Informanet

19/10/11

Realizan estudios para detectar cáncer de mama a más de 500 mujeres en Atizapán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         El Estado de México registra el 10.71 % de las muertes diarias por esta enfermedad a nivel nacional.

FUERZA CIUDADANA A.C. ATIZAPAN se unió a las acciones conmemorativas al Día Mundial del Cáncer de Mama con la realización de más de 500 estudios médicos para detectar esta enfermedad entre las mujeres de Atizapán de Zaragoza.

La acción formó parte de las jornadas médicas que esta organización, presidida por María Luisa Gudiño Aguilar, realiza en diferentes zonas de este municipio, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres de escasos recursos económicos, que carecen de servicios médicos y una real cultura de la prevención.

Al respecto, Gudiño Aguilar se mostró preocupada por el incremento de cáncer de mama que se ha registrado en los últimos años en el Estado de México, pues dijo que “de las 14 mil muertes diarias que se registran a nivel nacional por esta causa, el 10.71% corresponde a las habitantes de esta entidad.

“Nos preocupa mucho esta situación, porque las mujeres son la médula espinal de una familia y cuando ésta falta, se genera una desintegración familiar que puede ser causante de muchas de las problemáticas sociales que se viven hoy en día”.

Por ello, agregó, es imperante poner atención en la salud de la mujer y la mejor arma para combatir una enfermedad es la prevención y detección oportuna.

Consciente de ello, desde hace unos meses María Luisa Gudiño se propuso implementar una fuerte campaña de salud para la mujer atizapense, con la cual ha recorrido diversas comunidades del municipio, para proporcionar información y motivar a las mujeres a autoexplorarse para evitar el cáncer de mama.

Este 19 de octubre en especial, visitaron la comunidad de Lomas de Tepalcapa, donde instaron a las mujeres a tomar mayor conciencia sobre el cuidado de su salud.

“Con este proyecto intentamos concientizar a la población femenina sobre la importancia de cuidarnos, que entiendan que la salud es nuestra responsabilidad y que la mejor manera de combatir las enfermedades es previniéndolas.

“El cáncer de mama es una enfermedad terrible que afecta no sólo la salud de una mujer, sino también la estabilidad emocional de toda su familia”.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), las muertes de mujeres por cáncer de mama se incrementaron un 59.7 por ciento del año 2000 al 2008 en esta entidad.

Además señala que los municipios con mayor número de defunciones en el Estado por esta causa son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Coacalco y Metepec.

“Según los estudios realizados, el estilo de vida moderno y el estrés cotidiano se ha convertido en una de las principales causas del aumento en este tipo de cáncer en mujeres menores de 40 años, pero lo más lamentable es que un gran porcentaje de estos diagnósticos se dan en etapas ya muy avanzadas, cuando medicamente ya no hay nada que hacer.

“Por eso, en Fuerza Ciudadana hemos adquirido el compromiso de apoyar a las mujeres en todos los aspectos, para brindarles una mejor calidad de vida, tanto física como emocional, y contribuir con ello a la erradicación de este tipo de enfermedades”, concluyó Gudiño Aguilar.

Organización Fuerza Ciudadana AC Atizapán trabaja diariamente en el tema de la promoción y fortalecimiento de la participación ciudadana, donde los derechos humanos son su principal preocupación.

regresar/home

Macabra diversión este mes en KidZania

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-             ¡Todo octubre y hasta el 8 de noviembre los visitantes morirán de diversión!

México, D.F., 19 de octubre del 2011.- Halloween y el Día de Muertos son festividades favoritas de los señores y señoritas, es una época de de magia, disfraces, dulces y tradición. KidZania, la franquicia mexicana número uno en “eduentretenimiento”, tiene espeluznantes actividades que harán que sus visitantes mueran de felicidad.

Monstruos y fantasmas tomaron KidZania y hasta el 8 de noviembre lograrán ponerles a los visitantes los pelos de punta. Vita, Bache y Urbano lucirán sus más temibles trajes, mientras que los señores y señoritas elegirán un terrorífico maquillaje ad hoc con el Día de Muertos.

