que se ha convertido en punto de referencia para conocer lo más novedoso y lo mejor para cuidar la salud y mantenerse en forma, por lo que se espera recibir más de 30,000 personas provenientes de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Los horarios son de las 12:00 y hasta las 20:00 horas jueves 15 y viernes 16 de octubre, y de 10:00 a 20:00 horas sábado 17 y domingo 18 de octubre, día este último que será el marco perfecto para la clausura.

Los visitantes encontrarán conferencias, seminarios, talleres, cursos, consulta médica gratuita y exhibición de productos y servicios relacionados con los más variados temas, como Homeopatía, el cuidado de la piel a partir de los 20 años, estreñimiento, trastornos alimenticios y relaciones adictivas, microcirugía sin bisturí, control y pérdida de peso, porqué sufre la piel con la diabetes y la menopausia, aprendiendo a vivir sanamente y métodos anticonceptivos. Además, se abordarán mitos y realidades en torno a tópicos de gran interés como embutidos, productos lácteos y las hormonas en el pollo.

Nutrición, avances médicos, salud sexual, fitness, estrés, asma, clínica del dolor, cáncer de mama, virus del papiloma humano y osteoporosis, serán también centro de atención en nuestro programa de conferencias.

Además de productos y servicios de reciente creación que presentan nuestros expositores, en esta 8ª. edición se han incorporado dos importantes áreas que seguramente serán de gran interés y agrado para el público. La primera se trata del Pabellón de Belleza y Cuidado Personal, el cual agrupa stands enfocados al cuidado de la piel y cabello para mejorar su apariencia y salud; la segunda novedad consiste en el Pabellón de Cocina Saludable, zona específicamente destinada para que reconocidos expertos preparen alimentos, compartan recetas y brinden consejos sobre nutrición a todos los visitantes.

Cabe enfatizar que ExpoSALUD y Bienestar no solamente ofrece grandes beneficios al público asistente, también los expositores resultan favorecidos, pues su participación en el evento les permite contactar directamente a miles de consumidores finales en un solo lugar, apreciando su respuesta a los productos y servicios de manera inmediata.

Otro punto relevante de esta 8ª. Edición es que su interés por la cultura de la salud y la prevención va más allá del evento, razón por la que ExpoSALUD y Bienestar será patrocinador de la 2ª. Carrera ExITAM contra la Obesidad, la cual se celebrará en noviembre 2009.

La entrada a ExpoSALUD y Bienestar 2009 es gratuita, sólo hay que registrarse en http://www.expo-salud.com.mx/ , o bien directamente en la Expo. Para mayores informes, los organizadores ponen a su disposición los teléfonos 5545-6860 en la Ciudad de México.

<<<regresar/home

Accidentes de tránsito y en el hogar generan 25 por ciento de ausentismo laboral: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Lesiones en brazos, piernas y columna vertebral, las más comunes.

- Técnicas de rayo láser, hidroterapia y electroterapia, algunas de las herramientas utilizadas en Unidades Médicas de Rehabilitación del Seguro Social.


El 25 por ciento de ausentismo en México es a causa de accidentes en vía pública o en el hogar, lo cual se ha convertido en un problema de seguridad porque, quienes los padecen, ven afectada su integridad física, mental y económica. Incluso, por estas causas se otorgan casi 9 mil consultas al año.

El doctor Jaime Alfredo Castellanos Romero, jefe de Consulta Externa de la Unidad de Medicina Física Región Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que en este hospital las tres principales causas de rehabilitación son: fracturas y esguinces, quemaduras y amputaciones.

A éstas, dijo, se agregan cuadros inflamatorios por golpes en las piernas y lesiones en columna vertebral, además de los derivados por malas posturas del individuo y los esguinces lumbares (problemas en el nervio ciático).

Para diseñar el plan de tratamiento que requiere el derechohabiente, los especialistas del Seguro Social realizan una valoración inicial que consiste en analizar las causas por las que éste acude a terapia, además de un diagnóstico integral, logrando el restablecimiento total del paciente en 95 por ciento de los casos.

El IMSS cuenta con Unidades Médicas de Rehabilitación, donde un grupo multidisciplinario, conformado por terapistas, médicos y enfermeras, utiliza técnicas de rayo láser, hidroterapia, electroterapia, terapia física y ocupacional para ayudar a las personas a reintegrarse a la vida cotidiana.