Para un aterrador snack, una pizza con cara y rabo de calabaza. Sin embargo, lo dulce nunca antes fue tan escalofriante: los señores y señoritas que visiten la fábrica de chocolate podrán preparar paletas en forma de tétricas calaveras o espeluznantes fantasmas.

La escuela culinaria enseñará a preparar cupcakes con arañas u ojos saltones. En KidZania podrán experimentar dulces misteriosos en la fábrica de dulces, elaborar horripilantes pero deliciosas lombrices ¡y dar forma de calabaza a sus dulces!

Otra opción más que KidZania ofrece para la celebración de Halloween, es convertirse en reportero o locutor de los sucesos misteriosos de la ciudad, como es el cambio de color de cabello en tonos verde, naranja o morado, que se pueden realizar los niños al entrar al salón de belleza.

La posibilidad de vivir Halloween al estilo KidZania es una muestra más de que esta ciudad a escala siempre está buscando la manera de brindarles a los niños la mayor diversión para que el único límite sea el poder de su imaginación. 


regresar/home

JC cerca de la gloria deportiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Análisis tras el pódium en Jerez
-         Quiere cerrar 3ro. de la general
-         Sueña despierto pero quiere más

En Portimao terminó tercero JC Sistos Belmonte
(a la derecha).
El piloto mexicano Juan Carlos Sistos Belmonte sigue soñando despierto y lo hace a sabiendas de que le queda mucho camino por andar, por lo que considera que este 2011 ha sido muy productivo en todos los aspectos, prueba de ello es que ha rodado primero en tres Circuitos este año.

Por ahora, está en la cuarta casilla de la Fórmula 3 Europea y que concluye este fin de mes, en el Circuito de Catalunya cerca de Barcelona, donde va por todo y es que quiere terminar tercero en la clasificación general de la temporada 2011.

VA POR MAS

Juan Carlos ha estado en buen momento y más a últimas fechas, ya que en los tres últimos eventos le tocó rodar en los primeros sitios.

Eso sucedió en Portimao en la carrera uno y donde terminó tercero, hace casi tres semanas en el Circuito de Monza cerró tercero en la carrera dos y fue segundo lugar en la llegada de la primera de dos carreras apenas el domingo pasado, en Jerez.

Aquí captado en la primera posición
encabezando a la F3 Europea.
“Bueno, nos viene muy bien este resultado ya que vamos ahora a fines de mes a Barcelona, con más ánimos de pelear por el tercer lugar del Campeonato que termina con esta doble carrera el serial 2011”, dijo desde Madrid, España, el piloto michoacano de 19 años de edad y que corre en la Escudería Emilio de Villota.

Su mira está bien puesta en la carrera final de la semana que viene y sabe que su auto número 12 está respondiendo bastante bien.

“No queda más que estar muy bien preparado, porque viene el cerrojazo a fines de mes de este importante Campeonato de la F3 Europea y donde la meta la tenemos bien definida, terminar tercero de la clasificación general”, comentó Sistos Belmonte, quien el domingo anterior quedó segundo y quinto en las dos carreras oficiales.

A propósito de ese buen fin de semana y donde subió al pódium en la primera competencia por su segundo lugar y solo superado por David Fumanelli, destacó que “No fue tan complicado, trabajamos con diferentes cosas en las prácticas libres. Y eso nos permitió calificar en la segunda posición. La primer carrera logramos mantener la 2 posición y en la segunda al tener una mala arrancada, perdí 2 posiciones, pero al final las logramos recuperar y terminar en el quinto puesto”.

TABLA DE POSICIONES

JC checando detalles en la computadora con
su ingeniero de equipo.
A una fecha de que termine la temporada 2011 de la Fórmula 3 Europea, el estado del Campeonato está de la siguiente manera y donde el suizo Alex Fontana está primero con 113 unidades, por 88 de David Fumanelli  y 79 de Fabio Gamberini, así como 68 de Juan Carlos Sistos Belmonte que pescó 12 y 5 bonos apenas el domingo pasado, tras llegar en segundo y quinto lugares, respectivamente.