Castellanos Romero señaló que los pacientes amputados o con algún problema neurológico sufren de pérdida funcional, además de un problema de tipo emocional, como la depresión; por ello, estos pacientes son remitidos para recibir psicoterapia de apoyo, con el fin de reforzar el plan de tratamiento a seguir y trabajar conjuntamente la parte psicológica y física.

Finalmente, el especialista resaltó que la rehabilitación es de suma importancia para que el paciente vuelva a tener una vida saludable y de calidad.

<<<regresar/home

Aplicará IMSS 2 millones 200 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Del 5 al 9 de octubre se lleva a cabo esta jornada nacional; además se aplicará la vacuna contra influenza estacional.

- En los módulos de medicina preventiva del Instituto y escuelas primarias se administrará la inmunización a grupos de riesgo.


Del 5 al 9 de octubre se lleva a cabo la III Semana Nacional de Salud 2009, en la cual el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) aplicará dos millones 200 mil vacunas, con el objetivo de emprender acciones simultáneas de inmunización a la población infantil, preescolar, escolar, mujeres de 12 a 45 años y personal de salud.

Ello permitirá controlar la proliferación de tétanos y la parotiditis (paperas), eliminar la rubéola adquirida y rubéola congénita; además del tétanos neonatal y continuar con la eliminación del sarampión. Con estas acciones también se pretende disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en la población menor de cinco años.

El doctor Leopoldo García Velasco, coordinador de Programas Médicos de la Unidad de Salud Pública del IMSS, agregó que la vacunación se realizará en niños de seis años con la aplicación de dosis para sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) o triple viral. De éstas se aplicarán más de 666 mil dosis.

A los menores de 12 años de edad se les aplicará el refuerzo de la vacuna contra tétanos y difteria, de la cual están disponibles 990 mil dosis tanto en escuelas primarias como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

Otras acciones a desarrollar en la campaña son completar los esquemas de vacunación a los menores de siete años, con dosis de: doble viral (contra sarampión y rubéola, 60 mil 641 dosis); BCG (contra la tuberculosis, 8 mil 739), pentavalente (contra difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenza de tipo B -estacional-, 78 mil 357); de antihepatitis B, 279 mil dosis; contra el rotavirus, 36 mil 265; de vacuna antineumocóccica heptavalente se pondrán 29 mil 776 y de vacuna DPT, 35 mil 997.

El doctor García Velasco señaló la importancia de que los padres de familia acudan con sus hijos a los módulos de medicina preventiva del IMSS con la Cartilla Nacional de Vacunación, a fin de aplicar cualquier vacuna que les haga falta, según la calendarización de la misma.

Adicionalmente, se distribuirán dos millones 220 mil sobres de Vida Suero Oral (VSO), se administrarán más de un millón 760 mil dosis de Vitamina “A”, y cuatro millones 718 mil 233 tratamientos de albendazol, que es un desparasitante cuyo objetivo es prevenir enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, se difundirán cerca de cuatro millones de mensajes respecto a la importancia y uso del VSO, e información sobre padecimientos diarreicos, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

El personal capacitado que participará en esta jornada de salud se integra por cinco mil 500 enfermeras(os) del IMSS, así como siete mil voluntarios, que vacunarán en dos mil 800 módulos de medicina preventiva en las unidades médicas del Instituto, en horario de 8:00 a las 20:00 horas, así como en más de cuatro mil 400 módulos semifijos y móviles instalados en escuelas primarias.

Paralelamente iniciará la vacunación contra la Influenza estacional en los siguientes grupos: niños de seis a 35 meses de edad, niños de 3 a 8 años que tengan alguna enfermedad como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, artritis, hemoglobinopatías (enfermedades hereditarias de la sangre) y virus de inmunodeficiencia humana, asimismo se inmunizará a mujeres embarazadas después del segundo trimestre de gestación y los adultos mayores de más de 60 años de edad.

A ello se suman los adultos de 50 a 59 años que tengan factores de riesgo, es decir, todos aquellos que sean asmáticos, diabéticos, inmunocomprometidos como ser portador del virus de inmunodeficiencia humana o cáncer, y aquellos que tengan problemas cardiacos y renales.