En la quinta casilla viene Víctor Correa con 56 puntos, 55 de Niccolo Schiro y 50 de Noel Jammal. Yann Cunha aparece octavo con 44, por  36 de Johan Jokinen y 30 de William Vermont.

Este 29-30 le toca a Montmeló y con el Circuito Catalunya cierra la temporada 2011, donde el piloto mexicano Juan Carlos Sistos Belmonte va por todas las canicas.


regresar/home

Cineteca Nacional celebra el Día Internacional de Cine Casero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Todo octubre, todas las películas, sólo en Cineteca


• Archivo Memoria recibirá, a partir del 19 de octubre, películas caseras en formatos de 8mm, super 8mm y 16mm para su proyección en el Día de Cine Casero.

• Los materiales recibidos se exhibirán en la Sala Multimedia de la Cineteca Nacional el sábado 29 de octubre.

Como parte de las actividades del proyecto Archivo Memoria -cuya vocación es rescatar la memoria fílmica de la sociedad-, Conaculta Cine a través de la Cineteca Nacional se suma a la novena edición del Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day)un evento inédito en México, que recupera el cine realizado por aficionados,. La cita es el próximo sábado 29 de octubre en la Sala Multimedia de la Cineteca Nacional de 14:00 a 20: 00 horas.

           Realizado anualmente en el mes de octubre en varias ciudades alrededor del mundo, el Día Internacional del Cine Casero(Home Movie Day) es una celebración impulsada por grupos de archivistas fílmicos, con el propósito de recuperar, difundir, preservar y conservar  el cine amateur, que constituye un patrimonio de gran valor histórico y social. Esta iniciativa ofrece al público la oportunidad no sólo de contribuir al cuidado y conservación de películas en formato de cine, materiales surgidos de la sociedad cuyo carácter aficionado les brinda una honestidad como testimonio histórico de su momento y cuyo valor antropológico se acrecienta con el tiempo, sino de compartir con la sociedad la historia de un país y su gente a través de la imagen en movimiento.

            En el marco del proyecto Archivo Memoria, la Cineteca Nacional se une a este festejo con un evento abierto al público en general, en el que cualquier persona podrá traer sus películas ( ya sea de eventos familiares, bautizos, bodas, cumpleaños; noticieros; cine turístico; películas industriales; material censurado; cine educacional; obra experimental; pruebas de cámara; grabaciones bélicas; material de archivo, animaciones, pietaje antropológico) en formatos de 8mm, súper 8mm y 16 mm para compartirlas en una proyección pública ese mismo día.          La recepción de los materiales comienza a partir del 19 de octubre en la oficina de Archivo Memoria, ubicada en el área de Acervos de la Cineteca Nacional. A la celebración que será de carácter informal, podrán asistir todos aquellos interesados en ver el material exhibido, sin necesidad de traer películas.

Cabe mencionar que a dos meses de haber comenzado la recepción de materiales, Archivo Memoria, ha generado un gran interés por parte del público. Por tal motivo les recordamos a las personas que posean este tipo de películas, a que continúen sumándose a este esfuerzo de la Cineteca Nacional por el rescate, la preservación y la construcción de nuestra identidad.



regresar/home

“A México hay que cantarle siempre”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


SUSANA HARP PRESENTARÁ SU DISCO MEXICANISIMA
EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS


*** Ofrecerá un concierto de música mexicana el jueves 20 de octubre a las 20:30 horas

*** Interpretará canciones de época para hacer un recorrido por la historia de México


“A México hay que cantarle siempre”, dice Susana Harp, quien con un concierto que se llevará a cabo el jueves 20 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, presentará su más reciente producción discográfica titulada Mexicanísima, en la que canta y cuenta diversas etapas de la historia de México.

Se trata de una serie de canciones de época con las que Susana Harp lleva de la mano al público por un viaje lúdico y musical por la historia de nuestro país, acompañado de documentos y fotografías del Archivo General de la Nación.