Exhortó a la población en general a retomar las medidas higiénicas para evitar el contagio de influenza estacional y humana A (H1N1): lavado constante de manos, uso de gel alcoholizado, toser y estornudar en el antecodo, evitar lugares concurridos y ante la presencia de síntomas como fiebre persistente, dificultad para respirar ya sea en reposo o al hacer esfuerzo físico, dolor de cabeza, aspecto azuloso de los labios principalmente en los menores de edad, deberán acudir de inmediato al médico.

<<<regresar/home

Habrá sensacionales coleaderos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El miércoles 28 de octubre convocan a un representante por equipo.
- El domingo 1º de noviembre será abierto el Torneo.
- Se tendrán toros limpios de 300 kgs., de peso anuncia comité organizador.


Novedosos y sensacionales serán los coleaderos a los que está convocado el comité organizador del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se realizará en la Arena “VFG” de Tlajomulco de Zúñiga del 15 de octubre al 1º de noviembre, para realizarse los días 28 y 1º de los citados meses.

“Los dos torneos serán de muy alto nivel, porque estamos pensando en que cada equipo presente a su coleador más regular al momento del evento, porque lo que habrá gran calidad en los mismos”, comentó el presidente del Comité Organizador Javier Sánchez Sánchez.


De los mejores coleadores del país se esperan en ambos torneos.

En ambos Coleaderos, adelantó que el campeón regresará a casa en una Camioneta Ford 2010 Diesel, equipada y de lujo, con valor aproximado a los 500 mil pesos.

PRIMERA FIESTA DEL TUMBA CUERO

Agregó que de acuerdo a la convocatoria, la primera fiesta del derribe de cuero será dedicada para los equipos que calificaron a este torneo y será el miércoles 28 de octubre desde las 21 horas, al termino de la competencia de charro completo.

Así, añadió, los 117 escuadrones tienen derecho a inscribir a un coleador, quien debe ser integrante del equipo de colas que presenten en esta magna justa y para completar a 130 el número, habrá 13 exponentes que representarán a los patrocinadores.

En la convocatoria también se establece que “los coleadores participantes deberán hacer una puntuación mínima de 12 puntos en la primera pasada, para poder ir a la segunda oportunidad y será reconocido con una banda de la edecanes del coleadero”, adelantó el mandamás del comité organizador.

También dice que para la segunda pasada, el coleador deberá realizar otros 12 puntos mínimos para poder acceder a la tercera oportunidad.

Y en la última pasada, donde se definirá al campeón de este primer sensacional coleadero en el marco del LVI Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009, será “de acuerdo a su calificación de esta tercera pasada”, puntualizándose que nos será puntuación acumulada.

El orden de participación de los coleadores, será de acuerdo al que tiene su equipo en la fase eliminatoria y será sancionado con el reglamento de competencia, aclarándose que “no se permite colear a la Lola”.

Para definir al campeón en la tercera oportunidad, si hay empate, habrá otra pasada u otras rondas hasta definir al ganador.

El ganado a jugarse es limpio sobre los 300 kilogramos de peso y se puntualiza que ninguna persona ajena al evento podrá entrar a los corrales, más que personal del Comité Organizador, siendo el cierre de inscripciones el mismo 28 de octubre a las 17 horas en las oficinas de los anfitriones.

EL CERROJAZO

El domingo 1º de noviembre, después de la clausura, por ahí de las 20:30 horas se realizará otra gran coleadero, porque este será abierto con un tope de 100 coleadores y permitiéndose una inscripción por charro.

En este coleadero abierto que tendrá atractivos premios, la inscripción es de 10 mil pesos por coleador, teniendo derecho a sus tres oportunidades y la calificación será de acuerdo al reglamento general de competencias, aclarándose también que “no se permitirá colear a la Lola”.


Más que atractivos premios habrá para los campeones.

Para este torneo la puntuación si será acumulativa y en caso de empate, se definirá el campeón con otra u otras oportunidades hasta lograr el ganador.

Igualmente colearán ganado limpio con promedio de 300 kilogramos y el orden de participación será por sorteo.

La fecha del cierre de inscripciones será el 30 de octubre de 2009 a las 12 del día, en las oficinas del comité organizador.

El Comité Organizador designará a los corraleros y ninguna persona ajena a este evento podrá entrar a los corrales.

APERTURA

Habrá que recordar que la cita es el miércoles 14 donde habrá de ser inaugurado de manera formal este LXV Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009 teniendo como marco el emblemático Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.