De esa forma se hace un recorrido por la vida del país con canciones pasajes de la época prehispánica, pasando por la Colonia, la Santa Inquisición, la Independencia, el complejo siglo XIX y la Revolución, hasta llegar a nuestros días. Para lograr este trabajo, la artista encontró apoyo y asesoría en la doctora en historia Stela González (ADABI), el maestro Aurelio Tello y el Archivo General de la Nación.

Para la presentación de ésta que es su novena producción musical, Susana Harp será acompañada por seis músicos, con Marco Morel en la dirección, además de Ernesto Anaya, Arcadia Noguera y el trío vocal Armónika, quienes serán los artistas invitados, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través delSistema de Teatros de la Ciudad de México.

Habiendo presentado conciertos con los avances de esta investigación durante las fiestas del Bicentenario, ahora en el 2011 logra concluir la investigación y realizar la grabación y edición de esta obra.

“Me encanta constatar que la gente sale contenta después de haberles compartido este trabajo”, explica Susana Harp.Mexicanísima es un proyecto –agrega-- donde “vamos recapitulando nuestro legado como nación apoyándonos en textos históricos y canciones de época que nos permiten tener un encuentro con voces poco escuchadas como son  las voces del pueblo”.

Y considera que “de forma gozosa, mas sin dejar de lado el cuidado de la investigación, vamos hacia las entrañas de nuestro historia patria, reflexionando y cantando; cantando y redescubriéndonos en los espejos del canto popular”.

Mexicanísima  cantos en náhuatl, sonecitos de la tierra, canciones prohibidas por la Inquisición, cantos de negros y mestizos, valses, sones y danzones, corridos; bellas canciones son las que encontramos en este trabajo, acompañadas de ilustraciones, fotos de época y textos históricos.
  

Acompañarán en la música a Susana Harp: Marco Morel en la dirección y guitarra; Paolo Marcellini en el bajo; Carlos García en percusiones, jarana y voz; Jeisel Torres en  el requinto jaracho, violín y voz, y Daniel López Infanzón en el piano. 

Mexicanísima, concierto de música popular de Susana Harp, se llevará a cabo el jueves 20 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 389.00; Primer Piso Lateral: $ 300.00; Anfiteatro: $ 222.00, y Galería: $ 112.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo




regresar/home

México será la sede del XV Campeonato Mundial de Escrable en Español

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Participarán jugadores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela.
-         Nuestro país será el anfitrión de este deporte de la mente en lengua castellana.

Los mejores escrablistas del mundo se darán cita en nuestro país, ya que México será la sede del XV Campeonato Mundial de Scrabble en Español, que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre en el centro de la ciudad.

Jugadores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela, se darán cita en el centro de la Ciudad de México. Nuestro país, por tercera vez, será el anfitrión de la máxima fiesta de este apasionante deporte de la mente en lengua castellana.

Esta emisión especial, en la cual se celebra el XV Campeonato, está organizada por la Federación Mexicana de Escrable y la Federación Internacional de Escrable en Español (FISE).

El escrable es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

El juego se realiza entre 2 o 4 jugadores, sobre un tablero de 15x15 casillas, en las que cada jugador coloca sus fichas. Cada jugador recibe un número específico de fichas (o letras). Las letras se encuentran numeradas con su respectivo valor, y por lo tanto, cada jugador obtiene por cada palabra formada un puntaje que depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero.

México ha cultivado este deporte de la mente con gran éxito, y han destacado varios valiosos jugadores, entre ellos, Jesús Ortega (multicampeón nacional), Octavio Salazar (bisubcampeón nacional y norteamericano), Enma Morris (competidora en torneos internacionales), Carlos Espinosa (competidor internacional y coordinador del evento) y Javier Guerrero (subcampeón nacional y presidente de la Federación Mexicana de Escrable).