Y para que el público se anime a asistir, también recordamos que los boletos de ingreso al coloso del municipio de Tlajomulco, será de 30 pesos en la primera ronda, mismos que se pueden adquirir con cargo a su tarjeta de crédito a través del sistema www.ticketmaster.com.mx o bien llamando al (01-33) 3818-3800 en Guadalajara, (01-81) 1369-9000 de Monterrey o (01-55) 5325-9000 del Distrito Federal.

<<<regresar/home

Inversión público-privada en ferrocarriles, superior en 18 por ciento a la de 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En el primer semestre, más de mil millones se destinaron a infraestructura colindante al Tren Suburbano

Los recursos privados fueron para construcción y ampliación de vías, y para la compra de equipo tractivo y de arrastre

En el primer semestre de este año, la Federación y la iniciativa privada ejercieron dos mil 551.8 millones de pesos en infraestructura ferroviaria, cifra superior 18 por ciento en términos reales a los dos mil 36.5 millones de pesos invertidos en igual periodo de 2008.

Mil 139.8 millones corresponden a inversión pública, que se destinaron principalmente a la adquisición de terrenos que favorecieran la liberación del derecho de vía para la construcción de puentes vehiculares y peatonales requeridos en el confinamiento del Tren Suburbano.

Igualmente, se canalizaron a la construcción de las pasarelas de interconexión de las estaciones Buenavista y Fortuna del Tren Suburbano con el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), a restablecer la comunicación férrea de la costa de Chiapas y a la rehabilitación de la Línea del Mayab.

La reconstrucción de la vía férrea en la costa de Chiapas fue para garantizar la seguridad y eficiencia de los servicios ferroviarios en un tramo de 283 kilómetros entre Tonalá y Ciudad Hidalgo, con el reacondicionamiento de 17.7 kilómetros de vía, rehabilitación e instalación de nuevo tendido, desazolve, y corrección de afectaciones en estructuras y terraplenes de acceso en 20 puentes ferroviarios, entre los que destacan Agua Dulce, Perseverancia, Los Patos, San Isidro, San Diego, Pijijiapan, Echegaray, Valdivia, San Nicolás, Tablazón, Cacaluta y Doña María, entre otros.

Estos trabajos de reconstrucción beneficiaron de manera directa a una población de aproximadamente 60 mil habitantes de diversas localidades de la región, gracias a los empleos temporales que generaron.

Por su parte, la rehabilitación de la Línea del Mayab implicó la restauración de mil 46 kilómetros de vía, para mejorar la seguridad y operación de esa infraestructura.

Los restantes mil 412 millones de pesos, aportados por los concesionarios ferroviarios, se utilizaron para la construcción y ampliación de vías en San Juan de Los Lagos, Jalisco; Isla de Palmas, Michoacán; patio de Manzanillo, Colima; ampliaciones de la línea TE Holcim-Apasco, en Hermosillo, Sonora, y de la línea I, tramo Irapuato-Guadalajara, primera y segunda etapas; y, cambio de riel entre Apaseo el Grande, Guanajuato, y San Juan del Río, Querétaro.

Parte de esos recursos se destinó también a la colocación de nuevo riel en los tramos de La Cruz a Escalón, en Chihuahua; San Francisco del Rincón, Guanajuato, y La Loma, Jalisco; Cortazar y La Trinidad, en Guanajuato; Moctezuma y Ranchería, en Chihuahua; y, en el centro de despacho, en Torreón, Coahuila, entre otras obras.

Además, los recursos se utilizaron en la adquisición de equipo tractivo y de arrastre, así como en mantenimiento y conservación de implementos y sistemas de comunicación. Esto se puede constatar en la modernización de la infraestructura y talleres; la ampliación de los cruces fronterizos ferroviarios, así como en patios, laderos y túneles.

<<<regresar/home

La depresión afecta a 10 millones de mexicanos sin saberlo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, la depresión puede afectar a 10 millones de mexicanos, de los cuales el 50% son mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud la depresión enlista una de las enfermedades más debilitantes y discapacitantes.

La depresión es una enfermedad real: mal humor, pérdida de energía, sentimientos de desvaloración, dificultad para concentrarse e inclusive pensamientos de suicidio, son algunos de los síntomas para buscar ayuda especializada.

México, D. F., a 30 de septiembre de 2009.- En el marco del Día Mundial de la Depresión, que se celebrará el próximo 5 de octubre, expertos y pacientes llaman a la población al diagnóstico oportuno y a la búsqueda de ayuda especializada con psiquiatras para iniciar un tratamiento real con su guía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión puede afectar de 5 al 12% de la población total, de ese porcentaje, el 50% la padecen mujeres. Asimismo declara que es una de las enfermedades más discapacitantes y debilitantes.

“La Depresión es una enfermedad real para quien la sufre y sus familiares o amigos. Mal humor, pérdida de energía, sentimientos de desvaloración, dificultad para concentrarse e inclusive pensamientos de suicidio, son algunos de los síntomas que se pueden detectar para buscar ayuda especializada” comentó el doctor Marco López Butrón, Presidente del Consejo Mexicano de Psiquiatría.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México (ENEP), los trastornos neuro-psiquiátricos ocupan el quinto lugar como indicadores de muerte prematura y discapacidad; mientras que también detectan que el 23% de la población ha sufrido o puede sufrir algún periodo de depresión sin notarlo.

“Una persona deprimida no es sinónimo de debilidad,” añade el también ex director del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y ex presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, “a ciertos niveles de la depresión, los pacientes no pueden identificar su estado clínico ni tomar decisiones por sí mismos, por ello es fundamental la información y apoyo de familiares y amigos”

La depresión ocurre en todos los niveles de la sociedad y en todas las edades. En la depresión, la actividad de ciertas áreas del cerebro está alterada. Ha sido demostrado que ciertas sustancias responsables de transmitir la información entre las neuronas, denominadas noradrenalina y serotonina, no se encuentran en las cantidades adecuadas; las causas es frecuentemente debido a la combinación de herencia e influencias externas, como: la pérdida del trabajo, estrés, pérdida de un ser querido o algún cambio trascendental.

Por lo anterior, es importante el apego a un tratamiento clínico, cambios en el estilo de vida y las pruebas clínicas constantes para la correcta valoración del paciente depresivo. “La depresión tiende a presentar ‘recaídas’ en caso de que se abandone su tratamiento; sin embargo, gracias a la innovación médica, los tratamientos antidepresivos como escitalopram, ayudan a que las recaídas sean menores sin crear dependencia” explicó López Butrón.


Según datos de la ENEP el episodio de depresión mayor presenta un gran auge alrededor de los 17 años, otro segundo pico alrededor de los 32, mientras que la edad promedio en la que las mujeres presentan lapsos depresivos es a los 26 años.

“Lundbeck es un laboratorio líder en neurociencias que busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos psiquiátricos al investigar continuamente sus fórmulas y apoyando a la educación médica continua, por ello invitamos a informar correctamente sobre los síntomas, diagnóstico y especialistas en depresión” finalizó Allan Barrell, director médico de Lundbeck México.

Para mayor información sobre la depresión, diagnóstico y tratamiento, Lundbeck México pone a su disposición la línea 5062.6914, así como la página: www.lundbeck.com.mx


<<<regresar/home

5ª. Conferencia anual de ITIL, por Pink Elephant

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por José Pedro Santiesteban Oliva

Pink Elephant líder mundial en educación, conferencias y consultoría estratégica de administración de servicios de tecnologías de información, ofreció la oportunidad de conocer los problemas, retos y tendencias relacionadas con la administración de servicios de TI.
Ofreció a las organizaciones asistentes, las mejores prácticas de ITSM con apoyo en ITIL, ISO, COBIT y otros marcos de referencia que les ayudarán a derribar las barreras y construir una organización de TI estructurada en seguridad, confiabilidad e integración con el negocio.
Los expertos nacionales e internacionales prepararon sesiones que permitieron conocer los temas de vanguardia, intercambio de ideas y comprender como pasar de la teoría a la práctica, a través de la resolución de casos de estudio tomados de empresas reales dentro de nuestro contexto latino.

Foro de proveedores de la industria farmacéutica Novartis
Con la participación de un nutrido grupo de empresas proveedoras de insumos o servicios a la empresa farmacéutica, dentro de sus instalaciones de Tlalpan, se ofreció un pabellón en donde se permitió la interacción entre los proveedores y las diferentes áreas de la institución. El común denominador de los proveedores consiste en su compromiso ineludible respecto a la responsabilidad social que tienen para con la sociedad mexicana en un esfuerzo por aplicar programas de ayuda dentro del ámbito de las campañas para erradicar algunas de las enfermedades que aquejan a algunos segmentos menos favorecidos de nuestra sociedad.
Aquí se nos explicó la participación de cada una de ellas, los compromisos que tienen como empresas hacia la sociedad y en que formas contribuyen a lograr alinear sus intereses con los de la empresa Novartis, para hacerse merecedores de consideración en las diferentes propuestas de la empresa.