JUGADORES PARTICIPANTES EN EL XV CAMPEONATO MUNDIAL DE ESCRABLE EN ESPAÑOL


Argentina
Carmen Vallecillo
Catalina Barsuk
Claudia Amaral
Diego González
Graciela Benvenuto
Graciela González
Hector Olmos
Horacio Moavro
Lea Marcioni
Luis Acevedo
Luis Picciochi
Ricardo Bondino
Rocco Laguzzi
Susana Ramírez

Colombia
Aglaia Constantin
Constanza Chacon
Luis Alberto Mora
Luz Angela Torres
María Victoria Gil
Sylvia Harrison
Valerie Fritz

Francia
María Marta Gismondi
Serge Emig
Sylvie Guillemard

Perú
Alfonso Moscoso
Maria Graciela Jiménez
Miguel Cavero
Patricia Gianella
Pedro Morales

Suiza
Claudia Constantin
Joaquín Berenguer

México
Alfredo Hurtado
Agustín Luna
Carlos Espinosa
Enma Morris
Gabriela Godínez
Javier Guerrero
Jesús Flores
Jorge Herrera
Lorena Bielba
Virginia García

Costa Rica
Jimmy Sánchez
Cuba
Luis Márquez
Reisel Murgadas
Rolando Guadalupe

España
Antonio Alvarez
Arantxa Delgado
Blai Figueras
Carlos Puente
Enric Hernández
Ivette González
Juan Carlos Ayala
Montse Sanchez
Patxi Navarro
Santiago Rosales

Estados Unidos
Dulce Tejeira
Hector Klie
Josefina Alcocer
Merry Wheaton
Norma Garza
Travis Chaney

Uruguay
Andrea Pesce
Carolina García
Eva Diana
Frankling Gamou
Gabriella Pelissero
Graciela Gamou
Mónica Roux
Sabrina Winiarski
Selene Delgado

Venezuela
Airan Pérez
Alejandro Terenzani
Benjamín Olaizola
Carlos García
Carlos González
Carlos Martínez
Carlos Olaizola
Johnny Urdaneta
José Luis Rodríguez
José Parra
Niria Fela
Rebeca Capriles





regresar/home

Studio F: Tu segunda piel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., Octubre de 2011. -  Studio F marca de ropa y accesorio colombiano dedicado al diseño, confección de prendas de vestir y accesorios femeninos pret-a-porter, incluye en su propuesta otoño-invierno chamarras de piel, camaleónicas y versátiles, ideales para exaltar todas las distintas facetas de las mujeres del siglo 21.

Cada diseño de esta colección, busca generar una extensión poderosa de la personalidad única que existe en cada fem.  Así veremos muchos estilos fascinantes como el glam rock, moto  adventure, clasic, working girl y  urban chic, entre muchos más.

Los cortes son ajustados y promueven una estética atractiva, con cintura marcada, cuellos oversize,  y variedad de tonos. De hecho llegan al status de esenciales, porque nunca pasan de moda y siempre provocan fuerza e impacto en tu look.

Pueden transformar tu repertorio  y  aportar variaciones fantásticas a tu outfit, inyectándole glamour fashionista y estilo celebrity.

Verás que son espléndidas y así deberás cuidarlas, por favor, evita limpiarlas con exceso de agua, un paño apenas húmedo te ayudará a conservar maravillosamente la piel de tu chamarra.

Disponibilidad:
Los modelos están disponibles en todas las boutiques de la marca en: Santa Fe, Plaza Satélite, Magnocentro, Plaza Angelópolis, Andares, Galerías Ágora, Parque Delta, Parque Tezontle, Plaza Fiesta San Agustín, Galerías Atizapan, Plaza Galerías Monterrey, Galerías Saltillo, Galerías Torreón Laguna y  Gran Plaza. ***Precios en punto de venta.

Acerca de Studio F
Es una empresa colombiana dedicada al diseño, confección de prendas de vestir y accesorios femeninos pret-a-porter, con diseños exclusivos basados en las últimas tendencias de la moda internacional y con los más altos estándares de calidad. Studio F cuenta también con accesorios como zapatos, bolsas, lentes y artículos de piel.

Para mayor información pueden visitar la página web: www.studiof.com.co


regresar/home