Salón Internacional Alta Relojería, México 2009
En el Hotel Four Seasons, de la Cd. De México, se llevó a cabo esta singular exposición y exhibición de las principales firmas relojeras, presentes en nuestro país. Con tres días de intensa actividad se ofrecieron conferencias que permitieron que los asistentes conocieran a detalle algunas de las principales características que ofrecen estos maravillosos objetos de lujo y precisión que conjugan la precisión, belleza, creatividad y búsqueda de innovaciones para un público cada vez más exigente y ávido por conocer nuevas piezas para incorporarlas a su colección.
El Hotel, mostró insuficiencia para atender satisfactoriamente a la gran concurrencia que tuvo que paliar con inconvenientes en las instalaciones sanitarias que mostraron serias deficiencias en cuanto al aseo oportuno y suficiente.

400 Aniversario de relaciones México Japón
Al celebrarse los 400 años del primer encuentro entre ciudadanos de ambos países y a la luz de tantos acontecimientos que han mantenido y unido las buenas intenciones entre ambos países, ahora Japón se apresta a celebrar en conjunto con nuestro país, una serie de eventos que permitirán además acompañar el bicentenario y centenario de la independencia y revolución.
La Feria México Japón, 400 años se celebrará el 21 y 22 de noviembre de 2009 en el Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Asimismo, del 3 al 7 de noviembre en el centro Banamex, dentro de la celebración de la semana Pyme, será el país invitado y llevará a 15 empresas japonesas establecidas en México, como parte de la exposición.

<<<regresar/home

Carestream Health lanza su programa de pertenencia Belong Carestream Health en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Creado para premiar a las Instituciones y Centros de Diagnóstico por Imágenes comprometidos con el servicio de calidad y tecnología de avanzada.

México D.F. a 6 de octubre de 2009.- Belong Carestream Health es el primer programa de pertenencia desarrollado especialmente para el mercado de Diagnóstico por Imágenes. Este programa es una nueva herramienta de marketing para el desarrollo de estrategias de Business Intelligence que Carestream Health implementará en conjunto con su red de Distribuidores dirigida a la cartera de clientes finales.

Con la implementación del programa de beneficios, todas aquellas Instituciones o Centros de Diagnóstico por Imágenes que se inscriban, tendrán la posibilidad de obtener Créditos en cada compra que realicen y así, acceder a las recompensas del programa. Estos beneficios también promueven el desarrollo continuo de los profesionales, a través de la participación en eventos científicos, cursos y seminarios de actualización.

El programa posee un alcance regional, se encuentra vigente desde noviembre de 2008 en Argentina con excelentes resultados. En el mes de mayo de este año se lanzó en México. Y a partir de Junio el programa funciona también en Chile.

“Belong Carestream Health es el programa de pertenencia creado para recompensar a Instituciones y Centros de Diagnóstico por Imágenes que día a día apuestan a la innovación, a la calidad y a la excelencia confiando en los productos Carestream” afirma Sarah Collignon, Directora de Mercadotecnia para Latinoamérica.

A través de Belong Carestream Health se formará una comunidad de Instituciones y Profesionales comprometidos con la prestación de servicios de calidad, mediante la utilización de productos de primera línea y soluciones de valor agregado que provee Carestream Health.

Para mayor información acceder a: www.programabelong.com o directamente en el sitio www.carestreamhealth.com.mx


Acerca de Carestream Health, Inc.

Formada en 2007, Carestream Health, Inc. es un proveedor mundial de sistemas de odontología, imágenes médicas y soluciones de TI para cuidado de la salud, así como sistemas de imágenes moleculares para la investigación en ciencias biológicas y descubrimiento y desarrollo de medicamentos los diferentes segmentos de mercado; y la película de rayos X y productos digitales de rayos X para el mercado de pruebas no destructivas. Para obtener más información acerca de los productos y la cartera general de la compañía, soluciones y servicios, por favor, contacte con su representante de Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.

<<<regresar/home